Catalizador EcoSport

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por hepugh »

Deje un post sobre el catalizador con preguntas. Saludos!
Avatar de Usuario
Jp(elrionegrino)
Ecosportero Medio
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:00 am

¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por Jp(elrionegrino) »

Hola a todos, cuantos kms dura el catalizador?? Alguien ya lo sacó/reemplazó???
Saludos
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por CLAUDIOFK »

MIRA PARA HACERLA CORTA LA VIDA UTIL DE UN CATALIZADOR SE ESTIMA EN ALRREDEDOR DE LOS 80000 KMS.

ESTA DURACION ESTA CONDICIONADA TANTO A AGENTES EXTERNOS (POR EJ: GOLPES) COMO INTERNOS (POR EJ: COMBUSTIBLE).

EL PROMEDIO ES 4/5 AÑOS
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por ECOCO »

ni idea! pero si siempre usas buena calidad de nafta tiene que durar muuuucho! ahora si le mandas una con plomo al toque se jode, yo la verdad que ni loco lo saco, y si tengo la desgracia de que se joda intentaria reemplazarlo por otro, aunque se que es caro.

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por CLAUDIOFK »

SI NO QUERES PONERLE CATALIZADOR, LE PODES HACER PONER UNAS PRECAMARA QUE SIMULA LA PRESENCIA DEL CATALIZADOR PARA LA SONDA LAMBDA, AHORA SI, EL NIVEL DE EMISION SE VA AL CARAJO
alnetonline

Re: ¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por alnetonline »

Tiene que durar mucho mas de 100000 o 120000 Kms siempre y cuando no sufra por la mala calidad del combustible o bien co mo postearon algun golpe etc..
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por Fereco »

como te das cuenta si esta funcionando?
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por CLAUDIOFK »

POR NIVEL DE EMISIONES Y SI ESTA ROTO PORQUE PARECE UNA LATA LLENA DE PIEDRAS.

EN ALGUNAS OPORTUNIDADES HAY DIFERENCIAS EN EL RALENTI, FLUCTUACIONES QUE TIENE QUE CORRIGIR LA ECU
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por Fereco »

;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por IP161314 »

:D entre 1 y 10 años :D

el mio duro 3, le entro agua por el flexible y se rompio la ceramica :oops:

por ahi anda en el tema de los soportes del motor :D
Imagen
Avatar de Usuario
Jp(elrionegrino)
Ecosportero Medio
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por Jp(elrionegrino) »

Nafta con plomo no se consigue mas, por lo menos yo no vi mas.
Un amigo con un Siena 2008 y 30000km se lo tuvo que sacar porque no podia pasar los 100km/h, estaba re tapado, le puso un anulacatalizador (camara Tubosil) y listo. Incluso caminaba mas que original. Ahh, siempre cargo naftas premium (fangio, podium, etc).
Yo a la Strada TD que tuve, tambien se lo saque y anule la EGR y volaba.
Por eso preguntaba por el de la Eco.
Saludos
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por CLAUDIOFK »

EL DE LA ECO ES DE TRES VIAS Y ES EL MAS CARO, POR LO MENOS EN LA 2,OL.

IP, AMIGO, TANTO TIEMPO, TE MANDO UN ABRAZO
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por IP161314 »

CLAUDIOFK escribió: SI NO QUERES PONERLE CATALIZADOR, LE PODES HACER PONER UNAS PRECAMARA QUE SIMULA LA PRESENCIA DEL CATALIZADOR PARA LA SONDA LAMBDA, AHORA SI, EL NIVEL DE EMISION SE VA AL CARAJO
no la necesitas, el sensor de oxigeno/sonda lambda va atornillado el tubo mismo, dentro de los primeros 20 cm despues del cople, y a 20 del catalizador, la necesitarias (la precamara) para anular algo del ruido que el catalizador absorbe 8-)
CLAUDIOFK escribió:EL DE LA ECO ES DE TRES VIAS Y ES EL MAS CARO, POR LO MENOS EN LA 2,OL.

IP, AMIGO, TANTO TIEMPO, TE MANDO UN ABRAZO
:D sip depende el kilometraje del auto o el uso, mi tia tiene una Town & Country '99 y esta 100% original (catalizador incluido) y su escape huele igual que el de la Eco, solo tiene 215,00km :D

ya debe tener algun porcentaje de taponamiento, pero ahi sigue en uso todavia :D
Imagen
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Cuántos Km dura el catalizador?

