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Catalizador EcoSport

Motor - Bujias - Inyección

Re: CATALIZADORES ¿cambiarlo o sacarlo directamente? 1.6L

Notapor fabian31 » Mar Feb 26, 2013 4:13 am

yo tampoco lo tengo pero podes veriguar en alguna casa de escapes que vendan deportivos que seguro que tienen algun usado en buen estado son los qu le sacan a las ecos para ponerles deportivos andan en los $650 mas o menos
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Re: CATALIZADORES ¿cambiarlo o sacarlo directamente? 1.6L

Notapor reinares » Mar Feb 26, 2013 3:06 pm

FABIAN 31: ¿TENES ALGUNA PROBLEMA SIN EL CATALIZADOR?
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Re: CATALIZADORES ¿cambiarlo o sacarlo directamente? 1.6L

Notapor freda » Mar Feb 26, 2013 9:50 pm

reinares escribió::law-policered: BUENOS DIAS CLUBEROS: NECESITARIA INFORMACION SOBRE LOS CATALIZADORES DE LA ECO 2007, PORQUE SE ME ROMPIO. DEBO HABER AGARRADO UNA PIEDRA O LO ROCE CON ALGO PERO ESTA ROTO. QUE PODRIA HACER, ¿CAMBIARLO O SACARLO DIRECTAMENTE? EL MECANICO DIJO QUE NO HABRIA PROBLEMA SI LO SACO, PERO SI LO TRAE POR ALGO DEBE DE SER. SI ALGUNO ME PUEDE INFORMAR AGRADECIDO. UN ABRAZO. :doh: :pray: :pray:

Si es linea vieja sacalo que el motor respira mejor (contamina un poco pero........)si es linea nueva tenes problemas

con una sonda pero se puede modificar para engañarla.

saludos
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Re: CATALIZADORES ¿cambiarlo o sacarlo directamente? 1.6L

Notapor fabian31 » Mié Feb 27, 2013 1:14 am

reinares escribió:FABIAN 31: ¿TENES ALGUNA PROBLEMA SIN EL CATALIZADOR?

ninguno solo larga un poquito de mal olor si estas en lugar cerrado como garage pero solo eso
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Re: CATALIZADORES ¿cambiarlo o sacarlo directamente? 1.6L

Notapor reinares » Mié Feb 27, 2013 3:01 am

FABIAN 31: MUCHAS GRACIAS POR LA INFO. UN ABRAZO. :clap: :clap:
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Re: CATALIZADORES ¿cambiarlo o sacarlo directamente? 1.6L

Notapor MIKA » Dom Mar 03, 2013 10:09 pm

Hola muchachos, consulta yo tengo una 2010 y me prende la luz del check, ya la apague con el escanner y la falla que tiro es baja eficiencia del catalizador. en otros autos saque el catalizador y finalizado el problema. Ahora en esta viene con dos sondas, una antes del catalizador y otra despues del catalizador. Alguno sabe si lo sacan y simulan la segunda sonda ?
Uno de los muchachos, vi que dice que se la puede engañar para que no prenda la luz ?????
Saludos
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Re: CATALIZADORES ¿cambiarlo o sacarlo directamente? 1.6L

Notapor reinares » Dom Mar 03, 2013 10:59 pm

A MI SE ME ROMPIO EL CATALIZADOR. ALGUNOS SUGIEREN QUE SIN EL MISMO ANDA MEJOR PERO LARGA OLOR A HUEVO PODRIDO. CON RELACION A LA ZONDA NO PUEDO INFORMARTE NADA. EL CATALIZADOR LO VOY A CAMBIAR. SI LOS INGENIEROS MECANICOS DE LA MARCA LO PUSIERON POR ALGO DEBE DE SER. UN ABRAZO
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Re: CATALIZADORES ¿cambiarlo o sacarlo directamente? 1.6L

Notapor freda » Lun Mar 04, 2013 2:56 pm

MIKA escribió:Hola muchachos, consulta yo tengo una 2010 y me prende la luz del check, ya la apague con el escanner y la falla que tiro es baja eficiencia del catalizador. en otros autos saque el catalizador y finalizado el problema. Ahora en esta viene con dos sondas, una antes del catalizador y otra despues del catalizador. Alguno sabe si lo sacan y simulan la segunda sonda ?
Uno de los muchachos, vi que dice que se la puede engañar para que no prenda la luz ?????
Saludos

Si colocan un caño con una curva y ponen la sonda .

