Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
- JTorres
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm
Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
Que tal a todo el club, de nuevo estoy por acá, soy practicamente nuevo y la verdad es un excelente foro, como les habia comentado recién compre una eco 2005 2.0, todo iba bien hasta hace como 1 mes que empezó a fallar al encenderla , da marcha y todo pero no logra arrancar a la primera sino hasta el 3º o 4º intento, lo peor creo yo, comenzó hace unos 15 días atrás ya que cuando hago cambios de velocidad siempre se escucha el motor bastante forzado muy acelarado que llega hasta las 4000 rpm pero no avanza como debería, de repente sin soltar el acelerador se bajan las rpm hasta 1500 o 2000 max, pero sigue sin fuerza, alguien de ustedes sabe a que se debe? la verdad yo no sé nada de mecanica pero pido su opinión para mas o menos darme una ide a y no ir a ciegas con el mecánico.
Agradezco sus comentarios de antemano, saludos al foro.
Que tal a todo el club, de nuevo estoy por acá, soy practicamente nuevo y la verdad es un excelente foro, como les habia comentado recién compre una eco 2005 2.0, todo iba bien hasta hace como 1 mes que empezó a fallar al encenderla , da marcha y todo pero no logra arrancar a la primera sino hasta el 3º o 4º intento, lo peor creo yo, comenzó hace unos 15 días atrás ya que cuando hago cambios de velocidad siempre se escucha el motor bastante forzado muy acelarado que llega hasta las 4000 rpm pero no avanza como debería, de repente sin soltar el acelerador se bajan las rpm hasta 1500 o 2000 max, pero sigue sin fuerza, alguien de ustedes sabe a que se debe? la verdad yo no sé nada de mecanica pero pido su opinión para mas o menos darme una ide a y no ir a ciegas con el mecánico.
Agradezco sus comentarios de antemano, saludos al foro.
Ecosport XLT 2.0 2005
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
podrian ser N cantidad de razones, lo mas sencillo es hacer un cambio de filtros (aire, combustible, aceite) cambio de aceite, limpieza de inyectores, cambio de bujias.......
si con eso no queda, sigue limpieza de inyectores, cambio de bobina, cables de bujia (suponiendo que no tiene bobinas individuales) chequeo del catalizador, la pcv....
si queda igual, vamos a checar la compresion de cada piston, la presion de la bobma de combustible, y a lavar los inyectores en laboratorio.....
pero mejor en lugar de adivinar, llevalo con un "experto"
quiza sea algo tan simple como uncable de bujia mal conectado........
si con eso no queda, sigue limpieza de inyectores, cambio de bobina, cables de bujia (suponiendo que no tiene bobinas individuales) chequeo del catalizador, la pcv....
si queda igual, vamos a checar la compresion de cada piston, la presion de la bobma de combustible, y a lavar los inyectores en laboratorio.....
pero mejor en lugar de adivinar, llevalo con un "experto"
quiza sea algo tan simple como uncable de bujia mal conectado........
- JTorres
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
Muchas gracis IP, pues entonces ahora si que por donde empezar??? ayer precisamente por la noche la llevé con el mecánico y después de revisar y probar me dice que es el clutch que ya dió lo que tenía que dar, ya tenia tiempo que yo lo sentía demasiado al pisarlo, pero con todas las posibles causas que tú me das pues no sé si deba confiar en el mecánico y después del cambio de clutch resulte que sea otra cosa más sencilla, de casualidad sabrás en cuanto está mas o menos el clutch para la eco 2.0 lts???
SAludos y gracias por tu respuesta..
QUe pasen un excelente fin de semana
SAludos y gracias por tu respuesta..
QUe pasen un excelente fin de semana
Ecosport XLT 2.0 2005
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
JTorres, paisano, ¿piensas meterle mano tú a algunas cosas o todo se lo vas a dejar al mecánico?. Esto te lo pregunto porque si se lo vas a dejar al mecánico pues él se supone debe solucionarte todos los deperfectos.
Sin embargo, si te quieres ahorrar un dinero y aprender, lo que te menciona IP es una buena guía de lo que deberías verificar. Una pregunta, ¿ya estas llevando un control del mantenimiento?, ¿sabes las condiciones del cambio de filtros de aire, gasolina y aceite?, ¿sabes cuando fue y a qué kilometraje se le hizo el último cambio de esto además del aceite?.
Para no hacer muy extensa ahorita la información sugerida, tu dinos qué es lo que quieres hacer para que te sugiramos. Hay posts que te enseñan a cambiar el filtro de aire, gasolina, bujías, limpieza del cuerpo de aceleración, etc.
Si te haces un pequeño control del Mantenimiento de tu Eco en una hoja en Excel, te servirá mucho para estar consciente de cuando le toca.
Tu dinos en qué quieres que te ayudemos.
Sin embargo, si te quieres ahorrar un dinero y aprender, lo que te menciona IP es una buena guía de lo que deberías verificar. Una pregunta, ¿ya estas llevando un control del mantenimiento?, ¿sabes las condiciones del cambio de filtros de aire, gasolina y aceite?, ¿sabes cuando fue y a qué kilometraje se le hizo el último cambio de esto además del aceite?.
