Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4

Re: Cambio de Clutch en MXP$6,300 - USD$500

Notapor marcriver » Sab Ago 28, 2010 4:06 am

hosso escribió:que es una caseta ????

es donde te paras para que te cobran, en las autopistas o carreteras que no son libres si no de cuota.

la priemra y la 3ra te cuestan entrar ????

cuesta mas la primera pero cuando ya llevas un rato manejando el primera tengo que soltar y pisar varias veces el pedal del clutch y en las otras solo precionar con fuerza el pedal y hacer fuerza con la palanca

o la primera y la segunda nada mas el resto entra bien ???

para mi tiene aire el circuito del embrague, si es que lo bombeas y anda bien el pedal el embrague.

Eso es lo que no me queda claro ya que asi como siento la camioneta cuando esta fria se siente muy bien el clutch, pero ya es el segundo mecanico que me dice que hay que cambiarlo
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
marcriver
Ecosportero Nuevo

Notapor CD » Sab Ago 28, 2010 4:06 am

6300 pesos mexicanos, al cambio son unos US$ 500.- :shock:
CD
Ecosportero Superior

Entoces Hosso crees que el clutch no sea?
marcriver
Ecosportero Nuevo

Te comento, segui tus consejos y pedi que le purgaran el sistema hidraulico y la eco sigue igual. Hoy fue un dia lluvioso y fresco y la traje un rato y me funciono bien, lo que no te es que con temperatura alta la eco empieza a fallar.

Despues de leer un rato en el foro en los linck que puso Ecoponcho. Empiezo a creer que es el aceite de la caja, el detalle que veo es que tengo que cambiarlo por completo y creo que la unica forma de hacerlo es bajando la caja.
marcriver
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Sab Ago 28, 2010 4:06 am

:D yo creo que es el collarin.... o cilindro esclavo....

lo que pasa es que para cambiarlo, hay que bajar la caja, y ya que esta abajo, es bueno aprovechar para cambiar todo...digo para no pagar 2 veces.........

ya revisaste el pedal??? le cambiaste el fluido al sistema hidraulico???
Imagen ImagenImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller

El pedal esta en su lugar tiene una modificacion medio rara que no lo dejar salir de su lugar, el liquido hidraulico se lo cambiaron cuando le cambiaron la bomba del clutch.

Aparte siento como si no sacara bien el pedal ya que le acelero y se jalonea, esto lo hace mas cuando tengo aire acondicionado prendido, es como si no tubiera fuerza, para que no haga eso tengo que sacar despacion el pedal y acelerar poco. Sera por lo mismo o es otra falla

Tal vez si es el cilicndro esclavo ya que tiene una pequeña fuga de liquido.

Que me recomeindan ya que cheque que no hay aire en las lineas hidraulicas y hace un mes le cambiaron la bomba del cluch/cilindro maestro.
marcriver
Ecosportero Nuevo

Problema resuelto. Despues de tantas, pruebas y con mucha ayuda del foro se soluciono el problema. Era la bomba de la caja/cilindro esclavo. Ya no sellaba bien. Cuando estaba fria la maquina trabaja bien por que los plasticos no estaba calientes, pero con el calor se deformaban, ocacionando que la precion se escapara. Se le cambio la bomba pero como era necesario bajar la caja de un vez le checaron el clutch y como estaba un poco gastado se lo cambiaron. y de un vez se cambio el aceite de la caja.

bomba/cilindro esclavo 700.00 pesos
clutch completo 2500.00 pesos
liquido de frenos y aceite me salio gartis ya que tengo un cuate que vende aceite y liquido hidraulico
mano de obra 900.00
chelas y chescos y algo pa la tripa 200.00

total de 4300.00 me salio mas barato que el el taller que me cotizaron 6300.00

Le pedi a mi cuate el 75w/90W me dijo que ese no lo maneja pero me recomendo el 85/90 ya que tiene las propiedades que necesita la caja.

