Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

En velocidad tironea. Pata (soporte) de caja fisurado

Motor - Bujias - Inyección

En velocidad tironea. Pata (soporte) de caja fisurado

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

Hola gente del foro, bueno arrancando la semana y con algo en la mente hace tiempo me decidi preguntarles.
El tema es el siguiente, la eco la compre usada y tiene 44mil kms, como ya me presente hace unos dias. El tema es que cuando voy supongamos a 100km/h y suelto el acelerador empieza a tironear, digamos tirones cortos y constantes como que algo no deja que vaya suelto el motor. Anterior a la eco tenia un gol 0km y esto no me pasaba, yo siempre le pongo el mejor aceite, le cambio los filtros y sarasa en tiempo y forma. Hace unos dias le cambie el filtro de aire a la eco y estaba tapadisimo (una bronca me dio), entonces supongo q puede ser un problema el filtro de nafta (el sabado fui a comprarlo a warnes y estaba $40). El finde lo cambio tranquilo, pero mi duda es, alguien se le ocurre que otra cosa puede ser? (por las dudas que sea otra cosa)

Gracias


-------------SOLUCIÓN!!!----------------- 22 de Noviembre ------

Bueno gente, no queria dejar el tema sin respuesta alguna. Luego de ir al taller encontraron lo siguiente:

Pata de Caja con Fisura, dejo fotos para que la vean, (el mecanico me dijo que es una buena pata comparado con otros autos)

Imagen

Como pueden ver esto es la fisura pero con la presión de mi mano (con el motor se abre mas):

Imagen

Aca se puede ver un poco mejor:

Imagen

bueno, espero que sea un aporte


saludos!!
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor Delfifrers » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

Hola Matías, contanos un poco más... solo en ruta se siente el tironeo? cuando vos venís a 100km en ruta, solamente dejás de acelerar o corrés el pie directamente del acelerador?.
Supongo que si fuera un problema en el combustible te lo haría en distintos regímenes del motor, no sé por ahi dándonos un poco más de datos, se nos ocurre algo.
Es nafta o diesel?
Saludos.
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
 
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Notapor Rodri » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

Para mi es eso, o tiene que ver con la nafta, proba, como decis en cambiar el filtro y ponele nafta en una buena estacion de servicio. Hay muchas estaciones que te venden cualquier basura o la rebajan.
Si sigue igual yo le haria una limpieza de inyectores, mas que nada, teniendo como antecedente lo del filtro del aire, anda a saber como hacian los mantenimientos, si es que los hacian.

Saludos y no te olvides cuando lo soluciones de contarnos cual era el problema.
Rodri
 

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

les comento, me di cuenta en altas velocidades que sería muy raro que eso pase, pero despues me puse a probar en 3ra y 4ta y tambien lo hace
(en velocidades razonables que no deberia ocurrir).

Delfifrers: es nafta, y pasa al soltar completamente el acelerador ya que si lo mantengo acelerando no lo notaria.

Rodri: supongo que es el filtro, me imagino que el dueño anterior le puso comun o algo asi, nose, cuando lo saque lo voy a desarmar como hizo IP creo a ver que tal estaba de sucio, jeje

gracias saludos
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor alnetonline » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

ALGUNA VEZ LEÍ QUE SI HABIA ALGUN PROBLEMA EN EL CATALIZADOR HACIA ESA FALLA PERO LA VERDAD ES QUE NO QUIERO METER LA PATA
alnetonline
 

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

alnetonline escribió:ALGUNA VEZ LEÍ QUE SI HABIA ALGUN PROBLEMA EN EL CATALIZADOR HACIA ESA FALLA PERO LA VERDAD ES QUE NO QUIERO METER LA PATA


si, esa era otra que pensaba, pero no es lo mismo que cambiar el filtro de nafta, sale un poco mas :P

igualmente si me veo comodo para desarmar el catalizador puede ser otra opción aunque si no me equivoco esta como muy sellado para verlo por dentro.

salute
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

hosso escribió:Es raro, si fuese un problema en ACELERACION seria la nafta o catalizador o alguna otra cosa, pero desacelerando ????? no tendría que tironear para nada, no será una pata del motor ????, cuantas veces te lo hace en la misma desaceleracion ????


