Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
JTorres
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm

Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por JTorres »

Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Que tal a todo el club, de nuevo estoy por acá, soy practicamente nuevo y la verdad es un excelente foro, como les habia comentado recién compre una eco 2005 2.0, todo iba bien hasta hace como 1 mes que empezó a fallar al encenderla , da marcha y todo pero no logra arrancar a la primera sino hasta el 3º o 4º intento, lo peor creo yo, comenzó hace unos 15 días atrás ya que cuando hago cambios de velocidad siempre se escucha el motor bastante forzado muy acelarado que llega hasta las 4000 rpm pero no avanza como debería, de repente sin soltar el acelerador se bajan las rpm hasta 1500 o 2000 max, pero sigue sin fuerza, alguien de ustedes sabe a que se debe? la verdad yo no sé nada de mecanica pero pido su opinión para mas o menos darme una ide a y no ir a ciegas con el mecánico.

Agradezco sus comentarios de antemano, saludos al foro.
Imagen
Ecosport XLT 2.0 2005
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por IP161314 »

:roll: podrian ser N cantidad de razones, lo mas sencillo es hacer un cambio de filtros (aire, combustible, aceite) cambio de aceite, limpieza de inyectores, cambio de bujias.......


si con eso no queda, sigue limpieza de inyectores, cambio de bobina, cables de bujia (suponiendo que no tiene bobinas individuales) chequeo del catalizador, la pcv....

si queda igual, vamos a checar la compresion de cada piston, la presion de la bobma de combustible, y a lavar los inyectores en laboratorio.....


pero mejor en lugar de adivinar, llevalo con un "experto"

quiza sea algo tan simple como uncable de bujia mal conectado........ :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
JTorres
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por JTorres »

Muchas gracis IP, pues entonces ahora si que por donde empezar??? ayer precisamente por la noche la llevé con el mecánico y después de revisar y probar me dice que es el clutch que ya dió lo que tenía que dar, ya tenia tiempo que yo lo sentía demasiado al pisarlo, pero con todas las posibles causas que tú me das pues no sé si deba confiar en el mecánico y después del cambio de clutch resulte que sea otra cosa más sencilla, de casualidad sabrás en cuanto está mas o menos el clutch para la eco 2.0 lts???

SAludos y gracias por tu respuesta..

QUe pasen un excelente fin de semana
Imagen
Ecosport XLT 2.0 2005
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por EcoSportMéxico »

JTorres, paisano, ¿piensas meterle mano tú a algunas cosas o todo se lo vas a dejar al mecánico?. Esto te lo pregunto porque si se lo vas a dejar al mecánico pues él se supone debe solucionarte todos los deperfectos.

Sin embargo, si te quieres ahorrar un dinero y aprender, lo que te menciona IP es una buena guía de lo que deberías verificar. Una pregunta, ¿ya estas llevando un control del mantenimiento?, ¿sabes las condiciones del cambio de filtros de aire, gasolina y aceite?, ¿sabes cuando fue y a qué kilometraje se le hizo el último cambio de esto además del aceite?.

Para no hacer muy extensa ahorita la información sugerida, tu dinos qué es lo que quieres hacer para que te sugiramos. Hay posts que te enseñan a cambiar el filtro de aire, gasolina, bujías, limpieza del cuerpo de aceleración, etc.

Si te haces un pequeño control del Mantenimiento de tu Eco en una hoja en Excel, te servirá mucho para estar consciente de cuando le toca.

Tu dinos en qué quieres que te ayudemos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JTorres
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por JTorres »

Que tal ecosportmexico, si quisiera yo meterle mano a las cosas sencillas y que con su ayuda (teniendo en cuenta que yo de mecánica no tengo ni idea) pudiera irlas haciendo yo, pero la verdad rara vez me queda tiempo para dedicarselo a mi eco, control de mantenimiento a´ñun no llevo de nada y queria aprovechar que ahora estoy con esto para iniciarlo, para serles sincero yo creo que por la premura del tiempo (es necesaria para nuestra rutina diaria) y que la verdad si yo me pongo a meterle mano, hasta miedo me dá dejarla peor, por lo pronto yo creo que si se lo dejo al mecánico, y aprovecho para hacerle a afinación completa, arreglarle la luz de stop que una calavera no funciona, quitarle un rechinido en el freno de mano que por cierto como que no le funciona muy bien.

