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NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Motor - Bujias - Inyección

NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor hectorcenturion » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

Hola a todo feliz año. Soy un nuevo integrante del foro y queria realizar una copnsulta.

Tengo una eco xls full diesel tdci y desde hace unos dias, es como si el motor no tubiera fuerza- Cambien primero los filtros ( aire y aceite), verifique el nivel de aceite del motor y esta correcto, incluso coloque liquidio limpia inyectores en el motor y aun siguie igual.

Pese a acelelarla, y colocar los cambios correspondientes, la velocidad final no supera los 100 kms y las vueltas del motor son bajas. Hay momentos en los que, pareciera como si arrancara el turbo o se liverara algo, y arranca bien , pero luego lo mismo.

Si enciendo el motor ( enciende bien) y sin poner los cambios piso el acelarador, llega a las 4 mil vueltas, pero con un poco de esfuerzo, por eso lo relaciono con que no tiene fuerza.
Solo me falta cambiar el filtro de gasoil, pero de todas maneras si pueden ayudarme se los agradeceria

gracias a todos
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor alnetonline » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

Me suena a Turbo pero deberias consultar a alguien que sepa de inyeccion diesel tambien
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor EcoFana » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

Nunca te influyo la mala calidad del diesel que se vende acá?
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Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

:roll: ah si hola, bienvenido seas... :D

hay un tema que habla se unas mangueras de la EGR que se supone vienen invertidas de fabrica.... ya lo checaste???
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Notapor ECOCO » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

como estas de que modelo es? o es nueva? si es nueva fijate lo que te dice IP (casi seguro es eso) si es usada puede ser lo que te dice hosso o alnet, esperemos que no sea el turbo, sino proba cambiar filtro de gasoil y de estacion de servicio

Suerte y contanos!

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Notapor alnetonline » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

Me parece que si cambio filtros y todo eso no debe ser 0 Km si no lo logico hubiese sido que vaya a la concesionario por temas de garantia
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Notapor hectorcenturion » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

ECOCO escribió:como estas de que modelo es? o es nueva? si es nueva fijate lo que te dice IP (casi seguro es eso) si es usada puede ser lo que te dice hosso o alnet, esperemos que no sea el turbo, sino proba cambiar filtro de gasoil y de estacion de servicio

Suerte y contanos!

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Gracias a todos por las respuestas muchachos!!! MI eco es 2006 TDCI y hasta hace poco estaba funcionando sin problemas... revise recien las mangueras que me mencionaban ( y que vi en otra parte del foro) No las note estranguladas, pero voy a ver si no estan tapadas..

Espero que no sea el TURBO y mañana voy a cambiar el filtro de gasoil..

El foro esta EXCELENTE, y les agradezco a todos las respuestas.. Mañana les cuento como me fue
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Notapor ecomendocino » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

a mi me paso que la manguera que iba a los inyectores estaba estrangulada y no tiraba lo suficiente. es decir... que aceleraba y no daba mas de 90 por hora. tenia un mes de salida de la calle la lleve al service en la agencia porque estaba en garantia y desconectaron las manguera y volvieron a conectarla en forma diferente y listo!! se acabo el problema!!. por ahi siendo del 2006 habria que chequear que los inyectores esten en condiciones y no esten tapados...

saludos...
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Notapor EduSport » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

Turbo jodido?? hay varios con tdci y ningun drama !
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Notapor Apolo 11 » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

Hola hectorcenturion
Te di la bienvenida en el otro post, aqui no puedo aportar mas que sumarme a los comentarios anteriores, y desearte que lo soluciones pronto.
Un cordial saludo
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Notapor Rencito » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

hola a todos:

De la página:
http://shopping4x4.com.ar/product_info.php?cPath=71_73&products_id=337


Central de potenciación para Ecosport 1.4 TDCI 68HP 2002+ $2.050,00


Tu Ford necesita un golpe de adrenalina. Con un incremento de su potencia de hasta un 20%, tu motor será otro.

FastD es el resultado de un avanzado desarrollo tecnológico, con una simplicidad increíble en su instalación y manejo. Incluye un switch para pasar de potencia normal a potencia modificada con solo una tecla. Se instala en 15 minutos.

Porque se gana potencia? Los motores modernos vienen limitados en la inyección de Diesel para cumplir con las normas Europeas y para lograr un bajo consumo en todas las clases de manejo, por eso se puede optimizar la inyección sin riesgos para el motor.

Aumenta el consumo de combustible? En las mismas condiciones de manejo el gasto de combustible no aumenta.

¿¿¿Servirá???

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Notapor EduSport » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

ren!! habia un post de una casa de chipeos donde llevaban una TDCI 1.4 65 CV A 98 CV CON LA MISMA CILINDRADA!
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Notapor hectorcenturion » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

hectorcenturion escribió:Hola a todo feliz año. Soy un nuevo integrante del foro y queria realizar una copnsulta.

Tengo una eco xls full diesel tdci y desde hace unos dias, es como si el motor no tubiera fuerza- Cambien primero los filtros ( aire y aceite), verifique el nivel de aceite del motor y esta correcto, incluso coloque liquidio limpia inyectores en el motor y aun siguie igual.

Pese a acelelarla, y colocar los cambios correspondientes, la velocidad final no supera los 100 kms y las vueltas del motor son bajas. Hay momentos en los que, pareciera como si arrancara el turbo o se liverara algo, y arranca bien , pero luego lo mismo.

Si enciendo el motor ( enciende bien) y sin poner los cambios piso el acelarador, llega a las 4 mil vueltas, pero con un poco de esfuerzo, por eso lo relaciono con que no tiene fuerza.
Solo me falta cambiar el filtro de gasoil, pero de todas maneras si pueden ayudarme se los agradeceria

gracias a todos


Hola a todos..Ya pude solucionar mi problema muchachos.
Cambio de filtro de gasoil, revision de mangueras de aire ( tenia unas cuantas hojas secas) y DIESEL EURO y todo Barbaro.! Gracias a todos por sus respuestas . Les mando un abrazo
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Notapor ecomendocino » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

uy... que ca!!! voy a tener que empezar a desramar el espacio donde estan los limpiaparabrisas!!

saludos...
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Notapor Delfifrers » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

EduSport escribió:Turbo jodido?? hay varios con tdci y ningun drama !


Edu, escuché de varias con problemas en el turbo por acá por estos pagos.....
Yo creo que si fuera el turbo, no daría una falla errática, se rompe y empezás a ver una columna de diesel que sale por el escape, y el auto pasa a arrastrarse....., la verdad no sé me ocurre, algún sensor de aire que esté mandando una señal confusa?, se podría probar con un reseteo y ver que sucede, si se enchufa a un escaner debería aparecer la falla, la perdida de potencia fue gradual? o de un día para otro?
No descartaría el tema de haber cargado un gasoil muy malo y que de ahí venga la perdida de potencia.
También podria ser la válvula egr que se va ensuciando con el correr del tiempo, y va dando pérdida de rendimiento.

Acá en este post se habló un poco en gral de la falta de rendimiento en el motor Tdci.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2763&postdays=0&postorder=asc&start=0&mforum=EcoSportclub

Espero puedas encontrar el inconveniente, saludos.
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Notapor Delfifrers » Vie Ago 27, 2010 8:26 am

Uy de apurada no habia visto el post donde escribia que habia solucionado el problema!!!
Disculpas.........