Para no hacer muy extensa ahorita la información sugerida, tu dinos qué es lo que quieres hacer para que te sugiramos. Hay posts que te enseñan a cambiar el filtro de aire, gasolina, bujías, limpieza del cuerpo de aceleración, etc.
Si te haces un pequeño control del Mantenimiento de tu Eco en una hoja en Excel, te servirá mucho para estar consciente de cuando le toca.
Tu dinos en qué quieres que te ayudemos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- JTorres
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
Que tal ecosportmexico, si quisiera yo meterle mano a las cosas sencillas y que con su ayuda (teniendo en cuenta que yo de mecánica no tengo ni idea) pudiera irlas haciendo yo, pero la verdad rara vez me queda tiempo para dedicarselo a mi eco, control de mantenimiento a´ñun no llevo de nada y queria aprovechar que ahora estoy con esto para iniciarlo, para serles sincero yo creo que por la premura del tiempo (es necesaria para nuestra rutina diaria) y que la verdad si yo me pongo a meterle mano, hasta miedo me dá dejarla peor, por lo pronto yo creo que si se lo dejo al mecánico, y aprovecho para hacerle a afinación completa, arreglarle la luz de stop que una calavera no funciona, quitarle un rechinido en el freno de mano que por cierto como que no le funciona muy bien.
Aclarando que tan pronto tenga un tiempecito si quiero meterme yo a hacerle todo lo mas sencillo que yo le pueda hacer y con su orientación ir aprendiendo de todos ustedes.
Saludos, les iré informando de como va todo..
Aclarando que tan pronto tenga un tiempecito si quiero meterme yo a hacerle todo lo mas sencillo que yo le pueda hacer y con su orientación ir aprendiendo de todos ustedes.
Saludos, les iré informando de como va todo..
Ecosport XLT 2.0 2005
- ECOwagen
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 949
- Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
Parece que te patina el embragueJTorres escribió:...lo peor creo yo, comenzó hace unos 15 días atrás ya que cuando hago cambios de velocidad siempre se escucha el motor bastante forzado muy acelarado que llega hasta las 4000 rpm pero no avanza como debería, de repente sin soltar el acelerador se bajan las rpm hasta 1500 o 2000 max, pero sigue sin fuerza, alguien de ustedes sabe a que se debe? ...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
- JTorres
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
Que tal Ecowagen, que pasó que pasó, todavía no llego a la edad jajajajjaja, querrás decir a la eco, si creo que eso es patina el embrague por desgaste de los dientes, saludos
Ecosport XLT 2.0 2005
- ECOwagen
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 949
- Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
Si, me refería a la ECO,
Por otra parte, el embrague no tiene dientes sino que tiene material de fricción.
Por otra parte, el embrague no tiene dientes sino que tiene material de fricción.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
- JTorres
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
Ahora me entienden a lo que me refiero??? , estoy perdido en mecánica...
saludos...
saludos...
Ecosport XLT 2.0 2005
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
JTorres, ¿tienes el Manual del Propietario?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
test fácil...
aplica freno de mano a todo lo que de...
arranca motor
embraga y pon cambio a 3°
acelera el motor a unas 1500-2000 vueltas..
comienza a soltar el embrague suavemente...
controla el pedal de forma que el motor no se apague
si se apaga el motor el embrague esta en condiciones aceptable
si no se apaga y tienes puesto el cambio y ya soltaste el embrague, necesitas cambarlo.....
el mio LUK me costo 3000 pesitos hace creo 2 o 3 años
- JTorres
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
Que tal ecosportméxico, si si tengo el manualEcoSportMéxico escribió:JTorres, ¿tienes el Manual del Propietario?.
Ecosport XLT 2.0 2005
- JTorres
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
IP161314 escribió:
test fácil...
aplica freno de mano a todo lo que de...
arranca motor
embraga y pon cambio a 3°
acelera el motor a unas 1500-2000 vueltas..
comienza a soltar el embrague suavemente...
controla el pedal de forma que el motor no se apague
si se apaga el motor el embrague esta en condiciones aceptable
si no se apaga y tienes puesto el cambio y ya soltaste el embrague, necesitas cambarlo.....
el mio LUK me costo 3000 pesitos hace creo 2 o 3 años
prueba realizada, para mi mala suerte el motor no se apagó
me cotizaron el luk en 2,600 y el sachs en 3,200, me dicen que cualquiera de las dos marcas es buena, cual me convendrá más???
Ecosport XLT 2.0 2005
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
¡Genial la prueba IP!. Solo me queda la duda de ¿por qué en 3a?.
Con respecto a la marca y costo, léete este post de IP y verás que tu precio no es nada malo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1959
Síguenos platicando lo que le vayas haciendo.
