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Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Motor - Bujias - Inyección

Notapor otto » Vie Ago 27, 2010 5:44 pm

ESTO LO ENCONTRE EN UNA PAG DONDE SE VEN LOS LANZMIENTOS DE AUTOS NUEVOS.

(http://www.autored.com/autos/index.php)

MOTORIZACIONES
LOS CONDUCTORES DE LA ECOSPORT CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE TRES MOTORIZACIONES:
MOTOR 1.4L TDCI COMMON RAIL

1.4 L DIESEL COMMON RAIL TDCI, DESARROLLADO EN CONJUNTO CON PSA PEUGEOT CITROEN, ES EL MISMO MOTOR QUE EQUIPA AL MODELO FIESTA CON UNA POTENCIA DE 68CV A 4.000 RPM Y UN TORQUE 160 NM.
EN UN PROMEDIO DE CONSUMO COMBINADO EL TDCI ES CAPAZ DE RECORRER 18 KM CON 1 LITRO DE COMBUSTIBLE, LO QUE LE OTORGA UNA AUTONOMÍA DE 750 KM.

MOTOR 1.6L ZETEC ROCAM

EL MOTOR ZETEC ROCAM 1.6L, OBEDECE A LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DE 4 CILINDROS Y 8 VÁLVULAS. DE POSICIÓN TRANSVERSAL, PERTENECE A LA FAMILIA DE MOTORES ZETEC ROCAM. ES EL MEJOR EN SU CLASE EN CUANTO A RESPUESTA, CURVA DE TORQUE, DURABILIDAD Y MANTENIMIENTO.
TIENE ASPIRACIÓ|N NATURAL, Y HA SIDO EQUIPADO CON UN SENSOR DE CONTROL DE DETONACIÓN, QUE PERMITE EXPLORAR EL AVANCE DE LA INYECCIÓN HASTA EL LÍMITE Y PISTONES REFRIGERADOS POR INYECCIÓN DE ACEITE.. SUS 98 CV DE POTENCIA (A 5,250 RPM), SU TORQUE DE 141NM (A 4,250 RPM), HACEN QUE LA FORD ECOSPORT ALCANCE UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 160KM/H.
EL CONSUMO ES DE 11,6 KM/L EN LA CIUDAD Y 14,3 KM/L EN AUTOPISTA/RUTA Y 7,5 KM/L EN TRÁFICO PESADO Y 11,8 KM/L EN TRÁFICO SUBURBANO.

MOTOR 2.0L DURATEC

DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.

EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.

EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS – ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.

POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
EL CONSUMO PROMEDIO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA CLASE:11.1KM/L EN LA CIUDAD Y 13.7KM/L EN RUTA.
MOTOR 2.0L DURATEC DE 143CV DE POTENCIA Y 188 NM DE TORQUE, EQUIPADO CON UN DOBLE COMANDO DE VÁLVULAS, BOTADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO, PISTONES DE
ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.


Y LO MAS LINDO DE TODO FIJENSE EL PRECIO DE UNA ECOSPORT A FINES DEL 2003 [quote="Cita: EL PRECIO DE LA FORD ECOSPORT ES DE $ 33.560 PARA LA VERSIÓN 1.6 XL PLUS.[/quote]
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Notapor Gus131 » Vie Ago 27, 2010 5:44 pm

Hola... al menos enm el motor que me compete, el 2.0 16v, estoy en todo de acuerdo, menos EN EL CONSUMOOOOOO...por favor que me digan como hicieron para que les de ese consumo!!!! la mía es una drácula traga naftaaaaa!!!

Gus
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Notapor juliocgsfe » Vie Ago 27, 2010 5:44 pm

Gus, a mi esposa le da 12 en ruta; a mí, me daba 10, con 80% ruta 20 % city. Igual, si bien me parece poco, no llego a lo que dicen ahí.
sds
Julio.
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Notapor el-cere » Vie Ago 27, 2010 5:44 pm

Gus131 escribió:EL CONSUMOOOOOO...por favor que me digan como hicieron para que les de ese consumo!!!! la mía es una drácula traga naftaaaaa!!!
Gus


La que tuve nunca me dió menos de 9.5 km/l en ciudad y eso que no ando como dominguero... En ruta no llegué a probarla.

En cuanto la concesionaria se digne a entregarme la nueva, le empiezo a hacer km y cuento...

Salu2. Rodrigo
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Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 5:44 pm

otto escribió:........BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.