Quedo de lujo, bueno queda hacerle su cambio de aceite de motor bujias cables etc. pero eso sera mas adelantito hay que juntar un poco mas de lana para colocar aceite sintetico y bujias de doble platino.
marcriver
Ecosportero Nuevo

Notapor vonder1970 » Sab Ago 28, 2010 4:06 am

marcriver escribió: Le pedi a mi cuate el 75w/90W me dijo que ese no lo maneja pero me recomendo el 85/90 ya que tiene las propiedades que necesita la caja.

Te mintió
http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=127267&mforum=EcoSportclub#127267

Fjate lo que dice el mecánico de Clay en este post
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=7777&start=0&mforum=EcoSportclub
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
vonder1970
Ecosportero Avanzado

Buen punto, el me comentaba que la diferiencia es el cambio de aceite con el 75/90 no es necesario hacer el cambio de aceite tan seguido solo hay que checar su nivel, y con el que me recomendo si hay que hacerle el cambio mas rapido pero con la diferencia del costo. y que la viscosidad es la recomendada. Tambien me dijo que 85/90 son las temperaturas en que trabaja y un 75 es para climas muy frios y por aqui hay de todo menos frio.

Seguen yo el sabe del negocio ya que es Ing. mecanico y fue gerente de Bardahl, una empresa de lubricantes y actualmente es dueño de una pequeña empresa de lubricantes. No creo que me recomdo su aceite para venderlo ya que me lo regalo.

Ustedes que piensan compañeros.
marcriver
Ecosportero Nuevo

Notapor vonder1970 » Sab Ago 28, 2010 4:06 am

No solo que el 85/90 no es 100% sintético, no traen los aditivos que necesitan los sincronizadores de la caja IB5 según la especificación WSD-M2C200-C, como acido fosfórico y el O,ODI-
C1-14-alkil ester.
Pero si tu ingeniero mecánico dice que los trae...
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
vonder1970
Ecosportero Avanzado

vonder1970 escribió:No solo que el 85/90 no es 100% sintético, no traen los aditivos que necesitan los sincronizadores de la caja IB5 según la especificación WSD-M2C200-C, como acido fosfórico y el O,ODI-
C1-14-alkil ester.
Pero si tu ingeniero mecánico dice que los trae...

Tienes todos los dedos llenos de razon no es lo mismo es un aceite echo a la medida para la ecosport por eso el precio ahora por '¿#$&/ tengo que cambiar ese aceite.
marcriver
Ecosportero Nuevo

Re: Embrague (clutch) EcoSport. Cambio

Notapor Titanof » Jue Dic 16, 2010 5:03 am

Hola, les cuento que volviendo desde el 2ª puente de Zarate al llegar al peaje me doy cuenta que el pedal de embrague no reponde y al frenar se detuvo el motor. Como pude llegue a casa (tirando cambios segun las RPM). El mecanico me habia dicho que el pedal ya estaba duro pero no le di bolilla. Cuando la reviso me dijo que la bomba que esta en la caja se habia reventado. Que si me la pensaba quedar hay que cambiar todo (las dos bombas, placa y disco) y rectificar el volante. Que si cambio solo la bomba se termina reventando nuevamente por que el embrague esta demasiado duro. Es una 2003 motor 2.0. Suen coherente lo que me dice pero, como que el embrague no tiene problemas de patinar o no permitir tirar cambios pero se ponde duro? Leyendo en el foro veo que mucha gente tuvo problemas con el bombin superior y con el bastago de plastico, se puede deber todo a lo mismo (embrague duro)? Es una falla de fabrica? En fin, un saludo grande desde San Miguel Bs As Argentina.
Titanof
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Jue Dic 16, 2010 1:10 pm

:grin: lo que pasa es que cuando se mojan los materiales de friccion con liquido de freno dejan de servir.... entonces se deben cambiar para aprovechar la maniobra :grin:

ahhh y no es necesario cambiar ambos.. yo tengo en mi haber 2 juegos de embrague..(el de fabrica y el racambio) con el mismo cilindro maestro y a esta altura 127500km creo que ya no genera la misma presion que antes.... a veces me da trabajo meter 1° o R.... pero ese es otro asunto...

