Problema con el embrague se autosoluciono????
Hola a todos los ecosporteros
Les comento que me paso algo insolito. A 800 km de mi domicilio me empezo a fallar el embrague, los cambios no entraban, como era domingo no encontre ningun mecanico, asi que decidi seguir viaje. para colocar la primera apagaba el motor, ponia el cambio y luego le daba arranque.....(lo mismo con la marcha atras) despues me las arreglaba a puro oido y pequeñas aceleradas en vacio para hacer entrar cualquier cambio., de esta manera hice 900 km mas.....De regreso ya que estuve de vacaciones unos dias, el embrague empezo a funcionar cada vez mejor hasta tal punto que ahora los cambios entran como si fuera un 0km. ???
Alguien me puede dar alguna explicacion coherente....Aclaro que no tomo alcohol y la unicas pastillas que tomo son para la presion.
Mauricio
Problema con embrague se autosoluciono y volvió. Cambio
- mauriciovi
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Re: Problema con el embrague se autosoluciono????
mauriciovi, se me hace que es el Cilindro Servo de Embrague (collarín en México y bombín en Argentina). Ve esta imagen:
No dejes de platicarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
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- mauriciovi
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Re: Problema con el embrague se autosoluciono????
Gracias por la informacion. Lo tendre en cuenta. Lo raro es que ahora la caja funciona correctamente.
Tambien me comentaron que puede ser la pata de caja o de motor que estara en mal estado y que en algun momento trabajo un poco inclinada y que despues volvio a su posicion original. te parece que puede ser otra opcion a tener en cuenta? Igualmente en la semana la hago revisar.- Gracias por tu tiempo.-
Mauricio
Tambien me comentaron que puede ser la pata de caja o de motor que estara en mal estado y que en algun momento trabajo un poco inclinada y que despues volvio a su posicion original. te parece que puede ser otra opcion a tener en cuenta? Igualmente en la semana la hago revisar.- Gracias por tu tiempo.-
Mauricio
- Ruben
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Re: Problema con el embrague se autosoluciono????
Le agregaste líquido de frenos ultimamente???? Lo único que se me ocurre, es que haya tenido aire en el sistema.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- mauriciovi
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Re: Problema con el embrague se autosoluciono????
Me fije en el deposito liquido de frenos y estaba lleno, no note a simple vista perdida alguna.Ruben escribió:Le agregaste líquido de frenos ultimamente???? Lo único que se me ocurre, es que haya tenido aire en el sistema.
Los cambios entran perfectamente.
La hice revisar y la pata de motor esta en buen estado.Por las dudas que el motor o la caja trabajara inclinada.
Pero......se soluciono un problema y aparecio otro......el embrague patina.
Tal vez este relacionado una sintoma con el otro.
Tampoco descarto lo que vos decis....Que haya tenido aire.
Por otro lado pienso que para que se formen burbujas o espuma (es decir con aire) el liquido frenos tendria que estar degradado y no frenaria.-
Queda el tema abierto por si a otro del foro le sucede o le sucedio lo mismo-
Gracias por tu tiempo.-
Mauricio
- mauriciovi
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Dudas para cambiar el embrague
Hola:
Hoy es 29 de julio del 2012. Soy de Capital federal Argentina.
El embrague empezo a patinar en mi eco 2003 1.6 xls (dic2003) ,naftera, por lo que supongo tendre que cambiarselo.
Estoy un poco confundido, pues algunos llaman de igual forma al bombin de embrague o bomba de embrague.
Coloco links de mercado libre como asi tambien otra imagen del manual de reparacion del taller....
El kit cuantos elementos trae? Placa disco y ruleman? Que alternativo hay en caso de no consiguir el original?
Que otros elementos hay que cambiar....bombin embrague, Se repara o se cambia. (viene con ruleman?)
Trae bomba de embrague? Se repara o se cambia.-
El resorte pedal tambien ¿¿¿¿ ????
Que es el ruleman de empuje hidraulico?
Esta es la bomba y ya viene con el ruleman en el kit?
Hay que cambiar todo el liquido de freno ya que este tambien actua con el embrague??
Agradecere consideraciones a tener en cuenta.
Gracias
Mauricio
Hoy es 29 de julio del 2012. Soy de Capital federal Argentina.
El embrague empezo a patinar en mi eco 2003 1.6 xls (dic2003) ,naftera, por lo que supongo tendre que cambiarselo.
Estoy un poco confundido, pues algunos llaman de igual forma al bombin de embrague o bomba de embrague.
Coloco links de mercado libre como asi tambien otra imagen del manual de reparacion del taller....
El kit cuantos elementos trae? Placa disco y ruleman? Que alternativo hay en caso de no consiguir el original?
Que otros elementos hay que cambiar....bombin embrague, Se repara o se cambia. (viene con ruleman?)
Trae bomba de embrague? Se repara o se cambia.-
El resorte pedal tambien ¿¿¿¿ ????
Que es el ruleman de empuje hidraulico?
Esta es la bomba y ya viene con el ruleman en el kit?
Hay que cambiar todo el liquido de freno ya que este tambien actua con el embrague??
Agradecere consideraciones a tener en cuenta.
Gracias
Mauricio
Última edición por mauriciovi el Mié Oct 24, 2012 11:05 pm, editado 2 veces en total.
- mauriciovi
- Ecosportero Intermedio
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Re: Problema con el embrague se autosoluciono????
Hola:
Ante todo gracias por brindarnos tus conocimientos y por tu tiempo.
Hice otro post porque tengo que cambiar el embrague ya que patina mucho.-
El titulo del mismo es: "Dudas para cambiar el embrague"
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=15265
Agradeceria me des tu opinion.
Mauricio
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Dudas para cambiar el embrague
Mauricio, intentaré comentarte algo, a ver si no te confundo más.
Ante tantos conceptos y nombres coloquiales y regionales, yo me decidí a utilizar principalmente los nombres que se manejan en el Manual de Taller el cual encontrarás en la sección Manuales aquí;
'Manual de desarme (Taller) de Ecosport (Todas las versiones)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833
Por lo anterior, la 1er imagen de este post tuyo, se refiere al 'Cilindro Maestro'. Por toda esta confusión es que en el primer post en el que preguntaste acerca de este tema yo te anexé la imagen proveniente del Manual de Taller y en esa imagen observarás esta pieza 'pegada' al pedal del clutch (embrague):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p184275
Y si, tienes toda la razón, en la calle se le conoce en algunos lugares como 'bomba de embrague'.
La segunda imagen que tienes en tu post en el que tienes marcado el 'bombin', de acuerdo a lo que he aprendido de los conceptos en Argentina, ese no es en realidad el bombín. El bombín es el que tienes marcado como bomba y viceversa.
Y el 'bombín de embrague' que muestras en la 3er imagen, ese si es el Cilindro Servo de embrague o collarín (México).
Desde un inicio te comenté que para mi es el Cilindro Servo de Embrague (bombín) el que ya te está fallando. Esto que te comentaba es basado en los comentarios de varios usuarios de aquí del club a los cuales les ha sucedido lo que a ti. Cuando de repente entran y de repente no, es el bombín.
2. Los elementos que trae es tal cual dices, plato, disco y collarín (bombín de embrague) el cual ya trae el balero (ruleman).
3. Normalmente cuando se va a cambiar el bombín, o se va a cambiar disco o se va a rectificar el plato, se aprovecha que ya se bajó y abrió la caja de velocidades para cambiar todo el conjunto. Esto es porque si haces todo el trabajo para cambiar el collarín, eventualmente tendrás que abrir para cambiar el plato y/o el disco. Al cambiar todo renuevas la vida de todo el sistema de embrague y tienes para rato.
4. Dicen, los que lo han encontrado, que si existe una versión reforzada del clutch. Yo no lo creo, pero no te quedes con lo que yo no creo y pregunta a ver si lo encuentras y si logras tener ambos conjuntos enfrente de ti, toma fotos para que nos muestres las diferencias. Las marcas alternativas son LUK y Sachs, de hecho el original FORD es fabricado por LUK.
5. Debido al año modelo de tu Eco, si te recomiendo que cambies todo el fluido. De hecho lo va a hacer quien te haga el trabajo. Ponle DOT 4 que es el que lleva, no permitas que te pongan DOT 3.
Ojalá no te confunda y si así es, no dudes en comentarlo para ampliarte la duda, jajajajajaja.
No dejes de contarnos lo que le hagas a tu Eco.
Ante tantos conceptos y nombres coloquiales y regionales, yo me decidí a utilizar principalmente los nombres que se manejan en el Manual de Taller el cual encontrarás en la sección Manuales aquí;
'Manual de desarme (Taller) de Ecosport (Todas las versiones)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833
Por lo anterior, la 1er imagen de este post tuyo, se refiere al 'Cilindro Maestro'. Por toda esta confusión es que en el primer post en el que preguntaste acerca de este tema yo te anexé la imagen proveniente del Manual de Taller y en esa imagen observarás esta pieza 'pegada' al pedal del clutch (embrague):
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p184275
Y si, tienes toda la razón, en la calle se le conoce en algunos lugares como 'bomba de embrague'.
La segunda imagen que tienes en tu post en el que tienes marcado el 'bombin', de acuerdo a lo que he aprendido de los conceptos en Argentina, ese no es en realidad el bombín. El bombín es el que tienes marcado como bomba y viceversa.
Y el 'bombín de embrague' que muestras en la 3er imagen, ese si es el Cilindro Servo de embrague o collarín (México).
