Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Caja de cambios - Embrague (clutch)- Sistema 4X4
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por Clay »

:cry: Hola a todos, queria compartir con ustedes algo que me pasò regresando de La Plata, a la altura de San Luis escuchamos un CRANK a 120km y en 5ta, cuando llegamos al peaje de La Paz en Mza, escucho un clan clan clan que al pisar el embrague se callaba, oviamente supuse sonò el embrague, al llegar voy al mecànico y de oido llega a la misma conclusiòn embrague, por supuesto colocamos todo original pero al arrancar estaba el clan clan tal cual antes de cambiar el embrague, y claro ES LA CAJA dijimos al unìsono con mi mecànico, al otro dia y luego de desarmarla Sorpresa se habia roto uno de los retenes o aros que soportan los sincronizados y pasado por el engranaje de la 5ta volando 3 dientes de uno y 4 del otro de los 2 engranajes, la jodita sale mas de 3.000 pesos, claro cambiando el embrague, aca algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por EcoCream »

Que jodita Clay....

sin dudas uno de los mayores errores que cometió Ford con las Eco. Que no le pijoteen en plastico por todos lados no me jode, pero que hayan puesto embragues de mi€rd@ en la mayoria de las Eco hasta el 2006 me parece de una falta de respeto por parte de Ford inadmisible.

Espero que mas allá de las 3 lucas sea leve y que lo invertido sea prontamente recuperado.

Abrazo enorme.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
ECOscar 1.6

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Qué bárbaro... y encima lo caro que sale...

Gracias por las fotos! ;)
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por Clay »

:D Gracias por la onda muchachos :roll: Y bue, pobre mi Eco Querida, tambien en 3 meses le metì 7.000 km una barbaridad, CASI ME OLVIDO!!! la caja tiene un aceite especial Motorcraf 75/90 ojo con esto porque es el UNICO aceite que se le puede colocar a la caja, ya que tiene los aditivos (especiales) que recomienda Ford, y nunca colocarle otro tipo de aditivo, ojo yo toco de oido, esto me lo dijo el mecànico, y lleva 2.300cc de este aceite, pero por las dudas...
Les dejo un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por vonder1970 »

Qué kilometraje tenía cuando se rompió el embrague?
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por eco-aiki »

Clay lo lamento, que dolor... !!!
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por Clay »

:crying-yellow: Tiene 178000 Km. y la cosa se complico mas de lo pensado, comenzamos con el Embrague, despues la Caja el engranaje de la 5ta. y hoy como no alcanzaba el partido con alemania para malas noticias el conjunto del agua donde esta el termostato completito.( si me dan ganas de hacer la de el Negro Olmedo con el revolver) jajaja :lol:
Buè ya terminamos hace 2hs y quedo joya ya esta en el garage y limpita esperemos que ahora aguante otros 170 y pico mil mas! :evil: como para justificar el gasto :roll:
Aca las últimas Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias como siempre por la buena onda un saludo ;)

Pdta: los engranajes originales salen 2.000 mangos y los alternativos 600 los dos e industria Argentina (cuarta foto).
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por Ruben »

La rotura que comentás, no es muy común, seguramente algo suelto estaba rondando dentro de la caja de cambios, a mi me pasó lo mismo en un Jeep Niva, después de tres años de tenerla decidí cambiar el aceite de la caja, compré un lubricante importado que era carísimo y se lo cambié a los dos diferenciales, a la reductora y a la caja de cambios, luego de un par de días de uso rompí varios dientes del engranaje de quinta.
se ve que este aceite removió algo que estaba pegado en el fondo de la caja y sas, no solo me costó carísimo, sino que para conseguir los repuestos fue un parto.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por Clay »

:roll: Hola Ruben, y si, es tal cual comentas, pero en este caso, el seguro que trae de fàbrica se partiò, y paso entre los dientes de la 5ta, por lo que cambiamos los engranajes y los seguros, inclusive los que estaban puestos.
Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
GUILLITOD
Ecosportero Medio
Mensajes: 177
Registrado: Lun Jun 28, 2010 7:00 am
Ubicación: Junin B

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por GUILLITOD »

