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How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4

How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Bueno, algun tiempo ha pasado desde el cambio del embrague, me dijeron que le habian repuesto el aceite perdido a la caja durante la maniobra, pero siempre me quedo la duda :oops: sobre todo por que la palanca quedo un poco dura :roll:

ahora bien, decidi comprar el aceite para la caja, la especificacion del aceite es WSD-M2C200-C2 aceite sintetico de alta presion 75w90

este aceite es muuuuy caro, es sintetico, me costo $350 el cuarto (946ml) :shock:

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pero bueno :roll: es mas barato prevenir que despues reparar la caja IB5 que traemos :)

ahora bien, gracias al manual que anda por aqui, me aprendi el procedimiento :)

primero hay que tener la Eco nivelada (no vean la mugre, que ha estado lloviendo :cry: )
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yo la puse en el gato o crique :roll: hasta que quedo + ó - :roll:
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ahora hay que abrir el protector de los chicotes que vienen de la palanca de cambios,es la cajita negra, ahi veremos un tapon negro, que se quita con una llave Allen de 8mm
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yo como tengo unas "manotas" tambien quite el soporte y movi los chicotes de accionamiento, y me quedo asi sin tapon
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ojo aqui, no poner el tapon en el piso por que esta bañado en aceite, se le podria pegar la tierra y despues terminar dentro de la caja

ahora viene un pequeño problema :roll: el orificio de llenado queda perpendicular al piso, por lo que veritr el aceite no sera tan sencillo como voltear la botella :lol:

estuve analizando este problemita antes, y me consegui otro tapon de platico y le atravese una manguera, parece un biberon :lol:
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muy bien, ahora ponemos la manguera dentro del orificio de llenado, y ponemos la botella de cabeza, ahora hay que hacerle un hoyo a la botella en la base para que entre aire y salga el aceite sin problemas
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glup......glup.....y glup, y se lleno, se me empezo a tirar (señal inequivoca de que se lleno :lol: )
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afortunadamente me sobro aceite, por tanto no andaba tan vacia la pobre caja, sobrarian como 100 ml :shock:
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ahora reponemos el tapon
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el soporte de los chicotes, y los chicotes
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probamos que todo funcione aun :roll: ponemos la tapa que cubre todo, y listo 8-) tenemos una caja feliz :lol:

ya saben, se aceptan comentarios dudas y quejas :lol:
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Notapor ECOscar 1.6 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

... como siempre, muy bueno IP!!! ;)

(Me comentó un mecánico que la caja de la ECO, si queda con
bajo nivel de lubricante, se estropea la 5ta...) será cierto?, por las
dudas, si ven pérdidas, no se dejen estar... ;) )
ECOscar 1.6
 

Notapor Ruben » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

MUY BUENA INFO IP.
A todo esto. ¿Se ablandó la palanca? :shock:
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

ECOscar 1.6 escribió:.....Me comentó un mecánico que la caja de la ECO, si queda con
bajo nivel de lubricante, se estropea la 5ta...) será cierto?, por las
dudas, si ven pérdidas, no se dejen estar... ;)


no tengo idea, la 5° esta por fuera en una carcaza "externa" un poco mas baja que el tapon de llenado, a la caja le caben 2.8 litros, y como solo me falaban 900ml, pues no estaba tan seca la 5°

yo creo que los sincronizadores son losprimeros que sufren, pues si me costaba extra engranar los cambios nada grave por que ya se soluciono ;)

Ruben escribió:....A todo esto. ¿Se ablandó la palanca? :shock:


bueno, la palanca y sus chicotes siempre han sido suaves, lo duro estaba el engranra los cambios, pero si, con esto se compuso y quedo suave :D
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Notapor Rastrillo » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

:handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbupleft: Excelente, yo en la primera oportunidad haré lo mismo, la pregunta es, si el nivel correcto es justo cuando se derrama? o abajito del barreno?. Saludos
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Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Rastrillo escribió: :handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbupleft: Excelente, yo en la primera oportunidad haré lo mismo, la pregunta es, si el nivel correcto es justo cuando se derrama? o abajito del barreno?. Saludos


segun el manual de taller que creo puso hosso, dice que el nivel correcto es 5 - 10 mm debajo del orificio de llenado.

