Página 1 de 1

Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Publicado: Vie Ago 27, 2010 5:44 pm
por otto
ESTO LO ENCONTRE EN UNA PAG DONDE SE VEN LOS LANZMIENTOS DE AUTOS NUEVOS.

(http://www.autored.com/autos/index.php)

MOTORIZACIONES
LOS CONDUCTORES DE LA ECOSPORT CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE TRES MOTORIZACIONES:
MOTOR 1.4L TDCI COMMON RAIL

1.4 L DIESEL COMMON RAIL TDCI, DESARROLLADO EN CONJUNTO CON PSA PEUGEOT CITROEN, ES EL MISMO MOTOR QUE EQUIPA AL MODELO FIESTA CON UNA POTENCIA DE 68CV A 4.000 RPM Y UN TORQUE 160 NM.
EN UN PROMEDIO DE CONSUMO COMBINADO EL TDCI ES CAPAZ DE RECORRER 18 KM CON 1 LITRO DE COMBUSTIBLE, LO QUE LE OTORGA UNA AUTONOMÍA DE 750 KM.

MOTOR 1.6L ZETEC ROCAM

EL MOTOR ZETEC ROCAM 1.6L, OBEDECE A LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DE 4 CILINDROS Y 8 VÁLVULAS. DE POSICIÓN TRANSVERSAL, PERTENECE A LA FAMILIA DE MOTORES ZETEC ROCAM. ES EL MEJOR EN SU CLASE EN CUANTO A RESPUESTA, CURVA DE TORQUE, DURABILIDAD Y MANTENIMIENTO.
TIENE ASPIRACIÓ|N NATURAL, Y HA SIDO EQUIPADO CON UN SENSOR DE CONTROL DE DETONACIÓN, QUE PERMITE EXPLORAR EL AVANCE DE LA INYECCIÓN HASTA EL LÍMITE Y PISTONES REFRIGERADOS POR INYECCIÓN DE ACEITE.. SUS 98 CV DE POTENCIA (A 5,250 RPM), SU TORQUE DE 141NM (A 4,250 RPM), HACEN QUE LA FORD ECOSPORT ALCANCE UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 160KM/H.
EL CONSUMO ES DE 11,6 KM/L EN LA CIUDAD Y 14,3 KM/L EN AUTOPISTA/RUTA Y 7,5 KM/L EN TRÁFICO PESADO Y 11,8 KM/L EN TRÁFICO SUBURBANO.

MOTOR 2.0L DURATEC

DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.

EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.

EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS – ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.

POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
EL CONSUMO PROMEDIO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA CLASE:11.1KM/L EN LA CIUDAD Y 13.7KM/L EN RUTA.
MOTOR 2.0L DURATEC DE 143CV DE POTENCIA Y 188 NM DE TORQUE, EQUIPADO CON UN DOBLE COMANDO DE VÁLVULAS, BOTADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO, PISTONES DE
ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.


Y LO MAS LINDO DE TODO FIJENSE EL PRECIO DE UNA ECOSPORT A FINES DEL 2003 [quote="Cita: EL PRECIO DE LA FORD ECOSPORT ES DE $ 33.560 PARA LA VERSIÓN 1.6 XL PLUS.[/quote]

Publicado: Vie Ago 27, 2010 5:44 pm
por Gus131
Hola... al menos enm el motor que me compete, el 2.0 16v, estoy en todo de acuerdo, menos EN EL CONSUMOOOOOO...por favor que me digan como hicieron para que les de ese consumo!!!! la mía es una drácula traga naftaaaaa!!!

Gus

Publicado: Vie Ago 27, 2010 5:44 pm
por juliocgsfe
Gus, a mi esposa le da 12 en ruta; a mí, me daba 10, con 80% ruta 20 % city. Igual, si bien me parece poco, no llego a lo que dicen ahí.
sds

Publicado: Vie Ago 27, 2010 5:44 pm
por el-cere
Gus131 escribió:EL CONSUMOOOOOO...por favor que me digan como hicieron para que les de ese consumo!!!! la mía es una drácula traga naftaaaaa!!!
Gus
La que tuve nunca me dió menos de 9.5 km/l en ciudad y eso que no ando como dominguero... En ruta no llegué a probarla.

En cuanto la concesionaria se digne a entregarme la nueva, le empiezo a hacer km y cuento...

