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Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Motor - Bujias - Inyección

Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor quito » Vie Ago 27, 2010 5:48 pm

Estimados , buenos dias soy nuevo en esto. Soy de bahia blanca.Disculpas si meto la pata en algo. Tengo una eco 2005 1.4 diesel. desde 0km. ahora tiene 100.000 y siempre se uso con un manejo muy cuidadoso. Me sorprendio que revisando el nivel de aceite estaba por debajo del minimo. Fue como si de golpe empezara a consumir. Les cuento hasta el cambio anterior a los 90.000 nunca le habia agregado porque no gastaba. Ahora bien, llevada al mecanico vemos que la salida del turbo habia mucho aceite, por lo que se rremplazo el turbo por uno nuevo original. El turbo tenia excesivo juego en la turbina.La sorpresa es que realizado 1000km el nivel de aceite esta entre el maximo y minimo (1 litro??). La verdad estoy desorientado. Puede ser retenes de valvulas. Ahh otra cosa . ventea muy poco.
agradecere algun dato
un abrazo desde bahia blanca
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quito
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor EcoFana » Vie Ago 27, 2010 5:48 pm

Hola Quito; bienvenido!

Pasate por este link que tenés más info.
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1687&highlight=&mforum=EcoSportclub

Completa cuando puedas tu perfil poniendo tu ciudad; y si tenes colgate una fotito de la nave asi la conocemos!
Beso
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor IP161314 » Vie Ago 27, 2010 5:48 pm

:roll: mira yo no quiero poner en duda tu palabra, cuando dices que cuidaste mucho el turbo :roll:

el eje de muchos turbos, si no es que todos, flota sobre una capa de aceite.

algo que posiblemente no sabias, o tal vez si (tomalo como consejo, nunca critica)

cuando llegas a destino, hay que esperar entre 1 y 2 minutos antes de apagar el motor para que la turbina disminuya su velocidad, cuando esto no se hace, queda girando a altisimas RPM's pero como ya no hay aceite fluyendo, se quema el estancado y se van tapando las venitas de alimentacion y salida, hasta que se queda sin aceite el turbo, y se gasta el eje.

aunque leyendo bien, 100,000km son bastante buenos, talvez sea su vida util :D
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor quito » Vie Ago 27, 2010 5:48 pm

IP161314, Gracias por tu respuesta. Cuando digo que tenia juego es porque lo comparaba con el nuevo que se instalaba. Es verdad lo que decis , probablemente llego a su vida util, y en este kilometraje es el primer problema que tengo. De todas maneras me sigue preocupando el alto consumo de aceite.
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor Gus131 » Vie Ago 27, 2010 5:48 pm

HOla...

A ver.... hagámos un análisis de la situación.

La eco consume aceite, o lo escupe por algún lado...??

En tu relato decís que el turbo estaba manchado de aceite... pr dondxe perdió ese aceiute? pr una junta, por una rajadura...???

Ahora que cambiaron la turbina, sigue bajando el nivel de aceite... pero la turbina está limpita pro fuera o de vuelta está machada de aceite?

Debajo de la eco... deja mancha de aceite?
Controlaste que el nivel del líquido refrigerante no haya subido o se haya contaminado con aceite?

Tiene chorreaduras el motor por algún lado?

Decís que ventea poco.... ventea pr arriba y por abajo?... los diesel siemrpe ventean un poco... el tema es ver que tan poco sea lo que ventea...

Sale humo del escape? de que color?

Ya he leído de 3 personas con este problema siempre al rededor de los 100.000 kms con el TDCI.

¿alguien se le ocurrió ver en algún foro de citroën si los C3 diesel tienen el mismo problema? (ya que el motor es el mismo).

Gus
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor quito » Vie Ago 27, 2010 5:48 pm

Gus, no lo escupe por ningun lado. El aceite aparecio a la salida del turbo donde tiene una manguera. El motor esta impecable, no tiene ninguna perdida de aceite. El venteo es mas que normal. Diria muy poco ya tuve otros vehiculos diesel y se distinguir cuando es demasiado. No entre a ningun foro de citroen para poder comparar. El liquido refrigerante esta impecable y tampoco aumento de nivel. Es todo muy raro, porque ademas es un vehiculo que lo tengo desde cero, siempre lo anduve yo, sin sobrecargas y a poca velocidad. Es un vehiculo impecable.
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor Gus131 » Vie Ago 27, 2010 5:48 pm

Hola Quito...

Gracias por la respuesta. Evidentemente es bastante extraño. Porque el nivel de aceite baja, pero parece que no lo quema, ni que lo chorrea, ni que se va al agua...

se me acaban los pergaminos...

¿olor a aceite quemado en el motor después de usarla un rato?, no vaya a ser que el aceite que pierda caiga sobre algo muy caliente (turbina o escape) y se queme.... pero te hubieras dado cuenta...

