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How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Motor - Bujias - Inyección

How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor jezrahp » Jue Sep 23, 2010 4:43 am

Banda EcoSport 2.0L ¿cómo se cambia?

hola tengo una duda tengo una duratec co 110 000 creo q ya debo de cambiarla antes de que se rompa quiero saber como se cambia se que tengo que aflojar algo y empujarlo solo que no se cual es espero y me puedan ayudar ya que perdi mi manual saludos y mil gracias a todos
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Re: Banda EcoSport 2.0L ¿cómo se cambia?

Notapor Ruben » Jue Sep 23, 2010 5:29 am

NO SE CAMBIA !!!!
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Re: Banda EcoSport 2.0L ¿cómo se cambia?

Notapor EcoSportMéxico » Vie Sep 24, 2010 5:27 am

jezrahp, por lo que escribes de:
jezrahp escribió:... se que tengo que aflojar algo y empujarlo solo que no se cual es espero y me puedan ayudar ya que perdi mi manual saludos y mil gracias a todos

Estoy seguro que te refieres a la 'Banda de los Accesorios' y por ello te hago una pregunta te refieres a la banda que está por fuera del motor del lado del copiloto, ¿verdad?. Si es así, estoy por hacerle un trabajito a la Eco 2006, dime y le saco una foto al tensor de la banda de los accesorios e incluso te muestro en foto como se gira el tensor para afloja la banda y cambiarla.
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Re: Banda EcoSport 2.0L ¿cómo se cambia?

Notapor jezrahp » Mié Sep 29, 2010 7:12 am

si esa ya casi tiene los 120 000 km y quiero cambiarsela ya que casi no se tiene presupuesto por estos dias saludos y mil gracias ecosportMexico
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How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor IP161314 » Jue Oct 07, 2010 9:26 am

:grin:

hemos alcanzado los 120 000 kilometros... y el manual dice que se cambie a este kilometraje... :lol:
aprovechando me invente un tutorialito.... es rapido.... yo me tarde 15 minutos.... 8-)


vamos a necesitar

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pinza de corte
matraca/ratchet
dado/llave de tubo
extension de 10" + otra de 5"
llave española de 15mm
precintos plasticos nuevos

localizamos el protector de las poleas
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primeramente tenemos que cortar los precintos viejos para liberar la linea de la direccion
Imagen

ahora vamos a quitar el protector.. son 2 tornillitos de 10mm
Imagen

nos vamos a encontrar las poleas..
Imagen

Imagen

Imagen

entre ellas se encuetra la polea tensora...je ya no hay que mover el alternador como en los coches de antaño :roll: .... en ella pondremos nuestra llave
Imagen

y la accionaremos en sentido horario....es relativamente facil, yo le puse un tubo a la llave para hacer mejor palanca
Imagen

hacemos algo de fuerza
Imagen
y puede verse como se aflojo la banda..... en este punto y manteniendo la fuerza sobre la polea tensora vamos a desmontar la banda con las manos..

se me hace mas facil quitarla desde el compresor del AC
Imagen

Imagen

una vez fuera podemos soltar la polea tensora.. de a poco para no lastimarla sin la banda, esta se recorre aun mas :grin:

aca tenemos la banda fuera
Imagen

en este punto es buena idea revisar las poleas... en busca de juego y reemplazarlas de ser necesario...

yo me consegui una banda Gates...BBB jeje la motrcraft me costaba $820 y si bien no era mucho, preferí la Gates de $340 que mala no es........
Imagen

ya teniendo ambas bandas y comparandolas, se nota el desgaste de nuestra banda..
la nueva es mas gruesa, tiene los bordes cuadrados, los canales son cuadrados y es de color mate
la vieva es delgada, tiene los bordes gastados, se le salen los hios de refuerzo, los canales son profundos y se alcanza a ver los hilos en 2 o 3 partes... y es de color brillosa..
Imagen

respetando el orden de las poleas reinstalamos la banda y hacemos el procedimoento en sentido contrario
Imagen

y listo!!! banda para otros 120 000 km... eso si no se rompe alguna pole antes (la tensora es de plastico) :shifty:

instalamos el cubrepoleas, sujetamos la linea de la direccion con los precintos plasticos y vamonos a seguir acumulando Km's

comparando ambas bandas, tambien note que tienen un codigo en comun..
Imagen
6PK 2231LE

la que compre es un centimetro mas corta.. pero igual me sirvio... tiene un codigo diferente 6PK 2230 quiza de ahi el 30 vs el 31 jeje

yo creo que son codigos propios de las bandas... algo asi como los de las ruedas :mrgreen:


se aceptan criticas y sugerencias :mrgreen:
(por cierto.. la grasa que se ve es una fuga en el cubrepolvo de la homocinetica)

