AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por supertincho »

hola amigos tengo un problema que me preocupa y mucho, les cuento que ya lei todos los post de la caja y no encontré a nadie que describa un sonido como el mio.
con la eco regulando en punto muerto siento un trrroocc troc de ves en cuando no todo el tiempo, lo hace cada 10 segundos mas o menos, pero eso no es todo el otro día cuando estaba pasando un cambio siento que la eco se frena y hace plaaaaKKK como si hubiesen entrado dos cambios juntos! casi me muero del susto!
estoy planeando revisar primero los cables que estén a medida como dice el manual y revisar un tornillo que creo que es un seguro para que no entren dos cambios juntos, y si eso esta bien creo que para semana santa la desarmo!
pero antes me gustaría leer sus opiniones o si a alguien alguna ves tubo ese problema..

agradezco su ayuda a todos!!!

en 4 meses me recibo de macanico y ya vimos cajas aunque muy por arriba y ya fuera del vehículo. así que me preocupa el proceso para bajarla alguien ya la bajo? .

saludos ...

pd: cuando piso el embregue deja de hacer el ruido..
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por kenerdy »

amigo comentanos... tu eco es 4x4? cuanto km tiene? Alguna vez han tocado la caja? revisaste el nivel de aceite de la caja?
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por supertincho »

La eco es 204 1.6 no es 4x4 el embrague ees nuevo y no se si alguna ves le tocaron la caja porque la tengo hace 2 meses. Y el nivel de haceite fue lo primero que me fije.
Gracias por ayudar.


Saludos..

Pd. Tiene 150.000 kilomtros
:auto-swerve:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por EcoSportMéxico »

supertincho, vagamente recordaba un post que alguien puso que al ir llegando a una caseta de cobro (peaje) le comenzó a tronar la caja de velocidades de la Eco. Encontré una muy ligera referencia en este post (lee los dos posts de w@alter:
'Consulta cambio de marchas'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 01&start=0

Busqué el post en el que describió el sonido cuando le ocurrió (porque si te fijas en el post del cual te pongo la liga 'habla en pasado') porque lo narró parecido a lo que tu escribiste pero creo que en el último cambio de servidor se perdió el post.

A pesar de que comenta que le salió caro, creo que es fácil el arreglo porque solo abre la tapa del engrane de 5a. En el Manual de Taller SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual escribe '5a' en el buscador del Adobe Reader y te saldrá buena información sobre lo referido por w@lter en el post que te sugiero. Las páginas 32 y 33 puntos 11, 12, 13 y 14 te dan una explicación que podrías usar para revisar este engrane y ver si tal vez por suerte (creo que sería buena suerte) es lo mismo.

supertincho, no dejes de tomar fotos y platicarnos lo que le encuentres y hagas a tu Eco para que todos aprendamos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por supertincho »

ecosport mexico .. justamente hoy después de hacer los controles que mencione mas arriba, levante la eco del lado de la caja y la puse en marcha y en neutral para ver con mas precisión de donde venia el ruido, y justamente me párese que viene de la tapa de la 5ª , después con la rueda levantada probé en todos los cambios y en 5ª no hace el sonido así que el tema viene por ahi!! no me anime a destapar, por temor a derramar el aceite de la caja y hoy domingo no lo iba a conseguir..
ahora que creo que el ruido viene de ahi voy a leer toda la información que encuentre en el foro antes de desarmar..
cuando desarme saco fotos del paso a paso y las subo.
mientras tanto acepto todas las recomendaciones que puedan aportar...

saludos...
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por betus »

buenas,puede ser la placa del embreague que golpea a mi la eco diesel tiene ese golpeteo en momentos lo hace y momentos no ,en concesionaria ford me dijeron que es la placa tiene unos resortes esos probocan ese golpeteo,suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por betus »

cuando apretas el embreague se va el ruido? yo cuando piso el embreague se va
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por supertincho »

el embrague no es. el ruido viene de la cola de la caja,
muchas gracias por tu aporte..
saludos...
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por supertincho »

bueno les cuento como me fue, recien desarme la cola de la caja donde se encuentra la 5ª

primero levante la eco del lado del conductor para que el aceite se valla hacia el otro lado,
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

lo mas alto posible..

después saque los tornillos de la tapa que son de 10mm mas uno que agarra la caja plastica donde se encuentrar los cables de comando
..
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

luego retire la tapa de la 5ª con un destornillador para despegar despacio..
y asi se ve..