hosso, es verdad, ahora que me lo haces notar deberia tironear cuando acelero porque eso es cuando se alimenta. a mi me pasa cuando suelto el acelerador. y por lo que probe me llega a hacer varios tirones, tipo 5, lo que pasa que despues siempre acelero para que no me lo siga haciendo.

que sería la pata del motor? gracias!
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

Bueno, actualizo la data, ayer use la chancha y probé a yendo en 4ta entre 50km y 60km en avenida y me di cuenta que tironea un poco apenas cuando suelto y otro poco tironea apenas cuando vuelvo a acelerar. Es muy loco. Cuando voy en 3era no lo siento, por ahi muy rara vez pero me doy cuenta cuando voy rápido.

Bueno, sigo con mi idea del filtro hasta que logre cambiarlo y les comento cualquier cosa.

Salute. :?
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

hosso escribió:el filtro no tiene nada que ver me parece (se cambia cada 40.000 km), fijate las bujías y los cables.


Hosso, la mia tiene 44 mil, voy a fijarme eso que decis. Una pregunta y perdon por mi ignorancia, se "carbonizan"(o como sea :? ) estos autos inyeccion? por ahi le falta pisar un poco no?
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor Delfifrers » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

Y digo yo, capaz que una pavada no? pero que tengas juego en alguna pata de motor y/o la de caja de cambios, por ende cuando desaceleras el conjunto deja de tirar y sentís ese cabeceo atrás-adelante? capaz que digo una barbaridad, pero por ahí podrías ver como esta la pata de caja.
Te comento esto nomás porque nos pasó algo parecido con una Kangoo, tironeaba un montón como lo describis, y cambiamos la pata de caja y santo remedio.
Espero encuentres el problema.
Saludos!!!!!!
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
 
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Notapor Rodri » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

Habria que ver si tironea solo en alta. Si es asi debe ser po el cudal de nafta que le llega a la inyeccion y por eso digo que calculo que debe ser el filtro.
Si el problema es a cierto regimen de vueltas ya es otro el problema.
Rodri
 

Notapor ECOCO » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

realmente no se mucho de este tema pero se me ocurrio que podria ser el paso a paso medio sucio y que no vuelva parejo cuando suelta el acelerador sino en forma escalonada.

Si dije una pavada mil disculpas!

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

bueno, sigo poniendo mas datos a ver que puede llegar a pasar. el finde la use en autopista tambien y en ciudad, cuando voy a menor velicidad y acelero tambien me lo hace y mas fuerte.

conclusion: es cuando acelero y desacelero.

ya hice el cambio del filtro de combustible (me queda pendiente desarmarlo y mirarlo ya que estoy) pero no paso naranja.

lo de las patas donde lo puedo mirar? lo puedo hacer yo?( o por tema de herramientas costosas es imposible? )

lo de las bujias mire un poco pero no es como el naftero viejo con carburador que se veian las bujias y se las sacabas con la llave tubo :) , donde andan en el inyector? tengo que sacar el plastico que tiene el filtro?

ayuda! :crying-yellow:
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor EDUARDO » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

LAS BUJIAS ESTAN DEL LADO DEL TORPEDO O DEL PARABRISAS , VAS A VER CUATRO CABLES GRUESOS CON CAPUCHONES EN LAS TERMINALES, OJO CUANDO LOS RETIRAS, HAY QUE RESPETAR EL ORDEN, POR EL ENCENDIDO.
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

EDUARDO escribió:LAS BUJIAS ESTAN DEL LADO DEL TORPEDO O DEL PARABRISAS , VAS A VER CUATRO CABLES GRUESOS CON CAPUCHONES EN LAS TERMINALES, OJO CUANDO LOS RETIRAS, HAY QUE RESPETAR EL ORDEN, POR EL ENCENDIDO.


