How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Motor - Bujias - Inyección
Responder
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Mensaje por Santiagoo »

Hola, una pregunta, alguien sabe como sacar o cambiar el filtro de aire del motor Duratec 2.0, modeo 2010 (El que viene con el filtro arriba del motor).
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Mensaje por Santiagoo »

Intentando pude saber como es el tema.

Primero de todo, no sale solo la tapa de arriba.. Esa tapa va como digamos "apoyada" en unos sostenes que salen del motor, que son de metal, y entran en una goma de la tapa a presión. Entonces hay que sacar una por una (estirando bastante, por que estan por presión solamente) y son solamente tres (dos del lado de atras, y una en el centro adelante al lado del raidiador). Luego de sacar estos, la tapa va a pivotar (no va a salir, salvo que saquen las mangueras de aire, pero con pivotar ya pueden sacer el filtro), y por ultimo se sacan los tornillos de la cajita del filtro que estan a simple vista, hay uno que esta abajo de la caja por eso hay que sacar si o si la tapa.

Bueno voy a sacar la foto donde estan los soportes esos de goma, pero no la quiero sacar por que justo quedo el tema de que no toca con la barra!
Avatar de Usuario
propa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 20, 2009 7:00 am

Filtro de aire, ¿cómo se cambia?

Mensaje por propa »

hola,tengo una duda,quiero cambiar el filtro de aire,se que esta dentro de de ese plastico arriba de la tapa de valvulas ,pero no se como se abre,?
otra duda que tengo es que cuando voy andando despacio 30-40km/h,freno,por ej una esquina ,cuando piso el embrague siento que el motor se acelera,alguno sabe si,es normal esto?
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Re: Filtro de aire, ¿cómo se cambia?

Mensaje por Nash »

Hola Propa, creo que ya hay un tema donde te muestran lo del filtro, pero seguramente ha de ser como la mayoria que tiene sus seguros metalicos y sus cejillas plasticas, de seguro alguien mas capas que yo pronto te respondera; en cuanto a lo de la aceleracion a mi me ocurre tambien pero solo por un segundo a lo mucho y me dijeron en la agencia que es normal que es un "asentamiento regular de revoluciones" que solo me preocupara si esto se mantenia asi todo el tiempo que pisaba el embrague porque entonces podria ser que ya tenia un desgaste mayor (creo que dijeron que en la bancada) y tenia que ponerle atencion rapidamente.
La verdad yo lo les creo muchos a los de la Ford ya que varias veces me han hecho malos diagnosticos, pero te lo paso asi como a mi me lo dijeron, ojala te sirva y que no sea nada grave lo de tu Eco.
alnetonline

Re: Filtro de aire, ¿cómo se cambia?

Mensaje por alnetonline »

La mia Tambien lo hace
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro de aire, ¿cómo se cambia?

Mensaje por IP161314 »

la mia tambien, especialmente a la mañana saliendo del "garage" :roll:

por acuerdo comun digamos que es normal ;)

ahora el filtro y eso lo encuentras aca

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=433

;)
Imagen
Avatar de Usuario
propa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 20, 2009 7:00 am

Re: Filtro de aire, ¿cómo se cambia?

Mensaje por propa »

yo me referia al filto de aire del motor,del mod nuevo,que viene con una tapa de plastico arriba del motor,no tiene ninguna pestaña aa la vista ni tornillos.
con respecto a la aceleracion al embragar,supongo que es normal de acuerdo a las experiwencias,gracias.
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Tapa negra que dice FORD Duratec en las 2.0. Filtro aire

Mensaje por Rosco »

Hola, les hago una consulta a los que tienen Duratec 2.0, la tapa negra que dice FORD Duratec arriba de todo sus motores la tienen ?, la mia no. Es para hacer el reclamo.
Un abrazo, Rosco.
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Tapa negra que dice FORD Duratec en las 2.0. Filtro aire

Mensaje por ogt »

La tienen las automáticas Rosco, esa tapa es el filtro de aire en los modelos automáticos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Tapa negra que dice FORD Duratec en las 2.0. Filtro aire