:roll: con razon :lol: :lol:
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Notapor ecomendocino » Vie Ago 27, 2010 5:44 pm

yo tampoco estoy muy de acuerdo con el consumo que dice.... pero... a menos que me den un motor como el que detallan!!! (jajajaja)

saludos...
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Notapor EduEco » Vie Ago 27, 2010 5:44 pm

Yo sí estoy de acuerdo con el consumo que nuestro amigo "otto" refirió.
Técnicamente es así, pero el consumo puede variar de acuerdo a uso que cada uno haga. Los números que se detallaron son promedios. En el manual de instrucciones explica como conducir de una manera económica.
Yo tengo una Eco 2008 2.0 16v y he comprobado ese consumo. Por eso digo que depende de la forma de conducir de cada uno. Si te gusta realizar aceleraciones bruscas y a fondo es lógico que se note un aumento con respecto al promedio.
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Notapor EduSport » Vie Ago 27, 2010 5:44 pm

YO EN CORDOBA CAPITAL HE LLEGADO CON UNA 1.6 LTS A 1OKM EN CIUDAD Y CASI 14 EN RUTAA
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Notapor javier de jalisco » Vie Ago 27, 2010 5:44 pm

mi eco me dio en carretera 510 km llene el tanque y le entraron 38 litros de gasolina me dio 13.4 km/l es 2.0 duratec
saludos
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Notapor EcoPelado » Vie Ago 27, 2010 5:44 pm

alguien tiene conocimiento si se pueden modificar los parámetros de la ECU en la 1.6 para lograr más potencia? Un abrazo
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Notapor otto » Vie Ago 27, 2010 5:44 pm

CREO Q LAS ECUS VIENEN BLINDADAS Y NO SE LAS PUEDE MODIFICAR EN SU HARDWARE PERO EN SU SOFTWARE CREO Q SI CONECTANDOLA A UN SCANNER AUTOMOTRIZ,
TAMBIEN PODES PONERLE ALGO EN EL MOTOR SERIA LO IDEAL.
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Re:

Notapor cvasco » Dom Nov 07, 2010 4:25 am

otto escribió:ESTO LO ENCONTRE EN UNA PAG DONDE SE VEN LOS LANZMIENTOS DE AUTOS NUEVOS.

(http://www.autored.com/autos/index.php)

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LOS CONDUCTORES DE LA ECOSPORT CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE TRES MOTORIZACIONES:
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1.4 L DIESEL COMMON RAIL TDCI, DESARROLLADO EN CONJUNTO CON PSA PEUGEOT CITROEN, ES EL MISMO MOTOR QUE EQUIPA AL MODELO FIESTA CON UNA POTENCIA DE 68CV A 4.000 RPM Y UN TORQUE 160 NM.
EN UN PROMEDIO DE CONSUMO COMBINADO EL TDCI ES CAPAZ DE RECORRER 18 KM CON 1 LITRO DE COMBUSTIBLE, LO QUE LE OTORGA UNA AUTONOMÍA DE 750 KM.

MOTOR 1.6L ZETEC ROCAM

EL MOTOR ZETEC ROCAM 1.6L, OBEDECE A LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DE 4 CILINDROS Y 8 VÁLVULAS. DE POSICIÓN TRANSVERSAL, PERTENECE A LA FAMILIA DE MOTORES ZETEC ROCAM. ES EL MEJOR EN SU CLASE EN CUANTO A RESPUESTA, CURVA DE TORQUE, DURABILIDAD Y MANTENIMIENTO.
TIENE ASPIRACIÓ|N NATURAL, Y HA SIDO EQUIPADO CON UN SENSOR DE CONTROL DE DETONACIÓN, QUE PERMITE EXPLORAR EL AVANCE DE LA INYECCIÓN HASTA EL LÍMITE Y PISTONES REFRIGERADOS POR INYECCIÓN DE ACEITE.. SUS 98 CV DE POTENCIA (A 5,250 RPM), SU TORQUE DE 141NM (A 4,250 RPM), HACEN QUE LA FORD ECOSPORT ALCANCE UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 160KM/H.
EL CONSUMO ES DE 11,6 KM/L EN LA CIUDAD Y 14,3 KM/L EN AUTOPISTA/RUTA Y 7,5 KM/L EN TRÁFICO PESADO Y 11,8 KM/L EN TRÁFICO SUBURBANO.

MOTOR 2.0L DURATEC

DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.

EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.

EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS – ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.

POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
EL CONSUMO PROMEDIO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA CLASE:11.1KM/L EN LA CIUDAD Y 13.7KM/L EN RUTA.
MOTOR 2.0L DURATEC DE 143CV DE POTENCIA Y 188 NM DE TORQUE, EQUIPADO CON UN DOBLE COMANDO DE VÁLVULAS, BOTADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO, PISTONES DE
ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.


Y LO MAS LINDO DE TODO FIJENSE EL PRECIO DE UNA ECOSPORT A FINES DEL 2003 [quote="Cita: EL PRECIO DE LA FORD ECOSPORT ES DE $ 33.560 PARA LA VERSIÓN 1.6 XL PLUS.
[/quote]


jajaja mi zetec rocam 1.6 me da 210 km/hr lo probe yo mismo 2 veces no me quiero matar en ciudad me da 6 litros y en carretera me da 10 litros en 200 km a 120km/hr
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Re: Re:

Notapor freda » Dom Nov 07, 2010 4:00 pm

MOTOR 2.0L DURATEC

DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.

EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.

EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS – ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.

POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
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ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.


creo que me convencieron :clap: voy por la 2.0 :think:
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor Ruben » Dom Nov 07, 2010 10:50 pm

¿Vas a comprarte una 2.0L 2011?
Después en el 2012 vas a volver adecir que es línea vieja jajajaja
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor Santiagoo » Dom Nov 07, 2010 10:56 pm

No aclaran en ningún lado que el 2.0 falla al arrancar!! jeje.

Y ese consumo es poco creible para el 2.0 jaja.
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor IP161314 » Lun Nov 08, 2010 7:15 am

Santiagoo escribió:No aclaran en ningún lado que el 2.0 falla al arrancar!! jeje.

Y ese consumo es poco creible para el 2.0 jaja.


ja cuando la lanzaron no fallaba para nada... es un "ajuste" que se le dio en las versiones "nuevas" :mrgreen:
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor Santiagoo » Lun Nov 08, 2010 7:16 am

Veo que el ajuste no fue de lo mejor! ja ja
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor vonder1970 » Lun Nov 08, 2010 7:52 am

que tema che, dejaron de fabricar el zetec rocam, al duratec lo arruinaron, me voy a tener que quedar con la mía toda la eternidad, muejejeje
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor IP161314 » Lun Nov 08, 2010 10:54 am

:grin: el otro di maneje la Eco de Rdhzguitar y tambien le costaba un poco arrancar, una de las diferencias que notamos, fue la ausencia de regulador de presion de combustible sobre el riel de inyeccion... :grin: quiza por ahi venga la falla?!!
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor vonder1970 » Lun Nov 08, 2010 9:27 pm

Qué buena observación IP!!!!!!!!!!!!!
Habría que investigar eso!!!!!
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor IP161314 » Mar Nov 09, 2010 10:07 am

vonder1970 escribió:Qué buena observación IP!!!!!!!!!!!!!
Habría que investigar eso!!!!!


mira aca Ecosportmexico posteo sus 2 motores!

aca se ve el riel de inyeccion, el regulador y una especie de conexion con el multiple.. esta ultima el mio no la tiene...
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aca se ve el riel cuadrado en lugar de tubular sin regulador de presion
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digo entro otros "retoques"
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor Santiagoo » Mar Nov 09, 2010 8:03 pm

MIrá vos!!!!!
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor EcoSportMéxico » Mar Nov 09, 2010 8:41 pm

IP, me gustó mucho la identificación de los elementos que hiciste de una y otra foto de mis motores. Te sugiero hagamos un post titulado algo así como 'Identificación de Partes en un motor 2.0L' o 'Diferencias entre los Motores' pero tomando buenas fotos porque las mías al hacerlas grandes se ven borrosas.

Te comento otra cosa, mi Eco 2004, tiene un detalle en el encendido. En ocasiones cuando al hacer contacto para encenderla por la mañana por alguna razón no dejo la marcha (burro) girar el tiempo necesario el cual es muy, muy corto y no la enciendo, el segundo llavaso lo tengo que prolongar más para encenderla. También si de repente llego y la apago y la quiero encender rápido, en ocasiones tarda un segundo más en arrancar y eso que trae el regulador que tú mencionas. Bueno, el caso es que ahora que me haces notar que la 2006 no lo trae, te comento que esa arranca en el instante que yo giro la llave sin ningún tipo de retraso, las veces que yo lo haga, arranca en un instante. Esto es, el famoso regulador que tu mencionas, en las mías, no hace diferencia a favor o en contra.
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor IP161314 » Mié Nov 10, 2010 8:36 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:roll: mmmm quiza entonces sea una variacion del MAP???o algun otro sensor???? yo tenia la esperanza de que viniera por ahi la falla....! :roll: :grin:
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor NEMEGLEZ » Lun Sep 10, 2012 8:15 am

saludos!! soy de México y soy nuevo en el foro así que me presento, haciendo unas preguntas de su publicación....



