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Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4

Re: Cambio de bomba de embrague, ¿cómo purgar el circuito?

Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 4:13 am

exacto, con una manguerita ahi, no vayas a hacer una fuente como ellos





ah tambien, la punta suelta de la manguerita va sumergida en liquido nuevo en un recipiente limpio, que reciba todo el liquidosucio, asi ves como burbujea y se reduce la posibilidad de que chupe aire

luego la pregunta del millon ¿que se hace con el liquido sucio? yo ahi tengo el mio guardado, no tengo la mas palida idea de que se hace, y no lo voy a botar a la basura para no contaminar :D
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IP161314
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Re: Cambio de bomba de embrague, ¿cómo purgar el circuito?

Notapor El_Ogro_Juancho » Sab Ago 28, 2010 4:13 am

adrian83, por las dudas, cual es el efecto que sentis? Está duro el pedal? porque de ser asi, fijate si no tenes corrido el enganche del bombin que está dentro del habitaculo, el que engancha con el pedal, y que no tiene ningun tipo de traba.

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1635&mforum=EcoSportclub

Te digo, yo no le habia prestado atencion, hasta que el otro dia, se me dio por chusmear, y lo tenía corrido... lo puse en su lugar, le metí 2 precintos plasticos (en lugar de las abrazaderas) y es increible lo que cambió, está muchisimo mas suave y preciso, es evidente que al trabajar el embolo torcido el accionamiento es bastante distinto.

Te dejo la data, por ahi te sirve.

Un abrazo.
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Re: Cambio de bomba de embrague, ¿cómo purgar el circuito?

Notapor freddyavg » Sab Ago 28, 2010 4:13 am

HERMANOS UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS!!!

soy nuevo en este foro y les escribo desde venezuela, tengo una duda encuanto al embrague de mi eco 2.0, el pedal esta muy bajo y se me dificulta meter las velocidades, lo que paso es que le mande a cambiar la pieza del selector y le cambiaron el clucht completo... al arrancarlo en las velocidades 1º y 2º cabezea mucho y se me dificulta mucho el colocar1º, 3º y retro... agradeceria su ayuda pienso que es falta de purgar el sistema pero no conosco esta camioneta apenas tengo con ella 1 semana y no se donde esta ubicada la valvula para purgar...

saludos
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Re: Cambio de bomba de embrague, ¿cómo purgar el circuito?

Notapor Delfifrers » Sab Ago 28, 2010 4:13 am

Un excelente maestro IP!!!!!!!!!!!! :D
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Re: Cambio de bomba de embrague, ¿cómo purgar el circuito?

Notapor Eco-Duende » Sab Ago 28, 2010 4:13 am

Bienvenido freddyavg !!!

Tratá de hacer tu presentación en NUEVOS-MIEMBROS, así todos te conocen y pueden dar respuesta a tu inquietud.


Saludos y felicidades !!!
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Notapor IP161314 » Mié Sep 01, 2010 3:33 am

:? ye sto por que no lo vi????? :cry:

jeje muy bueno :D
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Ayuda con purga del clucth

Notapor vindication » Sab Sep 04, 2010 10:49 pm

Que tal,


Alguien me pude ayudar por favor con lo relativo a la purga del clutch, le voy a cambiar el cilindro maestro a mi Eco, pero no se como purgar el clucth despues de la instalacion.


Alguna foto o imagen de donde se encuentra el lugar de la purga


Gracias y Saludos
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Re: Ayuda con purga del clucth

Notapor IP161314 » Dom Sep 05, 2010 3:55 am

:D cuando descoenctes las lineas del clutch del deposito, es seguro que se saldra todo el liquido......

una vez todo instalado, quitas el "silenciador de admision con filtro recambiable" para acceder al puerto de purga... lo mas facil es que alguien te ayude operando el pedal...

abres el purgador y se presiona el pedal...antes de soltar el pedal, cierras el purgador... repites uns 10 o 15 veces hasta que salga el liquido sin burbujas.... aca hay un poco de info...

viewtopic.php?f=42&t=3960

:mrgreen:
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Re: Ayuda con purga del clucth

Notapor vindication » Dom Sep 05, 2010 6:41 am

Buenas noches,



Despues de pasar toda la tarde cambiando el cilindro maestro, como 4 horas, llega el gran momento de arrancar la camioneta y ....... no arranca. Es decir la pongo en primera y la enciendo pero se jalonea y se mata , se va para adelante, ( le tengo el clutch adentro y pisando el freno)

Que demonios estara pasando? le entro aire al sistema o que?