Si fuera que se está mandando el aceite a la cámara de combustion (ya seas pro una guía de válvula o desde abajo ) lo verías en el humo blanco que largaria el escape....

¿a donde vas aceite de mi vida que no te puedo encontrar?
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor quito » Vie Ago 27, 2010 5:48 pm

hosso se que sos un entendido en esto ya que opinas con buen criterio, pero la verdad tb. estoy desorientado. Lo unico que me queda son las guias de valvulas aunque no lo consulte con mi mecanico todavia. Estimo que el consumo es de un litro cada 3000km.
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor Minguito » Dom Oct 09, 2011 3:21 pm

Hola a todos, hace poco me registre y la verdad es muy buena la ayuda que brindan, aprovecho este momento para contarles mi problema, tengo una eco 2006 diesel con 98.000km, la usaba solo los fines de semana para pasear con la flia, pero cambie de trabajo y ahora la uso para ir a trabajar, de lunes a viernes, por dia realizo 70km y me di cta que consume bastante aceite, como no tengo un mecanico fijo de confianza fui a visitar a cuatro talleres para que me den una opinion de que podria ser, tres coincidieron que era una fija problema del turbo, y el cuarto me dijo directamente que estos motores son una porqueria, muy chicos para la carroceria que mueven, etc, la verdad este ultimo por poco y lo mando a la de su hermana porque aunque sea verdad duele que te digan cosas feas de tu eco, cuestion fui directamente a comprarle un turbo nuevo completo original el KKK, por las dudas cambie todos los filtros y aceite (semi-sintetico 10 40w de shell ), la primer semana de uso ni mosqueo el consumo, esta contentisimo saltaba en una pata, abraza a mi eco y la besaba, pero la semana siguiente se me vino el mundo abajo, empezo a bajar el nivel de aceite, consume alrededor 300cm3 cada 140km, aprox 1litro cada 500km, estoy que me quiero morir, y larga muchisimo humo blanco sobre todo cuando esta fria.
Soy extremadamente cuidadoso con el uso, cuando la pongo e marcha a la mañana la dejo minimo 5 minutos regulando luego salgo, cuando llego al trabajo antes de apagarla la dejo otros 5 minutos regulando, no me gusta andar rapido, la velocidad maxima en la semana es de 80km/h en algun sobrepaso y nada mas, los dias de lluvia no salgo y si me agarra la lluvia dentro del garaje la lavo y la seco cuando llego jajaja me rio porque mi señora dice que soy un enfermo que trato mejor a la camioneta que a ella, y este problema del aceite me tiene decaido mal. Si alguien puede pasarme un mecanico de confianza que conozca a las eco estaria muy agradecido, la llevo a donde sea con tal que la toque alguien de confianza y entendido en el tema. Gracias nuevamente Slds.
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor hugo » Mar Nov 01, 2011 2:35 pm

como sigue la pelicula ?
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Mié Nov 16, 2011 1:47 am

hola,si el motor humea mucho azul te pasa el aceite x el turbo de un lado va a la admision y por el otro sale al escape el aceite ,cheqeate el juego del eje del turbo? pero tambien se conecta la respiracion de gases del motor a la entrada del turbo es normal que tengas pequeña cantidad de aceite ai ya que lubrica valvulas con el aire que inyecta el turbo,saludos
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor Fernando2802 » Vie Dic 09, 2011 2:13 am

Minguito escribió:Hola a todos, hace poco me registre y la verdad es muy buena la ayuda que brindan, aprovecho este momento para contarles mi problema, tengo una eco 2006 diesel con 98.000km, la usaba solo los fines de semana para pasear con la flia, pero cambie de trabajo y ahora la uso para ir a trabajar, de lunes a viernes, por dia realizo 70km y me di cta que consume bastante aceite, como no tengo un mecanico fijo de confianza fui a visitar a cuatro talleres para que me den una opinion de que podria ser, tres coincidieron que era una fija problema del turbo, y el cuarto me dijo directamente que estos motores son una porqueria, muy chicos para la carroceria que mueven, etc, la verdad este ultimo por poco y lo mando a la de su hermana porque aunque sea verdad duele que te digan cosas feas de tu eco, cuestion fui directamente a comprarle un turbo nuevo completo original el KKK, por las dudas cambie todos los filtros y aceite (semi-sintetico 10 40w de shell ), la primer semana de uso ni mosqueo el consumo, esta contentisimo saltaba en una pata, abraza a mi eco y la besaba, pero la semana siguiente se me vino el mundo abajo, empezo a bajar el nivel de aceite, consume alrededor 300cm3 cada 140km, aprox 1litro cada 500km, estoy que me quiero morir, y larga muchisimo humo blanco sobre todo cuando esta fria.
Soy extremadamente cuidadoso con el uso, cuando la pongo e marcha a la mañana la dejo minimo 5 minutos regulando luego salgo, cuando llego al trabajo antes de apagarla la dejo otros 5 minutos regulando, no me gusta andar rapido, la velocidad maxima en la semana es de 80km/h en algun sobrepaso y nada mas, los dias de lluvia no salgo y si me agarra la lluvia dentro del garaje la lavo y la seco cuando llego jajaja me rio porque mi señora dice que soy un enfermo que trato mejor a la camioneta que a ella, y este problema del aceite me tiene decaido mal. Si alguien puede pasarme un mecanico de confianza que conozca a las eco estaria muy agradecido, la llevo a donde sea con tal que la toque alguien de confianza y entendido en el tema. Gracias nuevamente Slds.


