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No entran la primera y la marcha atrás

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4

Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Notapor CrisRaga » Mar Abr 23, 2013 11:01 pm

hola perdon pero no entiendo como medir el cable 138 +/- 2 mm que es ?
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Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Notapor Kebochile » Mié Abr 24, 2013 12:04 am

hola. Busca en los posts de IP, este maestro de la Ecosport indica como y donde se mide para regular el cable.
Cual es especificamente tu dificultad?
Saludos desde Chile
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La primera no entra o "salta" pero sin quejarse

Notapor elrengofa » Lun Sep 16, 2013 7:37 pm

que tal ecosporteros, a mi a veces me pasa que la primera no entra o "salta" pero sin quejarse. y lo que noto es que ni bien la arranco a la mañana la palanca esta mas dura que de costumbre. A alguien mas le pasa?
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Re: La primera no entra o "salta" pero sin quejarse

Notapor fyc » Mar Sep 17, 2013 3:35 am

Mira, como alguien dijo mas arriba"es normal", si no entra a la primera hay que soltar el embrague y volver a apretarlo para poner el cambio, nunca hay que forzarlo y esto tiene una explicación lógica y mecánica que por lo menos en el manual de las pre 2008 esta explicado. Para hacerlo breve, la marcha atrás y la primera tienen engranajes con dientes muy grandes que aveces quedan enfrentados, por lo tanto el cambio no entra, al soltar el embrague gira y cambia a una posición donde los dientes no quedan enfrentados y el cambio entra sin problemas. No es un problema o defecto simplemente es así y nunca se va a romper nada por eso.
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Re: La primera no entra o "salta" pero sin quejarse

Notapor elrengofa » Mar Sep 17, 2013 3:44 am

aaah buenisimo! has traido paz a mi mente! jajaja
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Re: La primera no entra o "salta" pero sin quejarse

Notapor fyc » Mar Sep 17, 2013 3:48 am

Si, proba como te digo. Si así entran bien 1ra y reversa significa que esta todo normal.
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Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Notapor oscarco » Mar Oct 08, 2013 11:43 pm

Hola..
hago un pequeño aporte al muy buen post del amigo EcoSportMéxico cuado comenta de excelente manera como regular el embrague ....yo lo hice y me di cuenta que faltaba la tapa de los cables de la palanca de cambios y me fui a una casa de repuestos Ford cerca de mi casa y la compré
Les comento que me llamo la atencion el origen, pense que iba ser brasilera y no, es alemana y el precio $370.-
aca les dejo unas fotos ya colocada y de la caja donde vino embalada

Saludos a todos..!

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Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Notapor ale_gaba » Vie Ago 29, 2014 3:50 pm

Pienso hacer esto hoy mismo. Consegui donde levantar la ECO. Saben si hace falta remover el chapon que protege el carter?

Saludos
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No entran la primera y la marcha atrás. Molikote

Notapor NORBERTO MAURO » Sab Ago 30, 2014 1:49 am

ESTIMADOS
Miren lo que le voy a comentar lo que realizo en todos los coches que tuve 5 cinco, la ultima es
la eco 2010 la compre hace un año y medio, le pongo un pote de MOLICOTE PARA LA CAJA, te digo
que los cambios entran muy bien, debe ser esta marca MOLIKOTE y no otra
MUCHOS SALUDOS A TODOS
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Re: No entran la primera y la marcha atrás. Ajuste cable

Notapor ale_gaba » Mar Sep 02, 2014 7:39 pm

Confirmado, no hace falta remover el chapon de carter.
Mi cable estaba en 14.5cm lo regule a 13.8 y los cambios entran muy bien ahora.
El trabajo se puede hacer por el hueco de la rueda (si se puede levantar la ECO).
No intente hacerlo desde el piso, pero creo que sera inconmodo, no imposible.

Saludos y gracias
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Re: No entran la primera y la marcha atrás. Regular cable

Notapor claudiozonanorte » Lun Feb 09, 2015 6:16 am

Hola, tengo una ECOSPORT 2006 hace un mes caí en el mecánico porque cuando fui a hacer el cambio de aceite en el lubricentro me alertaron que perdía aceite por el reten de bancada, revisaron la grasa de la caja y estaba bien, deje el auto en el mecánico para que le cambien el reten y cuando se lo dejo el mecanico me dijo q al tener 80.000km cuando desarmaran veían como estaba el embrague y de ser necesario lo cambiaban, dicho y hecho cuando vuelvo a buscarlo le cambiaron el embrague, le puso uno reparado, el tema es que en el momento lo pruebo y una manteca 10 puntos pero despues empecé a notar que le costaba la primera y cantaba la marcha atrás, lo llevo, lo prueba y la primera entraba de 10 (me quería morir) la marcha atrás me dijo q era comun, me dice anda al lubricentro que vacien la grasa de caja y pongan toda nueva, lo llevo y me dice que casi no tenia grasa, ups dije (cuando le hice cambio de aceite tenia, despues fui al mecanico, pense la saco y se olvido de ponerla denuevo? Nose, repusieron todo lo que faltaba, mejoro pero sigue costando, buscando encuentro este post y dije joyaaa, voy a la caja de negra, saco la tapa, mido 14.5 dije joyaaa lo dejo en 13,8, trabo y sigue igual, ahí ya no dije joya dije lpm, que puede llegar a ser? Lo que note que nose si puede llegar a ser normal es que la palanquita negra de la que uno sube o baja para agrandarbo achicar la distancia para que quede en 13.8 tiene un poco de juego, tendrá algo que ver? Me podrán ayudar?
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Re: No entran la primera y la marcha atrás. Regular cable