Mensaje por IP161314 »

Rosco escribió:Hola, les hago una consulta a los que tienen Duratec 2.0, la tapa negra que dice FORD Duratec arriba de todo sus motores la tienen ?, la mia no. Es para hacer el reclamo.
Un abrazo, Rosco.
Si estamos hablando de la que sale al 3:25 http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p10275, pues no.

los modelos mas recientes traen otro sistena de fitro de aire que simula una tapa

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Tapa negra que dice FORD Duratec en las 2.0. Filtro aire

Mensaje por ogt »

pero no todos los más recientes, sólo los automáticos, desde antes del rediseño ya traían ese filtro de aire tipo tapa.

Chéquenlo en el manual de usuario que está posteado por aquí.
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Re: Tapa negra que dice FORD Duratec en las 2.0. Filtro aire

Mensaje por Rosco »

Exactamente IP y ogt , es la que aparece en 3:25 la tapa esa pense que era estetica y no un filtro. Igualmente podría venir con algo para darle una mejor terminación.
Un abrazo, Rosco.
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Mensaje por Santiagoo »

Bueno, ya que al realizar mi consulta pude ver que no había datos para ello, voy a hacer un pequeño "how to", de como sacar el filtro de aire de la Ecosport 2.0 linea fines de 2009-2010.

Para sacar el filtro, hay que sacar toda la tapa que cubre al motor, la misma esta sujetada por unos "topes" de goma, lo único que hay que hacer, es estirar de ellos (están solo a presión, como indican las fotos siguientes).

Imagen
Imagen

Lugares donde están los topes de goma (fijación de la tapa de plástico del motor).
Imagen

Vista del soporte frontal:
Imagen
Imagen

De esta forma son los soportes:
Imagen

Una vez que hayan "desencastrado" estos topes, la tapa de plástico que cubre el motor (toda en sí), va a quedar como suelta, pero no va a salir por que esta sujetada por las mangueras que van al filtro de aire, por lo tanto va a "pivotear", hacía a un lado (lado donde estan las mangueras, o sea lado del conductor), lo recomendable es sacar la tapa con filtro y todo, para trabajar mucho más cómodo y mejor forma es destornillando la abrazadera que sostiene el tubo que lleva aire a la mariposa y sacando la manguera del respiradero que va a presión..

Esta es la ubicación de la tapa que contiene al filtro del aire (esta por debajo dela tapa que dice DURATEC, por eso mismo hay que levantarla).
ImagenImagen
Imagen

Una vez sacado esos tornillos que sujetan a la tapa del filtro, van a poder acceder al mismo. Luego obviamente armar todo como desarmaron.

Pd. La calidad de las fotos no es la mejor, pero estan sacadas con mi celular..
Última edición por Santiagoo el Vie Dic 17, 2010 10:41 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Santiagoo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 380
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Mensaje por Santiagoo »

No hay por qué.

Es difícil que se rompan las gomas, mirá que yo lo saqué varias veces, y son bien de goma. Ahora bien, después de un tiempo de uso, puede que se reseque un poco, ahí si es conveniente usar el WD40
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Mensaje por IP161314 »

:mrgreen: todos los dias se aprende algo nuevo :D :geek:
Imagen
Avatar de Usuario
sollini dario
Ecosportero Medio
Mensajes: 145
Registrado: Lun May 17, 2010 7:00 am
Ubicación: ROSARIO

Re: How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Mensaje por sollini dario »

Gracias santiago yo era el de rosario con el problema del filtro y no tenia ni idea como se sacaba aunque parecia que es como vos hiciste mucho mas no avia para hacer yo no me anime por que esta en garantia y cuando le hicieron el servis yo no pude ver nada
Asi que haora con este dato el servis se lo voy hacer yo y estare seguro de todo lo que le pongo un abraso SANTIAGO Y MUCHAS GRACIAS POR EL DATO
DARIO
A DIFRUTAR LA VIDA QUE ES CORTA
Avatar de Usuario
karlos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 23, 2011 2:57 am
Ubicación: Mendoza

