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How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Motor - Bujias - Inyección

Precio de correas de distribución y multicanal 1.4L

Notapor sebin_87 » Vie Ago 27, 2010 5:49 pm

bueno aca le dejo precio de $320 la correa de distribución
$120 correa multicanal

este es el precio de las correas para la eco sport con el motor diesel 1.4
TCDI


PD : el precio de esa correa son las originales consulta de precio en la casa de ford
8-)
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Re: Precio de correas de distribución y multicanal 1.4L

Notapor sebin_87 » Vie Ago 27, 2010 5:49 pm

y de mano de obran me cobran 250 :P
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Re: Precio de correas de distribución y multicanal 1.4L

Notapor ECOscar 1.6 » Vie Ago 27, 2010 5:49 pm

:? mmm SEBIN, se repasaron con el precio que te pasaron de las
correas... leí en varios foros que la marca GATES es una de las
mejores...

De mano de obra me parece que también se están pasando... :?

Saludos y mantenenos al tanto... ;)
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Re: Precio de correas de distribución y multicanal 1.4L

Notapor sebin_87 » Vie Ago 27, 2010 5:49 pm

la correa todavia no las compro mañana a la mañan seguro que la valla a compra
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Re: Precio de correas de distribución y multicanal 1.4L

Notapor otto » Vie Ago 27, 2010 5:49 pm

SEBIN $690 POR CAMBIAR CORREAS??
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Re: Precio de correas de distribución y multicanal 1.4L

Notapor sebin_87 » Vie Ago 27, 2010 5:49 pm

NO NO 250 PARA CAMBIARLA ME COBRARON :s

ENSIMA NO LAS CONSEGUIA RECIEN LAS CONSEGUI

EN LA CASA DE LA FORD ME QERIA COBRA 800 $ PORQ DICE QUE VENIA KIT CON TENSORES Y TODO


QUE BRONCA QUE TENIA ENSIMA UNAS GANAS DE TIRAR TODO :
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Re: Precio de correas de distribución y multicanal 1.4L

Notapor otto » Vie Ago 27, 2010 5:49 pm

JAJAJ.

A SI LOS TENSORES TENES Q COMPRAR. PORQ SEGUN UN TIPO Q NOS CAMBIO LA CORREA DE DISTRIBUCION EN UN VW GOL EL TENSOR TIENE LA MISMA VIDA UTIL Q LA CORREA.
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Re: Precio de correas de distribución y multicanal 1.4L

Notapor sebin_87 » Vie Ago 27, 2010 5:49 pm

:O bueno yo compre la correa no llega a compra los tensores jajajaja

^^
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How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor IP161314 » Jue Oct 07, 2010 9:26 am

:grin:

hemos alcanzado los 120 000 kilometros... y el manual dice que se cambie a este kilometraje... :lol:
aprovechando me invente un tutorialito.... es rapido.... yo me tarde 15 minutos.... 8-)


vamos a necesitar

Imagen

pinza de corte
matraca/ratchet
dado/llave de tubo
extension de 10" + otra de 5"
llave española de 15mm
precintos plasticos nuevos

localizamos el protector de las poleas
Imagen

primeramente tenemos que cortar los precintos viejos para liberar la linea de la direccion
Imagen

ahora vamos a quitar el protector.. son 2 tornillitos de 10mm
Imagen

nos vamos a encontrar las poleas..
Imagen

Imagen

Imagen

entre ellas se encuetra la polea tensora...je ya no hay que mover el alternador como en los coches de antaño :roll: .... en ella pondremos nuestra llave
Imagen

y la accionaremos en sentido horario....es relativamente facil, yo le puse un tubo a la llave para hacer mejor palanca
Imagen

hacemos algo de fuerza
Imagen
y puede verse como se aflojo la banda..... en este punto y manteniendo la fuerza sobre la polea tensora vamos a desmontar la banda con las manos..

se me hace mas facil quitarla desde el compresor del AC
Imagen

Imagen

una vez fuera podemos soltar la polea tensora.. de a poco para no lastimarla sin la banda, esta se recorre aun mas :grin:

aca tenemos la banda fuera
Imagen

en este punto es buena idea revisar las poleas... en busca de juego y reemplazarlas de ser necesario...

