EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
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Cynthia
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EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Estimados,
Comprè una Ecosport XLPlus en mayo 2011. A los 7000 Kms se le rompiò el embrague y parte de la caja. Estaba en garantìa, pagò Ford. A los 15000 Kms le hago el service, les pido que revisen caja y embrague con especial cuidado y me confirman con una sonrisa que estaba todo muy en òrden. Hoy a los 18.281 Kms vuelve a hacer el mismo zumbido que hizo previo al primer desastre con lo cual es obvio que estoy mirando un nuevo cambio de caja y embrague y esta vez lo voy a tener que pagar yo.
Consulta: alguno de ustedes tuvo un problema similar y logrò sin poner abogados que Ford se haga cargo del gasto?
En el evento que ocurriò a los 7000 Kms logrè que Sauma me entregara un documento que certificaba los trabajos realizados con detalle de las piezas cambiadas. Me dijeron entonces en Defensa al consumidor que si el problema recurrìa podìa ayudar tener dicho doc.
Alguien tiene algun consejo?
Muy agradecida,
Cynthia Simson
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ECO_XLS
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por ECO_XLS »

Cynthia, BAJON MAL! la mia es 2011 y toco madera pero la caja anda suavecita!

Sobre el tema de tu pregunta, se reparó la caja y cambió el embrague por lo que la gtia de esos componente ya no es la de la ECO 0km, o sea según lo veo yo minimo tendrías 6 meses desde la reparación o lo que indique el manual para la 0km.

OJO con eso! porque siempre que se cambia un componente la gtia anterior se va con ese componente y el nuevo cuenta con nueva gtia. Sería de terror que siendo una agencia oficial no den gtia sobre su trabajo.

Hablalo con un abogado, pero estoy muy seguro que debíera ser así ;)

Contante si podés, por si alguien está en la misma que vos, que sintomas dio la caja antes de morir y como fue que sonó. Si podés también contanos que le cambiaron (el detalle de componentes)

Saludos y esperemos que esa caja no te jorobe mas ;)
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Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Hola!!
Muchas gracias por tu respuesta. Con respecto al ruido que hizo antes del primer desastre a los 7000 kms te lo podrìa describir como un suave zumbido que con el correr de unos pocos dìas se fue poniendo màs fuerte y al pisar el embrague el ruido cesa. Ayer, con 18000 kms empezò a hacer el mismo ruido.
En el episodio de los 7K me cambiaron lo siguiente:
> > 8V21/ 7A564/AC/ RODAMIENTO DE EMPUJE
> > 200 5N15/ 7540/AA/ JGO. EMBRAGUE
> > 300 96WT/ 7025/BB/ RODAMIENTO ARBOL CAJA
> > 400 96WT/ 7025/AA/ RODAMIENTO CAJA
> > 500 / 6051884/ / ANILLO RETEN
> > 600 / 6113436/ / ANILLO RETEN
Desde entonces hasta hoy han pasado 11000 kms y 9 meses y yo no conozco detalles respecto a la duraciòn de tal o cual garantìa, pero creo que es fàcil darse cuenta que no se pueden romper la caja y el embrague dos veces en 18000 kms. Estoy amargadìsima...
Saludos y te tengo al tanto
Gracias de nuevo.
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Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Ah, la comprè en Guillermo Simone que no se hizo cargo de nada y la reparè en Sauma, veremos còmo se portan..
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ECO_XLS
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por ECO_XLS »

Cynthia escribió:Hola!!
Muchas gracias por tu respuesta. Con respecto al ruido que hizo antes del primer desastre a los 7000 kms te lo podrìa describir como un suave zumbido que con el correr de unos pocos dìas se fue poniendo màs fuerte y al pisar el embrague el ruido cesa. Ayer, con 18000 kms empezò a hacer el mismo ruido.
En el episodio de los 7K me cambiaron lo siguiente:
> > 8V21/ 7A564/AC/ RODAMIENTO DE EMPUJE
> > 200 5N15/ 7540/AA/ JGO. EMBRAGUE
> > 300 96WT/ 7025/BB/ RODAMIENTO ARBOL CAJA
> > 400 96WT/ 7025/AA/ RODAMIENTO CAJA
> > 500 / 6051884/ / ANILLO RETEN
> > 600 / 6113436/ / ANILLO RETEN
Desde entonces hasta hoy han pasado 11000 kms y 9 meses y yo no conozco detalles respecto a la duraciòn de tal o cual garantìa, pero creo que es fàcil darse cuenta que no se pueden romper la caja y el embrague dos veces en 18000 kms. Estoy amargadìsima...
Saludos y te tengo al tanto
Gracias de nuevo.
Cynthia, insisto en lo del bajón. Tan nuevo y romperse de esa forma enoja y mucho.

