Embrague EcoSport patina

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
lauly
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 28, 2010 6:40 am
Ubicación: Buenos Aires, CABA

Embrague EcoSport patina

Mensaje por lauly »

Embrague EcoSport patina Eco 1.6 2005, consulta

Que tal queridos!!! Sinceramente hace mucho que no ingresaba al foro, tuve un par de complicaciones pero volví!

Quería consultarles a uds, que pueden saber mucho mas que yo. En la primera de febrero nos vamos a Córdoba con una pareja amiga y nuestra Eco, el problema es que empezó a patinar el embrague. Lo super cuidamos y cuando pasamos los cambios vamos llevando despacito el pie en el acelerador.

Mi novio dice que allá capaz tengamos que empujarlo, y mi consulta es, realmente ¿se lo aguantará el embregue el camino? Nosotros vamos a la Cumbrecita, pero es la primera vez que viajo a Córdoba y no tengo ni idea!

Si saben mas o menos los costos para el cambio de embrague me lo podrían informar??
Es una Eco 2005 1.6 naftera.

Gracias...!!!!! :auto-swerve:
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Embrague EcoSport patina Eco 1.6 2005, consulta

Mensaje por Ruben »

Si vas con el embrague patinando, seguro que te deja tirado ante la primera subida que quieras encarar, aparte vas a rallar mucho el volante de motor.
Vas A SUFRIR VOS Y LA ECO !!
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Embrague EcoSport patina Eco 1.6 2005, consulta

Mensaje por ECOwagen »

Coincido con Ruben, no viajes hasta reparar el embrague, en la primera cuesta te vas a quedar.
El costo de un kit de embrague está entre 700 y 800 pesos
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Gabriel Rodriguez
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 453
Registrado: Mar May 08, 2012 10:33 pm
Ubicación: Wanda-Misiones (40 km Cataratas del Iguazú)

Patina el embrague en cuarta y quinta

Mensaje por Gabriel Rodriguez »

patina el embrague en cuarta y quinta

Como andan !!

Estoy teniendo en problema que cuando voy en ruta , al poner la cuarta y la quinta me patina un poco el embrague, desacelero y acelero y engancha. A mi entender tendria que cambier el juego completo de embrague pues creo no me sirve solo cambiar los discos. alguien tuvo este inconveniente como para comentarme.

sds.
ECOSPORT xls 1.6 2005.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: patina el embrague en cuarta y quinta

Mensaje por JLFECO »

SI SEÑOR YO YA LO CAMBIE,y le puse el reforzado .pipi cucu !!!Saludos !!!.JLFECO
Imagen
Avatar de Usuario
francisco bonanno
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 27, 2012 12:41 am

cuando la lavo por una semana me patina un poco el embrague

Mensaje por francisco bonanno »

Hola a todo los felicito por el foro,

Tengo una consulta tengo una eco nafta 2005 que cuando la lavo por una semana me patina un poco el embreague, luego de a poco se regulariza y deja de patinar, el mecanico me dice que es imposible y que debo cambier el embreague.

No se que hacer. Si alguien sabe como poder solucionarlo los escucho, tiene 120000km.
Muchas gracias por la ayuda, Saludos Fran
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: cuando la lavo por una semana me patina un poco el embra

Mensaje por juliocgsfe »

Hola, pasá por viewforum.php?f=45 y presentate como debería corresponder; pasá también por http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =90&t=6991" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;, así sabés cómo esperamos que te comportes. Por otra parte te hago dos comentarios, si tu mecánico dice que no puede ser, cómo sabe que es el embrague lo que tenés que cambiar? Hablaste con otro mecánico?
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
francisco bonanno
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 27, 2012 12:41 am

Re: cuando la lavo por una semana me patina un poco el embra

Mensaje por francisco bonanno »

Julio:
muchas gracias por tu comentario me fue de gran ayuda
Avatar de Usuario
ezep
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 01, 2013 5:14 pm
Ubicación: mar del plata

Patina el embrague EcoSport

Mensaje por ezep »

hola,queria saber si a alguien le paso q cuando salis de movida ligero el embrague patina un poquito ,chillando y luego se acomoda salo,esto tiene algo q ver con el cluch o tengo q cambia embrague???gracias :|
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Patina el embrague EcoSport

Mensaje por piterrzn »

Hola ezep ,si es el embrague que patina,lo vas a tener que cambiar,esta gastado el disco o bien se queda pegada la crapodina hidraulica,de todas formas hay que bajar la caja de cambios,se cambia placa,disco,crapodina y rectificar el volante,saludos.
Avatar de Usuario
ezep
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 01, 2013 5:14 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Patina el embrague EcoSport

