Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Ruido/Cambio

Motor - Bujias - Inyección
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Correa Poli V Eco 1.6, no puedo instalar la nueva

Mensaje por IP161314 »

:grin: excelente, y que bueno, aca lo poco que investigue, no funciona, mira es un tensor manual..
enun zetec 1.6 montado en un fiesta sedan (ikon) 2001

Imagen

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
LALOXLPLUS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 17, 2012 4:42 pm

CORREA POLI V DE ROCAM ZETEC 1.6 ¿CUAL VA?

Mensaje por LALOXLPLUS »

Hola amigos, espero algun consejo y/o comentario sobre mi situacion: estoy con el cambio de correa de accesorios Poli V de mi Eco 2009 xl plus motor 1.6 Zetec Rocam (aire, direccion, etc. o sea la correa mas larga), el punto es el siguiente, la correa que tiene es la original de fabrica (70 mil kms) pero no se ven las letras o escritos de especificiacion, numeros, modelo etc.. Fui a una casa Ford de aca de mi pueblo y pedi la correa que viene como "original" y me venden una Hutchinson 6PK 2240; resulta que voy a mi casa, hago todos los pasos para instalarla y "no entra", la correa que tiene es un poco mas larga. Le comento esto a otro muchacho que vende correas, kit de distribucion etc. pero en marca SKF y me dice que segun su catalogo la correa que viene para Ecosport y Fiesta motores 1.6 del 2003 en adelante es justamente la 6pk 2240, pero vuelvo a probar en SKF "Y NO CALZA", con mucho cuidado desmonto la que tiene (todavia creo que tiraria un tiempo) y dandole todo para atras al tensor movil (,movimiento con una llave en sentido horario) desmonto la vieja y trato de ponerle la nueva y no hay caso le falta por lo menos 1 a 1,5 cms, o sea deberia ser una 2250.
Ahora, tomo la vieja correa la comparo con la nueva y es mas larga, pero no un largo de uso o desgaste, sino mas larga de medida. Quiero aclarar tambien que el tensor tiene dos topes uno para aflojar y otro para ajustar y de alli no se puede pasar, por peso digo, con la 6pk 2240 con tensor a tope "no calza", ¿a alguen le pasó?, ya verifique aparte que la marca Dayco tambien dice que 6pk 2240 es para el Fiesta y Ecosport con motor 1.6 Rocam con aire y direccion. La duda que me deja el muchacho que vende SKF es diciendome, averiguá en Ford o algun usuario que le haya pasado si no le cambiaron a tu modelo de Eco (con el restaling del 2008) alguna de las poleas, ya sea de bomba de direccion, bomba de agua, cigueñal o compresor de aire y cambiaron la especificacion de la correa. Este mismo vendedor tambien me dice que nunca vendio ni le pidieron una 2250 o 2255 para Eco o Fiesta, el tiene la 2240 y ahi pasa a 2263 directamente en medidas, esta ultima ya me parece larga. Asi que si alguno tiene algun comentario sera bienvenido.
Gracias y un abrazo para todos
Lalo-
Avatar de Usuario
LALOXLPLUS
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 17, 2012 4:42 pm

Re: CORREA POLI V DE ROCAM ZETEC 1.6 ¿CUAL VA?

Mensaje por LALOXLPLUS »

Hola, comento la solucion a la que llegué (hasta ahora por lo menos anda todo de 10) le coloqué una poli V 6pk 2263 de SKF, es identica a la que tenía, que supuestamente era la original. Ahora antes de colocarla hicimos una prueba con un primo que me ayuda con algo de mecanica y esas cosas y no solo comparamos juntando ambas correas (la vieja y la nueva 2263) y llegamos a la conclusion que son exactamente iguales, sino que las medimos (largo total) con una cinta de esas que tienen los tecnicos o constructores, de esas largas que se enrrollan, y ¿que pasó? ambas miden 2.240 milimetros exactos, o sea la medida (2240) que es la estipulada como correa original para la eco 1.6 Rocam con aire y direccion.
Bueno, mas alla de estar perdido con respecto a que es lo que te venden y que es lo que va realmente, y sin saber los pormenores tecnicos de porque una cosa y la otra, el asunto es que se solucionó con esta correa 6pk 2263, va perfecta, se la colocamos, aceleramos, movimos la direccion de un lado a otro en vacio, prendimos aire y todo de 10, salimos a la ruta le pegamos una aceleradita (120 - 140) de unos 25 kms y todo normal. Al final solucioné mi cambio de correa, pero sigo con la duda y se me hace sostener la teoria del muchacho que me vendio la correa que me dijo, capaz ya para tu modelo Ford cambio alguna polea poniendola mas grande y con eso cambio el largo de correa. Bueno queria comentarles y compartir la experiencia, quizas a alguien le sirva. Saludos
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: CORREA POLI V DE ROCAM ZETEC 1.6 ¿CUAL VA?

