En algún post se comentaba 'que había un orden' para el apriete de lo tornillos de cabeza (tapa) de cilindros de la Eco.
El día de hoy reencontré un archivo en Power Point que integré el 29/Abr/08 sobre la Secuencia de Apriete de los Tornillos de Cabeza de Cilindros y la configuración de la junta de cabeza (junta de tapa) del motor Duractec 2.0L 16v de la EcoSport y los valores de torque que se deben manejar en el apriete de estos.
En algunas ocasiones ni nuestros mecánicos cuentan con esta información y con el procedimiento correcto de apriete:
Junta Tapa (culata, cabeza) de cilindros Duratec 2.0L
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Junta Tapa (culata, cabeza) de cilindros Duratec 2.0L
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Re: Secuencia/Torque Tornillos de Cabeza (Tapa)
nice!!!!!!!!!!..........digo, lindo!!!!!!!!!!!!!
- ECOwagen
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Cambio de junta de tapa de cilindros en el duratec
Es una Ranger 2.3, pero entiendo que es el mismo motor que la ECO 2.0 agrandado
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Re: Cambio de junta de tapa de cilindros en el duratec
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Re: Cambio de junta de tapa de cilindros en el duratec
Muchas gracias ECOwagen por el video, ¡está genial!.
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- frio2
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Fotos junta tapa (culata) de cilindros Duratec 2.0
Hola, en especial a ESMX y los demás que estaban esperando estas fotos, que prometí hace un tiempo, creo que esta divulgación sirve para que sepamos que tripas hay dentro de nuestros autos.
Vista de la junta tal como va puesta (a la izquierda la distribución).
Vista del lado de abajo.
Últimos dos cilindros lado caja.
Vista aumentada, remache que une las dos chapas que forman la junta, orificios líquido de enfriamiento, orificio pasaje del tornillo de sujeción y orificio de retorno de aceite al carter.
Acá se ven las dos chapas que forman la junta.
Vista más cercana con las chapas separadas.
Esas lineas negras que rodean los cilindros y los demás orificios es una suerte de polímero elástico color negro que: une las dos chapas, apoya en el block y la otra cara en la tapa (culata).
Los daños son bastante difíciles de ubicar, porque el metal no está dañado, se ve que la sopladura se produce en la parte del polímero.
Bueno, espero haber contribuido al saber general y también a cumplir lo prometido.
Saludos
Vista de la junta tal como va puesta (a la izquierda la distribución).
Vista del lado de abajo.
Últimos dos cilindros lado caja.
Vista aumentada, remache que une las dos chapas que forman la junta, orificios líquido de enfriamiento, orificio pasaje del tornillo de sujeción y orificio de retorno de aceite al carter.
Acá se ven las dos chapas que forman la junta.
Vista más cercana con las chapas separadas.
Esas lineas negras que rodean los cilindros y los demás orificios es una suerte de polímero elástico color negro que: une las dos chapas, apoya en el block y la otra cara en la tapa (culata).
Los daños son bastante difíciles de ubicar, porque el metal no está dañado, se ve que la sopladura se produce en la parte del polímero.
Bueno, espero haber contribuido al saber general y también a cumplir lo prometido.
Saludos
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- roberto sucom
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Re: Fotos junta tapa (culata) de cilindros Duratec 2.0
Hola Frio2 , muy buenas las fotos, y que te hacia calentaba? porque la junta no parece nueva pero tiraba un tiempo mas, quizas en el 3º cilindro, aparece una pequeña mancha desde el cilindro asta los conductos de refrigerante, mayormente esta junta se jode por alguna recalentada, el electro que no prende por el enchufe quemado, o por que le entro agua o la resistencia del electro quemada, el relay o el bulbo de temperatura roto o el enchufe del mismo sulfatado, el motor trabaja a 85 a 90 si no prende llega a 100 gr. hirve y te quema la junta pasada de temperatura, tambien se puede cortar la correa polive, hay muchas causas, lo mas importante que ver que el electro prenda primero la primer velocidad y luego la segunda a una velocidad mayor, para que enfrie rapido, lo mejor es esperar que prenda con la compu haciendo el escaneo, asi sabes a que tempaeratura prende, tiene que prender 89 gr maximo.
Contanos como va , suerte.
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Re: Fotos junta tapa (culata) de cilindros Duratec 2.0
Muy buenas fotos,lo que pasa generalmente cuando hay juntas laminadas es que se tuerce la tapa,o sea la superficie se deforma,muy raro que se llege a quemar una junta laminada,buen post,saludos.
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Re: Fotos junta tapa (culata) de cilindros Duratec 2.0
¡Excelentes fotos frio2!
Se ve genial la junta MLS (Multi Layer Steel)
Solo como una idea, con tu información tal vez podríamos integrar un post sobre el cambio de la Junta de Cabeza de Motor o de Cilindros (Junta tapa de cilindros) con estos:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=10771
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =23&t=8627
Y varios otros posts relacionados.
¡Muchas gracias por compartir!