(pone tu ubicacion en tu avatar y sabemos de que lugar sos)

saludos
Última edición por freda el Lun Mar 04, 2013 8:54 pm, editado 1 vez en total
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Re: CATALIZADORES ¿cambiarlo o sacarlo directamente? 1.6L

Notapor MIKA » Lun Mar 04, 2013 7:46 pm

Como coloco mi ubicación ???

Saludos
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Re: CATALIZADORES ¿cambiarlo o sacarlo directamente? 1.6L

Notapor freda » Lun Mar 04, 2013 8:58 pm

fiate que en el avatar mio dice ubicacion Temperley´

En el de Fabian dice ubicacion Banfield, y el tuyo nada lo tenes incompleto.

saludos
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Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor ChrisDa » Lun Abr 22, 2013 8:37 pm

Hola, que tal, pues la verdad soy nuevo en este foro, me inscribí ya que tengo mi eco-sport y toman temas interesantes, en este caso me dirijo a ustedes para tratar de un tema en particular ya que mi eco-sport me fallo el día de ayer (21/04/2013) y quisiera saber si alguien me puede ayudar.
La cuestión es la siguiente, transitando normalmente en mi eco-sport, comencé a escuchar un ruido al acelerar, el ruido sonaba como si al acelerar jalara aire, me orille y abri el cofre de mi camioneta, me percate que estaba suelto el tubo que va de el filtro de aire hacia el cuerpo de aceleración donde se encuentra el chicote del acelerador, supuse que ahí estaba la falla y lo volví a fijar, arranque de nuevo y siguió haciendo lo mismo, pero ahora al llegar a las 3 mil rpm se ahogaba el motor y seguía con el mismo sonido de extracción de aire, por suerte ya estaba muy cerca de mi domicilio, pare abrí el cofre de nuevo y verifique que haya quedado bien sujeto el tubo del filtro de aire, lo desarme y volví a armar para cerciorarme que lo haya hecho bien y aun asi siguio haciendo lo mismo.
Ese fue mi detalle decidi dejarlo ahi y no mover nada mas para no afectar alguna otra cosa y consultar con un experto.
El modelo de mi camioneta es 2004 std 2.0 lts electrica.
Muchas gracias por leerme
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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor EcoSportMéxico » Mar Abr 23, 2013 5:04 am

ChrisDa, no tienes en tu perfil de dónde eres, solo supongo que eres de México y si es así somos paisanos.

Léete este post, igual y sea lo mismo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=21309&start=0

Sin embargo, tu no comentas que se te acelere por si misma así es que habrá que ver.

No dejes de comentarnos lo que le encuentres y le hagas a tu Eco.
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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor PABLO D » Mar Abr 23, 2013 5:11 am

GRACIAS FRANCISCO !!!!!!! :clap: :clap: :text-bravo: :text-bravo:

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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor ChrisDa » Mar Abr 23, 2013 6:28 am

Muchas gracias ecosportmexico, sigo leyendo el enlace que me hiciste favor de colocarme mi problema es similar en algunos aspectos, solo diferente en que mi eco no se acelera se queda en las 1000 rpm normales pero al acelerar y llegar a las 3000 rpm se ahoga y se quiere apagar y se escucha un sonido en particular que es como si estuviera jalando aire, veo que eres de gdl mexico tambien yo lo soy, terminare de llenar mo perfil, y a lo de intentar reparar mi eco sera un poco lento ya que todo el dia trabajo, pero seguire en contacto mencionandoles el progreso que se de en la reparacion a mi eco! Gracias por el apoyo
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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor ChrisDa » Mar Abr 23, 2013 7:43 pm

perdon pero me podrian ayudar a decirme como subo imagenes ya que encontre una anomalia de una manguera rota que probablemente sea la que origino el problema y quisiera me dijeran como se llama y su funcion. gracias[youtube][youtube][/youtube][/youtube]
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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor walter_ezeiza » Mar Abr 23, 2013 10:19 pm

Hola ChrisDa, hay un post que lo explica. No lo encontre si no te lo paso. Pero basicamente tenes que subir la foto en algun hosting, copias la ruta de enlace y la insertas dento de las etiquetas "[img]".