Aclarando que tan pronto tenga un tiempecito si quiero meterme yo a hacerle todo lo mas sencillo que yo le pueda hacer y con su orientación ir aprendiendo de todos ustedes.

Saludos, les iré informando de como va todo..
Imagen
Ecosport XLT 2.0 2005
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por ECOwagen »

JTorres escribió:...lo peor creo yo, comenzó hace unos 15 días atrás ya que cuando hago cambios de velocidad siempre se escucha el motor bastante forzado muy acelarado que llega hasta las 4000 rpm pero no avanza como debería, de repente sin soltar el acelerador se bajan las rpm hasta 1500 o 2000 max, pero sigue sin fuerza, alguien de ustedes sabe a que se debe? ...
Parece que te patina el embrague
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
JTorres
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por JTorres »

Que tal Ecowagen, que pasó que pasó, todavía no llego a la edad jajajajjaja, querrás decir a la eco, si creo que eso es patina el embrague por desgaste de los dientes, saludos
Imagen
Ecosport XLT 2.0 2005
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por ECOwagen »

Si, me refería a la ECO, :lol: :lol: :lol:
Por otra parte, el embrague no tiene dientes sino que tiene material de fricción.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
JTorres
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por JTorres »

Ahora me entienden a lo que me refiero??? :think: :think: , estoy perdido en mecánica...

saludos... :grin:
Imagen
Ecosport XLT 2.0 2005
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por EcoSportMéxico »

JTorres, ¿tienes el Manual del Propietario?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por IP161314 »

:grin:

test fácil...

aplica freno de mano a todo lo que de...

arranca motor

embraga y pon cambio a 3°

acelera el motor a unas 1500-2000 vueltas..

comienza a soltar el embrague suavemente...

controla el pedal de forma que el motor no se apague

si se apaga el motor el embrague esta en condiciones aceptable

si no se apaga y tienes puesto el cambio y ya soltaste el embrague, necesitas cambarlo.....

el mio LUK me costo 3000 pesitos hace creo 2 o 3 años :dance:
Imagen
Avatar de Usuario
JTorres
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por JTorres »

EcoSportMéxico escribió:JTorres, ¿tienes el Manual del Propietario?.
Que tal ecosportméxico, si si tengo el manual
Imagen
Ecosport XLT 2.0 2005
Avatar de Usuario
JTorres
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por JTorres »

IP161314 escribió::grin:

test fácil...

aplica freno de mano a todo lo que de...

arranca motor

embraga y pon cambio a 3°

acelera el motor a unas 1500-2000 vueltas..

comienza a soltar el embrague suavemente...

controla el pedal de forma que el motor no se apague

si se apaga el motor el embrague esta en condiciones aceptable

si no se apaga y tienes puesto el cambio y ya soltaste el embrague, necesitas cambarlo.....

el mio LUK me costo 3000 pesitos hace creo 2 o 3 años :dance:

:? :? prueba realizada, para mi mala suerte el motor no se apagó :cry:

me cotizaron el luk en 2,600 y el sachs en 3,200, me dicen que cualquiera de las dos marcas es buena, cual me convendrá más???
Imagen
Ecosport XLT 2.0 2005
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Genial la prueba IP!. Solo me queda la duda de ¿por qué en 3a?.