seguramente te lo quieren cambiar para evitar el clasico.."ya puse todo nuevo pero sigue igual de duro" o "me cuesta trabajo meter las velocidades" es decir... matar dos pajaros de un tiro :mrgreen:

solo que no quieras, deja el cilindro maestro, si y solo si continuas con problemas habria que cambiarlo....

seguro que revento el cilindor esclavo???? (el que va dentro de la caja)
IP161314

Notapor Titanof » Vie Dic 17, 2010 5:24 am

El cilindro maestro lo pude ver hoy y esta realmente reventado. El otro todavia esta bien pero como venia trabajando duro tomo juego lateral el vastago de plastico y entonces le dije que lo cambie tambien. Todo era original (2003) y aguanto hasta 98000km. Hoy la traje a casa y el pedal corta mas alto pero quedo una ceda. Tambien le cambio unos bujes de plastico del pedal que estaban destrozados y que eran los responsables de un chillido molesto que yo dsiminuia con W40. En fin "dolio" un poco pero parece que quedo 10 punts.
Titanof
Ecosportero Nuevo

Notapor Carlos Chacón » Mié Feb 16, 2011 7:43 am

Que hay paisano IP161314...
Oye, como te comentaba en una ocasión anterior, en Peralvillo se llama CHAMACOS la refaccionaria - el cluth completo te cuesta $1900.00 y es Motorcraft.
Bueno, solo queria pasarte el tip.
Saludos.
Carlos Chacón
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Mié Feb 16, 2011 2:26 pm

:grin: yo compre este LUK, pero el disco es Valeo :lol: ya hora vi que las cajas LUK vienen en chino......... :|

voy a dar una repasada a ver si la veo, me esta haciendo falta el soporte de la caja :P
IP161314

Notapor redfire » Mar Jun 21, 2011 8:51 pm

Ip, buen trabajo con el cambio de Clutch, pero al ver con detenimiento las fotos del plata de desgaste y el disco de friccion, observo que ese clutch fue sometido a mucho esfuerzo, ya que la superficie tiene coloracion azulada que significa calentamiento, y rayones, acaso vives en zona de colinas? de no ser asi te recomiendo una nueva tactica de manejo.
redfire
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Mié Jun 22, 2011 2:34 am

:grin: efectivamente vivo en una montaña, que cuando hay trafico, se sufre bastante :grin:
IP161314

Notapor Ruben » Jue Oct 27, 2011 6:43 am

Hola IP, te hago una pregunta: ¿Una vez armado el cluch (embrague) y la caja de cambios, se puede purgar la cañería, o hay que hacerlo antes de colocarla?
Ruben.No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
Imagen
Ruben
Ecosportero Premium

Notapor IP161314 » Jue Oct 27, 2011 8:31 am

;) el cilindro de la caja o cilindro de empuje/esclavo, se purga una ves puesta la caja en la eco, se le conectan la linea hidraulica que viene del bombin o cilindro maestro y se purga...

recuerdo, que se le cambian ambos extremos, de un lado va la linea hidraulica, y del otro va el purgador ;) el purgador tiene una seccion cudrada para moverlo con una llave, pero esta tan incomodo acceder a el, que no pude tomar la medida y lo hayo con una pinza :oops:
IP161314

