Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Galle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 14, 2009 7:00 am

Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD

Mensaje por Galle »

Hola, hace un rato m presenté y seguí leyendo un poco más de los post, para ver si encontraba algo que me aclarara una duda, pero no .
Les comento, encontré una ECO 4WD 2004 muy buena, la revisó mi amigo (ex-dueño de Eco 2.0 y gran conocedor de mecánica, enamorado de la Eco) y mi mecánico de confianza y lo único que nos llamó la atención a los tres, es la dureza del pedal del embrague. Muy duro en todo su recorrido.
Aclaro que al probarla no trepida, ni presenta ninguna falla.
En ningún vehícvlo que tuve me pasó. (Gol, Subaru, Partner, Isuzu, Focus)
Si alguién sabe algo y me puede comentar se lo agradeceré, ya que es lo único que me preocupa a la hora de hacer la compra.
Saludos y gracias !!
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Lizard »

Hmm, cuando dices que es duro el pedal, te refieres a que es "rompepierna" o que es un poco mas duro comparado con los otros vehiculos que has probado? porque en mi caso si lo senti un poquito mas duro comparandolo con los otros que habia conducido, pero no es de alarmarse...


P.D: Dile a tu amigo amante de la eco, que se una al club, asi lo conocemos tambien y nos beneficiamos de sus conocimientos y el de los nuestros...
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por osky2811 »

yo no soy de manejar, solo hasta el porton antes de salir, y no lo siento duro...sera que cuando uno se sube a un eco se olvida de todo]???
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
Galle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 14, 2009 7:00 am

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Galle »

Hola Lizard
Gracias por tu pronta respuesta, cuando digo duro, es duro, Bien rompepierna, teniendo miedo de que quede la pierna izquierda como el brazo de Vilas !!
En serio, me preocupa que pueda estar comprando un quilom-- más próximo que futuro, ya que cuando uno compra usado asume que algo SIEMPRE hay que hacerle.
Saludos
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Lizard »

hmm pues si es asi de exagerado, hay problemas...puede que sea que necesita engrasarlo o el cable del embrague o algo por el estilo. Yo, aunque no seguro, si creo que no es algo complicado de solucionar.

Pero que no se le amargue el dia; en un ratito le responde como se debe... ;)
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por diherdi »

Galle, yo tengo una 4wd 2005, la compre en Febrero de este año, tengo exactamente el mismo problema que vos pero hasta ahora nunca tuve problemas y eso que la meti entre los medanos varias veces. No se cual sera el problema por el cual esta tan duro el pedal, pero salvo la dureza, no me trajo ningun otro problema dentro de lo que es embrague. Suerte con la compra, no te vas a arrepentir...
Avatar de Usuario
Galle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 14, 2009 7:00 am

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Galle »

Gracias Gente por la atención !
diherdi: Me dejás más tranquilo, apenas termine la compra te voy a preguntar más por tu experiencia en los medanos.


Lizard: Tengo entendido que el embrague es hidráulico y no lleva cable, puede ser?

Salutti !
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por diherdi »

Galle, guarda con Hosso, se viene el WD40 !!!
alnetonline

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por alnetonline »

Galle el embrague es Hidraulico
Ahora tu mecanico que te dijo al respecto?
Tengo entendido que en las Eco el pedal duro podria significar una rapida reparacion de Embrague y/o Bombe de.
Supongo que hay varia que por antiguedad y esperiencia te podran dar mas detalles
Suerte con la compra
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por diherdi »

Es verdad, no trae cable, trae una linea de presion (manguera). Saludos.-

Pd: Me dejás más tranquilo, apenas termine la compra te voy a preguntar más por tu experiencia en los medanos. Cuando guste Amigo, no hay problema, para eso estamos.-

Suerte.-
Avatar de Usuario
Galle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 14, 2009 7:00 am

