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¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Motor - Bujias - Inyección

¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi?

Notapor DAL » Vie Ago 27, 2010 5:45 pm

¿Cuanto dura una Ecosport Diesel 1.4 TDCi? :roll:

En la actualidad tengo un Ford Fiesta DIesel 1.8 CLX mod 97 con
216.000km, si bien no lo compre 0Km lo tengo desde los 30.000km y
tanto el dueño anterior como yo lo cuidamos mucho. ya tiene 12 años y
creo que aun puede seguir andando (aunque por supuesto tiene muchos
detalles debido a su vejez).
Estoy estudiando comprar una Ecosport Diesel 1.4 TDCi usada; para
saber cual elegir necesito conocer cual es la vida util de la misma, asi
busco una que se encuentre entre 1/4 y 1/2 de su vida util. :?:

¿Alguien tiene informacion de este tema?
Excelente foro, un abrazo para todos.
SALUDOS. :D

PD: Les dejo una foto de mi Fiesta Diesel en Cordoba.

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DAL
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Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 5:45 pm

:lol:
siempre me gusto ese diseño de Fiesta, y mas en morado, pero nunca se me hizo :lol:


ahora bien, mi motor 2.0, lei por algun lado que tiene una espectativa de vida de 250,000 km y apenas voy en 80,200 en 4.5 años.

haciendo cuntas, me queda motor para otros 14 años, digamos 10 :lol: :lol:


ahora bien de los motores Diesel se hablan maravillas, que duran el doble, que rinden mas, que tiene mas fuerza etc........ :lol:

si encuentras una eco bien cuidada, no creo que tengas muchos problemas :lol:
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Notapor otto » Vie Ago 27, 2010 5:45 pm

UN MOMENTITO NO LE ROBASTE LA FOTO A DANIESPORT PORQ ES IGUAL A UNA Q VI POR EL FORO.

UN MOTOR PARA MI FUESE DIESEL, NAFTERO O A GNC NO TIENE UNA DIA DE CADUCIDAD EL DIA Q SE FUNDA ES PORQ UBO UN MAL USO DE EL .
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Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 5:45 pm

ah si, por aqui pusieron que necesitan Diesel Euro o algo asi, porque el normal daña el "common rail" o el riel de la inyeccion, fuera de eso no he leido quejas al respecto :lol:
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Notapor hugo » Vie Ago 27, 2010 5:45 pm

la TDCI mia tiene 49000 km y no he tenido problemas mayores, soy cuidadoso en cuanto al gasoil (puradiesel de shell) y todos los mantenimientos.. de todas formas he leido por ahi que los motores common rail tienen problemas de inyectores por la baja calidad del gasoil (azufre), estos motores estan en muchos otros autos y tienen algun problema por ese lado, de todas formas yo compraria nuevamente esta nave, no consume nada, andar de naftero, sin ruido..yo sigo enamorado de sus prestaciones..hoy en dia TODO lo que compres de cada 10, 7 salen buenos y 3 malos.. llevalo a la electronica, electrodomesticos y otros...te deseo mucha suerte en la eleccion ! HUGO de Mardel
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Notapor hepugh » Vie Ago 27, 2010 5:45 pm

Que consumo te da por ruta? que velocidad final alcanzas? que tal los sobrepassos en ruta?

Saludos
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Notapor hugo » Vie Ago 27, 2010 5:45 pm

en ruta y ciudad el consumo es de 6 litros cada 100 km, la velocidad final depende de el viento en contra, normal 140 kmph, a favor 165 kmph, sobrepaso..si tenes un vehiculo a 140 delante, no lo pasas..pero a 140 vas a cualquier lado..un amigo tiene una con 100mil km y levanto 180..te traga 10 cada 100 km..pero no cuidas el motor.. para uso fliar es por demas agradable, ahora para andar apurado, no se.. de Mardel a Baires fui en 3 hs apurado.. pero soy de cuidar y no exigir, saludos
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Notapor DAL » Vie Ago 27, 2010 5:45 pm

Agrego otras imagenes para que no se confundan con las fotos de DANIELSPORT, todas son del mismo dia en Cordoba camino al Hostel Paso Viejo, es un Hostel cercano a San Marcos Sierra.

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Notapor Juanito » Vie Ago 27, 2010 5:45 pm

je je je........... Te creemos
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Notapor Gus131 » Vie Ago 27, 2010 5:45 pm

HOla...

mirá, respecto de la durabilidad del TDCI, creo que es, como con todo motor diesel, mucho mayor qu eun naftero.

Lo que se me ocurre, es que, como en todo Turbodiesel,lo que más se "cansa" es el turbo propiamente dicho, el cual si no tiene un buen cuidado se desgasta y hay que reparar o cambiar antes de que el motro cumpla su vida util. El error mas frecuente en los autos turbinados, cometidos por sus dueños, es el de apagar el motor enseguida una vez detenida la marcha.... eso le hace muy mal al turbo... en los motores turbo (más después de una "paliza", lo ideal es dejarlos regulando un par de minutos antes de apagarlos, para que el aceite se enfríe y también se enfríe el eje de la turbina (que alcanza tenperaturas muuuyyyyyy altas) y luego apagar el motor. ¿por qué? porque si apagás al toque, el eje de la turbina (que va flotante en baño de aceite) cocina el aceite que la rodea (que queda quieto, no sigue fluyendo) y genera carbones que se van adhiriendo al eje y a las paredes, entorpèciendo luego el normal flujo de aceite y todo se convierte en círculo vicioso, hasta que la turbina hace crack/pum. jeje Hay unos aparatitos electronicos que se venden que son justamente para eso... para que vos te puedas bajar del auto co al llave y cerrarlo, pero el quto sige en marcha por unos minutos y luego se apaga solo. De esta forma te ahorras la espera "in situ"

Tal vez, lo quepodés hacer es fijarte si hay algún foro / club del C3, que tiene el mismo motor aplicado a ese auto desde hace más tiempo y leer ahí cuales son los inconvenientes más clásicos/repetitivos del motor.

Pero yo creo que el motor en sí debe ser bueno, el tema es que tenés que tener en cuenta que son solo 68cv en un vehícvlo de ma´s de 1200 kg. Sí vas a sentir más aceleracion posiblemente que en el fiesta (¿que es aspirado, no?) porque el turbo le hace entregar mucho más torque al motor, pero claro, también hay que evaluar que el fiesta es más liviano, o sea, me parece que una cosa se compensa con la otra... más o menos...

creoq ue tal vez, loo que podés hacer, es acercarte a la reunión de marzo con tu fiesta, qu eseguro algún compatriopta con un TDCI te puede llevar a ar una vuelta y te sacás las dudas.

Saludos,
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Notapor diegocoitio » Vie Ago 27, 2010 5:45 pm

La mia parece que fuma por las guias de valvulas cuando pueda lo soluciono dicen que no es jodido
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