:obscene-drinkingbuddies:
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor EcoSportMéxico » Jue Oct 07, 2010 9:33 am

¡Excelente post IP!. Sé que no es a mí a quién debes convencer con tus posts pero este tiene todo, cobertura fotográfica, descripción y ¡precios! :lol:

Te comento que yo cambié la polea tensora por una original Ford cuando compré la Eco 2006. Tengo un post por ahí el cual voy a completar para colgarlo también. Ahorita me acabas de 'iluminar' también porque la polea tensora la cambié porque sonaba horrible y al aflojar la banda, tal vez logre reconocer la que 'chilla'. Y todavía tengo una polea que rechina mucho y me urge cambiar porque ya me tiene harto escucharla cuando llega la Eco o se vá.

Muchas gracias por compartir.
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor IP161314 » Jue Oct 07, 2010 8:18 pm

jeje el otro dia con rdhzguitar quitamos la banda porque alguna polea sonaba feo... y de las que giran con la mano, sentimos que la polea loca raspaba.. bueno no tanto pero se sentia que tuviera los rodamientos cuadrados...casi todas giran sin banda....

el tensor que desmontaste, quiza se le pueda cambiar el rodamiento para darle nueva vida :shifty: ..... y si, comparto los precios aunque sea como referencia :grin:

EcoPocho escribió:Buenisimo IP..., pero no habria que cambiar tambien el tensor de la correa?, mas si es de plastico?


depende de las condiciones de este, el mio no zumba ni se lo nota gastado... tiene un poco de juego lateral, pero no mucho..decidi dejarlo hasta que aguante :lol: :lol: :geek:
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor IP161314 » Vie Oct 08, 2010 9:53 pm

hosso escribió:IP, en algun lugar leí que la cadena se revisaba a los 120.000 km pero la poli-v se cambiaba a los 90.000 km, vos la hiciste durar hasta los 120.000 km y yo qu eme preocupo por cambiarla en cualquier comento con 70.000 km !!!

Gracias IP !!!!!!!!!!!!


:lol: tambien se cambia por tiempo! segun yo.... quiza se agriete y se rompa... mas valdria darle una revisada :grin:
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor fyc » Sab Oct 09, 2010 9:39 pm

muy bueno!!! muy didactico!!!!! :clap: :clap: :clap: :text-bravo:
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor rhdzguitar » Mar Oct 12, 2010 4:23 am

Hombre IP que bien, tal vez falta decir que tengan en cuenta el órden de la polea o apunten cómo va en cada polea, para no andar buscando luego con las prisas el cómo va acomodada.

Jeje,

PD.A ver cuando nos vemos para checar de nuevo los ruiditos, ya se cambio la polea loca pero creo yo todavia algo zumba.

Saludos ! :grin:

Ricardo
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor IP161314 » Mar Oct 12, 2010 10:54 am

:grin: jajajaja ok me avisas..y si, es muy importante anotar el orden de las poleas.... si no, se sufre bastante xD..... afortunado tu que teniamos otra eco para comparar :mrgreen:
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Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio

Notapor EcoSportMéxico » Mar Dic 07, 2010 10:10 am

Pues le tocó el cambio de la banda de los accesorios a mi Eco Duratec 2.0L 2006. Esto no fué por el kilometraje sino por el horrible rechinido que traía desde que le cambié el Tensor de la Banda.