Ayudenme por favor :|
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Re: Ayuda con purga del clucth

Notapor vonder1970 » Dom Sep 05, 2010 6:58 am

Si, el sistema tiene aire, en particular el bombín...
Cómo estás purgando?, mirá que si cambiaste el bombín del pedal no creo que te sirva el método de la bomba de vacío, vas a necesitar alguien que te ayude presionando el pedal y mucho fluído...
Última edición por vonder1970 el Dom Sep 05, 2010 7:47 am, editado 1 vez en total
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Re: Ayuda con purga del clucth

Notapor vindication » Dom Sep 05, 2010 7:31 am

vonder1970 escribió:Si, el sistema tiene aire, en particular el bombín...
Cómo estás purgando?, mirá que si cambiaste el bombín del pedal no creo que te sirva el método de la bomba de vacío, vas a necesitar alguien que te ayude presionando el pedal y mucho fluído...



Que tal,

Batallo para qeu entren las velocidades y caundo intento meter reversa suena, aparte se me quedo trabada en reversa.


No la he purgado, se me hizo de noche cambiando el cilindro maestro.


He visto otros post acerca de como purgar el clutch pero no me queda muy claro donde se encuentra la purga.


Lo purgare manualmente entre dos personas


Alguna otra sugerencia? o consejo


Gracias y Saludos
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Re: Ayuda con purga del clucth

Notapor vonder1970 » Dom Sep 05, 2010 7:50 am

Hay que purgar, no hay otra

Te dejo unos videos para que entiendas de qué hablamos





vas a tener que sacar el filtro de aire y encontrar el puerto de purga de esta foto

Imagen

que debe estar por este video



Si no fijate en el diagrama que posteó IP con círculo rojo en este thread

http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=42&t=3960&p=100351#p100351

Además, acá está el procedimiento fordiano

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¿Cómo cambio el bombin de embrague?

Notapor batolin23 » Mar Sep 21, 2010 11:43 pm

hola! quisiera saber si alguien me puede ayudar para cambiar el bombin de embrague de mi ecosport! ya lo hice cambiar anteriormente con un mecanico! y ahora tengo tiempo y quiero cambiarlo! si alguien me puede expliacar! gracias... ;) ;)
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Cambié embrague y quedó aire, debo purgar? cómo?

Notapor carnicero » Sab Sep 25, 2010 5:32 am

lamento preguntar en respuesta pero no encontré donde meter las preguntas, primero que nada gracias a todos los miembros, son unos genios, es un gusto leerles y ahora formar parte de este gran grupo unido entre muchas cosas por el placer de manejar tremendo auto, aprovecho para preguntar, hace unos 6 días cambie el embrague/cilindro maestro y esclavo, al principio andaba suave y todo sin problemas sin embargo después de un par de minutos de manejo se puso un poco duro al momento de meter velocidades, con el uso disminuyo y listo, 3 días después de manejar con las velocidades entrando suave (a excepción de primera que en todo momento quedo algo dura), comenzó a dar problemas y simplemente se ha vuelto imposible meter velocidades, el mecánico me comento que era aire en la bomba del embrague maestro (donde va el liquido de frenos) y que era muy normal ya que era nuevo y para solucionarlo era necesario purgar el clutch bombeando el pedal hasta que entraran nuevamente),alguna opinión o sugerencia, apreciaría muchísimo me echaran la mano, ya que es algo incomodo estar bombeando cada vez que no entren las velocidades.
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Re: Cambié embrague y quedó aire, debo purgar? cómo?

Notapor Ruben » Sab Sep 25, 2010 5:40 am

El mecánico está en lo cierto, pero purgando el sistema una vez y bien, no tendría que dar problemas por muchos kilómetros.
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Re: Cambié embrague y quedó aire, debo purgar? cómo?

