Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

ACELERACION SOLO DEL MOTOR! ¿QUE SERÁ?

Motor - Bujias - Inyección

ACELERACION SOLO DEL MOTOR! ¿QUE SERÁ?

Notapor EcoClaudio » Mié Feb 16, 2011 5:05 am

Hola gente, tal vez puedan orientarme y darme una mano...

Cuento el problema, mi Eco es una XLS 1.6, 2008: Resulta que como escribí en otro post, llevé la Eco para revisar tren delantero y frenos (delanteros y traseros), luego cambié neumáticos (había 2 marca goodyear deformadas :cry: ), y luego se hizo alineación y balanceo. De tren delantero y frenos todo OK, las pastillas estaban nuevas, etc.
Luego de sacarla del taller/gomería, la llevo a la Panamericana para probar cómo quedó la alineación y el balanceo, bueno, la probé a 130 km/h y todo OK, una seda. Cuando bajo de la Panamericana noto que no bajan las RPM, queda en 2.500, la acelero, sube a 3.000, pero no baja, luego baja sola, luego sube sola, entre 1.000 y 2.000 RPM, oscilando, hasta quedarse en 2.000 RPM fijo. Apago el motor, lo vuevo a encender y sigue con el mismo problema. Lo curioso es que en punto muerto hacía ese defecto, oscilaba entre 1000 y 2000 RPM, oscilando loca hasta quedarse en 2000, acelerada, cuando pongo el cambio, largo el embrague y toco levemente el acelerador, vuelve a la normalidad... y así, paraba en el semáforo, ponía punto muerto, y quedaba acelerada... Bueno, llegué a casa de esta manera.
Al menos pasó ahora y no dentro de un par de semanas que viajo a Mendoza !! :cry: :cry:

¿Alguien tiene idea de lo que puede ser? :idea: :idea:

Bueno a buscar un mecánico que la pueda ver, pero no conozco uno con refrencias... ¿tendré que caer en un conc. oficial?
EcoSport XLS 1.6 - Buenos Aires
EcoClaudio
Ecosportero Medio

Re: ACELERACION SOLO DEL MOTOR! ¿QUE SERÁ?

Notapor EcoSportMéxico » Mié Feb 16, 2011 5:36 am

EcoClaudio, tu Eco es muy nueva y con escaso kilometraje como para presentar esos síntomas. Como refieres que 'tocas levemente el acelerdor y vuelve a la normalidad', de repente se me ocurre que que revises por donde corre el chicote del acelerador en el vano del motor por si se estuviera de algún modo zafando y por ello se quede pegado. Faltaría aclarar si es en todos los casos se desacelera cuando tocas levemente el acelerador.

También te sugiero que verifiques este post el cual dudo que tenga el desperfecto ahí referido por el kilometraje bajo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=527

No dejes de postear lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller

Notapor EcoClaudio » Mié Feb 16, 2011 6:21 am

Gracias Ecosport por tu respuesta. Leí los post sobre el tema que encontré en el foro. Pensé en el cable del acelerador, pero también me llevé una mala sorpresa con el tema de "la manguera de la válvula p.c.v. que está ubicada entre el múltiple de admisión y el monoblock", como le ocurrió a Felix, que creo también es de México; por el tema de lo que hay que desarmar y el costo de la reparación!! Me dije, zaz!! me está pasando lo mismo... después pensé, que esos post eran sobre el motor 2.0, y la mía es 1.6, deben ser diferentes, no?
Leí por ahí también que luego de cambiar el filtro de aire, puede pasar esto, y que es temporario (??). Yo le cambién el filtro hace unos días, y la verdad que noté que no estaba funcionando igual que antes de cambiarlo, como sino regulara parejo..., pero nada que ver con este tema. Esto apareció precisamente hoy.
Para responder a tu pregunta sobre si lo hace siempre que toco levemente el acelerador manejando normalmente vuelve a normalidad, debería volver a sacarla y probar de vuelta..., más tranquilo, y comprobarlo.
Sea lo que sea, voy a postear todo lo que pase con este tema.