Seguí todos los pasos descritos por IP y solo a manera de complemento, quise poner el diagrama del Manual de Taller, SECCIÓN 303-05, Accionamiento de los Accesorios, Vista General – 2.0L Duratec:
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Compré la banda original Ford N/P 2N1Q-6C301-CA (6PK 2231 EL) $1,199.99 pesos ($96.77 dólares, $12.40) pero en la banda dice Motorcraft. Me dá vergüenza decirlo pero si compré la original aunque estuvo cara. Porque anteriormente compré el tensor original porque el balero (ruleman) de la polea tensora zumbaba de lo lindo, después del cambio fué la banda que ya rechinaba pero empeoró con los meses y no quise tener la duda de si seguía el ruido, pensar que era por la diferencia de marcas.

Aquí unas fotos de la banda nueva y la comparativa con la usada. El mismo N/P aunque yo creí que iba a traer una de otra marca:
Imagen Imagen

Aquí les muestro un pequeño tip que me sugirió un amigo para cuando no cuentan con un tubo (caño) para hacer más palanca con su llave de 15mm, solo 'enlazan' otra llave y listo. Por cierto, al comenzarlo a hacer este amigo me ofreció su dado de 15mm para la matraca (ratchet) y me dije ¿por qué no? y al intentar usarlo mé dí cuenta que no cabe la matraca con el dado porque estorba parte de la carrocería. Así es que solo con una llave se puede:
Imagen

Tomé unas fotos para tenerlas como guía y que no se me olvidara el orden:
Imagen Imagen Imagen

Se le quitó el rechinido al 100%.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio

Notapor IP161314 » Mar Dic 07, 2010 10:41 am

:mrgreen: excelente... se me ocurrio lo de las llaves, pero no todas las que tengo son de buena calidad... que tal si se me rompen a media maniobra :roll: :oops: :lol:
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Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor javiergonzalez2006 » Sab Ene 01, 2011 11:41 pm

amigo la correa se me salio sola no se si estira o no se nada de eso de todas manera la voy a colocar nueva queria saber si alguien aqui tiene alguna foto de como va puesta ya que tiene muchas poleas y no tengo ni ideas es 2006 motor 2.0. es urgente.. tambien quiero saber que km final tiene ese motor.. me explico mejor cuanto aguanta 5000 0 10000?? saludos y gracias :auto-swerve:
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor Ruben » Dom Ene 02, 2011 5:05 am

javiergonzalez2006 escribió:[amigo la correa se me salio sola no se si estira o no se nada de eso de todas manera la voy a colocar nueva queria saber si alguien aqui tiene alguna foto de como va puesta ya que tiene muchas poleas y no tengo ni ideas es 2006 motor 2.0. es urgente..
Por el 3º minuto con 11segundos del vídeo, podés ver como va colocada la correa de accesorios.
Pinchá este link: viewtopic.php?f=23&t=8627
javiergonzalez2006 escribió:tambien quiero saber que km final tiene ese motor.. me explico mejor cuanto aguanta 5000 0 10000?? saludos y gracias :auto-swerve:
Dicen que los motores están preparados para 350000 kilómetros, tanto el 2.0 como el 1.6.
"otto", un usuario del foro vendió la suya con 250000, asegurando que nunca rompió nada.
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor EcoSportMéxico » Dom Ene 02, 2011 8:53 am

javiergonzalez2006, lee este post, te va a orientar sobre lo que buscas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=7149
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor javiergonzalez2006 » Dom Ene 02, 2011 9:37 pm

gracias amigos.. saludos.. voy a colocarcela yo mismo
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor javiergonzalez2006 » Mar Ene 04, 2011 4:55 am

amigo cundo se le coloca la correa hay que ponerla en tiempo y cual es el mismo punto? :tools-hammerdrill:
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor Ruben » Mar Ene 04, 2011 8:41 am

No, esta es la correa de accesorios(no hay que poner a punto nada), si miras el vídeo tiene cadena de tiempo, no correa.
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor EcoSportMéxico » Mié Ene 05, 2011 9:40 am

Como te lo dice Rubén, no hay que poner a punto nada. Solo como apoyo a esto que te decimos, te podrás dar cuenta que en ninguna de las poleas se tienen 'dientes' que podrían indicar una 'posición' específica.
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor javiergonzalez2006 » Jue Ene 06, 2011 2:56 am

mmm ok gracias son los carro de antaño que son asi pero preguntando quedan las cosas mejor jajajaj.. saludos
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor ecosonico » Dom Ene 09, 2011 7:07 am

gracias,
es una clase magistral
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saludos
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor JP » Sab Ene 15, 2011 3:46 am