yo lo deje que se tirara por que (si ves la primera foto) no estaba perfectamente nivelada :oops:

hosso escribió:Justo cuando empieza a derramarse, IP lo hizo después de que se derramó. :oops:


:oops: :oops: :lol: :lol:
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Notapor Fernando » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Yo tengo que checar ese nivel pero la verdad creo que es medio complicado para mi que no le hago a eso de la mecanica, no rompere nada o mejor lo mando a hacer????, que me sugieren

Salu2
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Notapor Rastrillo » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Muchas gracias IP y Hosso.

Saludos
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Notapor javier de jalisco » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

muy muy bien "ip" exelente y completa demostracion muchas gracias
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Notapor allan_britto » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

IP161314 PARA PRESIDENTE!! SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE, ESTA PENDIENTE DE LO QUE QUIERE EL PUEBLO Y ES TRANSPARENTE EN LO QUE HACE JAJAJA BUEN TRABAJO COMO SIEMPRE MI BUEN...HAS PENSADO ESTAR EN LA SECCION AMARILLA??? :)
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Notapor Rastrillo » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Hola IP, tu sabes cuanto aceite le cabe a la caja de la trasmisión?

Saludos
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Notapor Fereco » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Cuando vas a hacerle el servicio a YPF BOXES te miden el nivel del aceite de caja tambien! esto es para los que no se animan como yo a hacer estas cosas
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Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Rastrillo escribió:Hola IP, tu sabes cuanto aceite le cabe a la caja de la trasmisión?

Saludos


segun me acuerdo lleva 2.8 litros (cambio total) pero para eso se necesita partir la caja en 2, ya que no hay tapon de drenado :D
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Notapor jezrahp » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

excelente info yo ya le puse 1 litro nadamas q aki en la agencia se llama ford y vale 400 pero como dice ip sale mas barato y un mecanico me explico lo siguiente:
si es cierto que al tener menos de 1 litrro de aceite se daña a 5a pero al lapso de 1 año por q la caja se va salpicando todos los engranes pero si revasa ese limite se salpican menos y la 5a es la que mas se sueñe dañar saludos y gracias por el aporte ip eres grande
--

L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
e-mail: christian.herrera@iberopuebla.edu.mx
e-mail: jezrahp@gmail.com
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Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

no tengo idea de que marcha se dañe primero, pero ciertamente es mejor prevenir ;)
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Notapor Guardavida_04 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

EcoSportMéxico escribió:Guardavida, te respondo la mitad de tu duda (también ya te respondí en el post que pusiste en el subforo (MOTOR).

Para el rellenado de aceite de transmisión, si te asomas por el frente debajo de tu Eco, cargado a lado izquierdo del motor (lado del conductor), verás esta caja de plástico negra al frente del motor del lado de la transmisión:
Imagen

Esta caja negra es la Caja de Protectora de los Cables de la Palanca de Cambios.

Al frente de esta caja tiene una tapa con 7 trabitas. Aquí verás la caja y la tapa separadas (estoy en el proceso de ponerle una nueva a mi Eco 2006):
Imagen