yo me consegui una banda Gates...BBB jeje la motrcraft me costaba $820 y si bien no era mucho, preferí la Gates de $340 que mala no es........
Imagen

ya teniendo ambas bandas y comparandolas, se nota el desgaste de nuestra banda..
la nueva es mas gruesa, tiene los bordes cuadrados, los canales son cuadrados y es de color mate
la vieva es delgada, tiene los bordes gastados, se le salen los hios de refuerzo, los canales son profundos y se alcanza a ver los hilos en 2 o 3 partes... y es de color brillosa..
Imagen

respetando el orden de las poleas reinstalamos la banda y hacemos el procedimoento en sentido contrario
Imagen

y listo!!! banda para otros 120 000 km... eso si no se rompe alguna pole antes (la tensora es de plastico) :shifty:

instalamos el cubrepoleas, sujetamos la linea de la direccion con los precintos plasticos y vamonos a seguir acumulando Km's

comparando ambas bandas, tambien note que tienen un codigo en comun..
Imagen
6PK 2231LE

la que compre es un centimetro mas corta.. pero igual me sirvio... tiene un codigo diferente 6PK 2230 quiza de ahi el 30 vs el 31 jeje

yo creo que son codigos propios de las bandas... algo asi como los de las ruedas :mrgreen:


se aceptan criticas y sugerencias :mrgreen:
(por cierto.. la grasa que se ve es una fuga en el cubrepolvo de la homocinetica)

:obscene-drinkingbuddies:
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor EcoSportMéxico » Jue Oct 07, 2010 9:33 am

¡Excelente post IP!. Sé que no es a mí a quién debes convencer con tus posts pero este tiene todo, cobertura fotográfica, descripción y ¡precios! :lol:

Te comento que yo cambié la polea tensora por una original Ford cuando compré la Eco 2006. Tengo un post por ahí el cual voy a completar para colgarlo también. Ahorita me acabas de 'iluminar' también porque la polea tensora la cambié porque sonaba horrible y al aflojar la banda, tal vez logre reconocer la que 'chilla'. Y todavía tengo una polea que rechina mucho y me urge cambiar porque ya me tiene harto escucharla cuando llega la Eco o se vá.

Muchas gracias por compartir.
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor IP161314 » Jue Oct 07, 2010 8:18 pm

EcoSportMéxico escribió:¡Excelente post IP!. Sé que no es a mí a quién debes convencer con tus posts pero este tiene todo, cobertura fotográfica, descripción y ¡precios! :lol:

Te comento que yo cambié la polea tensora por una original Ford cuando compré la Eco 2006. Tengo un post por ahí el cual voy a completar para colgarlo también. Ahorita me acabas de 'iluminar' también porque la polea tensora la cambié porque sonaba horrible y al aflojar la banda, tal vez logre reconocer la que 'chilla'. Y todavía tengo una polea que rechina mucho y me urge cambiar porque ya me tiene harto escucharla cuando llega la Eco o se vá.

Muchas gracias por compartir.


jeje el otro dia con rdhzguitar quitamos la banda porque alguna polea sonaba feo... y de las que giran con la mano, sentimos que la polea loca raspaba.. bueno no tanto pero se sentia que tuviera los rodamientos cuadrados...casi todas giran sin banda....

el tensor que desmontaste, quiza se le pueda cambiar el rodamiento para darle nueva vida :shifty: ..... y si, comparto los precios aunque sea como referencia :grin:

EcoPocho escribió:Buenisimo IP..., pero no habria que cambiar tambien el tensor de la correa?, mas si es de plastico?


depende de las condiciones de este, el mio no zumba ni se lo nota gastado... tiene un poco de juego lateral, pero no mucho..decidi dejarlo hasta que aguante :lol: :lol: :geek:
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor IP161314 » Vie Oct 08, 2010 9:53 pm

hosso escribió:IP, en algun lugar leí que la cadena se revisaba a los 120.000 km pero la poli-v se cambiaba a los 90.000 km, vos la hiciste durar hasta los 120.000 km y yo qu eme preocupo por cambiarla en cualquier comento con 70.000 km !!!

Gracias IP !!!!!!!!!!!!


:lol: tambien se cambia por tiempo! segun yo.... quiza se agriete y se rompa... mas valdria darle una revisada :grin:
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor fyc » Sab Oct 09, 2010 9:39 pm

muy bueno!!! muy didactico!!!!! :clap: :clap: :clap: :text-bravo:
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor rhdzguitar » Mar Oct 12, 2010 4:23 am

Hombre IP que bien, tal vez falta decir que tengan en cuenta el órden de la polea o apunten cómo va en cada polea, para no andar buscando luego con las prisas el cómo va acomodada.

