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Cambio de cables de selectora

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4

Cambio de cables de selectora

Notapor matiasjb_85 » Jue Ene 11, 2018 5:35 am

Hola cómo andan?
Cómo dice el asunto necesito su ayuda para cambiar los cables de la selctora de la Ecosport 1.6 Zetec ...
La cuestión es la siguiente.. funcionaba de diez la caja hasta que un pequeño accidente con un perro me rompió el encastre del cable de la selectora...
Yo realice varias veces la regulación del mismo como se explica acá con la medida de 13.8 aproximadamente...y funciona de diez...pero al tiempo me cuesta mucho Meter los cambios...se desregula...
Es muy difícil cambiar los cables ...averigüe el precio del par y está 6500 pesos .en la casa Ford..en puerto Madryn ... estoy de vacaciones y me surgió este problema en el viaje...en unos días debo volver a el Bolsón y me da cosa y...

Por otro lado me surgió un problema relacionado a este anterior comentado... Al forzar tanto el pedal del embrague para que entraran los cambios...se me rompió la chaveta que agarra la bomba del embrague al pedal de embrague... eso ya lo solucione...con un tornillo de la medida con una autofrenante y quedó perfecto ...tome esa decisión por el precio del repuesto estába 700 pesos el perno de la bomba de embrague...en fin ahora el embrague quedó muy firme y relativamente duro....muy poco...entran perfecto perfecto los cambios pero quedó raro...no está como estaba antes...
Espero puedan ayudarme.


Saludos
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Re: Cambio de cables de selectora

Notapor EcoSportMéxico » Sab Ene 13, 2018 5:02 am

matiasjb_85, tomale foto y la subes para ver la parte rota.
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Re: Cambio de cables de selectora

Notapor matiasjb_85 » Lun Ene 15, 2018 7:44 am

Hola. Lo del pedal ya lo solucione era simplemente una chaveta que va agarra el pedal de embrague con el cilindro de la bomba de embrague.
La cuestión está en cambiar los cables de cambios los de la selectora...no sé cómo hacerlo.
Saludos
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Re: Cambio de cables de selectora

Notapor IP161314 » Lun Ene 15, 2018 12:10 pm

:D :D :D :D :D
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:whistle: :whistle: :whistle: :whistle:


bueno, lo tenia pendiente hace algun tiempo :whistle:


primero necesitamos el recambio
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los dos cables vienen unidos, es un solo repuesto
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hay que sacar desde abajo, el protector termico aqui una cita deun tema donde ya esta expuesto...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=26&t=2155&hilit=gotea#p153764
IP161314 escribió:bueno tal cual comentaba Gus131

existe una descarga de la condensacion del AC, ultimamente note algo de agua en la alfombra del lado del conductor y de inmediato (bueno un par de semanas despues) me puse a revisar..


tal cual, hay que sacar 6 tuercas de lamina

4 cerca del catalizador
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y 2 mas cerca del multiple de admision
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una vez retiradas
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se retira el protector jalandolo y doblandolo hacia atras
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ojo con los cantos y las esquinas, son relativamnete punzocortantes :grin: (suerte para mi que trai guantes)

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arriba del flexible del escape, esta el desague le podremos llamar, justo adelante de la salida de los cables de la palanca de cambios

Imagen
...................................

y aparte del lado de la caja, la tapa negra que protege de los elementos a los cables
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=598

por adentro, hay que sacar la consola central, la bocha de la palanca, de aqui en mas, la cosa es mas facil...

http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=7251&start=0#p111316
IP161314 escribió:hace unos meses que traigo un crujidero horrible en la palanca de velocidades. o mejor dicho, traia :lol:

La palanca de velocidades, se apoya sobre una base de plastico, dentro de ella hay una especie de pivote... aca se le llama cebolla :geek:

hoy me decidi poner le fi al crujidero de una buena vez...intente ponerle WD-40 pero slo duraba un par de dias...


me tendran que disculpar, pero las fotos son del proceso de armado.. pero igual intentare describirlo :snooty:


primero que nada, este es el conjunto de la palanca
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vamos a retirar los cables que van a la caja, van a presion. cuidado de no romper la cabeza de plastico del cable...
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siguen lo cables en cuestion... el seguro se saca girando, por aca tengo video de hace unos años



de ambos lados (lado caja y lado palanca) los cables se retiran exactamente igual, solo cambia uno en la caja, que es el del buje de hule... ya sueltos los extremos, siguen 2 tuercas de 10 mm, estan justo debajo de la caja del aire, son algo entretenidas, ya que luego de la consola, estan escondidas entre la alfombra y el bajo alfombra
Imagen

los cables se sacan hacia el habitaculo, asi que cuidado con la suciedad que pudieran traer...


ahora por abajo, solo queda una grapa metalica sujetando los cables
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con los cables fuera, los puedo comparar, ya saben sale el viejo, entra el nuevo :geek:

Imagen
por dentro son exactamente iguales


Imagen
Imagen
por fuera, cambian, los viejos tienen un cubrepolvo que me agrada mas que el tipo reten que tienen los nuevos...solo el tiempo dira...

note que con los cables nuevos, todo es mas suave, quiza sea por que los viejo tenian un hoyo... quiza les estro tierra y agua que los oxidaron por dentro.... o solo seria que estaban gastados..... :snooty:
Imagen


el armado, es a la inversa... solo hay que fijarse que quete plana la pieza que une los cables es decir, apretar parejo las tuercas para que no entre agua a la alfombra
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los extremos de los cables, yo los puse con una pinza, solo van a presion (bastante)

pues queda nadamas calibrar el cable que se ajusta, armar el interior con las manos limpias, poner la tapa negra de la cajay listo.................. a rodar!!!!!!!!!!!!!! :text-goodpost:
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Re: Cambio de cables de selectora

Notapor IP161314 » Lun Ene 15, 2018 12:21 pm

comentario adicional.....

se supone que ahora hay una version nueva de los cables...
tambien se supone que esta nueva version es de extremos (lado caja) reemplazables....

que vendrian siendo estas
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pero no pude ubicarlas.... quiza tengamos que cambiar los cables por los de focus...
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:roll: :roll:
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Re: Cambio de cables de selectora

Notapor matiasjb_85 » Mié Ene 17, 2018 9:58 pm

Muchas gracias. Pude volver sin problema de vacaciones. Le regule nuevamente el cable de la selectora y quedó.
Igualmente voy a tener que cambiar los cables.
Una consulta puede ser que el embrague tenga algun tipo de registro o regulación?
Luego de reemplazar la chaveta plástica que agarra el pedal a la bomba... note que el pedal quedó un poco más alto. Es decir que cuando pongo primera y comienzo a soltar el embrague este comienza a actuar un poco más alto... saludos y gracias
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