Embrague zapatea (tironea, trepida) al iniciar la marcha

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
TANITO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:00 am

Al soltar el embrague para andar, zapatea Eco TDCi

Mensaje por TANITO »

PASO A CONTAR, MI ECO ES UNA TDCI 2008, DEMASIADO NUEVA PARA QUE SUCEDA ESTO, EN RESMIDAS CUENTAS CUADO SUELTO EL EMBRAGUE YA SEA PARA SALIR HACIA ADELANTE O MARCHA ATRAS, EN BAJAS REVOLUCIONES PARA NO QUEMAR TANTO EL EMBRAGUE, EMPIEZA A HACER UN ZAPATEO EL MOTOR QUE ME PARECE BASTANTE RARO, SUCEDE DE TAL FORMA QUE TENGO QUE VOLVER A HACER TODA LA OPRACION NIEVAMENTE O DE LO CONTRARIO HACELERAR MAS EL MOTOR Y QUE SI BIEN, UN POCO DISMINUYE, NO DEJA DE HACERLO. ESTO NO LO HACE SIEMPRE PERO LA MAYORIA DE LAS VECES, POR LO GENERAL ES MARCHA ATRAS, SEGUN COMO SELE DE EL EMBRAGUE EN ESE MOMENTO; ES BASTANTE ESTRESANTE ESTA SITUACION, LO QUE ME RESTA PREGUNTARLES ES: PUEDESER PATAS DE MOTOR ESTE TEMA, O EL EMBRAGUE DE LA DIESES TIENE UN MNEJO DIFERENCIADO AL NAFTERO... EN TODS MIS AUTOSANTERIORES, SIEMPRE ME MANEJE ACELERANDO POCO PARA CUIDAR EL EMRAGUE PERO EN ESTE CASO, PARECERIA QUE ES TODO AL REVES. POR FAVOR QUE ME PUEDEN APORTAR, A VER SI A ALGUN AMIGO ECOSPORTERO LE SUCEDIO ALGO O SABE DE ALGUIEN QUE LE HA PASADO... MUCHISIMAS GRACIAS
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Al soltar el embrague para andar, zapatea Eco TDCi

Mensaje por IP161314 »

:D yo apostaria por el soporte de la transmision (abajo de la bateria)
Imagen
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Al soltar el embrague para andar, zapatea Eco TDCi

Mensaje por ECOCO »

yo te habia contestado en el otro foro, pero no me volvi a meter, lo leiste?

ECOCO
Avatar de Usuario
TANITO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:00 am

Re: Al soltar el embrague para andar, zapatea Eco TDCi

Mensaje por TANITO »

SI ECOCO GRACIAS, LO LEI PERO COMO EN EL OTRO FORO NO HAY CASI NADIE, Y EL GRUESO DE LOS ECOSPORTEROS ENTIENDO QUE ESTA POR ACÀ, MIGRÈ HACE MUY POCO A ÈSTE Y VOLVI AL ATAQUE CON MI KARMA, SE AGRADECE NUEVAMENTE. :)
Avatar de Usuario
TANITO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:00 am

Re: Al soltar el embrague para andar, zapatea Eco TDCi

Mensaje por TANITO »

hosso escribió:En casi todas en algun momento el embrague trepida o tiembla fuerte, ahora si el motor lo vez que golpea por todos lados puede ser una pata de goma del motor.

Probá soltarlo despacio para que se queme un poco, despues se va solo y no joroba mas.
GRACIAS HOSSO POR LA DATA, LA TRATO MEJOR QUE A MI VIEJA TE JURO PERO LA MUY INGRATA ME ESTA HACIENDO SUFRIR UN POCO JAJA [img]images/smiles/_wave.gif[/img]
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Al soltar el embrague para andar, zapatea Eco TDCi

Mensaje por Ruben »

Yo haría revisar las patas de motor, sobre todo la que está detrás de la batería, con el torque que tiene el diesel tendría que salir suave hasta sin acelerar.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ECOAGUILA
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am

Embrague zapatea (tironea, trepida) al iniciar la marcha

Mensaje por ECOAGUILA »