Re: How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Mensaje por karlos »

Hola Santiago..
Muy bueno lo tuyo, me subscribí a la lista solo para darte las gracias..
Con tu explicaciones cambie el filtro de aire de mi Duratec 2.0, que no tenía ni la mas minima idea de por donde comenzar ya que prefiero perder la garantía del service oficial y hacerle yo mismo los cambios de aceite, filtros, alineacion etc etc...los agentes oficiales son un "desastre" a nivel mundial, sino miren esto http://www.diariouno.com.ar/mundo/Un-La ... -0026.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Y respecto a las fotos, un espectaculo tu celu. ...
Saludos
Karlos
Karlos
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Mensaje por Chuluka »

Muy bueno el tutorial! gracias, me viene muy bien
Slds.-
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Fabian67
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Nov 20, 2010 4:33 am
Ubicación: S C Bariloche

Re: How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Mensaje por Fabian67 »

Muy bueno, gracias por la info. Soy de Bariloche y con la arena y cenizas estoy al horno!!!!
Saludos! :text-bravo:
Avatar de Usuario
raotas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Feb 02, 2012 10:29 am

Taco de tapa de filtro de aire Eco 2.0L 2010

Mensaje por raotas »

Hola les comento tengo una eco con apenas 8mil km y desde que la saque de la concecionaria tiene suelto el filtro del motor, y se le rompio el plastico que sostiene la gomita donde traba con el esparrago al motor, la lleve a la concecionaria y le pegaron el plastico pero con el calor se despega, para mi es que el filtro pega con la pared del motor puede ser? que se mueva porque tiene un taco roto o algo de eso¿?
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Taco de tapa de filtro de aire Eco 2.0L 2010

Mensaje por EcoSportMéxico »

raotas, tengo dudas sobre tu consulta:
1. Con 'filtro del motor' ¿te refieres al filtro del aire?.
2. ¿Cuál es el plástico que sostiene 'la gomita' donde traba con...?
3. ¿Qué es el espárrago del motor?

Ojalá me respondas para seguir aprendiendo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Taco de tapa de filtro de aire Eco 2.0L 2010

Mensaje por JLFECO »

HOLA !,Debe ser el ZÓCALO del filtro de Aceite ??? :think: .JLFECO :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
raotas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Feb 02, 2012 10:29 am

Re: Taco de tapa de filtro de aire Eco 2.0L 2010

Mensaje por raotas »

Lo que estoy hablando es la tapa del filtro de aire que esta arriba del motor, esta apoyada en dos paptitas de aluminio esparragos esos esparragos enganchan la tapa del filtro mediante dos gomitas redondas, que encastran en la tapa del filtro de aire y sujeta junto al esparrago, la cosa es que me rompe el plastico y me dobla los esparragos, y esta tapa se sale, aparentemente es un taco de motor o algo asi, me dijieron desde ayer que me la tienen y no me la dan asi que apenas valla a buscarla les comento como me fue!
Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Taco de tapa de filtro de aire Eco 2.0L 2010

Mensaje por ECOwagen »

Entiendo que tienes una Eco 2.0 2010, que tiene un nuevo filtro de aire.
Te pregunto, la llevaste a chipear como mencionas en algún post?
Quizás allí te rompieron los SOPORTES del filtro de aire, que no tienen nada que ver con los Tacos Motor, que son los que soportan el motor a la carrocería.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
raotas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Jue Feb 02, 2012 10:29 am

Re: Taco de tapa de filtro de aire Eco 2.0L 2010

Mensaje por raotas »