Ejemplo
Código: Seleccionar todo
[img]http://www.fordecosportclub.com.ar/imagen.jpeg[/img]



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor ChrisDa » Mié Abr 24, 2013 6:17 am

Que tal caballeros, gracias por todo su apoyo el dia de hoy, un mecanico comocido mio me hizo favor de checar mi eco, no traia su equipo pero aun asi, la chequeo, a lo que al final menciono que estaba seguro que el problema se originaba por la bomba de gasolina, asi que decidimos partir hacia su taller y lo pudiera escanear y serciorarse que en realidad fuera la bomba la de todo el problema, ya que la manguera que les mencione, por fin pude reemplazar y siguio con la misma falla de ahogarse al acelerar, esta manguera se conecta por debajo del cuerpo de aceleracion, despues tiene un eecorrido largo por debajo de la carrocería hasta llegar al tanque de gasolina pasa por un lado del filtro de gas.... Suguiendo con el viaje hacia el taller decidimos llevarla andando ya que no es muy retirado 7kms distancia aprox y al ir avanzando la temperatura se elevo a la mitad y comenzo a funcionar perfecto ya podia acelerar sin nungun problema, se encendio el ventilador enfriador bajo la temperatura y volvio a fallar, (acelerar y ahogarse) aun asi pudimos llegar al taller sin problema mañana me diran cual es el problema ya que la escanearan, mañana les dare mas detalles, y lo raro calentarse y funcionar.
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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor ChrisDa » Sab Abr 27, 2013 2:24 am

otra vez, reportandome, pues sigo con el problema en mi eco, ya le hicieron de todo y aun no encuentran la falla, la escanearon mando codigo de sensor de oxigeno y posicion de acelerador, probaron con un sensor de oxigeno nuevo y no, cambiaron filtro de gasolina y no, midieron la presion de gasolina con manometro para saber si fallaba la bomba de gasolina y tampoco, checaron valvula iac, tampoco, pcv tampoco, queda ver la valvula paso a paso y la van a escanear con un escaner mas grande para ver si identifica un nuevo problema, pues sigo en contacto para mencionarles el progreso.
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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor ECOwagen » Sab Abr 27, 2013 2:51 am

Pero si hace ruido a aspiración o "jalado" de aire ¿que tiene que ver la bomba de gasolina?
Yo me tiraría a ver los sellos del MAP, del TPS o los ORing de los inyectores.
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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor ChrisDa » Mié May 01, 2013 1:16 am

Que tal, pues reportandome otra vez por el problema en mi ecosport, en respuesta al comentario anterior, tambien ya checaron el MAP, los inyectores y lo mencionado en el comentario, y aun asi no es la falla, sigue haciendo lo mismo, sigue con el problema de que al acelerar y llegar a las 2500 rpm se ahoga el motor, ya checaron muchisimas cosas sensores valvulas, y nada sigue con el problema, tambien la escanearon con dos diferentes escaners y no marca ningun codigo, que hago que recomiendan.
Gracias.
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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor freda » Mié May 01, 2013 2:42 pm


La Eco es 2004,fjate que no tengas el catalizador tapado.

saudos
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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor pey » Vie May 03, 2013 4:05 am

hola .. a mi me dijeron que el catalizador puede ser la falla que tengo.. contra explosiones falta de fuerza en el motor y el calo exesivo en mi lugar.. y por lo que lei si es eso . pudo limpiarlo con aire a precion ? detergente? u otro producto?? me pueden decir alguno no me ofendo.. gracias.
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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor walter_ezeiza » Vie May 03, 2013 5:05 am

Hola Pey, cambialo directamente. :roll: :roll:
Creo que no se limpia :cry: :cry:


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor freda » Vie May 03, 2013 3:05 pm

pey escribió:hola .. a mi me dijeron que el catalizador puede ser la falla que tengo.. contra explosiones falta de fuerza en el motor y el calo exesivo en mi lugar.. y por lo que lei si es eso . pudo limpiarlo con aire a precion ? detergente? u otro producto?? me pueden decir alguno no me ofendo.. gracias.


Hola amigo,que modelo es tu Eco.

