How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
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jorgemaster24
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Re: Cómo saber el nivel de aceite de la caja de cambios 1.6?

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Hans, el aceite de la caja-puente es perpetuo, no se cambia, solo en las reparaciones. Para revisar el nivel, debes sacar la tapa plastica que esta al frente de la caja, viendo el auto desde abajo y de adelante y una vez retirada la tapa vas a ver un tapon allen, para llave de 8mm. Sacando ese tapon, ese es el nivel que debe estar el aceite, como maximo, 5mm por debajo del nivel. Saludos, Jorge de Rosario.
Imagen
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Jorgemaster24
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EcoSportMéxico
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Re: Cómo saber el nivel de aceite de la caja de cambios 1.6?

Mensaje por EcoSportMéxico »

EcOsPoRt_HaNs, aquí hay un post que habla de cómo hacerlo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p142825

Dentro de ese mismo post, a dos miembros ya nos ocurrió que al verificarlo está muy pasado del nivel mínimo. Aquí te refiero la parte en que se comenta:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 05#p169448

Y aquí una descripción del proceso utilizando fotografías de archivo de varios trabajos:

1. Esta es una foto de la tapa antes de removerla:
Imagen

2. Se alzan ligeramente cada una de las trabas para desmontar la tapa, tal como se muestra en la primera parte de esta imagen:
Imagen

3. Aquí una imagen de la zona ya sin la tapa. El tornillo Allen por el que se agrega aceite a la caja, está semi oculto detrás del cable del selector (selectora):

4. Este es el tornillo Allen que se debe remover para revisar/rellenar el nivel de aceite:
Imagen

No dejes de platicarnos cómo te va con la revisión.
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betus
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Aceite de transmisión EcoSport 1.4L TDCi

Mensaje por betus »

yo a la eco diesel consegui una aceite de caja de YPF qe lleva mercedes benz qe es api GL 4 en las estaciones de ypf muy raro de consegir te la tiene qe traer un distribuidor ypf es mas barata qe la motorcraf
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
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duron
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Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport

Mensaje por duron »

excelente informacion gracias
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samuel4
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Re: How to...? rellenar aceite en la caja de cambios

Mensaje por samuel4 »

excelente trabajo diactico a lo que respecta al llenado de aceite a caja. gracias
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BETO VEGUZ
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Re: How to...? rellenar aceite en la caja de cambios

Mensaje por BETO VEGUZ »

Esta guía y los comentarios complementarios ayudan muchísimo a mi causa ya que era lo que necesitaba hacer.
Avanzando en el camino
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NORBERTO MAURO
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Re: How to...? rellenar aceite en la caja de cambios

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
IPG161314
Mira yo le agrego al aceite de la caja de cambios UN POTE DE MOLIKOTE
Los cambios entran maravillosamente apenas tocar la palanca de cambios
CUALQUIER DUDA A TU DISPOSICION
SALUDOS
NORBERTO MAURO
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edwin morales
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¿Qué aceite lleva transmisión estándar Eco 2004? ¡Urge!

Mensaje por edwin morales »

buenas tardes, si algún compañero me podría decir de que aceite debe llevar una eco sport 2004 en la transmicion estándar, porque le echaron de el que les dio gana :( y ya nada es igual gracias que pasen excelente tarde.
walter_ezeiza
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Re: ¿Qué aceite lleva transmisión estándar Eco 2004? ¡Urge!

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola Edwin, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas asi te podemos conocer y dar la bienvenida ;)




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
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edwin morales
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Re: ¿Qué aceite lleva transmisión estándar Eco 2004? ¡Urge!

Mensaje por edwin morales »

A OK LISTO YA ESTA SALUDOS!! :grin: :grin: :greetings-waveyellow:
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piterrzn
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Mensaje por piterrzn »

hola edwin morales,la caja lleva Wsd-m2c200-c Motorcraft Ford ,lo podes encontrar en mercado libre,es un aceite de color rojo,saludos.
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gdjaguirre
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Falta de aceite de cambios hace que no entren bien?

Mensaje por gdjaguirre »

Hola a todos y todas espero estén bien, quisiera preguntar si la falta de aceite puede ocasionar que no entre bien la primera o segunda, es que hace poco cambie el Clutch de mi Ecosport 1.4L turbo diesel 2005, agradezco su ayuda por que vieran que a veces se queda durisimo entrar
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piterrzn
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Re: Falta de aceite de cambios hace que no entren bien?

Mensaje por piterrzn »

Si claro,la falta de aceite en la caja puede hacer eso y mas,se rompen los frenos primeramente,y la quinta o sea el quintuple si andas asi en ruta,ponela ya aceite!!!,saludos.
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gdjaguirre
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Re: Falta de aceite de cambios hace que no entren bien?

Mensaje por gdjaguirre »

Mil gracias voy de inmediato a cambiarle el aceite ya que me han pasado con la primera muchos problemas ultimamente casi que le meto el clutch hasta el motor para que pueda entrar la marcha


Gracias y buena nota
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piterrzn
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Re: Falta de aceite de cambios hace que no entren bien?