Solo tiras de las trabitas para destrabarlas del borde de plástico de la caja y una a una se iran soltando. Una vez que retires la tapa, dentro de esta caja de plástico verás este tornillo que es el tapón por donde se vierte el aceite (no te confundas, la vista en la tuya será un poco diferente a mi foto porque yo no tengo la caja de plástico):
Imagen
Muchas gracias, ya imprimi las fotos para mirar con detalles el orificio sobre donde echar el aceite nuevo..solo falta encontrar donde drenarlo....ya que como salia aceite, tambien entraba agua y el aceite de transmision esta contaminado..parece cafe con leche jajaja....ya que por mas que he buscado no he encontrado el tornillo para drenarlo...
saludos
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Notapor Guardavida_04 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Hasta que al fin pude localizar a un hermano de un amigo, que trabaja en la ford como mecanico y me confirmo que el mismo tapon por donde se echa el aceite...por alli mismo se saca...asi que hoy salgo a conseguir o a inventar la super jeringa q dijeron q usara...y ademas los muy bellacos de la agencia quieren cobrarme $40.00 dolares americanos por cambiarlo...aunque tenga yo mismo que succionarlo como cuando se saca gasolina de los tanques jajaja...me tocara hacerlo..pero nada de pagar esa plata..eso es un robo con etiqueta..
saludos a todos y cuidense...
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Notapor Ecomania » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Guardavida_04 escribió:Hasta que al fin pude localizar a un hermano de un amigo, que trabaja en la ford como mecanico y me confirmo que el mismo tapon por donde se echa el aceite...por alli mismo se saca...asi que hoy salgo a conseguir o a inventar la super jeringa q dijeron q usara...y ademas los muy bellacos de la agencia quieren cobrarme $40.00 dolares americanos por cambiarlo...aunque tenga yo mismo que succionarlo como cuando se saca gasolina de los tanques jajaja...me tocara hacerlo..pero nada de pagar esa plata..eso es un robo con etiqueta..
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Tampoco hace falta una "super-jeringa"...ni una maquina de flit.

Imagen

Con una jeringa de las comunes podes sacarlo todo, usando una manguerita chica en la punta y pasiencia ;)
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Notapor Guardavida_04 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Sres. segui las instrucciones antes brindadas, retire la tapa protectora de la caja de los cables de cambio, ubique el tapon para el llenado del aceite de transmision y meti lo mas que pude de mi dedo meñique para sentir el nivel del aceite, mi dedo quizas entro unos dos y medio centimetro dentro del orificio de llenado del aceite, pero no senti el nivel del aceite, pero tampoco senti el espacio que pense que sentiria, por mas que metia mi meñique, siempre sentia una base de metal debajo de mi dedo..osea nunca senti el espacio en donde me imaginaba estaria el aceite sedimentado..pero de todas formas use las herramientas para el experimento, compre una jeringa familiar en una farmacia mas un tramo de la manguerita transparente para hacer mi operacion de drenaje...
Imagen
ademas de mi extrañesa de no saber el nivel de aceite de mi tranmision, una vez que intruduje la manguera..quizas entro unos 5 o 6 pulgadas dentro de la tranmision porque ya las piezas internas impedian que entrara mas..tampoco sentia que la maguera estuviera doblada hacia abajo...una vez empeze a succionar...no salia nada de aceite...lo movi varias veces hasta que si empezo a succionar algo..fue esa mezcla de aceite con agua que estaba en mi transmision...
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pero lo que ven uds dentro de la jeringa...fue lo unico que pude drenar..por mas que intentaba, movia la manguerita y demas...no logre sacar mas aceite...lo deje reposando y esto fue lo que quedo en el periodico que puse en el piso para los derrames..
Imagen
luego coloque otro tramo de manguerita limpia...y comenze el llenado del aceite..pero intruduje solo media botella del aceite..porque no se que tanto mas se pueda...mañana una vez reposado toda la noche el carro..tratare de drenar mas aceite...quizas es falta de reposo lo que hace que logre drenar poco...
mañana les cuento como me fue..
saludos
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Notapor vonder1970 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Guardavida_04 escribió:Si lei sobre las especificaciones, ya ire a comprar el motorcraft a la agencia, ya que por ahora no he encontrado la calidad de ese aceite en lugares de ventas automotrices, pero aun sigo con la duda de drenar lo mas que se pueda del aceite contaminado con mi jeringa y la manguerita...no podre sacar mas aceite hasta que tenga el correcto para el rellenado..pero me tiene pensando eso...
saludos a todos...