ECOwagen escribió:Entiendo que tienes una Eco 2.0 2010, que tiene un nuevo filtro de aire.
Te pregunto, la llevaste a chipear como mencionas en algún post?
Quizás allí te rompieron los SOPORTES del filtro de aire, que no tienen nada que ver con los Tacos Motor, que son los que soportan el motor a la carrocería.
La eco es 2012, lo soportes de filtro de aire y el lugar donde apoya el filtro de aire vinieron flojos y el plastico rajado, hoy fui y a ver que onda y estaba todo bien, los tacos de motor de caja, etc. la eco esta chipiada tiene multiple, escape completo en fin. para chipearla no sacan el filtro de aire accediero a la eco al lado de la bateria. yoe stube presente. en mas nunca se toco el filtro, todavia estoy sin la eco supuestamente mañana llegan los esparragos , (pernos de alumio que van desde el block al filtro junto con las gomitas). Voy a ser sincero, yo la uso para correr a la eco, no ando corriendo todo el tia pero voy a las picadas ago alguna que otra tiradita en la calle etc, si soy un tuerca y cuando sale arando se me envuelta muchisimo y queda patinando o picando esto rebota el motor obaviamente se mueve mucho y esto hace que el filtro al estar roto se mueva y se raje mas donde vino sentido de fabrica, y terminando completamente roto hasta los soportes, mañana por suerte yodo estara solucionado y volveremos a las calles, (de todas formas apenas la saque mañan el filtro vuela, le voy a mandar un filtro apr )
hoy fui me llegaron los espirales la eco pronto va a estar al piso con regulables, subire fotos y videos que hice en el autodromo saludos un tuerca de santa fe
Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Taco de tapa de filtro de aire Eco 2.0L 2010

Mensaje por ECOwagen »

Todo bien, sólo que pensé que para chipearla sacaron el filtro, ya que es más cómodo trabajar.
Cuando vi ese filtro de aire por primera vez, también me sorprendió lo cerca que pasa de la carrocería. Con el tipo de uso que le dás, yo cambiaría ese filtro por un bicónico.
Volviendo al tema de los tacos (patas) de motor, a mi criterio son insuficientes para "frenar" el torque de ese motor, más si está potenciado, no olvidemos que la plataforma del fiesta fué diseñada para motores de menor cilindrada, y los tacos de hule no llegan a "contener" adecuadamente ese motorazo 2.0 L. Me refiero a que en vehículos modernos, desde el Focus I y el Astra, traen patas hidráulicas en vez de patas de goma para sus motores 2.0 L. Quizás conviene que pienses en alguna modificación también a ellas, si lo haces no dejes de compartirla, te sugiero seguir aquí;
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 67#p188867
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
gurkka
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 21, 2012 5:05 am

Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por gurkka »

hola y me presento al foro sres

Perdon pero necesito que alguien me ayude ,acabo de comprar un ecosport 2.0 con 29 mil kilometros y lo primero que hice fue cambiar el aceite y filtro , ahi el problema me encontre conque el filtro de aire estaba bañado en aceite ,algunos dicen que esto es una vieja costumbre en el campo para que la tierra se pegue en en el aceite y el filtro ,podra tener algun problema ?o sera esto, desde ya muchas gracias y espero que el administrador del foro no se enoje por preguntar antes de mi presentacion.
gracias

juan ,cordoba ,argentina,ecosport 2.0l xlt 2011.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por EcoSportMéxico »

gurkka, con 29K Km no debiera tener ningún problema tu Eco. Pero si cámbiale el filtro de aire, limpia bien la carcaza portafiltro pasándole incluso servilleta de papel para que absorba lo que tenga y a partir del cambio, controlas cada 1,000 Km para verificar que no tengas algo más.

Aquí hay un post sobre el cambio de filtro de tu modelo:
'(How-to) Sacar filtro del aire, DURATEC 2010'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 48&start=0

Si te gusta compartir info, toma fotos de las condiciones actuales de tu filtro y del proceso de cambio. Nunca sobra la información.

