How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2.0L
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Re: Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta
Carlos, ¿qué kilometraje tiene tu Eco?
¿Tu banda actual está ya con peligro de romperse? Tal vez una opción sería que revises de manera frecuente su estado hasta que encuentres la correcta.
No he tenido una experiencia de ese tipo pero yo creo que si absorbe el diferencial el tensor aunque no sea lo óptimo. En caso extremo que 'bandee' (se agite) mucho la banda podría zafarse pero insisto, no creo que te vaya a pasar.
¿Tu banda actual está ya con peligro de romperse? Tal vez una opción sería que revises de manera frecuente su estado hasta que encuentres la correcta.
No he tenido una experiencia de ese tipo pero yo creo que si absorbe el diferencial el tensor aunque no sea lo óptimo. En caso extremo que 'bandee' (se agite) mucho la banda podría zafarse pero insisto, no creo que te vaya a pasar.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
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Re: Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta
yo puse una una pulgada mas corta, y entra mas forzada, funciona bien sin problemas, ahora que una mas larga, quiza no alcanze el tensor a ajustarla y patine demasiaddo, especialmente al encender el AC
- carloseduardorod
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Re: Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta
La correa se me abrio longitudinalmente por toda la mitad, es decir me quedaron dos correas de 2 canales cada una jeje.EcoSportMéxico escribió:Carlos, ¿qué kilometraje tiene tu Eco?
¿Tu banda actual está ya con peligro de romperse? Tal vez una opción sería que revises de manera frecuente su estado hasta que encuentres la correcta.
No he tenido una experiencia de ese tipo pero yo creo que si absorbe el diferencial el tensor aunque no sea lo óptimo. En caso extremo que 'bandee' (se agite) mucho la banda podría zafarse pero insisto, no creo que te vaya a pasar.
Ahora bien, el chamo de la tienda de repuestos se equivoco. Segun el catalogo, la correa para la eco es 2230 y la que tiene es 2240. El fue quien me dijo que era una pulgada mas larga y supuse que la longitud es de 223 pulgadas (codigo 2230) y la otra de 224 (codigo 2240) pero me puse a pensar con logica y 223 puldadas son mas de 5 metros asi que no podia significar eso el codigo.
Al revisar por internet pude ver que son 2230 mm, es decir 2.23 metros (algo mas logico) por lo que la correa que me ofrecen es de 2.24 metros.
Esto es un solo centrimetro de diferencia, casi nada!! Me voy a arriesgar y comprarla a ver que pasa y les comento luego
- roberto sucom
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Re: Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta
Creo que hay dos medidas, hace poco cuando hice cambair la junta de tapa, de paso hice cambiar la correa poli, y la que traje primero, era corta, fui y me la cambiaron por la otra version que es mas larga, y esta anduvo bien.la mia es 1.6 xlplus con aire y direccion, no se para que hacen correas para ecos sin aire si todas traen aire, quizas la mas corta sea para la 2.0 .
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- carloseduardorod
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Re: Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta
la correa quedo perfecta!! quedo lo suficientemente tensa.
Voy a pasar por donde la compre para avisarle al vendedor que esta errado y que la correa es solo 1cm mas corta. Asi podra vendersela a quienes vayan a preguntar por la correa unica de la ecosport 2.0 pues, como dije, por el problema con las divisas en venezuela es dificil encontrar la original..
saludos y gracias por sus aportes
Voy a pasar por donde la compre para avisarle al vendedor que esta errado y que la correa es solo 1cm mas corta. Asi podra vendersela a quienes vayan a preguntar por la correa unica de la ecosport 2.0 pues, como dije, por el problema con las divisas en venezuela es dificil encontrar la original..
saludos y gracias por sus aportes
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Re: Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta
Carlos Eduardo, me alegro que haya quedado. ¿Qué marca es y cuál es su costo?
Sugerencia, ya que vas a darle información valiosa al vendedor, pídele que traiga la medida correcta. Se le van a vender porque así como tú, algunos otros la andarán buscando.
Sugerencia, ya que vas a darle información valiosa al vendedor, pídele que traiga la medida correcta. Se le van a vender porque así como tú, algunos otros la andarán buscando.
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- carloseduardorod
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Re: Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta
Es marca AC Delco, que creo que es el proveedor de piezas chevrolet (tal como motorkratf lo es para ford), costo 400bsf.
creeme que si pudieran traer la original lo hicieran porque es una camioneta muy comun en venezuela pero que se le hace
creeme que si pudieran traer la original lo hicieran porque es una camioneta muy comun en venezuela pero que se le hace
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Re: Correa de accesorios 2.0 no encuentro la medida exacta
tambien hay partes motorcraft para chevrolet
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
Me toca cambiar la banda de motor (banda de los accesorios, correa de los accesorios, correa Poli-V, etc) de mi Eco Duratec-HE 2.0L 16v 2006. Como el 7/Dic/10 (página 1 de este post) esta Eco tenía un par de ruidos en la zona de las poleas, compré una original Ford 2N1Q-6C301-CA (6PK 2231 EL). Se le quitaron pero que le volvieron a los tres días. Entonces intercambié las bandas entre mis Ecos 2004-2006 y comprobé que el problema no era la banda pero no devolví las bandas a sus respectivos motores.