Algunos lubricentros tienen una aspiradora para ese trabajo
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Notapor Guardavida_04 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Fui a la agencia a comprar el aceite y trate de confirmar si la eco tiene o no tornillo para drenar el aceite de la transmision, como sucede con el aceite de motor, pero no quisieron ayudarme (eso era lo que me esperaba), cuando fui a comprar el aceite para el relleno le pregunte al vendedor de los repuestos y este sr. muy cortesmente me ayudo lo mas que pudo, imprimiendome segun sus manuales, donde estaban los tornillos de verificacion del nivel del aceite y el drenado...
Imagen, segun este diagrama, el numero " 3 ", debe ser el tornillo que debe usarse para verificar el nivel del aceite....
Imagen y segun este diagrama el dibujo que esta al lado izquierdo del numero 9, (con un signo de +).....)debe ser el tornillo del drenado de la transmision, me meti debajo de mi carro nuevamente pero no pude mirar con mucho detalle...quizas alguno que si pueda nos avise..igualmente mañana temprano...mirare nuevamente..
saludos
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Notapor Guardavida_04 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Las imagenes quedaron chicas...aquui estan los links para que las vean mas grandes...usando como referencia las puesta en el foro
http://img24.imageshack.us/img24/6039/foto2nc.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/7769/foto1fq.jpg
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Notapor vonder1970 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

No distingo en la imagen bien el tapón, pero me parece que se refiere al respiradero de la caja de cambios que está arriba, suponiendo eso habría que sacar la caja para porder drenarla por allí dándola vuelta....
Me parece muy complicado. Lo de la jeringa lo leí en el foro del ford fiesta de españa, no sé por dónde pasaban la manguera para que llegue al fondo, pero en ese post hablaban de que así se lo hicieron en una concesionaria
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Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Guardavida_04, no sabes como disfruto cuando alguien nos comenta que hizo algo de lo que aquí se recomendó (sea sugerido por quien sea) y resuelve su problema. Además me gustó mucho ver que tu eres de los que hacen a conciencia sus trabajos y lo mencionó porque incluso la tapa que removiste y que nos muestras en la foto, la lavaste, jajajajaja. Eso es lo que yo también hago cuando voy a tomar fotos de un trabajo hecho por mí. ¡Felicidades!.

vonder1970 escribió:EcoSportMéxico, estamos discutiendo que aceite ponerle a la caja en este post... creo que te puede interesar...


vonder1970, te agradezco infinito tu recomendación. Te quiero comentar a tí y al foro lo siguiente, cuando le agregué el Motul, obvio, lo hice hasta que el aceite se comienza a derramar por el mismo agujero de rellenado. El aceite que se derramaba era del mismo color amarillo traslúcido que el que rellenaba yo e incluso, la gotita que se me derramaba por la parte más baja de la transmisión (en algún post expliqué que tenía dos fugas en la transmisión y una de ellas la solucioné con el cambio del retén) era igual al aceite que yo agregué.

Debido a que el pasado domingo inicié un viaje en la Eco, como revisión de rutina le revisé el aceite Este se veía igual que el que muestra Guardavida.

Aquí entran tres variables, una, que cuando cambié el retén con la ayuda del técnico, él tenía un aceite marca 'patito' (barata, nada conocida, corriente, etc.) el cual no me convencía en lo absoluto pero él como clásico mecánico me dijo 'no hay problema, es aceite de transmisión pero como todavía no llega al nivel, compra otro aceite y le acompletamos' (esa fué la primera variable). Fué ahí que yo compré el Motul que refiero en mi post y el que utilicé para yo mismo terminar de rellenar (segunda variable). Apenas por la temporada de lluvias, tuve que circular en tres ocasiones diferentes por calles inhundadas las cuales fácilmente cubrían arriba de los estribos y por rebote el agua parecía que llegaba a la mitad de la Eco. Mi pregunta aquí es, ¿le entró agua a la transmisión? (tercera variable).