¡Saludos y bienvenido!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
gurkka
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 21, 2012 5:05 am

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por gurkka »

OK muchas gracias por la contestacion rapida ,la hice ver con un mecanico y era como preveia una vieja tecnica obsoleta del campo .saludos
Avatar de Usuario
kyt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:40 am
Ubicación: pascanas cordoba

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por kyt »

hola gurkka es berdad lo que comenta mi abuelo que vivia en el campo lo hacia con un fiat 1500 que tenia Bienbenido saludosssssssssssss.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por ECOwagen »

Puede ser la válvula PCV (Positive Crankcase ventilation system = Ventilación Positiva del Cárter) trabada.
Verificar pues te puede arruinar el catalizador.
Última edición por ECOwagen el Mié Nov 14, 2012 8:08 am, editado 1 vez en total.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
gurkka
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 21, 2012 5:05 am

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por gurkka »

ok gracias verificare esa válvula ,pero me podes dar mas datos donde esta alojada ,si esta rota porque pasa aceite al motor ?
GRACIAS
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por ECOwagen »

Está alojada en la parte superior de la tapa de balancines en el Zetec Rocam, muy fácil de ver ya que no tiene cables, sino que tiene una manguera azul. Sale a Presión. La PCV está a la derecha mirando la Eco de frente, a la izquierda, en el otro extremo de la tapa está el sensor de posición del árbol de levas.

Imagen:

En el Duratec, hay que remover el múltiple de admisión, IP creó un tema sobre ésto http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... f=23&t=461, de paso podés leer el de EcosportMexico aquí http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... cv#p177203

Explicación; fuente: http://elmerscar.com/importacia-de-la-valvula-pcv.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Que es la válvula PCV?

La válvula PCV, (Ventilación Positiva del Carter) y el filtro de respiración trabajan juntos dentro de los sistemas del control de emisiones recirculando los gases y vapores no quemados de regreso del múltiple de admisión. Debido a ello, estos gases y vapores no se expulsan a través del sistema de escape, por lo que reduce la contaminación del aire.

Por que se deben reemplazar la válvula PCV, y filtro de respiración?

Una válvula PCV, tapada o defectuosa, puede provocar formación de sedimentos dañinos dentro del motor.
Esto conduce a un crecimiento en el consumo del aceite, contaminación del filtro de aire, y un motor brusco en marcha mínima o puede inclusive a provocar fugas de aceite en el motor.

Este es un liberador de presión de vapores y gases que se forman dentro del motor al estar trabajando por calor del mismo, conduce los gases a la cámara de admisión, para ser consumidos por el motor, así evitando la contaminación al medio ambiente.

Que beneficios tiene reemplazar la válvula PCV y el filtro de respiración?

Se evita la pérdida de potencia, el consumo de aceite e inclusive las fallas del motor.
Se extiende la vida del aceite y se mejora la lubricación de l motor.
Se evita la marcha mínima brusca y reduce la contaminación de filtro de aire.
Se reduce la contaminación al medio ambiente.

Con que frecuencia se debe reemplazar la válvula PCV y el filtro de respiración?

Generalmente la válvula PCV, se debe reemplazar cada 12 meses, o cada 20 mil kilómetros, y el filtro de respiración debe reemplazarse al mismo tiempo, cuando éste se encuentre saturado o contaminado.
Más información: http://en.wikipedia.org/wiki/PCV_valve
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
gurkka
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 21, 2012 5:05 am

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por gurkka »

OK GRACIAS
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por frio2 »

Hola, debía consumir una barbaridad, ya que el sistema de filtro de papel obliga al aire a pasar a través de él, si estaba embadurnado con aceite (impermeabilizado casi) le debía costar bastante pasar, aparte de forzar los sellos, esto sin filtrar el aire.
Lo del aceite como antigua costumbre me suena a argumento de alguien que no tiene la menor idea.
Hasta la década del ´70 muchos vehículos, sobretodo norteamericanos(tambien los fabricados en la argentina), tenían lo que se llamaba filtro de aire en baño de aceite, esto era un recipiente como un tacho que tenía una tapa como una cacerola y adentro estaba relleno con viruta de acero, en la parte que estaba la viruta llevaba una determinada cantidad de aceite, un par de centímetros, el que con el movimiento mojaba permanentemente la misma.
El aire pasaba a través de la viruta húmeda y allí dejaba la tierra y demás impurezas. Disculpen la pedagogía, jaja.
En el service se lavaba el tacho y la viruta con nafta y aire a presión y se colocaba aceite nuevo.
En lo que hace a tu Eco hace como te recomendó ESMéjico y el resto de los muchachos limpiá todo escrupulosamente y controlala atentamente, el Ford Escort tiene un sistema de venteo en la tapa de válvulas conectada con una manguerita a la cámara del filtro de aire, mucho aceite allí no es buen síntoma. Esto es parte de lo que comentaba Ecowagen.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por EcoSportMéxico »