Interesante lo de simone, para tenerlo en cuenta.

Respecto del arreglo, si zumbaba estando parada y por conocimiento con otros autos es casi seguro lo del rodamiento de empuje (mas conocido como ruleman de empuje, en la Eco hidráulico, si se cambia el embrague se cambia esto también por precaución) ahora romperse esos rodamientos de caja, me quedo sorprendido. Cuando empezo a fallar no entraban/pasaban los cambios? sentías que tenías que forzarla para que acoplen las marchas? si es esto ultimo, antes que se repita hacele reparar el embrague ya que pienso que si la forzabas porque no andaba bien el ruleman de empuje y embrague quizas, daño lo otro... pienso proque la verdad en un 0km es una locura.

Y lo IMPORTANTE: que BALANCEEN el volante de motor, sino rompe de nuevo conjunto embrague/bombín (ruleman de empuje). Quizas faltó esto en la anterior reparación. Si cambian el conjunto reclamá que hagan este laburo.

De la gtia, insisto, reclamala sobre el repuesto y mano de obra. Son agencia oficial y el laburo que a vos no te costó pero ellos lo facturaron a Ford, o sea igual lo cobran. Deciles que no llevaste a arreglar un usado, exigi los 12 meses o 15.000 km desde la reparación, que tendría por ser piezas nuevas. De ahi a que te debn bola es otra cosa.

Ojalá lo soluciones fácil y no tengas que caer en reclamos legales. Importante, fijate si en el detalle (menos mal que te lo dieron) asentaron además de la fecha el dominio y los km recorridos. Igual lo informan a Ford pero si te quedó constancia adelantás en caso de reclamo formal.

Un Abrazo,

Daniel.
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Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Hola Daniel,
Insisto en agradecerte muchìsimo tus respuestas.
Lo que yo notè de entrada con respecto a la caja fue que se saltaba la marcha atràs. Yo ponìa el cambio y ni bien empezaba a retroceder se saltaba. Fui a Sauma y la explicaciòn que me diò el jefe de servicio tècnico fue que como yo antes manejaba un Gol, vehìculo de cambios cortos, no estaba acostumbrada a la caja de la Eco y no estaba colocando bien el cambio...
Espero que lo de la garantìa de las piezas cambiadas sea como vos me estàs explicando.
Respecto a la documentaciòn con la que cuento respecto al primer evento te relato: en medio de mi furia tuve la suerte de dar con un hombre muy piola de defensa al consumidor que me dijo que hay una ley xx inciso xx ( no meacuerdo los detalles ahora) que dice que ante un evento de estas caracterìsticas uno tiene derecho y ellos la obligaciòn de entregar un documento donde consten los trabajos realizados, fecha, kilometraje. Los llamo y les pido dicho doc estando la Eco en reparaciòn aùn. Me contestan: "Nosotros no damos ese tipo de documento". Les advertì que tal ley me amparaba y que debìan entregàrmelo. Luego de varias llamadas acordaron dàrmelo.
La lista de repuestos que te detallè no me la diò Sauma. Yo dejè la camioneta para reparar con el detalle de lo que yo entendìa le pasaba. Me llaman a la tarde y me dicen que no era grave, que eran solo un par de rulemanes y que en 48 la Eco estarìa lista. No me cerrò en absoluto lo que me dijeron. Yo tengo un contacto en Ford en el àrea de atenciòn al cliente y decidì recurrir a ella. En 30 minutos tuve en mi mail la òrden de trabajo solicitada la lista de repuestos por Sauma.Imprimo y me voy para la agencia. Le pongo el mail sobre el escritorio al jefe de taller y le pido me explique para que habìa solicitado todo esta lista de repuestos si solo le iban a cambiar una par de rulemanes.... en ese momento le expliquè que no me iba sin el certificado de trabajo...
En fin cuento largo y una mala experiencia que està a punto de repetirse.
Y la persona de defensa al consumidor me dijo en ese momento que el certificado de trabajo era vital ante un nuevo reclamo.
Uno no quiere llegar a involucrarse con bogas pero mirà, un conocido mìo tuvo reiterados problemas con el aa de una Meriva, le hizo juicio de GM Argentina y EEUU y le terminaron regalando una camioneta nueva y no se cuàntas cosas màs. No puede ser no? Uno compra un vehìculo caro, con una ilusiòn y en vez de estar paseando estàs amargada buscando abogado.
Abrazo,
Cynthia
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ECO_XLS
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por ECO_XLS »