Notapor Ruben » Sab Sep 25, 2010 5:45 am

Te vuelvo a contestar yo: cuando quieras abrir un tema con algún problema determinado, tenés que klikear en nuevo tema, escribís el título y lo desarrollas.

Espero que te sirva.
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Re: Cambié embrague y quedó aire, debo purgar? cómo?

Notapor carnicero » Sab Sep 25, 2010 6:58 am

gracias por la respuesta, una pregunta mas, la manera de purgarlo es como ha indicado el mecanico, o existen otras formas?
saludos
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Re: Cambié embrague y quedó aire, debo purgar? cómo?

Notapor carnicero » Sab Sep 25, 2010 7:01 am

gracias! saludos, no quise abrir otro tema ya que en estos 2 o en los temas que deje pregunta se habla de lo mismo, la proxima vez lo hare como indicas!
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Purga del Clutch EcoSport 2.0L

Notapor EcoSportMéxico » Sab Sep 25, 2010 7:13 pm

carnicero, la forma más profesional es con una bomba de vacío como esta:
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Yo tengo una pero la única vez que intenté usarla entraba aire al sistema de frenos porque no usé la boquilla correcta. Decidí pedirle a mi esposa que me ayudara pisando el pedal del cluth tres veces, abría yo la purga (salía el aire), cerraba yo la purga, pisaba nuevamente mi esposa tres veces, abría la purga de nuevo. Esto lo hice como 7 veces (según yo para sacarle más aire) pero no debe hacerse tantas veces. Creo que con 2-3 es más que suficiente.

Te comento que el Manual de Taller que te podrás encontrar en la sección 'Manuales' del foro, recomiendan no aflojar la purga con llave. No entendí a qué se refería solo que creo que debe uno evitar barrer el hexágono. En fin, alguien más tal vez podrá decir la verdadera razón de esta recomendación. Yo la alfojé con una llave común y corriente y no la barrí y funcionó perfecta la purga.

A mi post que está más arriba le faltó foto de la purga. Lo voy a editar en una rato más y le voy a tomar una foto del sitio en donde se localiza la misma.
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Re: Cambié embrague y quedó aire, debo purgar? cómo?

Notapor Ecomania » Dom Sep 26, 2010 3:48 pm

carnicero escribió:lamento preguntar en respuesta pero no encontré donde meter las preguntas, primero que nada gracias a todos los miembros, son unos genios :clap: , es un gusto leerles y ahora formar parte de este gran grupo unido entre muchas cosas por el placer de manejar tremendo auto, aprovecho para preguntar, hace unos 6 días cambie el embrague/cilindro maestro y esclavo, al principio andaba suave y todo sin problemas sin embargo después de un par de minutos de manejo se puso un poco duro al momento de meter velocidades, con el uso disminuyo y listo, 3 días después de manejar con las velocidades entrando suave (a excepción de primera que en todo momento quedo algo dura), comenzó a dar problemas y simplemente se ha vuelto imposible meter velocidades, el mecánico me comento que era aire en la bomba del embrague maestro (donde va el liquido de frenos) y que era muy normal ya que era nuevo y para solucionarlo era necesario purgar el clutch bombeando el pedal hasta que entraran nuevamente),alguna opinión o sugerencia, apreciaría muchísimo me echaran la mano, ya que es algo incomodo estar bombeando cada vez que no entren las velocidades.

BIENVENIDO!
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Cambié el bombín de embreague y ahora corta muy abajo

Notapor santiagom » Vie Dic 03, 2010 9:01 pm

Hola, estuve leyendo el foro y no encontré sobre el tema, pero seguramente se habló, si es así pido disculpas.
Cambié el bombín de embreaque (los dos) y luego quedó el pedal flojo al inicio del recorrido, y luego a penas lo suelto acopla la marcha. Antes no me pasaba esto, el embreague funciona bien no patina ni zapatea. Los cambios entran bien pero mi problema es que corta muy abajo. ¿que puede ser? ¿como lo soluciono?
Muchas gracias
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Re: Cambié el bombín de embreague y ahora corta muy abajo