Con respecto a la marca y costo, léete este post de IP y verás que tu precio no es nada malo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1959
Síguenos platicando lo que le vayas haciendo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- JTorres
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
Excelente información, me sirvió para terminar de decidirme, que aunque no lo voy a hacer yo pues si voy a tener la seguridad de que tenga todo lo que se necesita, y no andarnos a medias tintas, además támbién me quedo mas tranquilo al saber que es desgaste normal pues la mia anda sobre los 78,000kms, en fin, hasta el día de mañana entrará al taller espero no la tarden demasiado porque, aaaah como se batalla con los camiones y acá en león con las famosas orugas... para que les cuento. en fin les iré avisando del avance que haya con esto y lo que se le vaya haciendo....
saludos,
saludos,
Ecosport XLT 2.0 2005
-
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: Lun Oct 03, 2011 2:46 am
- Ubicación: pompeya city
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
hola que tal de mi umilde experiencia con los autos; contrala bien los lubricantes, filtros, llevalo a lugar de mucha confianza, fijate como esta el tema bobina que es importante y tambien los cables que podes tener una perdida de chispa por ahi, si cambias bujias pone las iridium de una, son caras pero son buenas a mi manera de ver. bueno cualquier cosita para lo que neseciten
el buen gusto no se compra, se nace con él
- JTorres
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
Muchas gracias oso, ya el mecánico la revisó porque yo desde un principio si le mencióne si no era un problema de bobina, a lo que él hizo algunas pruebas y descartó por completo cualquier otra cosa además del clutch, ya está en taller, a ver que pasa.... en cuanto a lubricantes tambien hoy aprovecho para pedirles que le hagan su revisió , cambio, rellenado según sea el caso..
saludos
saludos
Ecosport XLT 2.0 2005
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
recogela antes que acaben de armar (de ser posible) para que en tu presencia te revisen el aceite de la caja, siempre se sale un poco al sacar las flechas/semiejes
- JTorres
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
Apenas lei tu mensaje IP, pero justo cuando llegué a ver como iban me dijeron que estaban terminando y me preguntaron si de una vez se hacia cambio del aceite de la transmisión, lógico les dije que se lo cambiaran de una vez aprovechando que ya andaban por ahi, ya ayer por la noche me la llevé y hoy temprano tuve que volver a dejarselas en el taller, les comento los detalles que le noté (a ver si me sé explicar) a comparación de como la dejé por primera vez en el taller: siento como que al acelerar hace mucho ruido y como que avienta mucho aire, la palanca de velocidaddes como que no quedó en el lugar que era porque meto velocidad y si entra pero la palanca se regresa a neutro, la tercera es la que batallo mas para localizarla como que está mucho muy a ala derecha de la primera, los seguros de las puertas no se activan (me imagino que esto solo es cuestión de programar el control), y el velocimétro no funciona, creo que es lo que pude notar, a lo que aprovecho si alguien me puede decir que otra cosa es necesario revisar y como hacerlo para no tener problemas mas adelante se los agradeceré...
Saludos, sigo avisandoles como me va...
Saludos, sigo avisandoles como me va...
Ecosport XLT 2.0 2005
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
ok vamos por partes...
en algunas ecos los seguros se activan al llegar a x velocidad.....
como comentas que no marca el velocimetro,
yo opino que ambos problemas son por que no conectaron de nuevo el sensor de velocidad (o lo rompieron)
ahora bien, cuando la palanca esta desalineada, tiene un ajustador.....mmm dejame ver si encuentro el dato, ya esta por aqui.....
a menos que tambien hayan rotos los seguros de los cables.........
dejame buscarte los links.....
en algunas ecos los seguros se activan al llegar a x velocidad.....
como comentas que no marca el velocimetro,
yo opino que ambos problemas son por que no conectaron de nuevo el sensor de velocidad (o lo rompieron)
ahora bien, cuando la palanca esta desalineada, tiene un ajustador.....mmm dejame ver si encuentro el dato, ya esta por aqui.....
a menos que tambien hayan rotos los seguros de los cables.........
dejame buscarte los links.....
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
a ver el relleno de la caja
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955
aca esta el ajuste que te comentaba..........
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956
aca el desmontaje de los cables que te platicaba
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1960
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955
aca esta el ajuste que te comentaba..........
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956
aca el desmontaje de los cables que te platicaba
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1960
- JTorres
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 19
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 7:26 pm
Re: Mi Eco sin fuerza y muy acelerada. Clutch nuevo
Muchas gracias IP por tus respuestas tan prontas, la verdad que la forma en que ustedes lo platican parece tan sencilla que hasta ganas me dan de meterle mano yo mismo.
Les cuento, hace un rato fui a ver como iba todo en el taller, me dicen que ya arrelgaron lo de la palanca de velocidades y me comentaron eso que solo era de ajustarla, yo no la he probado aún pero en un rato más voy por ella y les cuento como me fué, espero no hayn roto nada porque estonces si me va a salir más caro el caldo que las albóndigas, lo que me comentaron del ruido en el escape según me dicen que está roto, igual al rato que lo vea ya les cuento.....
vamos de mal en peor
Actualización 06/Oct/2011
Bueno pues ya me entregaron por segunda vez la eco, al parecer ya quedó todo arreglado a excepción de el velocimetro sigue sin funcionar, segun el mecanico me dice que está todo correcto que está conectado, van a meterle escaner a ver que códigos arroja, lo que si noté es el ruido del escape pero me dicen que está perforado y ahi si ya no hay de otra, a cambiar escape, a lo que me surje otra pregunta para ustedes los expertos, yo sé que al estar perforado el escape hace ese ruido como de carro viejo, pero tambien es normal que gaste más gasolina? y que haga un ruido cuando acelero como que se escapa aire en la parte del frente por el motor (como si una manguera estuviera floja y por ahi se oye el aire.