Salu2. Rodrigo

Publicado: Vie Ago 27, 2010 5:44 pm
por IP161314
otto escribió:........BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.
:roll: con razon :lol: :lol:

Publicado: Vie Ago 27, 2010 5:44 pm
por ecomendocino
yo tampoco estoy muy de acuerdo con el consumo que dice.... pero... a menos que me den un motor como el que detallan!!! (jajajaja)

saludos...

Publicado: Vie Ago 27, 2010 5:44 pm
por EduEco
Yo sí estoy de acuerdo con el consumo que nuestro amigo "otto" refirió.
Técnicamente es así, pero el consumo puede variar de acuerdo a uso que cada uno haga. Los números que se detallaron son promedios. En el manual de instrucciones explica como conducir de una manera económica.
Yo tengo una Eco 2008 2.0 16v y he comprobado ese consumo. Por eso digo que depende de la forma de conducir de cada uno. Si te gusta realizar aceleraciones bruscas y a fondo es lógico que se note un aumento con respecto al promedio.

Publicado: Vie Ago 27, 2010 5:44 pm
por EduSport
YO EN CORDOBA CAPITAL HE LLEGADO CON UNA 1.6 LTS A 1OKM EN CIUDAD Y CASI 14 EN RUTAA

Publicado: Vie Ago 27, 2010 5:44 pm
por javier de jalisco
mi eco me dio en carretera 510 km llene el tanque y le entraron 38 litros de gasolina me dio 13.4 km/l es 2.0 duratec
saludos

Publicado: Vie Ago 27, 2010 5:44 pm
por EcoPelado
alguien tiene conocimiento si se pueden modificar los parámetros de la ECU en la 1.6 para lograr más potencia? Un abrazo

Publicado: Vie Ago 27, 2010 5:44 pm
por otto
CREO Q LAS ECUS VIENEN BLINDADAS Y NO SE LAS PUEDE MODIFICAR EN SU HARDWARE PERO EN SU SOFTWARE CREO Q SI CONECTANDOLA A UN SCANNER AUTOMOTRIZ,
TAMBIEN PODES PONERLE ALGO EN EL MOTOR SERIA LO IDEAL.

Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Publicado: Dom Nov 07, 2010 4:25 am
por cvasco
otto escribió:ESTO LO ENCONTRE EN UNA PAG DONDE SE VEN LOS LANZMIENTOS DE AUTOS NUEVOS.

(http://www.autored.com/autos/index.php)

MOTORIZACIONES
LOS CONDUCTORES DE LA ECOSPORT CUENTAN CON LA POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE TRES MOTORIZACIONES:
MOTOR 1.4L TDCI COMMON RAIL

1.4 L DIESEL COMMON RAIL TDCI, DESARROLLADO EN CONJUNTO CON PSA PEUGEOT CITROEN, ES EL MISMO MOTOR QUE EQUIPA AL MODELO FIESTA CON UNA POTENCIA DE 68CV A 4.000 RPM Y UN TORQUE 160 NM.
EN UN PROMEDIO DE CONSUMO COMBINADO EL TDCI ES CAPAZ DE RECORRER 18 KM CON 1 LITRO DE COMBUSTIBLE, LO QUE LE OTORGA UNA AUTONOMÍA DE 750 KM.

MOTOR 1.6L ZETEC ROCAM

EL MOTOR ZETEC ROCAM 1.6L, OBEDECE A LA CONFIGURACIÓN BÁSICA DE 4 CILINDROS Y 8 VÁLVULAS. DE POSICIÓN TRANSVERSAL, PERTENECE A LA FAMILIA DE MOTORES ZETEC ROCAM. ES EL MEJOR EN SU CLASE EN CUANTO A RESPUESTA, CURVA DE TORQUE, DURABILIDAD Y MANTENIMIENTO.
TIENE ASPIRACIÓ|N NATURAL, Y HA SIDO EQUIPADO CON UN SENSOR DE CONTROL DE DETONACIÓN, QUE PERMITE EXPLORAR EL AVANCE DE LA INYECCIÓN HASTA EL LÍMITE Y PISTONES REFRIGERADOS POR INYECCIÓN DE ACEITE.. SUS 98 CV DE POTENCIA (A 5,250 RPM), SU TORQUE DE 141NM (A 4,250 RPM), HACEN QUE LA FORD ECOSPORT ALCANCE UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 160KM/H.
EL CONSUMO ES DE 11,6 KM/L EN LA CIUDAD Y 14,3 KM/L EN AUTOPISTA/RUTA Y 7,5 KM/L EN TRÁFICO PESADO Y 11,8 KM/L EN TRÁFICO SUBURBANO.

