Pedal a fondo, cambio de bomba hidráulica No entran 1a y 2a

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Pedal a fondo, cambio de bomba hidráulica No entran 1a y 2a

Mensaje por TALO »

buenas, acudiendo nuevamante a la buena onda, comento: soy el feliz poseedor de una eco 2005 4x4 con 90,000 km que compre en forma particular. La camio esta en muy buenas condiciones y estoy feliz con ella, pero.... siempre hay peros... tengo problemas de embrague o bien de caja ya que en principio el pedal se me fue al fondo y cambie la bomba hidraulica.
ahora si no esta detenida la primera o segunda no entran ni a palos, por supuesto el vendedor me dijo que "ni ahi tenia problemas" pero ese es otro tema que solucionare yo con el. La pregunta es la siguiente: ES NORMAL QUE TENGA PROBLEMAS DE EMBRAGUE Y CAJA, porque por lo que he estado leyendo aca es bastante comun. POr lo que pude averiguar en un taller el costo estimado es de alrededor de $ 3.000, o me conviene llevarla a la Ford??? le he visto los cables, resortes y todo pero nada, me indican que tengo que bajar la caja. les agradeceria sus comentarios al respecto. gracias. Ah , otra cuando en el taller me
desconectaron la bateria se me borro el codigo del stereo, o sea todo mal, porque el vendedor "NO LO TEeeeNGO" si me dan una orientacion les agradecere enormemente.

saludos
talo
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Pedal a fondo, cambio de bomba hidráulica No entran 1a y

Mensaje por Diego4wd »

Yo tuve una igual a la tuya y me paso lo mismo.
Yo cambie esta valvula $ 382,00
Imagen

La Bomba Nueva $ 824,00 (yo compre la reparacion)
Imagen

Bombin Nuevo $ 358,00
Imagen

Y liquido Tipo DOT4...una buena purgada y quedo diez puntos.

En tu lugar comenzaria por volver a purgar el circuito antes de comenzar a cambiar piezas o tocar el embrague.

Suerte y mantenenos al tanto. ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Pedal a fondo, cambio de bomba hidráulica No entran 1a y

Mensaje por TALO »

diego, gracias por tu pronta respuesta. O sea que cambiastes esas tres cosas y una buena purgada y anduvo al pelo?
lo que me cambiaron fue el bombin que va conectado al pedal del embrague, que por lo que veo es el que pones en la foto 3
ahora imprimo las fotos y se las llevo para que lo revisen en la camio.
gracias y te mantengo al tanto.

abrazo
talo
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Pedal a fondo, cambio de bomba hidráulica No entran 1a y

Mensaje por Diego4wd »

Exacto, cambie eso y no tuve mas problema y mira que recontra castigue el embrague remolcando vehiculos encajados en la arena...

Comenza por purgar nuevamente.

Un abrazo y suerte.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Pedal a fondo, cambio de bomba hidráulica No entran 1a y

Mensaje por TALO »

si, mañana tengo un turno en la ford de la av cabildo VIEL que contando con tu respuesta se los explique y me dijeron lo mismo que vos, asi que mañana se la llevo y te cuento.

saludos
talo
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Pedal a fondo, cambio de bomba hidráulica No entran 1a y

Mensaje por Diego4wd »

Ok, esperamos tu comentario sobre que fue y costos.


Un abrazo.-
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Pedal a fondo, cambio de bomba hidráulica No entran 1a y

Mensaje por TALO »

aun la camio esta en viel, le han cambiado los cables y limpiando la selectora, porque dicen que tiene
viruta por la rotura de los cables que fueron cambiados. la jodita me esta saliendo, por ahora alrededor
de los 4.500 y rogando que no haya problemas en la caja. aun sin poder disfrutar la eco. que va ser, me
garc..... con la compra, y lo mas lindo que el vendedor ya ni me atiende los llamados, ni me responde los mails,
pero bueno..
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Pedal a fondo, cambio de bomba hidráulica No entran 1a y

Mensaje por EcoSportMéxico »

TALO, me suena a 'choro mareador' (chamuyo) lo de la rebaba por el cambio de cables que te dijeron en la agencia (concesionaro).

Con el ánimo de yo aprender porque yo no tengo una 4WD, te sugiero la lectura del siguiente post que se refiere al ajuste de los cables de las velocidades. Sé claramente que la 4x2 (que yo tengo) y la 4WD traen cajas de velocidades diferentes pero el ejemplificarte el ajuste de los cables en la caja iB5 de la 4x2 es para mostrarte que si se llegara a romper algún cable, NO DEJA REBABA:
'no entran la primera y la marcha atras (Solucionado)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1956

Cuando puedas también bájate el Manual de Taller de aquí:
'Manual de desarme (Taller) de Ecosport (Todas las versiones)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833

Ahí te lees la Sección 'Caja de Cambios Manual G5M 4x4'. Verás cosas muy interesantes.

Por otro lado, no te quiero confundir ni pretender decirte que eso era todo lo tuyo, pero se me acaba de romper por 2a vez el resorte que va montado en el Cilindro Maestro (la pieza de la 3a imagen de diego4wd) del Clutch (embrague) que va unido al pedal del clutch. La 1a vez la falta de este, no representó problemas para que entraran las velocidades. Esta segunda vez que se me rompió, estando detenida la Eco con el motor encendido no entraba específicamente la 1a velocidad ni la 3a. Tenía síntomas como que ya no tenía clutch pero era solo el resorte roto que al no regresar el pedal a su posición, no sacaba el émbolo de plástico del Cilindro Maestro y no completaba la acción de bombear.

Aquí el post:
'Cambio Resorte Cilindro Maestro - Pedal embrague EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 24&t=12187

No dejes de platicarnos lo que finalmente sea la solución a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Pedal a fondo, cambio de bomba hidráulica No entran 1a y

Mensaje por TALO »

te agradezco muchisimo la info. puede ser que sea chamuyo, y les lleve el manual para cambiar los cables
y las explicaciones que me das, pero como se dice por aca "marche preso" o sea paga y llevatela, de lo contrario
te la armo como estaba y listo, y anda a saber lo que te hacen. Creo que me compre un problema, pero hay que solucionarlo.
Mañana am estare en la concesionario y luego les cuento.

abrazo
y gracias - talo
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: Pedal a fondo, cambio de bomba hidráulica No entran 1a y

Mensaje por SoyAro »

Hola, tengo 4x4 2008 y tambien entra dura la primera.
No se pueden regular los cables como en la 4x2 dado que si bien se ve similar la selectora, esta en un lugar inaccesible (lo intenté por todos los medios).
Yo ya me resigne a que sea dura.

Talo, confirmame, pero cuando esta en movimiento la camioneta, entra bien la primera? en mi caso si.
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Pedal a fondo, cambio de bomba hidráulica No entran 1a y

Mensaje por TALO »

no, no entraba ni la primera ni la segunda. tenia que estar parada.
ahora esta reparada por el concesionario y queda un poco dura, por lo que me dicen es normal que asi sea
ya que la caja viene con fallas que al producirse un desgaste (para otras cajas normal) en este tipo de caja
comienzan los problemas. la solucion es llevarla para que le cambien los cables, de lo contrario, el desgaste
se pasa a la selectora y de ahi para abajo, o sea, por lo que me han dicho en VIEL, hay que cambiar los cables para evitar cosas peores.

abrazo
Responder

Volver a “Caja de Cambios”