Saludos!!
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor gustavomrojo » Mar Dic 21, 2010 4:53 am

Hola, primero que nada buenas para todos los participantes del foro. Ami me paso lo mismo, tengo una EcoSport motor DuraTorq TDCi 1.4l diesel y hasta hace dos meses la lleve a unos mecanicos de la marca de camiones SIEM, debido a que la Eco tenía problemas de arranque y me comi el viaje de que que ese problema se debía a al sistema de inyección. Resulta que el diagnostico de los mecánicos fue que la Eco tiene el motor fundido. Yo la siento bien a la chata y no me quema mucho aceite como se prevé de un motor fundido. Luego que la chata volvió del taller tuvo el problema de baja capacidad del motor. O sea en todas las velocidades el responde bien el motor pero cuando llego a la 5ta velocidad no puedo pasar las 2500 revoluciones ni los 110 km/h. En estos días llevaré la Eco a realizar una escaneo del motor para que me de el veredicto. Saludos.
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor voxson » Lun Ene 17, 2011 8:40 pm

hola yo soy nuevo en este lugar y tengo una ford ecosport 2007 tdci xls motor duratorq. alguno me podria pasar el esquema del cambio de mangueras porque me llega 100 km/h y mas de ahi no va creo que es eso porque segun los del concesionario el turbo es nuevo igual lo hice ver por si acaso y no hallaron novedades gracias de antemano
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor EcoSportMéxico » Lun Ene 17, 2011 9:22 pm

voxson, ¿ya revisaste este post?:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=459

Fíjate que hace un tiempo se estuvo hablando mucho acerca de que incluso nuevas las Ecos 1.4L traían mal conectadas las mangueras pero nunca vi una foto que mostrara bien esto. Pero bueno, tampoco nunca he visto una TDCI y por ello tal vez no identifiqué las mangueras a las que se refería este post.
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor juan dietzel » Sab Ene 29, 2011 10:53 pm

hola la mia es 2007 tdci 1.4 diesel tambien tiene problemas de rendimiento ,el turbo anda bien porque lo hice revisar pero humea negro como que quema mucho gasoil
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor gustavomrojo » Lun Ene 31, 2011 7:04 am

Muchachos, parece que se rompió el sensor de velocidad, lo que haces la chata tenga una velocidad límite menor a la esperada. Yo tengo que comprar este sensor, no se cuanto me va a costar. saludos.
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor Rudy » Vie Feb 04, 2011 3:16 am

Creo que puedo agregar algo util a todos y que explique lo sucedido.
Con la primer Eco TDCI 2003 (usada con 100000Km) de mi señora, un día andando por Libertador (Capital Federal) sin inconvenientes, paro en un semáforo. Cuando quiero salir, no sale, la acelero y apenas se mueve. Se imaginan mi desesperación. Se movia apenas en comparación a como venía antes de llegar a ese semáforo (parecia una babosa. Con las 4 gomas pinchadas o con el asfalto fresco)
Con la aceleración lentamente iba tomando velocidad pero no pasaba de los 70km/h y las 2500 rpm, aún con el acelarador pegado al piso. En lo primero que pense es que era el turbo, creo que todos estamos sensibilizados con el pobrecito por los que no tienen una Eco, nunca la manejaron y hablan de más y todos hablan pestes de la TDCI y su turbo, cosa injusta y falsa.
Me fui directo a mi mecanico de cabecera y se la deje, no quise ni quedarme, preferi seguir caminando o en bondi así me enfriaba un poco pese a que en el camino pregunte en una casa de repuestos Ford el precio de un turbo: $ 4995 y era dificil de conseguir en ese momento (2009)
Cuando lo llame el mecanico me informó: es el caudalímetro ($ 1200 respuesto original con mano de obra incluida).Feliz pues la Eco tenía arreglo, no era el turbo y me había ganado $ 3795, no?
Cuando la fui a buscar andaba como los dioses, es más hasta la notaba más agil.
Despues el mecanico me mostró donde estaba ese organo vital y me dijo que era muy sensible a los golpes, como está a la vista, aún un culatazo con un destornillador lo rompe internamente. Es el que regula el paso de combustible.
Un año despues se la cambie por una identica, hasta del mismo color (rayes de las mujeres ) 0 Km, porque con 125000Km y 2 dueños anteriores había que hacerle tren delantero completo, y otras cositas (no el turbo) que, aunque mi mujer quería arreglarla, nos descapitalizaban.
La actual anda excelente y lo más importante ella está contenta, no gasta nada y la carga y la trata como a un Hummer... ( hasta la metió bajo el agua un día de lluvia en un vado hasta la mitad de la puerta y no se dio cuenta...)
Con respecto al turbo la mejor manera de cuidarlo es dejar el motor regulando 30 segundos cuando uno llega antes de apagar el motor más si uno viene a alta velocidad (EJ: si en ruta entro a una estación de servicio).
Espero que les sea util a todos yo estoy muy satisfecho con la Eco TDCI la anterior y esta pese a que la uso solo cuando voy a cargarle eurodiesel (recomendación importante para cuidar los inyectores)
Saludos a todos
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor CAR » Mar Feb 08, 2011 8:01 am