MOTOR 2.0L DURATEC

DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.

EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.

EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS – ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.

POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
EL CONSUMO PROMEDIO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA CLASE:11.1KM/L EN LA CIUDAD Y 13.7KM/L EN RUTA.
MOTOR 2.0L DURATEC DE 143CV DE POTENCIA Y 188 NM DE TORQUE, EQUIPADO CON UN DOBLE COMANDO DE VÁLVULAS, BOTADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO, PISTONES DE
ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.


Y LO MAS LINDO DE TODO FIJENSE EL PRECIO DE UNA ECOSPORT A FINES DEL 2003 [quote="Cita: EL PRECIO DE LA FORD ECOSPORT ES DE $ 33.560 PARA LA VERSIÓN 1.6 XL PLUS.
jajaja mi zetec rocam 1.6 me da 210 km/hr lo probe yo mismo 2 veces no me quiero matar en ciudad me da 6 litros y en carretera me da 10 litros en 200 km a 120km/hr

Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Publicado: Dom Nov 07, 2010 4:00 pm
por freda
otto escribió:MOTOR 2.0L DURATEC

DESARROLLADO EN ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, JAPÓN, INGLATERRA Y BRASIL, EL MOTOR DURATEC 2.0L Y 16V ES PRODUCIDO EN CUATRO FÁBRICAS ALREDEDOR DEL MUNDO, RESPONSABLES POR DOS MILLONES DE UNIDADES AL AÑO. ES UNO DE LOS PROPULSORES DE CUATRO CILINDROS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO.

EL MOTOR DURATEC 2.0L DE 4 CILINDROS Y 16V, SE CARACTERIZA POR SU LIVIANO Y COMPACTO FORMATO. DEBIDO A SU POTENCIA DE 143 CV (A 6000 RPM) Y POR SU ALTO TORQUE EN BAJAS REVOLUCIONES (A 1,500 RPM, EL 85% DE LA POTENCIA ESTÁ DISPONIBLE) ESTE NUEVO PROPULSOR ES MUY RÁPIDO EN MATERIA DE REACCIONES BRINDANDO UN GRAN PLACER AL MANEJAR ESTE VEHÍcvlo.

OTRAS CARACTERÍSTICAS INCLUYEN EL BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE, LA DURABILIDAD, LOS BAJOS NIVELES DE EMISIONES Y UN SILENCIOSO NIVEL DE OPERACIÓN, EN RALENTÍ. ES EL MISMO MOTOR QUE UTILIZA EL MONDEO.

EL PESO DEL MOTOR Y EL NIVEL DE RUIDO HAN SIDO REDUCIDOS CON EL AGREGADO DE COMPONENTES PERIFÉRICOS – ALTERNADOR, POLEAS Y COMPRESOR DE AIRE- DIRECTAMENTE EN EL BLOC DEL MOTOR.

POR RAZONES DE SEGURIDAD LA VELOCIDAD ESTÁ LIMITADA ELECTRÓNICAMENTE A 180KM/H, LA ACELERACIÓN DE 0 A 100KM/H ES DE 10,.3 SEGUNDOS.
EL CONSUMO PROMEDIO ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE LA CLASE:11.1KM/L EN LA CIUDAD Y 13.7KM/L EN RUTA.
MOTOR 2.0L DURATEC DE 143CV DE POTENCIA Y 188 NM DE TORQUE, EQUIPADO CON UN DOBLE COMANDO DE VÁLVULAS, BOTADORES LIBRES DE MANTENIMIENTO, PISTONES DE
ALEACIÓN LIVIANA, AROS DE BAJA FRICCIÓN, BIELAS SINTERIZADAS (SE TRATA DE PIEZAS FABRICADAS A PARTIR DE POLVO METÁLICO (HIERRO, COBRE Y BRONCE), COMPACTADO MEDIANTE PRESIÓN Y TEMPERATURA. ESTAS PIEZAS SON DE GRAN DUREZA Y AUTOLUBRICANTES) Y CAMISA DE PISTÓN DE BAJO NIVEL DE ROZAMIENTO.
creo que me convencieron :clap: voy por la 2.0 :think:

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Dom Nov 07, 2010 10:50 pm
por Ruben
¿Vas a comprarte una 2.0L 2011?
Después en el 2012 vas a volver adecir que es línea vieja jajajaja

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Dom Nov 07, 2010 10:56 pm
por Santiagoo
No aclaran en ningún lado que el 2.0 falla al arrancar!! jeje.

