Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4

How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Bueno, algun tiempo ha pasado desde el cambio del embrague, me dijeron que le habian repuesto el aceite perdido a la caja durante la maniobra, pero siempre me quedo la duda :oops: sobre todo por que la palanca quedo un poco dura :roll:

ahora bien, decidi comprar el aceite para la caja, la especificacion del aceite es WSD-M2C200-C2 aceite sintetico de alta presion 75w90

este aceite es muuuuy caro, es sintetico, me costo $350 el cuarto (946ml) :shock:

Imagen

pero bueno :roll: es mas barato prevenir que despues reparar la caja IB5 que traemos :)

ahora bien, gracias al manual que anda por aqui, me aprendi el procedimiento :)

primero hay que tener la Eco nivelada (no vean la mugre, que ha estado lloviendo :cry: )
Imagen

yo la puse en el gato o crique :roll: hasta que quedo + ó - :roll:
Imagen

ahora hay que abrir el protector de los chicotes que vienen de la palanca de cambios,es la cajita negra, ahi veremos un tapon negro, que se quita con una llave Allen de 8mm
Imagen

yo como tengo unas "manotas" tambien quite el soporte y movi los chicotes de accionamiento, y me quedo asi sin tapon
Imagen
ojo aqui, no poner el tapon en el piso por que esta bañado en aceite, se le podria pegar la tierra y despues terminar dentro de la caja

ahora viene un pequeño problema :roll: el orificio de llenado queda perpendicular al piso, por lo que veritr el aceite no sera tan sencillo como voltear la botella :lol:

estuve analizando este problemita antes, y me consegui otro tapon de platico y le atravese una manguera, parece un biberon :lol:
Imagen

muy bien, ahora ponemos la manguera dentro del orificio de llenado, y ponemos la botella de cabeza, ahora hay que hacerle un hoyo a la botella en la base para que entre aire y salga el aceite sin problemas
Imagen

glup......glup.....y glup, y se lleno, se me empezo a tirar (señal inequivoca de que se lleno :lol: )
Imagen

afortunadamente me sobro aceite, por tanto no andaba tan vacia la pobre caja, sobrarian como 100 ml :shock:
Imagen

ahora reponemos el tapon
Imagen

el soporte de los chicotes, y los chicotes
Imagen

probamos que todo funcione aun :roll: ponemos la tapa que cubre todo, y listo 8-) tenemos una caja feliz :lol:

ya saben, se aceptan comentarios dudas y quejas :lol:
Imagen ImagenImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller

Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Notapor ECOscar 1.6 » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

... como siempre, muy bueno IP!!! ;)

(Me comentó un mecánico que la caja de la ECO, si queda con
bajo nivel de lubricante, se estropea la 5ta...) será cierto?, por las
dudas, si ven pérdidas, no se dejen estar... ;) )
ECOscar 1.6

Notapor Ruben » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

MUY BUENA INFO IP.
A todo esto. ¿Se ablandó la palanca? :shock:
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
Imagen
Ruben
Ecosportero Premium

ECOscar 1.6 escribió:.....Me comentó un mecánico que la caja de la ECO, si queda con
bajo nivel de lubricante, se estropea la 5ta...) será cierto?, por las
dudas, si ven pérdidas, no se dejen estar... ;)

no tengo idea, la 5° esta por fuera en una carcaza "externa" un poco mas baja que el tapon de llenado, a la caja le caben 2.8 litros, y como solo me falaban 900ml, pues no estaba tan seca la 5°

yo creo que los sincronizadores son losprimeros que sufren, pues si me costaba extra engranar los cambios nada grave por que ya se soluciono ;)

Ruben escribió:....A todo esto. ¿Se ablandó la palanca? :shock:

bueno, la palanca y sus chicotes siempre han sido suaves, lo duro estaba el engranra los cambios, pero si, con esto se compuso y quedo suave :D
IP161314

Notapor Rastrillo » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

:handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbupleft: Excelente, yo en la primera oportunidad haré lo mismo, la pregunta es, si el nivel correcto es justo cuando se derrama? o abajito del barreno?. Saludos
Rastrillo
Ecosportero Intermedio

Rastrillo escribió: :handgestures-thumbsup: :handgestures-thumbupleft: Excelente, yo en la primera oportunidad haré lo mismo, la pregunta es, si el nivel correcto es justo cuando se derrama? o abajito del barreno?. Saludos

segun el manual de taller que creo puso hosso, dice que el nivel correcto es 5 - 10 mm debajo del orificio de llenado.

yo lo deje que se tirara por que (si ves la primera foto) no estaba perfectamente nivelada :oops:

hosso escribió:Justo cuando empieza a derramarse, IP lo hizo después de que se derramó. :oops:

:oops: :oops: :lol: :lol:
IP161314

Notapor Fernando » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Yo tengo que checar ese nivel pero la verdad creo que es medio complicado para mi que no le hago a eso de la mecanica, no rompere nada o mejor lo mando a hacer????, que me sugieren

Salu2
Fernando
Ecosportero Intermedio

Muchas gracias IP y Hosso.