Les comento que descargué ya el manual de taller y estoy emepzando a leerlo (no creo poder aprender nada por osmosis verdad?) a ver si me doy una idea de por donde buscarle y poder explicarles con mas detalle lo que le noto..
Saludos y que tengan un buen viernes chiquito.
Les cuento, hace un rato fui a ver como iba todo en el taller, me dicen que ya arrelgaron lo de la palanca de velocidades y me comentaron eso que solo era de ajustarla, yo no la he probado aún pero en un rato más voy por ella y les cuento como me fué, espero no hayn roto nada porque estonces si me va a salir más caro el caldo que las albóndigas, lo que me comentaron del ruido en el escape según me dicen que está roto, igual al rato que lo vea ya les cuento.....
vamos de mal en peor
Actualización 06/Oct/2011
Bueno pues ya me entregaron por segunda vez la eco, al parecer ya quedó todo arreglado a excepción de el velocimetro sigue sin funcionar, segun el mecanico me dice que está todo correcto que está conectado, van a meterle escaner a ver que códigos arroja, lo que si noté es el ruido del escape pero me dicen que está perforado y ahi si ya no hay de otra, a cambiar escape, a lo que me surje otra pregunta para ustedes los expertos, yo sé que al estar perforado el escape hace ese ruido como de carro viejo, pero tambien es normal que gaste más gasolina? y que haga un ruido cuando acelero como que se escapa aire en la parte del frente por el motor (como si una manguera estuviera floja y por ahi se oye el aire.
Les comento que descargué ya el manual de taller y estoy emepzando a leerlo (no creo poder aprender nada por osmosis verdad?) a ver si me doy una idea de por donde buscarle y poder explicarles con mas detalle lo que le noto..
Saludos y que tengan un buen viernes chiquito.
Ecosport XLT 2.0 2005
- guajardo
- Curioso Lector
- Mensajes: 2
- Registrado: Jue Ene 13, 2011 9:16 pm
- Ubicación: Guatemala, Guatemala
Parece no tener fuerza ¿Embrague patinando?
Buenos dias Jovenes,
Como hace algun tiempo no participaba del foro me vuelvo a presentar, Jorge Guajardo saludando desde Guatemala, con una Eco XLS 1.6 Gris 2007 45,000kms.
Ahora la duda, jeje
Desde que compre la eco (segunda mano) me di cuenta que la camioneta tenia mayor potencia en 2nda que en 1era. Siendo que no tenia otra para comparar pense que era de esas particularidades que presentan algunos carros, por lo que ya no le puse mas atencion. Dado que manejo en lugares mas bien planos super encantado con la camioneta, hasta que un dia se me ocurrio ir a un lugar montañoso del pais, baje sin problemas, pero al momento de querer salir del pueblo, el motor no era capaz de mover el carro, iniciando la marcha en terreno inclinado, primero comenzo a quemar embrague antes de lograr salir.
Tuve que regresar en reversa hasta un punto plano, esperar un tiempo, avanzar y en cuanto pude pasar a 2nda, un par de veces donde la carretera tenia cruces muy pronunciados y tenia que bajar a 1era otra vez tirado y a buscar donde lograr un plano para salir en 2nda.
Finalmente sali, pero con el pasar del tiempo he tenido el mismo problema digamos al salir de algun parqueo subterraneo donde tenes que esperar en terreno inclinado, al iniciar la marcha en 1era y tratar de avanzar, o se apaga el motor, o comienza a quemar embrague. (Solucion tomar momentum en terreno plano para salir)
Como no tengo experiencia mecanica, les quiero molestar si alguien tiene alguna idea de donde debo comenzar a buscar el problema... Las compresiones del motor estan ok, la camioneta es relativamente nueva, en plano es una seda, pero ahora no le tengo confianza para salir, porque no se donde me quedo tirado, que mi sospecha de novato es algo relacionado al embrague, estare cerca o completamente perdido?
Gracias por su ayuda!!!!!
Jorge
Como hace algun tiempo no participaba del foro me vuelvo a presentar, Jorge Guajardo saludando desde Guatemala, con una Eco XLS 1.6 Gris 2007 45,000kms.
Ahora la duda, jeje
Desde que compre la eco (segunda mano) me di cuenta que la camioneta tenia mayor potencia en 2nda que en 1era. Siendo que no tenia otra para comparar pense que era de esas particularidades que presentan algunos carros, por lo que ya no le puse mas atencion. Dado que manejo en lugares mas bien planos super encantado con la camioneta, hasta que un dia se me ocurrio ir a un lugar montañoso del pais, baje sin problemas, pero al momento de querer salir del pueblo, el motor no era capaz de mover el carro, iniciando la marcha en terreno inclinado, primero comenzo a quemar embrague antes de lograr salir.