Excelente información IP, gracias a tu tutorial de como cambiar la correa me atreví a sacarle el alternador a mi Eco, se que estaba puesto con tres tornillos 13mm, había que sacarle un enchufe y un tornillo 10mm que recibe el cable rojo. Pero tenia la duda de como aflojaba la correa, y aquí obtuve la respuesta :)
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor omarifran » Mar Feb 08, 2011 8:35 am

IP161314 gracias ya remplaze la correa,la verdad nada dificil.
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor otto » Dom Abr 10, 2011 5:06 am

Ruben escribió:Dicen que los motores están preparados para 350000 kilómetros, tanto el 2.0 como el 1.6.
"otto", un usuario del foro vendió la suya con 250000, asegurando que nunca rompió nada.

HOLA CONFIRMO Q ES VERDAD LO Q ESCRIBIO EL ESTIMADO RUBEN LA EXTRAÑO UN POCO ME PREGUNTO AVECES QUIEN LA TIENE COMO LA TRATA :( :(
UN SALUDO
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Re: Se me salió la correa Eco 2.0L, ¿cómo va?

Notapor Ruben » Dom Abr 10, 2011 6:43 am

Siempre es un gusto verte participando del foro otto.

Un fuerte abrazo.
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EL GRILLITO DE LA POLY-V DEL 2.0 ME TIENE PODRIDO

Notapor west201 » Mar Oct 11, 2011 2:08 am

Tal cual el título; en condiciones normales dura unos momentos luego de arrancado el motor en frío. En caliente no hace ruido. Es un "grillito" típico de correa poly-v.
Pero sucede que si la correa se ha mojado (como cuando lavé el motor) o cuando se salpica en un día de lluvia y muchos charcos, el ruidito tarda unos cinco minutos en desaparecer y este efecto molesto dura varios días hasta que se va atenuando.
Les aclaro que la correa tiene los 35000Kms de la ECO, o sea "nació" con ella y que no es ruido a patinamiento, lo cual haría sospechar de la efectividad del tensor; es un "criic-criic" intermitente y "asimétrico", es decir, no acompasado; típico de correa poly-v con humedad o mugre.
Mi consulta apunta a saber si se puede sopletear con algo para que no moleste más (descartando productos como el WD-40 u otro aceite que puedan atacar la goma), p/ej silicona en aerosol, sólo aire comprimido, etc; ya que aún tiene muchos Kms de vida por delante y no quiero gastar plata en balde. Además no tengo ganas de estar desarmando nada aún. Gracias. :)
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Re: EL GRILLITO DE LA POLY-V DEL 2.0 ME TIENE PODRIDO

Notapor EcoSportMéxico » Mar Oct 11, 2011 5:11 am

west201, por experiencia propia, te aseguro que no va a haber producto que te quite el rechinido tipo 'grillo'. Dices que no tienes ganas de desarmar nada, sino fuese así te sugeriría quitar el protector plástico de la banda (Poly V), mover el tensor al paso en que permite retirar la banda y después girar todas las poleas que se pueda solo para verificar que algún balero (ruleman) de alguna de las poleas no sea el causante del ruido.

En la Sección Motor hay un Post it (post fijo) que refiere al cambio de la Banda de los Accesorios solo en caso de que te decidas 'echarle un ojo'.
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Re: EL GRILLITO DE LA POLY-V DEL 2.0 ME TIENE PODRIDO

Notapor west201 » Mié Oct 12, 2011 3:05 am

Muchas gracias, me lo imaginaba :? :? .
De todos modos pienso que debe ser suciedad pegada que "se activa" cuando la correa se humedece y hasta tanto pasan unos cuantos días. Nada grave, sólo algo molesto.
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor betus » Jue Nov 10, 2011 2:19 pm

buenas,si cambian poli v que sea de la misma medida el tensor es automatico y varia la tension si es mas corta y revisar la polea libre de alternador la 2.0 full y la diesel lo traen la 1-6 no se si tiene estria en el centro es polea libre,saludos :greetings-waveyellow:
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor crelles » Mié Nov 16, 2011 7:39 pm

que buen pos....insisto.....muchas gracias IP por tus manuales.

