4x4 al dejarla ir se siente pesada. Recomienden taller

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo R.
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 08, 2013 4:48 am
Ubicación: Argentina, CABA, Barrio Villa Real

4x4 al dejarla ir se siente pesada. Recomienden taller

Mensaje por Guillermo R. »

Buenas a todos. Esta es mi primer consulta ya que hace poco he adquirido una Ecosport. Modelo 2005 en versión 4x4. Concretamente la noto pesada en su desplazamiento, cuando la dejo ir por inercia siento que se desliza como si tuviera 5000 kg encima (disculpas por la burda explicación) y recorre (a mi entender) una distancia menor a la de un automóvil.
Mis sospechas son dos, la primera y nada grave es que es lo normal para un vehículo que debe mover 2 transmisiones autoblocantes y la segunda y grave es que pueda quedar conectada la doble tracción aunque las luces testigo se encuentren apagadas. Por eso pido vuestros comentarios y experiencias al respecto y si es posible y si el foro lo permite la dirección de un buen y confiable taller de 4x4. Y ya nos veremos en el próximo encuentro que por casualidad he visto a un amigo en las fotos de Ezeiza el "Parrillero Javier" Un gran saludo para todos. Guillermo R.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: 4x4 al dejarla ir se siente pesada. Recomienden taller

Mensaje por PABLO D »

HOLA GUILLERMO !!! :greetings-waveyellow:

La dirección que te puedo dar es esta http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; la de Presentación de Nuevos Miembros, completa tu perfil así te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
duende395
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Ene 16, 2011 8:48 pm
Ubicación: Florida -Vicente Lopez Prov. Bs.As.

Re: 4x4 al dejarla ir se siente pesada. Recomienden taller

Mensaje por duende395 »

Hola! tengo una 4x4 05 y en cualq semaforo k este el piso desnivelado se me va.. la sensacion de traccion simple a la doble es muy notoria...la actitud d la chata es muy diferente asi k debes darte cuenta...se convierte en un tractorcito y gira diferente, d todas formas...la traccion integral automatica es una condicion que depende del torque de las ruedas, la forzada es muy notoria.
Avatar de Usuario
Guillermo R.
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jul 08, 2013 4:48 am
Ubicación: Argentina, CABA, Barrio Villa Real

Re: 4x4 al dejarla ir se siente pesada. Recomienden taller

Mensaje por Guillermo R. »

Gracias Duende395. Te comento que hace unas semanas estaba en Ezeiza y por un camino interno de ripio la probé. Baje la ventanilla para ver las ruedas de adelante y de atrás, y en tracción simple haciendo una picada las ruedas de adelante salen arando (traseras no), después repetí lo mismo en doble tracción y las 4 ruedas giran traccionando. Pero sobre pavimento andando despacio para probar la sensación de conectar el 4x4, no te das cuenta la diferencia, anda igual, dobla igual. Cuando le cambié aceite de motor y grasa de los diferenciales, el de atrás se notaba que había sido abierto ya que se veía sobrante del sellador. Alguna duda me queda al especto, voy a tener que compararla con otra. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”