Se ve genial la junta MLS (Multi Layer Steel)
Solo como una idea, con tu información tal vez podríamos integrar un post sobre el cambio de la Junta de Cabeza de Motor o de Cilindros (Junta tapa de cilindros) con estos:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=10771
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =23&t=8627
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- frio2
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Re: Fotos junta tapa (culata) de cilindros Duratec 2.0
La madre del borrego fué la rotura del sello de la bomba de agua, con la pérdida del liquido de enfriamiento muy rapidamente.
Cuando quise reponer el líquido perdido, así como entraba al depósito salía por la bomba. Volvimos en grúa jaja.
Bomba nueva, plano de tapa de cilindros, correa Poly V, juntas, etc. etc..
Se "fundió" el polímero en el sandwich entre las dos chapas y allí se produjo el matrimonio agua-aceite, que dicen que no se juntan
Despues de armar todo lo pusimos en marcha y por el caño de escape deben haber salido dos litros de agua.
ESMx, el video lo dieron de baja, se podrá subir nuevamente ?? voy a hacer otro post con fotos de la tapa colocada sin los árboles de levas y con la distribución desarmada.
Gracias por los elogios.
Saludos
Cuando quise reponer el líquido perdido, así como entraba al depósito salía por la bomba. Volvimos en grúa jaja.
Bomba nueva, plano de tapa de cilindros, correa Poly V, juntas, etc. etc..
Se "fundió" el polímero en el sandwich entre las dos chapas y allí se produjo el matrimonio agua-aceite, que dicen que no se juntan
Despues de armar todo lo pusimos en marcha y por el caño de escape deben haber salido dos litros de agua.
ESMx, el video lo dieron de baja, se podrá subir nuevamente ?? voy a hacer otro post con fotos de la tapa colocada sin los árboles de levas y con la distribución desarmada.
Gracias por los elogios.
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Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
- marco_schechtel
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Re: Fotos junta tapa (culata) de cilindros Duratec 2.0
hola te pregunto como sacaste la tapa de cilindro, tuviste que sacar la de distribucion o sale sin sacarla gracias espero tu respuestafrio2 escribió:La madre del borrego fué la rotura del sello de la bomba de agua, con la pérdida del liquido de enfriamiento muy rapidamente.
Cuando quise reponer el líquido perdido, así como entraba al depósito salía por la bomba. Volvimos en grúa jaja.
Bomba nueva, plano de tapa de cilindros, correa Poly V, juntas, etc. etc..
Se "fundió" el polímero en el sandwich entre las dos chapas y allí se produjo el matrimonio agua-aceite, que dicen que no se juntan
Despues de armar todo lo pusimos en marcha y por el caño de escape deben haber salido dos litros de agua.
ESMx, el video lo dieron de baja, se podrá subir nuevamente ?? voy a hacer otro post con fotos de la tapa colocada sin los árboles de levas y con la distribución desarmada.
Gracias por los elogios.
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- bavilikt
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Re: Fotos junta tapa (culata) de cilindros Duratec 2.0
hola no se ven mas las imagenes ...podrias volver a subirlas?si no es mucha molestiafrio2 escribió:Hola, en especial a ESMX y los demás que estaban esperando estas fotos, que prometí hace un tiempo, creo que esta divulgación sirve para que sepamos que tripas hay dentro de nuestros autos.
Vista de la junta tal como va puesta (a la izquierda la distribución).
Vista del lado de abajo.
Últimos dos cilindros lado caja.
Vista aumentada, remache que une las dos chapas que forman la junta, orificios líquido de enfriamiento, orificio pasaje del tornillo de sujeción y orificio de retorno de aceite al carter.
Acá se ven las dos chapas que forman la junta.
Vista más cercana con las chapas separadas.
Esas lineas negras que rodean los cilindros y los demás orificios es una suerte de polímero elástico color negro que: une las dos chapas, apoya en el block y la otra cara en la tapa (culata).
Los daños son bastante difíciles de ubicar, porque el metal no está dañado, se ve que la sopladura se produce en la parte del polímero.
Bueno, espero haber contribuido al saber general y también a cumplir lo prometido.
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- danielgranda19
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Re: Junta Tapa (culata, cabeza) de cilindros Duratec 2.0L
Podrian subir el video nuevamente
-
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Re: Junta Tapa (culata, cabeza) de cilindros Duratec 2.0L
El video sigue en YouTube, pero no permite mostrarlo.danielgranda19 escribió:Podrian subir el video nuevamente
Slds.
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- ELNEGRO
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Re: Mirá como funciona el motor Duratec 2.0 L
HOLA BUENAS NOCHES ES EL NEGRO DE VENEZUELA TENGO UNA DUDA, HE TRATADO DE SACAR LOS TORNILLOS DE LA CAMARA DE LA ECOSPORT CON UN DADO TOR T50 Y NO ME SIRVE ALGUIEN ME ODRA INDICAR CUAL ES EL NUMERO DEL DADO TOR ARA AFLOJAR LA CAMARA