Catalizador EcoSport

Motor - Bujias - Inyección
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: Catalizador EcoSport 1.6 XLS

Mensaje por fertiano »

Gracias Jorge.

Esa es la diyuntiva!
La camioneta esta nueva, 65.000 km, de única mano, una Sra de la ciudad (Cs Cs), no tiene un rayón, tapizados perfectos. Igualmente la voy a llevar a revisar con mi mecánico de confianza.
Y sobre toda las cosas, me toma la Scenic Diesel a muy buen precio, y lo que me pide por la ECO es razonable para lo que valen los autos en estos lados, que son otros precios que en Capital y Gran Bs As.

Así que veremos.
Fernando
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Catalizador EcoSport 1.6 XLS

Mensaje por fabian31 »

yo tenia una 2006 sin catalizador y anda sin problemas
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
sefo2012
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:59 pm
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina

Cambio o no el catalizador, qué recomiendan?

Mensaje por sefo2012 »

Hola amigos, hace mucho que no escribo, ya que por suerte no tuve ningún problema hasta hoy, el tema es que hoy cambie el escape ya que estaban pinchados los dos silenciadores, ahora bien, la persona que hizo el trabajo me dijo que hay que cambiar también el catalizador, averigue en repuestos Ford y el original sale casi $ 4000, una locura, quería saber que pasa si no lo cambio o que me recomiendan hacer, gracias muchachos
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cambio o no el catalizador, qué recomiendan?

Mensaje por raulmac »

Y en qué se basa para decir que hay que cambiar el catalizador :roll: cuántos km. tiene tu Eco :roll:
El catalizador del auto, es un filtro cerámico tipo panal de abejas, que con las mismas emanaciones y carbón que tira el escape se va tapando. Se estima que dura aproximadamente 100.000km. A partir de este kilometraje, este filtro ya deja de cumplir su función y pasado mucho más tiempo, se empieza a tapar y es contraproducente para el motor. Su existencia tiene su origen en temas de contaminación ambiental. Hay quienes lo sacaron para siempre, lo que no sé es si actualmente pasa la VTV. :roll:
Saludos :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
sefo2012
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:59 pm
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio o no el catalizador, qué recomiendan?

Mensaje por sefo2012 »

Tiene 170.000 km y al hacer el cambio del escapen me mostro piedras rotas del catalizador, igual la vtv se la hice hace menos de 1 mes y la paso bien, por lo menos no me dijieron nada. Por eso quería saber que pasa si no lo cambio, porque yo calculo que hace bastante que ya no funcionaba el catalizador
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Cambio o no el catalizador, qué recomiendan?

Mensaje por raulmac »

A mi humilde entender ese catalizador por lo que comentás se le acabó la vida útil, algunos (creo) lo vacían, otros lo sacaron para siempre, es el creador de más de un problema para el motor, catalizador tapado sinónimo de pérdida de potencia y más consumo. Saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
waltertourn
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 21, 2011 8:31 pm
Ubicación: Avellaneda, Santa Fe, Argentina

Catalizador EcoSport 1.6 en múltiple

Mensaje por waltertourn »

Bueno les cuento mi problema, quizas a alguien le sirva y a su vez alguien pueda ayudarme
Ecosport 2011 1.6 con 80mil km empezo de a poco a perder potencia de aceleracion, consumo exesivo de combustible y en ruta no responder ni bajando a 4ta marcha para pasar un camion a 80 km por hora ! luz de chek engine se prendia (generalmente en ruta ) y se apagaba tambien despues de algunos arranques, temperatura fuera de lo comun en habitaculo y tambien fuera de la camioneta se sentia calor raro en laterales de capot y poca salida en el escape, tambien se encontro aceite en el filtro de aire por el respirador ! scaner daba varios codigos se fueron solucionando hasta llegar al catalizador (que viene integrado en multiple de escape) para sacarlo por arriba hay que soltar taco motor para que de lugar sin romper caños de aluminio (aire ?) y o sacarlo por abajo soltar tren delantero ( si alguien lo pudo sacar sin hacer algo de esto por favor me indica como ) , una vez retirado se corto con amoladora y se encontro la piedra derretida ! obstruida totalmente ! saque todo, solde la ventana otra vez y arme sin catalizador (para probar )
resultado: la camioneta funciona a las mil maravillas, volvio a responder en todas las marchas y el consumo de combustible se redujo a la mitad !!!!! dos cosas : suena como que esta escape libre... bastante feo para mi gusto (de casi ni sentir el motor) y segundo la luz chek engine prendida siempre.
ahora bien... quiero contribuir con el medio ambiente! pero que no me tomen de pelotud.. me quieren cobrar el catalizador original (recordando que viene completo con multiple de escape ) 6500 pesos argentinos , asi nooo
bueno eso
estoy en esa etapa averiguando un catalizador universal para motores 1.6 que valen unos 1600 pesos... quisiera saber si alguien lo coloco y si soluciono el problema de ruido y luz chek engine
o si alguien pudo engañar el chek engine de alguna manera me enseña por favor (les prometo que solo hasta resolver la compra del catalizador :)
saludos cordiales !
Responder

Volver a “Motor”