Caja Automática EcoSport 2.0L 16v ¿Opiniones?

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
santo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Caja Automática EcoSport 2.0L 16v ¿Opiniones?

Mensaje por santo »

Caja Automática. La recomiendo

Hola, me llamo Saul y les cuento que compré la eco por comodidad y acerté, es una maravilla, la contra es que al ser de 3 cambios tironea un poco hasta que aprendés a manejarla, pero después no querés vo
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por EduSport »

hay pocas ecos automaticas en el club, hasta ahora todas andan de 100 , igual a mi me siguen gustando las manuales, aunque a veces cansan tengo que reconocer pero no hay como pasar el cambio!!
FELICITACIONES X LA AUTOMM
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por ECOCO »

y lo ideal seria poder contar con una opción automatica pero con una funcionalidad mas avanzada, como las tiptronic o la nueva dualogic de fiat, que permiten pasar cambios manuales con major exactitud y cuando uno lo desea darle a full en automatico. Uno se crio con la cultura y el gusto por tirar cambios, pero la comodidad de una caja automatica no te la da nada.

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por Fereco »

Yo he manejado autos automaticos y la verdad cuando le agarras la mano te sobran extremidades jajajajaj El pie del enbrague no sabes que hacer y con la mano derecha podes tomar mate tranquilo!

Cuanto te salio ? hay mucha diferencia?
Avatar de Usuario
santo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por santo »

PARA EL Q LE GUSTA UN MANEJO DEPORTIVO TIENE ESA OPCION APRETANDO UN BOTON EN LA PALANCA Y TE DIGO Q ANDA MUY VIEN PICA COMO LOCO
EN CUANTO AL PRECIO EL AÑO PASADO LA PAGUE 72000 HOY ANDA EN LOS 81600 Y LA 4X4 ES LA MAS CARA 90000
http://www.autocosmos.com.ar/autos/catalogo/ford/ecosport.aspx
ACA PUEDEN CHUSMEAR FACIL LOS PRECIOS
alnetonline

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por alnetonline »

A mi me encantaria con caja Automatica lo unico es que hoy en dia una caja automatica deberia ser como minimo 4 marchas o ideal 5
Eco-Duende

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por Eco-Duende »

Muy bueno tu comentario santo, pero pregunto, cómo anda la caja automática en el tránsito intenso de la ciudad?, me refiero a parar, arrancar, parar sucesivamente, es suave, cómoda, tironea o algo así.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
santo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por santo »

EN CUANTO A LA CANTIDAD DE MARCHAS ESTAS EN LO CIERTO HOY ESTAN VINIENDO CON 5 Y 6 PERO ES LO Q HAY
EN EL TRANSITO ANDA BIEN PERO SI SE PONE MUY PESADO HAY Q USAR EL BOTONCITO Q NO ME ACUERDO COMO SE ESCRIBE EN INGLES
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por el-cere »

Aclaremos una cosa: en realidad son 4 marchas... 3 + la overdrive que se puede desconectar manualmente. Viene a ser como la 5ta en las manuales, para bajar el régimen del motor a alta velocidad.

Si bien las nuevas con 5 o 6 velocidades probablemente sean más ágiles, no creo que el 2.0 tenga drama para moverla sin problemas.

Lo que a todos nos gustaría tener: una Eco (2.0 o con un tdci como el del Focus de 120cv) con automática con opción de secuencial manual de 5 o 6 marchas, pero con los valores que los amigos de Ford manejan actualmente, quién podría pagarlo???

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
santo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por santo »

no no las marchas son 3 lo q haces con el boton es aumentar las revoluciones entre cambios,la 3 es la sobremarcha por eso tenes q manejar tranqui porq tenes 2 cambios q trabajan nada mas y la 3 despues de 80
cuando te acostumbras la anda , comodidad es lo primero,pero si necesitaria la cja de 5 seria un 10
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por ECOCO »

Santo creo que el cere tiene razon al menos por manual figura:

1° 2,82:1
2° 1,50:1
3° 1,00:1
4° 0,73:1
m/a 2,65:1


Pero bueno esto dice el manual, vos tenes la realidad en vivo y en directo

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
santo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por santo »

perdon tenes razon lo q pasa q la primera no la notas sale y enseguida pasa la 2 como a 40 la 3 y como los 70 la 4 q con el botoncito se anula y levanta vueltas a lo loco nunca la probe a fondo en 3 porsi
perdon por el error
grac ECOCO
saludos-santo
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por ECOCO »

No pacha nada pasa eso estamos, igual no sería raro que el manual diga una cosa y la Eco traiga otra, ya paso con algunos silenciadores que son distintos en Ecos del mismo modelo.