Zapatea el embrague al iniciar la marcha TDCi

buen dia chicos y un saludete a todos mi consulta es la siguiente mi chancha a veces cuando bas a mover de un semaforo o cuando estas estacionando sapatea el embregue alguno podria darme laguna idea de lo que puede ser tiene 81000 km y ademas si tienen alguna dire. de accesorios tengo ganas de equiparla pero aca en bahia te matan con los precios bueno gracias amigos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Zapatea el embrague al iniciar la marcha TDCi

Mensaje por IP161314 »

:D podria ser el embrague quemado o la pata anti-torsion del motor/caja (dogbone) 8-) :D
Imagen
Avatar de Usuario
ECOAGUILA
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am

Re: Zapatea el embrague al iniciar la marcha TDCi

Mensaje por ECOAGUILA »

la verdad ip que no te entiendo pero bueno cuando puedas te agradeceria si me podes explicar te comento que la mia es una tdci te lo comento por que no se si cambia en algo con la 1.6 o 2.0l
Avatar de Usuario
ECOAGUILA
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am

Re: Zapatea el embrague al iniciar la marcha TDCi

Mensaje por ECOAGUILA »

hosso eso es lo que hago pero vos sabes que sapatea mas fuerte es mas pense que si sigue me va a romper un semieje
alnetonline

Re: Zapatea el embrague al iniciar la marcha TDCi

Mensaje por alnetonline »

Bueno esa trepidacion probablemente sea un alave cuando debas hacerle embrague se solucionara, mientras creo que no tenes nada que hacerle salvo que le pongas un CD de Malambo para acompañar al zapateo jajajaj
Avatar de Usuario
ECOAGUILA
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am

Re: Zapatea el embrague al iniciar la marcha TDCi

Mensaje por ECOAGUILA »

por eso lo unico que estoy haciendo es tratarlo como una niña para no tener que bajar la caja ademas todabia no lo hace siempre y cuando lo hace lo trato como a mi señora ya que son mis amores la negra y la chancha
Avatar de Usuario
Serigus
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 12, 2010 7:00 am

Re: Zapatea el embrague al iniciar la marcha TDCi

Mensaje por Serigus »

Tuve tres eco desde 0KM, a partir de los 50.000 km, un poco menos quizas, me empezaron con esa falla.

Las 2, porque la 3ra es 0km.

Nunca llegue a repararlas, la primera se vendió, la segunda aún la tiene mi cuñado, quien la compro. Solo cambiamos la pata de motor y mejoro muchisimo.

Llegamos a la conclusion que esa falla, es el botador hidraulico del embrague que tiene un perdida.

Si esto es así, en frio, la falla no debería pasar o ser muy leve. Tambien un mecanico podria ver transpiracion en la zona del emgrague/caja y el liquido de freno tiene que bajar su nivel normal (esto hay que medirlo, porque va bajando a medida que el freno se gasta).

Tambien hay que revisar las patas de motor, la que está sobre la caja. Se suelen rajar y hacer ese efecto muy similar.

Igual, con 80k, tmb es probable que tengas el embrague gastado. No gastado que patina, pero apoya mal y hace casi lo mismo.
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Zapatea el embrague al iniciar la marcha TDCi

Mensaje por matiasjg »

Hola, lo que dijo ip del dogbone es la pata de la caja, a mi se me fisuro, me hacia mucho tirnoeo molesto a cualquier velocidad, alta, baja saraza. te dejo mi post donde muestro el problema:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=2964&highlight=&mforum=EcoSportclub

salute
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Al soltar embrague en 1ra la Eco cabecea

Mensaje por pesoaale »

Hola foro, antes que nada tengo que pedir disculpas por aparecer poco, pero el laburo me deja sin ganas de encender la pc al regresar a casa.
Les tengo que hacer una consulta con el funcionamiento del embrague que todavia no logro definir que pasa o si a veces me olvido de manejar...

Regresando a casa desde San Pedro (unos 300 km entre ida y vuelta) me encuentro con un embotellamiento hermoso en Panamericana. 1ra, 2da, freno...1ra, 2da, freno...1ra, 2da, freno...y ahi noto algo raro, cuando comienzo a soltar en embrague en 1ra, la eco comenzaba a cabecear, como cuando uno comienza a aprender a manejar que desnuca al acompañante con la 1ra, me explico? como si soltara muy rapido el embrague. Tengo un 2.0 y la verdad es que respeto mucho los cambios bajos.
Al dia siguiente desaparecio pero noto que cada vez que ando por autopista, cuando salgo de esta, hace lo mismo y como comente antes, despues se normaliza. Como si se recalentara el disco, no se.
El embrague no patina, los cambios pasan suaves, pero este detalle me jode.
Alguien del foro sufrio esto alguna vez? Yo sigo detallando para ver si puedo ampliar un poco mas.

Saludos!!! espero poder estar en Cañuelas.
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Al soltar embrague en 1ra la Eco cabecea

Mensaje por ECOCO »

pesoaale tu eco era nueva? porque a mi me daba esa sensacion cuando la saque y la verdad o se fue el problema o me acostumbre, porque ya no lo noto mas

ECOCO
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: Al soltar embrague en 1ra la Eco cabecea

Mensaje por pesoaale »

Ecoco, lamentablemente no la tengo de 0km pero el mecanico que la vio antes de comprarla me dio el ok sin dudarlo. Y el tipo es confiable porque lo conozco hace años. Antes era el pediatra del Gol.
Y tal como dice Hosso, asi como viene se va... por eso apuntaba en mi comentario sobre temperatura en el disco del embrague.
Sigo en observacion constante.
pss...de aqui soy...!!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Al soltar embrague en 1ra la Eco cabecea

Mensaje por IP161314 »

es el liquido de frenos que ebulle 8-) a mi me pasaba asi, hasta que se lo cambie :D


mmmmm no se si tenga que ver con el disco, el mio es LUK y no me lo ha hecho :roll: prueba con el liquido, tal vez ya este muy deteriorado :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Al soltar embrague en 1ra la Eco cabecea

Mensaje por ECOCO »

pesoaale no tiene nada de malo que sea usada! yo precisamente me referia al revez, porque sentia eso a penas la saque de la agencia, pense que algo no andaba bien pero despues desaparecia, en su momneto lo comente incluso por aca, pero la verdad es que me acostumbre y ya no me doy cuenta o lo dejo de hacer.

Saludos!!
ECOCO
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Al soltar embrague en 1ra la Eco cabecea

Mensaje por IP161314 »

ok, aire no, que tal humedad??? ah verdad, ya revisaron el tapon del deposito de frenos, por ahi anda el tema :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Al soltar embrague en 1ra la Eco cabecea

Mensaje por Ruben »

Yo lo sufría, pero no en la eco, después de un lindo embotellamiento cuando largaba el embrague salía trepidando, en este caso era el rulemán de empuje que se ve que había perdido la lubricación y ante una recalentada tendía a agarrarse, después de un rato de no usarlo no lo hacía mas.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: Al soltar embrague en 1ra la Eco cabecea

Mensaje por pesoaale »

Ruben, lo que comentas suena muy parecido a lo que experimento con la Eco. Crees necesario que tenga que cambiar algo? O es asi y punto?
Saludos.
pss...de aqui soy...!!!
alnetonline

Re: Al soltar embrague en 1ra la Eco cabecea

Mensaje por alnetonline »

Ale una leve trepidada de vez en cuando no justifica ningun cambio, eso tambien puede ser un alabe del disco de embrague que este algun milimetro torcido, Mi auto anterior (Palio Weekend) lo hacia de vez en cuando, empeze a notarlo a los 60.000 kms y lo vendi con 180.000 si tocar el embrague y andando barbaro
pesoaale
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 750
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG

Re: Al soltar embrague en 1ra la Eco cabecea

Mensaje por pesoaale »

Ok, desde ya gracias a todos por los comentarios. Me quedo tranquilo aunque, como dije antes, lo seguire observando.
Saludos.
pss...de aqui soy...!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Al soltar embrague en 1ra la Eco cabecea

Mensaje por Ruben »

Yo diría que no lo toques y cuando te encontrás en un embotellamiento trates de tener el menor tiempo posible el pié sobre el pedal de embrague, ni peinándolo porque esto contribuye a que patine y levante temperatura.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gustavogabriel
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 23, 2011 1:03 am

Cada que salgo realiza un tironeo en la primera marcha

Mensaje por gustavogabriel »

quiero hacer una consulta... hace 2 meses que tengo una eco motor 1.6 nafta... pero cada vez que salgo me realiza un tironeo en la primera marcha. Que puede ser???
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Cada que salgo realiza un tironeo en la primera marcha

Mensaje por JLFECO »

Como estas ?Posiblemente sean las bujias !.JLFECO. :text-bravo:
Imagen
Avatar de Usuario
gustavogabriel
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 23, 2011 1:03 am

pregunta mejorada

Mensaje por gustavogabriel »

perdon soy nuevo en el foro.. y tal vez no hice la pregunta correcta.. mi problema seria que cuando salgo en primera me realiza como un zapateo cuando suelto el embrague (tengo que hacerlo despacio)... gracias por la respuesta..
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cada que salgo realiza un tironeo en la primera marcha

Mensaje por EcoSportMéxico »

Las ideas que se me ocurren basado en la descripción de tu problema es que te podría:
1. Estar ya comenzando a patinar el clutch (embrague).
2. Que revises el nivel de aceite de la caja de velocidades aunque siendo sincero, el síntoma de bajo nivel de aceite en la caja es o tronido, o derrame por evaporación por la ventilación de la caja cuando la cantidad es exagerádamente mínima.
3. También podría ser la falla de algún soporte de motor.

Hay bastante información para al menos dos de los puntos que te menciono. Antes de llenarte de toda esta información, ojalá puedas darnos datos sobre el kilometraje, mantenimiento que le das, etc.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: pregunta mejorada

Mensaje por JLFECO »

Como estas !. Quizás sean los primeros síntomas de desgaste del Embrague.El mio comenzó de esa forma pero pasaron 5000 Km.hasta que lo tuve que cambiar.Un SAludo !!!JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
gustavogabriel
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 23, 2011 1:03 am

Re: pregunta mejorada

Mensaje por gustavogabriel »

ok gracias por la respuesta...
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: pregunta mejorada

Mensaje por freda »

Hola Gustavo !!!

Que Km tiene la ECO.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
gustavogabriel
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 23, 2011 1:03 am

Re: pregunta mejorada

Mensaje por gustavogabriel »

tiene 130.000 kms modelo 2004 y tiene equipo de gas
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: pregunta mejorada

Mensaje por JLFECO »

:text-bravo: TE DIGO QUE DURO MUCHISIMO !!!.JLFECO. :text-bravo:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: pregunta mejorada

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Y es el clutch original?, esto es, ¿nunca se lo han cambiado?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
stryker
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 09, 2012 4:06 am

Al Salir en 1ra apurado trepida un poco el Embrague

Mensaje por stryker »

hola amigos les cuento que me compre una ecosport 2006 xls 1.6 gris plata con 120mil km a pesar de todos los malos comentarios que tienen en algunos foros . que espero no sean ciertos je je .. ya recorri casi 500 km y la verdad me gusto tiene un lindo andar y es agil en el transito .. le note un problemita cuando salgo en 1ra apurado trepida un poco el embrague ... lo lleve un mecanico para que la revise y me dijo que todas las ecosport tienen problema de embrague por que en realidad es un auto (ford fiesta ) con otra carroceria grande y pesada por eso el embrague no aguanta y se rompe seguido ... la verdad no se si creerle porque los ingenieros de la ford para algo estudiaron y habran hecho pruebas antes de diseñar el embrague de una ecosport no ??? por favor si alguno tiene algun mecanico para recomendar para hacer esta reparacion se los voy a agradecer soy de capital federal de la zona de parque centenario un abrazo a todos espero su respuestas salu2 stryker ...
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Al Salir en 1ra apurado trepida un poco el Embrague

Mensaje por roberto sucom »

Hola Stryker bienvenido y felicitaciones, lo que debes tener es gastado el disco de embrague ya con 120.000 km segun donde le hayan hecho los km en el centro a los taxis corsa y otros le tienen que hacer a los 80.000 y freno cada 40.000, si haces embrague se cambia disco placa y ruleman junto con el portaruleman NO SE REPARA SE CAMBIA, porque los remaches que se colocan no aguantan se afloja el disco y trepida al salir se coloca marca look o valeo que viene con remaches de hierro, y ya que abris se coloca todo nuevo y dura mas de 100.000, costo unos 1.500 repùestos mas mano de obra, que tengas suerte. :auto-swerve: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
piña
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 19, 2012 9:15 am

Re: Embrague

Mensaje por piña »

hola les voy a comntar algo que me paso. estaba en una subida bastante inclinada tenia que estar jugando con el embrague (clutch) cuando por fin alcase a subir empeso un olor a quemado y mi embrague muy suelto y no entraban bien los cambios , baje rapidamente de esa colina y al llegar abajo empeso trabajar normal el embrague y la caja de cambios mi eco es 2006 con 93000 km que puede hacer alguien que me ayude graciass
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Al Salir en 1ra apurado trepida un poco el Embrague

Mensaje por ECOwagen »

stryker escribió:hola amigos les cuento que me compre una ecosport 2006 xls 1.6 gris plata con 120mil km a pesar de todos los malos comentarios que tienen en algunos foros . que espero no sean ciertos je je .. ya recorri casi 500 km y la verdad me gusto tiene un lindo andar y es agil en el transito .. le note un problemita cuando salgo en 1ra apurado trepida un poco el embrague ... lo lleve un mecanico para que la revise y me dijo que todas las ecosport tienen problema de embrague por que en realidad es un auto (ford fiesta ) con otra carroceria grande y pesada por eso el embrague no aguanta y se rompe seguido ... la verdad no se si creerle porque los ingenieros de la ford para algo estudiaron y habran hecho pruebas antes de diseñar el embrague de una ecosport no ??? por favor si alguno tiene algun mecanico para recomendar para hacer esta reparacion se los voy a agradecer soy de capital federal de la zona de parque centenario un abrazo a todos espero su respuestas salu2 stryker ...
Lo que te dijo el mecánico es parcialmente correcto. No sé a partir de que año (creo que a partir del 2008 pero no estoy seguro) el diámero del disco pasí de 190 mm a 200 mm, este último un diámetro más adecuado al peso de la carrocería.
roberto sucom escribió:Hola Stryker bienvenido y felicitaciones, lo que debes tener es gastado el disco de embrague ya con 120.000 km segun donde le hayan hecho los km en el centro a los taxis corsa y otros le tienen que hacer a los 80.000 y freno cada 40.000, si haces embrague se cambia disco placa y ruleman junto con el portaruleman NO SE REPARA SE CAMBIA, porque los remaches que se colocan no aguantan se afloja el disco y trepida al salir se coloca marca look o valeo que viene con remaches de hierro, y ya que abris se coloca todo nuevo y dura mas de 100.000, costo unos 1.500 repùestos mas mano de obra, que tengas suerte. :auto-swerve: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
Mi Ecosport trajo originalmente embrague Sachs. ¿Vos decís que tiene otros remaches que no sean de hierro?
Tiene 88.000 km y hasta ahora anda bien, y cosa que mi mujer no lo trata bien!
piña escribió:hola les voy a comntar algo que me paso. estaba en una subida bastante inclinada tenia que estar jugando con el embrague (clutch) cuando por fin alcase a subir empeso un olor a quemado y mi embrague muy suelto y no entraban bien los cambios , baje rapidamente de esa colina y al llegar abajo empeso trabajar normal el embrague y la caja de cambios mi eco es 2006 con 93000 km que puede hacer alguien que me ayude graciass
Poné segunda, freno de mano y tratá de arrancar, si vuelve a patinar el embrague pensá en cambiarlo urgente, no sea cosa que te deje a pata en la próxima subida.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
piña
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 19, 2012 9:15 am

Re: Al Salir en 1ra apurado trepida un poco el Embrague

Mensaje por piña »

muchas gracias :)
Avatar de Usuario
stryker
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 09, 2012 4:06 am

Re: Al Salir en 1ra apurado trepida un poco el Embrague

Mensaje por stryker »

hola muchachos de nuevo pregunto algun mecanico para recomendar ? para hacerle cambio de embrague a mi eco soy de capital federal espero su respueswta desde ya muchas gracias a todos y salu2
Avatar de Usuario
pablogentile
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:34 am

zapateo al salir en primera

Mensaje por pablogentile »

Muy buenos dias, gente del post, es mi primer comentario en esta pagina ya que soy nuevo y hace poco tiempo compre una eco 2004 1.6.
mi pregunta es la siguiente: cuando pongo primera, el motor zapatea (tactactac) hasta que mueve es mientras vas soltando e, embrague.
le cambie los tres tacos de motor, le hice cambiar cazoletas, y revision de todo el tren delantero, y LA FAQUI FALLA SIGUE
La verdad que me tiene desorientado, si alguien me puede orientar se los agradeceria, mas tarde les voy a subir fotos de la nave y muy buena semana para todos.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: zapateo al salir en primera

Mensaje por JLFECO »

Hola !.Decime cuantos Kilometros tiene la CHATA,posiblemente sea el Embrague ?!.JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
pablogentile
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:34 am

Re: zapateo al salir en primera

Mensaje por pablogentile »

hola buenas tardes y gracias por la rapidez de la respuesta tiene 95.000 km
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: zapateo al salir en primera

Mensaje por JLFECO »

Mira lo mio empezó con un pequeño Zapateo en primera cuando salia y luego siguió con un suave pasada de revoluciones a comparación con la velocidad que iba, descubrí que patinaba el Embrague,cuando la esiguia.Asi que tuve que cambiar el Emabrague.Espero que a vos,no te pase eso ?!.Suerte !. :greetings-waveyellow: JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: zapateo al salir en primera

Mensaje por JLFECO »

:whistle: :think: :think: ................JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
vasendack
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 02, 2012 5:59 am

Re: Al Salir en 1ra apurado trepida un poco el Embrague

Mensaje por vasendack »

yo conosco uno en ballester ( san martin ) el flaco es muy buen mecanico y no te mata si te interesa te paso la dir por pm.

Saludos
Avatar de Usuario
vasendack
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 02, 2012 5:59 am

Re: Al Salir en 1ra apurado trepida un poco el Embrague

Mensaje por vasendack »

hoy me entrego la eco , con embrague nuevo, mano de obra 1000 pesos, repuestos incluyendo grasa de caja y liquido de frenos 1922 pesos. Parece que todo funciona bien.
Avatar de Usuario
JOSÉ
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 16, 2012 4:04 pm

Re: Al Salir en 1ra apurado trepida un poco el Embrague

Mensaje por JOSÉ »

Tengo una Eco 1.6 2010 con 42000 km. Mi pregunta para alguno de los amigos del Club es : cuantos kms.(más o menos)puedo esperar andar sin tener que hacer embrague ?. Ando 75% en ciudad y 25 % en ruta.Desde ya, la trato muy bien.Si no formulé bien la pregunta, ruego me disculpen y me asesoren. Muchas gracias por la paciencia.
Avatar de Usuario
vasendack
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 02, 2012 5:59 am

Re: Al Salir en 1ra apurado trepida un poco el Embrague

Mensaje por vasendack »

segun tengo entendido si no tenes el vicio de dejar el pie sobre el pedal 120 mil kilometros, 10 mil + /- aproximadamente, eso en cuanto al embrague, pero a veces puede llegar a joder el bombin hidraulico que esta dentro de la caja y tenes que bajarla para cambiarlo y ahi es conveniente ambiar todo, se supone que el el bombin dura lo mismo, podria ocurrir o no, pero dudo que antes de los 70000 u 80000 kms tengas que hacerlo.

Saludos
Responder

Volver a “Caja de Cambios”