No entran los cambios y pedal duro, luego todo normal

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
marcmolina
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 15, 2012 4:09 am

No entran los cambios y pedal duro, luego todo normal

Mensaje por marcmolina »

falla ecosport
Enviado: Jue Jun 14, 2012 9:17 pm
por marcmolina

hola estaba viendo por internet la falla de mi ecosport 2005 motor 1.6 155000 km y hace un año que le cambiaron el kit de embriague el problema se me presento ace unos dias que lo cambios no entraban nada y derrepente el pedal se puso duro al parar se suaviso el pedal y los cambios podia pasarlos apenas pensando de inmediato que tendria que comprar el kit de embriague de nuevo. estuve viendo el foro y hablaban que podria ser el cilindro maestro o el cilindro del servo de embriague tengo la duda nose que hacer como puedo identificar cual de las dos piesas podria ser para no tener que bajar la caja y saber que tengo que comprar si me podrias ayudar con eso tengo otras dudas mas pero esta es la que mas me urge
de antemanos gracias y espero tu respuesta.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No entran los cambios y pedal duro, luego todo normal

Mensaje por EcoSportMéxico »

marcmolina, intentare guiarte para que veas información, identifiques componentes, revises y diagnostiques tu mismo. Antes que cambiar nada, comenzaremos con revisión. Por los síntomas si se me hace que será lo que en argentina se conoce como bombín y en México 'Collarín'. Este componente está en el interior de la caja y si, necesitarían abrir.

Pero no te abrumes, vamos a revisar primero la segunda opción.

En el siguiente post verás el Cilindro Maestro (CM) del Clutch (Embrague) que está pegado al pedal del clutch. Dale clic a la liga y no hagas nada hasta que termine de cargar la página. Esto te lo recomiendo porque la liga te manda a una sección de un post larguísimo que unieron. A mi no me gustó la unión porque parece que la casa te la enseñan comenzando por el sótano cuando deberían comenzar por la puerta de entrada. OK, le das clic, revisa la sección a la que te manda y después lees todo el post completo y te va servir muchísimo toda la información en él:
'Cambio de Cilindro Maestro del Clutch y Purga'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =50#p31508

La idea de que revises ese post, es para ver si no tienes desviado el émbolo del CM como lo más básico, o si no tienes fuga de líquido por ese mismo componente.

No dejes de comentarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
marcmolina
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 15, 2012 4:09 am

Re: No entran los cambios y pedal duro, luego todo normal

Mensaje por marcmolina »

si tuvieras alguna manera de sacar el cilindro maestro desconecte todo como salia en el manual de mecanico y el foro que me mandaste pero aun asi queda trabada si tuvieras alguna manera de sacarla me la puedes decir porfavor grax
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: problemas al pasar los cambios

Mensaje por EcoSportMéxico »

marcmolina, el Cilindro Maestro del pedal del clutch (embrague) sale solo retirando el resorte, los dos tornillos de 10mm que lo sujetan a la placa que está pegada al pedal del clutch y desconectando desde el vano del motor las dos mangueras que entran en él... no debería ser problema el retirarlo después de eso. ¿Podrías tomar una foto desde los pedales y otra desde el vano del motor?.

Pregunta curiosa, ¿por qué lo estás cambiando?, ¿después de tu revisión observaste que estaba fugando líquido?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
marcmolina
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 15, 2012 4:09 am

Re: problemas al pasar los cambios

Mensaje por marcmolina »

si había sacado todo y no me salia y era porque al costado estaba enganchado y tenia que subirlo para desengancharlo, bueno al revisarlo me di cuenta que en alguna oportunidad el mecánico lo saco coloco unos palos y huincha aislante alrededor del embolo opte por cambiarlo y colocar el nuevo ayer sali a probar el resultado y notoriamente se sienten cambios en el embriague que esta mas suave y los cambios pasan sin sobrerevolucionarse como me estaba ocurriendo anteriormente, lo malo es que aun persiste el problema de que falla a ratos que el embriague se pone duro y no pasan los cambios para ser mas exacto cuando saco el auto 1era 2da 3era 4ta todo bien pero me toca un semáforo en rojo y para dejarlo en neutro y frenar el embrague se pone duro y no me deja sacar el cambio y hay que sacarlo a la fuerza o si voy en 4tA y bajo la velocidad y bajo el cambio lo mismo no me engancha ningún cambio tengo que pasar el cambio por revoluciones así que yo creo que tendré que bajar la caja para revisar cilindro de servo embrague.
bueno si tienes algún comentario o consejo me avisas porfa.
a penas tenga mas resultados de lo que haga subiré los comentarios
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: problemas al pasar los cambios

Mensaje por EcoSportMéxico »

Insisto en creer que lo tuyo es el bombin del clutch que va dentro de la caja.

Antes de que llegues a lo anterior que representaría que te tendrían que abrir la caja, revisa este post:
'No entran la primera y la marcha atrás. Regular cable'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
marcmolina
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 15, 2012 4:09 am

Re: problemas al pasar los cambios

Mensaje por marcmolina »

si lo habia visto pero yo no tengo problemas cuando enciendo el motor la primera la reversa entran sin ningun problema solamente se acrecenta cuando voy a una velocidad determinada y tengo que sacar el cambio o bajar de velocidades si no lo tuviera bien regulado no entrarian los cambios apenas lo encendiera o no ?????
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: problemas al pasar los cambios

Mensaje por EcoSportMéxico »

marcmolina, yo igual por simple curiosidad verificaría la distancia, lo haces en 10 minutos.

Pero si, ahora que comentas que cambiaste el Cilindro Maestro del pedal del clutch (incluyendo purgado), creo fielmente que lo tuyo es problema del Cilindro Servo de Embrague.

Ojalá alguien más comente algo al respecto de tu problemática.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
marcmolina
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 15, 2012 4:09 am

Re: problemas al pasar los cambios

Mensaje por marcmolina »

algun dato para bajar la caja?????
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: problemas al pasar los cambios

Mensaje por EcoSportMéxico »

marcmolina, ¿la vas a bajar tu?.

Por si no lo tienes, bájate el Manual de Taller de la Eco:
'Manual de desarme (Taller) de Ecosport (Todas las versiones)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833

En la 'SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual' a partir de la página 26 comienzan a describir el desmontaje de la caja.

Si te animas a hacerlo vas a ser mi héroe y yo me animo también a bajarle la caja a mi Eco 2004 :lol:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
marcmolina
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 15, 2012 4:09 am

Re: problemas al pasar los cambios

Mensaje por marcmolina »

si en eso estoy tratare de sacar fotos para subirlas hasta ahora estoy tratando de sacasr la bandeja revisare el manual y vere si voy bien cualquier cosa informare gracias
Avatar de Usuario
feral1000
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 17, 2011 11:13 pm

Re: problemas al pasar los cambios

Mensaje por feral1000 »

a mi me pasa lo mismo, pudiste solucionar el tema?? que era?? Gracias
Responder

Volver a “Caja de Cambios”