Tuve que regresar en reversa hasta un punto plano, esperar un tiempo, avanzar y en cuanto pude pasar a 2nda, un par de veces donde la carretera tenia cruces muy pronunciados y tenia que bajar a 1era otra vez tirado y a buscar donde lograr un plano para salir en 2nda.
Finalmente sali, pero con el pasar del tiempo he tenido el mismo problema digamos al salir de algun parqueo subterraneo donde tenes que esperar en terreno inclinado, al iniciar la marcha en 1era y tratar de avanzar, o se apaga el motor, o comienza a quemar embrague. (Solucion tomar momentum en terreno plano para salir)
Como no tengo experiencia mecanica, les quiero molestar si alguien tiene alguna idea de donde debo comenzar a buscar el problema... Las compresiones del motor estan ok, la camioneta es relativamente nueva, en plano es una seda, pero ahora no le tengo confianza para salir, porque no se donde me quedo tirado, que mi sospecha de novato es algo relacionado al embrague, estare cerca o completamente perdido?
Gracias por su ayuda!!!!!
Jorge
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Parece no tener fuerza. ¿Embrague patinando?
prueba sencilla....
en un lugar plano y sin otros autos
aplica freno de estacionamiento lo mas que de
acelera el motor digamos entre 1000 a 2000 rpm
embraga 3° cambio y comienza a querer avanzar (vamos como si quisieras arrancar)
si logras sacar el embrague por completo, el motor se acelera y no avanza, sin duda no tienes mas embrague
- novato19
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Vie Nov 25, 2011 8:56 pm
Acelero pero avanza muy lentamente
Hola. alguien sabe que relacion tiene el liquido de frenos o los mismos frenos con el embrague o clutch? lo pregunto, porque tengo una eco manual que me esta dando problemas con el despegue, se siente pesada, me da la sensacion de que fuera automatomatica, ya que acelera pero no avanza y de repente se siente el cambio o avanza pero lentamente, y resulta que al mismo tiempo he sentido que no frena bien, se sigue de frente, y frena ya cuando le meto el pedal a fondo. tendrá alguna relacion?? cual podrá ser la falla. Gracias.
- david_par19
- Curioso Lector
- Mensajes: 7
- Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:28 pm
Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
Buen día a todos.
Espero me dé a entender, pero en estos días le dieron una afinación a mi Ecosport mod. 2004 y se me presento un problema, cuando arranco y voy avanzando no me da la potencia suficiente la camioneta, solo se revoluciona mucho pero no tiene la fuerza suficiente haciendo los cambios en forma y bien, por ejemplo cuando voy a rebasar, meto tercera y piso el pedal del acelerador se revoluciona como a las 3500 y de repente baja como a las 2000 y no tiene una aceleración constante, de igual forma me lo hace en una subida y no sé que sea, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho, esto no lo hace al acelerar en neutro solo con velocidades y en todas, hasta parece como cuando hace un automático.
No se si no se coordina con la caja de velocidades al acelerar ya no sé y me está dando dolor de cabeza.
Agradezco su ayuda.
Espero me dé a entender, pero en estos días le dieron una afinación a mi Ecosport mod. 2004 y se me presento un problema, cuando arranco y voy avanzando no me da la potencia suficiente la camioneta, solo se revoluciona mucho pero no tiene la fuerza suficiente haciendo los cambios en forma y bien, por ejemplo cuando voy a rebasar, meto tercera y piso el pedal del acelerador se revoluciona como a las 3500 y de repente baja como a las 2000 y no tiene una aceleración constante, de igual forma me lo hace en una subida y no sé que sea, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho, esto no lo hace al acelerar en neutro solo con velocidades y en todas, hasta parece como cuando hace un automático.
No se si no se coordina con la caja de velocidades al acelerar ya no sé y me está dando dolor de cabeza.
Agradezco su ayuda.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
me saba a embrague gastado!!!
- david_par19
- Curioso Lector
- Mensajes: 7
- Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:28 pm
Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
Gracias, por la repuesta.
Y cómo me podria dar cuenta si es el embrague? que prueba podria hacer?
Y cómo me podria dar cuenta si es el embrague? que prueba podria hacer?
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
ahhh pues hay un test "practico" para diagnosticar eso....
1° colocas el auto en un lugar libre
2° aplicas freno de estacionamiento a todo lo que da
3° arrancas el motor
4° engranas tercera velocidad
5° intentaras avanzar, regulando el embrague y el acelerador lo mejor que puedas
si el motor se apaga, todo esta bien, si por el contrario logras soltar el embrague y el motor no se apago, es la señal inequivoca que esta acabado....