Saludos
Rastrillo
Ecosportero Intermedio

Notapor javier de jalisco » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

muy muy bien "ip" exelente y completa demostracion muchas gracias
javier de jalisco
Ecosportero Nuevo

Notapor allan_britto » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

IP161314 PARA PRESIDENTE!! SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE, ESTA PENDIENTE DE LO QUE QUIERE EL PUEBLO Y ES TRANSPARENTE EN LO QUE HACE JAJAJA BUEN TRABAJO COMO SIEMPRE MI BUEN...HAS PENSADO ESTAR EN LA SECCION AMARILLA??? :)
allan_britto
Ecosportero Medio

Cuánto aceite le cabe a la caja de la transmisión?

Hola IP, tu sabes cuanto aceite le cabe a la caja de la trasmisión?

Saludos
Rastrillo
Ecosportero Intermedio

Re: Cuánto aceite le cabe a la caja de la transmisión?

Notapor Fereco » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

Cuando vas a hacerle el servicio a YPF BOXES te miden el nivel del aceite de caja tambien! esto es para los que no se animan como yo a hacer estas cosas
Fereco
Ecosportero Superior

Re: Cuánto aceite le cabe a la caja de la transmisión?

Rastrillo escribió:Hola IP, tu sabes cuanto aceite le cabe a la caja de la trasmisión?

Saludos

segun me acuerdo lleva 2.8 litros (cambio total) pero para eso se necesita partir la caja en 2, ya que no hay tapon de drenado :D
IP161314

Notapor jezrahp » Sab Ago 28, 2010 4:01 am

excelente info yo ya le puse 1 litro nadamas q aki en la agencia se llama ford y vale 400 pero como dice ip sale mas barato y un mecanico me explico lo siguiente:
si es cierto que al tener menos de 1 litrro de aceite se daña a 5a pero al lapso de 1 año por q la caja se va salpicando todos los engranes pero si revasa ese limite se salpican menos y la 5a es la que mas se sueñe dañar saludos y gracias por el aporte ip eres grande
--

L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
e-mail: christian.herrera@iberopuebla.edu.mx
e-mail: jezrahp@gmail.com
msn: jez@jezrael.cjb.net
cel.2291435635
jezrahp
Ecosportero Nuevo

no tengo idea de que marcha se dañe primero, pero ciertamente es mejor prevenir ;)
IP161314

¿Cómo rellenar aceite de transmisión?

Notapor ogt » Sab Ago 28, 2010 4:22 am

Recuerdan oh amigos míos, que hace algún tiempo mi camioneta tiraba aceite, que resultó ser por uno de los retenes, se lo cambiaron y demás?

Me ha entrado la duda, si esa vez no la hubieran puesto a su nivel de aceite, cómo puedo yo rellenarla? No cambiar el aceite, sólo agregar para acompletar el nivel?

Una pregunta para sherlok no? :shock: :shock: :shock:
ogt
Ecosportero Avanzado

Re: ¿Cómo rellenar aceite de transmisión?

Notapor mariano_eco » Sab Ago 28, 2010 4:22 am

Si te estas refiriendo al aceite del motor, el mismo tiene una tapa, la desenroscas le agregas el aceite ; con la varilla controlas no pasarte del máximo. [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
XL plus 2008 1.6
mariano_eco
Ecosportero Intermedio

Notapor mariano_eco » Sab Ago 28, 2010 4:22 am

si , me parece que es lo que dice hosso con respecto al aceite de transmisión me confundi.. :oops: :?
XL plus 2008 1.6
mariano_eco
Ecosportero Intermedio

jaja no problem mariano, al contrario, gracias :)

Hosso, haré lo que me decís che, ( :P ) mi caja no hace ruidos ni está rota hasta donde sé :lol: :lol: Sé que trae, pero no quiero que le falte ni tantito y es mi preocupación, que le llegue a faltar un poco y luego ven que yo manejo bien despacito y cuidadosamente :roll: :roll:

Oye, pero dices que de plano es grasa? fíjate que cuando andaba tirando de inicio yo hasta pensaba que era aceite del motor, de inicio no los distinguí.. y me acuerdo que escurría de un lugar como por en medio, detrás del cárter.. como si fuera aceite del motor, excepto porque no salía del motor sino de donde entran las flechas a la caja y demás.