Cynthia no tenés que agradecer, siempre que se pueda ayudar se ayuda ;)

En cuanto al problema de la Eco, te dijeron muy bien lo del informe de servicio (los de defensa al consumidor), pero pasa como te sucedió a Vos: intentan no darlo y pienso que el asunto viene por el lado de la gtia sobre el laburo realizado. Suponete que en el mes 11 rompiste caja, la cambian, la nueva tiene un mes de gtia? no! pero si no tenés el informe ya para empezar a reclamar legalmente es un lío... Además no es lo mismo mandar CD a Ford indicando los datos del servico de reparación realizado, incluso adjuntando copia certificada del informe, que diciendoles paso esto y esto... Con ese informe ya tenés un margen muy grande de ganar el reclamo siempre que estes dentro de los estipulado legalmente.

Ojo cuando lleves al taller, ya que también que se de varios que cuando llevan el auto a reparar les hacen firmar una hojita.. si estas distraido firmas una conformidad por el laburo hecho antes de que empiecen, laburo que luego detallan... (con lo que quieren) No pasa en todos lados pero recuerdo haberlo leido.

Respecto de las Merivas fue tal cual contás en su inicio de producción y por un tiempo, varias (sino todas) rompían un flexible del aire acondicionado. Les costó y mucho a los de GM reconocer el error y repararlo. Eso al margen del 1.8 powertrain: consumidor al mango y tironeador empedernido producto de una mariposa electromecánica que delicadísima. Ni hablar de la calefacción que siempre queda accionada... en la Eco se siente muy poco, pero en las meris te cocina!

Insisto, ojalá no tengas que llegar al boga mas que nada por el tiempo plata y mala sangre, pero en ese caso esperemos no solo te solucionen todo sino también como tu conocido obtengas un reconocimiento extra por los trastornos que te están originando. La Eco igual que cualquier otro auto tiene su gtia y es inadmisible que falle dos veces lo mismo en tan poco tiempo, al margen que es nueva. Evidentemente algo mal hicieron o las piezas fueron todas defectuosas. Recorda si llegás al cambio del kit de embrague que BALANCEEN el volante de motor con el bombín puesto, googlea balanceo volante de motor y leete la información que sale generalmentee en foros, si no se balancea al poco tiempo puede romperse todo de nuevo. Y digo puede porque quizas no es al poco tiempo sino mas tarde, pero que disminuye la vida util de lo puesto es una realidad.

Sobre lo de la Marcha atrás, si hoy por hoy salta nuevamente, una cosa que se puede checkear o deciles en la agencia es el largo de los cables en la caja:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

OJO si lo haces vos que no hayan lacrado la cajita protectora poque sonaste si la tocás. Como dato anecdotico dentro de la cajita y atrás de los cables está el tapón de llenado de lubricante de caja, mismo tapón que debe ser abierto para checkear que no le falte aceite (mirá donde lo pusieron :doh: )

Cynthia, un abrazo,

Daniel.
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Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Buenos dìas Daniel,
Buenas y malas:
La buena es que Ford se hace cargo. La mala es que es la caja de nuevo, no el embrague esta vez. El jefe de taller me atendiò, fuimos a probarla y me dice que son los rodamientos de la caja. Se fijò en la computadora y viò que la vez pasada se cambiaron dos de los 4 y claramente no quedò bien. Se disculpò, me dijo que no es normal que pase lo que le està pasando a mi camioneta y que èl se va a ocupar de que quede bien. Pero, èl tiene que mandar a Ford los antecedentes con el pedido de los repuestos y la òrden de trabajo para que por cortesìa hagan una extenciòn de la garantìa dado el kilometraje que tiene el vehìculo y el hecho de que realicè el service de los 15K en tiempo. Y este tràmite tarde entre 15 y 20 dìas. Me dijo que la ande y que si el ruido aumenta considerablemente la lleve de nuevo...
Me confirmò que la vez anterior efectivamente balancearon el volante del motor.
En otro òrden de cosas en tu respuesta anterior te pusiste un poco tècnico jajajaja, alguito entiendo como habràs visto, pero no tanto!!!!!! Broma!
Muy agradecida por tus respuestas que me ayudaron y mucho,
Te tengo al tanto del progreso de esta historia,
Abrazo y buena semana,
Cynthia
En fin,
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ruso misionero
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por ruso misionero »