Saludos, y si alguien más se le ocurre algo, bienvenido sea!!!!! Claudio.
EcoClaudio
Ecosportero Medio

Notapor EcoClaudio » Mié Feb 16, 2011 7:06 am

Bueno, volví a sacar la Eco a la calle, ahora de noche, con menos tránsito en Buenos Aires, para comprobar cómo es el defecto que hace. La cosa es así: Enciendo el motor y sube a 2000 RPM, y se queda ahí, fijo, acelerada; pero al arrancar, soltando el embrague despacio y acelerando despacio, bajan la RPM a lo normal, y acelera normal; pero al pasar de 1° a 2°, cuando paso por punto muerto, se acelera de inmediato a 2000 RPM, que al soltar el embrague y acelerar vuelve a la normalidad, asea 1000 RPM, y así, en 3°, en 4° y en 5° inclusive. Si voy en 3° o 4°, y suelto el acelerador, viaja a 1000 RPM, un poquito acelerada. Si andando pongo punto muerto, vuelve a acelerarse a 2000 RPM, y ahí queda. Etc.

Bueno EcoSport, no creo que sea el cable, más bien parece como si se cebara..., o algo así.

Bueno gente, espero aportes, gracias, saludos..
EcoClaudio
Ecosportero Medio

Notapor Ruben » Mié Feb 16, 2011 10:36 am

EcoClaudio escribió:Bueno, volví a sacar la Eco a la calle, ahora de noche, con menos tránsito en Buenos Aires, para comprobar cómo es el defecto que hace. La cosa es así: Enciendo el motor y sube a 2000 RPM, y se queda ahí, fijo, acelerada; pero al arrancar, soltando el embrague despacio y acelerando despacio, bajan la RPM a lo normal, y acelera normal; pero al pasar de 1° a 2°, cuando paso por punto muerto, se acelera de inmediato a 2000 RPM, que al soltar el embrague y acelerar vuelve a la normalidad, asea 1000 RPM, y así, en 3°, en 4° y en 5° inclusive. Si voy en 3° o 4°, y suelto el acelerador, viaja a 1000 RPM, un poquito acelerada. Si andando pongo punto muerto, vuelve a acelerarse a 2000 RPM, y ahí queda. Etc.

Bueno EcoSport, no creo que sea el cable, más bien parece como si se cebara..., o algo así.

Bueno gente, espero aportes, gracias, saludos..
Fijate si cuando cambiaste el filtro de aire no desconectaste sin querer alguna de las mangueritas de plástico, o también que se haya movido el múltiple de admisión, porque para mi tu problema es una chupada de aire.
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
Imagen
Ruben
Ecosportero Premium

Notapor EcoClaudio » Mié Feb 16, 2011 5:36 pm

Ruben escribió:Fijate si cuando cambiaste el filtro de aire no desconectaste sin querer alguna de las mangueritas de plástico, o también que se haya movido el múltiple de admisión, porque para mi tu problema es una chupada de aire.

Me voy a fijar Ruben, tal vez el gordo del lubricentro se mandó una macana sin darse cuenta! Para mí también se trata de eso, creo... Gracias. Claudio.
EcoClaudio
Ecosportero Medio

Notapor EcoClaudio » Jue Feb 17, 2011 6:40 am

Bueno esta mañana pasé por un taller acá cerca de casa. Comenté en detalle el problema de la Eco. Agregué que hace unos días cambié el filtro de aire. "Ah!" me dice el mecánico. "El problema es ese, el filtro nuevo! Le pasa a las Eco, a los Fiestas... hablamos con Ford, y ellos no saben por qué se produce el fallo. Al poner un filtro nuevo se aceleran unos días y después se normaliza, sola. No hay que hacer nada" :? . Bueno, me alegré porque me aseguraba que no había que hacer nada, pero me quedé desconcertado, ¿en ford no saben por qué pasa? :? :?
Hoy la anduve, fui a laburar y volví, el problema se mantiene, pero me dio la sensación que un poco más leve, es decir, se acelera menos... :evil:
De todas maneras quedé en llevarla para scanearla, no me viene mal hacerlo, y el mecánico me lo sugirió, para limpiar el registro, etc, etc. Precio por scanearla: $ 180

Cuando tenga más noticias las aportaré al Foro.