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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor pey » Sab May 04, 2013 2:04 am

2006 .. vi por ahí que se puede limpiar voy a intentar primero. si no da resultado lo cambiare. estoy un poco ajustado de cashh... una idea de cuanto puede costar??????
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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor PABLO D » Sab May 04, 2013 3:06 pm

pey escribió:2006 .. vi por ahí que se puede limpiar voy a intentar primero. si no da resultado lo cambiare. estoy un poco ajustado de cashh... una idea de cuanto puede costar??????

HOLA ALE !!!!!!

No te olvides de entrar por Presentación de Nuevos Miembros , http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45&start=0 completa tu perfil asi te conocemos . Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor freda » Sab May 04, 2013 3:10 pm

pey escribió:2006 .. vi por ahí que se puede limpiar voy a intentar primero. si no da resultado lo cambiare. estoy un poco ajustado de cashh... una idea de cuanto puede costar??????


En la 2006 lo podes anular sin problemas para la Eco, tampoco te hace mas ruido y el motor respira mejor.

el trabajo tendrá un costo de $ 200 como mucho.
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Chau ruidos Catalizador reemplazo por silenciador

Notapor Octaviano » Dom May 05, 2013 5:53 pm

Buenas buenas,

Hace un tiempo le quite el catalizador la mi eco y lo reemplazé por una camara. Nunca me gusto mucho
como hacia el ruido final cuando la pisaba, parecia un pequeño ronquido, a algunos le gusta, pero a mi me gusta el auto que solo se escucha el motor (ñañoso? jeje)

Bueno les paso a contar, justo el viernes se me pincho el caño que va desde el ultimo silenciador de cola hasta el silenciador que le sigue (mas chiquito) entonces voy a lo de mi amigo Beninni y lo mira y me dice el precio, ok. Le digo puedo sacar la camara esa que me reemplazaste y ponerle un silenciador? no me gusta el ruido final. Si me dice ok dale.
500 mangos, me reemplazo el tubo largo pinchado + reemplazo de esa camara por un silenciador un poquito mas grande en tamaño al catalizador original.

Me dice ahora te suena como recien sacada de la concesionaria, a ver... Una belleza!! ayer agarre autopista panam mano rapida 130 y una seda!!!! cambio totalmente el ruido interior es mas o me parece a mi pero antes en ruta a 130 con el catalizador inclusive hacia mas ruido.

Queria contarles mi exp. por si se les revienta el catalizador, por mi lado lo reemplazo de nuevo por un silenciador.

Slds.!!
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Re: Chau ruidos Catalizador reemplazo por silenciador

Notapor PABLO D » Dom May 05, 2013 6:09 pm

:clap: :clap: :text-bravo: :text-bravo:
Gracias por la info !!!

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
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Re: Chau ruidos Catalizador reemplazo por silenciador

Notapor freda » Dom May 05, 2013 9:34 pm


Con un caño es suficiente,(en tu modelo)

saludos
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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor pey » Mar May 07, 2013 11:41 pm

si se lo saco , no afecta a la compu..?? no falla nada? mi temo es que comiense una nueva falla.. como lei por ahí.
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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor pey » Mar May 07, 2013 11:43 pm

porque alla con contra explosiones y me digeon que podía ser eso. ya que le cambie cables bugias y bobina..
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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor fabian31 » Mié May 08, 2013 12:13 am

pey escribió:si se lo saco , no afecta a la compu..?? no falla nada? mi temo es que comiense una nueva falla.. como lei por ahí.

yo tengo una 2006 y se lo saque sin problemas lo unico que larga un poco de olor como a nafta sucia solo si esta en un lugar cerrado se persibe :greetings-waveyellow:
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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor comodorense » Mié May 08, 2013 1:34 am

segun me dijo un amigo que tiene un taller de escapes el catalizador sale como $8.000 no creo que nadie quiera cambiarlo con ese valor ....
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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor pey » Mié May 08, 2013 2:51 am

8000???????por un pedazo de caño?' estan locos.. ok gracias por la info... otra cosa , no tenes idea de otra cosa que cause las contra explociones?? me esta fastidiando eso. cuando la apuro en baja hace contraexplociones y se para.. regula bien peo la acelero de golpe y falla..
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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor comodorense » Mié May 08, 2013 11:58 pm

si tuviese carburador te diria que es falta de combustible , en lo que es inyeccion no me atrevo a decir nada y el catalizador no es un pedazo de caño, es una pieza de ceramica en la cual tiene metales preciosos , uno de los cuales es el oro, en los talleres de escapes se los quedan y despues los venden en 300 o 400 mangos , los compran para reciclar los metales que tiene , no son ningunos bolu,,,,, los del taller :naughty: :naughty: :naughty:
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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor brewer2004 » Mar May 14, 2013 10:46 pm

Hola, soy de Venezuela y recientemente tuve un problema similar con mi eco 2007 2.0... corria de lo mas normal y despues de mas o menos una hora de viaje, comenzaba a perder aceleracion, hasta el punto de que no la podia pasar de 40 KMH porque se ahogaba... ah, y adiconalmente tenia la luz del motor encendida.