Mensaje por ECOwagen »

Gracias Lalo por compartir la experiencia, a mí todavía no me tocó el cambio, estipulado según el manual a los 100.000 km, pero estoy cerca así que tendré en cuenta el dato...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
hastra
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jun 27, 2009 7:00 am

Error en Manual de Taller posición de poleas Eco 1.6

Mensaje por hastra »

EcoSportMéxico escribió:crelles, observa la siguiente imágen de la página 3 del Manual de Taller, 'SECCIÓN 303-05 Accionamiento de los Accesorios' en donde se identifica en la figura 'B', la polea no. 3 (dá clic para agrandar la imagen) del motor 1.6L con Aire Acondicionado:
Imagen

Yo no tengo una 1.6L pero supongo que el sistema es similar a la 2.0L. Esa polea no. 3, se debiera poder girar a la derecha con fuerza con un dado (creo que ustedes le llaman llave de cubo) de 15mm y la matraca (ratchet)...
Como estoy cerca de los 120000 km decidi cambiar la correa poli v , por lo que lei este post , pero luego de darle y darle a la polea Nº 3 me di cuenta que algo andaba mal, y si.... la tensora en mi eco no es la Nº 3 sino la Nº 6 (motor rocam 1.6 con aire), luego de superado este detalle , pude cambiar la correa sin problemas!! estoy interpretando algo mal o la polea tensora puede variar de posicion por algun motivo?
Saludos.
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Correa poli-v 1.6 desplazada de polea tensora 2mm

Mensaje por mauriciovi »

Hola a todos:

Hoy cambie la correa poli-v en mi eco 2003. La polea tensora presenta una pequeña oscilacion como asi tambien el otro rodamiento que gira libre. Aclaro que no hace ruido ....ni chillido.

El tema es que la correa poli-v que desplazada de la polea tensora 2 mm hacia afuera.

La pregunta es puedo andar asi o tengo que cambiar todo.

Gracias

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Correa poli-v 1.6 desplazada de polea tensora 2mm

Mensaje por piterrzn »

Hola mauriciovi ,debe de tener el ruleman de alguno de los tensores roto,o el tensor mismo,se suelen vencer el resorte y se turce,yo te diria que no andes asi,se te pueda salir la correa y traerte problemas mayores,la correa debe de estar perfectamente alineada,saludos.
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Correa poli-v 1.6 desplazada de polea tensora 2mm

Mensaje por mauriciovi »

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: gracias
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
lrcz1
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 30, 2013 7:40 pm
Ubicación: Buenos Aires-3 de Febrero- Martín coronado

Correa Poli-V EcoSport 1.6, qué marca recomiendan?

Mensaje por lrcz1 »

hola , queria preguntarles que corre poli-v de la eco 1.6 año 2009 ya tiene 99.998 km y tengo q cambiar la correa , q marca me recomienda ??? no importa el precio , solo digamen la marca y porq si saben ,ocea porq me recomienda esa , Graciasssssss!!!!!!1
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6, qué marca recomiendan?

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola, lo mejor es la original Ford, y después las alternativas.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6, qué marca recomiendan?

Mensaje por piterrzn »

Una muy buena correa es la Hutchinson,son importadas y es de lo mejor que hay,otra puede ser Gates tambien son muy buenas,saludos
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Ruido/Cambio

Mensaje por ECOwagen »

Luego de 120.000 km decidí cambiar la correa poli V con sus rodamientos, por precaución, ya que a pesar de que no presentaban ruidos ni patinamientos, se notaba la goma un tanto dura y un desgaste del plástico de los rodamientos, que podrían desgastar la nueva correa. De todas maneras el estado de los cojinetes era muy bueno, creo que los podría haber estirado hasta 150.000 km sin problemas, a pesar de que el manual los recomienda cambiar a los 100.000 km.

Confirmo lo adelantado por Lalo, la correa que va en los modelos con el primer restyling es la poli V 6pk 2263 de SKF. Me costó $ 203.5.
Puse rodamientos VAR-NTN 95 WF 19A16, que aparte de los motores rocam, son usados por fiat y chevrolet. Me salieron $79.57 c/u.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
marcelogarrido1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 21, 2012 2:52 am
Ubicación: Región de la Araucania, Chile.

Banda de Accesorios 1.6, costo? mano de obra?

Mensaje por marcelogarrido1 »

Hola a todos.
Consulta: tengo una Ecosport 1.6 XLS año 95. Tiene 161.000 kms. La compre hace 2 años con 128.000kms.
Cuanto debiese salir una banda de accesorios? ( la que va a la vista). Y cuanto me debiesen cobrar por cambiarla?

Agradeciendo de antemano sus respuestas.
Marcelo de Chile...
Avatar de Usuario
Guillermo Rodríguez
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 04, 2014 12:38 am
Ubicación: Santiago, Chile

¿Cómo se instala la correa del alternador Eco 1.6?