Ahora, la de la 2006 que era la de la 2004 luce así:
Coticé la banda original:
Ford 2N1Q-6C301-CA (6PK 2231)= 2231mm= 87.8346" en MXN$980 (USD$75.38)
El precio se me hace una total exageración por ello me di a la tarea de buscar una en marca alternativa. Encontré que el catálogo de Gates ofrece esta:
Gates K060878 (PK2230)= 87.8000" (2230mm) MXN$282 (USD$21.69)
La compré y no entra a pesar de que en teoría es solo 1mm la diferencia. Estoy seguro que palanqueando de algún modo la puedo meter pero decidí averiguar sobre otras opciones ya que recordaba que IP había mencionado que si había la '2231' en Gates. Fui a cambiarla y después de 'yo tengo 28 años vendiendo bandas y bla, bla, bla' por parte del vendedor y de confirmarme que Gates no tiene la 2231, pedí la devolución de mi dinero.
Conseguí otros datos:
GoodYear 875K6 6PK2225)= 87.5984" (2225mm) MXN$199.90 (USD$15.37) Es 6mm mas corta
Dayco N/P 5060883 (6K882)= 88.2" (2240mm) MXN$169 (USD$13) Es 9mm mas larga
Por experiencia se que cuando la marca 'referente' (en este caso Gates) se equivoca, es común que los seguidores (el resto de las marcas) adopten el mismo error.
El buen amigo carloseduardorod ya experimentó eso de andar buscando la banda alternativa correcta. Si la encuentro lo comentaré.
Ahora, la de la 2006 que era la de la 2004 luce así:
Coticé la banda original:
Ford 2N1Q-6C301-CA (6PK 2231)= 2231mm= 87.8346" en MXN$980 (USD$75.38)
El precio se me hace una total exageración por ello me di a la tarea de buscar una en marca alternativa. Encontré que el catálogo de Gates ofrece esta:
Gates K060878 (PK2230)= 87.8000" (2230mm) MXN$282 (USD$21.69)
La compré y no entra a pesar de que en teoría es solo 1mm la diferencia. Estoy seguro que palanqueando de algún modo la puedo meter pero decidí averiguar sobre otras opciones ya que recordaba que IP había mencionado que si había la '2231' en Gates. Fui a cambiarla y después de 'yo tengo 28 años vendiendo bandas y bla, bla, bla' por parte del vendedor y de confirmarme que Gates no tiene la 2231, pedí la devolución de mi dinero.
Conseguí otros datos:
GoodYear 875K6 6PK2225)= 87.5984" (2225mm) MXN$199.90 (USD$15.37) Es 6mm mas corta
Dayco N/P 5060883 (6K882)= 88.2" (2240mm) MXN$169 (USD$13) Es 9mm mas larga
Por experiencia se que cuando la marca 'referente' (en este caso Gates) se equivoca, es común que los seguidores (el resto de las marcas) adopten el mismo error.
El buen amigo carloseduardorod ya experimentó eso de andar buscando la banda alternativa correcta. Si la encuentro lo comentaré.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
yo puse esa gates, es cierto, entra un poco justa, pero sirve bien!!! aunque fallara, vale 1/3 de lo que vale la ford.......
ahora que lo ideal seria medir la original y con eso pedirla
ahora que lo ideal seria medir la original y con eso pedirla
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
IP, gracias por tu recomendación, sigo con algo de confusión.
Ayer fui a AutoZone con la banda original Ford usada y me confirmaron lo que tienen en su catálogo por sistema que era esta:
GoodYear 875K6 (6PK2225)= 87.5984" (2225mm) Es 6mm mas corta
Pedí revisaran por una más larga:
GoodYear 882K6 (6PK2240)= 88.2" (2240.2mm) Es 9mm mas larga
Me ofrecieron traerme y de hecho la encargué:
Duralast 880K6 (6PK2235)= 88" (2235.2mm) Es 4.2mm mas larga
Lo anterior me deja pensando que la Gates era la más acercada sin embargo, me pareció marcadamente más corta. Intenté colocarla girando el tensor al máximo y asegurándome con todo cuidado que al intentar montarla por la polea del compresor, no estuviese montada sobre cualquiera de ambos bordes de las poleas del alternador, cigüeñal, bomba de la dirección hidráulica y del tensor lo cual es muy común que suceda si no se tiene cuidado…
Seguramente el diferencial reside en las fracciones de pulgada. Los números p. ej. 882K6 no muestran todos los decimales y la conversión a mm es aproximada.