Hola: Para compartir con todos la previa...
Con dolor les comento que el sábado18 rumbo a mardel a 110 kms/hr, en una recta, un golpe y ruido similar a que me llevé puesto y arrastrando un pedazo de hierro, justo en el eje delantero en la continuación de la columna de dirección.
Me detengo, sobre un charco de aceite, por el olor... era aceite de la caja, luego de la revisión que puede hacer cualquier ser humano (maldiciendo a todo y todos) la volví a arrancar, Grande la alegría no fue el motor !!! es la caja, la movi un par de metros, respondió bien, bah bien! considerando todo lo que puede estár roto se movió con mucho ruido.
los unicos cambios que se pueden identificar son la primera y segunda, las demás + la marcha atras no se pueden colocar.
antecedentes:?
hace 60 días solucioné el problema del velocimetro, no funcionaba el cuadrante que activa el sensor de caja. (puedo pensar mal del mecanico en el arreglo?).
hace un par de días atras, puse la marcha atras y al soltar el embrague se movio para adelante, ohhh!!! la palanca de cambios se puso durísima y los unicos cambios que se podian meter eran la 3, 4 y 5... raro, muy raro, la solución? jugar con la palanca hasta que ingresaron todos los cambios, luego nunca mas un problema similar.
logicamente todo esto tiene algo que ver en la rotura.
en la próxima les comento la continuación de la historia... para tener en el archivo de posibilidades.
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ECOwagen
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por ECOwagen »

Off Topic: ON
ECO_XLS escribió:Eso al margen del 1.8 powertrain: consumidor al mango
Es que es un motor con una relación de carrera / largo de biela que es la peor de todo el mercosur (que es mucho decir) = 0,339
Carrera: 88,2 mm
Largo de biela; 129,75 mm
En diseño de motores los europeos piensan que el límite para contener vibraciones a altas rpm, que el motor no sea tragador y que no se desgaste prematuramente es de 0,3, pero aquí adaptan bloques pequeños y le aumentan la cilindrada sin tener en cuenta este fundamental parámetro, el Zetec Rocam al menos es 0,293
Carrera: 75,5 mm
Largo de biela; 128,8 mm
En los mejores motores, BMW, Mercedes Benz y ciertos VW, la relación es 0,25
Para que fuese un motor menos tragador y vibrador, más durable, deberían haber usado el block del 2.0
ECO_XLS escribió:y tironeador empedernido producto de una mariposa electromecánica que delicadísima.
Imagen

Ese acelerador electrónico Magneti Marelli tiene una duración aproximadade 50.000 km, presentando múltiples problemas al cabo de esa distancia.

Esperemos que si la Ecosport nueva trae acelerador electrónico, como creo que será lamentablemente, al menos sea contact-less
ECO_XLS escribió:Ni hablar de la calefacción que siempre queda accionada... en la Eco se siente muy poco, pero en las meris te cocina!
Los grifos de los fiestas anteriores al MKVI se atascaban, todas las terminales están eliminando estas piezas y haciendo circular agua caliente dentro del habitáculo.

OFF TOPIC = OFF
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ECO_XLS
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por ECO_XLS »

Cynthia escribió:Buenos dìas Daniel,
Buenas y malas:
La buena es que Ford se hace cargo. La mala es que es la caja de nuevo, no el embrague esta vez. El jefe de taller me atendiò, fuimos a probarla y me dice que son los rodamientos de la caja. Se fijò en la computadora y viò que la vez pasada se cambiaron dos de los 4 y claramente no quedò bien. Se disculpò, me dijo que no es normal que pase lo que le està pasando a mi camioneta y que èl se va a ocupar de que quede bien. Pero, èl tiene que mandar a Ford los antecedentes con el pedido de los repuestos y la òrden de trabajo para que por cortesìa hagan una extenciòn de la garantìa dado el kilometraje que tiene el vehìculo y el hecho de que realicè el service de los 15K en tiempo. Y este tràmite tarde entre 15 y 20 dìas. Me dijo que la ande y que si el ruido aumenta considerablemente la lleve de nuevo...
Me confirmò que la vez anterior efectivamente balancearon el volante del motor.
En otro òrden de cosas en tu respuesta anterior te pusiste un poco tècnico jajajaja, alguito entiendo como habràs visto, pero no tanto!!!!!! Broma!
Muy agradecida por tus respuestas que me ayudaron y mucho,
Te tengo al tanto del progreso de esta historia,
Abrazo y buena semana,
Cynthia
En fin,
Cynthia!