A mi me pasa lo mismooooooooooo!!!! consume mucho aceite y largo mucho humo blanco en Frio!!! me asusta!!! que tengo que hacer? necesito un mecanico de confianza tambien!!
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Vie Dic 09, 2011 4:10 am

mira el tema turbo es muy delicado, el tema de cambio de turbo el manual motor dice chequear el flexcible de aceite que este destapado que llege aceite bien ,sino a los 1000 km se te va a romper de nuevo, ojo con esto es muyyy importante y los mecanicos no le dan bola a esto, los turbos lo estan vendiendo sin garantias por este tema que los mecanicos no chequean si se rompio x uso o porque no le llegaba bien aceite, la vida del turbo es una buena aceite, yo le pongo helix diesel plus es para motores turbo diesel livianos , ypf de 4ta,suerte
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Vie Dic 09, 2011 4:20 am

fijate si no chorrea aceite por la salida del turbo o sea el escape,por retenes de valvula no humea asi yo rompi turbo a los 115 mil km y humeaba asi y bajaba aceite, cheqear el flexcible si ta tapado, al turbo nuevo lo rompe al toque
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Vie Dic 09, 2011 4:38 am

tambien tenes un cañito de goma que entra al caño de goma que va al turbo con la entrada de aire ese cañito es el respiradero de aceite de motor si ventea mucha aceite por desgaste de aros se lo manda al turbo y el turbo al motor pero si humea como cuando un formula 1 rompe motor es el turbo
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor reneclaros » Sab Dic 10, 2011 7:47 am

y al final que honda.!!!!! el mio tambien consume aceite.alguien tubo alguna respuesta y solucion de algun tipo..???si no tengo perdida x goteo xk no tengo mancha alguna.es el turbo .??o el motor x desgaste de aros..???yo me inclino x alguno de estos 2 si alguien mejor entendido k yo tiene alguna opinion o consejo o alguien k aya sulucionado este problema..!!!!!http://foro.fordecosportclub.com.ar/posting.php?mode=reply&f=23&t=667#des de ya se los agradescu y cordiales saludos ecoamigos...!!!!http://foro.fordecosportclub.com.ar/posting.php?mode=reply&f=23&t=667#
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Sab Dic 10, 2011 7:30 pm

y mira si decis que el turbo no tira aceite o no tiene desgaste a desarmar motor creo que el duratorq no se puede rectificar cilindros se cambia el semiblock que esta a unos 24.mil pesos .a un fiesta max tdci que lo fundio le salio ese precio .suerte
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor ECOwagen » Sab Dic 17, 2011 10:15 am

Pego información sobre los motores 1.4 y 1.6 del grupo PSA, que es el mismo que el TDCI 1.4.
Espero que les sirva. No estoy seguro que se resuelva del mismo modo porque no tengo este motor, habría que verificar.
Los juicios de valor se los dejo para ustedes.

Me acaban de mandar esto al taller, y os lo ago llegar para que prevengais la rotura de vuestro turbo del motor PSA DV6TED4 1.6HDi, ya que los han puesto a la venta SIN garantia.

15 febrero 2010 – C 002/10

Turbos PSA 1.6HDi Año 2004 en adelante

753420-5005S y 49173-07507

POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE ESTA CIRCULAR ANTES DE VENDER ESTOS TURBOS A SUS CLIENTES

El motor PSA DV6TED4 1.6HDi, es un motor altamente sofisticado, de bajas emisiones, gran potencia y se usa en múltiples aplicaciones: Citroen (C3,C4,C5, Picasso), Ford (C-MAX, Focus, Mondeo), Mazda ( 3 ), Mini ( Cooper D ), Peugeot ( 206, 207, 307, 407 ) y Volvo ( S40, V50 ).
Debido a que el motor es limpio y potente está diseñado para trabajar a altas temperaturas, lo cual implica el uso de los mejores aceites. Estos aceites deben mantenerse en inmejorables condiciones, para lo que PSA ha instalado un filtro en el tubo de alimentación de aceite al turbo y un filtro/enfriador integral de aceite para asegurar que esto sea así. Desgraciadamente esto no ocurre siempre, informes de mercado indican que si el motor funciona con niveles de aceite por debajo de lo normal, esto puede potencialmente originar una alta concentración de carbonilla en el aceite. Esta carbonilla puede bloquear el filtro instalado en el tubo de alimentación del turbo, el refrigerador de aceite y el filtro principal haciendo que el turbo falle. La bomba de vació puede también sufrir debido a este tipo de contaminación.
Como este turbo gira a 230.000 rpm, el turbo será en general la primera pieza del motor que presente signos de avería. Esto puede pasar a partir de los 45.000 Km en adelante si el nivel de aceite es bajo, si los cambios de aceite no se hacen en los periodos establecidos y si no se utiliza el aceite recomendado por el fabricante.