Ayer fui a AutoZone con la banda original Ford usada y me confirmaron lo que tienen en su catálogo por sistema que era esta:
GoodYear 875K6 (6PK2225)= 87.5984" (2225mm) Es 6mm mas corta
Pedí revisaran por una más larga:
GoodYear 882K6 (6PK2240)= 88.2" (2240.2mm) Es 9mm mas larga
Me ofrecieron traerme y de hecho la encargué:
Duralast 880K6 (6PK2235)= 88" (2235.2mm) Es 4.2mm mas larga
Lo anterior me deja pensando que la Gates era la más acercada sin embargo, me pareció marcadamente más corta. Intenté colocarla girando el tensor al máximo y asegurándome con todo cuidado que al intentar montarla por la polea del compresor, no estuviese montada sobre cualquiera de ambos bordes de las poleas del alternador, cigüeñal, bomba de la dirección hidráulica y del tensor lo cual es muy común que suceda si no se tiene cuidado…
Seguramente el diferencial reside en las fracciones de pulgada. Los números p. ej. 882K6 no muestran todos los decimales y la conversión a mm es aproximada.
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- jorge cudugnello
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
Francisco, estuve ampliando la foto donde muestras ese corte que tiene la correa. Has verificado que no tenga algo trabado en el carril de alguna de las poleas, como una pequeña piedra o algo parecido? Tiene puesto el protector lateral de las correas ?
Jorge
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
Jorge, muy buenas observaciones.
Reviso las poleas y las limpio con una franela limpia y húmeda casi siempre que desmonto la banda y complemento la limpieza pasando una brocha para eliminar de los canales, lo que no haya yo alcanzado. Tengo la cubierta protectora de las poleas, pero te comento que si la he circulado sin ella en varias ocasiones por lo de las 'pruebas' que estuve haciendo para la identificación del origen de los ruidos (chillidos).
Ayer por la noche antes de montarla, la revisé cuidadosamente y tenía muchas incrustaciones de pequeños granos de piedras o tierra. No tomé foto antes de retirarlas con una navaja pero lucían brillantes como cristales y fácilmente identificables.
Aquí la foto de algunos de los poros que dejaron estos granos no solo en los canales sino también unas tres en las 'costillas' entre ellos:
Resumen, recomiendo enfáticamente que no se circule sin el protector lateral de las poleas.
Actualización al 20/Nov/13 de la búsqueda de una banda (correa) de los accesorios alternativa
Esto de buscar una alternativa es por el costo tan completamente disparado de la Ford. Sé que los datos de marcas servirán más para México, pero quise postearlo aquí para referir mi confusión ante la inexactitud a simple vista (sin medir con algún instrumento), de las dimensiones de las bandas basados en la nomenclatura del N/P de las diferentes marcas.
Finalmente me llegó el lunes 18/Nov la banda que ordené. Es Duralast las cual es la marca propia de la cadena de tiendas AutoZone en que la compré, 880K6 (6PK2235)= 88" (2235.2mm). Es, en teoría 4.2mm mas larga que la original Ford 6PK2231:
El proveedor de ellos es GoodYear y yo creo que les maquila su marca Duralast la cual si cambia en la percepción de calidad. Realmente no me gusta la calidad de Duralast en términos generales pero no encontré otra banda que se acercara a la Ford 6PK2231.
Y al compararlas en largo, está es la diferencia
¡Según la nomenclatura, iba a ser 4.2mm más larga! Parece 1mm más corta, ¿qué pasó?
En fin, la puse y totalmente '0' ruidos
El resumen, si van a AutoZone, no acepten la banda que les ofrezcan con N/P GoodYear 875K6 6PK2225. Pidan la Duralast 880K6 (6PK2235). Solo por curiosidad me faltaría comparar físicamente la Duralast 6PK2235 Vs la Gates 6PK2230
Reviso las poleas y las limpio con una franela limpia y húmeda casi siempre que desmonto la banda y complemento la limpieza pasando una brocha para eliminar de los canales, lo que no haya yo alcanzado. Tengo la cubierta protectora de las poleas, pero te comento que si la he circulado sin ella en varias ocasiones por lo de las 'pruebas' que estuve haciendo para la identificación del origen de los ruidos (chillidos).
Ayer por la noche antes de montarla, la revisé cuidadosamente y tenía muchas incrustaciones de pequeños granos de piedras o tierra. No tomé foto antes de retirarlas con una navaja pero lucían brillantes como cristales y fácilmente identificables.
Aquí la foto de algunos de los poros que dejaron estos granos no solo en los canales sino también unas tres en las 'costillas' entre ellos:
Resumen, recomiendo enfáticamente que no se circule sin el protector lateral de las poleas.
Actualización al 20/Nov/13 de la búsqueda de una banda (correa) de los accesorios alternativa
Esto de buscar una alternativa es por el costo tan completamente disparado de la Ford. Sé que los datos de marcas servirán más para México, pero quise postearlo aquí para referir mi confusión ante la inexactitud a simple vista (sin medir con algún instrumento), de las dimensiones de las bandas basados en la nomenclatura del N/P de las diferentes marcas.
