No entra la 3ra de una!. Cambio de soporte, apriete de eje

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
mda0711
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:00 am

No entra la 3ra de una!. Cambio de soporte, apriete de eje

Mensaje por mda0711 »

Hola gente, si bien soy socio hace mucho, cambie la anterior xls 2006 jamas 1 problema y compre una XLS 2009 todos los problemas, hablando de este en particular me pasa los siguiente si la camioneta esta parada los cambios entran perfectos, ahora yendo en marcha la 3ra no entra donde tendria que ir, entra sin problema pero la tengo que buscar mas hacia el lado de la 5ta no se si me explico, ademas de esto tengo un ruido al acelerar o frenar lo hace de vez en cuando y es un toc fuerte como si estuviera algo flojo, lo comento porque me da la sensacion que viene desde la caja o sus cercanias y quizas tenga algo que ver, el mecanico hoy le hizo el tren delantero completo y lo sigue haciendo, si alguien me puede ayudar se los agradeceria.
Tengo otro problemita pero lo posteo donde corresponde, saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: No entra la 3ra de una!!

Mensaje por Ruben »

mda0711 escribió:Hola gente, si bien soy socio hace mucho, cambie la anterior xls 2006 jamas 1 problema y compre una XLS 2009 todos los problemas, hablando de este en particular me pasa los siguiente si la camioneta esta parada los cambios entran perfectos, ahora yendo en marcha la 3ra no entra donde tendria que ir, entra sin problema pero la tengo que buscar mas hacia el lado de la 5ta no se si me explico, ademas de esto tengo un ruido al acelerar o frenar lo hace de vez en cuando y es un toc fuerte como si estuviera algo flojo, lo comento porque me da la sensacion que viene desde la caja o sus cercanias y quizas tenga algo que ver, el mecanico hoy le hizo el tren delantero completo y lo sigue haciendo, si alguien me puede ayudar se los agradeceria.
Tengo otro problemita pero lo posteo donde corresponde, saludos y gracias.
El toc fuerte puede provenir de alguna de las patas de motor o caja rota, también puede ser la culpable de que no entran los cambios.
Mirá este post de regulación de los cables de la palanca de cambios:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mda0711
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:00 am

Re: No entra la 3ra de una!!

Mensaje por mda0711 »

gracias por la tan pronta respuesta, sabes que segun el mecanico reviso las patas del motor y estaban bien, ahora las patas de la caja no se si las reviso, para mi tambien tendria que ser eso pero por ahora no se dio cuenta, no puede ser nada del chasis no? pregunto para ir descartando cosas y de bruto nomas, ahora leo el post que me citaste, gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No entra la 3ra de una!!

Mensaje por EcoSportMéxico »

mda0711, yo hubiese apostado a que el ruido era lo que sugería Rubén. Solo por necedad mía, ¿podrías hacer esta prueba y comentarnos si se reproduce tu sonido?:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =467#p6526

Por otro lado, ¿qué fue exactamente lo que le hizo el mecánico cuando refieres?:
mda0711 escribió:... el mecanico hoy le hizo el tren delantero completo...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mda0711
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:00 am

Re: No entra la 3ra de una!!

Mensaje por mda0711 »

Hola muchachos ya retire hace un rato la camioneta de mi mecanico, les cuento que fue lo que encontro el Reviso las patas de caja y las del motor y estaba todo bien salvo una que tenia un pequeño juego y la cambio, cambio una bieleta y cambio un fuelle del semieje, despues tuvo que reajustar todo el tren delantero porque era como que lo repararon y no apretaron bien las piezas estaban todas flojas, despues regulo la selectora y ahora anda perfecto!!! gracias por la ayuda!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No entra la 3ra de una!!

Mensaje por EcoSportMéxico »

mda0711, ¡que bueno que ya eliminaron el ruido y te ajustaron el eje!. Solo como pregunta curiosa, ¿cuando llevas tu Eco a revisión, te quedas para ver lo que le hace el mecánico o se la dejas?.

Esto te lo pregunto porque me ha tocado que cuando llevo un auto a un taller especializado en suspensión, revisan el auto enfrente de mí moviendo lo que haya que mover para detectar partes flojas, alumbrando con lámpara los puntos de los bujes para definir los que haya que cambiar, etc.

Una última, ¿cuál fue el soporte (pata) que cambiaron?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mda0711
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:00 am

Re: No entra la 3ra de una!!

Mensaje por mda0711 »

mira Sebastin el mecanico es un mecanico de muchisima confianza, le dejo los autos y me voy no me quedo a ver, yo soy usuario del club del 307 tambien y el 90% de los usuarios habitues del foro le llevamos a el a hacer las cosas, trabaja muy bien y los precios no son caros, ademas si se manda alguna cagada o algo de lo que repara se rompe etc, se hace cargo 100% sin chistar, con respecto a la pata no se cual era no se me ocurrio preguntarle, pero en cuanto le cambie lo ultimo que le tengo que cambiar le pregunto, dale?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No entra la 3ra de una!!

Mensaje por EcoSportMéxico »

mda0711, fíjate que yo tiendo a ser desconfiado con los mecánicos sin embargo, en este específico caso contigo mi pregunta de 'si se la dejabas' era porque al inicio comentabas que 'le había hecho todo el eje delantero y aún así seguía haciendo el ruido. Eso hacía ver que o no le tenías mucha confianza o tu mecánico ya había llegado a su límite.

Gracias por el ofrecimiento en preguntarle sobre el soporte (pata).

¡Saludos!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mda0711
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Dic 07, 2009 7:00 am

Re: No entra la 3ra de una!!

Mensaje por mda0711 »

no me debo haber espresado mal, quise decir que habia revisado todo, ademas si te digo lo que me cobro y mas teniendo en cuenta que estuvo 2 dias revisando te vas a querer morir jajajaja ademas de lo der tren delantero le hice el ensendido

Control y limpieza de inyectores
Cambio de bujias
Cambio de filtro de aire
Limpieza del cuerpo de Mariposa
Limpieza del motor, paso a paso
Regulacion de selectora
Control de patas de motor y cambio de 1 de ellas
ajuste de todo el tren delantero ( hasta los amortiguadores estaban flojos)
Cambio de bieleta y repaso
Cambio de fuelle semi eje

todo con materiales incluidos $ 805
Responder

Volver a “Caja de Cambios”