Con respecto a la marca y costo, léete este post de IP y verás que tu precio no es nada malo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1959

Síguenos platicando lo que le vayas haciendo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JTorres
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por JTorres »

Excelente información, me sirvió para terminar de decidirme, que aunque no lo voy a hacer yo pues si voy a tener la seguridad de que tenga todo lo que se necesita, y no andarnos a medias tintas, además támbién me quedo mas tranquilo al saber que es desgaste normal pues la mia anda sobre los 78,000kms, en fin, hasta el día de mañana entrará al taller espero no la tarden demasiado porque, aaaah como se batalla con los camiones y acá en león con las famosas orugas... para que les cuento. en fin les iré avisando del avance que haya con esto y lo que se le vaya haciendo....

saludos,
Imagen
Ecosport XLT 2.0 2005
oso1981
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 03, 2011 2:46 am
Ubicación: pompeya city

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por oso1981 »

hola que tal de mi umilde experiencia con los autos; contrala bien los lubricantes, filtros, llevalo a lugar de mucha confianza, fijate como esta el tema bobina que es importante y tambien los cables que podes tener una perdida de chispa por ahi, si cambias bujias pone las iridium de una, son caras pero son buenas a mi manera de ver. bueno cualquier cosita para lo que neseciten
el buen gusto no se compra, se nace con él
Imagen
Avatar de Usuario
JTorres
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por JTorres »

Muchas gracias oso, ya el mecánico la revisó porque yo desde un principio si le mencióne si no era un problema de bobina, a lo que él hizo algunas pruebas y descartó por completo cualquier otra cosa además del clutch, ya está en taller, a ver que pasa.... en cuanto a lubricantes tambien hoy aprovecho para pedirles que le hagan su revisió , cambio, rellenado según sea el caso..
saludos
Imagen
Ecosport XLT 2.0 2005
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por IP161314 »

:grin: recogela antes que acaben de armar (de ser posible) para que en tu presencia te revisen el aceite de la caja, siempre se sale un poco al sacar las flechas/semiejes :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
JTorres
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por JTorres »

Apenas lei tu mensaje IP, pero justo cuando llegué a ver como iban me dijeron que estaban terminando y me preguntaron si de una vez se hacia cambio del aceite de la transmisión, lógico les dije que se lo cambiaran de una vez aprovechando que ya andaban por ahi, ya ayer por la noche me la llevé y hoy temprano tuve que volver a dejarselas en el taller, les comento los detalles que le noté (a ver si me sé explicar) a comparación de como la dejé por primera vez en el taller: siento como que al acelerar hace mucho ruido y como que avienta mucho aire, la palanca de velocidaddes como que no quedó en el lugar que era porque meto velocidad y si entra pero la palanca se regresa a neutro, la tercera es la que batallo mas para localizarla como que está mucho muy a ala derecha de la primera, los seguros de las puertas no se activan (me imagino que esto solo es cuestión de programar el control), y el velocimétro no funciona, creo que es lo que pude notar, a lo que aprovecho si alguien me puede decir que otra cosa es necesario revisar y como hacerlo para no tener problemas mas adelante se los agradeceré...

Saludos, sigo avisandoles como me va... :?
Imagen
Ecosport XLT 2.0 2005
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por IP161314 »

:grin: ok vamos por partes...

en algunas ecos los seguros se activan al llegar a x velocidad.....

como comentas que no marca el velocimetro,

yo opino que ambos problemas son por que no conectaron de nuevo el sensor de velocidad (o lo rompieron)


ahora bien, cuando la palanca esta desalineada, tiene un ajustador.....mmm dejame ver si encuentro el dato, ya esta por aqui.....

a menos que tambien hayan rotos los seguros de los cables.........

dejame buscarte los links..... :roll: :ugeek:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por IP161314 »

:ugeek: a ver el relleno de la caja
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955

aca esta el ajuste que te comentaba..........
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956

aca el desmontaje de los cables que te platicaba
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1960

:geek: :geek: :geek: :geek:
Imagen
Avatar de Usuario
JTorres
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm

Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo

Mensaje por JTorres »

Muchas gracias IP por tus respuestas tan prontas, la verdad que la forma en que ustedes lo platican parece tan sencilla que hasta ganas me dan de meterle mano yo mismo.