Mal que sea la caja ya que la van a tener que abrir y como imaginas llevará mas tiempo la reparación... Esperemos que sea la última vez que la tengan que arreglarla.

Pero bien que no haya sido además el embrague (veamos el lado positivo :grin: ) se nota que esta vez quedó balanceado el volante, sino ya habría sonado el kit...

Menos mal que aceptaron la responsabilidad y te la reparan ellos. Era tal cual lo pensabamos, eso sí, que ahora no prentendan hacerse los buenos, "mirá lo que te conseguimos" :lol: No hacen mas que lo que deben ;)

Mal también que la caja esté dando tanto lío siendo 0km, como te dijeron usala pero sabé que te puede dejar a pata en cualquier lado. O sea no pretendas hacerte el re-viaje porque riesgo de que palme existe. Una vez arreglada a disfrutarla (esperemos que mas que las otras veces)

Lo de lo técnico disculpá :oops: pero es mas que nada por si hablás con los muchachos de la agencia que tengas que decirle o mas bien recordarles que hagan... ellos mas de una vez se olvidan de alguna que otra cosa :mrgreen:

No te olvides reclamarles una vez terminado el trabajo el nuevo informe, que detallen todo inclusive la fecha y kilometraje de la Eco ;)

Un Abrazo y buena semana para Vos también ;)

Daniel
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por ECO_XLS »

ECOwagen, excelente explicación!!!!! :text-bravo:

Resumiendo, el 1.8 powertrain consume a lo pavo, tironea si tiene mas o menos 50.000km, el aire de las primeras se rompia y además te cocina porque no trae grifo la calefacción... o sea... una porquería. :clap:

Los coches mas nuevos son así, pero por algo no cocinan, el de la meri fue pensada junto con el durable aire acondicionado para andar por siberia en invierno sin dudas.. :lol:

Seguirán la misma linea con el 1.8 de la Spin???? :think:

GM te falta mucho mucho!!! :greetings-waveyellow:
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Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Buen dìa DAniel,
Para tu informaciòn ninguno de tus conceptos/consejos cayò en saco roto!! Me fui ayer a la agencia con el machete de preguntas y una de las respuestas que me diò el jefe der serv. tec. fue que obviamente habìan balanceado el volante del motor sino se sentirìa una vibraciòn bla bla que no era el caso bla bla. Por un lado me fui aliviada porque no voy a tener que desembolsar una fortuna en el arreglo pero la verdad que las ganas de poner un abogado no se me han ido. Talcomo decìs vos en culaquier momento palma y de ahì a que 5 ejecutivos de Ford decidan extender "por cortesìa" mi garantìa, yo que hago? Còmo voy a trabajar? Quien me paga el lucro cesante?
Yo me jactaba de haber logrado que la primera vez me dieran el certificado de servicio posterior a las reparaciones de los 7K pero cuando lo mirè bien estaban todos los detalles menos los kilòmetros, esta vez voy a mirar mejor.
Gracias mil de nuevo,
Disfrutà tu Eco,
Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Terapia online: la Eco se muriò. Ahora la caja hace un ruido a batidora con mezcla de coctelera y Ford me dice que tengo que esperar un mes para que me la arreglen... Alguien conoce un buen abogado?
Saludos,
Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Cynthia, cuando la transmisión hace:
Cynthia escribió:...un ruido a batidora con mezcla de coctelera...
El ruido lo hace en el engrane de la 5a velocidad que está cubierto por la tapa que se observa en la siguiente imagen, del lado más a la derecha de la misma (de derecha a izquierda la 1er parte de la transmisión):
Imagen

Te recomiendo que con la Eco parada y el motor encendido, gires todo el volante a la izquierda y alguien se agache con todo cuidado, escuchen entre la llanta (rueda) delantera izquierda y la transmisión. Ahí es en donde se ubica el ruido como a licuadora haciendo hielo frapé.