tengo un Ford Mondeo que comparte precisamente esos motores de la eco, mi pregunta esta dirigida para ver si alguien sabe que función tiene las válvula que esta en el riel de inyección de gasolina, ya que mi motor la tiene y la desmonte para revisarla por que me anda gastando mucha gasolina y pues me encontré con la sorpresa de que la válvula no hace ninguna función de regular nada... :o como es que se supone que regula el flujo de la gasolina si ni siquiera se encuentra en la admisión del riel? :? espero que alguien sepa algo de ella...

gracias!!!
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor ECOwagen » Lun Sep 10, 2012 8:46 pm

No tengo la 2.0, en la 1.6 viene una válvula limitadora de presión que mantiene la presión estable en la rampa devolviendo la nafta sobrante al tanque. Si sacás la válvula la presión sube y la bomba trabaja forzada, termina quemándose. Esta válvula puede ir en cualquier lado del riel, normalmente se pone atrás. Se que rediseñaron esa válvula en algún momento.

Otros motores en vez de tener válvula de sobrepresión tienen un sensor de presión, te das cuenta porque tiene conectores eléctricos.
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor NEMEGLEZ » Lun Sep 10, 2012 9:29 pm

ok!! revisare el sistema haber si encuentro algún dispositivo que regule la presión por medio de algún sensor electrónico, por que el regulador de mi duratec es mecánico o se supone que debería ser mecánico, de cualquier modo subiré fotos y les comento...

gracias!!
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor EcoSportMéxico » Lun Sep 10, 2012 9:52 pm

NEMEGLEZ, solo como referencia, verifica estas imagenes. No te enfoques mucho al título:
'Re: Valvula PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=461&p=117008&hilit=CablesAlt1#p117008
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor ECOwagen » Mar Sep 11, 2012 1:50 am

NEMEGLEZ escribió:ok!! revisare el sistema haber si encuentro algún dispositivo que regule la presión por medio de algún sensor electrónico, por que el regulador de mi duratec es mecánico o se supone que debería ser mecánico, de cualquier modo subiré fotos y les comento...

gracias!!



No, lo que tenés que controlar es la presión de la rampa con un manómetro, o si querés, con motor en ignición pero no girando, podés controlar el caudal de la bomba por la manguera de retorno, si hay caudal la válvula funciona, si no hay caudal la válvula no funciona.
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor IP161314 » Mié Sep 12, 2012 1:05 am

Bueno, en el 2.0 efectivamente hay un regulador de algo, fije se en el tema de lavado de inyectores.... Yo lo quise cambia, pero vale $2000 pesotes. Y como no falla pues ahí lo deje..... Yo se que debería ir conectado al vacío del múltiple, ahí donde esta el taponcito de hule..... Peeero para ser un autentico regulador, debería el riel de inyección tener una línea de retorno al tanque... Y no lo hay.... No es sensor por que no lleva cables entonces.me imagino que solo eata ahí para tapar el hueco...


:lol:
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor IP161314 » Mié Sep 12, 2012 1:08 am

Es mas, en las dfotos de arriba se ve el regulador, y en la de abajo ya no esta, fue removido de fábrica en años posteriores.....
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Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Notapor ECOwagen » Mié Sep 12, 2012 5:11 am

Tomé prestada una foto a mauriciovi para que se vea que el zetec rocam mantiene aún la válvula de presión a la entrada del riel de inyección, los dos conectores están encerrados en una elipse

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Acá se vé cómo se determina el caudal de nafta sacaando el conector de la cañería de retorno, que es la superior...

Imagen

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Esta es la válvula reguladora de presión de nafta del zetec rocam en Cirgliano repuestos:

Imagen
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/Repuestos/Repuesto.asp?IDRepuesto=7914&IDRepuAnio=14198
pero veo que no ofrecen para lo mismo para el duratec.
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/Repuestos/Rubro.asp?IDModelo=18&DetalleM=ECOSPORT&IDRubro=9500&DetalleR=Inyeccion
Ford Ecosport XLPlus - Año de Fabricación: 2008
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Zetec Rocam 1.600 cm3 - Bosch Motronic PCM
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