Finalmente me llegó el lunes 18/Nov la banda que ordené. Es Duralast las cual es la marca propia de la cadena de tiendas AutoZone en que la compré, 880K6 (6PK2235)= 88" (2235.2mm). Es, en teoría 4.2mm mas larga que la original Ford 6PK2231:
El proveedor de ellos es GoodYear y yo creo que les maquila su marca Duralast la cual si cambia en la percepción de calidad. Realmente no me gusta la calidad de Duralast en términos generales pero no encontré otra banda que se acercara a la Ford 6PK2231.
Y al compararlas en largo, está es la diferencia
¡Según la nomenclatura, iba a ser 4.2mm más larga! Parece 1mm más corta, ¿qué pasó?
En fin, la puse y totalmente '0' ruidos
El resumen, si van a AutoZone, no acepten la banda que les ofrezcan con N/P GoodYear 875K6 6PK2225. Pidan la Duralast 880K6 (6PK2235). Solo por curiosidad me faltaría comparar físicamente la Duralast 6PK2235 Vs la Gates 6PK2230
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
yo puse una bomba de agua a un tsuru (sentra en algunos lados o v16) y lleva cerca de 2 años trabajando sin falla. no por eso es un referente de calidad, simplemente es lo que me dio el dueño para reparar su carro un domingo por la tarde donde el autozone era lo unico abierto.
ahora bien, tu comprativa no se ve, al parecer se cruzaron los codigos
yo me acuerdo que primero puse la banda gates, y despues cambie las poleas.... y no recuerdo que al volv erla a montar entrara tan apretada como la primera vez....... sera que se van aflojando con el uso/tiempo????
ahora bien, tu comprativa no se ve, al parecer se cruzaron los codigos
yo me acuerdo que primero puse la banda gates, y despues cambie las poleas.... y no recuerdo que al volv erla a montar entrara tan apretada como la primera vez....... sera que se van aflojando con el uso/tiempo????
- frio2
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
Hola ESMx, si la correa que estas comparando con la Duralast es la que sacaste usada, es lógico que sea esta mas larga, ya que con el correr del uso se van estirando.
Teniendo el sistema un mecanismo de estiramiento, diferencias menores como las que Uds mencionan, no deberían ser inconveniente para poder montarlas.
Saludos
Teniendo el sistema un mecanismo de estiramiento, diferencias menores como las que Uds mencionan, no deberían ser inconveniente para poder montarlas.
Saludos
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- alfredo quiroga
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Cómo se cambia la correa?
como se cambia la correa
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
IP, vamos a ver como evoluciona la banda Duralast. La original Ford estuvo 114K Km. Ya arreglé el código de la foto comparativa.IP161314 escribió:… yo me acuerdo que primero puse la banda gates, y despues cambie las poleas.... y no recuerdo que al volv erla a montar entrara tan apretada como la primera vez....... sera que se van aflojando con el uso/tiempo????
IP y frío2, con respecto al tema del estiramiento, personalmente no creo que estiré pero he leído que las que lo hacen es en 0.0010mm o menos de 1mm. Pero aunado a esa subjetiva creencia mía, cuando compré la original Ford entró perfectamente bien y sin ninguna maniobra especial que delatara que viene corta con la idea de que estire. Esto es, desde nueva entró bien.
Por otro lado también está el tema del tensor el cual aparte de tensar la banda desde nueva, podría ir tensándola conforme fuese estirando… igual y sea lógico.
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- frio2
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
ESMx el estiramiento o alargamiento de la correa es real y está muy lejos de los valores que mencionas, ubiquemosnos en una correa con 100.000 km de uso sometida a aceleraciones, desaceleraciones, altas temperaturas, etc. con más de dos metros de longitud se alargue menos de 1mm, si bien a nadie le importa cuanto se estire con el correr del tiempo, ya que el tensor se encargará de que mantenga la tensión correspondiente, llegará el fin de su vida útil o rotura y con ello su reemplazo.
Consegui en la página del fabricante de correas Poly V Hutchinson, para su modelo Flexonic, especifica un alargamiento de entre 3% y un máximo de 9% con el uso. Por supuesto que cada fabricante según los materiales empleados tiene sus propias cifras que podrán diferir de estas.
Existen en automóviles muy recientes y de primera línea, correas que se montan con un dispositivo especial sobre un tren de poleas fijo sin mecanismo de estiramiento, este dispositivo las estira para poder montarlas y ya no se alterará la tensión hasta su reemplazo.
El hecho de que exista un mecanismo tensor indica a todas luces que con el uso la correa se estira.
Me acuerdo que debo las fotos de la junta de la tapa (culata) de cilindros del 2.0 !!!!