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por Fereco »

Me gustaria la idea de la automatica cuando la cambie voy a analizarlo a ver que hago. Hay que ver el tema mecanicos como se llevan con ese tipo de cajas por cualquier cosa. Es mas cara la mecanica no?
Avatar de Usuario
santo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática EcoSport. La recomiendo

Mensaje por santo »

YO TENIA LA MISMA DUDA, EL BENDEDOR ES UN AMIGO Y ME DIJO, OLVIDATE CON ESTA VAS A TENER MENOS PROBL Q CON LA OTRA,LUEGO ME DIJERO,EN GUARNES HAY UNA CASA Q SE DEDICA A ESTAS CAJAS Y NO ES PARA TANTO...
NO SE ESPERO NO TENER PROBLEMAS
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática EcoSport. La recomiendo

Mensaje por ECOCO »

Fereco escribió:Me gustaria la idea de la automatica cuando la cambie voy a analizarlo a ver que hago. Hay que ver el tema mecanicos como se llevan con ese tipo de cajas por cualquier cosa. Es mas cara la mecanica no?
Fereco mira si se rompe es todo un tema porque no hay tantos que arreglen cajas automaticas, es decir un mecanico comun trata de esquivarles, pero hay casas que se dedican a eso.
lo positivo es que son muy dificil de romper, más si se le mantienen los fluidos como corresponden.
la principal diferncia de duración es que las automaticas realizan el funcionamiento siempre segun lo que corresponda, en cambio en las manuales esta el factor humano, pifiarle a los cambios, no apretar bien el embrague etc.
al menos esto es lo que me dijo un mecánico amigo, cuando estaba por comprar un auto con caja automatica.

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
Jp(elrionegrino)
Ecosportero Medio
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática EcoSport. La recomiendo

Mensaje por Jp(elrionegrino) »

Hola Santo, tengo una xls 1.6 2009 y siempre me quedó picando el 2.0, incluso el vendedor me bonificaba bastante la xlt plus AT, espero que la próxima sea 2.0 y si es posible AT. En cuanto a consumo, cómo andás?
Mi viejo tiene un MB 280 SE (6 cilindros inyección) modelo 81 desde 0km y la caja no tuvo nunca ningún problema, lo único es que se gastan más rápido las pastillas de freno porque cuando frenas, frena al auto y al motor, no como en las manuales que apretas el embrague y al motor queda regulando al toque. Otro problema fué los retenes de válvulas, justamente por lo mismo de que cuando frenas, la mariposa de la inyección queda cerrada (al soltar el pedal del acelerador), el motor queda girando por inercia y se produce una depresión enorme en la cámara de cilindros y a la larga no hay retenes que aguanten. Igualmente te digo que el MB tiene casi 400000km encima y esos son los problemas que ha tenido.
Por eso es que me tienta la eco AT.
Saludos
Avatar de Usuario
santo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática EcoSport. La recomiendo

Mensaje por santo »

Hola Jp mira en cuanto a consumo arranco en 13 L los 100 y ahora se estabilizo es 11.5,a mi no me molesta porq no la ando mucho.te cuento q la 1.6 q tuve me hacia 9 de promedio.en cuanto a lo demas no te podria desir mucho porq tiene 17000,pero para mi la comodidad es lo q gana.
y la cja a mi tambien me dijo el vendedor q tiene menos problem q las otras
Bueno un gusto y ojala te sirva mi humilde info,grac y saludos..
Avatar de Usuario
Jp(elrionegrino)
Ecosportero Medio
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática EcoSport. La recomiendo

Mensaje por Jp(elrionegrino) »

Gracias Santo!!! Más adelante te vuelvo a preguntar, espero que la disfrutes mucho
Eco-Duende

Re: Caja Automática EcoSport. La recomiendo

Mensaje por Eco-Duende »

Gracias Santo, por comentar y compartir tus experiencias con la caja automática.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
santo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática EcoSport. La recomiendo

Mensaje por santo »

Jp suerte y asta cuando gustes
un abrazo
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Caja Automática EcoSport. La recomiendo

Mensaje por hepugh »

Santo,

Tiene el cruise control (velocidad crucero) ? que lo apretas y queda fijo el acelerador en la velocidad deseada, eso es lo ideal para la ruta.