Notapor Ruben » Sab Dic 04, 2010 8:04 am

Por lo que comentás, seguramente ha quedado aire en el circuito, vas a tener que purgarlo nuevamente.
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Notapor jorgegp_2000 » Mar Dic 14, 2010 10:16 pm

Saludos, me integro al foro con una pregunta:
Tengo una falla que sospecho tambien es de la bomba de embrague; me falla el pedal del embrague de forma intermitente, a veces entran bien sin problema y en otras al grado de no entrar las velocidades para nada. hace unos dias me paso eso y pare la camioneta, pero al dia siguiente entraban como si nada; ademas cuando pasa se pone flojo el pedal.
Sera que temgo que cambiar la bomba o solo purgarla?
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Notapor EcoSportMéxico » Mié Dic 15, 2010 7:10 am

jorgegp_2000, por los síntomas que mencionas y por lo que se ha comentado aquí en el foro, lo tuyo pareciera ser lo que en Argentina llaman 'bombin' (Cilindro Servo de Embrague) la cual es la parte No. 6 en la imagen de los Componentes del embrague que verás en una entrada mía a este post un poco más arriba. Tendrán que bajar la caja para cambiártelo.

Solo como una posibilidad, lee este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1956.

En él un miembro del Club solucionó su problema, aunque claro está que no tenía los mismos síntomas que tu Eco.

También solo como una rutina, revisa que todavía traigas el resorte del pedal del clutch. No sea que se te haya roto.
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Notapor jorgegp_2000 » Mié Dic 15, 2010 8:36 pm

Gracias por tu respuesta.
tambien olvide mencionar que hace un año me hizo lo mismo, y le cambiaron clutch y la bomba segun ellos
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Re: Vastago plastico de pedal de clutch (embrague)

Notapor creyes » Mar Dic 28, 2010 9:38 pm

gracias a todos desde Chile, tengo la Eco (2006) desde hace 5 semanas y ayer me quedé parado por el embrague. Voy a comprar la abrazadera, con arandela incluida, ahora mismo.
Saludos!
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ruido en pedal de embrague

Notapor claudioantonio » Lun Ene 17, 2011 6:00 pm

Hola :gracias por su atencion, el problema que tengo(ya lei algunos post con casos similares)empezo hace unos meses con un ruido al soltar el pedal del embrague como si se trabara, lo lleve al mecanico e hizo mencion al famoso desplazamiento del bastago del bombin, le puso un tope para que quede centrado y parecio que andaba mejor, hasta un poco mas blando. el tema es que al recorrer unos 150 km sin hacer cambios(ruta) se puso un poco duro y volvio a hacer ese defecto de quedarse trabado.
Los cambios entran suaves.No patina.Esta relativamente blando. Ycon solo apretar a medio pedal ya entran los cambios. En problema es si pisas el pedal a fondo al subir el mismo hace y un ruidito y se traba pero igual sube, no lo hace todas las veces que lo acciono.Revise y parece estar todo en orden.Que podra ser: aire, bombin, resorte y lo peor dentro de la carcaza??.
Muchas gracias.
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Re: ruido en pedal de embrague

Notapor EcoSportMéxico » Lun Ene 17, 2011 8:52 pm

Claudio Antonio, por las observaciones que escribiste en tu post, se ve que si leíste varios puntos en el Subforo 'Caja de Cambios'. Pareciera ser el famoso bombín que ya te está fallando el cual necesitarás mandar a cambiar ya que te tienen que bajar la caja.

De cualquier manera no estaría de más verificar algunas cosas:

- Revisa la reparación que te hicieron para ver que te encuentras. Primero quita la tapa de los fusibles (solo por facilidad).
- Revisa este post para ver si el resorte está colocado en su sitio:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=12187
- Intenta de algún modo verificar la Regulación del Cable de la Palanca de Cambios. Esto aunque especificas claramente que no tienes problemas para meter las velocidades (cambios):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1956

Sigue posteando para ver como evoluciona lo tuyo.
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Re: ruido en pedal de embrague