Les cuento, hace un rato fui a ver como iba todo en el taller, me dicen que ya arrelgaron lo de la palanca de velocidades y me comentaron eso que solo era de ajustarla, yo no la he probado aún pero en un rato más voy por ella y les cuento como me fué, espero no hayn roto nada porque estonces si me va a salir más caro el caldo que las albóndigas, lo que me comentaron del ruido en el escape según me dicen que está roto, igual al rato que lo vea ya les cuento.....

vamos de mal en peor


Actualización 06/Oct/2011

Bueno pues ya me entregaron por segunda vez la eco, al parecer ya quedó todo arreglado a excepción de el velocimetro sigue sin funcionar, segun el mecanico me dice que está todo correcto que está conectado, van a meterle escaner a ver que códigos arroja, lo que si noté es el ruido del escape pero me dicen que está perforado y ahi si ya no hay de otra, a cambiar escape, a lo que me surje otra pregunta para ustedes los expertos, yo sé que al estar perforado el escape hace ese ruido como de carro viejo, pero tambien es normal que gaste más gasolina? y que haga un ruido cuando acelero como que se escapa aire en la parte del frente por el motor (como si una manguera estuviera floja y por ahi se oye el aire.

Les comento que descargué ya el manual de taller y estoy emepzando a leerlo (no creo poder aprender nada por osmosis verdad?) a ver si me doy una idea de por donde buscarle y poder explicarles con mas detalle lo que le noto..

Saludos y que tengan un buen viernes chiquito.
Imagen
Ecosport XLT 2.0 2005
Avatar de Usuario
guajardo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 13, 2011 9:16 pm
Ubicación: Guatemala, Guatemala

Parece no tener fuerza ¿Embrague patinando?

Mensaje por guajardo »

Buenos dias Jovenes,

Como hace algun tiempo no participaba del foro me vuelvo a presentar, Jorge Guajardo saludando desde Guatemala, con una Eco XLS 1.6 Gris 2007 45,000kms.

Ahora la duda, jeje

Desde que compre la eco (segunda mano) me di cuenta que la camioneta tenia mayor potencia en 2nda que en 1era. Siendo que no tenia otra para comparar pense que era de esas particularidades que presentan algunos carros, por lo que ya no le puse mas atencion. Dado que manejo en lugares mas bien planos super encantado con la camioneta, hasta que un dia se me ocurrio ir a un lugar montañoso del pais, baje sin problemas, pero al momento de querer salir del pueblo, el motor no era capaz de mover el carro, iniciando la marcha en terreno inclinado, primero comenzo a quemar embrague antes de lograr salir.

Tuve que regresar en reversa hasta un punto plano, esperar un tiempo, avanzar y en cuanto pude pasar a 2nda, un par de veces donde la carretera tenia cruces muy pronunciados y tenia que bajar a 1era otra vez tirado y a buscar donde lograr un plano para salir en 2nda.

Finalmente sali, pero con el pasar del tiempo he tenido el mismo problema digamos al salir de algun parqueo subterraneo donde tenes que esperar en terreno inclinado, al iniciar la marcha en 1era y tratar de avanzar, o se apaga el motor, o comienza a quemar embrague. (Solucion tomar momentum en terreno plano para salir)

Como no tengo experiencia mecanica, les quiero molestar si alguien tiene alguna idea de donde debo comenzar a buscar el problema... Las compresiones del motor estan ok, la camioneta es relativamente nueva, en plano es una seda, pero ahora no le tengo confianza para salir, porque no se donde me quedo tirado, que mi sospecha de novato es algo relacionado al embrague, estare cerca o completamente perdido?

Gracias por su ayuda!!!!!

Jorge
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Parece no tener fuerza. ¿Embrague patinando?

Mensaje por IP161314 »

:whistle:

prueba sencilla....

en un lugar plano y sin otros autos

aplica freno de estacionamiento lo mas que de
acelera el motor digamos entre 1000 a 2000 rpm
embraga 3° cambio y comienza a querer avanzar (vamos como si quisieras arrancar)
si logras sacar el embrague por completo, el motor se acelera y no avanza, sin duda no tienes mas embrague

:teasing-nutkick:
Imagen
Avatar de Usuario
novato19
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 25, 2011 8:56 pm

Acelero pero avanza muy lentamente

Mensaje por novato19 »

Hola. alguien sabe que relacion tiene el liquido de frenos o los mismos frenos con el embrague o clutch? lo pregunto, porque tengo una eco manual que me esta dando problemas con el despegue, se siente pesada, me da la sensacion de que fuera automatomatica, ya que acelera pero no avanza y de repente se siente el cambio o avanza pero lentamente, y resulta que al mismo tiempo he sentido que no frena bien, se sigue de frente, y frena ya cuando le meto el pedal a fondo. tendrá alguna relacion?? cual podrá ser la falla. Gracias.
Avatar de Usuario
david_par19
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:28 pm

Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por david_par19 »

Buen día a todos.

Espero me dé a entender, pero en estos días le dieron una afinación a mi Ecosport mod. 2004 y se me presento un problema, cuando arranco y voy avanzando no me da la potencia suficiente la camioneta, solo se revoluciona mucho pero no tiene la fuerza suficiente haciendo los cambios en forma y bien, por ejemplo cuando voy a rebasar, meto tercera y piso el pedal del acelerador se revoluciona como a las 3500 y de repente baja como a las 2000 y no tiene una aceleración constante, de igual forma me lo hace en una subida y no sé que sea, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho, esto no lo hace al acelerar en neutro solo con velocidades y en todas, hasta parece como cuando hace un automático.

No se si no se coordina con la caja de velocidades al acelerar ya no sé y me está dando dolor de cabeza.

Agradezco su ayuda.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por IP161314 »

:think: me saba a embrague gastado!!! :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
david_par19
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:28 pm

Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por david_par19 »

Gracias, por la repuesta.

Y cómo me podria dar cuenta si es el embrague? que prueba podria hacer?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: ahhh pues hay un test "practico" para diagnosticar eso....

1° colocas el auto en un lugar libre
2° aplicas freno de estacionamiento a todo lo que da
3° arrancas el motor
4° engranas tercera velocidad
5° intentaras avanzar, regulando el embrague y el acelerador lo mejor que puedas

si el motor se apaga, todo esta bien, si por el contrario logras soltar el embrague y el motor no se apago, es la señal inequivoca que esta acabado.... :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por EcoSportMéxico »

Si, 'suena' a clutch (embrague).
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
david_par19
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:28 pm

Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por david_par19 »

IP161314 escribió::greetings-waveyellow: ahhh pues hay un test "practico" para diagnosticar eso....

1° colocas el auto en un lugar libre
2° aplicas freno de estacionamiento a todo lo que da
3° arrancas el motor
4° engranas tercera velocidad
5° intentaras avanzar, regulando el embrague y el acelerador lo mejor que puedas

si el motor se apaga, todo esta bien, si por el contrario logras soltar el embrague y el motor no se apago, es la señal inequivoca que esta acabado.... :greetings-waveyellow:
Pues al parecer si es el clutch hice esa prueba y efectivamente no se apago, al principio se queria apagar pero trate de mantenerla asta sacar el clutch y no se apago.

Tiene ya 130000 km, yo la compre hace un año, la he corrido como 50000 km pero no se si se lo cambiaron ya.

Creo que tu cambiaste tu clutch, que modelo es la tuya, para ver si es el mismo para que me pases el numero de parte de luk, y aprovechando que tal te a salido no haz tenido problemas???
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: si yo lo cambie, no tengo el dato especifico, pero ya tiene creo que 4 años...... va bastante bien, aguanta el abuso que le he dado.. :whistle:
Imagen
Avatar de Usuario
edwardejesus
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 14, 2012 5:02 pm

Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch

Mensaje por edwardejesus »

Buenas Amigos del Foro EcoSport Club!!!
Soy nuevo en el foro y nuevo con esta camioneta.
Me gustaría un poco de su conocimiento y sabiduría antes de llevarla al taller.
La Eco 1.6 full, cuando piso el embrague esta suave y toma todas las velocidades. El motor se siente bien, sin humos ni sonidos.
Lo único es que no tiene fuerza en ninguna velocidad. Acelero casi a fondo(4000rpm) para que pueda llegar a los 60- 80km/h.
Uds creen que sea algo en especifico?
Ya revise el aceite hidráulico y esta bien, los cambios entran suaves, el motor tiene su mínimo al día y no se apaga, todo bien a mi parecer.
Pero, no tiene fuerza ni en primera.

