Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Se me rompio el piston de plastico del embrague, solucio

Mensaje por Diego4wd »

Lamentablemente tenés que cambiar la pieza completa, ese pistoncito no viene como repuesto.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
duncanmacgibbon
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:14 am

Re: Se me rompio el piston de plastico del embrague, solucio

Mensaje por duncanmacgibbon »

Eso si que es una mala noticia, alguien tiene idea de costo de esta pieza completa? soy de Buenos Aires, Argentina.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Se me rompio el piston de plastico del embrague, solucio

Mensaje por Diego4wd »

Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 ==>
Detalles:
Código Ford: 2S61-7A543-AC
Calidad: LUK
Precio iva incluido: $ 358,00


Modelo: ECOSPORT
Años de aplicación: 2003 ==>
Detalles:
Código Ford: 2S61-7A543-AC
Calidad: TIPO ORIGINAL
Precio iva incluido: $ 162,00


Precios de Cirigliano Repuestos.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
duncanmacgibbon
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:14 am

Re: Se me rompio el piston de plastico del embrague, solucio

Mensaje por duncanmacgibbon »

Bueno les comento que ayer consegui la pieza que necesitaba cambiar por $165 pesos a 2 cuadras de casa, despues empezo el dilema del cambio sin intervencion de un taller de por medio jajajaa

Con la ayuda de mi cuñado que se da bastante maña para estas cuestiones, un poco de paciencia y linterna en mano siguiendo los post instructivos de este foro en como realizar el cambio completo logramos luego de 2 horas mas o menos de meter mano lograr solucionar el problema remplazando la pieza rota. Hoy temprano termine de ajustar los tornillos, el nuevos pistoncito de plastico en su lugar, segui los pasos para la purga del liquido del embrague y casi milagraosamente tengo mi Eco nuevamente funcionando y todo de lujo!!!

Lo que me hubiera costado no menos de $1500 pesos en un taller, lo logramos con solo 3 horas de tiempo, $165 pesos del repuesto y todo en orden, muy feliz de haber solucionado el problema en tan poco tiempo, gastando poca plata y sobre todo evitando el taller mercanico. Creo que ahora que se como hacer todo, las cosas que hay que sacar, las cosas que hay que mover y todo en menos de 1 hora se puede hacer perfectamente.

Si necesitan ayuda, no duden en consultar. El problema mas grande que tuve que afrontar es el poco espacio que tiene la Eco para maniobrar, hay que armarse de paciencia y hacerse controcionista para lograr solucionar el problema.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Se me rompio el piston de plastico del embrague, solucio

Mensaje por EcoFana »

Pone fotitos! Y felicitaciones!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se me rompio el piston de plastico del embrague, solucio

Mensaje por IP161314 »

:clap: excelente......mas que nada que uno tenga el tiempo, es lo que salva al bolsillo!!!!! :laughing-rolling: :banana-dance: :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
claaudj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 18, 2012 3:33 pm

Re: Se me rompio el piston de plastico del embrague, solucio

Mensaje por claaudj »

a mi casi se me rompe....la compre y me paso en 4 oportunidades que el pedal se me fua a fondo de golpe ....de prontovolvia a agarrar pedal....dije uuu seesta rompiendo el bmbin de embrgaue pero no......esta pieza plastica viene encastrando sin ninguna chaveta ni click que lo retenga en su posicion....dias anteriores para eliminar un molesto ruidito en la pedalera yo le rocie sin mirar demasiado un aceite generico en aerosol....que lo que hizo fue hacer mas resbaloso el eje metalico donde este "ojo" plastico engancha ....entonces el ojo se salia del eje metalico peligrosamente y casi con seguirdad se estaba por quebrar al ladearse hacia un lado y salirse del eje....solucion ??? le puse un presinto plastico que haceque se mantenga en su lugar ,tan simple como eso ....pero deberia venir una chaveta o reten en el eje para que este ojo no se ladee y logre salirse peligrosamente.... si a alguno le pasa ya saben ....presinto y un poco de dolor de espalda porque va bastante incomodamente puesto...
Avatar de Usuario
EcoSportSonora
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 26, 2012 2:49 am