Muchas gracias eduardo por la data. Lo voy a revisar a ver si hay algo fuera de lo normal, por ahi limpiando los cables no se.
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor Rodri » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

Para saber si tenia una pata de motor rota, yo lo que hacia era ponerlo en 2da (apagado) y sin freno de mano y con el capot abierto move la Eco para adelante y para atras. Si hay algo raro o una pata rota es muy probable que te des cuenta. Al menos eso hacia con el 147 y con el Clio.
Rodri
 

Notapor EDUARDO » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

Y LAS BUJIAS HACE CUANTO QUE LAS TENES??
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:31 am

Rodri: muy buena técnica, la voy a implementar y comento que encontré, se tiene que mover todo no? todo a empujones? :D

Eduardo: La compre hace poco, tiene casi 45mil kms, le estoy cambiando todo lo que encuentro mal. Supongo que las bujías están desde 0km.

Ya que estoy, son difíciles de sacar las bujías? son a chispa no? alguna recomendación para poder ver si están bien o mal?
los inyectores pueden influir por el tema de enviar combustible? (perdón mi ignorancia, soy de informática y lo que mas se de mecánica es de bicicletas jejeje)
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor EDUARDO » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

JAJAJA OK NO HAY PROBLEMA, TODO SE APRENDE CON VOLUNTAD. NO SON DIFICILES DE SACAR, SOLO TENES QUE TENER UN TUBO SACA BUJIAS ( SON LARGOS ) Y DE ULTIMA INTENTA CON UNA LLAVE ESTRIADA Y/O DE BOCA.

ALGUNO YA TE VA A INDICAR QUE LUZ TIENE QUE TENER EL ELECTRODO.
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

Bueno encontre este dato interesante:

Estados típicos de una bujía. El estado en que se encuentre el extremo de una bujía, puede servir para saber en qué condiciones está el motor.

NORMAL: Extremo inferior ligeramente cubierto de depósitos marrón-grisáceos.

Imagen

DEPÓSITOS PESADOS: Posibles causas: Aditivos de la gasolina o el aceite, excesivo engrase de la parte alta de los cilindros, conducción a bajo régimen.
Las bujías quedarán en perfectas condiciones después de limpiarlas.

Imagen

DEPÓSITOS DE CARBONILLA: Pueden cortocircuitar el extremo de encendido, debilitando o eliminando la chispa.
Vigilar: Mezcla demasiado rica, estrangulador defectuoso, filtro de aire sucio.
Las bujías quedarán en perfectas condiciones después de limpiarlas.

Imagen

ENGRASADA: Se puede cortocircuitar el extremo de encendido, debilitando o eliminando la chispa. Las causas pueden ser las guías de válvulas, segmentos o que el motor esté en rodaje. Solucionar el problema de engrase. Usar una bujía de un grado térmico superior puede solucionar el problema, cuando se deba a una conducción lenta en ciudad. Usar un disolvente antes de limpiarlas con un abrasivo.
Las bujías quedarán en perfectas condiciones después de limpiarlas.

Imagen

SOBRECALENTADA: Posibles causas: Encendido adelantado, curva incorrecta de avance del distribuidor, gasolina de bajo índice de octano, mezcla pobre.
Cambiar las bujías y solucionar el problema de calentamiento.

Imagen

AUTOENCENDIDO: Causado por un sobrecalentamiento excesivo. Las causas pueden ser las mismas, que en le caso de sobrecalentamiento, pero mucho más intensas.
Hay que tomar medidas urgentes antes de causar serios daños al motor. Cambiar bujías.

Imagen

AISLADOR ROTO: (Puede ser una simple fisura). Probablemente causado por la onda expansiva de la detonación, indica: Encendido muy adelantado, curva incorrecta de avance del distribuidor, gasolina de bajo índice de octano, mezcla pobre, entradas de aire en la admisión, fallos de refrigeración.
Posibilidad de haber usado un sistema violento para graduar la distancia entre electrodos.

Imagen

DEPOSITOS DE PLOMO: Causado por los aditivos de plomo en la gasolina. Las acumulaciones hacen que se produzcan fallos en el encendido. Verificar la carburación con el analizador de gases, verificar la puesta a punto del encendido.
Acelerar suavemente después de un largo intervalo de rodaje a baja velocidad, durante la cual la acción del motor eliminará la acumulación del plomo. La limpieza de las bujías no es efectiva para eliminar los depósitos.
No cambiar tipo de bujía.