Por otro lado, en caso de que al meter mi dedo meñique no salga engrasado :o :| dónde le echo lo que le falte?
ogt
Ecosportero Avanzado

y ese es todo el aceite que lleva la caja verdad?

Bueno, concluyamos que es el que tiraba, la cosa es que si le falta dónde lo podré rellenar? no traerá algún taponcito donde se le eche o algo?
ogt
Ecosportero Avanzado

vientos, entonces acudiré a un lubricentro como les dices

y simón, cuando tiró sí manchaba, quizá no mucho pero como ya no confío en los mecánicos mejor le haré revisar el nivel nomás para estar seguro de que no le falta ni una gota

mil gracias hosso :D
ogt
Ecosportero Avanzado

Re: How to...? rellenar aceite en la caja de cambios

Notapor pajaroo69 » Lun Mar 07, 2011 8:05 am

GRACIAS POR ESTA INFORMACION DADA ME INTERESO MUCHO YA QUE RECIENTEMENTE COMPRE UNA ECO, PERO TENGO ALGUNAS PREGUNTAS QUE ME GUSTARIA ME LAS ACLAREN.
1.- CADA CUANTOS KM SE DEBE DE CHECAR EL NIVEL DE ACEITE.
2.- SE TIENE QUE CAMBIAR EL ACEITE POR COMPLETO CIERTO NUMERO DE KM Y REMPLAZARLO POR NUEVO.
GRACIAS
pajaroo69
Ecosportero Nuevo

Notapor EcoSportMéxico » Lun Mar 07, 2011 10:05 am

Pajaro69, si la compraste usada, te recomiendo que la revises ya.

Mi Registro de Mantenimiento especifica cambio del liquido de la transmisión a los 50,000 Km. Luego revisión a los 90,000 y cambio a los 100,000 Km.

Todo lo anterior siempre y cuando no haya fuga.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoSportMéxico

Notapor IP161314 » Mar Mar 08, 2011 3:39 am

:grin: lo que te cuenta mi amigo ECO MX arriba es cierto, pero aplica para cajas automaticas......

el fabricante dice que el aceite de la caja manual, es de por vida..... aun asi, yo se lo cambiaria cada 10 años (ya voy para 7) :lol:

de revisarlo, se revisa cada seis meses o menos cuando tengas fuga, yo lo reviso cada año y 0 problemas eso si, como ya no sabes cuando se reviso, revisalo tu mismo y saldras de dudas...
IP161314

Notapor EcoSportMéxico » Mar Mar 08, 2011 7:19 am

IP161314 escribió:... lo que te cuenta mi amigo ECO MX arriba es cierto, pero aplica para cajas automaticas...

Fijate IP, yo lo considero igual que lo que comentas que 'especifica el fabricante', que es de por vida, sin embargo... mi Póliza de Garantía y Registro de Mantenimiento dice tal como lo muestro (arriba). Es más, dice 'Cambie el fluido de la transmisión en todos los vehículos'.

Lo que me ha recordado todo esto, es que al menos debo revisar el nivel de la Eco 2004 que nunca se lo he revisado, lo voy a hacer y le rellenaré con aceite original Ford-Motorcraft.
EcoSportMéxico

Notapor jonasmiguel » Lun May 23, 2011 2:18 am

Buenas amigos, soy nuevo en el foro. Tengo una eco 2007 4x2 con motor 2.0 sincronica, hace como un mes me cuesta poner las velocidades porque la palanca de cambios esta dura, me dijeron que puede ser que le falta aceite o el que tiene esta contaminado, quisiera saber si hay manera de medir el aceite de la caja sin tener que quitar el tornillo que esta en la caja negra para poder rellenarlo, y que aceite puedo utilizar que no sea motorcraft ya que el mismo no se consigue en donde vivo, venezuela valencia. Les agradeceria sus comentarios.
jonasmiguel
Curioso Lector

Notapor EcoSportMéxico » Lun May 23, 2011 6:59 am

jonasmiguel, quien inicio este post que es IP, refería al inicio que:
IP161314 escribió:... la especificacion del aceite es WSD-M2C200-C2 aceite sintetico de alta presion 75w90...