Ese ruido, se genera en los casos más graves, por un engrane con algún desgaste o diente roto. En mi Eco 2006 le surgió el ruido en algún momento determinado, verifiqué el nivel de aceite, le hacían falta como 100ml. Se los agregué y cuando volví a verificar la Eco, ¡ya no tenía el ruido!, jajajajajaja. Con esto no te digo que lo tuyo sea SOLO el engrane de 5a, pero probablemente también esté afectado.

Sería genial que pudieras verificar con ayuda o sin ella, el nivel de aceite de tu caja. Hay un post que te guía en como hacerlo.

Por favor, no dejes de comentarnos como evoluciona lo tuyo para seguir aprendiendo.
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Hola!!
Muchas gracias por tu respuesta!! jajja si si ese es el ruido... licuadora haciendo hielo frapé!!! Exacto combinado con un zumbido importante. Hoy la llevè en camiòn a la agencia que siguen mostrando amplia voluntad de reparala y en menos tiempo del que me dijeron inicialmente. Los matendrè informados al respecto.
Pero el jefe de taller se mostrò preocupado y me dijo que la desarman mañana porque teme que halla màs daño que el supuesto....
Con respecto al nivel de aceite en la caja siendo que hice el service se los 15K con ellos si falta aceite es su responsabilidad!!
Saludos y seguimos en contacto.
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por ECO_XLS »

Hola Cynthia!

Bien que se hagan cargo incluso sabiendo que el problema puede ser mayor. Sobre los datos técnicos barbaro que los lleves y los persigas un poco con eso, que vean que sabes y que no te van a decir que esta todo ok cuando en realidad no es así ;) Con respecto al certificado de servicio no te hagas mala sangre con que no tenga puesto los km, si ellos aceptaron el trabajo dentro de la gtia y figura la fecha ya es importante y válido. En el que te van a entregar si pediles que además de la fecha registren el km.

Es realmente inadmisible que haya fallado siendo nueva, y mas dos veces. No es un chiste perder dias y confiabilidad en el producto. Evidentemente algo malo trajo esa caja y fijate si podes reclamar directamente el cambio de la misma por una nueva. Lamentablemente no conozco un abogado como para recomendarte, pero con quien hagas el reclamo, fijate de ver si pueden pedir el cambio de caja.

Un Abrazo y ojala pronto tengas tu eco funcionando bien como corresponde ;)

Daniel.
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Bueno les cuento còmo siguiò la historia, me dijeron que esta vez cambiaron un par de rodamientos màs. Obvio se negaron a cambiar la caja entera. Me la entregaron el mièrcoles pasado. Salì del taller de Sauma y a los 25 metros podìa jurar que escuchaba un zumbido, para no quedar como mujer neuròtica decidì seguir para casa pero el fin de semana probàndola con mi hijo confirmamos que hay un zumbido cuando pasamos los cambios con lo cual yo estimo que en breves semanas se rompe de nuevo. Me da muchìsima bronca que en Guillermo Simone me hayan vendido una porquerìa y no se hagan cargo de nada, que los mecànicos en Sauma sean una manga de ineptos y que a Ford no se le caiga la cara de verguenza. Espero pode rvenderla pronto.... Saludos
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por ECOwagen »

Cynthia escribió:confirmamos que hay un zumbido cuando pasamos los cambios
En un principio dijiste que el zumbido era constante. Eso indica rodamientos
Ahora decís que es cuando pasas los cambios. Esto último indica sincronizadores.
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Y si son los sincronizadores, es la caja que a pesar de pertenecer a un vehìculo con muy pocos kilòmetros se està cayendo a pedazos o son los mecànicos de la marca que no saben armar una caja?? Vos què opinàs? Muchas gracias.
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Cynthia, sobre el zumbido que mencionas:
Cynthia escribió:...Salì del taller de Sauma y a los 25 metros podìa jurar que escuchaba un zumbido, para no quedar como mujer neuròtica decidì seguir para casa pero el fin de semana probàndola con mi hijo confirmamos que hay un zumbido cuando pasamos los cambios...
Te quiero hacer una pregunta, ¿el zumbido es al momento exacto de hacer los cambios?. Si, si, ¿es cuando oprimes el clutch (embrague), o cuando estás moviendo la palanca?. Esto te lo pregunto porque es común cuando hay desgaste del clutch, al encender el motor se percibe un zumbido el cual 'desaparece' cuando se oprime el pedal del clutch. Igual (a lo mejor) y ni siquiera ahora es problema con la caja sino con el embrague.
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Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Hola, buen dìa: la primera vez que tuvo el problema a los 7000Km zumbaba siempre, detenido y al andar y se cortaba el zumbido al oprimir el clutch. La segunad vez a las 18000km lo mismo màs un ruido a coctelera el dìa que la dejè en el taller. Hoy lo que hace es lo siguiente: pongo segunda y al acelerar fuerte empieza un zumbido audible que a los pocos instantes desaparece, lo mismo cuando pongo tercera, igual. No pasa en 1a ni 4ta ni 5ta....
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Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