Por otro lado, mi opinión con respecto al aceite Motorcraft, alguien en uno de los posts relacionados mencionó que 'el aceite de transmisión lo fabricaba Ford'. Estoy 100% seguro que la mayoría de las partes y los fluídos utilizados en nuestras Ecos, no son fabricados por Ford... y el aceite no es la excepción. El aceite Motorcraft cumple las especificaciones establecidas por Ford basadas en su experiencia y en sus requerimientos y estoy seguro que con ese aceite y con cualesquier otro le pudo haber pasado lo que le pasó al que se le rompió un seguro. Sin embargo, es claro que nos dá más seguridad el que sea Ford y por supuesto, el que sea la transmisión y el que cualquier desperfecto que implique desarmarla generaría tremendos gastos, pues hace más lógico el utilizar el recomendado por Ford.

Por mi parte, 'ya no voy a jugar con el diablo' y regresando de mi viaje voy a drenar el aceite lo más que pueda y le meteré el Ford pero estoy más preocupado por definir ¿qué es lo que 'hizo chocolate' el aceite de mi transmisión?. ¿Alguna idea?.
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Notapor vonder1970 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Este fin de semana voy a mirar el aceite de la caja y te diré, el año pasado anduve por calles inundada hasta donde vos decís, pero no me fijé en el color.
Por otro lado, coincido con que Motorcraft manda a fabricar el aceite a algúna otra empresa de lubricantes, el tema es que tiene unas especificaciones especiales, que no son requeridas en la generalidad de las transmisiones. Pero el criterio está bien, si es para rellenar una caja que tiene aceite desconocido
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Notapor Ecomania » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

EcoSportMéxico escribió:
Aquí entran tres variables, una, que cuando cambié el retén con la ayuda del técnico, él tenía un aceite marca 'patito' (barata, nada conocida, corriente, etc.) el cual no me convencía en lo absoluto ¿Alguna idea?.


Te lo rtecomiendo para frituras...aqui se usa hace muchos anios...recuerdo de chico en mi casa solo se freian las tortas fritas con aceite Patito :D
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Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Jajajajajajaja Ecomania, me imagino que para frituras si estaría bien. Por cierto, el aceite marca patito que el técnico tenía era de una botella de aceite que él ya tenía empezado y se lo hechó a mi Eco para intentar completar lo que le faltaba al momento del cambio del retén. En fin, que hice una mescolanza...
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Notapor Guardavida_04 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Bueno sres. permitanme anunciarles que este fin de semana pude drenar la gran mayoria del aceite contaminado de mi eco usando mi jeringa ultra moderna creada desde la NASA para este fin jajaja, y miren lo que pude sacar, el envase es de un litro asi que es mas o menos un tercio de litro lo que saque, PD. la foto del periodico es solo ilustrativa jajaja.poner atencion al aceite....
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esto me tomo como unos 20 min. ya que tenia que drenar, salirme de abajo del auto, echar el aceite en el envase etc..
El drenado fue mas facil, ya que con una manguerita mas larga se podia llenar desde arriba sin problema....
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Y le revise el aceite el domingo y estaba casi sin evidencia del aceite contaminado en la transmision, hoy procedo a comprar otro cuarto mas del aceite para terminar el llenado.
Ojala mi esperiencia sea de gran ayuda al resto..
Saludos a todos,
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Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Felicidades nuevamente Guardavida, estuvo genial lo tuyo. Estoy por hacerlo yo en la Eco 2006 ahora que regrese de viaje.

Una sugerencia, yo creo que redondearía excelente que de alguna manera se separara todo lo relacionado a la 'extracción del aceite' de tu transmisión y las respuestas dadas a el, en un post que lleve tu nick como el que lo originó. Esta idea la comento porque el cambio de aceite a la transmisión es una duda y un deseo constante de varios de nosotros para hacerlo. Si alguien está buscando esto, será dificil que lo vean en el post del cambio de retén... es una idea, además que no sería justo desaprovechar esta valiosa información emitida por tí.
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Notapor MTORRES » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

