Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4

Cambiar kit de cloche

Notapor guillermo r » Dom Feb 22, 2015 5:41 am

Cambie la bomba de freno: http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=11917&p=283666#p283597 purge las líneas de las ruedas, pero no purge la línea del servo cilindro, hoy lo iba a realizar de acuerdo con lo que leí en estos post, pero me fije que esta filtrando liga de freno entre la juntura de la caja y el motor, por lo que supuse que ya tengo daños en el collarín (o ruleman) creo le dicen ustedes, por lo que creo que tengo que bajar la caja de cambios y cambiar collarín, plato hidráulico y disco, es cierto esto verdad?. Ajusten también la línea de guayas de cambio y selector, ya que se daño el buje de la línea del selector de cambio, el ajuste en la otra línea lo hice a distancia de 138mm según manual, ahora las velocidades entran suavecitas, pero no quise purgar ya que creo incrementar la presión del fluido hacia el collarín y puede terminar de dañarse mientras compro las refacciones.

El punto es el siguiente quien podría indicarme si para montar el nuevo conjunto de clochet tengo que posicionar el plato y disco hidráulico en algún punto específico a modo de mantener el tiempo.? Agradezco si pudieran indicarme algo al respecto y de igual manera que presión especificada deben llevar los ajustes de los tornillos de estas piezas al ensamblar el conjunto.? Espero su post con las ayuda al respecto.
guillermo r
Curioso Lector

Re: Cambiar kit de cloche

Notapor guillermo r » Lun Feb 23, 2015 6:28 pm

Buenos dias, este fin baje la caja de cambios para cambiar el collarin que estaba botando liga por la junta entre el motor y la caja, la situacion es que desmonte la caja realize el cambio del collarin, me dio un poco de trabajo subir la caja y acoplarla al motor; pero al final la ajuste. el punto es que cuando fui a realizar el purgado sale el liquido por la misma juntura del motor. Sera que se partio el collarin nuevo en el ensamblaje? hay algun tips para acoplar la caja sin riesgos que me vuelva a ocurrir? he leido por alli en otro post que no hace falta bajar la caja para realizar el cambio? alguien pudiera suministarme informacion l respecto, ya que tengo que volver a desmontar el conjunto gracias.
guillermo r
Curioso Lector

Notapor piterrzn » Lun Feb 23, 2015 8:16 pm

Lamentablemente vas a tener que volver a sacar la caja de cambios,la carapodina o collarin ,es de un material plastico y se puede romper ,saludos.
piterrzn
Ecosportero Superior

Notapor Alejandro Tirado G. » Mar Feb 24, 2015 4:25 pm

Hola Guillermo, dicen que una imagen vale mas que mil palabras....si pudieras subir imagenes seria mas facil brindar alguna opinion al respecto.....saludos..
Alejandro Tirado G.
Ecosportero Nuevo

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Notapor IP161314 » Lun Oct 12, 2015 12:05 pm

:D pues entra mi 3° embrague :D

segun la primera pagina de este tema, lo puse hace 7 años :o o 130 000 km :shock:

creo que me fue bastante bien....

lo use tanto que aun cunado ya patinaba en 5° le hice como 3000 km :oops: :oops: :oops:

pues en esta ocasion yo solito hice el cambio ufff cuanto trabajo

no tengo muchas fotos, pero ya hay algunas por aca

se sacan el soporte de la caja y el limitador de torsion, aca hay info
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=23&t=467&start=100#p175196

se soporta el motor, se sacan los semiejes, se quitan todos los tonillos que unen la caja al motor (todos son de 13mm) se baja la caja con cuidado, no pesa mucho, si acaso unos 30-35 kilos

todo eso me llevo cerca de un dia.. al otro dia desmonto el plato de presion y me doy cuenta que tendria que trabar de alguna manera el motor para sacar el volante/flywheel.. :think:

tomo el plato viejo y le mande soldar una barra de hierro y le cortaron el centro, lo monte de nuevo y ya tuve forma de hacer palanca
aca se ven los tornillos
Imagen

y por aca la forma en que mejor me acomode para trabar el motor
Imagen

aca saque el volante
Imagen
Me parece curioso el diseño, ya que el embrague empieza a patinar antes que los remaches hagan daño

mientras espero a que me lo rectifiquen en el torno, tengo unas imagenes que no se ven todos los dias

aca una especie de asiento donde se recarga el motor de arranque y/o hace como reten o sello
Imagen

aca el motor de arranque colgando de un alambre :D
Imagen

aca el respiradero de la caja
Imagen

a mi gusto le falta algun o-ring (lo conseguire mas adelante)
Imagen

aca el mismo respiadero puesto en la caja, va a un lado de la linea del collarin/cilindro esclavo
Imagen

ahora en la caja, vino un sobre de lubricante para el estriado
Imagen

luego puse el collarin. 3 tornillos de 8mm
Imagen
Imagen

aca llego el volante
Imagen

lo monte y lo aprete segun el manual en 3 etapas
Imagen

el disco viene marcado de todos modos no cabe al revés
Imagen

en el kit vino un centrador
Imagen

pasa por las estrias del disco y entra en el cigüeñal, ayuda a mantener el disco en su lugar perfectamente centrado
Imagen

luego vino el plato de presion
Imagen

en si eso es el cambio del embrague, lo tardado es llegar hasta ese punto jejejej se me acabaron las fotos pero ya solo queda armar todo de nuevo.