Notapor claudioantonio » Mar Ene 18, 2011 11:40 pm

Hola EcoSportMéxico, gracias por responder, bajar la caja? el bombin no es el que està en el pedal, para mi es un problema que se atranca con algo, al retornar el pedal a arriba, (no lo hace siempre) y si aprieto a medio pedal no lo hace, igual pasan bien las marchas: a no ser que este bombin o cilindro maestro tenga algo en su funcionamiento que trabe el retorno del pedal.
No se estoy lejos de casa y por aca no conozco a nadie, voy a revisar a ver que encuentro y que Dios me ayude.
Gracias
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Re: ruido en pedal de embrague

Notapor EcoSportMéxico » Mié Ene 19, 2011 12:23 am

Claudio, para explicar mejor lo que te mencioné, al que está conectado por medio del émbolo de plástico al pedal del embrague, yo le llamo Cilindro Maestro porque así le llaman en el Manual de Taller. Creo que al que en Argentina le llaman bombin es el que en el Manual de Taller le llaman Cilindro Servo de embrague el cual creo que es lo mismo que el Cilindro Auxiliar de Embrague al que también hacen referencia en el mismo Manual de Taller.

Por lo anterior, cuando tú mencionaste 'bombín', yo me referí al Cilindro Servo, no al Cilindro Maestro. Una disculpa por mi confusión creada. Aquí te dejo un post sobre el cambio del Cilindro Maestro por si te animas a hacerlo tú mismo (yo lo hice con '0' conocimientos de mecánica):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=11917&start=50#p31508

Y te añado solo como información un post sobre el cambio del Clutch en el cual mencionan al Collarín o Cilindro Esclavo el cual CREO que es lo mismo que el Cilindro Servo o Cilindro Auxiliar o bombin. Esta es la parte a la que yo creí que te referías con el término bombín:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1959

La verdad es que si alguien identifica las partes y nos ayuda a la definición de los términos, sería de gran ayuda.
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Re: Vastago plastico de pedal de clutch (embrague)

Notapor czelada » Jue Ene 20, 2011 3:59 am

Hola a todos,
Estoy a punto de vender mi Eco sport!! Por la famosa falla del embrague de hecho hoy volvió a ocurrir.
Tengo un par de dudas.
a.- Cuando hablan de la abrazadera a que se refieren específicamente (si pueden subir foto).
b.- si hay que contorsionarse para poner la abrazadera como hago para ponerla?
Adicionalmente quisiera ver qué pasa con lo siguiente:
1.- A los 10 minutos de arrancar la Ford se activa el ventilador (creo por el ruido que genera) pero es como a full es decir demasiado ruidoso que puede ser eso?

2.- Estando la bomba de agua al max el indicador de temperatura aumenta de posición es decir indica que la temperatura subió lo que me preocupa (hable de bomba de agua porque según mi inexperiencia puede ser problemas con eso, en realidad quien sabe de esto?

3.- al encender el auto aleatoriamente (de mañana, tarde o noche) pasa que los intermitentes comienzan a encenderse solos, como si se volvieran locos, los muevo un poco y dejan de hacer eso, pero a los 2 minutos ya comienza otra vez lo mismo. que puede ser esto??

Bueno amigos espero no dar mucho trabajo y tal ves debí leer mas temas de este foro, para solucionar estos problemas, pero mi tiempo me impide estar mirando la totalidad de los comentarios, por eso agradeceré a quien pueda resumir las respuestas a mis problemas.

Agradecido,
Desilusionado!! :cry:
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Re: Vastago plastico de pedal de clutch (embrague)

Notapor Ruben » Jue Ene 20, 2011 7:53 am

a) hay una foto con la abrazadera puesta en la página anterior, es la segunda foto del mensaje nº38, usuario "IP" hacele click para agrandarla.
b) Si, te la tenés que rebuscar.
1) Si arranca con mucho ruido es probable que tenga un problema la resistencia de la velocidad baja.
Hacele click al link viewtopic.php?f=29&t=2675
2)Puede que tengas un problema en el termostato viewtopic.php?f=29&t=2681
3) Este es un problema eléctrico, seguramente la palanca de luces tiene un falso contacto.
4)Pasá por presentación de nuevos miembros así pueden saludarte.
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Re: Vastago plastico de pedal de clutch (embrague)