Fuga en cilindro de pedal del Clutch y pedal se va al fondo

Mensaje por EcoSportSonora »

Saludos compañeros, soy de Mexico y hoy desperte con una sorpresita que no esperaba, al subir a mi eco y pizar el pedal del clotch se me fue hasta el fondo (no como otras veces que es un poco mas duro) y encendi el auto en neutral, y trate de ver si entraba el cambio asi como estaba y nada. Lo extraño que se me hace es que fue de un dia para otro, el dia anterior funciono muy bien y asi amanecio al siguiente dia.

Confieso que habia una fuga que senti debajo del pedal del clotch de hace algunos dias y esperaba repararla en estos dias, pero ya con esto no puedo moverla para llevarla al mecanico. Solicito de su valiosa asesoria, ya que en los 5 meses que tengo con mi eco me he dado cuenta que por aca no hay mecanicos que esten familiarizados con este auto, ya que por este lado de sonora no son muy comunes.

¿alguno de ustedes ha tenido este sintoma? ya que no me gustaria que el mecanico me "chamaquee" (engañe)

Mi eco es 2005 2.0 (gasolina)

p.d. Muchas gracias de antemano, y seguire leyendo!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Fuga en cilindro de pedal del Clutch y pedal se va al fo

Mensaje por EcoSportMéxico »

EcoSportSonora, hola paisano. Por la descripción que haces de:
EcoSportSonora escribió:... Confieso que habia una fuga que senti debajo del pedal del clutch de hace algunos dias...
Tienes que cambiar el Cilindro Maestro del Pedal del Clutch, algunos le llaman bomba a esta pieza. Aquí te dejo un enlace a un post que habla extensamente sobre esto. Haz clic en él y no hagas nada por unos segundos y de manera automática te ubicará en una sección del post completo:
'Cambio de Cilindro Maestro del Clutch y Purga'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p31508

El que leas primero la sección de la cual te puse el enlace en mi opinión es necesario porque el post completo inicia 'como ya muy avanzado' y si todavía no tienes una idea, te puedes perder un poco. Es solo una sugerencia así como también te sugiero que después de que leas la sección que refiero, leas todo el post completo para que complementes la idea.

Revisa eso para identificar cómo está el émbolo de tu 'Cilindro Maestro' la cual es la pieza No. 4 de la primer imagen de la sección que te sugiero. Esa imagen proviene del Manual de Taller de la Eco el cual también está disponible aquí en el Club en la sección 'Manuales'.

El cambio del Cilindro Maestro lo puedes hacer tu mismo sin mover la Eco de donde esté y sin el riesgo de que te chamaqueen :grin: . Claro, esto siempre y cuando seas de los de les gusta meterle la mano a la Eco. Te comento que la Eco utiliza líquido de frenos DOT4 el cual se rellena en el depósito que ubicarás dentro del vano del motor y éste líquido es el mismo para el sistema de frenos y el sistema del clutch.

Tiendo a extenderme por lo cual espero no confundirte. Tu nos avisas si tienes alguna duda y/o requieres de más información.

No dejes de platicarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
EcoSportSonora
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 26, 2012 2:49 am

Re: Fuga en cilindro de pedal del Clutch y pedal se va al fo

Mensaje por EcoSportSonora »

Paisano, Gracias por contestar!