Saludos
Consegui en la página del fabricante de correas Poly V Hutchinson, para su modelo Flexonic, especifica un alargamiento de entre 3% y un máximo de 9% con el uso. Por supuesto que cada fabricante según los materiales empleados tiene sus propias cifras que podrán diferir de estas.
Existen en automóviles muy recientes y de primera línea, correas que se montan con un dispositivo especial sobre un tren de poleas fijo sin mecanismo de estiramiento, este dispositivo las estira para poder montarlas y ya no se alterará la tensión hasta su reemplazo.
El hecho de que exista un mecanismo tensor indica a todas luces que con el uso la correa se estira.
Me acuerdo que debo las fotos de la junta de la tapa (culata) de cilindros del 2.0 !!!!
Saludos
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
Hola frio2, estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas.
Adicionalmente durante el calentamiento del funcionamiento, es para mi claro que la banda pueda estirarse 'n' dimensión. No obstante, porque tengo una banda original en mi mano, sigo pensando que 'en frío' la dimensión de la banda en realidad no debe mostrar variaciones tales que hagan que parezca que ha crecido de manera representativa.
Por favor, no me malinterpretes, no quiero polemizar de manera cerrada, sé que cada marca tiene +/- variaciones en su tecnología y en el resultado final. Pero p. ej. si aplicáramos arbitrariamente el 3% mínimo de la Hutchinson que refieres, tendríamos que la original Ford de 2231mm estiraría en un momento determinado a 2297mm. En la operación me animo a creer que si, ¿cuánto terminará alargándose a los 100K Km en frío, que represente una diferencia en su montaje con respecto a una nueva?
Y ahí es en donde me venía la duda original de toda mi diatriba, si la Gates es de 2230mm, ¿por qué no la pude poner fácilmente? ¿Por qué la Duralast que compré de 2235mm casi no la podía colocar y la percibí igual de corta que la Gates (2230)? Una opción más sería pensar que los 2235mm fuesen 'ya caliente la banda' pero, no lo creo. Y si creo que debe haber algún factor adicional en las marcas alternativas que hace que la relación no sea directa entre las dimensiones reales y las relacionadas con el subcódigo p. ej. 6PK2234= 2234mm.
Oye, no te olvides de las fotos de la junta de la tapa (culata) de cilindros del 2.0.
Adicionalmente durante el calentamiento del funcionamiento, es para mi claro que la banda pueda estirarse 'n' dimensión. No obstante, porque tengo una banda original en mi mano, sigo pensando que 'en frío' la dimensión de la banda en realidad no debe mostrar variaciones tales que hagan que parezca que ha crecido de manera representativa.
Por favor, no me malinterpretes, no quiero polemizar de manera cerrada, sé que cada marca tiene +/- variaciones en su tecnología y en el resultado final. Pero p. ej. si aplicáramos arbitrariamente el 3% mínimo de la Hutchinson que refieres, tendríamos que la original Ford de 2231mm estiraría en un momento determinado a 2297mm. En la operación me animo a creer que si, ¿cuánto terminará alargándose a los 100K Km en frío, que represente una diferencia en su montaje con respecto a una nueva?
Y ahí es en donde me venía la duda original de toda mi diatriba, si la Gates es de 2230mm, ¿por qué no la pude poner fácilmente? ¿Por qué la Duralast que compré de 2235mm casi no la podía colocar y la percibí igual de corta que la Gates (2230)? Una opción más sería pensar que los 2235mm fuesen 'ya caliente la banda' pero, no lo creo. Y si creo que debe haber algún factor adicional en las marcas alternativas que hace que la relación no sea directa entre las dimensiones reales y las relacionadas con el subcódigo p. ej. 6PK2234= 2234mm.
Oye, no te olvides de las fotos de la junta de la tapa (culata) de cilindros del 2.0.
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
Esa parte, la de la dificultad para colocarla, no me quedo muy claro porque te cuesta tanto montarla. Cuando desmontaste la original te dió algún trabajo extra ??
No vamos a polemizar, vamos a intercambiar opiniones para aprender !!
Estoy preparando las fotos de la junta y unas que tengo de la parte de la distribución sin la cubierta, soy medio lento no??
Voy a gregar un par de la tapa (culata) sin la tapa de válvulas ni los árboles de levas.
Saludos
No vamos a polemizar, vamos a intercambiar opiniones para aprender !!
Estoy preparando las fotos de la junta y unas que tengo de la parte de la distribución sin la cubierta, soy medio lento no??
Voy a gregar un par de la tapa (culata) sin la tapa de válvulas ni los árboles de levas.
Saludos
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- jorge cudugnello
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Re: Banda/Correa Poli-V de Accesorios Eco 2.0L. Cambio
En este punto coincido plenamente con vos, son muy pocas las reposiciones que coinciden en un 100% con las originales por mas que en la etiqueta o números parezcan iguales.EcoSportMéxico escribió: Y si creo que debe haber algún factor adicional en las marcas alternativas que hace que la relación no sea directa entre las dimensiones reales y las relacionadas con el subcódigo p. ej. 6PK2234= 2234mm.