Mensaje por hepugh »

Yo lo cambie busca el post que ahi puse precios y todo, le puse el original Ford.
Avatar de Usuario
EcoKrlos
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 17, 2009 6:00 am

¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por EcoKrlos »

Hola amigos foristas tengo este dilema tengo mi eco 2004 pero de un tiempo para aca el catalizador paso a mejor vida me di cuenta por el olor desagradable que sale por el escape y pues quiero quitarle el catalizador pero no le quiero poner un nuevo porque es bastante caro entonces mi pregunta es si alguien de ustedes le quito el catalizador y que se debe hacer con el sensor o sensores de oxigeno que trae para que no me marque una falla la computadora les agradeceria su ayuda


saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por IP161314 »

:D

primero vas a contaminar mas, disminuyendo la calidad de vida de todos ;)

segundo, teoricamente los motores de inyeccion van "calibrados" para luchar con la contrapresion del catalizador, no tengo muy claro que pasa al no estar mas, quizas consuma mas combustible del habitual, quiza se "queme" una valvula, es cosa de preguntar

afortunadamente solo llevamos un sensor de oxigeno antes del catalizador, ahi no hay problema, el problema es cuando hay otro despues comprobando la eficiencia del catalizador :D
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: ¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por otto »

EL CATALIZADOR ESTA DISEÑADO PARA Q EMITA ESOS OLORES FEOS PERO NO DAÑA LA ATMOSFERA.

PERO SERIA Q SE TE META UN RATON POR EL CAÑO DE ESCAPE Y SE META EN EL MOTOR JAJAJ.
Avatar de Usuario
joseph
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:00 am

Re: ¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por joseph »

A un Santana que tenia se le tapo el catalizador, lo saque le di un par de golpes, largo un poco de carbon (o algo parecido ) y tiro un tiempo más, despues se lo saque y lo remplase (va lo hicieron en el taller) por un caño comun de escape, te aclaro que este tenia la zonda lambada en el caño directamente y no me dio problemas anduvo muy bien.-
Saludos
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: ¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por Gringo »

Una vez escuche que cuando le sacas el catalizador no solo no les hace nada sinó que suelen mejorar un poco el rendimient, ya que para cuando te planteas sacarle el catalizador ya suele estar tapado mermando el rendimiento del auto y cuando lo sacas vuelve a su estado "original"


Por las dudas "Tomenlo con pinzas"
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por hepugh »

Amigos,

Mi catalizador lo estoy por cambiar primero por que escuchar a la Eco que haga ruido a cosas sueltas me rompe bastante y despues por que un compañero de Ford me dijo que al no tenerlo al catalizador (o que este roto) la sonda Lambda manda señales al motor que pueden hacer que aumente el consumo.

Y creo más importante por que el medio ambiente uno lo cuida a partir de uno.

Valores aproximados según modelo: la mia es 2006 4x4 y vale segun precios de repfordmat (usuario amigo de casa de repuestos ford)contado $1690 o $1800 en seis cuotas con tarjeta.

Consulten bien los valores no me parece tan caro como para dejar que nuestros motores no funcionen bien y ademas contaminar el medio ambiente...

Finalmente una cosa, me parece que nuestras Eco tienen dos sensores uno antes del catalizador y otro despues, asi hace la comparacion de gases y ordena o aumentar el aire o mas combustible. Por lo que si lo anulamos la sonda empieza a enviar cualquier cosa al motor.

Otro tema es que pregunte en casas de escape y me salia el catalizador casi lo mismo que el original de Ford!, por eso antes preguntar el valor del repuesto original para comparar.

Saludos!
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: ¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por ECOCO »

yo comparto la opinión de hepugh, mas conociendo esos precios, seguramente para alguno será mucha guita y no pueda hacerlo, pero tantos otros (y me incluyo primero) gastamos esa guita o mas en accesorios para darle facha a la eco y podriamos tranquilamente invertir en algo que no solo mantiene original a la eco sino que fundamentalmente cuida el aire que respiramos, es un granito de arena en el desierto pero no por eso deja de ser importante nuestra colaboración en estas cosas.
Mas allá de un auto esta la vida y la vida de nuestros hijos (no tengo pero voy pensando el futuro que les dejaré cuando los tenga).

es solo una opinión más! Saludos!
ECOCO
alnetonline

Re: ¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por alnetonline »

Hay que cuidar el medio ambiente muchachos
no todo es plata en la vida
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: ¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por EduSport »

CHE NO TE ROMPE LAS BOLAS LA ZONDA LAMBDA?
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
alnetonline

Re: ¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por alnetonline »

NO
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: ¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por Fereco »

Cuando mande a escanear la Eco me dijo el tipo que la zonda lambda es la que verifica las emisiones de gases y ajusta esos en la computadora, osea si ve que sale mucho combustible ajusta los inyectorers y asi mantiene el ajuste del motor. >Eso me dijo la verdad no se si es asi.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: ¿Que pasa si le quito el catalizador a mi Eco?