Les comento que ya hice el pedido de la pieza (Por que no la encontre por ningun lado aca en Nogales) y la pedi a la capital, a Hermosillo. Me costo $928 Pesos 72 Dlls Aprox. Estoy a la espera que me llegue para iniciar el trabajo. Por lo pronto ya empece a desmontar, solo que no he podido quitar las mangueras que van al cilindro maestro, dice el post que se presiona el seguro de alambre, pero no se si se necesita alguna herramienta especial ya que no he logrado quitar las mangueras. (La del deposito ya, esa fue la unica facil.

saludos a todos.
Avatar de Usuario
Cesar Emilio Garcia
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 09, 2012 9:09 pm
Ubicación: VENEZUELA

Cambio de bombin (cilindro maestro)

Mensaje por Cesar Emilio Garcia »

Saludos panas; tengo una eco 2008 y el pedal del croche se queda abajo y suena al pisarlo, revisando el bombin (cilindro maestro) observe que tiene una patica plastica en la parte posterio partida esta semana lo voy a comprar para cambiarlo mi duda es que en la eco 2008 todo es de plastico solo tiene un tornillo en el bombin y otro en la parte superior del pedal y estuve buscando por todos lados el vendito resorte y no lo consigo ¿ sera que no usa ? aah y como hago para subir las fotos ? por fa!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de bombin (cilindro maestro)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Cesar Emilio, te respondí tu MP con una liga a un post de Ruben que explica como subir fotos.

También ya te entendí que en realidad se te rompió una de las patitas que van incertadas a la placa de acero del conjunto de pedales en donde va montado el Cilindro Maestro. Ojalá nos comentes cómo es que se te rompió eso, si fue sola o se te rompió al intentar desmontarlo.

Yo al hacer el cambio del Cilindro Maestro, no desmonté el conjunto de pedales como sugieren en el Manual de Taller (o Manual de Reparación). Como describo en este mismo post, solo quité los dos tornillos que lo sujetan a la placa metálica.

Adicionalmente te comento que el resorte lo debe de llevar, que bueno que ya lo conseguiste como me comentaste en tu MP.

Animate a tomar fotos de tu trabajo y súbelas en este u otro post. En mi opinión nunca está de más tener más información.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
belran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 26, 2012 10:28 pm
Ubicación: Guanajuato, Mexico
Contactar:

Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro

Mensaje por belran »

Hola buena tarde, aquí leyendo el post. El lunes tengo pensado cambiar el cilindro maestro ya lo tengo, salió en 600 pesos mexicano. De casualidad saben la medida de la tuerca del purgador?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Brinquito al Meter el Clutch. Cambio de Cilindro Maestro

Mensaje por EcoSportMéxico »

belran, no recuerdo bien a bien pero creo que era o 12mm o 13mm. Deja veo y te confirmo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
belran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 26, 2012 10:28 pm
Ubicación: Guanajuato, Mexico
Contactar:

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por belran »

Buen día, muchas gracias por el post. Ayer cambie el cilindro solo dos contratiempos; se me perdió un seguro de la manguera, quite uno al cilindro dañado, y a la hora de purgar no podía, por lo incomodo del lugar, el giro de la purga no era el suficiente para salir líquido. Después de un buen rato logre purgar. Y quedo muy bien! Gracias de nuevo por la información. :auto-swerve:
Avatar de Usuario
pey
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 29, 2012 1:42 am
Ubicación: la plata buenos aires

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Mensaje por pey »

hola me llamo ale le cambie el cilindro maestro de mi eco la purgue pero no sale me gaste 500cc de liquido.y nada se queda
puede que sea que tenga que cambiar disco y todo eso? o qu siga purgando... ya tiene 112000 kilometros. gracias respondan pronto por favor...
Avatar de Usuario
william galeano
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 04, 2013 3:58 am

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por william galeano »

Gracias por sus comentaros y sus experiencias. cambie el cilindro maestro como lo recomiendan, lo estaba purgando y se volvió a romper??? sera que el clutch esta dañado?????
:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
william galeano
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 04, 2013 3:58 am

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por william galeano »

Buenas noches tengo una ecosport 2006 presento problemas de cilindro maestro pero el problema que se presionara este era una chupa de bomba auxiliar que se encuentra cerca de donde se purga por este motivo el liquido no circulaba y se sobrepre sionaba el cilindro maestro.
Saludos
William Galeano

:dance: :dance:
Avatar de Usuario
gabriel35
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ago 25, 2013 5:12 am
Ubicación: punta alta buenos aires

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por gabriel35 »