Mensaje por ezep »

claro,pero mi duda es si lo q hace fallar el embrague es ese dispositivo negro q esta abajo en la pedalera.q funcion especifica cumple,pdraser q no corte bien y por eso patina?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Patina el embrague EcoSport

Mensaje por piterrzn »

Lo que ves en el pedal es la bomba de embrague,lo que hace que patine es como te dije antes,esta gastado el disco y tocan los remaches,o se queda pegada la crapodina hidraulica y tarda en liberar,generalmente empieza asi,con la crapodina que tarda en liberar y hace que patine el embrague y quema el disco,otra cosa tambien,en las primeras escos venian con el mismo embrague que el fiesta,el disco mas chico,y se quema muy rapido,viene otro con un disco mas grande y listo,yo cambie unos cuantos embragues de las primeras ecos,con muy pocos kilometros,se soluciono con el disco mas grande,reforma le llaman algunos,para saber si es el disco o la crapodina,hace lo siguiente,una ves que esta en cambio,por ej 3n 2 velocidad,sin apretar el emrague,acelera y tiene que salir sin problemas,ahora si patina es el disco,pero igual una ves que se baja la caja,te combiene cambiar todo,otra cosa,pero dudo que sea eso,fijate que el pedal de embrague quede liber una ves que sube,por ahi se traba la bomba,pero esto ultimo lo dudo que sea,cualquier cosa consulta,saludos.
Avatar de Usuario
ezep
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 01, 2013 5:14 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Patina el embrague EcoSport

Mensaje por ezep »

ah,entiendo perfectamente....seguro q es la crapodina como vos decis entonces,porque no patina en ningun momento salvo cuando paso a segundo a penas chilla,pero si lo hago bien suave no pasa nada ,si es 2004 con 91000 km nunca se lo cambie al embrague .muchas gracias por tu concreta respuesta voy a tener muy en cuenta lo de la reforma .saludos
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Patina el embrague EcoSport

Mensaje por piterrzn »

De nada,cualquier cosa consulta,saludos.
Avatar de Usuario
matutes
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 04, 2015 1:03 am
Ubicación: mar del plata

Patina el embrague eco 1.6 2006

Mensaje por matutes »

Buenas tardes tengo una ecosport 2006 1.6, hace unos pocos dias que la compre y el embrague empezó a patinar, cuando la probe antes de comprarla no patinaba, en ese interin el que me la vendio tenia turno en el mecanico para cambiarle el bombin del embreagre, que tenia una leve perdida, al dia siguiente de volver del taller me entrego la camioneta. cuando la manejo noto distinto el embreague de cuando la habia probado al igual que el pedal de freno, ya que este frenaba muy abajo y antes no, inmediatamente llame al que me la vendió , y me asegura que hace un año cambio el embrague y no tenia problema alguno, mas que esa perdida del bombin, que ya estaba solucionada.
Les consulto puede ser que tenga aire y alla que purgarlo? o lo que yo intuyo y seria lo peor tener que cambiar el embreague? Alguien tiene idea del costo por la mano de obra para esta ultima tarea????
Hola y gracias a todos. Sds
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Patina el embrague eco 1.6 2006

Mensaje por comodorense »

por aca ( comodoro Rivadavia ) la mano de obra sale casi lo mismo que el repuesto..
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
richard ch
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 13, 2016 3:54 am

Embrague EcoSport 2.0 patina

Mensaje por richard ch »

hola amigos tengo problemas con el embrague de la 2.0 le cambie la bomba y me empeso a patinar lo purgue y le cambie el liquido tiene 100 000 km que puede ser muchas gracias espero respuesta perdon si no me se explicar.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Embrague EcoSport 2.0 patina

Mensaje por roberto sucom »

Hola Richard de donde? como primer medida te pedimos que ingreses por presentaciones de nuevos miembros, y que agregues en tu perfil de donde sos, como asi lo hacemos todoslos socios, y es una regla del club.
Y por tu problema de embrague, es mas que seguro que tenes gastado el disco, pero se cambia todo disco, placa y portaruleman, te venden el kid, las marcas originales son sach, valeo o look, no repares ni pongas otras marcas no aguantan.
Te esperamos por presentaciones y la seguimos. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
richard ch
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 13, 2016 3:54 am

Re: Embrague EcoSport 2.0 patina

Mensaje por richard ch »

perdon soy nuevo, no sabia como registrarme me esta ayudando mi hijo .Gracias por la informacion ,soy de mar del plata ,despues edito mi perfil.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”