Notapor yolaus » Dom Ene 23, 2011 6:54 am

Simpre que clikeo estas cosas aparesco en un portal de foros gratis y no puedo ver nada ,, sera que expiro el link'??
pq no puedo ver foto alguna.
Saludos!!!
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Re: Vastago plastico de pedal de clutch (embrague)

Notapor EcoSportMéxico » Dom Ene 23, 2011 10:37 am

yolaus, te doy una explicación al respecto, sucede que el Ford EcoSport Club se mudó de su lugar original hace algunos meses. Se trasladó lo más que se pudo del material que se tenía en el otro servidor pero algunas ligas no se cambiaron entonces en ocasiones cuando haces clic en ellas, te manda a Foros Net o algo así.

Solo como comentario, las ligas que puso Rubén en este post, si funcionan perfectamente porque refieren a posts que se hicieron ya en este servidor. Inténtalo y nos dices.

De cualquier manera siempre que no puedas acceder a una liga, coméntalo. Más de uno nos acordamos del post referido y casi siempre te podremos direccionar a la información.
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Re: Vastago plastico de pedal de clutch (embrague)

Notapor yolaus » Dom Ene 23, 2011 5:15 pm

Muchas gracias por la respuesta, :mrgreen: Yo mas que nada me referia a la pagina uno del post, que hay unos cuantos links que no se pueden ver.
Pero de tomas formas siguiendo el hilo del post completo, abundan las fotos y la informacion como para estar mas que satisfecho!!
Salud2.
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Cilindro Maestro Pedal-Embrague, venden el puro pistoncito?

Notapor aolivares » Jue Mar 24, 2011 12:13 am

quisiera saber si alguien sabe si se vende el puro "pistoncito de plastico" o tengo que comprar el cilindo maestro del embrague completo?? ya que se rompio .....
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aolivares
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague, venden el puro pistonci

Notapor EcoSportMéxico » Jue Mar 24, 2011 4:36 am

aolivares, en este post que te añado, eresyesv lo pegó de una manera genial:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=11917#p31363

Además, lo ilustró de manera magistral también.

Sigue comentándonos lo que le hagas a tu Eco.
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Notapor martango2001 » Sab Jul 23, 2011 3:51 am

HOLA A TODOS: la verdad debo confesar que jamás me imaginé que un club de gente con el mismo amor hacia la camioneta sería de tanta utilidad !!! ayer rompí el bracito que empuja el bombín del embrague. Cuando me sentí totalmente desahuciado por la situacion (al intentar reparar el cable y encontrarme con un hidraulico) recordé el foro e ingresé: Gracias a todos por la gran inyección de optimismo y ganas que me dieron al comentar y mostrar tutoriales !! Compré el repuesto y en 20 min lo cambié !!! Ahora tengo solo una pregunta: el pedal me quedó nuy bajo, con poco corte del embrague: alguien sabe por qué es? Saben como hacer para que vuelvaq a levantar? Desde ya muchas gracias y sinceramente me siento muy feliz de compartir ésta familia...
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¿Saben cómo se purga el aire del bombín de embrague?

Notapor martango2001 » Sab Jul 23, 2011 5:04 am

hola: saben como se purga el aire en el bombin del embrague? un abrazo a todos
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Re: ¿Saben cómo se purga el aire del bombín de embrague?

Notapor EcoSportMéxico » Sab Jul 23, 2011 7:15 pm

martango2001, yo hice hace algún tiempo el cambio del Cilindro Maestro del Clutch (embrague). El purgado lo hice con el viejo método de conectar una manguera al puerto de purga del Cilindro Servo de Embrague (bombín), pisar el pedal del clutch tres veces, abrir el puerto de purga, dejar salir el aire, cerrar el puerto, soltar el pedal, bombear tres veces, abrir el puerto de purga, etc., etc. Lo repetí cinco veces solo para estar seguro.

Esto lo hice así porque no había leído la sección del Manual de Taller que habla sobre el purgado y esto lo mencionan en las páginas 12 y 13 de la SECCIÓN 308-00, Caja de cambios Manual y Embrague – Información General, PROCEDIMIENTOS GENERALES, Purgado del Sistema de Embrague.