Mensaje por Gus131 »

Hola,

Chicos, el tema del catalizador, es por el cuidado ambiental. Ahora, si uno lo saca (por la razón que sea... se arruinó, se tapó, o cambió el escape por uno deportivo), lo que se debe hacer es poner un "anula-catalizador" (o como le llamen según la casa de escapes que uno vaya).
¿qué es esto? es una especie de tacho silenciador, que emula la retención y disminución de velocidad de gases en el escape tal cual lo hace el catalizador. de esta forma se mantiene la misma presión de gases de escape en el tramo que va desde el múltiple de escape hasta el catalizador, que vaya casualidad, es donde está alojada siempre la sonda lambda, que es la encargada de medir los niveles de oxígeno en los gases de escape para hacer más eficiente la inyección del combustible, consumiendo y poluyendo menos.

En casos de que se quiera sacar más performance del motor, se puede retirar el catalizador (al igual que el silenciador de cola y hacer un escape más o menos libre según se desee, pero para ello, normalemnte hay que remapear la ecu para la nueva velocidad de flujos de escape y un óptimo rendimiento y performance. Todo tiene que ver con todo. Si se deja un escape libre, el auto tiene que estar "carburado" para ello, sinó la mejora va estar, pero no va a ser óptima, y en caso de un auto como el nuestro, completamente electrónico, yo no sé si traería aparejado algun malfuncionamiento de los sensores.

Por sacar el catalizador no se va a quemar ninguna válvula de escape ni nada de eso,solo se va a generar más ruido y más contaminación.

Saludos,

Gus 131
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Catalizador hace ruido

Mensaje por hepugh »

Amigos, Necesito cambiar el catalizador por que la ceramica que esta adentro me hace un ruido que ya no soporto.

Preguntas:

1- ¿En que afecta ssi lo saco. Sobre todo por el tema de la zonda labmda.?

2. ¿Repfordmat o alguno me puede decir donde consigo un buen precio por el repuesto? ah y el numero de parte o nombre en portugues para poder buscarlo en Ford de Brasil.

3. El costo de la mano de obra tambien.

Saludos!
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Catalizador hace ruido

Mensaje por Pappu »

1- Si sacas el cata, lo que afecta es la contaminacion. Yo se lo saque al 206 cuando le puse caño completo y 0 drama la zonda mide lo mas bien y ni un problema con el check. La eco 1.6 si no vi mal la zonda esta en el multiple donde se juntan los caños osea que si sacas el cata no tendria ningun drama. No si se la 2.0 tiene 2 catas es decir uno en el multiple y otro en el caño, pero me la juego que lo tiene en el caño como la mayoria de los autos mercosur

2- Calculale 600 aprox

3- Gralmente lo incluyen en el precio del cata
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Catalizador hace ruido

Mensaje por IP161314 »

La sonda lambda, es el sensor de oxigeno, este mide la calidad del desecho de la combustion y ayuda a la ECU a optimizar la mezcla A/F,
La Sonda lambda (Sonda-λ), también conocida como sensor de oxigeno es un sensor situado en el sistema de evacuación de gas que ayuda a la hora de regular el factor optimo entre combustible y aire. La medición se basa en la cantidad de oxigeno restante en el gas evacuado por el tubo de escape. La sonda lambda es el sensor principal en la electrónica de control conocido como regulación de lambda para la limpieza catalítica del gas emitido (popularmente denominado catalizador regulado). El sensor se basa en dos principios diferentes para las mediciones: el voltaje de un electrolito (sonda de Walther Nernst) y una variación de la resistencia eléctrica de un resistencia de cerámica (sonda de resistencia)

Su campo principal de aplicación es el motor de combustión interna, pero también se usa para regular el gas emitido por caldera de condensación y motores diesel.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_Lambda
la eco, hasta donde he visto, solo tiene un sensor antes del catalizador (malo algunos VW que tienen uno antes y otro despues) por ahi anda un tema de los soportes del motor y sale mi ex catalizador, ahi se ve el bujero donde va.