Mensaje por Guillermo Rodríguez »

Compré la correa del alternador (o auxiliar), la 6PK-2120. Pero no tomé la precaución de ver cómo estaba instalada la original, y no he podido encontrar el diagrama...
Lamentablemente, no puedo ver las imágenes que suben en los post.

¿Tendrá alguien la imagen de cómo va la correa y que me la mande a mi mai: [email protected]?
Mi Eco tiene Aire acondicionado.

¡Muchas gracias!
Saludos!
Guillermo R
Santiago, Chile
Avatar de Usuario
Guillermo Rodríguez
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 04, 2014 12:38 am
Ubicación: Santiago, Chile

Error en diagrama de poleas EcoSport 1.6

Mensaje por Guillermo Rodríguez »

Hola!

Gracias al foro, y a un Ecosportero de México (Francisco) recibí el diagrama de la posición de la correa, pero hay un error en éste...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p161002

La polea que sale con el nro 3 se indica como polea tensora (llave nro 13), y la que sale con el nro 6 dice correa de accesorios, pero es esta última la que me permitió ajustar la correa, solo haciéndole palanca hacia abajo con otra llave (nro 15, si mal no recuerdo)...

[link: https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2& ... &zw&atsh=1" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;]


Igual hoy sentí un ruido en esa zona, por lo que revisaré la posición en la que está la correa.
La cara estriada queda ajustada si o si, por la geometría de la misma y de las poleas, pero la tensora y la de accesorios es lisa, y hay que tener cuidado que quede en la posición correcta.
Es importante trabajar en limpio, para evitar que aceite que caiga la deslice.

Hay que tener cuidado al rellenar el depósito del aceite de la dirección, para que no caigan gotas sobre la correa.
Limpiar bien luego de aplicar.

Saludos°
Guillermo R
Santiago, Chile
Avatar de Usuario
Joselopez
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:46 am

Cambio de correa de accesorios ECO 1.6 mod 2007

Mensaje por Joselopez »

Hola a todos, mi nombre es jose, acabo de cambiar la correa de accesorios por que se me salio, compre una dayco 6pk2240 y gracias a la sinstruciones del foro la pude colocar a la perfeccion, lamentablemente cuando sali de casa a las 2 cuadras se me salio la correa!!!! pregunto porque? si estaba bien tensada! si me parecio que cuando la banda pasaba por encima del tensor estaba como corrida, como que se iba saliendo! ayuda por favor! sera que el tensor no esta bien posicionado? gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de correa de accesorios ECO 1.6 mod 2007

Mensaje por EcoSportMéxico »

Joselopez, tal vez te esté pasando esto o algo similar:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 02&start=0
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cambio de correa de accesorios ECO 1.6 mod 2007

Mensaje por Chuluka »

Joselopez escribió:Hola a todos, mi nombre es jose, acabo de cambiar la correa de accesorios por que se me salio, compre una dayco 6pk2240 y gracias a la sinstruciones del foro la pude colocar a la perfeccion, lamentablemente cuando sali de casa a las 2 cuadras se me salio la correa!!!! pregunto porque? si estaba bien tensada! si me parecio que cuando la banda pasaba por encima del tensor estaba como corrida, como que se iba saliendo! ayuda por favor! sera que el tensor no esta bien posicionado? gracias
Hola Amigo!
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Graccias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Joselopez
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:46 am

Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Ruido/Cambio

Mensaje por Joselopez »

hola a todos! les cuento cambie la correa de accesorios de mi ecosport 1.6, pero se sale la misma de la polea tensora, fui y compre una polea nueva, la coloque y sigue lo mismo. creo que tendre que cambiar todo el kit tensor! pregunto: tengo que cambiar todo el kit o unicamente donde esta el resorte tensor? busco en los manuales y no encuentro como desarmarlo. gracias!!!!
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Ruido/Cambio

Mensaje por crowfiesta »

Hola, perdón por revivir el post después de tanto tiempo, pero encontré en un comentario el mismo problema que tengo. Quería preguntar a mauriciovi, si pudiste solucionar tu problema y que tuviste que cambiar o arreglar??? Al igual que como comentaste, yo tampoco tengo ningún ruido o vibración de la correa mas allá de esos 2 milímetros que se movió.

Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
waltertourn
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 21, 2011 8:31 pm
Ubicación: Avellaneda, Santa Fe, Argentina

Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Ruido/Cambio

Mensaje por waltertourn »

actualizo precio de la poliv en argentina
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 10-03 ==> 2012
Detalles: Motor Rocam - con aire / con direccion
Código Ford: 7S6Q-6C301-BA
Calidad: HUTCHINSON
Precio IVA incluido: $ 442,00
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Correa Poli-V EcoSport 1.6L. Ruido/Cambio

Mensaje por ECOwagen »

200.000 km presentó ruido de rodamientos, los cambié junto a la poliV y esta vez puse la 2243, entra muy justo haciendo girar la rueda con cambio engranado para que calce en la polea multicanal de abajo.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Responder

Volver a “Motor”