Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Motor - Bujias - Inyección
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facundo380
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Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por facundo380 »

Buendia a todos, este es mi primer post.
La pregunta es la siguiente, tengo una Eco 1.6 2004 4x2 y anda de 10, pero cuando la paro (aveces) no quiere arrancar (gira el motor pero nada de arrancar) espero unos minutos (no mas de 3) y arranca como si nada.
Que puede ser???
Gracias a todos !!!
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facundo380
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por facundo380 »

Hola, Gracias por las respeustas rapidas!!!
Gira el burro y el motor de 10, todo bien, pero no arranca.
Como si no tiraria chispa. Arranca de 10 todas las mañanas, y durante todo el dia, el tema es cuando lo paro y lo quiero arrancar despues de unos minutos.
Giro la llave un par de veces (pensando que no llegue nafta, pero mepa que no es eso).
EduSport
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por EduSport »

BUJIAS? BATERIA?
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facundo380
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por facundo380 »

Hola, la bata esta bien, el motor gira con velocidad perfecta, lo que si note es que una par de veces me ratea un poquito , pero casi nada.
Giro la llave hasta que apagan los testigos y vuelvo para atras y repito eso dos o tres veces, como para que cargue la bomba, pero realmente no creo que sea eso. Otra pregunta, donde cambio lafoto asi pongo una de mi Eco ???
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facundo380
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por facundo380 »

Joya, hoy a la tarde voy a pobar con eso a ver que pasa!
Gracias!!!
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facundo380
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por facundo380 »

Hola a todos!
La desconecte, y sigue igual, eso si, me volvi loco para encontrar la clave del autostereo!!! jajajaj
Mepa que tengo que terminar en algun mecanico.
Gracias Igual.!!!!
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EcoSportMéxico
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola facundo380, a principios de diciembre pasado con mi Eco 2.0L 2004. Cuando llegaba a un lugar con la Eco ya caliente, apagaba la Eco y si la quería hechar a andar de nuevo, esta tardaba claramente unos instantes más de los normal en arrancar.

Esto también ocurría por las mañanas estando fría cuando por algún movimiento al acomodarme en el asiento no continuaba dando marcha de manera continua al primer 'llavazo' y cuando intentaba encenderla en un segundo intento, pasaba lo mismo que se tardaba unos instantes mas.

Esto se le quitó solito cuando el 31/Dic le cambié los filtros de aire, gasolina (nafta), aceite y el aceite mismo. Lo que realmente creo que ayudó EN MI CASO fué el cambio de filtro de gasolina. No encuentro otra explicación aunque el filtro de aire tenía pocas señas de polvo por ello me cargo más a pensar que fué el de gasolina el que ya no dejaba pasar bien el flujo.
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facundo380
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por facundo380 »

Hola EcoSportMexico, gracias por tu ayuda, el tema es que le hice cambio de acetite y filtros no hace mas de 3 (antes tambien lo hacia) y lo si gue haciendo, el burro de arranque gira re bien, pero es como que no tiene o chispa o combustible, como dato raro te comento que la camioneta tenia GNC(gas natural comprimido) antes que yo la comprara.
Gracias igual y si se te ocurre algo avisame que ya me voy de vacaciones la segunda de febrero!!!
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Rulo00
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por Rulo00 »

Cuando tenia GNC lo hacia??...

Cuanto tiempo le dejaste desconectada la bateria como te dijo Hosso??

La verdad que en la Chancha tambien me pasa que si la paro y al poco tiempo quiero darle arranque de nuevo (menos de 1 min) tarda mas de lo normal en arrancar... pero no tanto como a vos...

Cuando le das contacto, escuchas la bomba funcionar hasta que para?? o no se escucha nada??

Y la pregunta del millon... ¿Cuantos Km tiene? ¿Que cambios recientes les hiciste? como para ir descartando....
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facundo380
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por facundo380 »

La deje desconectada 5 minutos, tiene 110.000 Km, y la bomba no la escucho (solo a la mañana pero casi nada), le cambie amortiguadores, y todos lo fluidos y filtros, pero esa falla siempre estuvo (desde que la compre).
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Rulo00
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por Rulo00 »

La desconeccion de la bateria... como dice Hosso.