alguien sabe a que kilometraje se recomienda cambiar esta banda?????
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor EcoSportMéxico » Jue Nov 17, 2011 1:25 am

crelles, te dejo un post en donde encontrarás la info que buscas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=11580
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor IP161314 » Jue Nov 17, 2011 12:40 pm

:roll: mi manual decia que a los 120 000 algunos as dicen que cada 60 000 pero a como las saque yo creo que daba hasta los 150 000 :lol:
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor EcoSportMéxico » Jue Nov 17, 2011 5:02 pm

IP, ya modifiqué la información contenida en el post que le recomiendo a 'crelles'.

Mi Póliza de Mantenimiento y Garantía especifica el cambio cada 50,000 Km. Se me hace realmente muy corto el periodo. Yo en la Eco 2004 tengo 91,000 Km y la banda luce muy bien por lo que fácilmente creo que puedo extenderla a los 100,000 Km
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor crelles » Lun Nov 21, 2011 11:32 pm

Estimado IP o EcoSportMéxico...
las fotos que subieron son de un motor sin aire acondicionado??????
lo que pasa es que mis poleas son algo distintas, pero parece que es por que mi motor es con aire acondicionado.
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crelles
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor EcoSportMéxico » Mar Nov 22, 2011 8:47 am

crelles, todas las fotos corresponden a Ecos 2.0L Duratec-HE 16v con AA.
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Re: How to...? cambio Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L

Notapor crelles » Mar Nov 22, 2011 8:55 pm

EcoSportMéxico escribió:crelles, todas las fotos corresponden a Ecos 2.0L Duratec-HE 16v con AA.

muchas gracias por tu respuesta.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio

Notapor IP161314 » Jue Mar 29, 2012 3:47 am

:greetings-waveyellow: buneo es que yo cuando la fui a comprar, le anotaron el codigo cuando estaba montada, estaba obscuro y feo el dia, me imagino que no vio bien el numero, pero ya desmontada ahi estan los numeros y todo, asi si te dan la que debe ser.... :greetings-waveyellow:

ooo la viejita con el uso se estiro un cm que fue lo que note cuando la cambie.... :think:
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio

Notapor EcoSportMéxico » Jue Abr 05, 2012 1:08 am

IP, hasta ahora con tu último post a esta cadena, entendí lo que habías escrito. ¡Si hay de la misma medida para la Eco en Gates!, jajajajaja. Genial, esa es la que compraré para la Eco 2004 porque ya la necesita urgente.

¡Gracias por el tip!.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio

Notapor IP161314 » Jue Abr 05, 2012 9:53 am

:teasing-nutkick: yo lo deica, pero no me hacees caso!!!!!!!!

















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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio

Notapor jezrahp » Vie Abr 06, 2012 5:36 pm

Hola unas dudas si hay bandas good year que tal salen alguien las ha probado y una vez me conto un primo que la banda es lo mas delicado de la camioneta si se lleva a volar o romper se desviela el coche es eso sierto ya que el me dice que no compre mas que la original pero si anda cara...

Saludos a todos desde Veracruz :grin: :grin: :grin:
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio

Notapor EcoSportMéxico » Vie Abr 06, 2012 6:47 pm

Christian, la percepción que yo tengo de las bandas GoodYear es de excelente calidad. Si llegara yo a encontrar la GoodYear la compraba con los ojos cerrados.

Por otro lado, el último precio que me dieron de la original es de $770 pesos y todavía no pregunto sobre el costo de la Gates que es la que voy a poner en mi Eco 2004 que ya necesita el cambio. Por cierto, si consigues, la GoodYear coloca el precio para tenerlo como referencia.