[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]


después de revisar todo encontré que el engranaje que esta atrás del sincronizado de la quinta , tiene un pequeño surco como si algo pasara por el medio, aunque se lo ve muy prolijo y prodria ser apreposito, no lo se!!

después la puse en marcha para ver como trabaja probé en punto muerto y en 5ª acá les dejo un video...


conclusión voy a tener que bajar la caja para poder buscar lo que se alla roto y remplazarlo y limpiar bien los restos si es que los hay...
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por betus »

tendra el aceite sintetico 75w90 ?? chequealo
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por betus »

yo se lo cambie completa ,la elf es color verde dicen algunos que no se toca nunca el aceite de caja, otros que a los 120 mil km se debe cambiar es media cara me salio 257$ 2,3 ltrs los cambios quedaron super livianos y ni un ruido,suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por supertincho »

el aceite que salio de la caja es de color rojo!! y vos decís que es verde? entonces no tengo el que va no?
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por betus »

en la marca ELF es verde ,original ford NO SE que color sera, lo importante es que sea sintetica 75w90, yo te diria que gastes todas las pruebas antes de desarmar la caja,la eco mia es 2004 120mil km diesel yo apuntaria a crapodina rota o otro tema embreague TENE EN CUENTA QUE LOS RUIDOS SE TRANSMITEN A DIFERENTES LUGARES NO QIERE DECIR QUE ES DE DONDE SALE
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por supertincho »

y la vedad que no pierdo nada con probar ya que en caso de bajar cambiaría el aceite, así que lo cambio antes de bajarla y cualquier cosa si la tengo que bajar no lo tiro y la reutilizo..

voy a hacer la prueba estos dias...


saludos....
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por EcoSportMéxico »

supertincho, entonces no se vio nada a cambiar en el engrane de 5a.

El color de aceite Motorcraft es dorado (ambar, amarillo, etc.). El rojo yo solo lo he visto en el de transmisiones automáticas. Claro que las marcas cambian el color.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Alexy
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 13, 2010 7:00 am

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por Alexy »

Buenas Tardes
Amigo, sino has bajado la caja te recomiendoque si, sigue con el ruido. Tienes que abrirla y revizar el resorte que va en el mecanismo de retr0ceso, este matiene la polea de retroceso libre. Si el resorte esta vencido esta se cae y hace contacto con otras polea. y produceun sonido. Se puede trancar las velocidades.

Te anexo 4fotos 1.Caja Abierta, aprimeravista la poleasola eslade retroceso 2. La ubicacion del Resorte y la palanca que mueve la polea de retoceso 3. El resorte y la palanca. 4.Despice del mecanismo decambio

[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Avatar de Usuario
supertincho
Ecosportero Medio
Mensajes: 173
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:17 pm
Ubicación: caba

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por supertincho »

hola amigo! gracias por tu ayuda! ya me había olvidado de este post... que boluuuu jajajajja
resulta que antes de bajar la caja hice el cambio de aceite y el ruido disminuyo un montón pero no se fue! y lo que se agrego ahora es un zumbido cuando ando en marcha atrás! por lo cual lo que vos me contas tiene lógica!! y es muy probable que sea eso! lastima que n0 veo las fotos podrías intentar subirlas otra ves?

y me podrías contar mas en detalle de las cosas a comprar y tiempo estimado para la reparación?

gracias...
Avatar de Usuario
Alexy
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 13, 2010 7:00 am

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por Alexy »

Buenas tardes.
Amigo te envio la foto, hay se ve el resorte, tienes que mandarlo hacer si nolos consigues en casa de repuestos ford o consecionario. Verifica que cuando abra la caja si este resorte mantenien la polea deretroceso arriba si se cae esta vencido. Tendrias que comprar ademas la empacadura, si esta dañada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: AYUDA!! la caja esta por romperse! troc troc troc

Mensaje por Ruben »

Alexy escribió:Buenas tardes.
Amigo te envio la foto, hay se ve el resorte, tienes que mandarlo hacer si nolos consigues en casa de repuestos ford o consecionario. Verifica que cuando abra la caja si este resorte mantenien la polea deretroceso arriba si se cae esta vencido. Tendrias que comprar ademas la empacadura, si esta dañada.
Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Responder

Volver a “Caja de Cambios”