Primera Marcha Cuesta Entrar (4wd)

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Primera Marcha Cuesta Entrar (4wd)

Mensaje por SoyAro »

Estimados, antes que nada ya leí todos los post relacionados a temas similares y avance hasta donde pude con distintas revisiones y análisis. El tema es que ya estoy perdido….

El problema es que con el auto en marcha pero detenido, la primera es dura. Paso algunas otras pruebas.

1. Con el auto apagado la primera entra perfecto -> entiendo esto descartaría problemas de cables, regulación, etc… es una 4wd, con lo cual, revisar las distancias de la selectora es imposible ya que esto está en un lugar inaccesible (a diferencias de las otras eco que se puede ver fácilmente).
2. La marcha atrás entra siempre bien -> con lo cual pareciera que no es un problema de embrague, sino cantaría o se pondría dura también. (no se si es sincronizada).
3. Cuando el auto está en movimiento… (ya sea hacia atrás o haciendo un rebaje de segunda, incluso a altas revoluciones) la primera entra sin problemas.
4. El embrague despega bien, no patina para nada, y despega a unos tres centímetros del piso (también normal).

Alguno me puede ayudar … porque no me parece ni el embrague, ni la caja, ni la selectora, ni la bomba…. Pero la realidad que no tengo otro componente para echarle la culpa… equivoque alguno de los análisis que hice?

Mil gracias.
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Primera Marcha Cuesta Entrar (4wd)

Mensaje por kenerdy »

Bueno amigo te digo que yo tambien tengo una 4wd 2006 sincronica y tambien opino que la primera velocidad algunas veces le cuesta entrar. Tambien noto que los cambios son duros pero no he tenido la oportunidad de comparar con otra ecosport.
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: Primera Marcha Cuesta Entrar (4wd)

Mensaje por SoyAro »

Yo no me resigno. Ningun auto que tuve tenái este problema y no creo que sea normal.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”