Solo como complemento de información, cuando yo compré mi Eco 2006, le cambié el filtro de aire (sé que la de este post es 2011) http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... rt=0#p6367.

El filtro mostraba claras marcas de por aceite, se le había adherido polvo. Al retirarlo, esperaba ver aceite en el portafiltro pero no, no encontré rastros. Debido a esto último, asumí que los 'marranos' que hicieron la reconstrucción de mi Eco antes de que yo la comprara, tenían el filtro tirado en el piso sucio de algún taller de 4a categoría y por ello se había ensuciado de forma excesiva. Nunca más al cambiar el filtro de aire de esta Eco, le he percibido algún rastro de aceite. Sin embargo, algo que debo decir es que si cambié la tapa portaválvula PCV por haber estado fisurada y estaba incluía la PCV nueva.

No obstante lo anterior, mi Eco 2004 con más de 100K Km, no mancha de aceite el filtro de aire ni por asomo. Esto, independientemente de que ya deba o no cambiar la PCV.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por ECOwagen »

Aclaro que yo con 90.000 km tampoco cambié la PCV, no hay aceite en el filtro ni hace la aureola de aceite alrededor de la válvula, eso no quita que a gurkka se le pueda haber trabado.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por EcoSportMéxico »

ECOwagen, claro, así es. También está especificado en el Manual de Taller SECCIÓN 303-12 Distribución de aire y Filtros, página 4:
Condición
•Aceite en el filtro de aire.
Posibles Causas
•Valvula de ventilación (PCV) instalada en la tapa del comando.
•Separador PCV.
Acción
•Verifique y substituya la válvula PCV, si es necesario.

Por mi filtro con aceite cuando compré mi Eco 2006 el cual no volvió a repetir, porque sé del trabajo que conlleva el acceder a la válvula PCV en la 2.0L para revisarla y/o cambiarla y por el para mi escaso kilometraje de la Eco de gurkka, de ahí la razón de que le haya sugerido controlar el estado del filtro cada 1,000 Km (o 100, 200, etc.). El mismo filtro 'dirá' más rápido que tarde si tiene que hacer ese trabajito.

Juan, ojalá nos retroalimentes en este post sobre el control del filtro o lo que le decidas hacer a tu Eco para continuar aprendiendo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
gurkka
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 21, 2012 5:05 am

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por gurkka »

CON 400 kmts despues del cambio de filtro lo volví a desarmar y me encontre con la sorpresa que tenia de nuevo aceite, no la misma cantidad que al principio pero tenia mañana la llevo de nuevo al mecánico y le hago ver la válvula que me recomendaron espero que este problema no le haya hecho nada al motor ,los tengo al tanto gracias
Avatar de Usuario
gurkka
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 21, 2012 5:05 am

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por gurkka »

muchachos habia quedado aceite en el recipiente estanco al lado del filtro de aire y pasaba de nuevo ,se limpio y problema solucionado gracias por la data ....
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite en filtro de aire 2.0L XLT 2011. Técnica obsoleta

Mensaje por EcoSportMéxico »

gurka, toma fotos y nos muestras. Tengo entendido que te hicieron el trabajo pero igual si desarmas para que nos muestres las piezas y la zona de acumulación del aceite que le quedaba, servirá de guía para muchos de nosotros.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
joseluis2013
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 08, 2013 1:50 am
Ubicación: Caseros - Bs. As.