El tema de no escuchar la bomba, a mi me parece raro. El sonido es muy particular y deberia de hacerlo cada vez que la pones en contacto... por lo menos 2 o 3 segundos...

Puede ser tambien que tengas ingreso de aire en el circuito de nafta... mira en el retorno que hay un tramo de caño/manguera... fijate cuando este en marcha si ves pasar burbujas de aire...
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facundo380
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por facundo380 »

Me dijeron que puede ser el Rele de la bomba (ya desconecte la bata varias horas y nada) pero no se donde esta!!!
en la fusiblera hay varios pero no se identificarlo, alguien sabe???.
Gracias!!!
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Delfifrers
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por Delfifrers »

En el manual (por lo menos en el mío) están los fusibles y relays numerados, fijate a ver si con el manual en mano podes encontrarlo.
De todos modos me parece que si tuvieras quemado ese relay no daría una falla errática, pero podría llegar a estar flojo quizás.

Saludos y suerte.
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Rulo00
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por Rulo00 »

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"7" Bomba de Combustible y PCM

Es raro que el relee falle... o anda o no anda... pero en algunos casos como recientemente (no recuerdo a quien) le fallaba... no esta mal probar.

La fusiblera esta se encuentra debajo del volante (lado izquierdo), pone los dedos sobre el relee 7 y dale contacto, tenes que sentir un particular "TIC" en la yema de los dedos.

Si lo hace, luego con un tester vemos de probar si le llega tension a la bomba.

Pero si no escuchas el ruido de la bomba, es muy problable que el problema este por ahi...
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Delfifrers
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por Delfifrers »

De donde sacas tanta info gráfica Rulo00??? tenés algún tipo de manual de despiece??? si es asi me gustaría saber de donde se podría bajar, o si te lo podría pedir... eso si no es molestia.

Saludos!
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Rulo00
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por Rulo00 »

Delfifrers!! Eso mismo que te pasa Hosso... yo lo baje creo estaba en la pagina de Manuales... ya me lo lei todo.

Esta algo raro de entender para encontrar... pero con la herrameinta buscar anda bien. Vas a ver que muchas veces hay paginas que estan en blanco (o negro) como si no hubiera nada... presionas el boton derecho del mouse y click en "seleccionar todo" ahi aparecera el texto completo!!

Igual la imagen que postee aca es una captura de pantalla del manual original de la Eco en PDF...
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facundo380
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por facundo380 »

Chicos, Muchisimas Gracias!!! increible la ayuda que dan, salgo del trabajo y me fijo y les cuento.
En unas semanitas arranco para Villa carlos paz con la Eco, asi que cuando vea como se hace subo unas fotitos!!!.
Gracias TOTALES!!!
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Gus131
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por Gus131 »

hoLA... TE COMENTO UNA FALLÁ TÍPICA DE LOS gOLF mk3, DEL CUAL fui feliz usuario durante muchos años.
Justamente radicaba en el "Relé 30", que lo que hacé es mandar la corriente a al ecu y ala bomba de nafta. Este relé solía prewsentar luego de años de funcinar bien, repentinamente unos microcortes de tenseión que hacían que la ecu fallara y dejara de inyectar combustible, lo que provocaba tironeos y cabeceos.

Esto se debía a la calidad de las soldaduras (tipico de la soldadura fría). Se solucionaba o bien cambiando el relé, o los más electrónicos y que tuvierna maña, repasaban las soldaduras de la plaqueta con estaño de buena calidad y voilá! salía andado como piña.

¿A que voy con esto? que los relés sí pueden dar fallas intermitentes.

Esto no quiere decir que en tu caso, sea esta la falla, solo lo pongo como un comentario.

Espero soluciones pronto.

Saludos,
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facundo380
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por facundo380 »

Hoy a la noche lo saco y lo reviso, y me fijo las pistas y las soldaduras a ver como esta y ahora que puedo subir fotos subo las que saque del rele desarmado!
Gracias!
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Rulo00
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por Rulo00 »

hosso escribió:Rulo00 actualizá el adobe acrobat que te está jodiendo !!!!
:shock: :roll: No entendi Hosso!!!... por que me esta jodiendo?
Gus131 escribió:TE COMENTO UNA FALLÁ TÍPICA DE LOS gOLF mk3
Me paso tambien con mi VW Pointer 1.6 CLi... Aotolatina (El Golf era Autolatina??)
Tuve que sacar la fusiblera y repasar todas las soldaduras, una por una... Problema de todos los Pointer, Galaxi, Passat y evidentemente Golf!! de aquella gloriosa epoca de union entre FORD-VW
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Gus131
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Re: Cuando la paro ya caliente a veces no quiere arrancar

Mensaje por Gus131 »

Hola!

No, el Golf era enteramente mexicano, pero compartía motorizaciones con lso Pointer, Passat, Escort, Galaxy, Carat... todos tenían o el AP1600, AP1800 o el AP2000. según el auto. Los pointer trajeron lso 3 motores, el Golf solo el 1800 y 2000, el passat solo el 2000, y el galaxi y carat también el 2000... el escort usó el 1800 y el 2000 de VW... de hecho mi vecino tiene una cupe escort 96 1.8GL y cada vez que tiene un tema, me toca el timbre para que se lo revise, porque es el mismo motor que tenía mi Golfito, el cual supe conocer muy bien!

Saludos,
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elruso
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Tarda en arrancar en caliente

Mensaje por elruso »

quisiera hacerle una pregunta tengo una eco 1.6 2004 y el problema que tiene es que cuando esta el motor caliente algunas veces tarda en arrancar tengo que darle 3 o 4 veces marcha hasta que arranca
se le cambiaron bujias se le hizo una revicion completa y lo que me dijeron por ultimo es que puede ser el sensor de punto muerto superior que no mande la señal a la computadora nos fijamos y no le llega chispa a las bujias
si alguien me puedee ayudar se los voy a agradecer saludos
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estilopiedra
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Re: Tarda en arrancar en caliente

Mensaje por estilopiedra »

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Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
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schaise772
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Re: Tarda en arrancar en caliente

Mensaje por schaise772 »

Yo tengo ese mismo provee la camioneta anda perfecto tiene gnc de que salio de la agencia (motor 1.6) el único problema que tiene es que cuando anda un buen rato cuando el motor calienta bien cuando la para no quiere arrancar por los las pruebas que yo hice tira chispa, el arranque mueve bien, como que no le llega morfi se escucha la bomba la probé tira bien no se que puede ser la scanie en un mecánico no tiro problema es algo que no le pueden encontrar solución ningún mecánico a menos a los que fui yo si a alguien sabe de algo estaría eternamente agradecido
jeremias gracias
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richarson
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no arranca en caliente!!!

Mensaje por richarson »

hola gente necesito ayuda , si es que a alguien yya le ha pasado lo mismo, no arranca en caliente, ya le hice ver el equipo de gnc, y esta todo ok, el burro esta a cero y la bateria esta buena que sera???? mi eco es 2003 y tiene equipode gnc. ah hoy le cambie el filtro de nafta aver mañana con el calor, y despues de andarla un rato largo voy a ver que pasa!!!! graciaaaaaassss!!!!!!!!!!
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koki02
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Problema de arranque estando caliente

Mensaje por koki02 »

hola compañeros soy nuevo en el sitio lo chusmeaba y me sirvio mucho , tengo un problema con el encendido de la camio cuando voy a prenderla en frio no tiene problemas ahora una ves estando caliente la camio y la apago viene el problema ya le cuesta arrancar o directamente no arranca , ahora si la dejo 10 minutos o un poco mas ya puedo ponerla en marcha , necesito urgente una solucion , me dijieron que tengo que reiniciar la computadora , otros me dijieron que desconecte la bateria por 30 minutos pero n o se soluciona y el tema de reiniciar la computadora nose como se hace y si la llevo a un taller no se si la dejaran bien o si es el problema
gracias y espero respuesta
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JorgeM66
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Re: Problema de arranque estando caliente

Mensaje por JorgeM66 »

Hola Koki02,

A mi me pasa EXACTAMENTE lo mismo. La prueba de desconexión de la batería no la hice , ni tampoco hice resetear la computadora. Si tengo novedades te aviso y viceversa. Abrazo.
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Eugenio2012
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Re: Problema de arranque estando caliente

Mensaje por Eugenio2012 »

tiene gnc tu eco koki
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PABLO D
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Re: Problema de arranque estando caliente

Mensaje por PABLO D »

HOLA KOKI !! :greetings-waveyellow:

Pasa por Presentación de Nuevos Miembros, completa tu perfil, así te conocemos y saludamos. Que ECO tenes, modelo etc. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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freda
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Re: Problema de arranque estando caliente

Mensaje por freda »



Como dice Pablo hay que cumplir con las reglas del Club,y una de ellas es la "presentacion".

Un abrazo y la seguimos.
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ness
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Re: no arranca en caliente!!!

Mensaje por ness »

hola , ami me paso con una eco O3 1.6, en caliente no arrancaba con arranque bien nafta bien gnc bien, todo perfecto solo q en caliente no arrancaba, la solucion fue ponerle un cable del negativo de la bateria a un tornillo q agarra el arranque, proba con eso, no te lleves x los demas cables de maza, la mia tenia la maza del chasis al motor como corresponde, pero esa fue mi solucion, espero q te sirva
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Doneme
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Re: no arranca en caliente!!!

Mensaje por Doneme »

Estimados me sumo al tema ya que en mi Eco pasa lo mismo cada tanto pero sólo en nafta.

Luego de andarla largo a nafta (cuando me quedo sin GNC y de paso para intercalar), cuando la ferno e intento arrancar enseguida no acusa recibo. No es problema ni de batería ni burro ya que todo funiona OK.

Incluso "el motor gira y no agarra". No se si serán los inyectores, la bomba de combustible o qué corno :evil: !!

La cuestión es que la única forma de ponerla en marcha es pasando la llave selectora a gas y rogar que quede un último suspiro de GNC.

La verdad me tiene desconcertado y no se a qué podrá deberse... falsas señales de la ECU? inyectores tapados? bomba?

Desde ya mil gracias por vuestra ayuda!!
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mauriciovi
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Re: no arranca en caliente!!!

Mensaje por mauriciovi »

Hola:

Puede ser un problema electrico.. Tenes equipo de gnc de 4ta. generacion? que la llave selectora funcione mal y solo haga contacto en gnc....

Yo tuve un 306 y cuando presentaba alguna falla en frio, lo que hacia era cerrar el paso de gnc (del tanque) y desconectarlo de la bateria. Generalmente me pasaba a la mañana . Descubri que se ahogaba en gas. Cuando te cargan gas de mas se deforma el reductor y pierde por adentro del reductor y se va al motor.

Cuando no arrancaba en caliente (tambien se ahogaba en gas) le desconectaba la manguera que va al filtro de aire y le daba arranque. Asi chupaba aire y arrancaba.

Cuando encuentres la solucion, estaria bueno que nos cuentes que paso.-

Mauricio
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mauriciovi
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Re: no arranca en caliente!!!

Mensaje por mauriciovi »

Amigos:

Este fin de semana largo me paso exactamente lo mismo que a Uds.
NO ME ARRANCO EN CALIENTE :angry-banghead:

Tengo un equipo de 5ta generacion hace 8 meses y nunca tuve un problema.

Por rutina hice lo siguiente:

1) Desconecte el cable de una bujia y le coloque otra que yo tenia suelta..la coloque a masa y le pedi a mi sra. que le diera arranque. Asi pude constatar que habia un salto de chispa y que la bobina no estaba quemada.-

2) Desconecte el equipo de gas. Para determinar si este presentaba algun conflicto. Tampoco arranco.-

3) Abri la toma de aire para ver si estaba ahogado en gas. Nada de nada....

4) Desconecte la alarma por si se habia puesto en corto.....Tampoco tuve suerte.

5) Me fije en el boton de corte de combustible (el que esta en el panel derecho abajo de la guantera) para asegurar que no se habia activado.