La experiencia nos ha enseñado que los restos de carbonilla son especialmente difíciles de eliminar en este motor. Para tratar de eliminar el fallo del turbo se deben seguir las siguientes instrucciones por parte del taller a la hora de instalar un nuevo turbo:
• El tubo de alimentación del turbo y el racor deben ser cambiados.
• La bomba de aceite se debe quitar y comprobar su funcionamiento.
• Hay que desmontar el carter y retirar todo el fango o carbonilla depositada, limpiar el colador de aceite o reemplazarlo si es necesario antes de montar el nuevo turbo.
• El refrigerador de aceite y la carcasa del filtro deben ser quitados y limpiados.
• Quitar el intercooler, vaciar todo el aceite que tenga en su interior y limpiarlo a fondo.
• Comprobar y limpiar todos los manguitos de entrada y salida de aire.
• Si el turbo viejo ha perdido aceite que ha llegado al tubo de escape, comprobar si el catalizador y el filtro de partículas están sucios o bloqueados, si es así reemplazarlos o limpiarlos según sea necesario.
• Quitar la bomba de vacío del freno, comprobar que no tengan partículas o carbonilla y cambiarla o limpiarla si es necesario.
• Montar un filtro nuevo de aceite y reemplazar todo el aceite.
• Comprobar que las juntas de los inyectores no están quemadas o dañadas, reemplazar si es necesario.
• El caudal de aceite debe ser comprobado de la siguiente manera:
o Montar el turbo en el motor dejando el tubo de drenaje suelto.
o Montar un tubo de drenaje más largo que desagüe en un recipiente.
o Arrancar el motor y mantenerlo al ralentí durante 60 segundos, a continuación apagarlo.
o Medir el volumen de aceite en el recipiente.
- 60 segundos al ralentí nos deben proporcionar como mínimo 300 cc de aceite.
o Repetir esta operación dos o tres veces para confirmar que el caudal es correcto.
o Durante esta operación no permitir nunca que el nivel de aceite del motor baje del nivel mínimo.
• El vehículo se probará en carretera durante 30 o 40 kilómetros y se volverá a cambiar el filtro de aceite.
La experiencia también nos ha enseñado que aunque se sigan todos los pasos previos no siempre toda la carbonilla se ha eliminado, con lo cual el turbo puede volver a fallar a pesar de que el turbo no sea defectuoso. Estas unidades no están cubiertas por la Garantía ya que el fallo es por causas ajenas a los componentes del turbo.

TurboMaster solo suministra turbos nuevos para estas aplicaciones, directamente de los fabricantes, los mismos que suministran los turbos a los primeros equipos y a los concesionarios de las marcas, pero no suministramos el resto de componentes involucrados en el mantenimiento.
Debido a la gran cantidad de problemas observados en este motor es por lo que nos creemos obligados a informarles antes de la posible compra de uno de estos turbos para que lo pongan en conocimiento de su cliente. Actualmente estamos observando un 15% de fallos en las unidades que suministramos y que no son responsabilidad del turbocompresor.
Siempre que suministramos este turbo lo acompañamos con la circular de servicio de Peugeot que hace referencia a este problema y que rogamos encarecidamente se las entreguen a su cliente para que proceda a seguir todos los pasos.

Para cualquier consulta sobre estos turbos no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial que les atenderá gustosamente.
Cualquier turbo devuelto en garantía estará sometido a los términos actualmente en vigor.
Queremos también explicarles que este es el único motor en que hemos observado estos niveles de fallo a lo largo de nuestra experiencia por lo que nos sentimos en la obligación de informarles enviándoles esta circular.

bueno, ahi queda dicho, cuidadin con el aceite


Fuentes:
http://www.turbomaster.info/descargas/dl.php?b=BS003b
http://www.xsarausuarios.com/foro/1-general/428982-cuidado-si-teneis-un-16hdi-circular-averia-turbo.html
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=37714

Parte de la solución está en quitar el filtro malla interpuesto antes de la entrada de aceite al turbo mediante un racor-filtro, como se puede ver en los gráficos abajo linkeados
http://www.turbo-matic.com/pdf/INFORME%20TURBO%201.6%20HDI%20110CV%20DV6%20PEUGEOT%20CITROEN%20MAZDA%20FORD.pdf