POR SUERTE METI MANO Y LO HICE YO AUNQUE NO ES NECESARIO SACAR LA BATERIA Y LA FUSILERA COMO COMENTABAN ALGUNOS AMIGOS YO SOLO SAQUE EL BOMBIN DE EMBRAGUE Y DESCONECTE DE ADENTRO DEL MOTOR Y QUEDO JOYA ........GRACIAS A TODOS POR LA INFO QUE ME BRINDARON , SIN USTEDES NO LO HUBIESE ECHO :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :text-bravo: :text-bravo: :text-bravo:
Avatar de Usuario
adryan2222
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Abr 20, 2013 3:17 pm
Ubicación: villa luro

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por adryan2222 »

muy buenas las explicaciones!!! son unos capos!! me tocara revisar la mia saludos a todos
Avatar de Usuario
Eco canino
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 12, 2014 1:20 am
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México.

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por Eco canino »

Órale! Mi estimado amigo. Aquí está todo !
Te pido me disculpes, es que no soy muy hábil con esto del internet, y no observé que había más páginas.
Muchas gracias!
Seguimos en contacto!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por walter_ezeiza »

Eco canino escribió:Órale! Mi estimado amigo. Aquí está todo !
Te pido me disculpes, es que no soy muy hábil con esto del internet, y no observé que había más páginas.
Muchas gracias!
Seguimos en contacto!
Hola Eco Canino, debes pasar por el foro de presentaciones así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Ecosistemico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 22, 2010 5:16 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco. México

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por Ecosistemico »

Hola a todos,

Ahora me toca preguntar algo. Resulta que tuve problemas cada vez más notorios con el clutch. Primero sentía los cambios algo duros de cambiar y el pedal de clutch algo "blando", el problema creció y me vi forzado a oprimir varias veces el pedal de clutch para "hacerlo reaccionar" hasta que finalmente el clutch dejó de responder al uso del pedal. Esto hizo que decidiera purgar la linea del clutch (cosa que hice tal y como en este tema está tan bien documentado). Como resultado obtuve una linea de clutch vacía, un pedal completamente "blando" y un clutch indiferente a la vida en general :doh:

Al llegar a este punto supuse que el cilindro maestro estaba fallando y permitiendo la entrada de aire a la linea del clutch. Procedí a cambiarlo. No tomé fotos pues superar la cantidad y calidad de las aportaciones hechas por otros es prácticamente imposible. Lo que si puedo comentar es lo siguiente:

- tomar un curso de yoga previamente reduce el trauma físico. Las posturas en las que uno incurre para retirar/colocar el mencionado cilindro poco le piden a un yogi. Más o menos así va la cosa:

Imagen
Fuente: http://www.smruthi.yoga.20m.com" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

- Es mejor estar en forma física pues al realizar el cambio uno apoya el peso del torso en las costillas derechas que a su vez se colocan en el marco inferior de la puerta. Quien tenga sobrepeso sufre más esta posición. :grin:

- Se puede hacer el cambio sin retirar la pedalera. Yo no la retiré y me tomo algo así como una hora. Lo más complicado fué colocar el resorte en su posición una vez hecho el cambio del cilindro. Requirió algo de maña (truco, esfuerzo, astucia, colmillo, etc) pero se pudo.

Se acercan mis preguntas.

Una vez remplazado el cilindro maestro procedí a purgar la linea de clutch. Conecté una manguera a la toma de purga y comenzé el proceso de presionar varias veces el pedal, mantenerlo presionado, aflojar la toma de purga, permitir que saliera aire y/o líquido y cerrar la toma de purga. Después de haber hecho lo anterior algo así como 20 veces noté que algo no estaba bien: El nivel del depósito de líquido de frenos había bajado pero por la toma de purga no había salido el líquido equivalente. Al asomarme abajo del coche encontré la diferencia faltante en el suelo y la clara e innegable evidencia de que el líquido no estaba saliendo por el lugar correcto. En la unión entre la caja de transmisión y el carter encontré la gota (mejor dicho las gotas) que atestiguaban esto.