Bueno gracias de antemano por lo que me puedan recomendar.
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por juliocgsfe »

IP161314 escribió::greetings-waveyellow: ahhh pues hay un test "practico" para diagnosticar eso....

1° colocas el auto en un lugar libre
2° aplicas freno de estacionamiento a todo lo que da
3° arrancas el motor
4° engranas tercera velocidad
5° intentaras avanzar, regulando el embrague y el acelerador lo mejor que puedas

si el motor se apaga, todo esta bien, si por el contrario logras soltar el embrague y el motor no se apago, es la señal inequivoca que esta acabado.... :greetings-waveyellow:
IP, pregunto, lo probàs con el freno de mano puesto?
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por IP161314 »

:whistle: si si, ahi lo puse en el paso 2 :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
david_par19
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:28 pm

Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por david_par19 »

Que tal saludos.

Ya se resolvio el problema, en efecto netian razon fue el embrague se lo cambie y quedo de lujo.

Muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague

Mensaje por juliocgsfe »

Asì da gusto un post!
a) problema comentado, respondido y con resoluciòn comentada por el mismo damnificado
b) en el camino aprendimos algo todos.
c) se puede considerar tema y post terminado.
:clap: :clap: :clap:
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
pclmnt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 05, 2012 4:16 am

Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch

Mensaje por pclmnt »

Que tal Edwardejesus,
Creo que me sucedió lo mismo, has encontrado la solución?
Yo recien me compre una 1.6 del 2007, le hice todo el mantenimiento y a parte de unos golpesitos que se sentían a baja revolución todo estuvo bien por unos días. Hasta hoy, iba en la vía y derrepente, el auto casi no podía avanzar, lo aceleraba a 3 o 4 mil y nada. 1era, 2nda, etc... En loma ni hablar casi se para. Pude volver a la casa, el auto no se apago nunca y el clutch parecía estar bien ya que aceptaba todos los cambios... El lunes lo ve un mecanico pero me gustaría saber de antemano lo que esta sucediendo. Saludos.
Ecosport 1.6 2007 - 75K KM Recién comprada
Avatar de Usuario
edwardejesus
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 14, 2012 5:02 pm

Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch

Mensaje por edwardejesus »

Bueno al final era problemas en el CLUTCH. se compro el kit de PRENSA, DISCO y COLLARIN para la caja y se le cambio eso. Desaparecieron sus males y ahora si tiene fuerza full :).

Espero sea eso o menos en tu caso.
Avatar de Usuario
pclmnt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 05, 2012 4:16 am

Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch

Mensaje por pclmnt »

Tambien lo espero. Antes que te sucediera eso, tu "ralenti" estaba regular?

Cuanto te salio la reparación del Clutch? en piezas?
Ecosport 1.6 2007 - 75K KM Recién comprada
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch

Mensaje por freda »

edwardejesus escribió:Bueno al final era problemas en el CLUTCH. se compro el kit de PRENSA, DISCO y COLLARIN para la caja y se le cambio eso. Desaparecieron sus males y ahora si tiene fuerza full :).

Espero sea eso o menos en tu caso.
Hola amigo...

Podes comentarnos cuantos km tiene tu ECO,gracias.

saludos roberto.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
edwardejesus
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 14, 2012 5:02 pm

Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch

Mensaje por edwardejesus »

Si, tienes 122.000 km
Avatar de Usuario
pclmnt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 05, 2012 4:16 am

Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch

Mensaje por pclmnt »

edwardejesus escribió:Bueno al final era problemas en el CLUTCH. se compro el kit de PRENSA, DISCO y COLLARIN para la caja y se le cambio eso. Desaparecieron sus males y ahora si tiene fuerza full :).