Notapor OCTAVIO » Lun Ene 07, 2013 8:11 pm

HOLA A TODOS. LOS FELICITO POR ESTE FORO QUE HA DECIR VERDAD, NO CONOCÍA. PIQUE CLUTH DE ECOSPORT NO CORTA Y ME MANDO PARA ACA. DESPUÉS DE LEER TODAS SUS PUBLICACIONES SOBRE CAMBIO DE CLUTH, PRECIOS Y MÉTODOS, LES PLATICO MI PROBLEMA. MI ECO ES 2004 - 2.0L Y LE CAMBIE EL CLUTCH. COMPRE EL KIT SACHS ($2 000.00 Y DEBO ACLARAR QUE HACE TRES AÑOS YA LO HABÍA CAMBIADO (MISMO KIT) Y NO HUBO PROBLEMA ALGUNO). RESULTA QUE ESTA OCASIÓN TERMINE DE ARMAR TODO, PURGUE COMO DEBE SER PERO NO CORTÓ :evil: PURGUE DE NUEVO Y NO CORTÓ :evil: PURGUE DE NUEVO Y NO CORTO :evil: :evil: :x . REGRESE CON EL PROVEEDOR DEL KIT Y ME DIJO QUE NO CORTABA PORQUE NO HABIA CAMBIADO EL BUJE PILOTO ( ¿? ) :? QUE SI NO ENCONTRABA EL REPUESTO, LO DESMONTARA Y LE DIERA SERVICIO, YA SABEN.... QUITAR, LAVAR Y ENGRASAR Y PONER. REGRESE, DESMONTE OTRA VEZ LA CAJA (MAS RÁPIDO POR CIERTO) Y SEGUÍ SUS INSTRUCCIONES PARA CAMBIAR EL MENTADO BUJE, ME COSTO TRABAJO SACARLO, PERO RESULTA QUE LA FLECHA DE LA CAJA NO INSERTA EN EL MENTADO BUJE, MAS BIÉN LE SIRVE DE TOPE ENTRE LA FLECHA Y EL CIGÜEÑAL. :roll: (RARO PORQUE HASTA TIENE RODAMIENTO). Y AHORA QUE SIGUE ?????. HE CONSIDERADO MONTAR EL VIEJO CLUTH YA QUE ESE SI CORTABA TODAVÍA, SOLO CUANDO SE CALENTABA, COSTABA TRABAJO METER LA REVERSA. COMPARE ALTURAS ENTRE EL VIEJO Y EL NUEVO CLUTH Y SON IGUALITOS. SI ME HE DE PONER EXIGENTE... TAL VEZ EL NUEVO COLLARIN TIENE UNOS 2 Ó 3 mm MAS DE ALTURA. EN FIN.... ESPERO UNA RECOMENDACIÓN, CONSEJO, TRUCO,TIP, SUGERENCIA O BRUJERÍA ANTES DE MONTAR NUEVAMENTE LA CAJA. SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
P.D. SI ME ORIENTAN PARA SUBIR FOTOS SE LOS VOY A AGRADECER.
los gritos, son el arma de los que no tienen la razón
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Mié Ene 09, 2013 9:47 am

:whistle: no entendi!!! cual buje????? de donde????? :greetings-waveyellow: fotos??????????
IP161314

