Pongo cualquier velocidad y no reacciona. Embrague

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

Pongo cualquier velocidad y no reacciona. Embrague

Mensaje por Eco-Diver »

Meto embrague y cualquier cambio y no se mueve

Amigos:

Consulta, estuve buscando en todos los post y no encontre una respuesta precisa.

El otro dia estaba estacionando y cuando piso el pedal del embrague y pongo primera, al soltarlo, el mismo vuelve solo por la fuerza del resorte, como que se hubiera pegado la bomba o el embrague en si y la eco no se movia.

Estaba parado con el motor encendido y sin pisar el pedal, podia poner todos los cambios sin que pase nada, incluso revesa.

No tengo perdida de fluidos, el nivel de liquido esta en la mitad de max y min, lo que si esta medio negro. No creo que sea aire, raro, despues de 4 años?

Cuando me paso esto, note que cuando estaba por llegar el pedal al final del recorrido, cuando uno lo suelta, la eco tiraba a moverse, entonces solte el pedal de golpe y se acoplo o despego el embrague.

Solo me lo hizo 2 veces y otras 2 veces cuando iba soltando el pedal, se quedabe sin fuerza y liuego volvia, puede ser que la goma de la bomba o el resorte se allan roto o pegado?

No quiero hacerle todo el embrague nuevo, si solo es le bomba maestra.

Para peor me pasa justo cuando en 10 dias me voy de vacas al sur.

Alguien le paso? alguna opinion?

Eco 1.6 XLS - 2007
Avatar de Usuario
noris mayoral
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:33 am

Aplica las velocidades pero no arranca

Mensaje por noris mayoral »

deseo me ayuden la caja de mi camioneta eco aplica las velocidades pero no arranca que pde ser esto auxiliooooo
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Aplica las velocidades pero no arranca

Mensaje por ECOwagen »

Se te debe haber cortado el cable de la palanca de cambios, leete esto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=2012
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Aplica las velocidades pero no arranca

Mensaje por IP161314 »

noris mayoral escribió:deseo me ayuden la caja de mi camioneta eco aplica las velocidades pero no arranca que pde ser esto auxiliooooo
:think: :think:

me suena a bombin de embrague/embrague mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Aplica las velocidades pero no arranca

Mensaje por juliocgsfe »

noris mayoral escribió:deseo me ayuden la caja de mi camioneta eco aplica las velocidades pero no arranca que pde ser esto auxiliooooo
Este es un problema muy comùn en los que no se molestan en presentarse ni saludar y empiezan a pedir soluciones...
sds
p.d.: yo deseo tener pelo. :lol: :lol: :lol:
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
juanbasico
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 03, 2014 6:22 am

Pongo cualquier velocidad y no reacciona 1.4. Embrague

Mensaje por juanbasico »

Buenas aprovecho este post, para hacer una consulta, tengo un eco 1.4, y me surgio un problemita, q no lo pude solucionar porque no entiendo mucho del tema,venia en 3ra y kiero poner 4ta,cuando suelto el embrague el auto no reaccionaba,frene ponia 1ra y nada 2da,3ra,4ta,5ta,R. y nada lo apago pongo el cambio lo enciendo sin apretar el embrague y tampoco pega el tiron q puede serr? sera el embrague o porblemas de varillajes? ah pongo 1ra y apreto el embrague (bombeandolo) y apenitas se muevo pero muy suave y y un poquito anda mas,q puede ser???? gracias
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Pongo cualquier velocidad y no reacciona 1.4. Embrague

Mensaje por piterrzn »

Hola juanbasico ,si es el embrague o un semieje tambien podria ser,saludos.
Avatar de Usuario
juanbasico
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 03, 2014 6:22 am

Re: Pongo cualquier velocidad y no reacciona 1.4. Embrague

Mensaje por juanbasico »

Buenas gracias por la informacion,mañana tendre noticias...
Avatar de Usuario
ferchopanconleche
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jul 06, 2013 1:39 am
Ubicación: Balcarce

Re: Pongo cualquier velocidad y no reacciona 1.4. Embrague

Mensaje por ferchopanconleche »

Hola. A mi me hizo asi una vez. Casi me agarra un ataque.
Resulto ser una triceta del semieje (por si no la ubicas es una bocha cilindrica, que tiene como si fueran r endiduras, se encuentran casio por debajo de la tapa de distribución en el lado derecho y pegado a la caja de cambios del lado izquierdo).
Estas tricetas calzan en una estrîa y con un seguro zeguer (seguro con orejitas que traban en un eje).
Tambienponia el cambio y nada.
Para ver si es una triceta de estas pone punto muerto, prende el vehículo y mira si gira alguno si gira esta ahí el problema.
Con respecto a los reparados. Segun de que casa sea son buenos. En muchas concesionarias si se rompen las crapodinas y se estropea el disco, y como todavia esta en garantia lo llevan de la agencia a reparar. Es simple mientras esta en garantia si tocas un tornillo no corre mas la garantía por lo que no te podes serciorar, ademas al ser reparados, la placa sigue siendo la original, y el disco igual cambian los forros.
Esto me lo dijo un tipo que tiene una casa de embrague en mar del plata.
Obviamente le hice caso y repare el mio, que ya estaba reparado por una casa de freno (con forros que no correspondian al disco, los agujerearon nuevamente y pusieron remaches de aluminio, cuestion la compre y no se si tenia 5000 km y se deshizo) . Como se sabe esto, por los remaches. Los de freno son de aluminio, los de embrague son de hierro y niquelados.
Piensen que en los años 80 y 90 en argentina se andaba siempre com embragues reparados y si estaba muy destrozado se ponia nuevo, y los autos andaban por años .
Obviamente ni que hablar del precio $2000 placa y disco contra $550 reparando el mio fue lo que me costo.
Saludos
Avatar de Usuario
juanbasico
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 03, 2014 6:22 am

Re: Pongo cualquier velocidad y no reacciona 1.4. Embrague

Mensaje por juanbasico »

Buenas, ojala q no sea grave y el problema sea como lo q te paso a vos FERCHO, pregunta,para comprobar si el problema esta ahi,enciendo,punto muerto,y desde donde se puede observar? desde abajo o desde el caport? gracias
Avatar de Usuario
ferchopanconleche
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Sab Jul 06, 2013 1:39 am
Ubicación: Balcarce

Re: Pongo cualquier velocidad y no reacciona 1.4. Embrague

Mensaje por ferchopanconleche »

Hola.
Desde abajo, tirate y mira abajo.
Por las dudas cuando prendes el motor mira el velocimetro y acelera, si la aguja del velocimetro sube esta ahí el problema.
Pero miralo desde abajo, aunque tengas cubrecarter.
Saludos
Fercho
Avatar de Usuario
juanbasico
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 03, 2014 6:22 am

Re: Pongo cualquier velocidad y no reacciona 1.4. Embrague

Mensaje por juanbasico »

Buenas gente,disculpen la demoraaa, ya hace unos dias me entregaron la camioneta y por ahora quedo joyaa, me dijo q el problema fue el embragueee,lo hicieron nuevo.,espero no tener problemas,lo unico q me empezo a joder hace dos dias es un zumbido q sale del tablero por ahi q puede serr? cuando acelero por ahi se va pero de repente vuelve...? agradesco a todos por la atencion gracias
Responder

Volver a “Caja de Cambios”