¿Cual es el problema de la Eco y la caja de cambio?

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
diegosileo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:04 pm

¿Cual es el problema de la Eco y la caja de cambio?

Mensaje por diegosileo »

Buen día a todos.

Les queria consultar que opinan sobre los problemas de que la camioneta sea tan pesada y el embrague tan chico. Yo tenia una Eco 2004 XLS 1.6 y me exploto a los 50.000 Km.

¿Ustedes saben si este problema de colocar embragues chicos se soluciono con las versiones nuevas?


Thks.
Avatar de Usuario
tincho1199
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:18 pm
Ubicación: San Luis

Re: ¿Cual es el problema de la Eco y la caja de cambio?

Mensaje por tincho1199 »

:clap: :clap: Hola diegosileo y Bienvenido al club!! Con respecto a lo que contas del peso y el embrague te cuento que la mía es una 2007 y ya tiene 74000 Km y la verdad que no me ha dado ningún problema de embrague, con lo del peso, yo no la siento asi, no se bien a que te referís, espero que puedas encontrar una respuestas a todas tus dudas!!!
Saludos!!
“La Tierra no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: ¿Cual es el problema de la Eco y la caja de cambio?

Mensaje por Lozaster »

Solo cambiaron las relaciones de la caja para mejorar la economia de combustible, pero la verdad el tuyo es el primer caso que me entero de una explosion de embrague en una Eco, segun entiendo para que eso pase la tuya debio venir con un embrague defectuoso, o debiste haberlo forzado demasiado, porque el mismo sistema viene equipado en las Ecos con motor 2.0 y soportan sin problemas la fuerza de este motor. Tampoco entiendo lo del peso, la mia es una 2004 2.0 con 120 mil km y todavia despega como cohete!!
Imagen
Avatar de Usuario
diegosileo
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:04 pm

Re: ¿Cual es el problema de la Eco y la caja de cambio?

Mensaje por diegosileo »

Thks x la bienvenida.

Por lo que me dicen ambos tienen 2.0L. alguno que tena 1.6 le paso algo con el embrague?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Cual es el problema de la Eco y la caja de cambio?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Vecino Lozaster, yo creo que diegosileo se refiere a 'explotar' como 'acabar' o 'desgastar'.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: ¿Cual es el problema de la Eco y la caja de cambio?

Mensaje por Lozaster »

Bueno, si es por el lado del desgaste entonces el mayor responsable es el compuesto de friccion del disco del embrague especificado por Ford, que es un poco mas blando. Por eso, dependiendo del uso, dura entre 50 mil a 75 mil kilometros en promedio :)

Los embragues si pueden llegar a explotar bajo ciertas condiciones, y cuando lo hacen algunos fragmentos pueden perforar la chapa del cortafuegos como si fuera mantequilla. Aqui un ejemplo (muy estupido por cierto):
Imagen
Avatar de Usuario
tano jor
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2012 3:14 pm
Ubicación: Don Torcuato.Bs,As

Re: ¿Cual es el problema de la Eco y la caja de cambio?

Mensaje por tano jor »

[quote="diegosileo"]Thks x la bienvenida.

Por lo que me dicen ambos tienen 2.0L. alguno que tena 1.6 le paso algo con el embrague?
Hola diego..yo tngo una 2005 1.6 hace 3 años y recien a los 200milkm le hice el embrague.El anterior dueño q la tuvo de 0km me dijo q el no lo hizo asi que la eco de embrague no hay con que darle,logico q no todas sos iguales y es cuestion de suerte como todo.1 abrazo.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”