Saludos, Claudio.
EcoClaudio
Ecosportero Medio

Notapor Ruben » Jue Feb 17, 2011 6:58 am

Te aclaro que a mi Eco es la segunda vez que le cambio el filtro de aire y al Ford Ka ya debe ser el quinto y jamas me hizo este defecto, hasta le saqué el venturi y lo deje sin el mismo hasta hoy, podes verlo en este link viewtopic.php?f=23&t=468
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
Imagen
Ruben
Ecosportero Premium

Notapor EcoClaudio » Jue Feb 17, 2011 8:25 am

Gracias Ruben por la info. Veré que pasa cuando la lleve al taller... otra no me queda. De alguna manera se va a solucionar... espero... :evil: :evil:

Saludos, Claudio.
EcoClaudio
Ecosportero Medio

Notapor EcoClaudio » Vie Mar 04, 2011 3:32 am

Hola gente, para no dejar el post colgado, sigo comentando como siguió la cosa.
Por ahora no se solucionó el tema.
Pasé a que la vean en otro taller mecánico, la dejé, me cobraron unos buenos mangos, la saqué y la tarde misma de ese día volvió a hacer el mismo defecto: queda acelerada, ahora entre 1400 y 1500 vueltas. Lo hace cuando calienta el motor, en frío se comporta normalmente (?). La rareza es que si pongo el A/A las rpm caen, si lo quito vuelve a acelerarse!!! (No entiendo)

Le hicieron limpieza del multiplex de admisión y del motorcito paso a paso, me dijo que tenía tierra, que seguro se ensució cuando cambiaron el filtro de aire y sopletearon el porta filtro puesto. Hice cambiar las bujías ya que estábamos, se pusieron originales. En fin, parecía que se había arreglado pero no, volvió a tener la misma falla. Se la volvía llevar, bastante fastidiado, porque me salió un fangote el laburito anterior. Me dijo que va a volver a repetir la operación, y la va a scanear para ver si salta algo en la computadora...,

Una pregunta al foro: ¿Salta en scanner si está fallando el motorcito paso-a-paso?

Pregnuto pues me djo que si sigue el problema hay que cambiar el paso-a-paso, y que sale unos 850 mangos!!!! :shock: :shock:

Saludos.... Claudio.
EcoClaudio
Ecosportero Medio

Notapor norteco » Lun Mar 07, 2011 8:40 am

EXACTAMENTE LO MISMO me paso a mi hace unos dias. Todo empezo despues de hacerle el cambio de aceite y filtros. Al sacarla quedaba en 1200 vueltas. Al dia siguiente oscilaba a 1400. Al otro dia me fui de viaje pensando que se normalizaria sola. A los 150 km de partir pare en un peaje y empezo a aceler y desacelerarse sola llegando a las 3000 vueltas incluso. Continue viaje y llevandola en tramos hasta 140 sin tener ninguna falla pero al dejarla en punto muerto seguia la falla. Misteriosamente el problema desaparecio SOLO al concluir el viaje de 650 km. Ya pasaron quince dias y sigue todo NORMAL regulando como siempre a 900 vueltas. TODO UN MISTERIO. Mi ECO ES 2008 1.6 XLS.
norteco
Curioso Lector

Notapor EcoClaudio » Mar Mar 15, 2011 6:02 pm

En mi caso cambié el filtro en un lubricentro conocido pero el pibe sopleteó la carcasa de plástico en donde va el filtro si tapar el conducto, lo que hizo que la basura y tierra fuera hacia adentro. Después de recorrer varios talleres mecánicos en uno desarmaron todo, limpiaron (lo hicieron 3 veces!!!) y encontraron la tercera vez un pedacito de hoja de planta (lo descubrió el mecánico usando una lupa en el paso a paso) y esto provocaba la aceleración... :clap:
Me salvé de que se jorobara el paso a paso, y esta vez quedo 10 puntos!!
EcoClaudio
Ecosportero Medio

Notapor EcoSportMéxico » Mar Mar 15, 2011 6:36 pm

Claudio, ¡está genial lo que finalmente encontraste!. Y claro, ahora que lo describes es muy lógico que sucedan esos síntomas después que sopletean sin tener cuidado de a dónde se va el polvo y la basura.

Yo sugiero que este post se ponga fijo ya que según entiendo más de uno ha tenido estos problemas después del cambio de filtro de aire en las 1.6L
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller

Notapor EcoClaudio » Mié Mar 16, 2011 2:01 am

Como me señalás en en otro post sobre este tema voy a ver cómo pongo fotos, lo que no me animo es a desarmar todo otra vez ! :roll:
De todos modos veo cómo hago, me parece que es un tema de cuidado, aunque no lo parezca de antemano.
Hay que tener cuidado con estos motores electrónicos, pues una pavada puede desembocar en un problema serio. Al menos así me lo advirtió el mecánico que vió el tema (dicho sea de paso muy recomendable, al menos conmigo se comportó de 10!).

Saludos a todos, Claudio.
EcoClaudio
Ecosportero Medio

Volver a Motor