En este momento el pedal de clutch seguía sin presentar más resistencia que la del famoso resorte y los cambios, por supuesto, en su resistencia máxima.

Ahora si, aqui están mis preguntas:

- De donde creen que proceda la fuga?
- Creen posible que sea del cilindro servo?
- Que pasos seguirían para diagnosticar/reparar este caso?
- Cuanto tiempo creen que podría tomar llevar a cabo la reparación?

Se los dejo de tarea. Me interesan mucho sus opiniones y respuestas.

Saludos,
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ecosistemico, genial tu descripción y tu referencia a la yoga :clap: , incluso me hiciste sentir esa presión en las costillas de nuevo :lol:
Mis respuestas/comentarios:
- Del Cilindro servo o collarín del clutch (cilindro esclavo, bombín, ruleman hidráulico, crapodina hidráulica, ruleman de empuje, etc) Ejemplos de descripciones: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1995, http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=2006
- Si
- El diagnóstico era que se 'te descargaba' y tenías que bombear para que accionara. Y la comprobación es que está fugando líquido exactamente por donde describes. Un post en donde verás un poco del trabajo a hacer: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 959#p31413
- Doce horas con dos personas inexpertas sin incluir tiempos de comidas :) Si te llegas a animar, yo te ayudo con el módico costo de un tejuino.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por IP161314 »

:laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling: que buena descripcion.....


y si, segun tu descripcion te ha fallado el cilindro esclavo, es decir el que va adentro con la caja y el embrague..... :angry-banghead:


es bien facil cambiar el embrague, yo se lo acabo de cambiar a un fiesta "español" que en escencia usa la misma caja de velocidades, y te dire que si la caja pesa unos 40 kilos, es mucho......... :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por piterrzn »

Hola Ecosistemico ,lastima que cambiaste la bomba del embrague ya que el problema era otro,igual ya te queda todo nuevo,vas a tener que retirar la caja de cambios y cambiar el ruleman de empuje o sea crapodina hidraulica en la 1.6 ,ahora si es 2.0 es diferente,saludos.
Avatar de Usuario
Ecosistemico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 22, 2010 5:16 am
Ubicación: Zapopan, Jalisco. México

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por Ecosistemico »

Pues no me queda más que citar a un clásico:

"Lo sospeché desde un pricipio" - El Chapulín Colorado.

No me pesa haber remplazado el cilindro maestro. Lo que si "me da cosa" (otro clásico) es no tener ni el tiempo, ni la herramienta ni el espacio para bajar la caja de velocidades. La Ecosport es un coche que, al menos a mí, no da problemas más allá del mantenimiento natural que un vehículo debe tener. Es divertido repararla pero creo que tengo que medir correctamente mis capacidades y no estirarme más alla de mi alcance.

EcoSportMéxico: Gracias por tu oferta. Si llego a decidirme a hacer la reparación yo mismo (y con tu asesoría claro) te aviso mendiante un mensaje.

Eso si. De que se arregla, se arregla.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por IP161314 »

:teasing-nutkick: mala suerte mi estimado, animo que si se puede!!!! :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
fargas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:43 pm
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por fargas »

Genial el foro. Yo pase por dos mecanicos que me sugirieron cambiar el embrague "porque esta muy duro" y por eso se sale el plastico del cilindro maestro. El segundo mecanico (ex-mecanico de confianza) me coloco una "chapita" que me duro 20 cuadras...
Conclusion, corri el asiento del conductor, vi que el extremo del perno era metalico y habia lugar para una tuerca. Como no tengo terraja para hacer rosca, compre 2 mechas 1,75mm, agujerie el perno en el extremo, puse una arandela contra el embolo del CM y en el agujero que hice con el dremmel puse una chavetita que sostiene una simple arandela. Problema solucionado.
Alguien conoce un mecanico honesto por florida, vicente lopez, buenos aires Argentina? Acabo de dejar al mio de Av. mitre y esmeralda, munro. :twisted:
Fargas
Eco 4x4 2004 2.0 16 v
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por piterrzn »