El catalizador es una estructura, similar a un panal, de ceramica recubierta de platino y demas materiales costosos que catalizan y convierte los gases resultantes de la combustion en otros menos dañinos 8-)


hepugh, efectivamente como dice pappu vas a contaminar mas, bueno igual, pero mas toxico :lol: :lol: :lol:

hepugh no hay repuesto, este numero de parte M2N155E211DA
te va dar algo como esto

Imagen

de izquierda a derecha

Catalizador, flexible (anti vibraciones), el bujero es donde va el sensor de oxigeno, y cople al multiple de escape. 8-)

Aca en MX no se lo podemos quitar, gracias al PIREC :crying-yellow: pero si no tienes restricciones gubernamentales y no te importa la calidad del aire que dejemos a las generaciones proximas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ................ adelante, quitaselo dicen que se gana algo de potencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catalizador hace ruido

Mensaje por hepugh »

El ruido que tengo es por que se solto la ceramica o se rompio una parte, me parece lógico, o no?

entre la gente que pregunte, la mayoria me diagnostico que era el catalizador. En la Concesionaria me lo cconfirmaron.

Me parece que por las generaciones futuras lo voy cambiar.

IP el tema de l numero de pieza no entiendo...hay o no hay repuesto. Igual si lo hago en Ford pido todos los datos y los subo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Catalizador hace ruido

Mensaje por Pappu »

Hepugh donde se que tenian catalizadores es en cañosilen, un amigo se lo puso ahi a un audi, fue en el unico lugar que lo consiguio. Chinoescap tambien tenia

El ruido efectivamente es cuando pasa a mejor vida el cata otro sintoma previo es el olor a podrido que larga.

Vida util aprox 60.000km despues empieza a frenar el auto y contamina mas que sin el cata y termina despues de los 100.000km produciendo fallas en el arranque y moviento desde 0 falla similar al "me quedo andando en cilindros y se para"
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catalizador hace ruido

Mensaje por hepugh »

ya pregunte, $1400 instalado en cañosilens (2 horas de laburo).

Igual me dijeron que en la Ford te venden el catalizador y un tramo màs largo (algo asì como la pieza completa). En cañossilens solo el catalizador (que es el mismo segùn ellos).

DATO: Lo que si me dijeron es que ojo con la ceramica rota, que si se rompe se va al silenciador trasero y despues lo tenes que cambiar tambien.

Saludos!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Catalizador hace ruido

Mensaje por IP161314 »

hepugh escribió:IP el tema de l numero de pieza no entiendo...hay o no hay repuesto. Igual si lo hago en Ford pido todos los datos y los subo.

Saludos!
hasta donde pregunte, no te venden el catalizador "suelto" incluye todo lo que sale en la foto, puede que tengas mejor suerte que yo, y te lo vendan separado y mas barato :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catalizador hace ruido

Mensaje por hepugh »

Si IP aca en Argentina lo venden separado, péro no en la Ford sino en casa de escapes.

Saludos
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Catalizador hace ruido

Mensaje por Pappu »

hepugh escribió:ya pregunte, $1400 instalado en cañosilens (2 horas de laburo).
Que chorros, ojala la ford tenga mejor precio

No llamaste a chinoescap?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Catalizador hace ruido

Mensaje por IP161314 »

hepugh escribió:Si IP aca en Argentina lo venden separado, péro no en la Ford sino en casa de escapes.

Saludos
:roll: eso mismo es lo que yo decia, y el numero de parte que os di, es lo unico similar que la ford os dara :lol: :lol: :lol: :lol:

por fuera si se consigue, tambien aca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Catalizador hace ruido

Mensaje por otto »

RACIEN LEI ESTE POST LES COMENTO Q LA SONDA LAMBDA TRABAJA CON EL CATALIZADOR SI SACAS EL CATALIZADOR LOS GASES VAN A SALIR MAS RAPIDO Y LA SONDA VA MANDAR MENSAJES ERRONEOS A LA ECU Y VAS A TENER UN CONSUMO SUPERIOR AL NORMAL
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Catalizador hace ruido

Mensaje por EduSport »

NO TENDRAS ALGUN TACHO PICADO? O ALGUN SOPORTE FLOJO?

O TAL VEZ ESA MEMBRANA QUE HACE DE AISLAMIENTO DEL CALOR HACIA EL HABITACULO
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

¿RETIRAR EL CATALIZADOR DE ESCAPE PARA MEJOR REACCIÓN ?

Mensaje por JLFECO »

[Me han comentado que al retirar el catalizador de la ECO tiene mejor reacción y el motor trabaja mas libre,esto es verdadddddddd.!o mentira( Mithbusters,Cazadores de Mitos) les mando un abrazo . J.L.F.
Imagen
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: ¿RETIRAR EL CATALIZADOR DE ESCAPE PARA MEJOR REACCIÓN ?