Ah y tengo la idea de que si vas conduciendo y se te rompe, de lo primero que te darás cuenta es que la dirección se pondrá dura, el aire deja de enfriar y tal vez te encienda la señal de la batería, Como todo esto sucede de manera inmediata, pues te orillas, apagas la Eco y no tienes problema de temperatura por la falta de movimiento de la bomba de agua.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio

Notapor IP161314 » Dom Abr 08, 2012 6:57 am

:greetings-waveyellow: bueno ahi tu primo te esta dando informacion erronea......

si, cuando un motor usa banda para la sincronia de cigueñal y arboles de levas, (distribucion) cuando se corta ocurre una verdadera tragedia, el arbol de levas queda inmovil, dejando alguna valvula abierta (dentro del cilindro) el cigueñal se sigue moviendo y empujando las bielas y los pistones que al encontrarse con las valvulas adentro del cilindro colisionan violenta y repetidamente, ocasionando bielas dobladas, valvuals dobladas, pistones perforados y un sin fin de calamidades......


ese no es el caso de la Eco 2.0 y 1.6 que usan cadena para los mismos fines.... a ella lo primero que se le va a gastar es el tensor, y nos daremos cuenta cuando la cadena haga ruido como raspao metalico.... pero eso es otra historia..........



por otro lado y volviendo a la pregunta original.... la T&C hace 7 años que tiene una banda para los accesorios fabricada por goodyear, ya esta viejita, si, pero aguanta bien....yo ya la hubiera cambiado porque tiene grietas de edad, pero no me dan $$$ y no es mi coche :dance:

si, yo si la compraba!
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio

Notapor Lozaster » Mié Jun 20, 2012 4:53 am

Que creen? la mía pide a gritos una poli-V nueva!!! La que traigo debi haberla cambiado hace 40 mil km segun el manual (traigo aun la de fábrica :mrgreen: ) Está con mil hilos de fuera, ha perdido un canal casi en toda su longitud y estoy casi seguro que puede recorrer otros 20 mil kms más con facilidad, aun considerando que mi Eco desde que la tengo no tiene la cubierta de las poleas :banana-wrench:

Solo para añadir info, hoy intenté instalar sin éxito una Gates 6PK 2210 y luego una 6PK 2224 (no tenian una mas cercana a la medida original, la siguiente que tenian era una 6PK 2250, bastante enorme debo decir), la 2210 se queda corta por mucho, la 2224 solo por pocos mm, imposible de montar aun recorriendo la polea tensora hasta su tope. Asi que volvi a montar la correa vieja, hasta mañana me traen una nueva de la medida correcta.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio

Notapor IP161314 » Dom Jun 24, 2012 6:41 am

:whistle: jajajjaja ya casi!!!!
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor ArturoRobles » Vie Oct 26, 2012 8:08 pm

Buen dia, tengo una duda, (valga aclarar que no se nada de mecanica) al sacar la banda y tener las poleas libres, si yo las giro a placer, NO se corre el riesgo de desajustar algo? sacarlas de sincronismo? o algo parecido?, GRACIAS
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios

Notapor Ruben » Sab Oct 27, 2012 1:57 am

ArturoRobles escribió:Buen dia, tengo una duda, (valga aclarar que no se nada de mecanica) al sacar la banda y tener las poleas libres, si yo las giro a placer, NO se corre el riesgo de desajustar algo? sacarlas de sincronismo? o algo parecido?, GRACIAS
No, la correa poli -V es nada mas que para los accesorios (bomba de agua, dirección, AC, alternador, etc.).
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Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta

Notapor carloseduardorod » Vie Sep 27, 2013 8:51 pm

una pregunta:

recientemente se me daño mi correa de accesorios y, debido al problema de divisas en venezuela, no encuentro la original sino que me venden una correa que es una pulgada mas larga.

me servira esa correa? Podra la polea tensora darle suficiemte tension?
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Re: Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta

Notapor carloseduardorod » Vie Sep 27, 2013 9:00 pm

buen dia amigo. Sabes que pasaria si fuese al contrario? es decir la correa fuera 2 cm mas larga
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Re: Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta

Notapor EcoSportMéxico » Sab Sep 28, 2013 12:13 am

Carlos, ¿qué kilometraje tiene tu Eco?

¿Tu banda actual está ya con peligro de romperse? Tal vez una opción sería que revises de manera frecuente su estado hasta que encuentres la correcta.

No he tenido una experiencia de ese tipo pero yo creo que si absorbe el diferencial el tensor aunque no sea lo óptimo. En caso extremo que 'bandee' (se agite) mucho la banda podría zafarse pero insisto, no creo que te vaya a pasar.
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