Notapor OCTAVIO » Jue Ene 10, 2013 7:04 pm

PUES UN BUJE QUE SE SUPONE ES PARA CENTRAR LA FLECHA DE LA CAJA CON EL CIGÜEÑAL, PERO AL MENOS EN EL MOTOR 2.0L LA FLECHA TOPA EN ESE BUJE Y NO LO PENETRA, HASTA LLEVE LA CAJA PARA MOSTRARLE QUE LA FLECHA NO ENTRA EN EL MENTADO BUJE, ASÍ QUE NI AL CASO. LES COMENTO QUE EL PROVEEDOR DEL CLUTCH ME CAMBIO EL COLLARÍN (CILINDRO SECUNDARIO) Y ME ADVIRTIÓ QUE SI NO ERA ESO..., NO ERA DE AHÍ LA FALLA. LO INSTALE TODO NUEVAMENTE, PURGUE Y NADA....NO CORTABA :x , VOLVÍ A PURGAR Y NADA :x . ENTONCES REVISE EL JUEGO EN LOS PEDALES. DESARME LOS PEDALES Y ME DI CUENTA QUE LOS BUJES DE PLÁSTICO ESTABAN DESECHOS, FUÍ A LAS RE FACCIONARIAS DE LA ZONA Y NO LOS TENÍAN, QUE SOLO EN LA AGENCIA PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO Y LA DURABILIDAD :? . MEJOR FUÍ A UN TALLER DE TORNO Y POR $160.00 ME LOS HICIERON DE BRONCE Y LISTO. TODO EL PROBLEMA DESDE EL INICIO ERA ESE JUEGO. ASÍ QUE OJO ECOSPORTEROS..... ANTES DE CAMBIAR EL CLUTCH REVISEN EL JUEGO EN LOS PEDALES, YA QUE YO GASTE $ 2 160.00 CUANDO DEBIERON SER $160.00 :shock: (ME AHORRE LA MANO DE OBRA PORQUE LO HICE YO). TAMBIÉN COMO IP161314 APROVECHE PARA CAMBIAR EL ACEITE DE LA CAJA ($60.00 CADA LITRO) Y EL DEL MOTOR (15-W-50 A $50.00 CADA LITRO) BUENO, DICEN QUE SE APRENDE DE LOS ERRORES, Y YO APRENDÍ. CLARO QUE AHORA ENTRAN LAS VELOCIDADES (INCLUIDA REVERSA) COMO SEDITA, Y YA LUBRICADITA ANDA COMO DEMONIO :auto-swerve: .
LES AGRADEZCO A TODOS LOS DEL CLUB. LEÍ SUS EXPERIENCIAS CON EL CLUTCH Y ME DI UNA BUENA IDEA EN CUANTO A PRECIOS Y MARCAS.
ESPERO LES SIRVA DE ALGO MI EXPERIENCIA Y CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN ESTOY PARA AYUDARLOS. :law-policered:
PD. LO DE LAS FOTOS ES PARA PUBLICAR LA FOTO DEL BUJE EN ESTE MENSAJE. GRACIAS
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo

Notapor EcoSportMéxico » Jue Ene 10, 2013 8:58 pm

OCTAVIO, ¡que bueno esta tu tip!. Ojalá hubieses tomado fotos y nos regalaras con ellas pero de cualquier manera está genial.

Pregunta, ¿te hacía algún rechinido cuando oprimías el pedal del clutch (embrague)?. Te lo pregunto porque mi Eco 2004 si hace un 'chuic' cada que se oprime el pedal.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
EcoSportMéxico

Notapor OCTAVIO » Jue Ene 10, 2013 9:37 pm

SIIIIIII, HACIA UN CHILLIDO COMO DE FALTA DE LUBRICACIÓN, CUANDO DESARME ME DI CUENTA QUE ERA PORQUE YA ESTABA ROSANDO EL TORNILLO EJE DE LOS PEDALES CON UN BUJE DE ACERO QUE TRAE. DESGRACIADAMENTE YA ME URGÍA ARMAR PARA UTILIZAR LA ECO Y NO LE SAQUE FOTOS AL BUJE, PERO QUEDO DE LUJO..., CERO JUEGO EN EL PEDAL Y EL RECORRIDO DEL MISMO ES TAN SUAVE Y TOTAL QUE NO LO PUEDO CREER.

ATENCIÓN IP 161314 ESTA ES LA FOTO DEL BUJE PILOTO.

Imagen

AQUI VA ALOJADO EL BUJE

Imagen

AQUI ESTA EN REPOSO LA TRAGASFALTO

Imagen
!
Última edición por OCTAVIO el Vie Ene 11, 2013 12:56 am, editado 1 vez en total
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo

Notapor OCTAVIO » Vie Ene 11, 2013 12:52 am

hola de nuevo: con respecto a la foto del buje nuevo que no la saque, ECOSPORTMEXICO, te mando la foto del buje viejo que fui a sacar de la basura. espero se alcance a observar bien el desgaste que tenia el buje de acero que , por falta de los bujes de nylon, rechinaba en contacto con el eje de los pedales y su forro. el que hicieron de bronce en el torno, fue completo, o sea que, remplazó a los bujes de nylon y al de acero.