saludos!
Avatar de Usuario
santo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Lun Ago 03, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática EcoSport. La recomiendo

Mensaje por santo »

hola hepugh,no no lo tiene y la verdad es muy util
hubiera preferido eso antes q el control satelite del radio,q no lo uso y ensima me toca la rodilla
saludos
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática EcoSport. La recomiendo

Mensaje por el-cere »

santo escribió:q no lo uso y ensima me toca la rodilla
Es verdad, está pésimamente mal ubicado y para los que tenemos patas largas, es terriblemente incómodo. Se nota que ninguno de los cráneos que idearon dónde ponerlo, no pusieron el tujes en la butaca del conductor ni 1 sola vez...
Avatar de Usuario
horacle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática EcoSport. La recomiendo

Mensaje por horacle »

Es ESPECTACULAR! la caja automatica amigos... solo el que la ha tenido no vuelve a tener cambios manuales. No en vano los yanquis tienen mas del 90% del parque automotor con cajas automaticas. Yo tuve un Focus 2.0 automatico y es un placer. La Eco viene con la misma caja asi que 0 problemas, estas cajas duran mas de 100,000 millas (160,000 kms) o mas. Es mas facil romper una caja manual que una automatica, solo hay que controlar que no le falte aceite "nunca" porque son cajas electronicas muy complejas. Se que los Civic en transito pesado se recalientan las cajas automaticas. Creo que no tienen ese problema las Eco. La proxima me compro una automatica. Tambien tuve una izusu rodeo 3.2 v6 automatica... no les cuento como andaba ese "monstruo"...jajajaja...eso si el consumo era de 4kms x litro...

http://i26.tinypic.com/n4eemq.gif

Saludos!
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Caja Automática EcoSport. La recomiendo

Mensaje por Fereco »

Que locura 4 km x litro jajajaj
Avatar de Usuario
ALTAR58
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por ALTAR58 »

Amigos Ecosporteros.
Es mi intencion cambiar mi fiel chata 2.0 2005 por una 2008, con la misma motorizacion. Pero me pico el bicho de una con caja automatica. Confieso que no pude encontrar (no supe) temas relacionados en el foro con esa version y por esos les pregunto. Mi circulacion principal es por la Panamericana, 80 km dos veces a la semana. Lo demas, Capital. El consumo seria muy superior a la caja manual? O la duracion del embrague? yo la compre usada con 75mil km en agosto del 07 y le hice 40mil en estos 16 meses. NI UN SOLO PROBLEMA. Cambie la cubiertas originales que traia, una bateria y los amortiguadores. Pastillas y discos. La vendo para mantener valor y no perder con los años y el uso... porque solo me dio satisfacciones.
Agradecere comentarios y consejos. Hasta entonces.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por IP161314 »

pues para viajes largos, con manual, en ciudad y con muuuuucho trafico, mejor la automatica (es mas comoda) y me parece que al cambiarle el aceite a la caja automatica, se aumenta la vida util del.........mmmm pues seria el embrague de caja automatica :oops: :oops: no se como se llamaria :lol: :lol: , pero a la caja manual ni como darle mantenimietno al su embrague, ese se acaba, y a cambiarlo :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ALTAR58
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por ALTAR58 »

hosso escribió:Fijate como funciona la caja, escontré esto:

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios3.htm
TREMENDO lo suyo!!! ya lei varios aportes tuyos y son muy claros y concretos. Gracias. Solo me resta poner en venta la mia... y buscar la que quiero. Hasta luego!!!
Altar58
Avatar de Usuario
ALTAR58
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por ALTAR58 »

GRACIAS HERMANO MEJICANO!!!! NOS ESTAMOS LEYENDO...
Altar58
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por Gus131 »

Hosso, la descripción que hacés es lo que se solía llamar "turboembrague", que no es otra cosa que un embrague que no tiene contacto mecánico entre piezas.

Las cajas automáticas modernas son mucho más complicadas que las manuales, ya que acuden a accionamiento electrónicos para realizar lso cambio.

Eol consumo de un auto con caja automática es siempre superior al del mismo auto con caja manual, dado que al cambiar de "cambio" sigue inyectando combustible, sin ese "levante de pata" que hay que hacer en una caja manual.