A todo esto yo daba por seguro que iba a tener que llamar a la grua.....sin embargo habiendo pasado 30 minutos finalmente arranco.

Pensando y pensando lo que falla no es el equipo de gnc, lo que falla es el encendido.

El tema es porque?
Llegue a una conclusión y me gustaría que alguien me dijera si estoy en lo correcto o estoy equivocado....

No sera el relay de arranque (ES EL QUE ACTIVA LA BOMBA DE COMBUSTIBLRE) que se queda pegado algun contacto o que esta empezando a fallar?....

NO ARRANCA PORQUE NO LE LLEGA COMBUSTIBLE.-

La otra prueba que me falto hacer es desconectar la manguera de la nafta y darle arranque para ver si tiraba nafta, pero como estaba de viaje y andaba con pocas herramientas quedo pendiente.-

Un relay es algo relativamente barato (no original $ 40) es algo que bien vale la pena gastar antes de caer en un taller.

Mauricio
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patquia
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El motor gira bien el burro pero no arranca.

Mensaje por patquia »

Tengo desde hace 18 meses una eco 2005 motor 1.6 hasta ahora todo barbaro volviendo de vacaciones me detengo a cargar gnc. El motor con temperatuna normal despues de caminar 150 km sin parar. sin el aire prendido, cargo gas y cuando doy arranque el motor gira bien el burro bien pero no arranca. unos minutos despues 2 ó 3 arranca al toque .no lo hace siempre. La lleve a un mecanico y se rasca la cabeza y quiere "ME PARECE"empezar a cambiar cosas hasta dar en la tecla a esa novela ya la vi. a alguno le pasó lo mismo?
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Re: Motor gira bien el burro pero no arranca. Refrigerante

Mensaje por supertincho »

a mi me pasaba lo mismo, y resulto ser una mala proporción agua refrigerante,
te recomiendo dos cosas,
1.. llévala a ypf boxes que te controlen el refrigerante.
2.. al arrancarla en caliente no toques ni roses con el pie el pedal del acelerador,..

al parar el motor la temperatura sube mucho en mi caso lo controle con scanner y llego hasta 112 grados en algunos casos. y al tener la costumbre de apoyar el pie en el pedal eso hacia que se ahogue.

saludos..
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freda
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Re: El motor gira bien el burro pero no arranca.

Mensaje por freda »

patquia escribió:Tengo desde hace 18 meses una eco 2005 motor 1.6 hasta ahora todo barbaro volviendo de vacaciones me detengo a cargar gnc. El motor con temperatuna normal despues de caminar 150 km sin parar. sin el aire prendido, cargo gas y cuando doy arranque el motor gira bien el burro bien pero no arranca. unos minutos despues 2 ó 3 arranca al toque .no lo hace siempre. La lleve a un mecanico y se rasca la cabeza y quiere "ME PARECE"empezar a cambiar cosas hasta dar en la tecla a esa novela ya la vi. a alguno le pasó lo mismo?
Hola amigo...

La falla es a GNC o a nafta ???
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mauriciovi
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Falla encendido en caliente

Mensaje por mauriciovi »

Amigos:

Este fin de semana largo me paso que la eco no me arrancaba en caliente.- :angry-banghead:

Tengo un equipo de 5ta generacion hace 8 meses y nunca tuve un problema.

Por rutina hice lo siguiente:

1) Desconecte el cable de una bujia y le coloque otra que yo tenia suelta..la coloque a masa y le pedi a mi sra. que le diera arranque. Asi pude constatar que habia un salto de chispa y que la bobina no estaba quemada.- El burro (motor de arranque) giraba normal.-


2) Desconecte el equipo de gas.(Solo saque el fusible del positivo) Para determinar si este presentaba algun conflicto. Tampoco arranco.-

3) Abri la toma de aire para ver si estaba ahogado en gas. Nada de nada....

4) Desconecte la alarma por si se habia puesto en corto.....Tampoco tuve suerte.

5) Me fije en el boton de corte de combustible (el que esta en el panel derecho abajo de la guantera) para asegurar que no se habia activado. Nada...

A todo esto yo daba por seguro que iba a tener que llamar a la grua.....sin embargo habiendo pasado 30 minutos finalmente arranco.

Pensando y pensando lo que falla no es el equipo de gnc, lo que falla es el encendido.

informacion agregada el 21/02/2014

Esto no es un problema de la Ecosport ni con los equipos de GNC. Si se fijan en internet hay decenas de casos similares que plantean lo mismo. "Motor no arranca en caliente"

Un amigo que tiene una lancha con el mismo problema, encontro la solucion.
Le echo gas butano al sensor map y el motor arranco inmediatamente. Lo que hizo fue enfriarlo instantaneamente.-

Parecece que no arranca porque no llega combustible al motor.

El tema es porque?.... segun tengo entendido el sensor Map es el que le envia la orden a la Ecu para que abra los inyectores.

El sensor map en la Eco esta en un lugar dificil de ubicar. Esta debajo del multiple de admision.

Mauricio
Última edición por mauriciovi el Vie Feb 21, 2014 6:48 pm, editado 2 veces en total.
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Doneme
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Re: Falla encendido en caliente

Mensaje por Doneme »

Estimado, te comento que tengo una Eco 1.6 XLS 2004 con equipo de 4ª y tengo el mismo problema que vos.

A GNC todo bien. Cuando la ando a nafta un tiempo, la paro y al querer retomar el arranque en caliente no pasa nada.

Si bien no hice las pruebas tuyas siento que el burro va normal, que no es la batería ni las bujías (cambiadas hace menos de 5000 kms).

Lo que hago para zafar el momento es pasarla a gas nuevamente y arranca (a veces incluso apelé al último suspiro de gnc que quedaba) sino esperar es la solución final.

A tus posibles causas le agrego un par: inyectores sucios? IAC sucia?

Respecto de lo 2º, limpié la IAC y cuerpo de aceleración según el excelente "manual" del foro http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=469 lo que no quita que con 95000kms ya una limpieza no alcance y deba cambiarlo.

Lo que aún no probé es revisar los inyectores aunque mi lógica de un conocedor muy básico de mecánica me dice que:

Si andando a nafta va bien, no hay tironeos ni nada de eso los inyectores no deberían ser. Si arranca en GNC bien es porque el combustible ya es gaseoso y quizás de esa manera esconde menos la falla que puede estar ocasionando una IAC en mal estado al no otorgar el flujo necesario de aire para la ignición, cosa que en nafta empeora porque el arranque acusa la falta de aire.

Mi idea: cambiar la IAC y después te cuento.

Si te das cuenta de otra cosa y lo solucionás por favor chiflá!!
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patquia
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Re: El motor gira bien el burro pero no arranca.

Mensaje por patquia »

hola gente la compre con un equipo de 5ta generacion. siempre pero siempre arranca a nafta y cuando esta a temperatura el motor se pasa a GNC. es decir que cuando esta caliente no arranca a nafta
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mauriciovi
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Re: Falla encendido en caliente

Mensaje por mauriciovi »

Amigo:

El iac solo interviene en la regulacion del motor, lo que hace es mantener en 1000 rpm, por lo que descarto que ese sea el problema. En mi caso no hubo ni una pequeña explosion. En tu caso tampoco creo que sean los inyectores, ya que deberian fallar andando a nafta. El inyector pulveriza dentro del cilindro una cantidad determinada que le indica la computadora, cuando se obstruyen o se ponen en corto no lo hacen todos a la vez. Esto quiere decir arrancaria aunque este en 3 cilindros.

El tema es que no hay explosion de ningun tipo, para mi si o si tiene que ver con el rele de ignicion o con la bomba (nafta)

En tu caso que arranque a gas es una prueba de lo que estoy mencionando. En mi caso no arranca ni a gas ni a nafta.
En los equipos de 5ta. generacion para producirse el encendido toma la señal como si fuese nafta y si el rele no funciona tal vez el problema este ahi.

Ni bien tenga certeza, lo publico nuevamente en el foro.-

Suerte

Mauricio
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Doneme
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Re: Falla encendido en caliente

Mensaje por Doneme »

Gracias Mauricio, ahí vi tu mensaje en el foro de combustibles también. Es lógico lo que planteas, en mic aso arranca a gas porque la mezcla llega desde la admisión en tuc aso no porque tanto nafta como gnc llegan vía inyección.

Lo que no me cierra es si la bomba tiene que ver. Me juego más por el relé, es el C129 que menciona el manual de desarme?
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ECOwagen
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Re: Falla encendido en caliente

Mensaje por ECOwagen »

Mauricio, revisá el fusible numero 7 de 30 A. Cuando girás la llave de ignicion a la posicion II se debería escuchar un zumbido muy leve de la bomba de nafta.
Por otro lado, algunos instaladores de GNC agregan un relay de corte de bomba mientras funciona a GNC, fijate que no esté fallando ese fusible.
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mauriciovi
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Re: Falla encendido en caliente

Mensaje por mauriciovi »

Gracias...Lo tendre en cuenta. Tardo en contestar los mensajes porque sigo sin Internet a causa de la tormenta.... :angry-banghead:

Mauricio
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mauriciovi
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Re: Falla encendido en caliente

Mensaje por mauriciovi »

Doneme escribió:Gracias Mauricio, ahí vi tu mensaje en el foro de combustibles también. Es lógico lo que planteas, en mic aso arranca a gas porque la mezcla llega desde la admisión en tuc aso no porque tanto nafta como gnc llegan vía inyección

Hola:

Ahora estoy en uin cyber porque no tengo internet en mi casa.... Fijate en el manual de la eco que esta el dibujo de la ubicacion de todos los reles.. El de la bomba de combustible es el numero 3. Ya prepare una imagen con la ubicacion de cada uno de los reles, cuando tenga conexion la subo para que sea mas claro.

Lo que no me cierra es si la bomba tiene que ver. Me juego más por el relé, es el C129 que menciona el manual de desarme?
El rele nro 3 de la bomba habilita a la bomba para el encendido, lo que yo no se si el equipo de 5ta generacion toma señal de este rele. El gas no entra por los inyectores del auto. Entra por otra rampa que le adosan arriba del multiple.


Suerte

Mauricio
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mauriciovi
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Re: El motor gira bien el burro pero no arranca.

Mensaje por mauriciovi »

Hola:

A mi tambien me pasa lo mismo. Yo tengo gnc de 5ta. generacion.

Hay varios post con este problema. Con diferentes titulos:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 86#p249986" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;



:think: :think: :think: :think:

Mauricio
Última edición por mauriciovi el Dom Feb 09, 2014 11:20 pm, editado 2 veces en total.
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supertincho
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Re: El motor gira bien el burro pero no arranca.

Mensaje por supertincho »

La unica diferencia es que la mia siempre arranca a nafta y cuando llega a 2000 rpm se pasa a gnc.
Saludos..
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adryan2222
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Re: El motor gira bien el burro pero no arranca.

Mensaje por adryan2222 »

Hola amigos tengo una eco xls 1.6 naftera 2003 hace re poco y me lo a hecho 2 veces el motor gira bien el burro también la batería tiene potencia y no arranca no se que será pero la dejo unos segundos tranqui y arranca que puede ser
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mauriciovi
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Re: El motor gira bien el burro pero no arranca.

Mensaje por mauriciovi »

adryan2222 escribió:Hola amigos tengo una eco xls 1.6 naftera 2003 hace re poco y me lo a hecho 2 veces el motor gira bien el burro también la batería tiene potencia y no arranca no se que será pero la dejo unos segundos tranqui y arranca que puede ser
Hola:

Somo varios que les pasa lo mismo, todavia nadie publico la solución. Si leiste los post que hay mas arriba observaras que esta planteado con distintos nombres. "No arranca en caliente" etc.

Por curiosidad andas a GNC?
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adryan2222
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Re: El motor gira bien el burro pero no arranca.

Mensaje por adryan2222 »

Hola no solo a nafta de todas formas la tengo que llevar a revisión general y se lo comento al mecanico y posteo los resultados.....Por casualidad saben de algún mecanico de confianza cerca de villa luro, floresta... gracias
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