Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Responder
Avatar de Usuario
mikestorm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:44 am
Ubicación: Rep. Dominicana

Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por mikestorm »

Hola a todos

el otro dia dì una mirada a todo el sistema de escapa de mi ecosport 1.6 xls 2005, y mirando mirando encontree dos problemas:

1) alredondo de la correa de distribucion del motor me sale aceite, no mucho, pero bastante para ensuciarme todo de bajo del motor(no baja aceite en el piso).

2) en la distribucion o creo caja de cambio, donde sale el "tubo" que transmite el movimiento a la rueda derecha me sale aceite limpio, y esto me baja al piso.

Por el primero problema jo tengo siempre bajo control el nivel de aceite en el motor y hasta ahora estas siempre al maximo.

Por el segundo no se que pensar ni hacer...

A usted pasò algo igual?
Aquì los mecaniscos en los taller son todo muy profesionista y tengo miedo de dejar un carro que arranca y mirar regresar un carro da botar a la basura.

Espero en un ayudo de usted

Gracias y Saludos
Michele
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por roberto sucom »

Hola Mike, si te sale aceite de alli puede ser el fuelle de goma del semieje, se cuartea y pierde la poca grasa, se le cambia el fuelle de goma y repone el aceite, o si pierde de el diferencial, hay un reten anillo que asienta sobre el semieje, si este se embroma te pierde grasa de la caja puente con diferencial, tenes que tirarte abajo y alumbrar bien para ver de donde sale. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow: :law-policered:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
mikestorm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:44 am
Ubicación: Rep. Dominicana

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por mikestorm »

Hola Roberto

Esta manana comprè el unico aceite para cambio que encontrèè aquì, es un STP 85W-140, jo se que no es el "original" pero es lo unico para poder rellenar un poco la caja, mejor esto que danar algo.

mas tarde me voy a tirar de bajo y mirar bien, como quiere tengo que medir el nivel de aceite en el cambio y llenarlo un poco.

Ja leì el post que esplica como hacer... cruzamo dedos...
Avatar de Usuario
mikestorm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:44 am
Ubicación: Rep. Dominicana

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por mikestorm »

Hoy quitè el tapon con la allen de 8 i me saliò esta crema de caffè

Imagen

jo no sè se es normal o no, pero jo creo que no.

todo los consejos son aceptado!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Michele, ¿es el aceite de motor? si, si, ¡está terrible! Pareciera que está mezclado con agua.

Te recomiendo le metas un 5W-30. Si te es posible, métele un Engine Flush o producto para el enjuague interno del motor. Si no lo consigues, métele un aceite de mediana calidad para que lo cambies pronto y así se enjuague internamente.

Sería muy bueno saber por qué se te puso así el aceite.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mikestorm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:44 am
Ubicación: Rep. Dominicana

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por mikestorm »

No No Eco, esto es el aceite de la caja del cambio.

El aceite del motor es limpio, y tambien si sale un poco alredonde de la correa de distribucion, no baja al piso.

El aceite que me baja al piso es el aceite de la trasmision/caja de cambio.

La foto es el aceite del cambio.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Michele ya te entendí, disculpa mi confusión en tus MP's y aquí en tu post. Después abres otro post en la sección 'Motor'con tu problema 1).

Con respecto a tu fuga de aceite de la transmisión (caja de cambios), roberto sucom te está orientando muy bien. Solo como complemento te dejo un post que habla del cambio del retén (le llaman también retenedora, etc.):
'Cambio de Retén de Flecha (Semieje) x Fuga de aceite'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1958

En ese post viene la especificación del aceite de la transmisión para que te des una idea de lo que debiera llevar. Tu aceite está así como en tu foto porque le entró agua. Es necesario que lo cambies y revisa la ventilación de tu trasmisión. Probablemente entró el agua por el retén vencido pero también es una posibilidad que la manguera que va de la respiración de tu transmisión hacia el bote de plástico negro que se sujeta a la caja de la batería, esté desconectada.

No dejes de platicarnos lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por IP161314 »

:think: esa caja se va a dañar asi, efectivamete tiene agua, debe ser desmontada y lavada a fondo, o hacerle varios cambios de aceite para sacar esa emulsion de aceite con agua.....

aqui lo interesante es saber por donde le entro el agua a la caja, tiene todos los retenes en buen estado? la manguera del respirador y la trampa estan en lo alto a un lado de la bateria??? :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
mikestorm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:44 am
Ubicación: Rep. Dominicana

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por mikestorm »

Hola Eco y IP

manana voy a revisar todo.

de seguro sale 6/7 gota de aceite desde el retenedor del semieje derecho, tengo que mirar donde buscar esto en santo domingo.

tambien voy a mirar donde se quedan el respirador y la tramapa(que de verdad no se que es...)

Comprèè esto carro hace dos mese y medio, y tambien soy nuevo de mecanica... lo siento soy solo enginero electronico :(

se usted tiene foto de es respirador y la trampa me vas a ayudar demaciado.

Gracias
Michele
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

mikestorm escribió:… se usted tiene foto de es respirador y la trampa me vas a ayudar demaciado...
Aquí está lo que buscas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23#p117960
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mikestorm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:44 am
Ubicación: Rep. Dominicana

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por mikestorm »

Gracias Eco

Entonces hoy pusè el aceite nuevo, llenando llenando quitèè tambien un poco de que quedaba de la crema de caffè.

Pero mirando el link que me dejaste Eco, jo creo que tengo el respirador boca abajo y me sale con el tubito ariba y tambien un hojo hecho de fabrica, jo creo y espero que es esto que me hace entrar agua en la caja del cambio.