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Galle »

alnetonline escribió:Galle el embrague es Hidraulico
Ahora tu mecanico que te dijo al respecto?
Tengo entendido que en las Eco el pedal duro podria significar una rapida reparacion de Embrague y/o Bombe de.
Supongo que hay varia que por antiguedad y esperiencia te podran dar mas detalles
Suerte con la compra
No tiene mucha experiencia con las Eco ya que me cometaba que no son muy talleristas. Supone que puede ser embrague o bomba. O que sean así, como comentaba más arriba diherdi. Saludos
Avatar de Usuario
Lizard
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 732
Registrado: Mié Jul 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Lizard »

AY PERDON, DIJE CABLE cuando la eco es hidraulica! :oops: Tengo la cabeza en otros autos :lol:
Ford "Tanso" Ecosport
XLS 1.6 2006
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Rulo00 »

Estuve investigando el tema y algo curioso que vi es que en al Eco el fluido hidraulico lo toma del mismo recipiente que el freno.
Habla de un compartimiento aparte a fin de, de existir fuga en el circuito del embrague, no se quede sin frenos...
Me imagino que cuando uno llena las "casoletas" (no se como carajo llamarlas, jaja) por rebalse llena la del embrague... mmmm.... no se.

En fin, mi punto es que por ahi esta seccion puede haberse quedado sin fluido y afectar al correcto accionamiento, a pesar de que la Eco frene...

Por otro lado, el sistema del hidraulico de embrague es extremadamente simple, y si los cambios entran bien y el embrague no hace ruidos raros ni patina, no creo que el problema pudiera estar en la caja o embrague mismo, sino en el hidraulico...
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por IP161314 »

:D correcto Hosso, yo me subi a una 2009 hace cosa de 8 meses, y el pedal parecia estar desconectado.... segun me contaron, ahora llevan un cilindro maestro mas grande para que no sea tan duro :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Ruben »

En mi caso tanto en el Ford Ka como la Eco, los embragues son una seda(la eco mas porque es mayor el brazo de palanca del pedal)
Como me llamó la atención que tenga el pedal duro, recurrí al mataburros(manual pdf)y descubrí que todas traen el mismo embrague 1.6L, 2.0L y Diesel, con la diferencia que la 4wd trae un cilindro auxiliar, que va puesto en la carcasa de la caja de cambios y un cojinete de empuje que los otros modelos no traen.
Aparte de lo que comenta IP, que el cilindro maestro es mas grande en los modelos nuevos, lo que si se con seguridad es que el pedal tiene un diseño totalmente diferente a los anteriores.

Galle: El manual en pdf lo podes bajar del subforo manuales, grabarlo en un CD y mostrárselo al mecánico para que vea el dichoso cilindro auxiliar, a ver si este no está funcionando bien.

Espero que te sirva.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Rulo00 »

Yo no me quedaria con que es duro... es mas, se acuerdan que mi jefa se compro una 2005, y estuvimos viendo otras (creo que la mas viejita era 2003), el caso es que en ninguna note algo en el embrague, tampo digo que me fije en eso, sino que no me resultaron diferentes como para que lo note... y el Galle dice que esta realmente duro!

En fin, el embrague hidraulico es extremadamente simple, de pocas piezas... y la solucion para mi esta por ese lado...
Imagen
El embrague en si, patina, no entran bien los cambios, pero nunca vi o escuche que se endurezca cuando esta por colapsar (miedo en una compra)...

Se fijaron aflojar el perno que arma el pedal? el pedal de freno si lo fuera no se notaria tanto por su tipo de uso, pero el de embrague que va hasta el fondo y vuelve...
Imagen
Se fijaron si la mangera que va desde la Bomba al Bombin de la caja esta presionada en algun lado?
Que se yo, por ahi las cosas mas simples...


Por ultimo, Ruben, yo no vi la diferencia de la doble bomba en la caja de la 4WD... es asi?... mire usted... para que sera?, será porque tiene un diafragma mucho mas duro para mas fuerza, y por eso necesita mas cm3 de liquido...
ECOscar 1.6

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por ECOscar 1.6 »

hosso escribió:Yo tengo una 2003, me subí a otras y es una pluma, la mía tenes qeu hacer fuerza como en un camión, tal vez el sistema hidráulico es diferente a los nuevos o de otro modelo.
Exactamente HOSSO... la ECO de mi hermana es 2003 y el pedal
de embrague es re-duro, nada que ver con mi ECO que es 2006...