Aparte pr su funcioamiento, su peso, etc, se como más potencia del motor que una caja manual, con el consiguiente mayor consumo.

es verdad que es muy raro romperlas, dado que se autolimitan y no hay forma de pasarlas de vueltas... lo que si se puede joder es la gestión electrinica, pero eso va en suerte, más que nada.

A mi me gustan mucho las cajas automáticas... suelo manejar el Golf de un amigo con caja automática y es una maravilla, y si acelerás a fondo, presionando el botoncito mágico tira los cambios al corte!!!!! La contra... es que es una caja de 4º, lo cual hace al auto más rumoroso en alta (va más enroscado) y consume más.

Saludos,
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por Gus131 »

Hosso...

Tebñes razón, tal vez me salga el maestrito de adentro, pero no es mi intención ser demasiado técnico... el ejemplo que das vos de lso ventiladores es clarísimo (y de hecho lo utilian también el Arias Paz).

Satélites y planetarios, nos fuimos para el lado del diferencial, jajaja.

Según el manual, la caja automática le resta 5 cv al Duratec.

respecto del consumo, busqué en la web y si bien hya muchoas marcas y modelos que no dicen nada, la VW con el passat lo aclara:
Con caja manual: 7.8 L /100km
Con caja automática: 8.7 L/100km
Es más de un 10% de consumo.
aquí el link:
http://www.vw.com.ar/_modelos_tecnica.asp?vModeloNAV=passat

Saludos,
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por Gus131 »

Acá también te dice que el focus automático consume más que el manual:
http://www.ford.com.ar/ford2007/pdf/nuevofocus.pdf

Saludos,
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por IP161314 »

Cierto, aca un tiempo los autos debian portar en el parabrisas una calcomania del rendimiento por litro, y siempre era mayor con caja automatica :lol:
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por otto »

ESTE ES MI PENSAMIENTO NO TE ESTOY DICIENDO Q ME HAGAS CASO

MIREN NOSOTROS NUNCA TUVIMOS AUTOS CON CAJA AUTOMATICA, NO TENEMOS Y TAMPOCO TENDREMOS.
POR UNA SIMPLE EXPLICACION. LA CAJA AUTOMATICA ES PARA LAS MUJERES PORQ NO SON BUENAS CON EL EMBRAGUE Y POR OBIA RAZON LERDAS AL PONER LOS CAMBIOS.

EN CIUDAD: NUNCA TUVE LA SUERTE DE VER COMO SE COMPORTA EN CIUDAD UNA CAJA AUTOMATICA PERO DEBE DE SER OPTIMA PORQ LA REACCION ES MAS RAPIDA Y CON ESO NO TENES Q ESTAR PONIENDO CAMBIOS SANCANDO ETC. Y UN AGREGADO MAS LA GENTE NO SABE MANEJAR Y ESO TE PONE MAS NERVIOSO EN CAMBIO CON AUTOMATICA TE ENCARGAS DE FRENAR Y ACELERAR Y LO OTRO ES CUENTO.

EN RUTA: DEBE DE SER LO PEOR MANEJAR UN AUTO CON CAJA AUTOMATICA PORQ PIERDE ESE SENTIDO DEL MANEJO YA SE CUANDO ENGRANAS LA 5ª NO LA TOCAS MAS PERO EN UN SOBREPASO SE PONE EMOCIONANTE CUANDO DEBES PONER UN CAMBIO MENOS Y ABRIRTE ACELERAR Y DESPUES YA SABEN, UN REBAJE ESO ES ENTRETENIDO 4ª,3ª,2ªPUNTO MUERTO, ESCUCHAR EL SONIDO DEL MOTOR EL RUGUIR DEL CAÑO DE ESCAPE Y BUENO YA LES DEJE MI OPINION.
Avatar de Usuario
ALTAR58
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por ALTAR58 »

JUA!!! CHE OTTO... VI QUE HAY UNA SENIORA POR ESTE FORO... DESPUES DE TU... COMO DECIRLO... CRITICO COMENTARIO A LAS DAMAS... TE VA A QUERES COCINAR EN ACEITE! (DE AUTO, CLARO) JAJAJAJAJA!!!! Y SABES QUE? TENES RAZON!!!!!
ES MAS... (Y NO ME AVERGUENZA DECIRLO): MIS HIJAS ESTAN EMPEZANDO A QUERER MANEJAR. YA LAS ANOTE EN EL CURSO DEL ACA.
Y LES DI TRES O CUATRO SESIONES ARRIBA DE MI 2.0.
Y NO QUIERO QUE LES PASE NADA, A LAS CHICAS NI A MI CHATA.!!!!
ESTARE MUY CHAPITA?
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por otto »

POR LAS SEÑORAS DEL FORO LAS REPETO NO CREO Q SEAN MALAS MANEJANDO UNA DE ESTAS NAVES ESPACIALES JAJAJA. PERO SE PUEDEN HACER EXCEPCIONES.