Desde un inicio te comenté que para mi es el Cilindro Servo de Embrague (bombín) el que ya te está fallando. Esto que te comentaba es basado en los comentarios de varios usuarios de aquí del club a los cuales les ha sucedido lo que a ti. Cuando de repente entran y de repente no, es el bombín.
2. Los elementos que trae es tal cual dices, plato, disco y collarín (bombín de embrague) el cual ya trae el balero (ruleman).
3. Normalmente cuando se va a cambiar el bombín, o se va a cambiar disco o se va a rectificar el plato, se aprovecha que ya se bajó y abrió la caja de velocidades para cambiar todo el conjunto. Esto es porque si haces todo el trabajo para cambiar el collarín, eventualmente tendrás que abrir para cambiar el plato y/o el disco. Al cambiar todo renuevas la vida de todo el sistema de embrague y tienes para rato.
4. Dicen, los que lo han encontrado, que si existe una versión reforzada del clutch. Yo no lo creo, pero no te quedes con lo que yo no creo y pregunta a ver si lo encuentras y si logras tener ambos conjuntos enfrente de ti, toma fotos para que nos muestres las diferencias. Las marcas alternativas son LUK y Sachs, de hecho el original FORD es fabricado por LUK.
5. Debido al año modelo de tu Eco, si te recomiendo que cambies todo el fluido. De hecho lo va a hacer quien te haga el trabajo. Ponle DOT 4 que es el que lleva, no permitas que te pongan DOT 3.
Ojalá no te confunda y si así es, no dudes en comentarlo para ampliarte la duda, jajajajajaja.
No dejes de contarnos lo que le hagas a tu Eco.
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- mauriciovi
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Re: Dudas para cambiar el embrague
Gracias "ecosportmexico" nuevamente por tu clara y detallada respuesta, me quedo totalmente claro.
BOMBIN CON RULEMAN
PLACA Y DISCO
BOMBA DE EMBRAGUE
Cuando haya realizado el cambio, comentare como quedo.-
Mauricio
BOMBIN CON RULEMAN
PLACA Y DISCO
BOMBA DE EMBRAGUE
Cuando haya realizado el cambio, comentare como quedo.-
Mauricio
Última edición por mauriciovi el Mié Oct 24, 2012 11:06 pm, editado 1 vez en total.
- ECO_XLS
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Re: Dudas para cambiar el embrague
Recordá que balanceen el volante de motor!!!!
Te cuento esto porque sino no dura el nuevo embrague
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... te#p166951" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Te cuento esto porque sino no dura el nuevo embrague
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Feliz con mi ECO
- mauriciovi
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Re: Dudas para cambiar el embrague
Lo tengo en cuenta gracias.-
Mauricio
Mauricio
- drcancino
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Al acelerar se revoluciona lo adecuado pero no avanza
yo tengo un problema justamewnte contrario, mi embrague parece quedarse a medias, ya que al acelerar se revoluciona lo adecuado pero no avanza como deberia esperarse, en ocasiones tengo que llegar a 4 mil revoluciones para que avance a 20 kim/h, lo primero que necesito es asesoria para que ningun mecanico me quiera ver la cara de menso y decida cambiar todo de todo y me vaya a cobrar una fortuna, por favor alguien aconsejeme
- mauriciovi
- Ecosportero Intermedio
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- Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
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Re: Al acelerar se revoluciona lo adecuado pero no avanza
Hola:drcancino escribió:yo tengo un problema justamewnte contrario, mi embrague parece quedarse a medias, ya que al acelerar se revoluciona lo adecuado pero no avanza como deberia esperarse, en ocasiones tengo que llegar a 4 mil revoluciones para que avance a 20 kim/h, lo primero que necesito es asesoria para que ningun mecanico me quiera ver la cara de menso y decida cambiar todo de todo y me vaya a cobrar una fortuna, por favor alguien aconsejeme
Tenes gastado el embrague. Si aceleras y no tiene fuerza es que patina el embrague. Yo estoy averiguando precios. Por ahora no consigo los repuestos pues esta cerrada la importacion.
Hace click en el renglon de abajo que tengo otro post con este tema.-
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 63#p185038
Te agradeceria que comentaras que precios te pasaron.-
Mauricio
- mauriciovi
- Ecosportero Intermedio
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Re: Problema con el embrague se autosoluciono????
Hoy averigue que el kit original sale $ 1550.drcancino escribió:yo tengo un problema justamewnte contrario, mi embrague parece quedarse a medias, ya que al acelerar se revoluciona lo adecuado pero no avanza como deberia esperarse, en ocasiones tengo que llegar a 4 mil revoluciones para que avance a 20 kim/h, lo primero que necesito es asesoria para que ningun mecanico me quiera ver la cara de menso y decida cambiar todo de todo y me vaya a cobrar una fortuna, por favor alguien aconsejeme
Reten de bancada $ 270
Retenes de paliers $ 30
Rectificar volante $ 150
Liquido de embrague $ 30
Mano de obra del mecanico $ 1000
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