Acople 4x4 (4WD)

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por TALO »

buenas, aun sigo sufriendo con la ecosport... pero bueno, hay que seguir hasta encontrar la solucion.
Me dice el mecanico que hay que cambiar la caja 4x4 porque esta trabada y esta trabajando mal. Se le desconecto el diferencial trasero porque aunque desconectara la 4x4 seguia conectada. La pregunta es: donde la consigo?? tiene arreglo la original o hay que cambiarla totalmente?? Uds tiene algun taller recomendable para que pueda trabajar en 4x4 y que cobrte precios razonables porque el concesionario oficial, realmente es muy caro.

espero sus comentarios
saludos
talo
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por Ruben »

Hola, no se de donde sos, pero podés buscar alguna caja de cambios usada en un desarmadero legal.
http://www.cesviauto.com.ar/consulta/wfrmhome.aspx" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí tienen tres, tendrías que llamar para ver si alguna te sirve.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por TALO »

muchas gracias, sigo por ahi entonces. Por lo que entiendo esa caja no permite reparacion y hay que cambiarla directamente??
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por Ruben »

Desde el siguiente link podés bajar el manual en pdf de la caja G5M que Fernanda subió al foro.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Tenés muchas imágenes e información que puede ayudar a tu mecánico con la reparación de la misma.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por TALO »

muchisimas gracias!!
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por TALO »

bueno, siguiendo mis anteriores publique en clasificados un pedido para comprar un eje trasero 4x4 para mi eco 2005.
yporque me dicen que no tiene reparacion y que debo reemplazarlo. Si alguien conoce/sabe/tiene se los agradezco.
Consulte en CESVI pero no tienen me dijeron. Mientras tanto voy averiguando, pero como uds estan mas cancheros con la camio espero puedan darme una mano.
Agradecido d eantemano

talo
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por Ruben »

Fijate en este link: http://www.eltartawarnes.com.ar/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo le compré un núcleo de fiat 125 hace mas de 25 años y todavía están en el mercado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por TALO »

ruben, gracias por tu ayuda!!
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: acople 4x4

Mensaje por SoyAro »

Consulta para que no me pase lo mismo... como se rompió? sabes? Hiciste algo mal?
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: acople 4x4

Mensaje por TALO »

Aro, lo que hice mal, fue confiar en el vendedor. La camio estaba con ese problema de caja, arreglada para venderla. Y por supuesto que estoy con reclamos pero cuando la gente es mala leche no hay reclamo que valga.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: acople 4x4

Mensaje por Diego4wd »

Consulta con un abogado, despues de la compra tenes creo que 3 meses para reclamar por vicios ocultos en la compra del vehiculo.

Saludos y suerte.-
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: acople 4x4

Mensaje por TALO »

diego, es lo que hice, asi que estamos con el reclamo, pero no deja de ser un embole, ocuparte de esas cosas cuando lo que queres es disfrutar de lo que comprastes y listo, pero gente garca hay en todos lados y hay que bancarsela y seguir hasta que cobre el arreglo. Un embole.
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: acople 4x4

Mensaje por Diego4wd »

Si eso es verdad, pero una vez que aparecio el desperfecto no te queda otra, no es facil conseguir ese repuesto y el costo debe ser bastante elevado.
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: acople 4x4

Mensaje por TALO »

bueno, finalmente consigo el diferencial trasero 4x4 en lo del tarta como me dijo ruben, al cual agradezco su ayuda.
La pregunta es: este diferencial es igual para todas las 4x4 o son diferentes en otros modelos 4x4, porque tengo
miedo de comprar y que no corresponda al modelo 2005,
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por Ruben »

Si nos guiamos por los manuales, todos los modelos 4wd traen la misma relación de diferencial.

Imagen

Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: acople 4x4

Mensaje por TALO »

GRACIAS RUBEN!
Avatar de Usuario
Guille1600
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 26, 2012 9:31 am

Re: acople 4x4

Mensaje por Guille1600 »

Buenas noches, pregunto a los que estan en el tema para que me digan si es una opcion interesante la 4x4 de la Eco. No pienso hacer nada raro, solo entrar y salir de una playa (normal, no medanos). A la espera de vuestra experiencia y consejo. Los saludo!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por Ruben »