Lo estresante y dificil (sin la herramienta apropiada) es subir la caja de velocidades y hacer que las estrias del eje primario embonen en el clutch... fuera de eso, es "facil"

ahi aproveche para cambiar el aceite de la caja
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=1955&p=298786#p298786

y reparar un semieje que perdia grasa (jajaja estaba a dieta)
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=27885#p298787

ahh si se cambio el 10 de octubre 2015 a los 212 000 km :obscene-drinkingbuddies:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller

Notapor EcoSportMéxico » Mar Oct 13, 2015 4:41 am

¡Genial cobertura IP! :clap:

Con respecto a lo difícil que es sostener la transmisión una vez suelta, hay unos gatos de patín para la transmisión muy bonitos y útiles. Pero para los que no nos dedicamos a eso están algo caros. Pero definitivamente cuando requiera cambio de clutch a la 2004, que ya acusa síntomas, haré lo posible por realizarlo yo.

Con respecto al 'tubo de venteo' (respiradero, etc.), me llama la atención que varios tenemos condensación en la zona aledaña a esa parte. Recuerdo que René Paredes comentaba que le fue muy difícil meter la pieza nueva que compró en su transmisión porque a su Eco le faltaba. Seguramente es como dices que debiera llevar un o'ring entre los dos anillos o nervaduras que se le ven en el cuerpo. Métele uno de EPDM, FKM (Viton) o Vamac. Si le metes uno de NBR (nitrito) o CR (neopreno), tal vez te dure muy poco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoSportMéxico

Notapor IP161314 » Mar Oct 13, 2015 7:16 am

:D no es tan complicado, me resulo tardado por que lo hice de a ratos, lo que si me fue dicficil fue sacar el semieje corto, hice palanca donde no debia y rompi una cejita de la caja, nada grave segun yo, es como lo que comentaban aca
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=27275&p=294570#p294478

ahi hace falta uno de estos como martillos de corrderera
Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-511179164-oferta-extractor-de-juntas-homocineticas-internas-universal-_JM

del respiradero, tengo la idea de que esta rota la pieza que entra en la caja, por eso ya lo encargue a ver como deberia ser :think:

y de la transpiracion, estoy seguroque no es de la caja, debe ser de mi linea de alta presion de la direccion que se solto del soporte y se tallo contra la caja de los cables hasta que se perforo, no gotea mucho, lo relleno cada mes :oops: :oops: :oops:
Imagen
IP161314

Notapor ecojack » Mar Feb 09, 2016 7:07 am

excelente post!!!! todos y cada uno ha aportado una experiencia que me ha servido para tener una idea del problema que tengo y les cuento: adquiri una ecosport 2004 con 95mil Km, de ello hace 7 meses, al momento tiene 100 mil km, sin ningun problema, pero hace un mes comencé a sentir poca resistencia en el pedal del clutch y dificultad para meter las velocidades, al ir con el mecanico me comentó que era la bomba del clutch del pedal, cosa que se le cambió ($545 MX), todo fue miel y hojuelas por 2 dias, al 3er dia al llegar al estacionamiento del trabajo ( 9 am)y pasar una hr. aprox. me avisan que la eco esta tirando liquido ( que confundieron con agua en un principio pues era transparente), despues de revisar me doy cuenta que es una fuga de liq de frenos por una pequeña hendidura entre el motor y la caja, asi que despues de leer este post me doy a la idea de que tengo dañado el collarin , solo una duda :¿este daño tuvo algo que ver con la falla inicial del cilidro del pedal del embrague?, otra cosa, deje la eco estacionada para no correr riesgos por la fuga del liq de freno, al salir del trabajo ( a las 6 pm) me asomo por debajo ( pues habia dejado una charolita para que no se tirara en el piso el liquido) y ya no habia goteo ni habia bajado el nivel x debajo de 3/4 que bajo inicialmente. UN saludo nuevamente y ojala puedan comentar al respecto.
ecojack
Curioso Lector

Notapor IP161314 » Mar Feb 09, 2016 11:01 am

pues en teoria y si tienes una fuga lenta, solo va a gotar conforme el uso, si fuera una fuga grande, se vaciaria el deposito de liquido de freno :greetings-waveyellow:
Imagen
IP161314

Notapor ecojack » Mar Feb 09, 2016 6:40 pm

ok gracias IP161314 x tu comentario y a cambiar collarin, comentare sobre resultados
ecojack
Curioso Lector

Embrague EcoSport 1.6, qué se desarma?

Notapor Ferante » Mié Jul 20, 2016 10:24 pm

hola gente ...tanto tiempo.¡¡¡...necesito cambiar el embriage de mi eco 4x2 ..1.6..............2003..es necesario bajar toda la caja ???,,,,completa incluyendo la cola donde va la palanca ..selectora.??...hasta ahora desconecte las dos tapas y desconecte los 2 cables
Ferante
Ecosportero Nuevo

Notapor dioscw » Mar Abr 04, 2017 7:14 am

El rodamiento que va en cigueñal debería de cambiarse con el embrague, si el rodamiento falla y se tranca o se pone duro, el eje de entrada de la caja no se puede detener lo suficiente para que entren bien las velocidades.

Cuando presionas el embrague el motor sigue girando pero el eje de entrada de la caja no o por lo menos no a la misma velocidad del motor, ahí es cuando ese rodamiento hace su función.

El rodamiento no se llama Torrington, esa es una marca Alemana, es un rodamiento de agujas pequeño, debe medir como un centímetro y medio en la ecosport.

Imagen

Imagen

Imagen
dioscw
Curioso Lector

Anterior

Volver a Caja de Cambios