Mensaje por piterrzn »

Guarda que por ahi es el embrague(clutch),si tenes que aptertar tanto el pedal,no creo que sea problema de aceite en la caja,eso es problema de embrague,por mas que sea nuevo,por ahi no quedo bien,tiene aire en el circuito ,o perdida de presion,fijate en eso,saludos.
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NORBERTO MAURO
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADOS
LES COMENTO LO QUE YO REALICE EN LOS COCHES QUE TUVE
CON EL ACEITE CORRESPONDIENTE QUE LE PONGO LE AGREGO UN POTE PARA DICHA
CAJA DE CAMBIOS DE MOLIKOTE OTRA MARCA NO
AL POCO TIEMPO LOS CAMBIOS ENTRAN APENAS TOCANDO LA PALANCA
A MI ME DIO MUY BUEN RESULTADO
SALUDOS
NORBERTO MAURO
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gastonjk
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Mensaje por gastonjk »

Hola, En la pagina 27, punto 8 muestra el tapon de drenaje, similar al de llenado, ubicado en la parte baja de la caja...
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gastonjk
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Mensaje por gastonjk »

...perdon.. del manual de taller
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EcoSportMéxico
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Mensaje por EcoSportMéxico »

gastonjk, tienes toda la razón. Yo vi esa imagen y nunca llegué a interpretarla porque no le colocaron ni una flechita:
Imagen

Aquí en esta foto se alcanza a ver un tornillo Allen. Probablemente sea al que te refieres:
Imagen
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Checo_Rodriguez
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Mensaje por Checo_Rodriguez »

Se recomienda cambiar el aceite de la transmisión aun y que no se tengan problemas con la caja de cambios? , tampoco ha tenido fugas. En la agencia el litro esta muy muy caro como 950 el litro algo asi como 63 dls el 85 w 40 sintetico. La eco es 2009 y acaba de pasar los 100,000 km, de acuerdo al manual le toca el cambio.



Saludos
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Angel Hurtado
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Mensaje por Angel Hurtado »

Hola Checo_Rodriguez, conseguiste el aceite aqui en Nuevo Leon? Por cierto tienes algun taller que recomiendes por ahi por Guadalupe para lleva la Eco? Un abrazo.
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pietraroja
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Re: ¿Cómo Medir el Aceite en la Transmisión?

Mensaje por pietraroja »

EcoSportMéxico escribió:Desde el 8/Mar/11 quiero medir el nivel de aceite de la transmisión estándar a mi Eco 2004. Mis dudas son:

1. ¿Cómo medir de manera correcta el nivel?.
2. ¿Con qué dispositivo se mide?

Esto es lo que encontré.

ESPECIFICACION DEL ACEITE Y NIVEL CORRECTO:
El Manual de Taller en la SECCIÓN 308-00 Caja de cambios Manual y Embrague – Información General página 2 del archivo en PDF en 'Capacidades' dice 'Líquido para caja de cambios manual 10-15 mm debajo del borde inferior del tapón de llenado' lo cual será cuando se hayan completado 2.3L aproximadamente (hacer clic en figura):
Imagen

La pregunta aquí es, ¿cómo se verifica?, seguro habrá un dispositivo... pero antes, un poco de confusión...

Busqué en el Manual y no encontré que hicieran referencia a un dispositivo. Aún más confuso, en la SECCIÓN 308-03A Caja de Cambios Manual. APLICACIÓN en el VEHÍCULO: 2005 EcoSport y Fiesta. Apartado REMOCIÓN Caja de cambios (iB5)' del propio Manual de Taller en la página 65, el paso 38 dice '... llene la caja de cambios con líquido hasta llegar al nivel directamente debajo del agujero de llenado' (hacer clic en figura):
Imagen

Esto es, una parte dice que 'el nivel debe estar entre 10-15 mm debajo del borde inferior del tapón de llenado' y otra parte dice prácticamente 'llene hasta que se comience a derramar'. En fin, como no hay indicativo de un dispositivo, me dí a la tarea de buscar y encontré esto:
Hola EcoMex... Me parece que la incongruencia entre ambos datos de llenado se debe a que uno es para el llenado INICIAL de la caja cuando esta fue montada sin el lubricante...

Pensemos que el aceite de caja es pesado y es como una melaza... que cunado la caja funcione se va a pegotear por las paredes de caja y engranajes, y parte de el va a quedar adherido... haciendo bajar el nivel... por eso... "TAL VEZ" el llenado hasta el borde del orificio es para un llenado despues del montaje de la caja sin lubricante... y el de 5 a 10mm debajo del nivel del orificio para rellenados desopues de un chequeo de nivel...

Una idea nada mas...
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pietraroja
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Re: Cambio de aceite de transmisión EcoSport

Mensaje por pietraroja »

IP161314 escribió::think: quiza llege muy tarde, y ya no sirva, pero creo ya se como se saca el aceite...

caja ib5 montada en un Focus


@27:50

:greetings-waveyellow:




Aqui unas capturas de pantalla tomadas del Video...