Imagen

COMO VERAS, LOS BUJES DE NYLON YA NO LO ERAN Y EL DESGASTE DEL DE ACERO PROVOCABA EL CHILLIDO JUNTO CON UN CLICK.

Espero te sirva de referencia la foto que por cierto, no logre sacar otra mas nítida, pero tengo también de la subida y bajada de la caja, por si le sirven a alguien.
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo

Notapor comodorense » Vie Ene 11, 2013 3:30 am

en la ford te venden motorcraf y adentro es todo marca sachs , igual que las bujias la caja es motorcraf y son ngk , te cobran la marca .....
cria cuervos y tendras muchos!!!!
comodorense
Ecosportero Nuevo

Notapor kenerdy » Vie Ene 11, 2013 4:59 pm

Excelente, que bueno que se resolvió tu problema, seria bueno que postearas las fotos de la bajada y subida de caja. A muchos aki nos serviria.
kenerdy
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Sab Ene 12, 2013 1:22 pm

:greetings-waveyellow: ya entendi cual buje..... aca tenias la enciclopedia.... :whistle: :whistle:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=12169
(me costaron 15 pesos los dos bujes, y aun tengo pendiente el de freno, pero aun no tiene juego)

ahora bien, el estriado que muestras pegado al volante de inercia (flywheel) no lo termino de ubicar.... es mas, nunca lo habia visto......

no acabo de entender que es lo que no entra en donde??? el disco de embrague no entra en el estriado de la caja de velocidades??

el estriado de la caja no entra en el motor?????

ya entendi que es lo que no embona.... estoy viendo las pocas fotos al inicio de este tema (mias) y veo que ese como rodamiento va bien adentro en el motor... quiza se salio y se tenga que meter a presion???????????
IP161314

Notapor OCTAVIO » Lun Ene 14, 2013 6:44 am

ok, gracias por el link de los bujes del pedal.

y bien ahora, el buje piloto del que te he estado comentando, el es pequeño rodamiento que va insertado en el fondo del cigüeñal y no tiene nada que ver con el funcionamiento del clutch. ¿por qué lo trae ahí ó cual es su función..? NI IDEA ALGUNA. Me imagino que en algunos modelos la flecha de la caja debe entrar y girar ahí, y yo siento que el proveedor del clutch me quería trolear con lo del buje piloto ya sabes, por aquello de las recochinas dudas.

lo bueno de todo es que ya quedo la troka y si a alguien le interesa un cluch usado pero que si sirve (aunque sea por mientras) con gusto lo dono a quien lo necesite.
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Lun Ene 14, 2013 12:27 pm

:grin: ahhh bueno, si esta solucionado pues ya nada que hacer.... solo me queda la duda, se lo pusiste al final o ya no???
IP161314

Notapor OCTAVIO » Jue Ene 17, 2013 4:23 am

si, se lo deje donde estaba :whistle:
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo

Notapor carliburbu » Lun Abr 15, 2013 4:22 pm

Hola a todos me presento soy carlos de claypole (zona sur para el que no conoce) me compre una eco 2006 y le tengo que hacer el embrague desde ya le pido si me pueden decir cual es la mejor marca y si hay alguien que me pueda recomendar un mecánico por que acá son bastante rápidos... jajajajaja. desde ya muchas gracias por recibirme en el club y por la información que me puedan brindar
carliburbu
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Mar Abr 16, 2013 1:05 pm

:greetings-waveyellow: yo recomiendo LUK, pero ultimamente en casas de repuestos, las cajas LUK ya vienen con letras chinas, espero que la calidad sea la misma de siempre.... el de fabrica es SACHS y tambien es bueno :greetings-waveyellow:
IP161314

Notapor carliburbu » Mar Abr 16, 2013 7:08 pm

gracias ip
carliburbu
Ecosportero Nuevo

Notapor OCTAVIO » Jue Abr 18, 2013 8:25 pm

YO MONTE "SACHS" Y HASTA AHORA FUNCIONA PERFECTO, NO OLVIDES REVISAR LOS BUJES DEL PEDAL DEL EMBRAGUE (CLUTCH)
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo

Notapor carliburbu » Mar Abr 30, 2013 4:02 am

GRACIAS A TODOS POR LA INFO EL FIN DE SEMANA LO HAGO SALUDOS CARLOS
carliburbu
Ecosportero Nuevo

Notapor OCTAVIO » Mar Abr 30, 2013 8:07 pm

ORALES...... SUERTE Y QUE TODO QUEDE OK !
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo

Notapor RAULOCON » Jue Jun 06, 2013 8:49 am

hola, disculpen a ver si alguien sabe que ocurre:
el embrague esta muy corto, o sea, no embraga arriba el pedal sino bien al fondo, pero cuando lo suelto apenas un poco se para el motor,es como qeu esta muy sensible, y en 1o 2 cm de recorrido suelta por completo.
que puede ser amigos?
RAULOCON
Ecosportero Nuevo

Notapor OCTAVIO » Jue Jun 06, 2013 6:36 pm

HAY DOS COSAS, A MI PARECER, QUE DEBES CHECAR. PRIMERO SI LOS BUJES DEL PEDAL DEL CLUTCH ESTÁN DESGASTADOS, LA OTRA ES CHECAR LA DISTANCIA DE AJUSTE EN EL CHICOTE DEL CLUTCH. AMBAS SITUACIONES SE EXPLICAN EN ESTE MISMO FORO ARRIBA EN ESTA CADENA. DE NO SER ESTAS LAS CAUSAS........ TE FELICITO, ESTARÁS ESTRENANDO CLUTCH NUEVO !!!!
SALUDOS.
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo

Notapor pey » Vie Jun 07, 2013 5:22 am

fijhate si no derrama liquido por el cilindro maestro y de paso los buges.. a mi me paso que lo pisaba , soltaba y no caminaba tuve que hacer embrage nuevo..... suerte..
pey
Ecosportero Nuevo

Notapor kamaron » Jue Jun 13, 2013 12:02 am

Hola a todos.

Les escribo por aquí preguntando una duda un tanto general pero relacionado al clutch.

Hace unos meses (diciembre) tuve un problema con el clutch, lo llevé a un mecánico y resulta que fue el collarín (esta pieza http://clutchesymas.com/images/ECO-HID.jpg [la foto la tomé de google, no la tomé yo mismo]) y todo bien. Me cobraron como MX$1,000 por la pieza y como MX$900 por la mano de obra (ya saben, bajar la caja creo, y todo eso, que es complicado) ahora (Junio) tuve un problema similar.

Para no hacerla larga, el problema fue una bomba de aceite hidráulico y también nuevamente el collarín... ¿Alguna idea de porqué duró tan poco tiempo el collarín que recientemente me cambiaron?

Otra duda es sobre marcas de refacciones. El mecánico me dice que la pieza (el mismo collarín) cuesta MX$1,060 (Marca LUK), pero mi padre me hizo el favor y averiguó de una que cuesta MX$1,100 y tiene un descuento... me termina saliendo en MX$718. La cuestión es que, por ahora no se qué marca es esa pieza que me sale más barata con el descuento.

¿Tendrán idea cuáles son las mejores marcas en refacciones? Para tener en cuenta si la marca de la pieza que me sale más económica es buena, o no tanto... Pudiera ser la misma, ya que el precio total es muy similar, solo que con un descuento y me termina saliendo más barata. Un listado en orden descendiente sería excelente, pero no es necesario.