Y ese consumo es poco creible para el 2.0 jaja.

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Lun Nov 08, 2010 7:15 am
por IP161314
Santiagoo escribió:No aclaran en ningún lado que el 2.0 falla al arrancar!! jeje.

Y ese consumo es poco creible para el 2.0 jaja.
ja cuando la lanzaron no fallaba para nada... es un "ajuste" que se le dio en las versiones "nuevas" :mrgreen:

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Lun Nov 08, 2010 7:16 am
por Santiagoo
Veo que el ajuste no fue de lo mejor! ja ja

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Lun Nov 08, 2010 7:52 am
por vonder1970
que tema che, dejaron de fabricar el zetec rocam, al duratec lo arruinaron, me voy a tener que quedar con la mía toda la eternidad, muejejeje

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Lun Nov 08, 2010 10:54 am
por IP161314
:grin: el otro di maneje la Eco de Rdhzguitar y tambien le costaba un poco arrancar, una de las diferencias que notamos, fue la ausencia de regulador de presion de combustible sobre el riel de inyeccion... :grin: quiza por ahi venga la falla?!!

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Lun Nov 08, 2010 9:27 pm
por vonder1970
Qué buena observación IP!!!!!!!!!!!!!
Habría que investigar eso!!!!!

Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Publicado: Mar Nov 09, 2010 10:07 am
por IP161314
vonder1970 escribió:Qué buena observación IP!!!!!!!!!!!!!
Habría que investigar eso!!!!!
mira aca Ecosportmexico posteo sus 2 motores!

aca se ve el riel de inyeccion, el regulador y una especie de conexion con el multiple.. esta ultima el mio no la tiene...
Imagen

aca se ve el riel cuadrado en lugar de tubular sin regulador de presion
Imagen

digo entro otros "retoques"

Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Publicado: Mar Nov 09, 2010 8:03 pm
por Santiagoo
MIrá vos!!!!!

Re: Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Publicado: Mar Nov 09, 2010 8:41 pm
por EcoSportMéxico
IP, me gustó mucho la identificación de los elementos que hiciste de una y otra foto de mis motores. Te sugiero hagamos un post titulado algo así como 'Identificación de Partes en un motor 2.0L' o 'Diferencias entre los Motores' pero tomando buenas fotos porque las mías al hacerlas grandes se ven borrosas.

Te comento otra cosa, mi Eco 2004, tiene un detalle en el encendido. En ocasiones cuando al hacer contacto para encenderla por la mañana por alguna razón no dejo la marcha (burro) girar el tiempo necesario el cual es muy, muy corto y no la enciendo, el segundo llavaso lo tengo que prolongar más para encenderla. También si de repente llego y la apago y la quiero encender rápido, en ocasiones tarda un segundo más en arrancar y eso que trae el regulador que tú mencionas. Bueno, el caso es que ahora que me haces notar que la 2006 no lo trae, te comento que esa arranca en el instante que yo giro la llave sin ningún tipo de retraso, las veces que yo lo haga, arranca en un instante. Esto es, el famoso regulador que tu mencionas, en las mías, no hace diferencia a favor o en contra.

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Mié Nov 10, 2010 8:36 pm
por IP161314
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:roll: mmmm quiza entonces sea una variacion del MAP???o algun otro sensor???? yo tenia la esperanza de que viniera por ahi la falla....! :roll: :grin:

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Lun Sep 10, 2012 8:15 am
por NEMEGLEZ
saludos!! soy de México y soy nuevo en el foro así que me presento, haciendo unas preguntas de su publicación....



tengo un Ford Mondeo que comparte precisamente esos motores de la eco, mi pregunta esta dirigida para ver si alguien sabe que función tiene las válvula que esta en el riel de inyección de gasolina, ya que mi motor la tiene y la desmonte para revisarla por que me anda gastando mucha gasolina y pues me encontré con la sorpresa de que la válvula no hace ninguna función de regular nada... :o como es que se supone que regula el flujo de la gasolina si ni siquiera se encuentra en la admisión del riel? :? espero que alguien sepa algo de ella...

gracias!!!