[quote="Cita: ...con respecto al aceite Motorcraft, alguien en uno de los posts relacionados mencionó que 'el aceite de transmisión lo fabricaba Ford'. Estoy 100% seguro que la mayoría de las partes y los fluídos utilizados en nuestras Ecos, no son fabricados por Ford... y el aceite no es la excepción. El aceite Motorcraft cumple las especificaciones establecidas por Ford basadas en su experiencia y en sus requerimientos...[/quote]

Pues yo se de un amigo que trabajaba en servicio Ford que el aceite aca en México se lo manufactura Quaquer y por lo que escucho de personas y mecanicos que han usado Quaquer pues no es muy bueno es mas no lo recomiendan, le van mas al MEXLUB, ESSO, PENNZOIL CHEVRON y MOBIL.
Personalmente al escuchar todo eso pues no me he animado a usarlo y desde que la Eco dejo de ir a los cambios de aceite y servicios a la agencia no salgo de el uso del MOBIL para el motor y recientemente del PENZZOIL para la caja de velocidades (transmision). Igual y es pura predisposicion y/o sugestion lo mio con lo del QUAQUER :roll: :lol:
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

:D ya seremos 2.... leo mucho es www.nipponpower.com.mx que el quaquer genera "lodos"... afortunadamente para mi, solo lo ocupe una vez..... :roll:

puede ser que sean de otro fabricante.. pero este de la caja en las fotos.... es Aleman.... bien podria ser Liquy moly disfrazado. :lol:

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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor Guardavida_04 » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

saludos a todos, mi problema es este, tuve que cambiar una retenedora (no se como le llaman, pero es la pieza q evita que salga aceite de la transmision, donde van las punta de flecha) ya que estaba entrando agua por alli a la transmision y ahora no encuentro por donde drenar el aceite de transmision y tampoco encuentro por donde depositar o echar el aceite nuevo a la tranmision, en la agencia me cobran demasiado dinero ($250.00 dolares americanos) para cambiar el aceite.
Me gustaria me ayudaran
gracias
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Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor vonder1970 » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

Supongo que te referís al fuelle del palier
No hay tapón de drenaje, lo sacan por el tapón de rellenado mediante una jeringa gigante

Manual caja:
http://www.scribd.com/doc/7199799/DesmontajeMontaje-Caja-de-Cambios

Thread de interés para tu problema:
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=7106&mforum=EcoSportclub
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1708&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&mforum=EcoSportclub

Estás seguro que entró agua?, es muy difícil porque debería haber andado por un terreno inundado para ello, por salpicadura no entra agua ya que tenés mas presión de aceite que de agua en el palier
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Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

Que tal Guardavida_04. Te estaba preparando la información pero ya te enviaron una muy completa. Solo por si se requiere, te anexo un par de fotos más.

Si te asomas por el frente debajo de tu Eco, cargado a lado izquierdo del motor (lado del conductor), verás esta caja de plástico negra al frente del motor del lado de la transmisión:
Imagen

Esta caja negra es la Caja de Plástico Protectora de los Cables de la Palanca de Cambios.

Al frente de esta caja tiene una tapa con 7 trabitas. Aquí verás la caja y la tapa separadas (estoy en el proceso de ponerle una nueva a mi Eco 2006):
Imagen

Solo tiras las trabitas y una a una se iran soltando. Una vez que retires la tapa, dentro de esta caja de plástico verás este tornillo que es el tapón por donde se vierte el aceite (no te confundas, la vista en la tuya será un poco diferente a mi foto porque recuerda que yo no tengo la caja de plástico):
Imagen

Para el rellenado del aceite, te servirá el segundo post que te sugiere vonder.

Finalmente, es, en mi opinión, mucho dinero el que te cobran por cambiarle el aceite. Además, como vonder te dice, es difícil que se meta el agua.

Sin embargo, me acabas de generar una gran duda al respecto. En días pasados en mi ciudad he circulado por calles que están innundadas. El agua claramente ha llegado a cubrir incluso los estribos. Hoy que revisé el nivel de aceite de la caja, el color del aceite lo ví como tu lo comentas, como café con leche e incluso la apariencia era como espumosa. No sé si es por que contenga agua o porque así deba estar... tengo esa pequeña gran duda... pero lo que si es seguro es que he pasado innundaciones que han cubierto la transmisión al menos a la mitad...