Imagen

Fuente: http://www.redtecnicaautomotriz.com/Recorrido/Archivo%20Tecnico/Otros/Bujias.htm
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor EDUARDO » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

BUENO, ENTONCES CUANDO SAQUES ALGUNA VAS A PODER COMPARAR. POR LOS KM QUE DIGISTES QUE TIENE, ES PROBABLE QUE SEAN LAS ORGINALES. PODES UBICAR AL DUEÑO ANTERIOR??.
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Notapor juliocgsfe » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

No se si esto aplicará para los motores nafteros: en la Caddy, venía una especie de amortiguadorcito, en la zona donde termina el "cable del acelerador" (muy técnico lo mío, no?) o resorte, no recuerdo, pero su función era que se desacelerara de a poco, eso hacía evitar los cabezazos bruscos al desacelerar, o sea cuando largás el acelerador, la desaceleración del motor no te frena la chata. Si aplicara a nafteros, podría ser eso roto.
Por otra parte, algunos motores (otra vez: principalmente diesel), asientan sobre 4 o 3 tacos de goma, si uno de esos tacos se truena, vibra desparejo todo.
Digo, puede ser esto.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
 
Mensajes: 988
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Notapor Delfifrers » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

Muchachos/as: Con el tema del acelerador, me ha venido una duda, ¿es electrónico? ¿alguien sabe?, por que a veces los aceleradores de este tipo suelen ensuciarse y no "informar" bien a la ecu de como se acelera o desacelera.
Aporto algo más a la confusión general.
Saludos!!
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
 
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Notapor Delfifrers » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

hosso escribió:no, es con cable todas, el que venía electrónico es el peugeot 206 por ejemplo.


Bárbaro Hosso, aclaraste mi duda!!!!!! muchas gracias por la info!!
Saludos.
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
 
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

siiiii vamos a confundirnos mas todos!!!!!!

a ver, cuando dicen "acelerador electronico", se refieren a la forma en que se acciona??

eso seria el famoso drive by wire :D ahi si la ECU/PCM sabe la posicion del pedal y controla la mariposa del cuerpo de aceleracion 8-)

la Eco por otro lado, es de accionamiento mecanico, pero en el cuepo de aceleracion va el TPS (throttle position sensor) y este informa a la ECU/PCM la posision de la mariposa, y por ende la del acelerador 8-)
Imagen ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
 
Mensajes: 4702
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

chan! listo........me voy a cavar el poso asi me tiro

supongamos que no es nada del pedal.

lo que pienso hacer es:
1-ver el estado de las bujias
2-revisar la pata del motor
3-si 1 y 2 no van, voy a llevar a que revisen los inyectores.

que opinan?
:?
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

estimados usuarios del foro, edité el post y dejo la solución encontrada a mi problema, espero que sirva de algo.


saludos :D
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor alnetonline » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

matiasjg escribió:estimados usuarios del foro, edité el post y dejo la solución encontrada a mi problema, espero que sirva de algo.


saludos :D

Donde esta la solucion que no la vi???
alnetonline
 

Notapor alnetonline » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

AHH YA ESTA YA LO VI YA LO VI, perdonnnnnnnn
alnetonline
 

Re: En velocidad tironea. Pata (soporte) de caja fisurado

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

alnetonline escribió:Donde esta la solucion que no la vi???

alnetonine, la solución esta en el post original, donde planteo el problema, lo edité para que cuando entren al post lo puedan ver todo junto sin tener que leer todo, te dejo el link, es la pagina 1:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2964&highlight=&mforum=EcoSportclub

saludos
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

:shock: rompiste el dog-bone :shock: :shock: y el soporte de la caja no se daño por el movimiento excesivo?
Imagen ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
 
Mensajes: 4702
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Notapor Delfifrers » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

Que suerte que resolviste el problema!!!!!!!! :D
Uno siempre empieza desconfiando de la eléctronica y la mayoría de las veces resultan ser problemas de indole mecánico.

Saludos!!!
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
 
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: En velocidad tironea. Pata (soporte) de caja fisurado

Notapor matiasjg » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

Si por suerte ya le voy metiendo algunos cambios, de todas formas la sigo sintiendo que tironea, a ver.... no la siento suave.

IP, tengo entendido que esa es la pata de la caja, no es asi? cuál es el dog-bone? :shock:
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
 
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina


Volver a Motor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados