Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
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Enrique Martinez
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Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por Enrique Martinez »

Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Sres, buenas noches

quiero preguntarles si alguien a tenido algun problema con el bastago de plastico que activa el clutch al pisar el pedal. Es la segunda vez que se quiebra y quisiera saber si alguien tiene un manual o algo grafico de su debida instalación. Cuesta aprox 60 dlls y apenas lo cambie en Agosto asi que no me gustaría seguir gastando en lo mismo. como referencia es una pieza que no se vende separada porque forma parte de la bomba

En caso de no haber hecho la pregunta correctamente por favor no duden en preguntar para aclarar lo mejor posible

Les agradezco de antemano sus comentarios y sugerencias al respecto.

Saludos,
IP161314
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por IP161314 »

voy a piratear una parte del FFCM

http://www.fordfiestaclub.org.mx/foro/viewtopic.php?f=19&t=7007
HUGO ANTONIO escribió:
clutch safado
Sat Aug 04, 2007 11:21 pm
Hace tres dias me paso a mi el problema de que se safa el pedal del mecanismo del clutch y tal vez sea un mexicanismo pero creo que funciona.

El mecanismo tiene un perno que comienza a desgastarse y eso es lo que hace que se safe diho perno, la solucion que tomé junto con mi bro (el mecanico-electrico) fue hacerle rosca al perno y colocarle una tuerca de presion para que no se safe.

Les pongo las imagenes para que se den una idea de la solucion que le dimos. No se que tanto pueda afectar al paso del tiempo pero creo que ninguna.

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Para mi es lo ideal, pero la tuerca que usaron, no es de presion, se llama tuerca de seguridad, o con inserto de Nylon ;)

ami no se me ha safado, pero si hace ruido, espero hacer esto mismo antes que se dañen los O'rings y tenga fugas de liquido de frenos en mis "patas", o peor, que se rompa como suele pacar :D
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Enrique Martinez
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por Enrique Martinez »

Muchas gracias IP, lo malo del asunto es que la pieza de plastico se quiebra con facilidad al safarse o desalinearse, esto a causa del resorte que regresa el pedal, si al manejar no sientes que se quebro el resorte o que el pedal se queda un poco bajo, ocasiona que en cualquier momento se tuerza un poco y al aplicar la fuerza del pie lo quiebre inmediatamente.

Es la segunda vez que le sucede a mi esposa y pues vere que otra prevención le hago , probablemente le puse mal el resorte y con la fricción se quebro

muchas gracias,

Saludos,
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Enrique Martinez
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por Enrique Martinez »

Olvide mencionar que la opción que se sugirio sobre poner rosca al perno es excelente pero pues es requerido cuando tienes que sacar el pedal, y pues es mas tardado y complicado. checa tambien el resorte que debe tener en la parte superior del pedal que es el primero que truena antes de romperse la pieza que hace el crack.

Saludos
ECOscar 1.6

Arandela en perno junto a abrazadera de cilindro maestro

Mensaje por ECOscar 1.6 »

hosso escribió:... te olvidaste de ponerle una arandela entre
el émbolo ese y la abrazadera, como para que no se desgaste
de forma lateral.
Sí HOSSO, lo que pasa es que como el ancho de la abrazadera da justo
con el ancho del perno que queda libre, no le puse, igual quedó con un
poquito de luz entre el ojal y la abrazadera... Además, sábado a la noche,
enroscado ahí abajo, me transpiraba la cara como si estuviera bajo la
lluvia!!!, cuando esté mas fresco le coloco una arandelita fina... Gracias!
;)
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mico57
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por mico57 »

Hoy Martes 3, estaremos todos tirados patas para arriba mirando el émbolo del embrague, JAJAJA
Gracias por el dato.
Un abrazo
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Rastrillo
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Abrazadera en perno de cilindro maestro

Mensaje por Rastrillo »

A que problemas con el Pedal, muy buena foto. Saludos y gracias por el tip de la abrazadera
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Rosco
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Re: Arandela en perno junto a abrazadera de cilindro maestro

Mensaje por Rosco »

Gracias Oscar por el dato. Una pregunta, porque se te dio de lubricar el pedal, tenía problemas ?
Saludos, Rosco
otto
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por otto »

mico57 escribió:Hoy Martes 3, estaremos todos tirados patas para arriba mirando el émbolo del embrague, JAJAJA
Gracias por el dato.
Un abrazo
EXACTO PERO NO CREO YA Q LA ECO ESTA VIAJANDO A IGUAZU.
PERO CUANDO VUELVA VOY A CONTROLAR ESO.
IP161314
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por IP161314 »

hosso escribió:Excelente dato oscar, como te habia dicho por tel, me fijé a la noche en la mía y ya estaba por el borde, no digo que se iba a salir, pero no estaba como debería estar ni tampoco tiene una chavta, muezca para meter una traba omega ni nada por el estilo, Recuerdo un post de principio del año pasado, creo que era de IP, que le había sacado el pedal y le había hecho rosca y le puso una tuerca, voy a buscarlo.

PD: te olvidaste de ponerle una arandela entre el émbolo ese y la abrazadera, como para que no se desgaste de forma lateral.
:roll: ay!!! mi estimado!!!, pero como??? si lo marcaste como post-it :roll:

aqui ta'

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1164&mforum=EcoSportclub

yo no se lo puse aun

mico57 escribió:Hoy Martes 3, estaremos todos tirados patas para arriba mirando el émbolo del embrague, JAJAJA
Gracias por el dato.
Un abrazo
yo no, yo ya estuve :D
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ECOscar 1.6

Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Rosco escribió:Gracias Oscar por el dato. Una pregunta, porque se te dio de lubricar el pedal, tenía problemas ?
Saludos, Rosco
... lo lubriqué porque mi hermana me comentó que hacía ruido el
pedal... entonces rocié con WD40 el eje del pedal y ví el émbolo y
también lo rocié para que no trabaje en seco... luego zafó, pero no
se cómo no le pusieron algo para que no zafe...

Imaginen en una maniobra como un sobrepaso o algúna acelerada
de apuro y clack!, el pedal loco... :twisted:

;)
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Ruben
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por Ruben »

Muy bueno lo tuyo ECOoscar 1.6, una reparación rápida y efectiva.
Como me dió curiosidad fuí a ver mi pedal para que no me suceda lo mismo en el futuro y miren con lo que me encontré.
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Aquí tienen una vista desde la tapa de la fusilera.
Parece que en el modelo nuevo reformaron esta pieza porque debía ser una falla frecuente.
Ahora el vástago viene en el centro del pedal con un perno de plástico pasante.
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Fijensé que desde aquí no se ve el vástago, porque está en el centro del pedal
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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EcoFana
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por EcoFana »

Que buena info Oscar! gracias
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
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Ruben
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por Ruben »

Fijate que ECOscar1'6 lo soluciono igual que vos.
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1635&mforum=EcoSportclub
Como dice IP: picale a las letras azules.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por IP161314 »

:D ya se me safo!!!! como no encontre la tarraja para hecerle cuerda, me uni al club de las abrazaderas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: luego le pongo la rosca, si es que no se me olvida :oops:
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ECOscar 1.6

Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Uhh!, te dejó en algún lado???... menos mal que con la abrazadera
queda de 10... ;)
IP161314
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por IP161314 »

si... :oops:

en un centro comercial :lol:

lo bueno es que ahi mismo encontre una abrazadera chiquitita :D
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ECOscar 1.6

Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por ECOscar 1.6 »

uh!, menos mal que tenias una abrazadera a mano... yo todavía no
la coloqué :oops: ... en cuanto tenga un tiempito lo hago... ;)
IP161314
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por IP161314 »

:D jajaja, ese dia me di de topes contra la pared :oops:

tanto estar diciendo como se soluciona y/o como se debe poner (con rosca), y nunca lo puse :oops: :oops: :D :D

pronto sera :roll: :D
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ECOscar 1.6

Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Si, sí... hay que hacerlo ya, no hay que dejarse estar... [img]images/smiles/_chocale.gif[/img]

;)
otto
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por otto »

VOY A VER COMO ESTA EL MIO PORQ EL PEDAL SE MUEVE UN POCO.
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Joseco
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por Joseco »

HOLA OSCAR

PARA LLEGAR AL LUGAR EN DONDE COLOCASTE LA ABRAZADERA,

SACASTE LA TAPA DE LA FUSILERA?????

SALU222!!!
otto
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por otto »

ESTUVE CONTROLANDO EL OTRO DIA PERO NOTE Q ES TODO DE HIERRO NO SE POR AHI ES DE UN LADO JUSTO EL Q NO MIRE.
ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME GUIE PORQ EL PEDAL SE MUEVE UN POCO Y PERO NO SERIA NADA LINDO Q ESTES VIAJANDO Y QUEDAR EN LA RUTA CON EL PASAJERO ARRIBA Y NO PODER LLEGAR A DESTINO.
EduSport
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por EduSport »

COMO HAGO PARA VER ESO EN LA MIA??
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
ECOscar 1.6

Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por ECOscar 1.6 »

joseco16 escribió:HOLA OSCAR

PARA LLEGAR AL LUGAR EN DONDE COLOCASTE LA ABRAZADERA,

SACASTE LA TAPA DE LA FUSILERA?????

SALU222!!!
JOSECO, OTTO, EDUSPORT... no, no saqué la tapa de la fusilera, hay que
tirar bien atrás el asiento, y ponerse de espaldas sobre el
piso de la ECO y como se pueda, meter el brazo para llegar
al perno del pedal... ;)
otto
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por otto »

OK VOY A VEEER Q PUEDO TOCAR,
CUALQUIER COSA PREGUNTO DE NUEVO.
IP161314
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Mensaje por IP161314 »

otto escribió:ESTUVE CONTROLANDO EL OTRO DIA PERO NOTE Q ES TODO DE HIERRO NO SE POR AHI ES DE UN LADO JUSTO EL Q NO MIRE.
ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME GUIE PORQ EL PEDAL SE MUEVE UN POCO Y PERO NO SERIA NADA LINDO Q ESTES VIAJANDO Y QUEDAR EN LA RUTA CON EL PASAJERO ARRIBA Y NO PODER LLEGAR A DESTINO.
hola otto

tal vez por el kilometraje, el uso, los habitos de manejo, la mala calidad de la Eco :D

se gasto el buje del eje de los pedales

BUJE - PEDAL DE FRENO Y EMBRAGUE - (Freno)
Imagen
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles:
Código Ford: 2S61-2461-AA
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 7.00


y talvez tambien el eje mismo

EJE DE PEDALES (Caja y Embrague)
Imagen
Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 -->
Detalles:
Código Ford: 2S65-7506-C
Calidad: LEGITIMO
Precio iva incluido: $ 55.00

claro que un poco de movimiento lateral es normal, habra que hechar un vistazo :D
Imagen
otto
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Mensaje por otto »

PUEDE SER CAPAS Q SEA ESO VOY A VER SI PUEDO MIRAR ESO MAÑANA YA Q HACE UN POCO DE FRIO Y ME DA FIACA PARA MOVERME AJAJJA.
PERO SEGURO VOY A VER YA Q TENGO Q DARLE UNA LIMPIEZA A LA ECO.
EduSport
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por EduSport »

OKEII SI USTEDES LO DICEN YA ME TIRARE A VERLO
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
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ereyesv
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Reparación del émbolo roto del cilindro maestro

Mensaje por ereyesv »

Bueno a mi ese cilindro maestro me costo caro. pero como no queria
gastar de una ves le hice una reparacion a la palanca esa de plastico.
En ambos lados donde se quebro. abri un pequeno hueco con un drill y
una broca pequena, le meti un tornillo tirafondo al lugar donde esta el
embolo o roula de la bomba lo mas apretado que pude, consegui un
cilindro de metal en el que cabe el pedazo quebrado lo llene con goma
epoximil y luego atornille a presion el otro pedazo al torillo que puse en el
embolo creando una union que todavia no se ha roto. alli tengo la pieza
nueva para cuando se rompa la reparada. la idea es que el tornillo une
las dos piezas por dentro y tambien tengo el bushing metalico que lo
fortalece por fuera. y para rematar relleno de poximil.
mas o menos asi porque no le tome fotos.

Imagen
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tigreve
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por tigreve »

pues resulta que despues de tanto buscar encontre que ese era justamente el problema de mi eco del pedal al fondo se solto el pedal debido a que no tiene el eje sera colocarle una abrazadera saludos
ECOscar 1.6

Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Sí, es rarísimo que no hayan hecho un agujerito como para pasar
un perno o una chaveta... ;)
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jezrahp
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Vástago del cilindro maestro del pedal. Poner tuerca

Mensaje por jezrahp »

Hola ip soy nuevo me llamo christian soy de veracruz Mexico una duda soy segidor tuyo gracias a un post q vi cambie mis baleros yo mismo y tengo problema con el clutch quisiera saber si me puedes decir o tomar una foto de doned encuentro el vastago para ponerle una tuerca espero me puedas apoyar o alguien del club saludos y mil gracias :D ;) 8-)
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L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
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IP161314
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Re: Vástago del cilindro maestro del pedal. Poner tuerca

Mensaje por IP161314 »

yuuuuppppiiiiii!!!!!!! tengo un Fan :D :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


la verdad que es algo complicado, porque hay que desmontar el eje de los pedales, y asi poder sacar el pedal completo :D

algunos (yo incluido) hemos usado una abrazadera en lugar de tuerca, y funciona exactamente igual y no requiere tanto trabajio :oops:

es un pequeño desperfecto que tuvo ford con algunos de sus autos, pero tengo entendido que ya fue solucionado de fabrica, ahora nos toca sufrir a los que salimos defectuosos :lol: :lol:

es como dice Hosso aca arriba, tirate de rodillas fuera de la Eco con la puerta bien abierta, y mete la cabeza abajo del tablero (tambien puedes quitar la tapa de los fusibles) y sigue el pedal hacia arriba, ahi lo veras y te daras cuenta como es el asunto :D

edit
___________________-

van fotos

desde la central de fusibles abajo del tablero se alcanza a ver en la esquina superior derecha (pegado al volante)
Imagen

y esta otra es la solucion que algunos le dimos por falta de tiempo/ganas :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

por cierto, no vean mis telarañas que recien descubri :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos Christian :)
Imagen
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jezrahp
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Ubicación: veracruz

Mensaje por jezrahp »

Mil gracias y amigos la vdd no soy de las personas muy gratas pero no es de admirarse que gracias a el me ahorre de 3000 a 4000 ya que mi mecanico queria cobrarme de 4 a 5 por cambiarme los valeros por q los valeros no se cambian segun el se cambia toda la maza tengo una ecosport 2004 y son lo mejor no son electronicas y uno puede meterle mano, no como la touareg de una tia que hasta para cambiarle el aceite tiene q ir a la agencia por q tienen q escanear buscar el error y reiniciar la vdd amo mi eco y con los manuales e informacion que se ha creado en esta pagina he resuelto varios problemas fusibles espejos 8-) sin ayuda de hecho se fundio hace como 4000km mi faro de niebla y fui al mecanico pagando 200 pesos para q me los cambiara aparte el bulbo y cuando vi lo q era dije hooooooo dios he sido robado y engañado toda mi vida y mas cuando vi como se cambian los foquitos de las calaveras q son cosas tan simples pero uno por miedo q va a perder la garantia y bla bla mejor no se arriesga y gracias a todo esto si me voy a ahorrar una buena lanada gracias IP y gracias HOSSO tambien he segido muchas cosas de uds de hecho he bajado todos los foros a mi pc saludos y espero poderlos conocer algun dia en algun evento por ahi
ME DESPIDO MUY AGRADECIDO

:D ;) 8-)
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eco_noé_mex
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Vástago del cilindro maestro del pedal. Poner abrazadera

Mensaje por eco_noé_mex »

Hola nuevamente eco's... jeje saludos nuevamente desde Toluca, en México. seremos nuevamente campeones?

Exelente, a mi eco_diabla jajajaja le empezo tambien a tronar al accionar el cloutch, y un mecanico me comento sobre ese mecanismo del vastago, al cual le coloque igual que ustedes una abrazadera y ohhhhh asunto resuelto, ya que como se movia al accionarlo se endurecia. vientosssss

saludos.
Die
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Mensaje por Die »

bueno aca lo veo el problema, del pedal embrague al empujar tiene un eje sin tope que lleva la varilla que hace presion sobre el bombin y este con el tiempo de va corriendo , cuando lo empujas se corre hacia afuera y cuando vuelve queda bien , y hace ruido y no termina de empujar a fondo , fijate estas fotos , yo lo arregle asi y no jodio mas,
LO ATAMO CON ALAMBRE...... LO ATAMO ! JAJAJAAJ

es una reparacion gauchesca ! jajaj

Imagen

Imagen

es un arreglo...provisorio para siempre .

espero sirva. suerte .
sls
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JuanPabloP
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Mensaje por JuanPabloP »

recien comente en otro post lo mismo!
A mi me paso igual! primero lo solucione antandolo con un alambre! despues ya cambie el bombin cuando tuve tiempo y tambien le hice poner un tope por las dudas....
Ahoa quedo 10 puntos!
JP
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Pabloc
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Re: Vástago del cilindro maestro del pedal. Poner abrazadera

Mensaje por Pabloc »

Me uni al club de la abrazadera... lo que me mata es que aveces hace Click click cuando apreto...
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
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EcoSportMéxico
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Re: Vástago del cilindro maestro del pedal. Poner cincho

Mensaje por EcoSportMéxico »

Pabloc, yo me uní al club del cincho de plástico. Con él no se genera ningún clic. Otro elemento adicional que se me había ocurrido también es colocar una rondana metálica en el perno del pedal entre el vástago y el cincho (o la abrazadera). De esta manera se tendría una superficie plana en contacto con la abrazadera y con el hojal del vástago y así ningún clic ni desgaste al vástago.
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velero27
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Re: Vástago del cilindro maestro del pedal. Poner abrazadera

Mensaje por velero27 »

Les cuento que me sumé al "Club de las abrazaderas", ya que después de ver este post me puse a revisar el mecanismo del pedal, y encontraba cada dos o tres días nuevamente la palanca de plastico al borde del perno.

Creo que por el uso normal, ya con algo de desgaste, se va cruzando, no encuentro duro el pedal y nada raro en su funcionamiento.

Si le sumé también la arandela entre el plástico y la abrazadera por lo mencionado de que asiente mejor al moverse y sea un apoyo plano. No escucho clicks, es perfecto el parche! JA!

Muchas gracias!
Velero27 - Eco 1.6 XLPlus Gris Plata
Modelo 2005 con 80.000 km y sumando.. :)
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JuanPabloP
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Re: Vástago del cilindro maestro del pedal. Poner abrazadera

Mensaje por JuanPabloP »

muy buenas las fotos, a mi me paso e hice algo similar! recomendacion... haganlo todos! porque sino tarde o temprano se van a quedar sin embrague!

Saludos
JP
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allan_britto
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por allan_britto »

Hola Gente! pues resulta que se me rompio ese ya muy famoso
"pistoncito" de plastico que empujas con el pedal del embrague,
y pues me propuse cambiarlo, no es algo complicado de hacer, lo
complicado es meter las manos y dedos en lugares tan pequeños que es
desesperante jajaja. Solo hay que desatornillas la pieza detras del pedal,
y liberar unos seguros que tiene las conexiones de las mangues, muy
facil, por el lado del motor tambien tiene mangueras facil de quitar, yo
quite la bateria para mejor acceso. Es algo relativamnete rapido,
despues de instalarlo lo lleve al mecanico para que purgara bien las
mangueritas y listo!! La pieza me costo $700 pesos mexicanos!!!

Esta es la pieza rota, dibuje la parte que le falta.

Imagen
Imagen

La nueva pieza

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Imagen

Al quitar la bateria note que la caja retiene al agua lo que ocaciona mal
olor, suciedad, algo de corrosion, no se ya alguien lo habia notado!!

Imagen
Imagen

Primero hice tres agujeros cuidando de que el chorro del agua caiga
libremente al suelo, alejado de cables, conexiones, etc.

Imagen
Imagen

Me dispuse a limpiar con agua y jabon

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Imagen

Despues de que el agua se drene y limpiar el resto con un trapo, hay que
secar completamente, yo consegui un tanque de buceo para eso jajaja

Imagen
Imagen

Lubricar con WD-40 los tornillos

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Imagen

limpiar la base de la bateria tambien puede ser util

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Imagen

.
IP161314
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Re: Cilindro maestro del pedal, se sale vástago y se rompe

Mensaje por IP161314 »

por ahi puse info, ahi donde entra la pieza que te falta, hazle una cuerda, asi ya no se sale de su lugar ni se rompe

aqui esta mira a ver si le entiendes, con eso no te vuelve a pasar :lol:

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1164&mforum=EcoSportclub
Imagen
ECOscar 1.6

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Muy buen trabajo ALLAN, felicitaciones, muy bien por la prolijidad
y el lavado de todo lo que encontraste... ;)

Gracias por las fotos y las explicaciones!!! ;)
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EcoSportMéxico
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Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola, hoy 28/Ene/10 retomo este post que inicé el 11/Nov/09. Hice el cambio del Cilindro Maestro (CM) de mi Eco 2004. Lo hice según este Post-it y este de Enrique Martínez:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 17&start=0

También conté con una muy buena aportación de IP, ¡gracias! :clap:

Otra buena guía es el Manual de Taller SECCIÓN 308-02 Controles de embrague, APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta de la página 7 a la 9. Yo descubrí esto después que había hecho el cambio.

1. Una imagen general de los Controles del Embrague en donde el No. 4 es el Cilindro Maestro del clutch:
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En el Manual de Taller recomiendan 'Remover el cilindro maestro y el pedal de embrague como un conjunto'. Yo no desmonté todo el conjunto. Esto fué lo que hice yo:

2. Una imagen del despiece:
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3. Para poder accesar las mangueras más fácilmente, desmonté el porta fusíbles de la batería:
Imagen Imagen Imagen

4. Y retirando tres tornillos de 13mm, quité el porta batería:
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5. El Manual de Taller recomienda desconectar la manguera del cilindro maestro de embrague del depósito de líquido de freno:
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Yo solo desconecté la punta de esta manguera del cilindro maestro de embrague.

6. En el vano del motor, me aventuré a sacarle las mangueras que entran al Cilindro Maestro temiendo que se saldría todo el líquido del tanquecito, previa colocación de periódico debajo de ellas y alrededor para no salpicar 'en caso de'. No salpicó ni se salío el líquido del tanque pero si fueron útiles los periódicos por el contenido de líquido en las mangueras. Si no te dás una idea de cómo desconectar las mangueras, te cuesta un trabajo (a mí me costó). Solo es cuestión de apretar los seguros de alambre (presillas), no hay necesidad de quitarlos, solo se aprietan. La manguera 'superior' (la de arriba) es la manguera de alimentación. La manguera inferior es la línea de alimentación del cilindro servo de embrague. Claro que una vez desconectadas las mangueras, hay que tener cuidado por la cantidad de líquido que tienen. Este se puede recolectar en un recipiente pequeño o botella. También desconecté el conector del motor de los limpiaparabrisas, marco este conector en la primera foto:
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7. Se retira la Tapa que cubre el conjunto de pedales (pedalera) y la caja de fusibles para facilitar el acceso:
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8. Quitar la abrazadera, cincho o tornillo que sujeta el émbolo del CM (aplica solo para quien lo lleva):
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9. Quité los dos tornillos de 10mm que sujetan el Cilindro Maestro del embrague a la placa metálica de los pedales:
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10. Safé el resorte del pedal:
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11. Y entonces se desmonta el CM roto de la placa metálica. Pongan atención porque este CM tiene dos patitas de plástico que lo sujetan a la placa metálica. La placa metálica tiene dos muescas en forma de 'L' en las que entran esas patitas. No tomé foto pero lo que se hace es solo 'correr' el CM hacia abajo y listo, se desmonta de la placa metálica.

12. Y he aquí mi Cilindro Maestro Nuevo N/P Ford 2S61-7A543-AD el cual me costó MXN$460.00 (USD$35). Los N's/P del mas viejo al mas nuevo han sido 1197846, 2S61/7A543/AC, AS65-7A543-AA, AS65-7A543-AA:
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13. Antes de montar el nuevo CM, les recomiendo que le coloquen el resorte como se muestra en los pasos 10 y 11 de este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 498#p31498 De no hacerlo antes de montarlo les costará mas trabajo.

14. Se monta el CM en la placa, se colocan los dos tornillos, se conectan las mangueras por el vano del motor

15. En el Postit original no describían cómo se purgaba el clutch (embrague). Pero cuando fuí a la Ford por el líquido, estaba comprando un mecánico unas refacciones y le pregunté y me mostró en la Eco 2006, en donde estaba el purgador. Como al igual que yo, me he dado cuenta que varios se preguntan en dónde está la purga de la Caja de Velocidades, pondré varias imágenes:

Esta es de la página 3 de la SECCIÓN 308-06 Caja de Cambios Manual – Controles Externos del Manual de Taller:
Imagen

Estas son de la página 12 y 13 de la SECCIÓN 308-00, Caja de cambios Manual y Embrague – Información General, PROCEDIMIENTOS GENERALES, Purgado del Sistema de Embrague:
Imagen Imagen

El purgado lo hice con el viejo método de conectar una manguera al puerto de purga del Cilindro Servo de Embrague (bombín), pisar el pedal del clutch tres veces, abrir el puerto de purga, dejar salir el aire, cerrar el puerto, soltar el pedal, bombear tres veces, abrir el puerto de purga, etc., etc. Lo repetí cinco veces solo para estar seguro. No seguí el procedimiento porque lo leí después de mi reparación. De cualquier manera quedó igual de duro que como estaba antes del cambio del Cilindro Maestro. ¿Por qué digo que quedó duro?, porque en mi Eco 2006 el clutch está muy suave. En ambas entran las velocidades sin problemas.

Ahora que ya sé hacer el cambio del Cilindro Maestro del Clutch le pondré una arandela en el perno del pedal del mismo y unos 'cinchos' de plástico en la punta para evitar que se vuelva a salir. La Ford me cobraba MXN$1,900 (USD$147). A mí solo me costó lo del cilindro maestro MXN$460.00 (USD$35) y un botecito de líquido de frenos MXN$34 (USD$2.61). En total, MXN$494 (USD$38).

¡Gracias a todos!
Última edición por EcoSportMéxico el Sab Jul 23, 2011 7:14 pm, editado 15 veces en total.
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adrian83
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Cambio de bomba de embrague, ¿cómo purgar el circuito?

Mensaje por adrian83 »

bueno de vuelta chicos aca con un tema nuevo y hoy le toco a la bomba del embrague y bueno quisiera ver si alguien me puede ayudar a purgar el circuito para dejarlo sin aire , alguien tiene una tecnica que me pueda ayudar con esto se lo agradesede.
desde ya les mando un gran abazo a todos cristian ;)
IP161314
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Re: Cambio de bomba de embrague, ¿cómo purgar el circuito?

Mensaje por IP161314 »

;)

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1837


es parecido, pero sin la bomba hay que tener a alguien pesionando y soltando el pedal

se abre el purgador al pisar para que expulse liqudo sucio y aire y se cierra antes de soltar el pedal para que absorba liquido fresco desde el deposito ;) 8-)
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EDUARDO
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Re: Cambio de bomba de embrague, ¿cómo purgar el circuito?

Mensaje por EDUARDO »

QUE TAL ADRIAN,

AGREGO ALGO SI ME PERMITEN, PONELE UN PEDASITO DE MANGUERA AL PURGADOR PARA QUE DESCARGUE UNIFORME Y NO TE SALPIQUE CON LIQUIDO DE FRENOS A LA CARROCERIA, POR LAS DUDAS NOMAS ;)

SALUDOS.
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adrian83
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Re: Cambio de bomba de embrague, ¿cómo purgar el circuito?

Mensaje por adrian83 »

IP161314 escribió: ;)

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1837


es parecido, pero sin la bomba hay que tener a alguien pesionando y soltando el pedal

se abre el purgador al pisar para que expulse liqudo sucio y aire y se cierra antes de soltar el pedal para que absorba liquido fresco desde el deposito ;) 8-)
como siempre amigo IP161314 es mi profesor!!!, como me gustaria poder conseguir esa bomba de vacio pero vamos a hacer como me lo indica que calculo que tiene que quedar bien igual .

y muy buena data amigo EDUARDO y no lo tenia en cuenta.

LES AGRADESCO A LOS DOS POR LA AYUDA :D , UN ABRAZO ;)
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