Jeje,

PD.A ver cuando nos vemos para checar de nuevo los ruiditos, ya se cambio la polea loca pero creo yo todavia algo zumba.

Saludos ! :grin:

Ricardo
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor IP161314 » Mar Oct 12, 2010 10:54 am

:grin: jajajaja ok me avisas..y si, es muy importante anotar el orden de las poleas.... si no, se sufre bastante xD..... afortunado tu que teniamos otra eco para comparar :mrgreen:
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Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio

Notapor EcoSportMéxico » Mar Dic 07, 2010 10:10 am

Pues le tocó el cambio de la banda de los accesorios a mi Eco Duratec 2.0L 2006. Esto no fué por el kilometraje sino por el horrible rechinido que traía desde que le cambié el Tensor de la Banda.

Seguí todos los pasos descritos por IP y solo a manera de complemento, quise poner el diagrama del Manual de Taller, SECCIÓN 303-05, Accionamiento de los Accesorios, Vista General – 2.0L Duratec:
Imagen

Compré la banda original Ford N/P 2N1Q-6C301-CA (6PK 2231 EL) $1,199.99 pesos ($96.77 dólares, $12.40) pero en la banda dice Motorcraft. Me dá vergüenza decirlo pero si compré la original aunque estuvo cara. Porque anteriormente compré el tensor original porque el balero (ruleman) de la polea tensora zumbaba de lo lindo, después del cambio fué la banda que ya rechinaba pero empeoró con los meses y no quise tener la duda de si seguía el ruido, pensar que era por la diferencia de marcas.

Aquí unas fotos de la banda nueva y la comparativa con la usada. El mismo N/P aunque yo creí que iba a traer una de otra marca:
Imagen Imagen

Aquí les muestro un pequeño tip que me sugirió un amigo para cuando no cuentan con un tubo (caño) para hacer más palanca con su llave de 15mm, solo 'enlazan' otra llave y listo. Por cierto, al comenzarlo a hacer este amigo me ofreció su dado de 15mm para la matraca (ratchet) y me dije ¿por qué no? y al intentar usarlo mé dí cuenta que no cabe la matraca con el dado porque estorba parte de la carrocería. Así es que solo con una llave se puede:
Imagen

Tomé unas fotos para tenerlas como guía y que no se me olvidara el orden:
Imagen Imagen Imagen

Se le quitó el rechinido al 100%.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio

Notapor IP161314 » Mar Dic 07, 2010 10:41 am

:mrgreen: excelente... se me ocurrio lo de las llaves, pero no todas las que tengo son de buena calidad... que tal si se me rompen a media maniobra :roll: :oops: :lol:
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Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor javiergonzalez2006 » Sab Ene 01, 2011 11:41 pm

amigo la correa se me salio sola no se si estira o no se nada de eso de todas manera la voy a colocar nueva queria saber si alguien aqui tiene alguna foto de como va puesta ya que tiene muchas poleas y no tengo ni ideas es 2006 motor 2.0. es urgente.. tambien quiero saber que km final tiene ese motor.. me explico mejor cuanto aguanta 5000 0 10000?? saludos y gracias :auto-swerve:
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor Ruben » Dom Ene 02, 2011 5:05 am

javiergonzalez2006 escribió:[amigo la correa se me salio sola no se si estira o no se nada de eso de todas manera la voy a colocar nueva queria saber si alguien aqui tiene alguna foto de como va puesta ya que tiene muchas poleas y no tengo ni ideas es 2006 motor 2.0. es urgente..
Por el 3º minuto con 11segundos del vídeo, podés ver como va colocada la correa de accesorios.
Pinchá este link: viewtopic.php?f=23&t=8627
javiergonzalez2006 escribió:tambien quiero saber que km final tiene ese motor.. me explico mejor cuanto aguanta 5000 0 10000?? saludos y gracias :auto-swerve:
Dicen que los motores están preparados para 350000 kilómetros, tanto el 2.0 como el 1.6.
"otto", un usuario del foro vendió la suya con 250000, asegurando que nunca rompió nada.
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor EcoSportMéxico » Dom Ene 02, 2011 8:53 am

javiergonzalez2006, lee este post, te va a orientar sobre lo que buscas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=7149
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor javiergonzalez2006 » Dom Ene 02, 2011 9:37 pm

gracias amigos.. saludos.. voy a colocarcela yo mismo
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor javiergonzalez2006 » Mar Ene 04, 2011 4:55 am

amigo cundo se le coloca la correa hay que ponerla en tiempo y cual es el mismo punto? :tools-hammerdrill:
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor Ruben » Mar Ene 04, 2011 8:41 am

javiergonzalez2006 escribió:amigo cundo se le coloca la correa hay que ponerla en tiempo y cual es el mismo punto? :tools-hammerdrill:
No, esta es la correa de accesorios(no hay que poner a punto nada), si miras el vídeo tiene cadena de tiempo, no correa.
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor EcoSportMéxico » Mié Ene 05, 2011 9:40 am