Re: How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Mensaje por joseluis2013 »

Muchas gracias por el post y fotos.
Despues de un viajecito por la Patagonia (casi 8000Km con 700 km de ripio), queria cambiar el filtro de aire.
Como hace poco que la tengo, no sabia como encarar el laburito...
Ya lo cambie sin problemas.
Mil Gracias
Saludos
José Luis
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola José Luis, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas (en el art. 10), así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)


PD: que bueno que te haya servido :clap: :clap: es la idea :dance: :dance:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
gulitacucu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Sep 18, 2014 6:13 am
Ubicación: zona oeste san justo

Re: How-to…? sacar Filtro de Aire DURATEC 2.0L 2008-12

Mensaje por gulitacucu »

gente siguiendo los consejos de santiago pude sacar el filtro de aire y si bien no tuve que cambiarlo ya me queda la experiencia asi que muchas gracias, por otro lado un consejo antes de volver a colocar la tapa de plastico ponganle un poquito de w40 a los pernos donde encastra la tapa que son 3 de esta manera solo con ejercer un poco de presion van a trabar sin problemas...saludos! :grin:
GuLiTa
Avatar de Usuario
juvencio
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Mié Nov 12, 2014 5:40 pm
Ubicación: pasaje2 casa 83 garin buenos aires

Salida del filtro de aire 2.0 2008 dónde va?

Mensaje por juvencio »

hola tengo una eco 2.0 2008 le cambie el filtro de aire y me di cuenta que el plastico donde se mete el filtro de aire(largo) tiene una salida y abajo de la optica izqueirda tiene tipo una manguera de plastico sin conectar pero las entradas son diferentes quisiersa saber si alguien sabe donde va casa cosa ? desde ya muchas gracas
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Cómo sacar la tapa del Filtro de aire Eco 2.0 2011?

Mensaje por fertiano »

Alguién sabe como sacar la tapa que cubre el filtro de aire de la ECO 2.0 2011?
Fernando
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cómo sacar la tapa del Filtro de aire Eco 2.0 2011?

Mensaje por raulmac »

fertiano escribió:Alguién sabe como sacar la tapa que cubre el filtro de aire de la ECO 2.0 2011?
Aquí tenés un post sobre el tema, fijate si te sirve, saludos :greetings-waveyellow:


How-to...? sacar Filtro de Aire Duratec 2.0 2008 L -2008 -12
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Negro222
Ecosportero Medio
Mensajes: 187
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
Ubicación: 3 Arroyos Pcia. Bs As.

Cómo sacar la tapa del Filtro de aire Eco 2.0 2011?

Mensaje por Negro222 »

fertiano escribió:Alguién sabe como sacar la tapa que cubre el filtro de aire de la ECO 2.0 2011?
Hola Fer, tenes que desprender la manguera (la mas grande) que entra en la mariposa (acelerador) o la podes desprender del cubre filtro, si la desconetas del lado de la mariposa tenes que desconectar la manguera que viene de la tapa de valvulas y entra en la misma y despues tira el cubre filtro para arriba, tiene dos gomas atras y otra adelante que estan encastrada en unos soportes de aluminio, tiene unos tornillos en la parte de abajo para desprender la tapa. Ayer casualmente al saque para cambiar el filtro de aires.
Carlos
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Cómo sacar la tapa del Filtro de aire Eco 2.0 2011?

Mensaje por fertiano »

raulmac escribió:Aquí tenés un post sobre el tema, fijate si te sirve, saludos :greetings-waveyellow:


How-to...? sacar Filtro de Aire Duratec 2.0 2008 L -2008 -12
Si el tema es que no se ven las fotos!!!
Voy a probar con los datos que me comentan abajo.
Fernando
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cómo sacar la tapa del Filtro de aire Eco 2.0 2011?

Mensaje por raulmac »

La verdad que es mucho pero mucho más sencillo en la 1.6 Rocam, por lo visto. Desconectás la manguera de respiración del filtro que tiene abrazadera, sacás cuatro o seis tornillos comunes para aflojar la tapa plástica y sacás el filtro. Como la complican incluso hasta para cambiar una lámpara o sacar las bujías :angry-banghead: :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Motor”