Tal vez GALLE, el tema viene por algún sistema distinto como dicen
HOSSO, IP y DIHERDI... ;)
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Rastrillo »

Un nuevo misterio que resolver!!!
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por osky2811 »

Rulo00 escribió:Yo no me quedaria con que es duro... es mas, se acuerdan que mi jefa se compro una 2005, y estuvimos viendo otras (creo que la mas viejita era 2003), el caso es que en ninguna note algo en el embrague, tampo digo que me fije en eso, sino que no me resultaron diferentes como para que lo note... y el Galle dice que esta realmente duro!

En fin, el embrague hidraulico es extremadamente simple, de pocas piezas... y la solucion para mi esta por ese lado...
Imagen
El embrague en si, patina, no entran bien los cambios, pero nunca vi o escuche que se endurezca cuando esta por colapsar (miedo en una compra)...

Se fijaron aflojar el perno que arma el pedal? el pedal de freno si lo fuera no se notaria tanto por su tipo de uso, pero el de embrague que va hasta el fondo y vuelve...
Imagen
Se fijaron si la mangera que va desde la Bomba al Bombin de la caja esta presionada en algun lado?
Que se yo, por ahi las cosas mas simples...


Por ultimo, Ruben, yo no vi la diferencia de la doble bomba en la caja de la 4WD... es asi?... mire usted... para que sera?, será porque tiene un diafragma mucho mas duro para mas fuerza, y por eso necesita mas cm3 de liquido...

exelentes graficos y explicacion ruloo!!!!
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
Galle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 14, 2009 7:00 am

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Galle »

Muchas Gracias a TODOS !!!
EStuve de viaje y recién abro los mail y me encuentro con un taller virtual en la pantalla !! Especial embrague !!
De nuevo: Muchas gracias por la preocupación y la ocupación del tema.
Si todo va bien el lunes debería estar subiendo fotos de la azabache.
Saludos
Obvio: luego bajaré el pdf y veré con el mecánico el tema de referencia
Salutti !!!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Ruben »

Rulo00 escribió:Por ultimo, Ruben, yo no vi la diferencia de la doble bomba en la caja de la 4WD... es asi?... mire usted... para que sera?, será porque tiene un diafragma mucho mas duro para mas fuerza, y por eso necesita mas cm3 de liquido...
Por lo que puedo ver en el manual este bombín auxiliar esta ubicado en la mitad de la horquilla de embrague, deduzco que ayuda al bombín maestro que trabaja en el extremo de la misma.
Pero como este manual es de año 2005 no se si los modelos mas nuevos traen este sistema.
Fijate que hasta el pedal de la línea nueva es completamente distinto al de la foto que subiste.
Imagen
Imagen
No se alcanza a ver el perno que acciona el bombín porque está en el centro del pedal y a diferencia del anterior que es metálico, el nuevo es de plástico.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Rulo00 »

Si, el pedal es diferente y evidentemente cambia el brazo de palanca, y eso de metal/plastico, que guachos!...
Igualmente sigo con dudas en donde esta la doble bomba que mensionas...

Imagen
Un sistema tipo de embrague es:
4- Bomba principal
5- Conducto hidraulico
6- Bombin (o Bomba secundaria o Bomba reflejo o Bomba esclava)

Por otro lado, aca encontre el bombin original de la Eco... y asusta la complejidad aparente del mismo (si fuera un piston con brazo de palanca como todos!!), pero no...
Yo aportaria que el problema que tienen esta en esta pieza...
Imagen

Imaginense que si esta pieza perdiera rendimiento, seria como querer sacar el liquido de la jeringa tapando el orificio...
Y para descartar cualquier otra falla, la prueba es sencilla, solo habria que aflojar (como purgando el circuito) la valvula del bombin y presionar el pedal, si este se va al fondo sin problemas y el liquido sale sin aire y con buena presion... el problema esta en el bombin o embrague.
Y si l pedal no se va al fondo como una pluma, l problema estaría en la Bomba o conducto hidraulico.