Como te lo dice Rubén, no hay que poner a punto nada. Solo como apoyo a esto que te decimos, te podrás dar cuenta que en ninguna de las poleas se tienen 'dientes' que podrían indicar una 'posición' específica.
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor javiergonzalez2006 » Jue Ene 06, 2011 2:56 am

mmm ok gracias son los carro de antaño que son asi pero preguntando quedan las cosas mejor jajajaj.. saludos
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor ecosonico » Dom Ene 09, 2011 7:07 am

gracias,
es una clase magistral
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor JP » Sab Ene 15, 2011 3:46 am

Excelente información IP, gracias a tu tutorial de como cambiar la correa me atreví a sacarle el alternador a mi Eco, se que estaba puesto con tres tornillos 13mm, había que sacarle un enchufe y un tornillo 10mm que recibe el cable rojo. Pero tenia la duda de como aflojaba la correa, y aquí obtuve la respuesta :)
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor omarifran » Mar Feb 08, 2011 8:35 am

IP161314 gracias ya remplaze la correa,la verdad nada dificil.
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor otto » Dom Abr 10, 2011 5:06 am

Ruben escribió:Dicen que los motores están preparados para 350000 kilómetros, tanto el 2.0 como el 1.6.
"otto", un usuario del foro vendió la suya con 250000, asegurando que nunca rompió nada.

HOLA CONFIRMO Q ES VERDAD LO Q ESCRIBIO EL ESTIMADO RUBEN LA EXTRAÑO UN POCO ME PREGUNTO AVECES QUIEN LA TIENE COMO LA TRATA :( :(
UN SALUDO
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor Ruben » Dom Abr 10, 2011 6:43 am

otto escribió:HOLA CONFIRMO Q ES VERDAD LO Q ESCRIBIO EL ESTIMADO RUBEN LA EXTRAÑO UN POCO ME PREGUNTO AVECES QUIEN LA TIENE COMO LA TRATA :( :(
UN SALUDO
Siempre es un gusto verte participando del foro otto.

Un fuerte abrazo.
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correa multicanal 2.0 16v

Notapor martincho » Sab Jun 11, 2011 2:32 am

hola amigos quisiera saber si la correa multicanal lleva algun tensor saludos
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Re: correa multicanal 2.0 16v

Notapor EcoSportMéxico » Sab Jun 11, 2011 7:18 am

matincho, si lleva una polea tensora o tensor de la banda de los accesorios. Verifica este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=7149

Si quieres llegar a la polea tensora, quitas esta tapa:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=463

Y a todo esto, ¿por qué de tu pregunta?.
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor jfguillen » Mar Jul 05, 2011 10:17 pm

hola, soy nuevo en esta pagina, soy de Republica Dominicana, y compre una eco pero lo que no se, ni encuentro por la red es como obtener un pequeño manualsito que me diga que debo de remplazar a cierta cantidad de hilometros recorridos, sin tener que recurrir al taller por que se dañado la pieza, sino, para poder cambiarla antes de que falle.

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor roberto sucom » Mié Jul 13, 2011 5:48 am

Hola JFGUILLEN bienvenido al foro y atu eco ponla en presentaciones y alli pones tu perfil lugar de donde eres y por aqui te comento que que si le pides a google manuales de taller de ecosport te bajas segun el motor que tengas y asi tenes el despiece y dibujos de como desarmar y armar, yo asi le cambie a otra eco diesel que tube asta fin de año pasado te digo la correa es facil el tensor trae un sitema de resortes internos que al accionar la llave aflojas la correa y no es necesario sacar el tensa correa igual para revisarlo lo mejor es tenerlo en la mano y ver si gira normal y liviano. Y respecto a los manuales mi hijo los bajo y los cargo en un pendrive asi los tengo a mano.SUERTE. :greetings-waveyellow: :tools-hammerdrill:
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mantenimiento correa xlt 2.0 16 v