A mi parecer y en mi caso particular tampoco me arriesgaría a conservar una correa con 100.000 kilómetros, me parece una barbaridad utilizar un elemento de estas características durante tanto tiempo. Creo que dependiendo de las condiciones y el tiempo de uso tranquilamente con la mitad de lo que se planta de uso estaríamos mas que conformes.
Otro detalle en cuestión de tiempo es simplemente observar las correas de distribución, que claramente la mayoría de los fabricantes estipulan en 60.000 y en algunos casos 100,000 km. y en el manual claramente dice REEMPLAZAR. Ahora bien si una correa de distribución esta fabricada para durar esa cantidad de Km. ( y que además esta protegida), no creo que una correa que solo se limita a mover accesorios este diseñada para estirarla tanto en el tiempo.
Es mi opinión,
Saludos,
Jorge
- bilia
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¿Qué correas lleva la Eco 2.0?
Ya que estamos tal vez no sea este el threat pero lo mismo les pregunto. Esto es lo que me respondieron por un juego de correas. ¿Es la única?.
1 CORREA - MULTICANAL $ 249.00 249 GATES
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- bilia
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Re: ¿Qué correas lleva la Eco 2.0?
Hubo un cambio de Threat por el lugar equivocado donde había colocado este mensaje, por eso parece medio descolgado. Tengo una 2.0 2006 y pregunte a un repuestero por un juego de correas y su precio, a lo que respondió con el mensaje de arriba. Lo que estoy preguntando es si es la única correa que lleva.bilia escribió:Ya que estamos tal vez no sea este el threat pero lo mismo les pregunto. Esto es lo que me respondieron por un juego de correas. ¿Es la única?.
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Saludos
- piterrzn
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Re: ¿Qué correas lleva la Eco 2.0?
Hola bilia ,si lleva una sola correa,la poly v,saludos.
- bilia
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Re: ¿Qué correas lleva la Eco 2.0?
OK muchas gracias
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Correa de tensor, aire, alternador 2.0 cuando cambiar?
Buen dia: tengo una ecosport año 2007 motor duratec 2.0 con 160mil kilometros y quiero saver cuando cambiar la correa, ya que el manual no me habla de cambiarla solo de revisarla. gracias
(Un Abrazo)
- roberto sucom
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Re: Correa de tensor, aire, alternador 2.0 cuando cambiar?
Hola Damian de donde? te pedimos que entres aqui arriva en Panel de control de usuario y alli agregues de donde sos, asi queda para otros temas, y sabiendo de donde sos te podemos recomendar algun mecanico, pero por el idioma creemos que sos de centro america, por aqui podes encontrar la guia de manual de taller, alli vas a ver el recorrido de la correa polive de accesorios, y mas o menos al medio del recorrido hay un tensor, este trae un tornillo 15 mm le das como para apretar y en vez de girar lo que hace es accionar el tensor y afloja la tension dela correa, fijate bien como es el recorrido de ser posible sacale foto antes de sacarla, antes tenes que sacar el protector de plastico que la cubre, para que no le entren piedras y ramas, para colocar la nueva correa, accionas de nuevo el tornillo 15 mm hasta que te deje colocar la nueva correa, lo mismo se hace para sacar y arreglar el alternador la bomba de agua, y la de direccion.
Contanos como fue y si podes subite alguna foto.
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Socio Nº 8014
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Cómo cambiar la correa polv 2.0?
Hola tengo una eco 2008 2.0 y quisiera cambiar la correa polv si alguien sabe como hace se los agradecere
- Pedro Alejandro
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Correa 4WD, cuál es el orden de las poleas?
Buenos días amigos del foro,
Tengo un inconveniente con mi eco se reventó la correa y no se el orden de las poleas para colocarla, quisiera colocarla yo mismo, estuve mirando el tutorial de ip pero en este no se explica el orden de las poleas por favor si alguien tiene una foto de como debe ir les agradezco.
Gracias.
Tengo un inconveniente con mi eco se reventó la correa y no se el orden de las poleas para colocarla, quisiera colocarla yo mismo, estuve mirando el tutorial de ip pero en este no se explica el orden de las poleas por favor si alguien tiene una foto de como debe ir les agradezco.
Gracias.
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Re: Correa 4WD, cuál es el orden de las poleas?
Pedro Alejandro, lo que pides está en la página 1 de este mismo post en el que estás participando:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 49#p121662
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 49#p121662
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- Pedro Alejandro
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Re: Correa 4WD, cuál es el orden de las poleas?
Hay algo que no me quedo claro para colocar la correa hay que quitar la pelea tensora o solo aflojarla, la labor de cambio de correa se puede realizar desde la parte de arriba es decir quitando el deposito de agua y de hidráulico??
Quedo atento a sus respuestas.
Gracias.
Quedo atento a sus respuestas.
Gracias.