HOLAAA!!!1 MI ECO TIENE EL MISMO PROBLEMA , TIENE BUENA SALIDA ,ANDA BIEN NO CONSUME ACEITE,NO HUMEA PERO NO PASA LOS 110 KM Y SE CLAVA EN 2500 RPM YA LE CAMBIE EL FILTRO DE GASOIL Y EL DE AIRE, Y NADA!!!QUE PUEDE SER CHICOS?????ES 1.4 TDCI 2007 CON 82000 KM. SERA GRAVE LO QUE TIENE???? ESPERO QUE NO
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor Rudy » Dom Feb 13, 2011 1:19 am

Car:
Hace revisar el caudalímetro, es el que regula el paso del diesel, puede ser eso.
Espero tengas suerte.
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor EcoSportMéxico » Dom Feb 13, 2011 4:31 am

¡Muy bueno lo tuyo Rudy!. Anímate y toma varias fotos de la zona en donde está el caudalímetro para conocerlo.

Sería bueno que este post se intentara completar con más información y colocarlo fijo para que lo puedan consultar los que tengan el mismo problema.
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor CAR » Dom Feb 13, 2011 4:35 am

rudy!! gracias , la lleve y le CAMBIARON EL :auto-swerve: cammon rail puede ser?? se dice asi??? y la verdad que cambio un 100 porciento anda 150 esta maquina!!!!!! pensar que no pasaba los 100!!!!!! gracias por tu respuestas!! el foro esta barbaroo!!!saludossss!!!!
Última edición por CAR el Mar Feb 15, 2011 6:52 am, editado 1 vez en total
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor nestor merida » Lun Feb 14, 2011 10:53 pm

hola :auto-swerve: :auto-swerve:
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor jorge2011 » Jue Ago 25, 2011 8:15 am

Hola a todos. Yo estuve mas de 2 meses con una falla similar a esta , que aparecía y desaparecía.
El motor apenas pasaba de las 2500 RPM por lo cual no podia ir a mas de 100 o 110 KPH . Esto se produce por varios motivos, según me explico el mecánico La computadora al detectar algún parámetro fuera de rango , presion de combustible, problemas de gases u otros, se pone en modo emergencia, para proteger el motor , y lo limita a 2500 RPM . Si apagamos y encendemos el motor, la computadora hace un reset y vuelve a funcionar bien , hasta detectar nuevamente algún parámetro fuera de rango.
En mi caso la falla podía no aparece por 10 o 15 días . Finalmente cuando se hizo mas frecuente, detectaron un problema intermitente en un sensor de presión de combustible del sistema de alta presión. No se mucho mas , ya que no la repare yo. Espero que esto les sea útil.
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor betus » Vie Sep 16, 2011 4:55 am

