CAJA DE CAMBIO RUIDOSA.

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
PABLOMARTIN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 04, 2012 7:38 am
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

CAJA DE CAMBIO RUIDOSA.

Mensaje por PABLOMARTIN »

BUENAS TARDES. SOY NUEVO EN EL FORO. TENGO UNA ECO 2012 CON 250 KM, RECIÉN RETIRADA DE LA CONCESIONARIA. NOTO LA CAJA DE CAMBIO RUIDOSA. CUANDO PASAS LAS MARCHAS, Y SI LO PROBAS CON EL MOTOR PARADO, EL RUIDO ES MAS FUERTE. (ES RUIDO A VARILLAJE) TAMBIÉN MEDIA DURA. PREGUNTO ES NORMAL. ? ESTOY PENSANDO A LLEVARLA A LA GARANTÍA.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: CAJA DE CAMBIO RUIDOSA.

Mensaje por ECO_XLS »

Pablo, fijate que ya habriste un tema hablando de lo mismo, pero te copio mi rta aca también ya que puede ser útil:

Fiajte en este tema sobre la regulación de los cables de la palanca de cambios:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... ios#p31325" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Despues, no, no es comun que la caja sea ruidosa, yo la llevaría al service.

Que motor tiene tu Eco? 1.6 o el 2.0? :think:

Fijate de mantenernos al tanto ya que tu problema puede ser el de otros yb por lo tanto de mucha ayuda la solución que le encuentres.

Un Abrazo! ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
PABLOMARTIN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 04, 2012 7:38 am
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: CAJA DE CAMBIO RUIDOSA.

Mensaje por PABLOMARTIN »

MUCHAS GRACIAS. PERDON QUE HABRI UN TEMA REPETIDO. SOY NUEVO EN ESTO Y POR AHI NO ENTIENDO. TE COMENTO TENGO LA ECO 1.6, ES LA PRIMERA VEZ, PASE DE UN FIESTA A LA CAMIONETA.
MAÑANA LA LLEVO AL CONSECIONARIO A VER QUE ME DICEN Y DESPUES LES COMENTO.
SALUDOS Y ABRAZOS.
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: CAJA DE CAMBIO RUIDOSA.

Mensaje por ECO_XLS »

PABLOMARTIN escribió:MUCHAS GRACIAS. PERDON QUE HABRI UN TEMA REPETIDO. SOY NUEVO EN ESTO Y POR AHI NO ENTIENDO. TE COMENTO TENGO LA ECO 1.6, ES LA PRIMERA VEZ, PASE DE UN FIESTA A LA CAMIONETA.
MAÑANA LA LLEVO AL CONSECIONARIO A VER QUE ME DICEN Y DESPUES LES COMENTO.
SALUDOS Y ABRAZOS.

Pablo, No te hagas drama!!! pero este problema te aconsejo seguirlo acá y no el mensaje de Presentación, así se encuentra mas fácil y no mezclas la alegria con la bronca del problema :mrgreen:

Te cuento que lo que te pasé (el link) para la regulación de cables se refiere a la cajita de cables (dos) que entran a la caja de velocidades viniendo de la palanca de cambio. Esta cajita la ubicás viendo de frente a la camioneta en el hueco que esta al costado del radiador (esos por donde ves el piso y que quedan re fuleros sin una grilla) del lado del conductor ;)

Hoy ya que estaba me pegue una checkeada y al margen de que no es para nada cómodo tomé las medidas y verifiqué que no haya pérdidas (ahi mismo está el tapón de llenado de la caja!!!) Y era lo de esperar... estaba todo ok (mi Eco no tiene un año) Pero mas vale prevenir que curar, hoy por hoy que sea nueva no significa que esté libre de dramas :evil: sino leete los problemas con los que salen los 0km de esta y otras marcas... :doh:

Fijate de llevarla a la garantía y ni te hagas mala sangre, pero si querés ganar tiempo o si se te hace inmanejable mientras esperas el turno, revisate esto que te decía, en el link que te pase antes esta super recontra bien explicado el procedimiento. Y como es regulación no afecta a la garantía, a menos que rompas algo obviamente. :lol: Como consejo despues de la revisada no le metas WD40 ni ningún lubricante al sistema ya que ahi si puede que en la agencia vean y digan que metiste mano :roll:

Pablo, Te Super Felicito por el cambio, el Fiesta ya es un fierro y la Eco además un avión ;)

Un Abrazo!!!!! :grin:

PD: Si la llevás y podés, contate que te dijeron y como lo solucionaron!!! :mrgreen:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
PABLOMARTIN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 04, 2012 7:38 am
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: CAJA DE CAMBIO RUIDOSA.

Mensaje por PABLOMARTIN »

HOLA. MASTER COMO ANDAS. MIRA TE CUENTO FUI HOY AL CONCESIONARIO. Y ME DIJERON QUE ESTA TODO BIEN. QUE HAGA UN PAR DE KM MAS Y SE LA LLEVE PARA EL PRE SERVÍ. A LOS 6 MESES. O 7500 KM. PROBARON LOS CAMBIOS ENTRAN BIEN SOLO SE ESCUCHA EL RUIDITO A CORRER LOS CABLES. ME SUBÍ A UN PAR DE 0 KM QUE TENÍAN AHÍ Y TAMBIÉN HACÍAN EL MISMO RUIDITO. OSEA PARA ELLOS ES NORMAL. DE TODOS MODO CUANDO LA LLEVE PARA EL PRE SERVI LE REVISAN TODO Y AHÍ SI REGULAN LOS CABLES DE LA CAJA. VEN EL TREN DEL Y TRAS. DEMÁS. ME DIJERON QUE NO VALÍA LA PENA REGISTRARLO AHORA QUE NO HACIA FALTA.
QUISAS YO ACOSTUMBRADO AL AUTO ME PARECÍA ANORMAL.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: CAJA DE CAMBIO RUIDOSA.

Mensaje por ECO_XLS »

Pablo, es común que quieran desligarse con el todo es normal. No es normal que no entren los cambios o que la caja haga ruido y si puede ser hasta cierto punto una cuestión de abalande.

Como consejo no lo dejes estar, esperate un tiempo mas e insistí y si en esa agencia no te dan bola probá en otra, la garantía la da Ford y no la agencia ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
PABLOMARTIN
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 04, 2012 7:38 am
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: CAJA DE CAMBIO RUIDOSA.

Mensaje por PABLOMARTIN »

SI ESO VOY HACER. MAS O MENOS PASANDO LOS 1000 KM SE LA LLEVO DE NUEVO. GRACIAS POR LOS CONSEJOS. ME SIRVIERON DE MUCHA AYUDA.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: CAJA DE CAMBIO RUIDOSA.

Mensaje por ECO_XLS »

PABLOMARTIN escribió:SI ESO VOY HACER. MAS O MENOS PASANDO LOS 1000 KM SE LA LLEVO DE NUEVO. GRACIAS POR LOS CONSEJOS. ME SIRVIERON DE MUCHA AYUDA.
SALUDOS.
No hay porqué :mrgreen:

Fijate de insistirles, rompeles bien las pel0* y no les aceptes que en X km se arregla :?

Abrazo ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Responder

Volver a “Caja de Cambios”