Gracias por sus comentarios y por favor si está mal ubicado mi comentario o duda, les agradezco me apoyen en dónde lo puedo ubicar para tener más opiniones.
kamaron
Curioso Lector

Notapor IP161314 » Jue Jun 13, 2013 2:27 am

:greetings-waveyellow: en mi experiencia con el cilindro maestro del embrague/clutch, tanto la pieza de fabrica como la pieza que adquiri, venian del mismo fabricante, en este caso LUK

ahora que el cilidnro suelto te cueste mas de 1000 pesos me parece demasiado considerando que el repset completo (collarin, plato de presion, disco) valen 2500...

en cuanto a marcas, yo busco siempre LUK y cuando no hay SACHS (no me ha pasado aun)
IP161314

Notapor OCTAVIO » Jue Jun 13, 2013 5:11 am

si van a bajar la caja otra vez, tal vez te convendría cambiar todo, puesto que el collarín hidráulico debió contaminar las pastas (disco) y como dice IP, te conviene comprar el repuesto completo del clutch, y así eliminas posibles fallas futuras de una vez por todas.
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo

Notapor ferchopanconleche » Mié Jul 17, 2013 2:24 am

Hola.
Estuve viendo el post porque tambien estoy en el cambio de embrague.
El rodamiento que hacia mención octavio lo conozco como torrington (y en las casas de repuestos se piden asi), y es precisamente en donde "se centra" el eje de la directa en otros casos es un buje de bronce (falcon de argentina).
La idea es que el eje de la directa tiene una sector del eje en el cual se desplaza el disco de embrague, la punta o extremo distal (el mas lejos de la caja) presenta un rebaje, el cual entra en el torrington y queda centrado alli.
me rompí la cabeza pensando si había perdido alguna pieza mientras desarme, pero no encontré nada, perdón si encontré.
Si miran la caja de cambios de la eco 4X4, el eje de la directa si tiene el rebaje que entra en el torrington por lo cual sospecho que la caja IB5 de la mia (2.0L) no es asi el eje y queda suelto.
Saludos fercho
ferchopanconleche
Ecosportero Nuevo

Notapor OCTAVIO » Mié Jul 17, 2013 6:01 am

ahhh ...... si me imagine que por algo debía traerlo ahí. gracias por tu comentario, siempre se aprende algo nuevo
OCTAVIO
Ecosportero Nuevo

Notapor taujose » Mié Sep 18, 2013 1:11 am

Hola, vivo en Venezuela tengo una Ecosport año 2005, sincrónica, 4x2. Ya van 3 veces que cambio el cluth, sale muy costoso. Soy mujer, pero al llevarlo al concesionario Ford, sale sumamente costoso, quien de este club es de Venezuela y pueda orientarme
taujose
Curioso Lector

Notapor ferchopanconleche » Mié Sep 18, 2013 1:41 am

Hola.
Si prestas atención al manual de taller de la ecosport, la recomendación que da es cambiar todo. Para que te des una idea, si cambian el embrague, va la crapodina hidraulica, el bombin del pedal, no se salvan ni las tuercas de los semiejes a la masa.
Si sumas todo lo que te cambian te da una pequeña fortuna.
El embrague que puse es reparado, salio practicamente 1/4 de lo que sale el original, pero lo que tenia puesto antes era reparado de mala calidad y hecho por unos chantas, por lo tanto duro lo que un suspiro.
Ojo el embrague y crapodina hidráulica una vez que soltaste el pedal no tenes que ni rozarlo con el pie, porque esta "precargado", es decir esta a punto de desembragar, por lo que si lo rozas con el pie comienza a patinar muy suavemente, y se come. Uy recalienta en un rato, y cuanto mas. Alto el cambio mas se calienta.
Saludos fercho
ferchopanconleche
Ecosportero Nuevo

Notapor felix__- » Vie Sep 20, 2013 7:10 pm

Con 105 000 kms murió el embrague... igual creo que soy de los que más le duró jeje...

Acá en Uruguay en el concesionario Ford me presupuestaron aprox U$S 500 con materiales y mano de obra, siendo que los primeros están a U$S 350.

Después que lo hagan les cuento como me fue.
felix__-
Ecosportero Nuevo

Cambio de Embrague...Miralo!!!

Notapor freda » Sab Ene 18, 2014 10:06 pm

"El señor de las 7 Ecos " Socio N°75----

"Yo que soy nuevo...en esto...de ser viejo...!!! "
freda
El señor de las 7 Ecos

AnteriorSiguiente

Volver a Caja de Cambios