Hay inclusive nuevas varillas de aceite, pero eso no quita que el motor sea de por sí generador de carbonilla.
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Dom Dic 18, 2011 5:38 pm

vuelvo con el mismo tema aceite ypf 5w30 semi sint de 4ta,un gurpo de mecanico fueron a repsol a ver fabricacion de aceite lo unico que invirtieron es en pintar los caños de hace 50 años de el viejo ypf, un gran tacho aceite base por otro caño los aditivos y chau se envasa, en los diesel aceite ,filtro nuevos 2 vuelta de motor y se negrea ,puse helix diesel puls semi de 10 se mantiene limpia es otro precio el aceite tambien,saludos
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor ECOwagen » Dom Dic 18, 2011 6:19 pm

betus escribió:vuelvo con el mismo tema aceite ypf 5w30 semi sint de 4ta,un gurpo de mecanico fueron a repsol a ver fabricacion de aceite lo unico que invirtieron es en pintar los caños de hace 50 años de el viejo ypf, un gran tacho aceite base por otro caño los aditivos y chau se envasa, en los diesel aceite ,filtro nuevos 2 vuelta de motor y se negrea ,puse helix diesel puls semi de 10 se mantiene limpia es otro precio el aceite tambien,saludos

Tambien se quejan en los foros europeos de la calidad del aceite repsol, cierto
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Lun Dic 19, 2011 1:57 am

lamentablemente ford te recomienda ypf , pero este grupo de mecanicos de santa fe que lo llevaron a ver la parte de fabricacion de aceites me comentaban que no han invertido un peso repsol, sigue toda la planta de la antigua ypf ,lamentable se deben estar llevando todas las ganancias a españa
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor Rojito » Mié Dic 21, 2011 10:02 am

Saludos, mi eco tambien anda consumiendo aceite, y en la mañana cuando esta aun frio el motor tira humo blanco, pero al calentar la temperatura del motor a la mitad del indicador en el tablero (aproximadamente 10 minutos despues o 10 km de recorrido), deja de tirar humo. Por lo general la corro de 80 a 120 km-h y hago los cambios de 2500 a 3000rpm aprox.
La respuesta del turbo al arranque aun cuando esta frio el motor, sigue siendo igual que cuando estaba nueva la eco, por lo que no se si es el turbo u otra cosa. Tambien me gustaria saber si estos motores llevan valvula pcv ya que nunca se le a cambiado y ya tiene recorridos 83,000km. Gracias y espero opiniones.
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor PECHUGA » Mié Dic 21, 2011 2:36 pm

BUENAS NUEVAS AMIGOS!!!!PECHUGA DE ESTE LADO DEL MONITOR!!!!HACE UNOS DIAS HE LEIDO POR ACA QUE LOS INYECTORES DE LA ECO DURAN APROXIMADAMENTE 115.000!!!CARAMBA!!LA MIA TIENE 113.000!!ME FUI DE UN AMIGO (DIESEL ANTONI) A PREGUNTARLE Y SI NO ESTABA DE MAS LOS SACABA PARA REVISARLOS!!!ASI HICE!!!LO LLEVE A UN MECANICO Y LOS SACO!!ANTONI LOS DESARMO LOS REVISO!!LOS PUSO EN EL BANCO DE PRUEBAS Y ME LLAMO!!! Y DIJE(HAY CAGAMO)ESTA TODO IMPECABLE Y ME PREGUNTO COMO LA USABA NORMALMENTE!!!CASI EN CIUDAD NO LA USO Y CUANDO SALGO DE VIAJE LA CALVO A 3000 O SEA 130 Y QUE SE HAGAN AGUA LOS HELADOS!!!Y NI HABLAR CUANDO LE ENGANCHO EL TRAILER CON EL CUATRI ATRAS!!!120 130 Y ANDA UN AMOR!!!!EL ME DIJO QUE EL SECRETO ESTABA AHI!!!AL LLEVAR UN REGIMEN DE VUELTAS Y EL MOTOR A PLENO NO LE DA TIEMPO A QUE EL INYECTOR NO SE CARBONICE!!!Y CON RESPECTO AL CONSUMO DE ACEITE LO MISMO!!!!ACA TENEMOS UN POCO DE EXPERIENCIA EN MAQUINAS AGRICOLAS Y UN INYECTOR QUE TRABAJA A PLENO DURA APROXIMADAMENTE DE 13.000 A 15.000 HS!!!!ESPERO QUE SEA UTIL !!!SALUDITOS!!!
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Vie Dic 23, 2011 2:43 am

buenas por aca, te comento que md inyeccion bs as me dio el dato de tema inyectores duran 100 mil un poco mas o menos no es solo el tema de la mugre en inyector esta el tema electronico del inyector ,todo lo electronico tiene une vida util se te traba la parte electronica y chau inyector lo uses con euro o no les des pata o no, md inyeccion repara a nuevos la parte mecanica y la electronica ,espero que te sirva este dato te cuento por experiencia propia mi eco 115 mil y inyectores nuevos :greetings-waveyellow:
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Vie Dic 23, 2011 2:54 am

