Ñac en la zona de caja apretando el embrague apagada

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Ñac en la zona de caja apretando el embrague apagada

Mensaje por ECO_XLS »

Queria preguntarles si es normal que estando la chata apagada se escuche un ñac en la zona de caja, embragando (apretando el embrague se escucha el ñac como si fuera un resorte). Es muy sutil el ruido, o sea suena muy despacio aunque se escucha, pero me llamo la atención ya que tuve otros autos con embrague hidráulico y nunca me paso de escuchar algo estando el coche apagado. :think:

Lo unico relacionado con la caja/embrague es que la M.A. cuesta que entre de una, pero en la conce me dijeron que era normal porque no estaba sincronizada, igual que la primera. :drool:

Saludos y gracias!! :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ñac en la zona de caja apretando el embrague apagada

Mensaje por EcoSportMéxico »

ECO_XLS, yo no tengo un ñac en la zona de la caja de velocidades (cambios). En realidad no he escuchado muchos comentaros sobre algo así. Es más frecuente un ruido similar provocado por los bujes del eje de los pedales pero en Ecos que tienen ya algunos años.

¿Ya probaste intentando escucharlo con el cofre (capot) abierto, alguien oprimiendo el pedal y tu metiendo la cabeza en el vano del motor?. Esto para intentar identificar el sitio de donde proviene tu ruido.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ruido de Embrague??

Mensaje por ECO_XLS »

Si, el ruido parece venir de la zona de caja ¿? será un resorte del disco? La verdad anda bien y no se si me escucharan en la concesionaria por esto.... :x

Ojo que se escucha estando apagada. :|
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Ruido de Embrague??

Mensaje por ECO_XLS »

Pegue revisada completa, el ruido viene de la zona donde la caja se une al motor, o sea, zona de embrague-bombin. ;)

Es muy tenue (soy muy hincha p...) y suena como resorte viejo, ñac, muy suave. Pero se nota. :x

Revise el nivel de liquido y sigue como el primer dia, revise el pedal con espejo en mano para no andar desarmando y el sistema de bomba parece estar bien. Es mas pude comprobar que el movimiento lateral que preguntaba en otro mensaje es como un juego minimo para darle lugar al pedal que se acomode y no fuerce el eje de la bomba, no falta nada, nada desajustado :grin:

Resumiendo el problema, esperare y le dare mas km a ver que pasa :shifty:
Feliz con mi ECO Imagen
Responder

Volver a “Caja de Cambios”