veo que sos jefe de taller, te ruego que me ayudes, ya no se què hacer. En el taller de Sauma, argentina me han cambiado el clutch la primera vez y dos rodamientos, la segunda a los 18000 cambiaron màs rodamientos y ahora a 7 dìas de la segunda reparaciòn me aparece lo que te estoy describiendo, muy agradecida, Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Cynthia, siendo sincero, tu caso lo comencé a seguir como por la entrada del 22/Ago y no había leído cómo inició todo. Ahora que ya leí todo, veo que Daniel te ha explicado de una manera excepcional todo tal cual es. No puedo más que agregar solo unos puntos.

1. Si debiera creerle a lo que te han dicho que le han hecho, concluiría que han hecho lo correcto. Sin embargo con la persistencia de tus problemas es obvio que algo no están haciendo de manera completa. Aquí agregaría a lo que ha comentado Daniel que las partes que fallan 'de manera anticipada', esto es, por garantía, si son cubiertas por Ford. Sin embargo lo que siempre representa oportunidad para 'hacer un truco' por parte de las agencias (concesionarios), es que ellos tienen que poner la mano de obra. Esto es lo que fastidia todo porque entonces frecuentemente están tratando de evitar invertir tiempo y mano de obra en una reparación que aparentemente no les va a traer un beneficio económico 'inmediato'.

2. Antes de mostrarte unas imágenes, intentaré describir de forma muy básica el funcionamiento de la caja de velocidades (cambios):
Cuando oprimes el pedal del clutch (embrague) lo que sucede es que 'se desconecta' el motor, de la caja de velocidades por lo cual el eje principal (el que mueve los engranitos) o piloto de la caja deja de girar permitiendo el cambio de velocidades. Es en este momento cuando se encuentra en funcionamiento el collarín (rodamiento de empuje) presionando la prensa de embrague y liberando el disco, por lo cual se deduce que si al pisar el clutch se percibe un zumbido, este zumbido es de un balero (ruleman) y éste balero es el collarín.

Contrario a lo anterior si la Eco está con el motor encendido sin pisar el pedal del clutch, se esta transmitiendo el movimiento a la caja de cambios por medio del eje piloto de esta (a través del conjunto del volante de inercia, prensa y disco de embrague), el collarín se encuentra en reposo y los baleros que se encuentran en movimiento son los del eje piloto (árbol primario) de la caja de velocidades. Si zumba sin pisar el pedal... ya te imaginarás que es lo que está mal.

3. Por favor ingresa a esta liga de la sección 'Mauales':
'Catálogo de Piezas Ford / Motorcraft '
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 54&t=14483

Das clic en la liga que viene ahí y da clic en '(N) Caja de Cambios y Diferencial'. Luego clic en ENGRANAJES Y EJES - ( 4 X 2 )' da clic en 'ver' (en rojo).

En la imagen que te salga pasa el apuntador (no des clic) en las piezas con los números 2 y 3. Al hacer esto aparecerán los N's/P (Números de Parte) de los dos rodamientos que en estricta teoría te fueron cambiados.

4. Es un poco difícil entender los diferentes zumbidos que un motor/caja pueden hacer pero no imposible. Te pongo un video de un ruido de volante de motor. Tengo la creencia que en algún momento este ha sido uno de tus zumbidos:



5. De momento lo que creo yo es que tienes un problema de falla del volante del motor, sincronizador y collarín (rulemán de empuje) y baleros de la caja (rulemanes). O... combinado. Si, sé que no te estoy dando una respuesta concreta. La reparación de una caja de velocidades cuando se es hecho a conciencia no debiera representar problemas mayores. Muchos de nosotros nos espantamos cuando alguien nos dice 'abrir la caja'. Si se abre y se hace buen trabajo, queda para muchísimos años. Si no, sucede lo que a ti. Estoy seguro que lo tuyo va a terminar bien.