el turbo entra a las 2000 rpm de motor segun fabrica,la respuesta del turbo es siempre la misma tiene una varilla con tuercas con pintura eso es la calibracion del turbo en potencia NO SE DEBE VARIAR ESA REGULACION SI SE TOCA HAY QUE CAMBIAR TURBO,segun el manual motor duratorq,llevalo a un mecanico o bombista que te chequee si tiene juego el eje del turbo,valvula de respiradero de motor esta situada en la mangera chica que va al turbo, en la tapa de valvulas por ai respira el motor esos gases de aceite pasan por el turbo para lubricar valvulas, suerte
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor diegodelbene » Jue Jul 05, 2012 3:29 am

BUENAS A TODOS , A VER SI ENTENDI BIEN O ESTOY FUMADO ??? PUEDE QUE CONSUMA ACEITE PORQUE HAY QUE CAMBIARLE LOS INYECTORES ???????? LA MIA ES TDCI Y FUMA EN FRIO HUMO BLANCO Y CUANDO CALIENTA SE LE VA.
ALGUIEN QUE ME DE UNA MANO PORQUE NO CAZZZZOOOO UNA !!!!! HELPPPPP
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Jue Jul 05, 2012 3:43 am

hola x inyectores te quema aceite ?? nada qe ver o guias de valvulas,aros ,o TURBO por lo que comentas apunta a retenes de guias de valvulas suerte ,si el mecanico te dijo eso cambia de mecanico,salutti a tuttis
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor diegodelbene » Jue Jul 05, 2012 3:51 am

YO CALCULO QUE ES EL TURBO , PERO HOY ME FIJE TOCANDO EL EJE Y NO TIENE TANTO JUEGO . QUE PUEDE SER ???? O POR EL MINIMO JUEGO DEL TURBO YA FUMA Y CONSUME ACEITE ????
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Jue Jul 05, 2012 10:25 pm

mira el turbo cuando entra a qemar aceite te humea siempre el aceite sale del eje hacia el escape y humea como un f1 cuando rompe motor, yo te diria que pueden ser retenes de guias de valvulas ,el aceite que lleva este motor es 5w30 o 5w40 por el turbo para qe lubriqe rapido en frio ,el turbo trae un pequeño juego el eje x que flota en aceite si fuera turbo te empieza a salir aceite x el eje qe tiene una varilla roscada qe es el limitador de potencia del turbo y humea a 2 manos continuo,asesorate bien antes de tocar el turbo, ojo qe si tenes qe cambiar turbo va 0km $$$$ reacondicionados mmmm y se chequea si le llega aceite x el flexible al turbo ,la mia en 3 dias humeaba a 2 manos tenia aceite cruda x todos lados en el escape hasta el silenciador final tenia aceite CRUDA
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Jue Jul 05, 2012 10:27 pm

te baja aceite ?? no sera gasoil malo ???
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Vie Jul 06, 2012 11:03 pm

si el humo es blanco tenes agua en el gasoil ,cambia filtro y no se sino tenes qe limpiar el tanqe,si es azul quema aceite
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor canariogonzalez8 » Mié Jul 18, 2012 6:41 pm

Hola quito . Yo tengo una eco full 1.4 tdci del 2005 te cuento mi experiencia .
La eco la compre usada y como todo veihculo cuando lo compras de esa forma tratas de hacerle el mantenimieno general aceite , filtros , correas etc , luego del cambio de aceite note que al calentar el motor comensaba a salir un humo blanco en demacia cuando estaba moderando parada y cuando arrancaba por ejemplo de un semaforo al principio no encontraba respuesta ya que el andar seguia siendo el mismo y sin problemas luego de cosultar por varios lugares y de escuchar varias opiniones por ejemplo cambio de aros , motos completo , turbo ,retenes de valvulas ,al final gracias a dios nada de eso en el servicio le colocaron mas aceite de lo que lleva , no dejaron salir todo el aceite viejo y el motor quedo con unos 5 litros
luego de este cambio tambien comenso a gastar aceite un monton , me explicaron que cuando el turbo arranca pide aceite para lubricarce y al tener en demacia hace una especie de vacio y absorbe mas de lo que nesesita asi consume mas y comiensa a quemarlo puro como esta lleno el motor enves de recibir gases recibe aceite , la solucion luego de ver varias opciones como te comentaba fue hacer el cambio de aceite dejar un par de horas tirar el aceite viejo y luego hacer un cambio el aceite recomendable es el sintetico y si tiene el mismo motor la medida es 4,3 l sin filtro y 4,8 l con filtro te doy tambien una informacion la varilla puede ser que este quebrada porque son descartables son de plastico se resecan y se quiebran la que es la misma y mas fasil de conseguir si tenes el problema ese es la del peugeot 307 tdci 1.4 que tiene el mismo motor . seguramente luego de eso te continue quemando un par de dias el reto de aceite que queda va a ir bajando a medida que lo queme
espero puedas solucionar y que te pueda ayudar .
saludos
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Mié Jul 18, 2012 10:16 pm