Le cambiaron de todo, sensores, bujias, bobinas, kit de microfiltros, le limpiaron los inyectores, filtros... en fin... al final la lleve al concesionario y le cambiaron la bomba de la gasolina (carisima por cierto), y efectivamente con eso no volvio a tener la falla de que se ahogaba, sin embargo, todavia se siente que no tiene la potencia que deberia tener, y adicional a eso, la luz del motor sigue encendida....

En el concesionario me dijeron que debia llevarla a que le revisen el catalizador, ya que si esta tapado, o danado, puede estar generando que los sensores de oxigeno no funcionen correctamente, y de alli los problemas de potencia y la vibracion cuando la camioneta esta en minimo....

Igual les cuento por aca como me fue cuando revise el cata.

Saludos.
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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor ChrisDa » Jue May 23, 2013 2:21 am

hola que tal, perdon por la tardansa a mis comentarios, pero ya quedo totalmente solucionado mi problema, y como un comentario anterior, en efecto era el catalizador, la "piedra" asi me dijero que lleva dentro del catalizador se habia desprendido y que estaba obstruyendo la salida de los gases que produce la combustion de la camioneta haciendo pues que se ahogara por completo ya que no tienen por donde salir, y por eso la perdida de la potencia total de la unidad, aproveche y pues le hicieron afinacion mayor y cambio de bobina ya que la anterior no daba corriente a el piston no. 3 y el motor no trabajaba al parejo y en total gaste la cantidad de $2100.00 pesos mexicanos, fue cambio aceite, cambio de bujias platino, cambio de cables, cambio de filtros (gasolina,aceite,aire) alineacion, balanceo, rellenado niveles, cambio catalizador, cambio de bobina, mas escaneos por computadora, siento que estuvo bien. espero mi experiencia le ayude en un futuro a mas personas, agradesco todo su apoyo y a la gran idea de fundar este foro para el apoyo de los propietarios de Ecosport.
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Re: Problema en aceleracion Ecosport. Catalizador tapado

Notapor EcoSportMéxico » Jue May 23, 2013 2:51 am

freda y brewer2004, ¡ :clap: genial su diagnóstico desde el inicio!.

Te dieron un muy buen precio ChrisDa.

Cuando puedas, métete a tu perfil y coloca el lugar de donde escribes. Es parte del reglamento.
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Catalizador de Eco Diesel TDCi 1.4L, ¿lo han eliminado?

Notapor sertino » Sab May 25, 2013 2:27 am

Hola soy nuevo en el foro necesito saber si alguien ya elimino el catalizador del su eco diesel y quien fabrica el caño para reemplazarlo ya que mi eco esta chipiada y tiene el catalizador tapado y el que lo chipio que es Chip Racing considera que hay que cambiarlo desde ya muchas gracias
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Re: Catalizador de Eco Diesel TDCi 1.4L, ¿lo han eliminado?

Notapor Chuluka » Sab May 25, 2013 2:31 am

Hola Maestro! Pasá por el foro de Presentaciones por favor.
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PIEDRA DEL CATALIZADOR, ROTA