1° colocas el auto en un lugar libre
2° aplicas freno de estacionamiento a todo lo que da
3° arrancas el motor
4° engranas tercera velocidad
5° intentaras avanzar, regulando el embrague y el acelerador lo mejor que puedas
si el motor se apaga, todo esta bien, si por el contrario logras soltar el embrague y el motor no se apago, es la señal inequivoca que esta acabado....
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
Si, 'suena' a clutch (embrague).
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- david_par19
- Curioso Lector
- Mensajes: 7
- Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:28 pm
Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
Pues al parecer si es el clutch hice esa prueba y efectivamente no se apago, al principio se queria apagar pero trate de mantenerla asta sacar el clutch y no se apago.IP161314 escribió: ahhh pues hay un test "practico" para diagnosticar eso....
1° colocas el auto en un lugar libre
2° aplicas freno de estacionamiento a todo lo que da
3° arrancas el motor
4° engranas tercera velocidad
5° intentaras avanzar, regulando el embrague y el acelerador lo mejor que puedas
si el motor se apaga, todo esta bien, si por el contrario logras soltar el embrague y el motor no se apago, es la señal inequivoca que esta acabado....
Tiene ya 130000 km, yo la compre hace un año, la he corrido como 50000 km pero no se si se lo cambiaron ya.
Creo que tu cambiaste tu clutch, que modelo es la tuya, para ver si es el mismo para que me pases el numero de parte de luk, y aprovechando que tal te a salido no haz tenido problemas???
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
si yo lo cambie, no tengo el dato especifico, pero ya tiene creo que 4 años...... va bastante bien, aguanta el abuso que le he dado..
- edwardejesus
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun May 14, 2012 5:02 pm
Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch
Buenas Amigos del Foro EcoSport Club!!!
Soy nuevo en el foro y nuevo con esta camioneta.
Me gustaría un poco de su conocimiento y sabiduría antes de llevarla al taller.
La Eco 1.6 full, cuando piso el embrague esta suave y toma todas las velocidades. El motor se siente bien, sin humos ni sonidos.
Lo único es que no tiene fuerza en ninguna velocidad. Acelero casi a fondo(4000rpm) para que pueda llegar a los 60- 80km/h.
Uds creen que sea algo en especifico?
Ya revise el aceite hidráulico y esta bien, los cambios entran suaves, el motor tiene su mínimo al día y no se apaga, todo bien a mi parecer.
Pero, no tiene fuerza ni en primera.
Bueno gracias de antemano por lo que me puedan recomendar.
Soy nuevo en el foro y nuevo con esta camioneta.
Me gustaría un poco de su conocimiento y sabiduría antes de llevarla al taller.
La Eco 1.6 full, cuando piso el embrague esta suave y toma todas las velocidades. El motor se siente bien, sin humos ni sonidos.
Lo único es que no tiene fuerza en ninguna velocidad. Acelero casi a fondo(4000rpm) para que pueda llegar a los 60- 80km/h.
Uds creen que sea algo en especifico?
Ya revise el aceite hidráulico y esta bien, los cambios entran suaves, el motor tiene su mínimo al día y no se apaga, todo bien a mi parecer.
Pero, no tiene fuerza ni en primera.
Bueno gracias de antemano por lo que me puedan recomendar.
- juliocgsfe
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 987
- Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
- Ubicación: Santa Fe
Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
IP, pregunto, lo probàs con el freno de mano puesto?IP161314 escribió: ahhh pues hay un test "practico" para diagnosticar eso....
1° colocas el auto en un lugar libre
2° aplicas freno de estacionamiento a todo lo que da
3° arrancas el motor
4° engranas tercera velocidad
5° intentaras avanzar, regulando el embrague y el acelerador lo mejor que puedas
si el motor se apaga, todo esta bien, si por el contrario logras soltar el embrague y el motor no se apago, es la señal inequivoca que esta acabado....
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
si si, ahi lo puse en el paso 2
- david_par19
- Curioso Lector
- Mensajes: 7
- Registrado: Vie Abr 20, 2012 6:28 pm
Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
Que tal saludos.
Ya se resolvio el problema, en efecto netian razon fue el embrague se lo cambie y quedo de lujo.
Muchas gracias por la ayuda
Ya se resolvio el problema, en efecto netian razon fue el embrague se lo cambie y quedo de lujo.
Muchas gracias por la ayuda
- juliocgsfe
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 987
- Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
- Ubicación: Santa Fe
Re: Revoluciona mucho y no tiene fuerza suficiente. Embrague
Asì da gusto un post!
a) problema comentado, respondido y con resoluciòn comentada por el mismo damnificado
b) en el camino aprendimos algo todos.
c) se puede considerar tema y post terminado.
sds.
a) problema comentado, respondido y con resoluciòn comentada por el mismo damnificado
b) en el camino aprendimos algo todos.
c) se puede considerar tema y post terminado.
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
- pclmnt
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 12
- Registrado: Jue Jul 05, 2012 4:16 am
Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch
Que tal Edwardejesus,
Creo que me sucedió lo mismo, has encontrado la solución?
