A los 300.000 Kms se rompio la caja !!! y algo mas

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
ruso misionero
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 21, 2012 11:06 pm

A los 300.000 Kms se rompio la caja !!! y algo mas

Mensaje por ruso misionero »

Hola: Para compartir con todos la previa... luego la media y el final
Con dolor les comento que el sábado18 rumbo a mardel a 110 kms/hr, en una recta, un golpe y ruido similar a que me llevé puesto y arrastrando un pedazo de hierro, justo en el eje delantero en la continuación de la columna de dirección.
Me detengo, sobre un charco de aceite, por el olor... era aceite de la caja, luego de la revisión que puede hacer cualquier ser humano (maldiciendo a todo y todos) la volví a arrancar, Grande la alegría no fue el motor !!! es la caja, la movi un par de metros, respondió bien, bah bien! considerando todo lo que puede estár roto se movió con mucho ruido.
los unicos cambios que se pueden identificar son la primera y segunda, las demás + la marcha atras no se pueden colocar.
antecedentes:?
hace 60 días solucioné el problema del velocimetro, no funcionaba el cuadrante que activa el sensor de caja. (puedo pensar mal del mecanico en el arreglo?).
hace un par de días atras, puse la marcha atras y al soltar el embrague se movio para adelante, ohhh!!! la palanca de cambios se puso durísima y los unicos cambios que se podian meter eran la 3, 4 y 5... raro, muy raro, la solución? jugar con la palanca hasta que ingresaron todos los cambios, luego nunca mas un problema similar.
logicamente todo esto tiene algo que ver en la rotura.
jeje... por ahora acepto sugerencias, porque tampoco se lo que tiene la Eco. En próximas entregas les comento la continuación de la historia... to be continued...
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: A los 300.000 Kms se rompio la caja !!! y algo mas

Mensaje por Ruben »

Por lo que contás y sin tener muchos datos, (con los problemas de la palanca ) me atrevo a decir que entraron dos cambios diferentes al mismo tiempo y esto hizo que estalle la carcasa de la caja de cambios, porque la desmultiplicación de los mismos es diferente.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Responder

Volver a “Caja de Cambios”