Caja IB5 Tapones de llenado y vaciado 01
Imagen


Caja IB5 tapon de Llenado
Imagen


Caja IB5 Tapon de Vaciado
Imagen


Caja IB5 Tapones de llenado y vaciado retirado el plastico que cubre la selectora...
Imagen


Caja IB5 Drenado
Imagen
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EcoSportMéxico
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Re: ¿Cómo Medir el Aceite en la Transmisión?

Mensaje por EcoSportMéxico »

pietraroja escribió: Hola EcoMex... Me parece que la incongruencia entre ambos datos de llenado se debe a que uno es para el llenado INICIAL de la caja cuando esta fue montada sin el lubricante...

Pensemos que el aceite de caja es pesado y es como una melaza... que cunado la caja funcione se va a pegotear por las paredes de caja y engranajes, y parte de el va a quedar adherido... haciendo bajar el nivel... por eso... "TAL VEZ" el llenado hasta el borde del orificio es para un llenado despues del montaje de la caja sin lubricante... y el de 5 a 10mm debajo del nivel del orificio para rellenados desopues de un chequeo de nivel...
Hola pietraroja, lo que comentas es una posibilidad, muchas gracias por la retroalimentación. Definitivamente es más práctico y no hace mal que al revisar el nivel, uno lo deje al borde cuando comienza a gotear durante el llenado. Mi Eco 2004 cuando quise revisarlo por primera vez, desbordó con fuerza por lo que estoy seguro que si se pasa un poco, no hay problema. Solo pensando en cómo lo llenan muy arriba del nivel del tornillo de relleno, yo creo que lo hacen cuando todavía no colocan el respiradero o ventilación.
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Re: ¿Cómo Medir el Aceite en la Transmisión?

Mensaje por pietraroja »

Porque lo hacen con "sachet" de plastico... que tapona el agujer mientras lo cargan y se pasan... o el tipo tiene una taponcito de goma en la aceitera con la cual llena... se le va la mano, desborda, mete el tapon y asi queda... en realidad si bien no le hace "mal" el exceso de aceite puede hacer que gaste mas combustible, o segun el disenio de la caja, interferir con el pase de cambios y peder algo de suavidad en la palanca.
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pietraroja
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Pérdida de aceite de caja. Retén de entrada de selectora

Mensaje por pietraroja »

Hoy solucione (espero) la perdida de aceite de mi caja:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 98#p285224

Tuve que comprar una Litro de aceite para agregar unos 600cc, SAE 75W90 Especificacion Ford WSD-M2C200-C... Especificacion API GL-4... que costo $420 el litro... unos 32 Dolares. Según el mecanico, relleno hasta un poquito debajo del borde del agujero de caja como le pedi, aproximadamente 1cm... (no le creo, para mi lleno hasta que desbordo por el agujero).
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MisterKings
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Tapones de llenado y drenaje de caja de velocidades

Mensaje por MisterKings »

Solo para aclarar, aquí se aprecia mejor el tapón de llenado y DRENAJE, no me había dado cuenta que no salia la imagen que subí hace tiempo
Imagen

Aquí hay información mas amplia sobre el tapón de drenado:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&start=0
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pietraroja
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Re: Tapones de llenado y drenaje de caja de velocidades

Mensaje por pietraroja »

MisterKings escribió:Solo para aclarar, aquí se aprecia mejor el tapón de llenado y DRENAJE, no me había dado cuenta que no salia la imagen que subí hace tiempo
Imagen

Aquí hay información mas amplia sobre el tapón de drenado:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 26&start=0
:text-bravo:
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Mensaje por IP161314 »

:D acabo de cambiar mi embrague
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 85#p298785
y me di ala tarea de cambiar el aceite a la caja, como tuve la caja fuera, la he puesto de cabeza, de lado y del otro lado hasta que no salio mas aceite :mrgreen:

compre 3 aceites
Imagen

:o :shock: $500 pesos cada uno :shock: :o

nunca se le cambio, 212 000 km, crei que era justo alguna vez se relleno, pero nunca mas de 3/4 de litro

decidi en esta ocasion llenarla por el respiradero y abrir el tapon de llenado para que saliera el aire

Imagen
ahi se medio ve como puse mi embudo, quiza con uno mas largo no hubiera ensuciado tanto :teasing-nutkick:

Imagen
ahi el agujero donde he vaciado el aceite

Imagen
y la salida para el respiradero

le entraron aprox 2.2 litros menos lo que no atine :angry-banghead: :angry-banghead:

ahora con el cambio quedo bien suave, los cambios entran con el minimo esfuerzo hasta parece nueva!!!
Imagen
Chuluka
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Mensaje por Chuluka »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Muchas gracias IP por tu posteo, siempre de suma utilidad!
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
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Re: How to...? revisar/rellenar Aceite en Caja de Cambios

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Que buen punto el del llenado por arriba IP! :clap:

De hecho pienso que por ahí llenan las transmisiones al armarlas en la línea de producción por ello cuando retiré el tapón de mi Eco 2004 cuando lo revisé por primera vez (http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p169448), salió un chorro que mostraba que estaba excedido.
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