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Re: Correa 4WD, cuál es el orden de las poleas?
Pedro Alejandro, no se quita el tensor (polea tensora). Aquí un intento de explicación:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 18#p236748
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 18#p236748
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- Pedro Alejandro
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Re: Correa 4WD, cuál es el orden de las poleas?
Buenas noches ya realice el cambio de la correa pero cuando encendí la eco empecé a escuchar dos sonidos muy raros: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 56#p285956
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- yv8ags
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2
Buenos días a todos los colisteros,
Recomiendo altamente a todos los usuarios pasar leyendo todo el contenido del tema, ya que las amables personas que colaboraron aquí pusieron todo su empeño en aclarar el procedimiento del cambio de la correa (Banda).
Esta súper interesante lo de la interpretación de los números de parte según cada fabricante yo pensaba que solo aquí en mi país costaba ubicar las partes originales.
En resumen lo que deseo compartir es lo siguiente:
Cambio de correa a los 211000 km por primera vez en una Eco sport 4*2 , modelo 2007, motor 2.0, la correa original motocraff 6PK2231 fue reemplazada por una marca Dayco 6PK2240, Costo de la correa (banda)en Venezuela Bs 6500.
El mecánico la monto sin problemas y desde ahora la pongo en prueba, algo debe pasar en relación a la diferencia de costo y numero de parte de la correa original, pero me imagino que saldrá al tiempo, había intentado con el numero 6PK2235 que me dio la Ford local como reemplazo pero esta no sirvió (quedó más corta), La correa original se veía en excelentes condicione con excepción de dos pequeños quebraduras en dos puntos (quizás podía correr muchos Km más, pero como cambiamos rolineras (rodamientos/ruleman) y la recomendación de la concesionaria Ford la cambie, por supuesto esta servirá de repuesto en caso de que no consiga correa en el futuro.
Saludos desde Venezuela.
Recomiendo altamente a todos los usuarios pasar leyendo todo el contenido del tema, ya que las amables personas que colaboraron aquí pusieron todo su empeño en aclarar el procedimiento del cambio de la correa (Banda).
Esta súper interesante lo de la interpretación de los números de parte según cada fabricante yo pensaba que solo aquí en mi país costaba ubicar las partes originales.
En resumen lo que deseo compartir es lo siguiente:
Cambio de correa a los 211000 km por primera vez en una Eco sport 4*2 , modelo 2007, motor 2.0, la correa original motocraff 6PK2231 fue reemplazada por una marca Dayco 6PK2240, Costo de la correa (banda)en Venezuela Bs 6500.
El mecánico la monto sin problemas y desde ahora la pongo en prueba, algo debe pasar en relación a la diferencia de costo y numero de parte de la correa original, pero me imagino que saldrá al tiempo, había intentado con el numero 6PK2235 que me dio la Ford local como reemplazo pero esta no sirvió (quedó más corta), La correa original se veía en excelentes condicione con excepción de dos pequeños quebraduras en dos puntos (quizás podía correr muchos Km más, pero como cambiamos rolineras (rodamientos/ruleman) y la recomendación de la concesionaria Ford la cambie, por supuesto esta servirá de repuesto en caso de que no consiga correa en el futuro.
Saludos desde Venezuela.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
- Pere
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2
Hola amigos buenas tardes, me sirvió mucho las imagénes compartidas por alguien (perdón no recuerdo) pero que me fueron muy útiles al momento de cambiar la banda del motor a mi eco 2006. Intente hacerlo con la matraca porque aun no contaba con una llave 15mm y batallé para hacerlo hasta que un vecino me facilito una y rápido lo solucione. Mil gracias y espero aportar algo al foro mientras sigo explorando mi eco. Inclusive he cambiado los baleros dobles del eje trasero(ruedas) pero aun no estaba en este club.
Saludos desde Culiacán, Sinaloa, México.
Saludos desde Culiacán, Sinaloa, México.
-
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2
Hola Amigo!Pere escribió:Hola amigos buenas tardes, me sirvió mucho las imagénes compartidas por alguien (perdón no recuerdo) pero que me fueron muy útiles al momento de cambiar la banda del motor a mi eco 2006. Intente hacerlo con la matraca porque aun no contaba con una llave 15mm y batallé para hacerlo hasta que un vecino me facilito una y rápido lo solucione. Mil gracias y espero aportar algo al foro mientras sigo explorando mi eco. Inclusive he cambiado los baleros dobles del eje trasero(ruedas) pero aun no estaba en este club.
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- Pere
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Re: How to...? reemplazo Banda/Correa Poli-V de Accesorios 2
Gracias y pronto seremos mas!!!
- Jorge Ramos Muñoz
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Correa de hule (goma) 2.0, cual comprar?