LOS DE TUS HIJAS CREO Q HACES LO CORRECTO, MI HERMANA QUIERE MANEJAR PERO (POR EL MOMENTO) NO SE VA A SENTAR EN EL ASIENTO DE LA NAVE ESPACIAL.
EL OTRO DIA LE SAQUE A DAR UNAS VUELTAS EN EL BARRIO CON UN FORD KA Y HASTA AMI ME DOLIA CUANDO SE LE APAGABA, PERO YA VA A APRENDER LO Q SI TE VAN A DEJAR LOCO TUS HIJAS CUANDO SEPAN PORQ NO VAS A TENER ESCUSA.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por IP161314 »

hosso escribió:IP eso para que ?
:?

allguna norma absurda que ya no esta en vigor :lol:

asi son mas o menos las calcomanias que digo

Imagen

es igualita, esta es de un chevy (corsa) del 98 + ó -

en esa epoca habia 2 motores, y una caja manual

ya casi no se ven en estos dias esa calcomania, voy a buscar algun coche que todavia la traiga :lol:
Imagen
Ecomania

Re: Caja manual vs automática, opiniones?

Mensaje por Ecomania »

Este dato le puede ser util a los que tienen caja automatica

http://www.gearlab.com.ar/?gclid=CLP26O" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... 2godT0kx4A

Que tal?
Avatar de Usuario
arielmaya
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:11 pm

Eco caja automática, cuál es el consumo?

Mensaje por arielmaya »

Hola me acabo de comprar una ECO Automátca y me la entregan en unos días. Me podría informar alguno que la tenga cual es el consumo real de dicha camioneta. Gracias
Avatar de Usuario
ElGnomo
Ecosportero Medio
Mensajes: 230
Registrado: Dom May 30, 2010 7:00 am

Re: Eco caja automática, cuál es el consumo?

Mensaje por ElGnomo »

Hola, bienvenido... supongo que consumirá igual que las que no tienen caja automática... la mia consume unos 1 litro cada 8 km en ciudad.

Saludos
Avatar de Usuario
arielmaya
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:11 pm

Re: Eco caja automática, cuál es el consumo?

Mensaje por arielmaya »

Hola,
Acabo de regresar de vacaciones de Uruguay con mi nueva Eco con caja automática y realmente me sorprendió el consumo dado que es bastante controlable utilizando bien la caja.
A 130 km/h constante consume 10 litros en 100 km, a 100 consume 9 cada 100 km y en ciudad si se conduce suavemente conduce de 10,5 a 11 litros en 100 y 12 si hay muchísimo trafico. A 160 el consumo es muy elevado llegando a los 14/ 15 litros cada 100.
conclusión: Por la potencia del motor y la comodidad de la caja automática el consumo es excelente a mi entender.
Tenia antes una 1,6 y a altas velocidades consumía bastante y a 130 lo mismo que esta.
La diferencia principal está en ciudad donde el motor grande consume más si no se conduce bien.
Otro punto interesante es un pequeño botón situado en la palanca de la caja automática que anula el Over Drive y permite cambiar en un solo click mientras se conduce, la relación de la caja. De esta forma pasar un vehículo es muy fácil. Pulsas el botón, la camioneta tira un rebaje y acelera violentamente para el sobrepaso sin riesgo de que se pase de cambio inoportunamente. Esto se puede hacer aún a 140 km/h dado que lleva al motor al límite justo sin excesos.
Espero que sirva esta información. La eco con Caja automática por ahora funciona excelente y con un consumo menor a lo esperado.
Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Eco caja automática, cuál es el consumo?

Mensaje por Ruben »

A medida que el motor se ablande, el consumo va a descender.
Si podés pasá por presentaciones, así pueden darte la bienvenida.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JOSE FERNANDEZ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Caja Automática. La recomiendo

Mensaje por JOSE FERNANDEZ »

hepugh escribió:Santo,

Tiene el cruise control (velocidad crucero) ? que lo apretas y queda fijo el acelerador en la velocidad deseada, eso es lo ideal para la ruta.

saludos!
SEGUIS NECESITANDO PONER EL CRUISE CONTROL?