La purga es como la del freno, se debe hacer con 2 personas, una presionando el pedal y una abajo en la valvula del bombin. La unica recomendacion es que la valvula del bombin la cierren antes que termine de salir fluido para evitar una posible entrada de aire al circuito.

PD: Se nota que es fin de año y en el laburo no pasa nada?? :oops:
Avatar de Usuario
Galle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 14, 2009 7:00 am

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por Galle »

Acá nuevamente para comentarles como viene la mano con la morochaza.
Finalmente se rompió! Como era de esperar.
Bomba y bombin.
Bomba nueva y bombín a reparar. Esto así, ya que fué antes de ayer (23) y no quería pasar las fiestas sin el mostro!
Por lo que vimos con el mecánico, esto ya había sido reparado, y el bombín que le pusieron no es el original. Averigué y Ford solo vende Bomba y bombin juntos. Así que ahora ver como quedó, probarla y si no meteré el juego original.
Alguíen sabe si se consigue bombin original o algún sustituto que realmente funcione para la versión 2.0 4WD 2004?
Felices Fiestas !!!
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Pregunta sobre dureza de pedal de embrague 4WD 2004

Mensaje por osky2811 »

la verdad que ni idea galle...pero eso ESPERAMOS FOTOS DE LA NAVE!!!!! jjajajaja

salu2
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
rodipica
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 09, 2011 2:51 am

Pedal de embrague demasiado duro Eco 4x4 2008

Mensaje por rodipica »

amigos saludos! soy nuevo en el foro.... tengo problemas con el pedal del embrague. no creo que sea problema del resorte... por que esta instalado perfectamente. el pedal se siente demasiado duro para meter las velocidades.

eco 2008 4x4
Avatar de Usuario
rodipica
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 09, 2011 2:51 am

Pedal del embrague duro 4WD 2008

Mensaje por rodipica »

saludos cordiales amigos, soy nuevo en el foro y nuevo con la camioneta ecosport 4x4 2008 tiene 43000 km.

y siento el pedal duro, que hasta me duele la rodilla. quiero saber que puede estar pasando, revise lo del resorte y esta bien. la tapa del deposito esta bien, el eje donde se agarra el pedal esta bien...
'

ya no se que revisar .....

:?
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Pedal del embrague duro 4WD 2008

Mensaje por JLFECO »

Posiblemente sean los bombines de arriba o el de abajo,me tiro que es el de abajo si es así hay que cambiarlo directamente.Un Abrazo !!!.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Pedal de embrague demasiado duro Eco 4x4 2008

Mensaje por Ruben »

rodipica escribió:amigos saludos! soy nuevo en el foro.... tengo problemas con el pedal del embrague. no creo que sea problema del resorte... por que esta instalado perfectamente. el pedal se siente demasiado duro para meter las velocidades.

eco 2008 4x4
Yo creo que tenés un problema con el embrague, la línea nueva no tiene problemas con el pedal que traía la anterior y aparte es mucho mas blando.
Avatar de Usuario
MARCOH
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:43 pm

Re: Guenas!! Pregunta sobre el pedal del embrague

Mensaje por MARCOH »

tengo un ecosport y tambien de un momento a otro el pedal se puso duro, pasa que la bombra higraulica del embreague lleva un piston que se une atraves de una argolla al pedal. Esa argolla se corre y no queda en la posicion normal ya que no tiene un tope para evitar que se corra ,al quedar corrida , ese piston que es plastico , no se desliza hacia adentro libremente , Ojo , que si no se corrigue se puede quebrar ; ya me pasö una vez . El pedal tiene un buje en donde se engancha esa argolla pero no tiene un tope . Para hacerla facil , hay que ponerle una brida o amarra cable como la llamamos en Chile y ya esta
Responder

Volver a “Caja de Cambios”