Yo recien me compre una 1.6 del 2007, le hice todo el mantenimiento y a parte de unos golpesitos que se sentían a baja revolución todo estuvo bien por unos días. Hasta hoy, iba en la vía y derrepente, el auto casi no podía avanzar, lo aceleraba a 3 o 4 mil y nada. 1era, 2nda, etc... En loma ni hablar casi se para. Pude volver a la casa, el auto no se apago nunca y el clutch parecía estar bien ya que aceptaba todos los cambios... El lunes lo ve un mecanico pero me gustaría saber de antemano lo que esta sucediendo. Saludos.
Creo que me sucedió lo mismo, has encontrado la solución?
Yo recien me compre una 1.6 del 2007, le hice todo el mantenimiento y a parte de unos golpesitos que se sentían a baja revolución todo estuvo bien por unos días. Hasta hoy, iba en la vía y derrepente, el auto casi no podía avanzar, lo aceleraba a 3 o 4 mil y nada. 1era, 2nda, etc... En loma ni hablar casi se para. Pude volver a la casa, el auto no se apago nunca y el clutch parecía estar bien ya que aceptaba todos los cambios... El lunes lo ve un mecanico pero me gustaría saber de antemano lo que esta sucediendo. Saludos.
Ecosport 1.6 2007 - 75K KM Recién comprada
- edwardejesus
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun May 14, 2012 5:02 pm
Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch
Bueno al final era problemas en el CLUTCH. se compro el kit de PRENSA, DISCO y COLLARIN para la caja y se le cambio eso. Desaparecieron sus males y ahora si tiene fuerza full .
Espero sea eso o menos en tu caso.
Espero sea eso o menos en tu caso.
- pclmnt
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 12
- Registrado: Jue Jul 05, 2012 4:16 am
Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch
Tambien lo espero. Antes que te sucediera eso, tu "ralenti" estaba regular?
Cuanto te salio la reparación del Clutch? en piezas?
Cuanto te salio la reparación del Clutch? en piezas?
Ecosport 1.6 2007 - 75K KM Recién comprada
- freda
- El señor de las 8 Ecos
- Mensajes: 12311
- Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
- Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"
Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch
Hola amigo...edwardejesus escribió:Bueno al final era problemas en el CLUTCH. se compro el kit de PRENSA, DISCO y COLLARIN para la caja y se le cambio eso. Desaparecieron sus males y ahora si tiene fuerza full .
Espero sea eso o menos en tu caso.
Podes comentarnos cuantos km tiene tu ECO,gracias.
saludos roberto.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
- edwardejesus
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun May 14, 2012 5:02 pm
Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch
Si, tienes 122.000 km
- pclmnt
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 12
- Registrado: Jue Jul 05, 2012 4:16 am
Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch
Cuanto te costó en pieza?edwardejesus escribió:Bueno al final era problemas en el CLUTCH. se compro el kit de PRENSA, DISCO y COLLARIN para la caja y se le cambio eso. Desaparecieron sus males y ahora si tiene fuerza full .
Espero sea eso o menos en tu caso.
Ecosport 1.6 2007 - 75K KM Recién comprada
- edwardejesus
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun May 14, 2012 5:02 pm
Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch
yo estoy en Venezuela y el costo en dolares fue de unos 300 USD. con mano de obra incluida.
- maalrove_87
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 104
- Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch
Amigo tambien soy de venezuela... como anda todo? cuentame en Bsf cuanto te salio el embrague?? GRaciasedwardejesus escribió:yo estoy en Venezuela y el costo en dolares fue de unos 300 USD. con mano de obra incluida.
- edwardejesus
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun May 14, 2012 5:02 pm
Re: Caja sincrónica sin fuerza. Cambio de clutch
bueno, aquí en Guitare/Miranda salio todo en 3000 BsF. 2000 el kit y lo demás en mano de obra.
- Jesús
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:04 am
- Ubicación: Hermosillo Sonora México
Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch
Primero buenas tardes a todos.
Espero que esta pregunta corresponda a este apartado del foro.
Estimado IP, como mi carro presenta falla (pérdida de potencia) y ya le cambié todo lo que normalmente se cambia en estos casos (bujías, cables, filtros, bovina, etc.), leí un intersante post que subiste explicando como se cambia el sensor de oxígeno:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 10&start=0
Creo sinceramente que mi problema es esta pieza concretamente.
Mi pregunta para ti es la siguiente por favor:
En la agencia el sensor original me cuesta $2,700.00
Fui a la tienda Autozone local y me vendieron en algo más de $800.00 el sensor pero marca "Duralast"
Procedí a quitar el sensor de mi auto y se ve en bastante mal estado. Sin embargo el sensor nuevo que recién me vendieron no luce exactamente idéntico al que quité.
El que venía con mi auto tiene un pequeño agujero en el extremo, que no aparece en el sensor nuevo. Así también el sensor viejo por los lados presenta unos orificios que en el nuevo tampoco aparecen.
Te pido por favor tu opinión en el sentido de si estas características en el sensor que venía original son importantes o bien, si puedo instalar el nuevo sensor con la posibilidad de que funcione bien.
No conozco de mecánica y no quisiera causar otro problema en vez de solucionar el que ya tengo.