Hola fargas ,el plastico del clindro se sale porque ya estar torcido,lo podes dar vuelta ,pero ya una ves que esta asi,lo mejor es cambiar la bomba de embrague,una ves que se empiezan a torcer,tambien empiezan a perder liquido,y como te dijieron los mecanicos,esta duro por el embrague,se pone dura la placa del embrague,por eso esta el pedal duro,el trabajo que has hecho esta bien,pero no es como tiene que funcionar,lamentablemente es por el embrague duro el problema,saludos.
Avatar de Usuario
fargas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:43 pm
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por fargas »

Lo dare vuelta. Gracias por el consejo. Los otros usuarios del foro dicen que luego "zafaron" luego de hacer este retoque. Alguno tuvo problemas despues de ponerle una tuerca/arandela/abrazadera?
Fargas
Eco 4x4 2004 2.0 16 v
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por piterrzn »

De nada fargas ,si lo das vuelta no se sale,se va torciendo con el tiempo,y lo duro te vuelvo a repetir,es por la placa del embrague,saludos.
Avatar de Usuario
guillermo r
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 22, 2012 6:52 pm
Ubicación: Caracas, venezuela

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por guillermo r »

:) Gracias a todos los que han contribuido a enriquecer este foro, me fueron muy útiles los tipos sobre el tema, les comento que hoy revise el eje del cilindro maestro y efectivamente estaba que se salía de su lugar y bastante ladeado lo lleve a su sitio y le coloque un buey de manguera de la medida con una abrazadera y arandela plana plástica quedo excelente, otra cosa encontré el purgador del servo cilindro, en una oportunidad cambie la bomba de freno purge las líneas de las ruedas, pero no purge la línea del servo cilindro, hoy lo iba a realizar de acuerdo con lo que leí en estos post, pero me fije que esta filtrando liga de freno entre la juntura de la caja y el motor:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 95#p284695
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por Chuluka »

guillermo r escribió::) Gracias a todos los que han contribuido a enriquecer este foro, me fueron muy útiles los tipos sobre el tema, ...
Hola Amigo, te esperamos en el foro de PRESENTACIONES, y no olvides agregar de donde sos.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por yv8ags »

Hola jóvenes compañeros eco fiebrudos,

Saludos desde Venezuela y bueenoo, ya saben el refrán zamuro se acuerda del nido cuando llueve, je, je

Si efectivamente me toco lo del cilindro maestro, la falla original era que no lograba colocar las velocidades sin esfuerzo, adicional a la consabida maña de fábrica del retroceso para entrar se sumaron las otras 4 velocidades, según el dictamen del mecánico (ya previamente me había cambiado el disco y el cluch , Cilindro maestro.)

Así que compre uno “original” manufacturado en Brasil marca AXEL que solo duro un día, hoy mi eco por primera vez desde que la compre en el 2007 dejo botada a mi esposa en la calle :( :( , el cilindro “nuevo” se le partió el embolo plástico así que me vine en grúa para la casa, en estos momentos buscando en ML me ofrecen el original , pero el número de parte es ligeramente diferente al que esta estampado en el cilindro original y en los números que colocaron por allí en las tres primeras páginas de este tema.

En concreto me podrían indicar si podría comprar este número que solo difiere del original en los 4 primeros dígitos, me urge pedir el reemplazo, ya que si logro pedirlo con suerte me llegue el lunes y pueda sumarme al club de Cilindros maestros rotos.

Numero en ML:
AS65/7A543-AA
¡según ellos y espero que así sea esta vez!

Numero marcado en la pieza original:
2S61-7A543-AC

Un abrazo…..
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por EcoSportMéxico »

yv8Ags, los N's/P del mas viejo al mas nuevo son: 1197846, 2S61-7A543-AC, AS65-7A543-AA, AS65-7A543-AB.