Todavia manana voy a quitar la bateria para aber mas espacio para reglar y voy a hacer tambien una foto, asì usted me pueden consejar.

Por lo meno despues tres dia dìì una vuelta con el carro!

A manana

Saludos
Michele
Avatar de Usuario
mikestorm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:44 am
Ubicación: Rep. Dominicana

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por mikestorm »

Hola a todos

esto es como encontrèè el respirador en mi ecosport

Imagen

otra

Imagen

Y esto es como lo puse en la manera corecta... creo...

Imagen

Espero solo que asì no vas a entrar agua en la caja... cruzo dedos...

Saludos
Michele
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Michele, excelentes fotos. Asegúrate de revisar las condiciones de la tapita de hule a la salida de la transmisión que es la misma pieza a donde se conecta la manguera que va al botecito negro. Verifica que no tenga cuarteaduras o fisura.

La otra acción que pensé que comentarías algo más es sobre:
mikestorm escribió:2) en la distribucion o creo caja de cambio, donde sale el "tubo" que transmite el movimiento a la rueda derecha me sale aceite limpio, y esto me baja al piso...
¿Verificaste ya que no tengas fuga por el retén? Te puse un enlace al respecto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por freda »

IP161314 escribió::think: esa caja se va a dañar asi, efectivamete tiene agua, debe ser desmontada y lavada a fondo, o hacerle varios cambios de aceite para sacar esa emulsion de aceite con agua.....

aqui lo interesante es saber por donde le entro el agua a la caja, tiene todos los retenes en buen estado? la manguera del respirador y la trampa estan en lo alto a un lado de la bateria??? :greetings-waveyellow:

Yo creo (estoy seguro)que IP tiene razón con un cambio de aceite solo... se va a picar toda.
Hay que hacerle lo que IP recomienda.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
mikestorm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:44 am
Ubicación: Rep. Dominicana

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por mikestorm »

Hola a todos

Eco gracias por el link, ja lo miree.

Hola Freda, la semana pasada hizo el cambio de aceite, y quiero hacer un 500/1000 km y despues darle otro cambio de aceite., y mirar se sigue saliendo lleno de agua o no.

Todavia me salen 5/6 gotica de aceite dal reten, pero esto no pasa siempre
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por EcoSportMéxico »

Michele, acabo de recordar que tu referiste que:
mikestorm escribió:Hoy quitè el tapon con la allen de 8...
Ese Allen de 8mm es para rellenar, me quedó la duda de si para el cambio de aceite drenaste por el tapón de drenado. ¿Si sabes que hay un tapón para drenar?, aquí lo verás:
'La ECOSPORT si tienen tapón para drenar aceite caja de cambi'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55#p156168

Con respecto a que te fuga todavía por el retén, al inicio de este post te puse una liga con un poco de orientación acerca del cambio. Cámbiale el retén y te quitas de la fuga.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por freda »

mikestorm escribió:Hola a todos

Eco gracias por el link, ja lo miree.

Hola Freda, la semana pasada hizo el cambio de aceite, y quiero hacer un 500/1000 km y despues darle otro cambio de aceite., y mirar se sigue saliendo lleno de agua o no.

Todavia me salen 5/6 gotica de aceite dal reten, pero esto no pasa siempre
Me parece mucho 500 o 1000 km "hacer con una caja que tuvo agua y no se limpio bien"

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
mikestorm
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:44 am
Ubicación: Rep. Dominicana

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por mikestorm »

Hola Eco y Freda

De seguro proxima semana voy a cambiar de nuevo aceite, jo se que 500/1000 km son muchos, pero voy a hacer otro cambio de aceite de lo barato y en maximo un mes le voy a poner el aceite bueno, ja lo pedìì en la capital y en dos semanas me lo van a traer.

Eco y miree el aceita quitando el Allen de 8mm, pero quitee todo el aceite con el tornillo de 19 que se queda de bajo(gracias al link que me pusiste que es muy explicativo).

En estos dias me puso e leer todos los comentarios en cima de cambiar aceite ecc... y parece que tambien a otro usuario en el pasado pasò esto, y le consejaron de hacer una limpieza con gasolina o otro combustible en la manera de limpiar bien la caja contaminada de agua

Jo no sè se es corecto pero antes de cambiar de nuevo aceite, usted piensa que seria bueno(por la vida de mi caja) hacer una limpieza con gasolina???

Gracias de nuevo a todos
Saludos
Michele
Avatar de Usuario
Andreseco
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 01, 2013 5:01 am

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por Andreseco »

Buenas tardes muchachos, leyendo un poco sobre este problema, a mi me pasa algo similar con mi Eco 2008, que compre hace 1 mes, arranco con un sumbido feo en la caja, consultando con mi viejo, me dijo que cambie el aceite de la caja, lo cambie y el ruio fue disminuyendo, pero el ruido volvio a las 2 semanas, volvi a cambiar el aceite pero el ruido no se fue del todo.
Encontre el respiradero de la caja, pocisionado hacia abajo, lo acomode y asta ahora no volvio a llenarse de agua.
Ygual mi viejo, que trabaja con maquinas viales, me recomendo lavar la caja con gasoil, que no es tan seco, y despues ponerle el aceite que lleva.
Todabia lo tengo pendiente, lo voy a hacer este fin de semana, lo que me peocupa y pido ayuda es que me quedo un ruido cuando dejo de acelerar que puede ser.......Ayuda....... :cry:
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Fuga de aceite y agua en caja de cambios 1.6L

Mensaje por freda »

Hola amigo.

Es muy importante que pases por el foro de "Presentacion" ,a si podemos ayudarte y también conocernos
y no menos importante cumplir con el reglamento del Club

Un abrazo y la seguimos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Responder

Volver a “Caja de Cambios”