El Manual de Taller lo puedes bajar de aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=54&t=8833

Si quieres leer un post que refiere el purgado, lee aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=11917&start=50#p31508

Cuéntanos lo que le hagas y si puedes toma fotos y nos compartes tu experiencia.
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Re: ¿Saben cómo se purga el aire del bombín de embrague?

Notapor EcoSportMéxico » Sab Jul 23, 2011 9:34 pm

martango2001, si no tenías problemas previos con el clutch (embrague) a la rotura del vástago del Cilindro Maestro del Clutch, a mí se me hace que te quedó algo de aire en el sistema del Cilindro Servo del Clutch.

Aquí en este post te respondo tu pregunta sobre el proceso de purga:
'Purga del Clutch EcoSport 2.0L'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=11917&p=106939#p106939

¿Qué motor trae y que año modelo es tu Eco?, ¿qué kilometraje tiene?.
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Re: ¿Saben cómo se purga el aire del bombín de embrague?

Notapor martango2001 » Sab Jul 23, 2011 11:05 pm

Gracias por toda la info. La verdad no tomé fotos pero puedo decir que está todo muy a mano, la manguera de entrada de liquido y el purgador. En mi eco, que es mod 2005, el purgador es una especie de tuerca cuadrada que al aflojarla deja salir el aire, que fué lo que tenía. Ignorante total del hecho de tener que purgar pensé que solo al cambiar el bombín del embrague bastaba, pero el hecho mas grave para í fué que no conseguia que levante carga el pedal, hasta que gracias a todos uds pude aprender y aprehender conocimientos que me llevaron a buen puerto. Un abrazo a todos y gracias hermano mexicano por tu buena predisposicion. A las órdenes de todos uds.
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Re: Cilindro Maestro, pierde aceite.

Notapor Jonás Alberto » Lun Oct 03, 2011 3:14 am

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http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=27866&p=153754#p153257

Bueno amigos, les comento que costo un poquito cambiarlo ya que es un lugar muy reducido del lado del motor para sacar las presillas de las mangueritas del cilindro y del lado de la pedalera hay que tirarse muy abajo para poder sacar el cilindro y luego tuve que purgarlo comprando una manguerita (7mm de diametro)para el pico del mismo que esta ubicado en la caja de embrague. Como primera medida hay que sacar la bateria, el porta bateria, la carcasa del filtro de aire para tener acceso al purgador y el conector del motor del limpiaparabrisas. Por suerte salio todo bien, me tuvo que ayudar mi señora en el momento del purgue cuando le pedía que pisara el pedal y yo abria el purgador.
Muchas Gracias a todos por la ayuda. Aca les mando algunas fotos.

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Re: Cilindro Maestro, pierde aceite.

Notapor IP161314 » Vie Oct 07, 2011 6:29 am

a ver les traigo noticias....

me conseguí el cilindro maestro o bomba..
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me costo $667 <- casi a precio del demonio :lol:

por las fotos que ya postearon, veo que es la misma (traida de alemania)
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adicionalmente compre arandelas y "chavetas" (perno)
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con la idea de hacer algo como esto
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y quitar la abrazadera temporal (lleva ahí unos 2 o 3 años) :dance: :lol: :oops: :oops: :oops:

adicionalmente al sacar el pedal, es probable que sus bujes esten gastados, asi que tambien tengo unos de repuesto..

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el sabado espero cambiarlo..... :whistle:
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:grin: voy a intentar unir los 3 o 4 temas en uno solo.... ya no se donde postear (mas tarde con mas tiempo libre) :lol:
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Re: Cilindro Maestro, pierde aceite.