motor duratorq 1.4 capacidad aceite motor CON FILTRO 3,8 L ACEITE 5W30 SEGUN EL MANUAL MOTOR si le pones 4,8 l me parece qe te va a largar un poco de humo y vas a reventar reten cigueñal
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor canariogonzalez8 » Vie Jul 20, 2012 3:04 am

si le erre al numero es 3,8 o 3,4 con filtro o sin ami me resulto lo del cambio saludos
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Vie Jul 20, 2012 4:59 am

es raro qe se pasen tanto el bidon es de 4 litros de aceite ,a lo sumo te pasas 200cc ,la tdci cuando humea aceite por lo general es turbo desgastado por poner aceite de baja calidad y falta de cambio de filtro d aceite,saludos
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Mar Abr 30, 2013 10:12 pm

se te rompio el turbo ,repararlo no aconsegan va nuevo , se saca se pone nuevo y limpiar todo el sistema de escape catalilazor y el tacho final se llena d aceite al motor no le tiene porqe afectar en nada lo unico si andubiste mucho con turbo roto qe se haya qedado sin aceite el motor,cuando se cambia el turbo se cheqea la lubricacion al turbo qe no este tapado el flexcible y cirquito de aceite ojo con esto x qe si esta tapado pone turbo nuevo a los 1000 km lo rompes,saludos y suerte con la tdci
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Turbo diesel 1.4L TDCi 2005 consume aceite

Notapor ecosport2005 » Dom May 05, 2013 6:36 am

hola compañeros.
vivo en panamá y tengo una ecosport turbo diesel 2005 y tengo el problema del consumo de aceite un mecánico me dice que tengo que reconstruir el motor de verdad estoy preocupado .
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor ecosport2005 » Dom May 05, 2013 6:52 am

compañero
vivo en panama y tengo una ecosport diesel 2005 y me consume mucho aceite un mecanico me dijo que tengo que reconstruir el motor realmente estoy preocupado ya que aqui no se consiguen las piezas de repuestos.
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Re: Consumo de aceite Eco diesel 1.4L TDCi

Notapor betus » Dom May 05, 2013 7:26 am

si es un problema x esos paises no hay repuestos,lo mas cerca es brasil y por costos te convendria un blok semiarmado de fabrica ya qe rectificarlo no sirve ya qe las paredes de los cilindros son muy finas y el blok es aluminio ,por argentina se consiguen repuestos ya qe ford tiene fiesta diesel y citroen el c3 diesel qe es el mismo motor,pero te aconcejaria contactarte con ford brasil x blok semiarmado te va a salir mas barato qe rectificarlo sino te anda vas a gastar el doble,suerte
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Motor TDCI consume aceite

Notapor pappoecosport » Vie Ene 31, 2014 5:06 am

hola amigos esta ves mi consulta es por mi ecosport TDCI 2004 100mil km reales.

consume aprox. 1/2 litro cada 1000km
cuando esta fria humea bastante pero cuando llega a la temperatura normal deja de humear.
cuando esta el motor regulando a temperatura normal si lo haceleras a 2500rpm en vacio y lo desaceleras tambien humea un poco.
SIEMPRE QUE DIGO HUMEA ES HUMO DE COLOR BLANCO.
mirando un poco el motor me di cuenta q en el lugar donde esta el turbo tiene un poquito de aceite como si traspiraria o perdiera por algun reten.
tambien le saque la tapa de carga de aceite cuando el motor esta en marcha y ventea un poco.

----la pregunta es estoy frito hay que hacerle motor para solucionarlo o puede solucionarse cambiando algun reten del turbo.
Agradeceria todo tipo de informacion que me puedan brindar.
posible solucion, costos, recomendaciones, etc...ç
desde ya muchas gracias.
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Re: Motor TDCI consume aceite

Notapor fabian31 » Vie Ene 31, 2014 5:32 am

amigo pasa por presentaciones como se te pidio
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Re: Motor TDCI consume aceite

Notapor PABLO D » Vie Ene 31, 2014 5:17 pm

fabian31 escribió:amigo pasa por presentaciones como se te pidio


:clap: :clap: :text-bravo: :clap:
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Re: Motor TDCI consume aceite