Mensaje por pesoaale »

En mi anterior auto lo saque porque era caro reemplazarlo por el original (me decian que el generico no servia para nada) y la verdad es que no note un cambio taaan grande como para recordar euforico el momento en que lo saque.
Eso si, el tufo del escape era insoportable

Saludos
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: ¿RETIRAR EL CATALIZADOR DE ESCAPE PARA MEJOR REACCIÓN ?

Mensaje por ale_gaba »

En mi auto anterior (un fiesta 1.3 1995) cuando le retiramos el catalizador por los mismos motivos (estaba podrido y el recambio importado era carisimo) se noto una mejora real en cuanto a que el motor se notaba mucho mas liviano.

Saludos
Ale :)
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: ¿RETIRAR EL CATALIZADOR DE ESCAPE PARA MEJOR REACCIÓN ?

Mensaje por freda »

EcoPocho escribió: lo que si no es mito, es que la contaminacion y la emision de gases hizo pelota la capa de ozono :oops:


Cuantos km tiene la ECO si tiene mas de 70000 km se nota la diferencia con o sin lo ideal seria sacarlo y ponerle un escape
completo trabajado y despues se nota.......CHINO ESCAP....4 209 6408.....Con el ruido a gusto tuyo exitos :shhh:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: ¿RETIRAR EL CATALIZADOR DE ESCAPE PARA MEJOR REACCIÓN ?

Mensaje por JLFECO »

Me párese que lo vamos a dejar,ante la duda ?.El motor anda perfecto,a los 35000 Km.le complemente al aceite MOLIKOTE con bisulfuro de molibdeno.Abrazos y Gracias !!!. J.L.F.
Imagen
Avatar de Usuario
CAR
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:39 pm

Re: ¿RETIRAR EL CATALIZADOR DE ESCAPE PARA MEJOR REACCIÓN ?

Mensaje por CAR »

hola chicos !!! mi camio no se que tine no pasa las 2500 rpm es normal eso?????
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: ¿RETIRAR EL CATALIZADOR DE ESCAPE PARA MEJOR REACCIÓN ?

Mensaje por pesoaale »

Car, como estas? Con pocas revoluciones por lo que leo.
Por favor pasa por presentaciones y comentanos algo mas sobre tu problema de porque no subre las 2500 rpm.

Saludos.
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
CAR
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:39 pm

Re: ¿RETIRAR EL CATALIZADOR DE ESCAPE PARA MEJOR REACCIÓN ?

Mensaje por CAR »

ok!! dale
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: ¿RETIRAR EL CATALIZADOR DE ESCAPE PARA MEJOR REACCIÓN ?

Mensaje por el pomo »

Tengo entendido que sacando el catalizador mejora el rendimiento del motor.
Es simplemente una cuestión de cuidar el medio ambiente.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
turcoabog
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ¿RETIRAR EL CATALIZADOR DE ESCAPE PARA MEJOR REACCIÓN ?

Mensaje por turcoabog »

Tengo entendido que es como decis, trabaja mejor, pero para aprovechar mas esa ligereza al salir del aire, habria que configurar la ecu de nuevo, porque antes el aire salia mas lento....
Esa experiencia tuve con mi anterior auto, fui sacando y agregando cositas, ya l final se configuro y chipeo...y ahi si se notaron todas las cositas que uno agrega...hasta AGHORA y solamente por AGHORA...no me disgusta el silencio..ojala dure, porque a veces se necesita un poquito de escuchar la tropilla relinchar......... :grin:
Avatar de Usuario
denysd
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 24, 2011 6:45 pm

Señal de falla de motor por eliminacion de catalizador

Mensaje por denysd »

hola soy de venezuela me acabo de registrar en este foro buscando respuesta acerca de un problema que tengo con mi vehiculo ecosport 2007 el cual le eliminaron el catalizador y desde entonces siempre me aparece en el tablero la señal de falla del motor lo e llevado avarias agencias ford le eliminan la indicacion pero al tiempo aparece nuevamente la indicacion de falla de motor como puedo eliminar este problema ya que el estado donde vivo en venezuela no se consigue el catalizador original del vohiculo
Avatar de Usuario
reneparedes
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 7:35 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco, México
Contactar:

Re: Señal de falla de motor por eliminacion de catalizador

Mensaje por reneparedes »

¿Cuántas patas o slots tiene el conector?
Remodelando mi sitio web...
Responder

Volver a “Motor”