Espero te sirvan las imágenes para localizar el tapón de rellenado.

Sería excelente que pidas a los administradores que cambien este post al Subforo 'CAJA DE CAMBIOS Y EMBRAGUE (CLUTCH).
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Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor vonder1970 » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

Espuma en el aceite => agua
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Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor Guardavida_04 » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

Gracias vonder1970, ya me sacastes de dudas..entonces tendre que ver que invento para suar como super jeringa para sacar el aceie contaminado, y claro igual que tu pienso que eso de pasar por charcos no es la causante del daño, estoy casi 100% que esa retenedora vino defectuosa de fabrica, pero como ya no tiene garantia el carro, ellos piensan que yo pagare por eso, y lo del dinero que me cobraban era por cambiar las dos retenedoras (aunque solo una estaba dañada) y por cambiar el aceite ya que segun ellos habia que bajar la transmision..pero gracias a uds. fue mas facil de lo esperado...solo le tomo a mi mecanico no mas de 25 min. hacer el cambio de la pieza defectuosa...y lo del aceite en forma de cafe con leche en la caja, mi hermano sera mejor que revizes nuevamente...porque quizas esta pasando lo mismo que a mi...
Saludos
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Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor vonder1970 » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

Se me ocurre inflador de bicicleta, manguera, motor caliente para bajar viscosidad....

Sacale una foto después a tu superjeringa y posteala.
Ojo con las reglas del foro :D :D :D
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Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor Guardavida_04 » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

Las fotos las habia puesto en otra consulta..pero aqui las pongo a peticion...
Herramientas:
Imagen
Jeringa casi llena de liquido contaminado...
Imagen
lo que iba drenando de a poquito....
Imagen
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Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor Ruben » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

Con ese color, seguro tiene mas agua que aceite.
Mi consejo, es que de alguna manera, tenés que lograr que salga toda la humedad de la caja de cambios, esta humedad puede picar tanto los rulemanes (baleros), como los engranajes y esto puede acarrear grandes roturas, aparte el agua al tener un peso específico mayor al del aceite siempre se deposita en la parte inferior de la caja, solo se mezcla cuando giran los engranajes.
Te recomendaría que le hagas un lavado con kerosene o algún otro combustible.
Para este trabajo tendrías que levantar el tren delantero y hacer girar las ruedas a mano para que los engranajes se muevan y se limpien de humedad ( NO CON EL MOTOR EN MARCHA PORQUE PUEDE OCASIONAR UNA ROTURA )
luego otra vez habría que retirar el líquido y llenar con el lubricante recomendado.
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor vonder1970 » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

Tenes razón rubén, + 1
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Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

Muchas gracias Guardavida, seguro que es agua entonces. ¿Sabes cual creo que fué el ingreso del agua a mi Eco?. la manguera que une al respiradero de la transmisión con el cilindro-respiradero que vá montado en la caja portabatería. Y también tengo la idea (o esperanza) que haya sido esto lo que provocaba la 2a fuga en mi transmisión. Esta idea la tengo porque la punta de esa manguera la cual se conecta con el cilindro de plástico negro que menciono, está cuarteada (fisurada). Yo creo que si está así en este extremo, no hay nada que me diga que no podría estar así en su unión con la salida en la transmisión. Revisaré y les platico.