Espero sea eso o menos en tu caso.
Cuanto te costó en pieza?
Ecosport 1.6 2007 - 75K KM Recién comprada
Avatar de Usuario
edwardejesus
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 14, 2012 5:02 pm

Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch

Mensaje por edwardejesus »

yo estoy en Venezuela y el costo en dolares fue de unos 300 USD. con mano de obra incluida.
Avatar de Usuario
maalrove_87
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch

Mensaje por maalrove_87 »

edwardejesus escribió:yo estoy en Venezuela y el costo en dolares fue de unos 300 USD. con mano de obra incluida.
Amigo tambien soy de venezuela... como anda todo? cuentame en Bsf cuanto te salio el embrague?? GRacias
Avatar de Usuario
edwardejesus
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 14, 2012 5:02 pm

Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch

Mensaje por edwardejesus »

bueno, aquí en Guitare/Miranda salio todo en 3000 BsF. 2000 el kit y lo demás en mano de obra.
Avatar de Usuario
Jesús
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:04 am
Ubicación: Hermosillo Sonora México

Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por Jesús »

Primero buenas tardes a todos.
Espero que esta pregunta corresponda a este apartado del foro.

Estimado IP, como mi carro presenta falla (pérdida de potencia) y ya le cambié todo lo que normalmente se cambia en estos casos (bujías, cables, filtros, bovina, etc.), leí un intersante post que subiste explicando como se cambia el sensor de oxígeno:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 10&start=0

Creo sinceramente que mi problema es esta pieza concretamente.

Mi pregunta para ti es la siguiente por favor:

En la agencia el sensor original me cuesta $2,700.00
Fui a la tienda Autozone local y me vendieron en algo más de $800.00 el sensor pero marca "Duralast"

Procedí a quitar el sensor de mi auto y se ve en bastante mal estado. Sin embargo el sensor nuevo que recién me vendieron no luce exactamente idéntico al que quité.

El que venía con mi auto tiene un pequeño agujero en el extremo, que no aparece en el sensor nuevo. Así también el sensor viejo por los lados presenta unos orificios que en el nuevo tampoco aparecen.

Te pido por favor tu opinión en el sentido de si estas características en el sensor que venía original son importantes o bien, si puedo instalar el nuevo sensor con la posibilidad de que funcione bien.

No conozco de mecánica y no quisiera causar otro problema en vez de solucionar el que ya tengo.

Pongo fotos de los dos sensores como referencia:

Sensor viejo:

http://i1297.photobucket.com/albums/ag3 ... cdadd1.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

El Sensor nuevo marca Duralast:

http://i1297.photobucket.com/albums/ag3 ... e04f10.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

De antemano agradezco infinitamente tu ayuda.

Recibe muchos saludos así como el resto de los compañeros de este gran foro!
Avatar de Usuario
Jesús
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:04 am
Ubicación: Hermosillo Sonora México

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por Jesús »

Por cierto, el conector que viene en el extremo opuesto sí luce igual al que tiene el sensor original.

Gracias otra vez
Avatar de Usuario
Jesús
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:04 am
Ubicación: Hermosillo Sonora México

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por Jesús »

Alguien más del foro que me pueda ayudar ?

Gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jesús, creo que eres de México.

Además bájate el Manual de Taller de aquí:
'Manual de desarme (Taller) de Ecosport (Todas las versiones)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&start=0

Cuando lo hagas déjanos saber para que te dirijamos a una información específica.

Con respecto a tu consulta:
1. ¿Por qué crees que tu problema es la sonda lambda (sensor de oxígeno)?
2. ¿Ya corriste el Autodiagnóstico? Este autodiagóstico está referido en los posts:
'Modo de Autodiagnóstico en el Manual de Taller'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 81#p160681

'Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851

2. ¿Qué kilometraje tiene tu Eco?
3. ¿Has observado si no se te pone al rojo vivo el catalizador después de andarla trayendo un rato?

Por otro lado, antes que la cambies y uses la que compraste en AutoZone que dicho sea de paso, venden muchísimas cosas chinas de la calidad más baja (Duralast es su marca más económica), pero también venden cosas que pueden durar, prueba metiendo el cuerpo del sensor en destapacaños por algunos minutos solo hasta antes de la cuerda… de abajo hacia arriba :) . Sugeriría que no más de 10 para que se limpie, secas con cuidado, la montas y pruebas.

No dejes de comentarnos lo que resulte y lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Caja de Cambios”