Hola amigos
tengo un EcoSport XLT 4x4 2.0 año 2006
Motor: "DURATEC HE 2.0L DOHC I-4 SFI"
***Se que tiene cadena (se cambia cada 700.000 KMS) y tiene correa de hule (goma) que se debería cambiar entre los 50 y 120 kms.... mi duda es... que tipo de correa de hule (goma) debo comprar para hacer la renovación de esta?? y en que me debo fijar para comprar la correa de hule (marca, modelo, o si es que tiene algun numero asociado que me indica lo que debo pedir al vendedor a la hora de hacer la compra de esta ) ?'
de ante mano.. muchas gracias a todos y saludos
tengo un EcoSport XLT 4x4 2.0 año 2006
Motor: "DURATEC HE 2.0L DOHC I-4 SFI"
***Se que tiene cadena (se cambia cada 700.000 KMS) y tiene correa de hule (goma) que se debería cambiar entre los 50 y 120 kms.... mi duda es... que tipo de correa de hule (goma) debo comprar para hacer la renovación de esta?? y en que me debo fijar para comprar la correa de hule (marca, modelo, o si es que tiene algun numero asociado que me indica lo que debo pedir al vendedor a la hora de hacer la compra de esta ) ?'
de ante mano.. muchas gracias a todos y saludos
- pablinsain
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CAMBIO DE CORREA DE ACCESORIOS ECOSPORT 2.0 2009
HOLA AMIGOS COMO ESTAN? ESTOY ACA NUEVAMENTE PARA CONSULTARLES PORQUE TENGO QUE CAMBIAR LA CORREA DE ACCESORIOS LA QUE LE DA ENERGIA AL ALTERNADOR Y DEMAS Y QUERIA PREGUNTARLES SI ALGUIEN TIENE UNA FOTO DE COMO VA COLOCADA LA CORREA SIGUIENDO EL PATRON DE LAS POLEAS Y SI ES NECESARIO QUITAR LA CUBIERTA DELANTERA DERECHA Y LEVANTAR LA ECO, TENGO MIEDO DE SACAR LA CORREA VIEJA Y NO PODER COLOCAR LA NUEVA CORREA O NO TENER LUGAR POR DONDE METER LA MANO YA QUE POR ARRIBA DEL MOTOR NO VEO LUGAR PARA METER LA MANO O PODER VER. MI ECO ES LA 2.0 DURATEC 2009. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS DESDE PARANÁ ENTRE RÍOS
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
-
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Re: CAMBIO DE CORREA DE ACCESORIOS ECOSPORT 2.0 2009
Hola Pablin, se cambia desde abajo y tenes tener una llave para el estira correa no recuerdo pero creo que era una de 17mm, antes de sacarla hace un dibujo en un papel de la forma que esta colocada.
Carlos
Carlos
- pablinsain
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Re: CAMBIO DE CORREA DE ACCESORIOS ECOSPORT 2.0 2009
Negro222 escribió:Hola Pablin, se cambia desde abajo y tenes tener una llave para el estira correa no recuerdo pero creo que era una de 17mm, antes de sacarla hace un dibujo en un papel de la forma que esta colocada.
Carlos
BUENISIMO MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA ESTE FIN DE SEMANA ME PONGO A CAMBIARLA Y SI PUEDO SACO ALGUNAS FOTOS AUNQUE CREO QUE YA HAY UN POST SOBRE ESTO DE IP. UN SALUDO GRACIAS
Ford Ecosport XLT PLUS 2.0 2009 blanca oxford (Simonsita)
- lashford
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Re: CAMBIO DE CORREA DE ACCESORIOS ECOSPORT 2.0 2009
Esperamos las fotos! Avisá si los tubos del aire acondicionado molestan o no para hacer el laburo. Esos detalles son los que a la hora de trabajar te quitan más tiempo.pablinsain escribió:BUENISIMO MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA ESTE FIN DE SEMANA ME PONGO A CAMBIARLA Y SI PUEDO SACO ALGUNAS FOTOS AUNQUE CREO QUE YA HAY UN POST SOBRE ESTO DE IP. UN SALUDO GRACIAS
Saludos
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- roberto sucom
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Re: CAMBIO DE CORREA DE ACCESORIOS ECOSPORT 2.0 2009
Hola como andan, si se saca el cubre polea, que esta sujeto por dos tornillos 10 mm al falso chasis, y dos precintos al caño de la direccio o el A/A, una vez afuera esto, vienen las fotos con el celu , bien iluminadas y bien de cerca, mas aun el acercamiento con los dedos al celu, luego al tensor con una llave combinada, estriada de un lado y de boca del otro de 15 mm o 17 mm por alli anda al centro del tensor , le das como para apretar, cuando afloja la correa, la sacas soltas el tensor, y empezas a colocar la nueva, primero revisar que todos los rulemanes giren livianitos, y luego de colocar todas las poleas volves a darle al tensor como para apretar asta que le entre la correa, te decia a la llave de boca le calzas una estriada en la boca y asi haces la fuerza que hace falta.
Por supuesto nos compartiras las fotos, y la experiencia, contanos como fue.
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