AVISAME Q TE AYUDO
SALUDOS
Avatar de Usuario
JOSE FERNANDEZ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

CAJA AUTOMATICA Y CHASIS...

Mensaje por JOSE FERNANDEZ »

HOLA
POR LO Q VEO TENES UNA ECO AUTOMATICA

MI PREGUNTA , DESDE LA EXPERIENCIA DE USO Q TENGO DE UNA MANUAL 2,0
SERIA ACERCA DE SI SABES ALGO DE Q HAYAN REFORZADO EL TREN DELANTERO
DE HECHO EL 2,0 LE QUEDA MEDIO GRANDE A LA ECO (SOBRE BASE DE UN FIESTA)
MAS AUN LA CAJA AUTOMATICA QUE ES MUY PESADA

ME GUSTAN MUCHO LOS AUTOMATICOS
ESTOY ENTRANDO A LOS 52 PIRULOS...
CONSIDERO Q ES MAS COMODO NI QUE HABLAR PARA MI SRA
Q NO PEGA UNA CON EL EMBRAGUE


SALUDOS
Avatar de Usuario
JOSE FERNANDEZ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Eco caja automática, cruise control

Mensaje por JOSE FERNANDEZ »

HOLA
TE MOLESTO PORQUE VEO Q TENES UNA ECO AT
TRAE CRUISE CONTROL??
ACVISAME

GRACIAS
arielmaya escribió:Hola,
Acabo de regresar de vacaciones de Uruguay con mi nueva Eco con caja automática y realmente me sorprendió el consumo dado que es bastante controlable utilizando bien la caja.
A 130 km/h constante consume 10 litros en 100 km, a 100 consume 9 cada 100 km y en ciudad si se conduce suavemente conduce de 10,5 a 11 litros en 100 y 12 si hay muchísimo trafico. A 160 el consumo es muy elevado llegando a los 14/ 15 litros cada 100.
conclusión: Por la potencia del motor y la comodidad de la caja automática el consumo es excelente a mi entender.
Tenia antes una 1,6 y a altas velocidades consumía bastante y a 130 lo mismo que esta.
La diferencia principal está en ciudad donde el motor grande consume más si no se conduce bien.
Otro punto interesante es un pequeño botón situado en la palanca de la caja automática que anula el Over Drive y permite cambiar en un solo click mientras se conduce, la relación de la caja. De esta forma pasar un vehículo es muy fácil. Pulsas el botón, la camioneta tira un rebaje y acelera violentamente para el sobrepaso sin riesgo de que se pase de cambio inoportunamente. Esto se puede hacer aún a 140 km/h dado que lleva al motor al límite justo sin excesos.
Espero que sirva esta información. La eco con Caja automática por ahora funciona excelente y con un consumo menor a lo esperado.
Saludos
Avatar de Usuario
arielmaya
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:11 pm

Re: Eco caja automática, cruise control

Mensaje por arielmaya »

Hola!!
No lo trae pero estaría muy bueno.
Por ese precio creo que no hay ningún vehículo que lo traiga por ahora.
Saludos
Avatar de Usuario
Eco Lógico
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: Eco caja automática, cruise control

Mensaje por Eco Lógico »

JOSE FERNANDEZ escribió:SEGUIS NECESITANDO PONER EL CRUISE CONTROL?

AVISAME Q TE AYUDO
SALUDOS
Hola, hay manera de agregarle a la Eco 1.6 un control de velocidad crucero?
Muchas gracias.

Gustavo
Avatar de Usuario
HECTOR
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:15 am
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires

Caja Automática EcoSport 2.0 16v 2008 ¿Opiniones?

Mensaje por HECTOR »

Estoy por realizar la compra de una Ecosport 2008 2.0 16 valv. automàtica y la verdad es que el temor es no poder adaptarme a este tipo de cajas.Por otra parte me interesarìa tener la opiniòn de algunos colegas que ya tengan este tipo de vehìculo.
Desde ya les agradezco por la informaciòn que me puedan aportar.
Saludos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Caja Automática EcoSport 2.0 16v 2008 ¿Opiniones?

Mensaje por Chuluka »

Hola Hector! Recordá pasar por presentaciones de nuevos miembros para que podamos saludarte.

Particularmente, no tengo una Eco automática, porque no llegaba! pero es una muy buena alternativa. He manejado coches automáticos y solo es cuestión de costumbre.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Caja de Cambios”