Guille1600 escribió:Buenas noches, pregunto a los que estan en el tema para que me digan si es una opcion interesante la 4x4 de la Eco. No pienso hacer nada raro, solo entrar y salir de una playa (normal, no medanos). A la espera de vuestra experiencia y consejo. Los saludo!
Con la 4x4 te sobra, yo ando por los médanos con la 4x2.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 0274&hilit" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Guille1600
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 26, 2012 9:31 am

Re: acople 4x4

Mensaje por Guille1600 »

muchas gracias Ruben!!
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: acople 4x4

Mensaje por TALO »

bueno, continuando mis consultas anteriores, aun estoy tratando de solucionar los inconvenientes de mi 4wd.
consulto:
a) cambio el acople que va en el diferencial trasero y la subo al elevador y continuan girando las cuatro ruedas, aunque no conecte la doble. Es asi? o al desconectar el botoncido (4wd) deberian detenerse?? porque ya he probado con dos acoples y continuan girando como si estuviera siempre en 4x4
b) puede ser que este roto el diferencial? que al haberse usado siempre en 4x4 tenga algun problema??
c) debo cambiar todo el conjunto??
d) en la ford me dijeron que era el acople, pero cambio el acople y sigue igual, trabajando siempre en 4x4

agradecere sus comentarios o bien de algun taller que la tenga clara con el sistema de ford, porque lamentablemente mi presupuesto no alcanza para llevarla a un taller ford porque me presupuestaron una fortuna.

gracias
talo
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: acople 4x4

Mensaje por Diego4wd »

Talo:
Si levantas la eco siempre te van a girar las 4 ruedas. Porqué?? Por que la Eco 4wd tiene un sistema de traccion de tres "opciones".
Esto es asi...si la usas normalmente tracciona en 4x2. Si estando en 4x2 patinan las ruedas delanteras AUTOMATICAMENTE acoplan las traseras para que salgas del lugar donde estas y no quedes encajado y la otra opcion es al conectar el boton de 4wd acopla directamente el diferencial trasero.

Entonces:
1) 4x2 solo diferencial delantero
2) 4x2 y al patinar automaticamente 4wd
3) 4wd trabajan los dos diferenciales

Al estar levantada el vehiculo interpreta que el diferencial delantero esta patinando, entonces acopla de forma automatica el diferencial trasero, por eso es que giran las cuatro ruedas.

Creeria que solo vas a poder comprobar si esto funciona bien metiendote en barro o en arena sin conectar la 4wd. No creo que encuentres otra forma de corroborar el correcto funcionamiento.

Otra seria ir a un taller especializado en 4x4 y consultar o dejarselas para que lo revisen.
Cualquier otra duda me avisas.

Saludos y suerte
;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: acople 4x4

Mensaje por TALO »

te mande un mp , pero gracias por la aclaracion.
saludos
talo
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: acople 4x4

Mensaje por SoyAro »

Para saber si funciona bien podes hacer cualquier de los siguiente métodos (es un tanto brusco pero no se me ocurre otra cosa y doy fe que funcionan ambos métodos).

En ambos casos, el modo automático ya lo probaste levantando y viendo que las 4 ruedas giran, te falta ver que ande bien en 4x2 y en 4wd lock.

Método 1: Salí arando, vas a escuchar solo las ruedas delanteras que patinan hasta que sentís que acomplan las traseras (en ese momento dejan de patinar y sentís mas agarre). Hace lo mismo con el 4wd y vas a ver que no patinan las delanteras porque el motor no tiene tanta polenta para que patinen las 4. Con esto probas que anda en 4x2 y en 4x4 lock.

Metodo 2: Gira en U en una esquina. Si podes hacerlo sin problemas, es que el modo 4x2 funciona bien. Luego pone el 4wd lock y claramente vas a ver que no podes girar (hacelo despacio porque se ponen rigidos los ejes) se te pone duro el volante ya que los ejes están rígidos y sentís rechinan las ruedas, con esto aseguras lockeo bien.

El sistema de tracción es un fierro. Estuve el fin de semana en la costa e hice Miramar - Centinela por playa y medanos y anduvo genial.... mucho mas de lo esperado.

Espero te sirva, avisa como sigue.
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: acople 4x4

Mensaje por TALO »

bueno gente, agradecido con diego y aro por sus consejos e instrucciones que me hicieron zafar de cambiar
el diferencial completo. Diego hasta se tomo la molestia de llamarme por telefono para aconsejarme
asi que muy agradecido a el, y tambien a aro por sus consejos. Si Dios quiere el fin de semana estare en necochea
asi que ahi la probare en la playa.

abrazo y nuevamente gracias

talo
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: acople 4x4

Mensaje por Diego4wd »

Me alegra que este funcinando bien como debe ser y que gracias al foro hayas evitado tirar unos cuantos pesos en arreglos. Espero que esa 4wd no te traiga mas dolores de cabeza y que al fin puedan solo disfrutarla.
Eso si...al regreso queremos ver fotos de tu eco en la arena!!!