Notapor Eduardo Samo » Dom Oct 09, 2011 5:48 am

Mi nombre es Eduardo, recientemente ingresado al Club!!! Hace algo más de un año que tengo una mod 2006 (con 80.000Km) y no se qué mantenimiento hay que hacerle, especialmente en lo referido a correas y cadena distribución.
Gracias por la info que puedan compartir. :?:
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Re: mantenimiento correa xlt 2.0 16 v

Notapor EcoSportMéxico » Dom Oct 09, 2011 7:33 pm

Eduardo Samo, te dejo algunos posts:
'Programa de Mantenimiento Ford'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=54&t=9758

Una explicación larga y seguramente innecesaria:
'Bandas-Correas de los Accesorios y Cadenas de Distribución'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=11580

Si lo quieres más resumido:
La Banda = Correa de los Accesorios = Poli V
En México hay 'Polizas de Mantenimiento y Garantía' que especifican el cambio cada 50,000 Km y otros que lo definen cada 120,000 Km (Programa de Mantenimiento Ford - México) y en Argentina cada 100,000 Km (Programa de Mantenimiento Ford - Argentina).

La Cadena de Distribución = Cadena del Tiempo.
Se cambian a los 700,000 Km (dato proporcionado por FyC un Ecoaficionado amigo de otro EcoForo) pero se aconseja su revisión a los 120,000 Km
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor betus » Jue Nov 10, 2011 2:19 pm

buenas,si cambian poli v que sea de la misma medida el tensor es automatico y varia la tension si es mas corta y revisar la polea libre de alternador la 2.0 full y la diesel lo traen la 1-6 no se si tiene estria en el centro es polea libre,saludos :greetings-waveyellow:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor crelles » Mié Nov 16, 2011 7:39 pm

que buen pos....insisto.....muchas gracias IP por tus manuales.

alguien sabe a que kilometraje se recomienda cambiar esta banda?????
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor EcoSportMéxico » Jue Nov 17, 2011 1:25 am

crelles, te dejo un post en donde encontrarás la info que buscas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=11580
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor IP161314 » Jue Nov 17, 2011 12:40 pm

:roll: mi manual decia que a los 120 000 algunos as dicen que cada 60 000 pero a como las saque yo creo que daba hasta los 150 000 :lol:
Imagen ImagenImagenImagen
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor EcoSportMéxico » Jue Nov 17, 2011 5:02 pm

IP, ya modifiqué la información contenida en el post que le recomiendo a 'crelles'.

Mi Póliza de Mantenimiento y Garantía especifica el cambio cada 50,000 Km. Se me hace realmente muy corto el periodo. Yo en la Eco 2004 tengo 91,000 Km y la banda luce muy bien por lo que fácilmente creo que puedo extenderla a los 100,000 Km
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor crelles » Lun Nov 21, 2011 11:32 pm

Estimado IP o EcoSportMéxico...
las fotos que subieron son de un motor sin aire acondicionado??????
lo que pasa es que mis poleas son algo distintas, pero parece que es por que mi motor es con aire acondicionado.
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor EcoSportMéxico » Mar Nov 22, 2011 8:47 am

crelles, todas las fotos corresponden a Ecos 2.0L Duratec-HE 16v con AA.
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor crelles » Mar Nov 22, 2011 8:55 pm

EcoSportMéxico escribió:crelles, todas las fotos corresponden a Ecos 2.0L Duratec-HE 16v con AA.



muchas gracias por tu respuesta.
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Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 1.6L. Reemplazo

Notapor crelles » Jue Dic 01, 2011 3:30 pm

Estimados,

Mi colorada tiene 100 mil kilometros (2007, 1600 cc, aire acondicionado), entonces leyendo este extraordinario tutorial me animé a cambiar la banda........
no tuve problemas para sacarla, a pesar de que al soltar el perno de la polea de ajuste no pasaba nada, comence a mover las otras poleas hasta que algó saltó y la correa quedó suelta.....entonce cambié la correa y puse la nueva con la forma correcta pero al llegar a la polea de ajuste no pude poner la correa porque queda tan tensa que no puedo ponerla en la polea de ajuste, que me parece que no es de ajuste si no que un pinche rodillo porque no tiene nada para tensar.......pensé que la nueva correa era más corta o algo asi, entonces traté de instalar la correa antigua (que se ve bastante bien) y tampoco pude hacerlo porque la correa es muy tiesa (rigida) y no entra en la polea de ajuste.....

mi pregunta es: existe alguna polea que tenga algun movimiento como para poder poner la correa e ir ajustandola????

bajé el manual del taller y reconocí exactamente todas las poleas...cigueñal, alternador, aire acondicionado, etc. :tools-hammerdrill:
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 1.6L. Reemplazo