Notapor Jonás Alberto » Vie Oct 07, 2011 5:40 pm

Hola IP161314 no entiendo que vas a hacer con las arandelas y "chavetas", vas a hacerle un agujero al perno del pedal donde entra el vastago del cilindro? ,por otro lado, proveete de una manguerita de 7mm de diametro para el pico del purgador para cuando tengas que purgarlo.
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Notapor IP161314 » Lun Oct 10, 2011 10:49 am

:dance: ya acabe aca mis version de la historia :lol:

quitamos el resorte
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retiramos 2 tornillos con llave de 10mm
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ahora del lado del motor, viendo la bomba nueva, tenemos los seguros

trabado
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libre
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ojo que no se sacan, solo se mueven...

como ambos son laterales, demsonte la rejilla debajo de los limpiadores para mejor vista y manejo
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=28&t=12028&start=0

retirando la alimentacion del deposito
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retirando la salida al collarin/bombin
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hecho lo anterior, se le da un tiron hacia abajo para destrabar un par de guias que tiene la bomba y nos queda un hoyo
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aca tenemos la comparativa
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antes de instalar, vamso a transferir el resorte y la empaquetadura
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lista para montar
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NUNCA QUITAR LOS TAPONES ANTES DE TIEMPO
la tierra podria entrar y destruir el piston por dentro

ahhh antes que lo olvide...
pieza saliente
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pieza nueva
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jaja ambas son LUK

ahora, saqué el pedal de su lugar para darle solucion definitiva a los problemas aqui expuestos por todos nosotros y aproveche para cambiar los bujes gastados
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=12169&start=0

jeje se ve rara sin un pedal
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con el pedal fuera, empeze a medir y probar
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meditando
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decidido, vamos a perforar...con el dremel marque una X para que la broca/mecha no se patinara
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llegando al punto sin retorno
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me gusto!!!!!!
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resultado!!
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oficialmente he dejado el club de la abrazadera :lol:

continuando el montaje de la bomba, este es la linea que entra, se ve un o-ring y una ranura donde traban los seguros de la bomba
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instalamos y aseguramos ambas lineas
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y solo resta purgar....
ubicacion del purgador (ignoren porfavor la doble abrazadera, es un arreglo temporal)
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y purgando
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solo falta lavar donde cayo liquido de freno y armar en sentido inverso :dance:
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Notapor EcoSportMéxico » Mar Oct 11, 2011 4:59 am

¡Excelente descripción del proceso IP!. :clap:

Solo por exigente, pon una foto del eje de los pedales antes de que la que mostraste ya con el eje abajo.
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Re: Cilindro Maestro Pedal-Embrague. Cambio y Purga

Notapor IP161314 » Mar Oct 11, 2011 8:54 am

:roll: vas a tener que brincar para aca y ver la segunda foto :lol:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=12169&start=0

:greetings-waveyellow:
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Re: ruido en pedal de embrague

Notapor Carlos_Bariloche » Dom Dic 04, 2011 12:15 am

Hola a todos,
tengo ese mismo ruido en el pedal del embrague, pero no se traba. Saqué la tapa de fusibles (para tener mejor acceso) y encontré que el bástago (no se como se llama tecnicamente) se engancha en el pedal a través de un perno, el cual acciona al bombin cada vez que se apreta el pedal. Esta vinculación (perno-bastago) no tiene un tope que mantenga al bastago centrado y se va moviendo cada vez que se acciona el pedal. No encontré ninguna traba o agujero para ponerle una chaveta o algo que lo deje centrado e impida que se mueva. esto es así de origen o se le perdió algo? ...soy nuevo en el foro y quizas este tema ya lo han discutido y disculpen por los terminos usados...saludos, Carlos
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Re: ruido en pedal de embrague

Notapor Ruben » Dom Dic 04, 2011 10:51 am

Carlos_Bariloche escribió:Hola a todos,
tengo ese mismo ruido en el pedal del embrague, pero no se traba. Saqué la tapa de fusibles (para tener mejor acceso) y encontré que el bástago (no se como se llama tecnicamente) se engancha en el pedal a través de un perno, el cual acciona al bombin cada vez que se apreta el pedal. Esta vinculación (perno-bastago) no tiene un tope que mantenga al bastago centrado y se va moviendo cada vez que se acciona el pedal. No encontré ninguna traba o agujero para ponerle una chaveta o algo que lo deje centrado e impida que se mueva. esto es así de origen o se le perdió algo? ...soy nuevo en el foro y quizas este tema ya lo han discutido y disculpen por los terminos usados...saludos, Carlos
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