Por favor, si en algo te estoy confundiendo, no dudes en comentárnoslo. Numeré los puntos solo con la intensión de que fuese fácil referenciarlos.
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Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Hola Amigo desde Mèjico!!
Inmejorable todo tu explicaciòn.
En primer lugar te dirè que siento que algo fallò en la agencia ya que o la Ecosport es un mal vehìculo o esos muchachos engrasaron un poco la caja y me la devolvieron. Yo tengo constancia de que en la primera reparacion ENCARGARON los siguientes partes a Ford, ahora no puedo probar que esas partes que la marca lesmandò estèn en mi vehìculo.
En el episodio de los 7K me cambiaron lo siguiente:
> > 8V21/ 7A564/AC/ RODAMIENTO DE EMPUJE
> > 200 5N15/ 7540/AA/ JGO. EMBRAGUE
> > 300 96WT/ 7025/BB/ RODAMIENTO ARBOL CAJA
> > 400 96WT/ 7025/AA/ RODAMIENTO CAJA
> > 500 / 6051884/ / ANILLO RETEN
> > 600 / 6113436/ / ANILLO RETEN
Con respecto a los ruidos:
la primera vez fue un zumbido parecido a licuadora haciendo frapè que se escuchaba en forma permanente cuando el motor estaba andando y se detenìa cuandoapretaba el clutch. La segunda vez, a los 18000, empezò igual y escalò a el descripto zumbido màs ruido a latas de cocacola sueltas bajo el capò. Yo tuve un Gol y el dìa que hizo ese segundo ruido fue porque se rompiò el embrague. Yo creo que la segunda vez tb se ha roto el embrague y me mintieron para zafar ellos de un enojo mayor mìo.
Pero ahora la situaciòn es diferente y coincidirìa creo con el ruido de tu video, salvando que la Eco tiene un sonido de motor mucho màs sutil que el motor que se escucha en el video: en punto muerto no pasa nada, primera aceleràs y todo tranquilo, pero ponès segunda, aceleràs fuerte y ahi por un instante zumba y luego el zumbido desaparece, lomismo en tercera y de momento en las demàs marchas no lo escucho.
Una persona conocida me ha recomendado que me comunique con atenciòn al cliente y que con firmeza denuncie todo esto y que exija que me deriven a un taller y que se hagan cargo de enviar un ingeniero de la marca para dar soluciòn definitiva a este problemazo que significa para mi estar una vez màs a pie. Pregunto: los talleres de las agencias, tienen superviciòn de Ford en cuanto a los arreglos que efectùan?
Bueno, realmente no se còmo agradecerte tu interès y tu enorme ayuda. Te tengo al tanto con respecto al desarrollo de mi caso,
Un abrazo desde Buenos Aires,
Cynthia
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Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Mèxico: Una pregunta màs por favor: puedo andar un par de semanas màs con este zumbido o se rompe la caja de nuevo si no paro la camioneta ya mismo?
Nuevamente muchas gracias,
Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por EcoSportMéxico »

Cynthia, no se va a romper la caja por andar dos semanas más con ese zumbido.

Y con respecto a lo que te sugiere la persona conocida tuya, por favor, hazlo. Es increíble que un desperfecto como el que tu Eco presenta, no lo hayan solucionado de raíz. Haz cuanto ruido puedas, denúncialos al 'Atención a Clientes' y no dejes que pasen las dos semanas antes de quejarte de todo esto incluso con la agencia (concesionario) que te hizo la reparación. Deben saber que no estás contenta con el producto ni con el servicio.

Te pido que en la medida de lo posible nos platiques de esto para saber cuál es la solución final al desperfecto.
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Si, por supuesto que les voy a contar còmo sigue mi caso, es la primera vez que acudo a un foro en busca de respuestas y me he sorprendido de la gran generosidad de todos ustedes que se han tomado su tiempo para ayudarme, muchas gracias y estamos en contacto.
Un abrazo,
Cynthia
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Octaviano »

Consejo: defensa del consumidor, yo ya hice 3 y en todas fue satisfactorio, te dan bola y no tenes que hacer nada. Ellos mismos te asesoran en todo, pedi una cita y explica el caso, asi no se salen con la suya,


slds,
Suerte!
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Re: EcoSport 2011 (CAJA DE CAMBIO Y EMBRAGUE FALLADO)

Mensaje por Cynthia »

Gracias Octa!!!!
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