Pongo fotos de los dos sensores como referencia:
Sensor viejo:
http://i1297.photobucket.com/albums/ag3 ... cdadd1.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
El Sensor nuevo marca Duralast:
http://i1297.photobucket.com/albums/ag3 ... e04f10.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
De antemano agradezco infinitamente tu ayuda.
Recibe muchos saludos así como el resto de los compañeros de este gran foro!
Espero que esta pregunta corresponda a este apartado del foro.
Estimado IP, como mi carro presenta falla (pérdida de potencia) y ya le cambié todo lo que normalmente se cambia en estos casos (bujías, cables, filtros, bovina, etc.), leí un intersante post que subiste explicando como se cambia el sensor de oxígeno:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 10&start=0
Creo sinceramente que mi problema es esta pieza concretamente.
Mi pregunta para ti es la siguiente por favor:
En la agencia el sensor original me cuesta $2,700.00
Fui a la tienda Autozone local y me vendieron en algo más de $800.00 el sensor pero marca "Duralast"
Procedí a quitar el sensor de mi auto y se ve en bastante mal estado. Sin embargo el sensor nuevo que recién me vendieron no luce exactamente idéntico al que quité.
El que venía con mi auto tiene un pequeño agujero en el extremo, que no aparece en el sensor nuevo. Así también el sensor viejo por los lados presenta unos orificios que en el nuevo tampoco aparecen.
Te pido por favor tu opinión en el sentido de si estas características en el sensor que venía original son importantes o bien, si puedo instalar el nuevo sensor con la posibilidad de que funcione bien.
No conozco de mecánica y no quisiera causar otro problema en vez de solucionar el que ya tengo.
Pongo fotos de los dos sensores como referencia:
Sensor viejo:
http://i1297.photobucket.com/albums/ag3 ... cdadd1.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
El Sensor nuevo marca Duralast:
http://i1297.photobucket.com/albums/ag3 ... e04f10.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
De antemano agradezco infinitamente tu ayuda.
Recibe muchos saludos así como el resto de los compañeros de este gran foro!
- Jesús
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:04 am
- Ubicación: Hermosillo Sonora México
Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch
Por cierto, el conector que viene en el extremo opuesto sí luce igual al que tiene el sensor original.
Gracias otra vez
Gracias otra vez
- Jesús
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: Jue Ago 02, 2012 8:04 am
- Ubicación: Hermosillo Sonora México
Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch
Alguien más del foro que me pueda ayudar ?
Gracias
Gracias
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Pérdida aparente de potencia. Cambio de Clutch
Jesús, creo que eres de México.
Además bájate el Manual de Taller de aquí:
'Manual de desarme (Taller) de Ecosport (Todas las versiones)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&start=0
Cuando lo hagas déjanos saber para que te dirijamos a una información específica.
Con respecto a tu consulta:
1. ¿Por qué crees que tu problema es la sonda lambda (sensor de oxígeno)?
2. ¿Ya corriste el Autodiagnóstico? Este autodiagóstico está referido en los posts:
'Modo de Autodiagnóstico en el Manual de Taller'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 81#p160681
'Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851
2. ¿Qué kilometraje tiene tu Eco?
3. ¿Has observado si no se te pone al rojo vivo el catalizador después de andarla trayendo un rato?
Por otro lado, antes que la cambies y uses la que compraste en AutoZone que dicho sea de paso, venden muchísimas cosas chinas de la calidad más baja (Duralast es su marca más económica), pero también venden cosas que pueden durar, prueba metiendo el cuerpo del sensor en destapacaños por algunos minutos solo hasta antes de la cuerda… de abajo hacia arriba . Sugeriría que no más de 10 para que se limpie, secas con cuidado, la montas y pruebas.
No dejes de comentarnos lo que resulte y lo que le hagas a tu Eco.
Además bájate el Manual de Taller de aquí:
'Manual de desarme (Taller) de Ecosport (Todas las versiones)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&start=0
Cuando lo hagas déjanos saber para que te dirijamos a una información específica.
Con respecto a tu consulta:
1. ¿Por qué crees que tu problema es la sonda lambda (sensor de oxígeno)?
2. ¿Ya corriste el Autodiagnóstico? Este autodiagóstico está referido en los posts:
'Modo de Autodiagnóstico en el Manual de Taller'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 81#p160681
'Modo de Autodiagnóstico (test de la ECU) EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851
2. ¿Qué kilometraje tiene tu Eco?
3. ¿Has observado si no se te pone al rojo vivo el catalizador después de andarla trayendo un rato?
Por otro lado, antes que la cambies y uses la que compraste en AutoZone que dicho sea de paso, venden muchísimas cosas chinas de la calidad más baja (Duralast es su marca más económica), pero también venden cosas que pueden durar, prueba metiendo el cuerpo del sensor en destapacaños por algunos minutos solo hasta antes de la cuerda… de abajo hacia arriba . Sugeriría que no más de 10 para que se limpie, secas con cuidado, la montas y pruebas.
No dejes de comentarnos lo que resulte y lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006