Imagen

Esto es, el que te ofrecen es el penúltimo que se ha producido. Si le queda.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por IP161314 »

:D
yo tengo entendido que el codigo 2s61 refiere al ford fiesta, mientras que el codigo 2n15 refiere la Ecosport, en ambos casos, los siguientes numeros, son la clave de la pieza y pues como son los mismos, deberian ser compatibles :D
Imagen
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por yv8ags »

Buenos días estimados amigos,

Ip y Francisco, como siempre gracias por estar pendiente del foro y su desinteresada ayuda, agradecido por la info, el día de ayer ordene el número que indique ,corresponde con lo que me postearon(uff!), hoy en la mañana me dispuse a encarar el desarme tanto del pedal como el cilindro maestro (esto me hace acordar una vieja comiquita del gato Félix,je,je), en fin aprovechare ya que la Eco esta de reposo de intentar cambiar los bujes plásticos del pedal y el CM.

Ya tome las fotos iniciales, me estoy tomando un café y con la lapto cerca del carro para guiarme por los procedimientos posteado por ustedes, El objetivo de hoy es desarmar y liberar el cilindro roto mientras llegue el reemplazo a mis manos, ya les estaré comentando.

Un abrazo………….
Última edición por yv8ags el Lun Mar 07, 2016 10:21 pm, editado 3 veces en total.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por yv8ags »

Buenos días estimados amigos,

En estos momentos ya tengo el pedal del croché en mis manos y me pregunto, cuál será la mejor opción:

1. Club de la abrazadera.
2. Club del hilo (rosca) y tuerca de seguridad.
3. Club del pasador (haciendo un orificio en el pin del croche).

Esto con la idea que no se libere el ojo del embolo pastico causante de nuestras horas sin nuestra eco.


Un abrazo………….



:whistle: :whistle: :whistle:
Última edición por yv8ags el Dom Mar 06, 2016 12:56 am, editado 1 vez en total.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por yv8ags »

Buenos tardes estimados amigos,

Bueno justo termine la jornada del día de hoy, hasta que me llegue el CM de repuesto continuará en reposo.
Los que logre hacer aprovechando el trabajo.

1. Cambie los bujes plásticos del pedal de embrague, engrase.(espero haber terminado con el chuik)
2. Cambie los bujes plásticos del pedal del freno (aunque estaban buenos, nunca los había cambiado desde que compre la Eco en el 2007.

Un abrazo………….
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por yv8ags »

Buenos días,

Como buen usuario pase leyendo este tema asociado (escrito por IP).

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 51#p100351" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Y me surge la interesante duda, mi cilindro maestro se rompió y el deposito quedo vacío, me quedo claro que amerita purgar las líneas que van al el cilindro maestro.

Pero también por haber quedado vacío el depósito. ¿Es necesario purgar también los frenos?

¿O estoy mezclando la gimnasia con la magnesia?



Un abrazo………
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: yo creo que no estaria de mas purgar los frenos
Imagen
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por yv8ags »

Ip Gracias,

Estoy preocupado por un comentario de un forista, Leí dos veces o tres las 4 páginas del post y también los enlaces asociados, en ellos el indicaba que había instalado un CM pero posterior a esto se le había dañado también por tener los puerto de purga o las salidas/entradas a la caja tapadas, más sin embargo no dio más información, ¿Cómo se podrá verificar eso antes de montar el CM?

Lo pregunto porque el inicio de mi historia me cambiaron el CM en el mecánico y no sé si fue por mala calidad del CM o mal montaje del mecánico o ahora me asalta la duda de lo que comento el forista,! por nada del mundo quisiera tener que comprar por tercera vez el CM!

Podrían por favor darme alguna luz con esto, quiero dormir tranquilo esta noche, je, je
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por yv8ags »

yv8ags escribió:......

3. Club del pasador (haciendo un orificio en el pin del croche).

Esto con la idea que no se libere el ojo del embolo pastico causante de nuestras horas sin nuestra eco.


Un abrazo………….



:whistle: :whistle: :whistle:

Ip ,
A riesgo de lucir fastidioso, podrías indicarme como te fue mejor, ¿club de la abrazadera o club del pasador?