Ruben, muy bueno tu comentario y tu recomendación, veré como le hago para drenar la mayor cantidad del aceite con agua. Muchas gracias.
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Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor Guardavida_04 » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

Dale..pues resulta que ese respiradero cuando el auto estaba con garantia estaba guindando...estaba por la transmision hacia abajo..y me dejaba manchas en el piso...y cuando lo lleve a la garantia del auto.solo la acamodaron,...pues resulta que esas manchas de aceite son las mismas que antes dejaba..antes de cambiar la retenedora de la punta de flecha..osea que el aceite ya estaba contaminado cuando eso..y ahora los bellacos de la agencia no aceptaron hacerme el camnbio de la retenedora ni del aceite...por eso lo hare yo mismo con mi super jeringa...
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Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor EcoSportMéxico » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

Guardavida, 'guindado' significa algo así como cortado o degollado, ¿verdad?. Creo que confirmas mi teoría, el agua no creo que se le metiera por el retén por lo menos no a mi Eco. Pero si considero que la salida del respiradero está rota... tengo que meterme hoy a verificar esto antes de hacer mi propia versión de tu 'super jeringa' :D . Gracias por todos tus valiosos datos que haz aportado en este post.
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Re: Aceite de Transmisión EcoSport. Cambio

Notapor vonder1970 » Sab Ago 28, 2010 4:07 am

Muy buena info, guardavida, me acuerdo una vez tenía una moto que cuando llovía se apagaba, busqué problemas elétricos durante una año y se me seguía apagando cuando llovía, resultó ser la manguera del respiradero del carburador que estaba rajada y le entraba agua por ahí y dejaba sin presión la cuba del carburador. Hay que prestarles atención a todas las mangueras rajadas, por más que parezcan poco importantes!!!
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¿Cómo rellenar aceite de transmisión?

Notapor ogt » Sab Ago 28, 2010 4:22 am

Recuerdan oh amigos míos, que hace algún tiempo mi camioneta tiraba aceite, que resultó ser por uno de los retenes, se lo cambiaron y demás?

Me ha entrado la duda, si esa vez no la hubieran puesto a su nivel de aceite, cómo puedo yo rellenarla? No cambiar el aceite, sólo agregar para acompletar el nivel?

Una pregunta para sherlok no? :shock: :shock: :shock:
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Re: ¿Cómo rellenar aceite de transmisión?

Notapor mariano_eco » Sab Ago 28, 2010 4:22 am

Si te estas refiriendo al aceite del motor, el mismo tiene una tapa, la desenroscas le agregas el aceite ; con la varilla controlas no pasarte del máximo. [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
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Re: ¿Cómo rellenar aceite de transmisión?

Notapor mariano_eco » Sab Ago 28, 2010 4:22 am

si , me parece que es lo que dice hosso con respecto al aceite de transmisión me confundi.. :oops: :?
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Re: ¿Cómo rellenar aceite de transmisión?

Notapor ogt » Sab Ago 28, 2010 4:22 am

jaja no problem mariano, al contrario, gracias :)

Hosso, haré lo que me decís che, ( :P ) mi caja no hace ruidos ni está rota hasta donde sé :lol: :lol: Sé que trae, pero no quiero que le falte ni tantito y es mi preocupación, que le llegue a faltar un poco y luego ven que yo manejo bien despacito y cuidadosamente :roll: :roll:

Oye, pero dices que de plano es grasa? fíjate que cuando andaba tirando de inicio yo hasta pensaba que era aceite del motor, de inicio no los distinguí.. y me acuerdo que escurría de un lugar como por en medio, detrás del cárter.. como si fuera aceite del motor, excepto porque no salía del motor sino de donde entran las flechas a la caja y demás.


Por otro lado, en caso de que al meter mi dedo meñique no salga engrasado :o :| dónde le echo lo que le falte?
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Re: ¿Cómo rellenar aceite de transmisión?

Notapor ogt » Sab Ago 28, 2010 4:22 am

y ese es todo el aceite que lleva la caja verdad?

Bueno, concluyamos que es el que tiraba, la cosa es que si le falta dónde lo podré rellenar? no traerá algún taponcito donde se le eche o algo?
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Re: ¿Cómo rellenar aceite de transmisión?

Notapor ogt » Sab Ago 28, 2010 4:22 am

vientos, entonces acudiré a un lubricentro como les dices


y simón, cuando tiró sí manchaba, quizá no mucho pero como ya no confío en los mecánicos mejor le haré revisar el nivel nomás para estar seguro de que no le falta ni una gota


mil gracias hosso :D
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