hola jorge,yo tengo una eco tdci lo de las mangeras es el comando de valvula egr esa valvula la concesioaria ford me la anulo no pasa nada al contrario menos mugre al motor y mayor durabilidad de motor en europa se las estan anulando focus y mondeos tdci y unas de las fallas es que si queda abierta en alta humea negro a dos manos y pierde potencia,esa valvula trabaja en bajas rpm luego se cierra :greetings-waveyellow:
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor ESPIDFORD » Sab Feb 04, 2012 7:05 pm

hola amigos me esta pasando lo mismo y me dice el mecanico que tengo que cambiar el sensor de presion de combustible que va en la rampa, y no viene solo el sensor sino que viene junto con la rampa y me sale 2200 mangos
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor betus » Sab Feb 04, 2012 8:31 pm

fijate en girigliano reúestos ford en internet creo que tiene el sensor solo,suerte
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor betus » Dom Feb 05, 2012 7:12 am

o tambien en md inyeccion bs as venden y reparan de todo comonn raill
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor ESPIDFORD » Dom Feb 05, 2012 5:01 pm

gracias por tus datos espero tener suerte x ke la verdad hasta ahora todas las consultas que ago no son muy buenas
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor betus » Dom Feb 05, 2012 5:30 pm

chequearon el caudalimetro o tambien un scaneo de la compu ai te va a decir si es sensor o no,saludos y suerte
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor confordesunafiesta » Jue Abr 26, 2012 5:56 am

Hola a todos, gracias por tener este practico sitio donde se puede exponer los problemas y hallar buenas soluciones, en este caso particular de falta de potencia en el motor lo que se ha comentado es muy valioso, no obstante quisiera pedir a los usuarios si les ha pasado que despues de chequear con el scanner aparece una falla electrica que no le hace llegar la energia a los precalentadores y complica todo el sistema electrico haciendo que el motor manifieste la misma falla de poca potencia, el bombista diesel que comento ese diagnostico es entendido y recomendo ver a un electricista en sistemas electronicos de inyeccion. Han tenido esa falla y les han dado en la tecla??, desde ya gracias por poder exponer los problemas frecuentes de este buen motor duratork.
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor betus » Vie Abr 27, 2012 12:59 am

hola,e tenido fallas en inyectores por el enchufe electrico qe va en el inyector, haciendo fallando algun cilindro si la trabita de plastico se qiebra o la quiebran cuando los bombistas limpian inyectores ,se suele aflojar el conector x las vibraciones del motor y entra a fallar,tema precalentadores debe ser la caja negra del comando de los precalentadores esta abajo de la bateria agarrada del chasis es una cajita negra,suerte
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor betus » Vie Abr 27, 2012 1:00 am

ojo la compu entra en emergencia y a mas de 60 no andas x cualqier falla
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor confordesunafiesta » Sab Abr 28, 2012 5:56 am

Hola gracias x sus comentarios, les aporto algunos datos mas sobre la falla, el bombista fue especifico en cuanto a una falla en el sistema electrico que impide que el motor desarrolle mas vueltas y no pase las 2800 mas o menos, pero nunca anduvo en 3 cilindros o tuvo problemas para arrancar, para nada, siempre anda bien salvo las pocas vueltas, a ver si con estos datos encontramos mas posibilidades. Saludos cordiales a todos.
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor betus » Mar May 01, 2012 10:33 pm

puede ser caudalimetro esta a la salida del filtro de aire ojo si lo limpian es muy delicado
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor betus » Mar May 01, 2012 10:36 pm

se lava con nafta, se le TIRA NAFTA ,SIN PINCEL,NI AIRE CON COMPRESOR Y SE DEJA SECAR tiene unos hilos sensores muy delicados
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor aldogenicus » Sab Jul 27, 2013 10:09 am