Si no consigues el Motorcraft original, yo te recomiendo que te consigas uno que al menos sea sintético 75W90. Yo conseguí uno marca Motul el cual refiero en este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1958&start=0

No hay manera de medirlo sin quitar el tornillo... tal vez quitando la carcaza que cubre el engrane de la quinta velocidad... pero en mi opinión esto es todavía más complejo que lo otro.
EcoSportMéxico

Notapor jonasmiguel » Lun May 23, 2011 8:42 pm

gracias amigo ecosportmexico, una ultima pregunta, el aceite para el motor si se consigue aca, mi motor tiene 50.000 mil kms el que recomienda el fabricante es 5W30, mi pregunta es, hasta que kilometraje es recomendable este aceite, ya que viajo mucho en mi eco y cada mes recorro como 10.000 mil kms.
jonasmiguel
Curioso Lector

¿Cómo Medir el Aceite en la Transmisión?

Notapor EcoSportMéxico » Vie Jun 24, 2011 6:24 am

Desde el 8/Mar/11 quiero medir el nivel de aceite de la transmisión estándar a mi Eco 2004. Mis dudas son:

1. ¿Cómo medir de manera correcta el nivel?.
2. ¿Con qué dispositivo se mide?

Esto es lo que encontré.

ESPECIFICACION DEL ACEITE Y NIVEL CORRECTO:
El Manual de Taller en la SECCIÓN 308-00 Caja de cambios Manual y Embrague – Información General página 2 del archivo en PDF en 'Capacidades' dice 'Líquido para caja de cambios manual 10-15 mm debajo del borde inferior del tapón de llenado' lo cual será cuando se hayan completado 2.3L aproximadamente (hacer clic en figura):
Imagen

La pregunta aquí es, ¿cómo se verifica?, seguro habrá un dispositivo... pero antes, un poco de confusión...

Busqué en el Manual y no encontré que hicieran referencia a un dispositivo. Aún más confuso, en la SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual. APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta. Apartado REMOCIÓN Caja de cambios (iB5)' del propio Manual de Taller en la página 65, el paso 38 dice '... llene la caja de cambios con líquido hasta llegar al nivel directamente debajo del agujero de llenado' (hacer clic en figura):
Imagen

Esto es, una parte dice que 'el nivel debe estar entre 10-15 mm debajo del borde inferior del tapón de llenado' y otra parte dice prácticamente 'llene hasta que se comience a derramar'. En fin, como no hay indicativo de un dispositivo, me dí a la tarea de buscar y encontré esto:

DISPOSITIVO PARA MEDIR EL ACEITE:
Debemos contar con una “herramienta” para medir el nivel, esta se puede construir con alambre galvanizado grueso:
Imagen

¿COMO MEDIR EL NIVEL?
La imagen siguiente es solo ilustrativa y no corresponde a la Eco. Introducimos la “herramienta” dentro de la abertura de inspección y el nivel máximo del fluido de transmisión deberá quedar a aproximadamente a 5 mm del borde inferior de la herramienta en su parte más corta:
Imagen

Y listo, bonita manera de complicarse la vida. Ustedes deciden si hacen el dispositivo o rellenan hasta que comience a derramarse.
EcoSportMéxico

Notapor carl » Dom Jul 03, 2011 4:29 am

Hola amigos por fin en el foro saludos a todos soy carlos de san luis y me dessane de donde se completa el aceite de caja lo busque hoy por todos lados y lo encontre aqui gracias :clap: :clap:
Todo bien por ahora tengo un ruido cuando freno estube desarmando discos que son nuevos pero todo bien beo un juego en semieje corto justo en la entrada con el diferencial pero no hay perdidas de aceite es lo unico que veo podria ser?
carl
Curioso Lector

Tapón para drenar aceite de caja de cambios EcoSport

Notapor MisterKings » Vie Oct 14, 2011 4:59 am

Buenas amigos, investigando y travesuriando, :tools-hammerdrill: encontré el TAPÓN DE DRENADO del aceite de la caja de cambios, tengo las fotografías tomadas de este post (NO TENÍA LA CÁMARA A LA MANO) en el que se aprecia visiblemente, anímense, así vana saber como está su aceite y van a poder reemplazarlo completamente.
Es el perno un poco raro que se encuentra mas abajo del tapón exagonal de 8mm que se utiliza para verificar el nivel del aceite. Se abre con una copa larga (dado de profundidad) de 19 mm, ojo, no se puede utilizar ninguna llave, solo trinquete, racha o cualquier nombre con que se lo conozca con una pequeña extensión.

Imagen
Imagen

ImageShack.us

Es cuestión de abrirlo y retirarlo teniendo cuidado de que el aceite viejo se derrame (caiga, se deposite) en un recipiente adecuado para no manchar el piso ni uno mismo y desecharlo de una manera adecuada.
A primera vista tiene buen color y la viscosidad parece normal, pero no lo vayan o oler directamente, el aceite usado de las cajas tienen muy mal olor.... :o
Para el llenado se coloca primero este tapón, ovio y lo demás ya ustedes saben.
Cualquier método para el llenado es aplicable, en eso comparto las experiencias y concejos de todos los miembros. :banana-wrench:

Espero haber podido ayudar en algo, bye ;)
Última edición por MisterKings el Lun Oct 17, 2011 9:00 pm, editado 1 vez en total
MisterKings
Curioso Lector

Notapor EcoSportMéxico » Vie Oct 14, 2011 9:04 pm

MisterKings, ¡genial, genial, genial. ¡Que buen dato conseguiste!. Hay que verlo en tus fotos.

Te dejo un post que te guía en cómo subir las fotos:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=21&t=8479

Cualquier problema que tengas, coméntanoslo para que entre todos te ayudemos a solucionarlos.
EcoSportMéxico

Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport

Notapor roberto torres » Lun Oct 17, 2011 5:56 am

me comento un mecanico, que se sacaba por el carter y luego se llenaba por el tapon de medir nivel.
roberto torres
Curioso Lector

Notapor MisterKings » Lun Oct 17, 2011 9:13 pm

Muchas gracias EcoSportMéxico, despues de algunos intentos finalmente pude subir bien las imágenes.... :dance:
MisterKings
Curioso Lector

Notapor EcoSportMéxico » Mar Oct 18, 2011 4:57 am

MisterKings, para mí es casi increíble, jajajajaja. Mira que tenerlo enfrente y no verlo :grin: Ese tapón es en si el Bloqueo del Selector (selectora) y antes de retirarlo se recomienda poner en neutral la tranmisión.

¡Muchas gracias por tu aporte!.

Si algún día llegas a hacer el drene de todo el aceite, toma fotos y armas un post de 'Drenado del Aceite de la Caja de Cambios'. Parece tan fácil y con algunas imágenes siempre queda mejor explicado.

NOTA: MisterKings, edité tu 2do post eliminando de él el texto y las fotos que se repetían del primero para no duplicar la información pero no se perdió ningún dato.

¡Saludos!.
EcoSportMéxico

Notapor EcoSportMéxico » Mar Oct 18, 2011 9:28 am

roberto torres, Mister Kings encontró el tapón de drenado aquí:
'Tapón para drenar aceite de caja de cambios EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1955&p=156599#p156168
EcoSportMéxico

Notapor MisterKings » Jue Oct 20, 2011 12:09 am

Gracias por la ayuda y el poyo. :clap:

Como recién cambié el aceite, tomará un buen tiempo (30.000 Km) en que vuelva a mover ese tapón.
La idea principal del foro es compartir conocimientos y si alguien se anima a hacerlo, toma fotografías y crea un post, de mi parte no hay problema, en hora buena, otros miembros se beneficiarán de ello.

Mientras, a seguir leyendo y aprendiendo de las experiencias de los demás miembros y compartir lo que se pueda.
Seguimos en contacto, bye..... :greetings-waveyellow:
MisterKings
Curioso Lector

Notapor IP161314 » Jue Oct 20, 2011 3:12 am

:whistle: y cuanto aceite salio?
IP161314

Notapor MisterKings » Jue Oct 20, 2011 4:27 pm

Salió 1/4 y medio, oviamente le faltaba aceite, pero como decidí cambiarlo pude comprobar que entró 2 cuartos, es decir, 2 recipientes de esos que se aprecian en las fotografías al inicio de esta página.
Disculpen si soy demasiado específico, pero es preferible debido a la diferencia de terminología de nuestra región.
Si alguien puede corroborar este proceso se lo agradecería mucho. :clap:
MisterKings
Curioso Lector

Notapor roberto torres » Vie Nov 11, 2011 6:22 am

mercon v es el adecuado para la caja de cambios manual ''?
roberto torres
Curioso Lector

Notapor MisterKings » Vie Nov 11, 2011 6:29 am

Mi Ecosport es manual, no sé para las cajas automáticas
MisterKings
Curioso Lector

Notapor EcoSportMéxico » Vie Nov 11, 2011 8:44 am

Roberto, un imagen de un bote de aceite de transmisión manual se muestra al inicio de este post. También en esta cadena de posts se muestra la imagen de la página en donde aparece la especificación del aceite de transmisión manual proveniente del Manual de Taller.