Notapor piterrzn » Vie Ene 31, 2014 7:01 pm

Hola pappoecosport ,por lo que comentas y que no es solo humo por el escape,tambien ventea,lamentablemente no lo vas a solucionar con algun reten,tiene el turbo roto,y aros gatados o quebrados,son motores que no duran mucho,principalmente es debido a los malos combustibles y el uso de gasoil comun,son motores que si o si deben de andar con gasoil del mas caro,en el caso de tu eco lamentablemente,vas a tener que poner turbo nuevo,y rectificar cilindros,y pistones nuevos logico,lo mejor es encamisar y dejarlo a la medida standard,y rectificar la tapa de cilindros a nueva ,como para hacer una prueba ,no es lo ideal,podrias cambiar el turbo y ver que hace,pero si ya ventea ,los aros no estan nada bien a esta altura,y los inyectores tambien deben de estar mal,saludos.
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Re: Motor TDCI consume aceite

Notapor freda » Vie Ene 31, 2014 9:50 pm

piterrzn escribió:Hola pappoecosport ,por lo que comentas y que no es solo humo por el escape,tambien ventea,lamentablemente no lo vas a solucionar con algun reten,tiene el turbo roto,y aros gatados o quebrados,son motores que no duran mucho,principalmente es debido a los malos combustibles y el uso de gasoil comun,son motores que si o si deben de andar con gasoil del mas caro,en el caso de tu eco lamentablemente,vas a tener que poner turbo nuevo,y rectificar cilindros,y pistones nuevos logico,lo mejor es encamisar y dejarlo a la medida standard,y rectificar la tapa de cilindros a nueva ,como para hacer una prueba ,no es lo ideal,podrias cambiar el turbo y ver que hace,pero si ya ventea ,los aros no estan nada bien a esta altura,y los inyectores tambien deben de estar mal,saludos.


Lamentable pero verdadero :text-bravo: ............................................(no seria mala la idea si pensas venderla )

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Re: Motor TDCI consume aceite

Notapor pappoecosport » Sab Feb 01, 2014 7:53 am

muchas gracias muchachos, estoy pensando en entregarla en una agencia cuanto puede valer? esteticamente esta impecable por donde se la mire.

me quedo una duda a ver si me la pueden despejar porq no humea cuando el motor esta caliente (a temperatura normal)??
hay alguna explicacion cientifica para eso o es pura casualidad nomas?
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Re: Motor TDCI consume aceite

Notapor piterrzn » Sab Feb 01, 2014 4:17 pm

El valor lamento decirte pappoecosport que es muy bajo,en ese estado no vale mucho,una tdci 2004 en buen estado de motor y demas,anda entre 55 a 60 mil pesos aporx y hay que encontrarle el candidato justo,no es facil,`para hacer un motor de esos yo le calculo unos 20mil pesos aprox y no se sino me quedo corto ,y te tira humo mas en frio por varias razones,una puede ser la inyeccion que anda mal y tira gasoil de mas,otra el aceite acumulado,otra una ves que va tomando temperatura dilatan los metales y no pasa tanto aceite por los aros,igual si la dejar regulando unos minutos y le das una acelerada ,seguro que tira una cortina de humo importante,y decirte que hacer la verdad que no lo se,es muy personal de cada uno,podes intentar venderla asi,gastar mucha plata en arreglarla y esta el tema de como queda,otra seria comprar otro motor en algun desarmadero,que venga con la computadora y la llave,saludos.
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Re: Motor TDCI consume aceite

Notapor NORBERTO MAURO » Sab Feb 01, 2014 7:08 pm

ESTIMADO
PAPPO
Mira yo haria la prueba ponerle al aceite de la caja un pote de MOLIKOTE PARA CARTER,
Mira yo tengo un lindo ejemplo Me lo dijo un mecanico
Yo tenia RENAUL 6 CON 60000K y me dijo queres que te dure el motor, ponele MOLIKOTE
Todos los cambios de aceite y tambien cambia dicho filtro todas las veces
Mira yo lo tuve 16 años desde 0Km., lo vendi casi con 400.000 km y no consumia ACEITE
EL MOLIKOTE LE FORMA UNA PELICULA A LOS COMPONENTES DEL MOTOR PARA QUE
NO TOMEN DESGASTE
CUALQUIER DUDA A TU DISPOSICION
SALUDOS
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Re: Motor TDCI consume aceite

Notapor pappoecosport » Sab Feb 01, 2014 10:01 pm

si le pongo molicote o algun aditivo al aceite de motor puede ser que deje de humear por un tiempito o eso es un mito??
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Re: Motor TDCI consume aceite

Notapor EcoSportMéxico » Dom Feb 02, 2014 12:35 am

Hay dos productos en Liqui Moly que puedes probar, no pierdes nada.

Para reducir el humo el Oil Smoke Stop:
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Y para el consumo de aceite, el Visco Plus for Oil.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Motor TDCI consume aceite

Notapor NORBERTO MAURO » Dom Feb 02, 2014 1:33 am

ESTIMADO
Mira el mecanico me dijo que el unico que hay que poner es el MOLICOTE OTRO NO
LE FORM A UNA PELICULA A LOS ELEMENTOS Y TE VA DEJANDO DE HACER HUMO
SALUDOS
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