Hola a todos...una pregunta..
recien sacamos del mecanico mi eco tdi, le cambiamos junta de tapa de cilindros, correa de distibucion y quedo andando repesada, muy poca potencia a como era antes. cuando quiero hacer una salida, antes sin acelerarla mucho salia sola, ahora si no acelero a mas de 1500 se quiere parar y es mas complicado marcha atras., no noto el aumento de potencia cuando alcanza los 2500rpm, como si no funcionara el turbo. no humea, ni pierde nada... algun consejo, sera alguna manguera mal conectada? antes de todo la camioneta era de muy buena reacción.
SOS...
gracias y un cordial saludo a todos...!!!
:geek:
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aldogenicus
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor pegezeta » Lun Nov 04, 2013 8:58 pm

Hola gente, veo que ya paso un tiempito desde que abrieron el foro con este temita de la eco sin potencia, les cuento que yo tengo una tdci 1.4 diesel desde casi okm, y siempre tubo ese problema, velocidad escasa, sin potencia, me costaba salir de los semáforos y sobretodo de los cruces de calle donde estuve varias veces por dejar parte de la camioneta regada en el asfalto; bien les comento lo que hice para solucionarlo, ya que muchos decían que era común en este tipo de motor, que era pesada la carrocería y muchas sartas de comentarios al asar, incluso de mecánicos con experiencia; un buen día me puse a googlear y encontré varias causas posibles de la falla en este vehículo y me hice una lista de las mismas y la forma de chequear si eran las que producían la perdida de potencia, con esta lista empecé con un siempre escaneo de la eco, el cual me tiro tres errores que parecían raros entonces formatee la memoria de la eco, la puse en marcha durante tres minutos y tome un nuevo escaneo, acá salto que de los tres errores quedaban solo dos: 1º- falla de dos inyectores (raro porque la marcha era perfecta sin fallas), 2º- falla en flujo de aire, este se podía referir a varios factores, (catalizador, turbo,...) lo primero que ice fue reparar inyectores y el error desapareció yero seguía sin potencia, después encontré que existe un estupirigilio sensor llamado MAF, que es el que detecta el "FLUJO" de aire que el turbo debe mandar a los pistones, lo saque y vi que en su interior tenía unos pelitos de metal que son los filamentos del sensor y que le faltaba uno, en una imagen googleada vi que deberían ser tres filamento, cambie este sensor y por arte magia la ecosport tdci 1.4 diesel modelo 2006 recorre las rutas patagónicas a mas de 120km (da mas, pero no amo la velocidad) con el aire a full y paso camiones sin tener que ponerme pañales jaja.
"Chequeen el reverendo sensor MAF"
Saludos y buena suerte
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor walter_ezeiza » Lun Nov 04, 2013 10:50 pm

buen dato :text-bravo:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor MarceloG4 » Mar Nov 05, 2013 5:13 pm

Buen post!
Les digo, tengo una TDCI y la verdad, por lo unico que la cambiaria es por OTRA !
aporto un dato, que no se si ya lo dijeron, otro de los problemas qe causa la falla de la aceleracion es el modulo de precalentador, cuando esta en falla, no deja que el vehiculo levante vueltas, si tienen ese problema, prueben desenchufarlo y van a ver.
Nos paso con un amigo electricista, que me llamo para preguntarme, lo tuvo loco mas de dos meses, hasta que se le ocurrio desenchufar el p...to aparatito, y chan! solucion inmediata.
Bueno, les dejo un abrazo
Marcelo
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor ernancitoo » Mar Jul 22, 2014 3:29 am