Mucha suerte, buen viaje y cualquier duda ya tenes mi tel.

Un abrazo y a relajarse!! ;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
SoyAro
Ecosportero Medio
Mensajes: 115
Registrado: Dom May 13, 2012 2:49 am

Re: acople 4x4

Mensaje por SoyAro »

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: acople 4x4

Mensaje por TALO »

gracias gente, abrazo y ya estare subiendo algunas fotos.
Avatar de Usuario
patagonico
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 14, 2012 6:49 pm

Se rompió el acople 4 x 4 y ahora la ECO anda solo en 4 x 2.

Mensaje por patagonico »

Se rompió el acople 4 x 4 y ahora la ECO anda solo en 4 x 2.. Alguien sabe si eso puede traerme algún problema en un viaje largo ?? ( aprox 4.000 km)
Alguien sabe si se consigue el acople de repuesto (supongo que es el acople hidráulico que está entre el cardan y el diferencial) y cuanto cuesta?? (estoy en Argentina)..

Dese ya muchas gracias
Avatar de Usuario
patagonico
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 14, 2012 6:49 pm

Re: Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por patagonico »

Talo: Tengo el mismo problema con mi Eco 4 x 4, es decir roto el Control Trac II.
Averigue del tarta warnes y me ofrece un diferencial completo.. Vos pudiste conseguir sólo el acople ??
Más o menos, cuanto te costó ?? Estoy en Bariloche y áquí es imposibe conseguir el repuesto, ni siquiera en la Ford.
O sea que tengo que tratar de solucionarlo por control remoto..
Desde ya muchas gracias.. El foro me dio mucha respuestas y la punta para poder solucionar le problema
Ruben de Bariloche
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: acople 4x4

Mensaje por TALO »

ruben por mp te mande la respuesta. De todas formas como te decia no vas a encontrar el control trac ii solo, te lo venden con el diferencial trasero. Te recomiendo otra cosa que me dijo la ford, desconecta el cardan, porque se puede romper el diferencial y ahi si que te quedas a pata. Yo estuve sin el cardan como 2 meses hasta que pude solucionar.

espero puedas encontrarlo, pero ya te digo, salvo que consigas un desarmadero en tu zona que te venda la pieza solamente, te venden todo el diferencial.

abrazo
talo
Avatar de Usuario
patagonico
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 14, 2012 6:49 pm

Re: acople 4x4

Mensaje por patagonico »

Talo:
Muchas gracias por el consejo.. pero tengo una duda..
Sin el cardan, el diferencial trasero gira igual, hasta el acople con el cardan..
Mi duda es que si existe posibilidad que se rompa, lo haga igual sin el cardan ..
De todas formas estoy a mil averiguando por el repuesto.. casi seguramente, por lo que ví hasta ahora de un diferencial completo
Saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
TALO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Jue Ago 23, 2012 11:48 pm

Re: acople 4x4

Mensaje por TALO »

patagonico, ahi te respondi tu mp.

proba con cesvi tambien, que te pase el numero y si veo algo por aca en baires te aviso enseguida.

saludos
talo
Avatar de Usuario
leandroC
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 02, 2013 4:53 pm

Re: Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por leandroC »

TEGO UN PROBLEMA, cuando voy despacio me bibra terrible la camioneta pareciera que se desarmaria, saque el cardan y se termino el proble, cambie el ruleman puente (adapte de una toyota porque no se consigue). lo arme y sigue igual, talvez peor... que sera: crdan, caja, diferencil??? no se mas que hacerle, bibro tanto que en 20 dias cambie dos patas del motor no se porque, estoy desesperado ya me da ganas de venderla es una eco 4x4 mod 2008. agradeceria al que me aporte informacion..
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Acople 4x4 (4WD)

Mensaje por Diego4wd »

Leandro dos cosas...

1° pasá por Presentación de Nuevos Miembros así te conocemos.
2° completá en tú perfil de donde sos, así podemos ayudarte.
;)
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Responder

Volver a “Caja de Cambios”