¿Se eliminan completamente los chuikkk?

Al llegar del trabajo debo tomas acción con esto, para estar listo para cuando me llegue la pieza mañana. Estoy haciendo de pichón de mecánico en las tardes luego del trabajo.


:whistle: :whistle: :whistle:
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por EcoSportMéxico »

yv8ags, en mi experiencia con mi 2004, al rompérseme el émbolo del CM y cambiar éste último, yo puse la abrazadera con una rondana (arandela) metálica para que la abrazadera sola no desgastara el ojal de plástico del émbolo del CM y no generan ruido alguno, ni siquiera consideré demontar el pedal porque no tenía ruido alguno. Eventualmente tuve chuiks y ñics y al desarmar fue el desgaste de los bujes de plástico que hacían que hubiera contacto del buje metálico con el alojamiento del pedal de metal. Para mi en su momento, la solución mas práctica fue la abrazadera porque no vislumbraba la necesidad de desarmar el pedal para perforarlo o hacerle rosca o cuerda. Como la abrazadera ha funcionado, cuando finalmente tuve que desmontar el pedal del clutch, ni siquiera consideré aprovechar para hacerle otra cosa.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Mensaje por IP161314 »

yv8ags escribió: Ip ,
A riesgo de lucir fastidioso, podrías indicarme como te fue mejor, ¿club de la abrazadera o club del pasador?

¿Se eliminan completamente los chuikkk?

Al llegar del trabajo debo tomas acción con esto, para estar listo para cuando me llegue la pieza mañana. Estoy haciendo de pichón de mecánico en las tardes luego del trabajo.


:whistle: :whistle: :whistle:

:greetings-waveyellow: :lol: no tepreocupes, para eso estamos.

en su momento, use la abrazadera y funciono perfecto, nunca se salio ni hacia ruido, pero en cuanto tuve oportunidad, sin pensarlo le puse el pasador, y hasta ahora 0 problemas

es seguro imposible poner el pasador sin desmontar el pedal, si no tienes programado desmontarlo, con la abrazadera deberia bastar :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
osmel arcia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 08, 2016 12:53 am
Ubicación: Venezuela

Pedal flojo y no desacopla el embrague

Mensaje por osmel arcia »

Saludos a todos, soy nuevo usuario tengo una eco 2005 4x2 motor 2.0. 250000km con un problemon en el embrague y la caja.
1ero desde dic. el pedal quedo flojo y no desacoplaba el embrague me indicaron cambiar el embrague completo el cual hice (plato, disco, collarín hidráulico y el que debajo del pedal le dicen cilindro esclavo) hasta en dia de hoy después de rodar 20min se traba la 1era y 2da velocidad y con el pedal a fondo el carro avanza se que pierde el pedal, he probado varios metodos de purga con una manguera transparentes y se observa que el aire no sale por completo después de pedalear muchas veces sigue con aire.
Por donde puede ingresar el aire ya que no tiene perdida estoy utilizando DOT 4 :pray: :pray: :pray: :angry-banghead:

Agradezco cualquier orientacion
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Pedal flojo y no desacopla el embrague

Mensaje por yv8ags »

Osmel,

Buenas noches, tengo una inquietud, ¿le pusiste grasa en los puntos donde conectas la mangera como indican en el post de purgado?

Slds….
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
osmel arcia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 08, 2016 12:53 am
Ubicación: Venezuela

Re: Pedal flojo y no desacopla el embrague

Mensaje por osmel arcia »

no le puse pero la manguera entro bien ajustada, abri la valvula y my hijo le dio al pedal y se observan como circulan las burbujas no paran nunca.
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Pedal flojo y no desacopla el embrague

Mensaje por yv8ags »

Bueno, hay que poner la grasa, yo justo estoy ensamblando todo ahora-conjunto pedal bombim, y me toca purgar dentro de un rato.

Te recomiendo mantengamos el contacto y lee con calmita varias veces los post donde escribiste.


Slds....
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Responder

Volver a “Caja de Cambios”