Jaloneo/Jamaqueo/Zapateo de transmisión en frío

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
jfguillen
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Republica Dominicana

Jaloneo/Jamaqueo/Zapateo de transmisión en frío

Mensaje por jfguillen »

Caja de Cambio suena en frio

Hola!!!, alguien que me ayude, ya que en mi pais no hay mecanico calificado para estos vehiculos!!!!

Tengo una EcoSport 2007, con 98,000 kms, mi problema es que cuando enciendo el vehiculo en las mañanas en frío, y comienzo a caminar, al pasar los cambios, siento un juego que hace sacudir mi vehículo en cada cambio al mismo tiempo que lo hace cuando suelto el acelerador en un cambio a 2,500 RPM, cuando lo suelto el vehiculo se sacude hacia atras y adelante no desalecera paulatinamente, como un jamaqueo, como si hubiera un juego en la transmision. Lo increible es que el juego se le quita cuando alcanza la temperatura normal.

Gracias!!!!!!
Juan Francisco Guillen
Republica Dominicana
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Caja de Cambio suena en frio

Mensaje por roberto sucom »

Hola hacele revisar la grasa de caja, quizas tenga una grasa muy pesada o espesa, o le falte nivel, o el embrague que esta gastado y esta dando un aviso.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Manucho1982
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 10, 2014 6:20 am

Zapateo en frío

Mensaje por Manucho1982 »

Buenos días quería consultarles mi problema con mi eco 2008, la compré de 2 mano de un primo mio que la compró de 0, hoy tiene 47000 kms y empiezo a notar un zapateo cuando largo en embrague en primera, pero solamente cuando está en frío el primer movimiento del día, luego no lo noto mas en todo el día, puede ser con tan pocos kms desgaste del embrague? gracias por sus comentarios.-
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Zapateo en frío

Mensaje por piterrzn »

Hola ,si puede ser el embrague,tambien un taco de motor,fijate el que esta al lado de la distrubucion,generalmente es ese el que se rompe mas y la hace trepidar sobre todo en primera velocidad,hubo una tanda de ecos que se rompian muy rapido los embragues,el problema era que tenia el mismo disco de embrague que el fiesta,es mas chico el del fiesta que el que va para la eco,por eso se rompian,por ahi la tuya tiene ese embrague,pero yo me fijaria primero en el taco que te nombre,saludos.
Avatar de Usuario
Manucho1982
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 10, 2014 6:20 am

Re: Zapateo en frío

Mensaje por Manucho1982 »

Gracias, voy a revisar el taco del motor antes de tocar el embrague.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”