No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
elrengofa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:53 pm
Ubicación: Villa Lugano

La primera no entra o "salta" pero sin quejarse

Mensaje por elrengofa »

que tal ecosporteros, a mi a veces me pasa que la primera no entra o "salta" pero sin quejarse. y lo que noto es que ni bien la arranco a la mañana la palanca esta mas dura que de costumbre. A alguien mas le pasa?
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: La primera no entra o "salta" pero sin quejarse

Mensaje por fyc »

Mira, como alguien dijo mas arriba"es normal", si no entra a la primera hay que soltar el embrague y volver a apretarlo para poner el cambio, nunca hay que forzarlo y esto tiene una explicación lógica y mecánica que por lo menos en el manual de las pre 2008 esta explicado. Para hacerlo breve, la marcha atrás y la primera tienen engranajes con dientes muy grandes que aveces quedan enfrentados, por lo tanto el cambio no entra, al soltar el embrague gira y cambia a una posición donde los dientes no quedan enfrentados y el cambio entra sin problemas. No es un problema o defecto simplemente es así y nunca se va a romper nada por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
elrengofa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:53 pm
Ubicación: Villa Lugano

Re: La primera no entra o "salta" pero sin quejarse

Mensaje por elrengofa »

aaah buenisimo! has traido paz a mi mente! jajaja
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: La primera no entra o "salta" pero sin quejarse

Mensaje por fyc »

Si, proba como te digo. Si así entran bien 1ra y reversa significa que esta todo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
oscarco
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 17, 2013 3:44 am
Ubicación: Wilde - Avellaneda - Bs As

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por oscarco »

Hola..
hago un pequeño aporte al muy buen post del amigo EcoSportMéxico cuado comenta de excelente manera como regular el embrague ....yo lo hice y me di cuenta que faltaba la tapa de los cables de la palanca de cambios y me fui a una casa de repuestos Ford cerca de mi casa y la compré
Les comento que me llamo la atencion el origen, pense que iba ser brasilera y no, es alemana y el precio $370.-
aca les dejo unas fotos ya colocada y de la caja donde vino embalada

Saludos a todos..!

Imagen
Imagen
Xlt 2.0 16v
Oscar
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por ale_gaba »

Pienso hacer esto hoy mismo. Consegui donde levantar la ECO. Saben si hace falta remover el chapon que protege el carter?

Saludos
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

No entran la primera y la marcha atrás. Molikote

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADOS
Miren lo que le voy a comentar lo que realizo en todos los coches que tuve 5 cinco, la ultima es
la eco 2010 la compre hace un año y medio, le pongo un pote de MOLICOTE PARA LA CAJA, te digo
que los cambios entran muy bien, debe ser esta marca MOLIKOTE y no otra
MUCHOS SALUDOS A TODOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por ale_gaba »

Confirmado, no hace falta remover el chapon de carter.
Mi cable estaba en 14.5cm lo regule a 13.8 y los cambios entran muy bien ahora.
El trabajo se puede hacer por el hueco de la rueda (si se puede levantar la ECO).
No intente hacerlo desde el piso, pero creo que sera inconmodo, no imposible.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
claudiozonanorte
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 19, 2011 5:43 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Regular cable

Mensaje por claudiozonanorte »

Hola, tengo una ECOSPORT 2006 hace un mes caí en el mecánico porque cuando fui a hacer el cambio de aceite en el lubricentro me alertaron que perdía aceite por el reten de bancada, revisaron la grasa de la caja y estaba bien, deje el auto en el mecánico para que le cambien el reten y cuando se lo dejo el mecanico me dijo q al tener 80.000km cuando desarmaran veían como estaba el embrague y de ser necesario lo cambiaban, dicho y hecho cuando vuelvo a buscarlo le cambiaron el embrague, le puso uno reparado, el tema es que en el momento lo pruebo y una manteca 10 puntos pero despues empecé a notar que le costaba la primera y cantaba la marcha atrás, lo llevo, lo prueba y la primera entraba de 10 (me quería morir) la marcha atrás me dijo q era comun, me dice anda al lubricentro que vacien la grasa de caja y pongan toda nueva, lo llevo y me dice que casi no tenia grasa, ups dije (cuando le hice cambio de aceite tenia, despues fui al mecanico, pense la saco y se olvido de ponerla denuevo? Nose, repusieron todo lo que faltaba, mejoro pero sigue costando, buscando encuentro este post y dije joyaaa, voy a la caja de negra, saco la tapa, mido 14.5 dije joyaaa lo dejo en 13,8, trabo y sigue igual, ahí ya no dije joya dije lpm, que puede llegar a ser? Lo que note que nose si puede llegar a ser normal es que la palanquita negra de la que uno sube o baja para agrandarbo achicar la distancia para que quede en 13.8 tiene un poco de juego, tendrá algo que ver? Me podrán ayudar?
Avatar de Usuario
fargas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:43 pm
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: La traba y conectores en la G5M de la 4x4 están arriba

Mensaje por fargas »

Alguien tiene las fotos de la 4x4 y como se accede? Sería bueno tenerlo en el post.
Fargas
Eco 4x4 2004 2.0 16 v
Avatar de Usuario
fargas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:43 pm
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: La traba y conectores en la G5M de la 4x4 están arriba

Mensaje por fargas »

Bueno, en la 4x4 los cables de la selectora NO TIENEN una caja que los cubra (ni hay espacio para ella).
Estan debajo del soporte de la batería y el depósito de liquido de frenos.

ya tengo las fotos proximamente las subiré...la verdad que no tentiendo desde donde se regula o ajusta.
Fargas
Eco 4x4 2004 2.0 16 v
Avatar de Usuario
fargas
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:43 pm
Ubicación: Florida, Buenos Aires

No entran la primera y la marcha atrás. Buje pedal

Mensaje por fargas »

Más fácil que fotos. El pedal del embrague tiene 2 bujes plásticos (35 pesos argentinos c/u). Saquen la pedalera (1 tornillo) reemplacen los bujes y el pedal actúa más derecho y los cambios entran perfecto.
La verdad me sorprendió pero es así como les digo. Mi pedal accionaba mal y se iba como al costado por Tenes estos bujes destruidos.
Ahora baja bien derecho por lo que acciona la bomba correctamente....presionen con la mano en pedal y fíjense si baja derecho.
Fargas
Eco 4x4 2004 2.0 16 v
Avatar de Usuario
yuleidys
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 24, 2016 4:05 pm
Ubicación: VENEZUELA

Re: No entran la primera y la marcha atrás

Mensaje por yuleidys »

Hola soy nueva en el club y precisamente tengo este problema tengo una eco 2005 4x2 2.0, ya realice el ajuste en el embrague, mejoró un pokito pero aún.sigue el problema, lo q me estoy fijando es q empezó un ruido cerca d los pedales como una campanita y cuando estoy sacando el coche tiende a vibrar. Mi pregunta es si será el bombín???

Espero su valiosa ayuda compañeros besos
Avatar de Usuario
f.valencia
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 23, 2014 5:20 am

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Mensaje por f.valencia »

Hola. Buena tarde a todos. Gracias por todas las publicaciones, son muy útiles. La distancia de ajuste de 138+-2mm aplica también para la caja G5M de la 4WD? Gracias por las respuestas. No encuentro información en los manuales. Ahhh. y disculpen. Como no tengo mucha práctica publiqué en respuestas pues no supe hacerlo en preguntas. Gracias nuevamente por la comprensión.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”