El Mercon V es aceite (fluído) para la transmisión automática y para la dirección hidráulica. No es el aceite correcto para la transmisión manual.
EcoSportMéxico

Notapor roberto torres » Mié Nov 16, 2011 6:09 am

gracias wink fue un gran aporte y se agradece se agradece
roberto torres
Curioso Lector

Notapor crelles » Mié Nov 16, 2011 7:28 pm

Primero que todo, muchas gracias IP y gracias a todos los que aportaron a este super buen how to?

Quiero hacer una pregunta....como el aceite es caro ( en chile vale USD 120) es posible vaciar el aceite y ver como está...y si está bueno y en la cantidad suficiente volver a ponerlo en la caja (el mismo aceite)???

o en el caso de que le falte un poco, solo rellenar sin cambiarlo completamente (con lo que se mezclaría el aceite usado con el nuevo)
gracias a quien me pueda responder.
crelles
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Mié Nov 16, 2011 7:54 pm

:mrgreen: bueno, si te das maña, le puedes meter una manguera y succionar un poco del aceite existente, mientras no tenga agua, no hay problema, en teoria el aceite es eterno.....(dice el manual) y solo se rellena cuando se tira o desaparece magicamnente... :lol:
IP161314

Notapor EcoSportMéxico » Jue Nov 17, 2011 1:35 am

crelles, sacale todo el aceite y lo revisas como intentas. En esta misma cadena de posts, en la página 1, MisterKings te dice cómo le saques TODO el aceite a la caja de velocidades (transmisión):
'Tapón para drenar aceite de caja de cambios EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1955#p156168

IP, sácale una copia a tu Manual en donde dice:
IP161314 escribió:... en teoria el aceite es eterno.....(dice el manual)...

y posteala. Me harías un gran favor ya que mi Manual del Propietario me lo robaron a menos de tres semanas de haber comprado la Eco 2004 y la 2006 ya no lo traía.
EcoSportMéxico

Notapor MisterKings » Jue Nov 17, 2011 4:45 pm

No te recomiendo sacar y volver a usar el mismo aceite, es preferible rellenarlo, mientras no tenga agua como dice IP o tenga presencia de suciedad o cualquier cuerpo extraño.
Obviamente se mezclaría el aceite nuevo y el usado que permanece en la caja, pero hasta cierto punto es lo que se hace.
Eso siempre y cuando tengas aceite disponible, pero si ya compraste aceite para rellenarlo,
no sería mejor hacerle el cambio completo de una vez?
En tal caso, tu decides, rellenar la caja y esperar el momento adecuado ($$$) para hacerle el cambio completo
MisterKings
Curioso Lector

Notapor IP161314 » Jue Nov 17, 2011 10:09 pm

EcoSportMéxico escribió:IP, sácale una copia a tu Manual en donde dice:
IP161314 escribió:... en teoria el aceite es eterno.....(dice el manual)...

y posteala. Me harías un gran favor ya que mi Manual del Propietario me lo robaron a menos de tres semanas de haber comprado la Eco 2004 y la 2006 ya no lo traía.

bueno yya lo lei de nuevo y ciertamente no dice algo especifico... se lee exactamente esto
Líquido para la caja de cambio
Utilice líquido de alta presión para
caja de cambio 75W90 (sintético),
de acuerdo con la especificación
WSD-M2C/200-C de Ford.
Nota: normalmente no es
necesario cambiar o completar el
nivel del líquido de la caja de
cambio. Si hay fugas,fugas, contacte un
Distribuidor Ford.

:think:
IP161314

Notapor chogu3 » Dom Feb 05, 2012 7:32 pm

en realidad creo que tiene agua ligada al aceite tambien tengo dudas acerca de el sonido que emite la eco 4x4 es un poco ruidosa
chogu3
Curioso Lector

Notapor IP161314 » Jue Feb 09, 2012 11:12 am

:think: quiza llege muy tarde, y ya no sirva, pero creo ya se como se saca el aceite...

caja ib5 montada en un Focus

@27:50

:greetings-waveyellow:
IP161314

Siguiente

Volver a Caja de Cambios