Notapor fargas » Mar Nov 08, 2016 9:50 pm

Alguien tiene las fotos de la 4x4 y como se accede? Sería bueno tenerlo en el post.
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Re: No entran la primera y la marcha atrás. Regular cable

Notapor fargas » Vie Nov 11, 2016 5:12 pm

Bueno, en la 4x4 los cables de la selectora NO TIENEN una caja que los cubra (ni hay espacio para ella).
Estan debajo del soporte de la batería y el depósito de liquido de frenos.

ya tengo las fotos proximamente las subiré...la verdad que no tentiendo desde donde se regula o ajusta.
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No entran la primera y la marcha atrás. Buje pedal

Notapor fargas » Dom Nov 13, 2016 1:28 am

Más fácil que fotos. El pedal del embrague tiene 2 bujes plásticos (35 pesos argentinos c/u). Saquen la pedalera (1 tornillo) reemplacen los bujes y el pedal actúa más derecho y los cambios entran perfecto.
La verdad me sorprendió pero es así como les digo. Mi pedal accionaba mal y se iba como al costado por Tenes estos bujes destruidos.
Ahora baja bien derecho por lo que acciona la bomba correctamente....presionen con la mano en pedal y fíjense si baja derecho.
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Re: No entran la primera y la marcha atrás

Notapor yuleidys » Jue Mar 09, 2017 11:17 pm

Hola soy nueva en el club y precisamente tengo este problema tengo una eco 2005 4x2 2.0, ya realice el ajuste en el embrague, mejoró un pokito pero aún.sigue el problema, lo q me estoy fijando es q empezó un ruido cerca d los pedales como una campanita y cuando estoy sacando el coche tiende a vibrar. Mi pregunta es si será el bombín???

Espero su valiosa ayuda compañeros besos
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Re: Regulación de Cable Selector de Palanca Transmisión iB5

Notapor MauroMarx » Mié Ago 09, 2017 4:48 am

EcoSportMéxico escribió:sergioms79, no te creas (esa expresión significa 'estoy de acuerdo contigo'), está confuso. Intentaré explicarlo paso a paso basándome principalmente en las páginas anteriormente posteadas del Manual de Taller (hacer clic sobre las imágenes para agrandarlas).

1. Enseguida de las primeras imágenes posteadas, unas imágenes del Manual de Taller SECCIÓN 308-06 Caja de Cambios Manual – Controles Externos, páginas 3 y 4. El Ajuste se hace Sobre el llamado Cable Selector:
Imagen Imagen

2. Quitar la tapa de la caja protectora de los cables de velocidades (Paso 2 del Manual), son siete trabas de la tapa:
Imagen


se ve explñicado muy bien pero tengo un problema ajeno a la Eco, no puedo ver la imagenes en tamaño grande, cuando le hago clic me manda a una pagina de fotos pero queda cargando y no pasa mas nada.... :oops:

3. Cable Selector. Aquí muestro una fotografía con casi todos los elementos a tomar en cuenta. Observa 'la Traba' color naranja cuando está salida, esto es, 'trabada' antes de oprimirla para liberar el Ajuste del Cable. Parece juego de palabras pero no. Te aconsejo medir la distancia que marco con la flecha amarilla larga antes de hacer nada, mide para corroborar la dimensión que tienes:
Imagen

4. Libera la traba (Paso 3 del Manual). Oprime la Traba naranja hasta que haga clic. En ese momento queda liberado el ajuste del Cable Selector. Para ajustar la distancia acortándola, empuja manualmente la pieza que marco en la foto, de abajo hacia arriba cuando ya está liberada la traba:
Imagen

5. Mide el Cable Selector entre las dos posiciones mostradas (Paso 4 del Manual). Aquí muestro gráficamente uno de los métodos de medir. También puedes hacerte un instrumento de medición usando un alambre galvanizado (duro) con un doblez a 90º en cada extremo ajustando las puntas a 138 +/- 2mm. Midan antes de hacer el Paso 4:
Imagen

6. Esta nota de que observes la pieza negra en el interior con 'dientes' es solo referencial:
Imagen

7. En esta foto muestro un detalle de la muesca hasta donde se mide la distancia en la parte superior del Cable Selector:
Imagen

8. Aquí un detalle de hasta donde llega la medición en la parte inferior del Cable Selector. Aprovecho la foto para mostrarte en dónde se oprime para liberar la traba (Paso 7 del Manual) y que así quede sujeto el cable. Esto último se hace ya que hayas ajustado la distancia del cable:
Imagen

9. Aquí una foto del Cable Selector con la Traba oprimida y para que observes a donde llegan las fotos de los pasos 7 y 8 de este mensaje:
Imagen

NOTA: El Paso 5 del Manual no sé para que sirve. Si alguien puede aportar ideas serán bienvenidas.

Ojalá pueda haberte hecho una explicación útil.
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MauroMarx
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