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Lun Sep 10, 2012 8:46 pm
por ECOwagen
No tengo la 2.0, en la 1.6 viene una válvula limitadora de presión que mantiene la presión estable en la rampa devolviendo la nafta sobrante al tanque. Si sacás la válvula la presión sube y la bomba trabaja forzada, termina quemándose. Esta válvula puede ir en cualquier lado del riel, normalmente se pone atrás. Se que rediseñaron esa válvula en algún momento.

Otros motores en vez de tener válvula de sobrepresión tienen un sensor de presión, te das cuenta porque tiene conectores eléctricos.

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Lun Sep 10, 2012 9:29 pm
por NEMEGLEZ
ok!! revisare el sistema haber si encuentro algún dispositivo que regule la presión por medio de algún sensor electrónico, por que el regulador de mi duratec es mecánico o se supone que debería ser mecánico, de cualquier modo subiré fotos y les comento...

gracias!!

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Lun Sep 10, 2012 9:52 pm
por EcoSportMéxico
NEMEGLEZ, solo como referencia, verifica estas imagenes. No te enfoques mucho al título:
'Re: Valvula PCV'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t1#p117008

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Mar Sep 11, 2012 1:50 am
por ECOwagen
NEMEGLEZ escribió:ok!! revisare el sistema haber si encuentro algún dispositivo que regule la presión por medio de algún sensor electrónico, por que el regulador de mi duratec es mecánico o se supone que debería ser mecánico, de cualquier modo subiré fotos y les comento...

gracias!!

No, lo que tenés que controlar es la presión de la rampa con un manómetro, o si querés, con motor en ignición pero no girando, podés controlar el caudal de la bomba por la manguera de retorno, si hay caudal la válvula funciona, si no hay caudal la válvula no funciona.

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Mié Sep 12, 2012 1:05 am
por IP161314
Bueno, en el 2.0 efectivamente hay un regulador de algo, fije se en el tema de lavado de inyectores.... Yo lo quise cambia, pero vale $2000 pesotes. Y como no falla pues ahí lo deje..... Yo se que debería ir conectado al vacío del múltiple, ahí donde esta el taponcito de hule..... Peeero para ser un autentico regulador, debería el riel de inyección tener una línea de retorno al tanque... Y no lo hay.... No es sensor por que no lleva cables entonces.me imagino que solo eata ahí para tapar el hueco...


:lol:

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Mié Sep 12, 2012 1:08 am
por IP161314
Es mas, en las dfotos de arriba se ve el regulador, y en la de abajo ya no esta, fue removido de fábrica en años posteriores.....

Re: Conozcamos un poco q se dice de los motores de la ECO

Publicado: Mié Sep 12, 2012 5:11 am
por ECOwagen
Tomé prestada una foto a mauriciovi para que se vea que el zetec rocam mantiene aún la válvula de presión a la entrada del riel de inyección, los dos conectores están encerrados en una elipse

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Acá se vé cómo se determina el caudal de nafta sacaando el conector de la cañería de retorno, que es la superior...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es la válvula reguladora de presión de nafta del zetec rocam en Cirgliano repuestos:

Imagen
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... Anio=14198
pero veo que no ofrecen para lo mismo para el duratec.
http://www.ciriglianorepuestos.com.ar/R ... =Inyeccion

Conozcamos un poco qué se dice de los motores de la Eco

Publicado: Mié Ene 31, 2018 7:57 pm
por ecomoe
cvasco escribió:jajaja mi zetec rocam 1.6 me da 210 km/hr lo probe yo mismo 2 veces no me quiero matar en ciudad me da 6 litros y en carretera me da 10 litros en 200 km a 120km/hr
Tal vez no sea la velocidad real. Mi eco marca la velocidad tal cual es hasta que llega a 100 km/hr (en el velocimetro del tablero), aunque su velocidad real es de 90 km/hr (medido con gps). Sin duda codujiste muy rapido, aunque tal vez no a 210 km/hr