Hola a todos! soy nuevo en el grupo mi nombre es hernan y me gustaria comentarles mi situacion para ver si alguno tuvo algun prolebla similar, tengo una ecosport tdci 1.4 2004 la compro mi viejo con 60.000 km aprox con el motor recien hecho(nose que le hicieron) esta quedo a mi uso en el 2012 desde entonces empese a notar que en la ruta me comensaba a dar tirones es decir que de repente de ir a 100 pasaba a 130 sin tocar el acelerador al cabo de unos minitos volvia a 90(siempre sin tocar el acelerador) a lo que pense que era hora de hacerle cambio de aceites y filtros (lo cual ya habian pasado 15000 km del ultimo) el tema que el proleblar persistio a eso se le sumo la dificultad para arrancar los dias de frio, luego comense a notar que no pasaba las 2500rpm y la falta de fuerza y velocidad ( no pasa los 90 km/h) jusnto con un gasto prominente de aceite y gasoil, por lo que decidi llebarla al mecanico luego de 1 año ya que estos me decian que debian ser los inyectores.Los mecanicos arreglaron unas mangeras que estaban viejas por donde perdia combustible y concluyeron en que la bateria que trae de fabrica (55) no es lo sufientemente potente por ende le compre una de 75.Funciono perfectamente con un ruido raro en el turbo y nuevamente luego de 2 semanas no pasa las 2500 rpm, alguno sabe que puedo hacer?
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Re: NO tiene potencia el motor - TDCI 1.4 diesel

Notapor piterrzn » Mar Jul 22, 2014 4:16 am

Hola,ese motor lamentablemente no salio para nada bueno y con muchos problemas y caros,ahora por lo que comentas podria ser el turbo,fijate que no este ningun caño suelto,de los que entran y salen del turbo,si el turbo esta mal lo que hace es no tener fuerza tirar mucho humo blanco,sobre todo en el primer arranque,pero si ventea o sea sale humo por la barrilla del aceite,son los aros ,desgaste en los cilindros ,mas el turbo,otra cosa si es que todo lo anterior esta bien podria ser el catalizador tapado,y si todo esto anterior esta en buen estado quedaria que la enchufes a un scanner y ver que resultado da el scanner,saludos.
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NO tiene potencia TDCI 1.4 diesel. Estaba en modo falla

Notapor delteño » Jue Jul 31, 2014 7:20 pm

hola soy nuevo aca pero los vengo siguiendo, yo tengo una eco diesel 2008, y hace un mes mas o menos tengo una falla que primero pensamos que era las patas de motor, cambie eso y todo sigue igual. todo lo demás: filtros de gas oil, aire, aceite, etc , no me preocupa por que se lso cambio todos los meses y de buena calidad.
la falla es un tironeo en todos los cambios, y cuando la exijo se corta como si le sacara el contacto, en ruta hay días que llego a 110 o 120, pero la alegría dura muy poco ya que comienza a tironear y debo bajar la velocidad, los mecánico están entre tres fallas: el catalizador, los inyectores y presión del turbo.
leyendo aca, no tengo consumo de aceite, no tengo consumo de gas oil excesivo, uso buen gas oil siempre, un iqui moly cada dos meses, o sea es mi herramienta de trabajo y la cuido mas que a mi mismo. ya anule la egr,
los inyectores cuestan 4 lucas cada uno,
gracias y espero comentarios
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Re: NO tiene potencia TDCI 1.4 diesel. Estaba en modo falla

Notapor piterrzn » Jue Jul 31, 2014 11:21 pm

Sacale el catalizador,puede que este ahi el problema,sino scanner aver que dice,saludos.
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Re: NO tiene potencia TDCI 1.4 diesel. Estaba en modo falla

Notapor delteño » Vie Ago 01, 2014 7:36 am

hola, hoy le en le vaciamos el catalizador, y le limpiamos el caudalimetro, y medimos el turbo, y todo sigue igual, mañana le toca al escaner. alguien sabe que resultado dan los inyectores reparados?
gracias
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Re: NO tiene potencia TDCI 1.4 diesel. Estaba en modo falla

Notapor delteño » Sab Ago 02, 2014 2:49 am

bueno llego a su fin el sufrimiento, es una conexión en el sensor de presión de combustible, la falla es que ademas de los molestos tironeos, a 3500 rpm se corta como si le sacaran el contacto, y al aflojar el pie derecho agarra de nuevo.
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