Notapor EcoSportMéxico » Jue Dic 01, 2011 10:57 pm

crelles, observa la siguiente imágen de la página 3 del Manual de Taller, 'SECCIÓN 303-05 Accionamiento de los Accesorios' en donde se identifica en la figura 'B', la polea no. 3 (dá clic para agrandar la imagen) del motor 1.6L con Aire Acondicionado:
Imagen

Yo no tengo una 1.6L pero supongo que el sistema es similar a la 2.0L. Esa polea no. 3, se debiera poder girar a la derecha con fuerza con un dado (creo que ustedes le llaman llave de cubo) de 15mm y la matraca (ratchet) o enlazando dos llaves combinadas como esto:
Imagen

El tensor tiene un dispositivo interno de resorte que te permite moverla a la izquierda y aflojar así la tensión de la banda o permitirte montarla (según sea el caso). Este movimiento no afloja la tuerca de la polea, desplaza la polea en si y cuidadosamente la debes soltar cuando ya no esté montada la banda para que no te golpees. OJO: Sin la banda el tensor tiende a desplazarse a la izquierda hasta que llega a su propio 'tope'.

Tu mencionaste que:
crelles escribió:... no tuve problemas para sacarla, a pesar de que al soltar el perno de la polea de ajuste no pasaba nada...

¿Con 'perno' te refieres al tornillo (bulón) del centro de la polea?, ¿o a que pieza te refieres?.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 1.6L. Reemplazo

Notapor crelles » Vie Dic 02, 2011 12:09 am

EcosportMexico,

Con perno me refiero a al tornillo (Bulón) del centro de la polea.

Entonces por lo que entendí...el bulón (tornillo)de la polea N°3 lo empujo en el sentido de las manillas del reloj "como si estuviera apretandolo más aún" y la polea subirá un poco y me permitirá insertar la correa???.....y despues lo giro en sentido contrario y bajará a su posición original???? estoy en lo cierto?

ah, desde ya muchas gracias por tus consejos y juegate un melate.......
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 1.6L. Reemplazo

Notapor IP161314 » Vie Dic 02, 2011 12:30 am

:grin: bueno, cuando dices que nada paso, me parece que se habria quedado pegada la polea tensora, me imagino que lo que se solto, fue esta misma y regreso a su posicion de descanso (asumiendo que nada se rompio y que la polea aun tenga fuerza) solo es cosa de tomar el perno del centro de la polea y hacer como que lo vas a apretar mas, con eso deberia comprimir el resorte para poder meter la banda de nuevo... :whistle:

en teoria debes tener una pieza como esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131173153-tensor-poli-v-ford-fiestafocusecosportkaescort-rocam-_JM
Imagen ImagenImagenImagen
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor EcoSportMéxico » Vie Dic 02, 2011 1:45 am

crelles, exactamente como lo describiste:
crelles escribió:... el bulón (tornillo)de la polea N°3 lo empujo en el sentido de las manillas del reloj "como si estuviera apretandolo más aún" y la polea subirá un poco y me permitirá insertar la correa???...

... solo que el mecanismo interno de resorte hace que la polea tienda a regresarse a su lugar por lo que no tienes que imprimir ninguna fuerza en sentido contrario a las manecillas del reloj para retornarla. En realidad la fuerza que se aplica es para que te permita meterla en esa o la polea 'final' que tu decidas durante la colocación y también evitar que se regrese de 'zopetón'.

Con respecto a lo que IP sugiere de que se quedó atorada, yo 'voto' por ello también porque de ninguna otra manera pudieses haber sacado la banda sin que te costara trabajo. Esto... es un tanto cuanto preocupante porque significa que o el resorte se rompió, o perdió brío (así se le dice a la fuerza) o simplemente se quedó pegado y después se despegó. Pero esto lo lograras verificar cuando gires el tornillo (bulón) en el sentido de las manecillas del reloj.

Te felicito por meterle mano a tu Eco.
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor crelles » Vie Dic 02, 2011 5:57 am

EcoSportMexico,

Parece que algo se dañó porque giré el perno de la polea tensora en el sentido de las agujas del reloj y giré, giré, giré y giré y jamas se movió la polea para poner la correa.....incluso es más lo empecé a girar en sentido contrario y lo giré, lo giré y lo giré y tampoco lo pude sacar........

alguno de ustedes sabe como se puede solucionar esto....me quedé sin correa y estoy un poco asustado.........
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