Croche flojo, pedal al fondo de repente se compone. Cambio

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
AJ7
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 21, 2011 7:47 pm

Croche flojo, pedal al fondo de repente se compone. Cambio

Mensaje por AJ7 »

Hola a todos les escribo porque el domingo iba con mi papa en su eco sport 2006 y todo bien, luego nos agarro una cola y de a ratos mantenia el croche nivelado para que no se chorreara hacia atras, ya que era una subida.

No tardamos ni mas de 20 minutos en esa cola, luego seguimos normal cuando de repente senti el croche como una gelatina :shock: osea estaba muy suave o por mejor decirlo apenas lo presionaba se iba hasta el fondo.

Como todos saben al presionarlo el croche, este no es duro pero se siente la sensacion de llevarlo a la mitad o al fondo y no q se vayade golpe, la eco de mi papa para arracarla sin q se apague o chorree, el croche va a la mitad como todas me imagino, cuando me paso eso apenas medio levantaba el pie ya arrancaba sola si lo llevaba un poco mas arriba o a la mitad que es lo normal se apagaba :?

Luego volvio a la normalidad en la tarde salimos y todo bien hasta que volvio y me toco apagarla y estacionarme, porque nome queria agarrar ninguna velocidad, la apague y las velocidades entraban normal. al bajarnos olia a recalentado o quemado.

Al pasar de unr ato logre que agarrara la 1era y nos fuimos a casa, el croche volvio luego a la normalidad rodando, ibamos 4 personas y no somo personas pesadas, y sentia q al arrancar en primera o segunda iba muy forsada, como si llevara una vaca atras.

Aveces aceleraba teniendola en segunda y me tocaba soltar el acelerador porque sonaba algo feo y me daba miedo, nose que era lo que sonaba, hasta que por fin llegamos a casa y la guardamos.

No sera sino hasta el viernes que la lleven a un tecnico porque en la Ford cobran mucho.

Espero puedan ayudarme y orientarme sobre esto tan raro que nos paso.

Saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Croche flojo, pedal al fondo de repente se compone. Camb

Mensaje por EcoSportMéxico »

AJ7, seguramente ya lo dijiste en algún otro post pero, ¿qué año es tu Eco?, ¿cuántos Km tiene?.

Suena como a problema de clutch (embrague, croche, etc.). Sin embargo, también quita la tabla de los fusibles y revisa el estado visual de tu Cilindro Maestro del Clutch (que no fugue líquido) y asegúrate de que el resorte está en su lugar. Te dejo un post que tal vez te sea útil:
'Cambio Resorte Cilindro Maestro - Pedal embrague EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12187

No dejes de contarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Croche flojo, pedal al fondo de repente se compone. Camb

Mensaje por IP161314 »

:clap: bueno ahi lo que paso es que el embrague se recalento..............

dejalo enfriar y deberia volver a la normalidad....eso si es que no se desprendio la pasta por el exceso de calor..........
Imagen
Avatar de Usuario
AJ7
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 21, 2011 7:47 pm

Re: Croche flojo, pedal al fondo de repente se compone. Camb

Mensaje por AJ7 »

Hola, ya todo se soluciono hace mucho todo cambiar el kit completo de embrague ya que no daba para mas :whistle:
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Croche flojo, pedal al fondo de repente se compone. Camb

Mensaje por Ruben »

AJ7 escribió:Hola, ya todo se soluciono hace mucho todo cambiar el kit completo de embrague ya que no daba para mas :whistle:
Igualmente es válida la observación de IP, si se tiene el pie sobre el pedal por mucho tiempo el embrague se sobrecalienta y se desgasta prematuramente.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jose Luis Juarez
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:29 pm

Muchas veces andando el pedal de embrague se afloja

Mensaje por Jose Luis Juarez »

Quería preguntarles porque me ocurre un problema con mi eco 2006. Muchas veces mientras estoy andando, el pedal de embrague se afloja como si quedara suelto. Luego vuelve a retomar consistencia. Que puede ser?
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Muchas veces andando el pedal de embrague se afloja

Mensaje por Diego4wd »

Primero bienvenido al foro...

En cuanto a tu consulta es el bombin del embrague, eso no se repara, se cambia completo y esta ubicado justo arriba del pedal de embrague, dentro del habitaculo. Cambialo y listo.

Suerte y pasa por presentaciones como corresponde. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Responder

Volver a “Caja de Cambios”