Notapor eli » Jue Sep 26, 2013 12:21 am

Buenas tardes, soy de Argentina, tengo una eco relativamente nueva, 2 años. Empezó a hacer un ruido bastante fuerte debajo, como si tuviese el chapón suelto. La llevé a la Ford y me dicen que tiene rota la piedra del catalizador, saben cuanto cuesta arreglar eso ? porque me cobran 700 $$$$$ !!!!!.
Y otro problema que tiene: cuando salí del service de los 60.000km a los 2 días empezó a hacer un ruido muy fuerte al girar el volante, la llevé a un taller y tenía vacío el depósito del aceite de la dirección hidraulica. Eso no deberían haberlo comprobado al hacer el service 2 días antes? Le repuse el aceite y santo remedio. Pasaron unos meses de eso y ahora resulta que "transpira" la caja de la dirección hidraulica, por lo que entendí: pierde aceite. En la Ford me dicen que seguramente tenga que cambiar la caja de la dirección hidraulica y que eso es MUY caro.
Porqué motivos se podría romper la piedra del catalizador y la caja de la dirección hidraulica? Como no se dieron cuenta en los services de que la caja de la dirección hidraulica perdía ????
la caja de la dirección hidraulica si o si la tengo que cambiar completamente? ¿no se puede reparar? para que no me salga tan caro. Aún no me han dicho cuanto, pero sí me dijeron que es carísimo.
Hice TODOS los services en Ford, aunque esté fuera de garantía creen que existe alguna posibilidad de que ese arreglo me lo hagan pasar como garantía?
Saludos
Eli
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Re: PIEDRA DEL CATALIZADOR, ROTA

Notapor west201 » Jue Sep 26, 2013 2:09 am

Olvidate, los términos de las garantías son claros, si expiró el plazo o el límite de kilómetros ya no tiene vigencia. La cremallera de la dirección asistida se puede reparar, seguramente tiene desgastado un retén.
No soy un experto en direcciones hidráulicas pero esa es una falla bastante común y a veces es causada por el mal uso consistente en mantener toda la dirección girada a tope para un lado con el motor en marcha por períodos de más de 15 a 20 segundos (generalmente en todos los manuales del usuario de casi todos los vehículos se hace esta advertencia, si lo tenés en tu guantera fijate). Para repararla, si vivís en el GBA, te puedo recomendar un taller que se llama "Hidráulica Gustavo" en Ituzaingó, sobre la colectura de la Au del Oeste mano a CABA, pasando unos metros el cruce con la calle Barcala; sino seguro que buscando por Internet algo encontrás.
Lo del catalizador roto puede deberse a un golpe contra un lomo de burro por ejemplo; el catalizador no es precisamente algo barato (creo que el de la ECO debe costar bastante más del precio que comentás); consultá en un taller de escapes serio. Puede ser reemplazado por un silenciador vacío o hasta por un pedazo de caño, el motor anda igual , salvo si es que tu Eco no tiene 2 sondas de oxígeno, si es así no se puede. El único inconveniente es que en un país serio no pasaría la VTV por las emisiones de escape y, claro está, tu conciencia ambiental.
No esperes mucho del service oficial de ninguna marca en nuestro país; lo único que les interesa y, a veces de mala gana, es atender autos en período de garantía y que hayan sido comprados en esa concesionaria; para lo demás buscate un taller grande y responsable, cosa bastante dificil de hallar. Suerte.
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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor eli » Mar Oct 01, 2013 10:53 pm

freda escribió:En la 2006 lo podes anular sin problemas para la Eco, tampoco te hace mas ruido y el motor respira mejor.

el trabajo tendrá un costo de $ 200 como mucho.

:| Yo tengo la Eco Freestyle 2011, 72.000Km. En Ford, hace menos de una semana me cambiaron la piedra del catalizador: 700 !!!. Ahora me dicen que tengo que cambiar la caja hidraulica: 7.000$. Me parece un exceso. Creo que me buscaré un mecanico particular.
Saludos
Eli
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Re: QUE ES EL CATALIZADOR Y DONDE VA Y QUE FALLAS CAUSA?

Notapor walter_ezeiza » Mié Oct 02, 2013 7:00 am

eli escribió: :| Yo tengo la Eco Freestyle 2011, 72.000Km. En Ford, hace menos de una semana me cambiaron la piedra del catalizador: 700 !!!. Ahora me dicen que tengo que cambiar la caja hidraulica: 7.000$. Me parece un exceso. Creo que me buscaré un mecanico particular.
Saludos
Eli

:shock: Sin dudarlo :o !!!!


Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

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Re: Catalizador EcoSport

Notapor MAURO LEPORE » Lun Oct 28, 2013 11:59 pm

Buenas tardes gente linda, les hago una consulta, tengo una ECO 2007 y le tengo que sacar el catalizador porque se me tapo segun expertos en el tema, la pregunta es si se lo saco y le pongo un reemplaza catalizador, cambia mucho el ruido? tendre algun tipo de problema?
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