Realmente lo lamanto

Yo soy muy incha pelotas con los autos me imagino como estarias viendo a tu Eco enferma :crying-yellow: :crying-yellow: :crying-yellow: :crying-yellow: :crying-yellow: :crying-yellow: :crying-yellow:

Vele la parte buena te quedo nuevo eso y ahora a usarla mucho para amortizar sino es verdad la de Olmedo como decis vos
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por EduSport »

A LA mi€rd@ QUE CAGADON!! yo sinceramente la mia tiene 49 mil k y el embrague y la caja andand de 10 y toco madera!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por Clay »

:roll: hay que tener cuidado con el aceite que se le pone a la caja, porque posiblemente en algun momento le pusieron de otro y no resistiò el calor por lo que los seguros se recalentaron y se partiò uno logrando el daño que comentè, El aceite es Motorcraf ojo con eso que no lo tienen todas las casas de cambio de aceite y le meten cualquiera. 2.300cc segun el manual.
El embreague es algo lògico (desgaste) pero lo da la caja fuè toda una sorpresa. :shock:
Lo importante es que ya està funcionando hermosa y el embrague es un flan. (tambien los frenos fueron purgados) y quedaron mucho mas suabes.
Un saludo y como siempre gracias por la buena onda. ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
lggfox
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:00 am

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por lggfox »

Yo la compre hace poco, tiene mas de 75.000 kms y venia andado de Mardel para Aca -hice 2 fines de semanas idea y vuelta en 48 hs y los 3 viajes y medio, medio porque ahi se murio, los hice al taco a 160 o 165 km -mas no da la 1,6 naftera no hay caso ni con viento a favor-.
Y de pronto lo mismo que vos ese sonido no entraba la quinta como que saltaba, listo fui al mecanico no era embrague era solo el engranaje de 5ta. me lo cambiaron y todo ok, es cara cualquier parte de la caja.
Tambien me dio un consejo que se los paso -preparaba autos de carrera, esta por Belgrano un gran tipo- la quinta va pasando los 80 km, no la metan antes que pueden joderla.
Yo la metia enseguida, porque la verdad que los cambios de la Eco son cortos por lo menos en relacion a los autos que maneje antes al menos los ultimos.
Igualmente me dijo mi mecanico que fue algo del dueno anterior, yo los auto los cuido mucho, aunque corra se correr se llevarlo en los rpm bien, por eso me llamo la atencion.
Curala y no te hagas drama, vas a tener para 100.000 kms mas lejos, la verdad que la venga usando a morir y es muy pero muy noble, no te deja nunca.
Saludos Fox
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por Ruben »

lggfox escribió: la quinta va pasando los 80 km, no la metan antes que pueden joderla.
Esto es de la prehistoria, pero cuando salieron los Peugeot 504 con caja de quinta, esta se rompía muy frecuentemente por ponerla a baja velocidad, lo recomendable era colocarla después de los 90 km/h., parece que la regla sigue vigente para los autos modernos.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por Clay »

:roll: no hay duda respecto a la velocidad que hay que poner la 5ta marcha, arriba de los 80, es como encender el aire a 120km lo terminas reventando, hay que ponerlo regulando.
En mi caso, no fuè cuando coloquè la quinta que se rompiò, sino a 120/130 escuchamos el ruido en ruta, (cuando paso el seguro por entre los dientes de la 5ta) como sea, ya està arreglada y la fuimos a probar a la Nieve, aprovechando que la tenìamos cerca de casa.
Como siempre, gracias por la buena onda y consejos.
Un saludo ;)
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
Jezabel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:00 am

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por Jezabel »

Perdon, se que este no es el lugar, pero me surgio una duda con respecto a lo que comenta nuestro amigo Clay sobre el Aire Acondicionado. ¿A que velocidad es recomendable encender el A/A?
Avatar de Usuario
Clay
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 388
Registrado: Dom Mar 14, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por Clay »

Hola Jezabel, en el Ford Ka, el fiesta y el corsa, tienen una etiqueta que dice que hay que encender el aire acondicionado REGULANDO para evitar daños en el compresor, y desde entonces yo no me la juego, menos con la Eco, un saludo. ;)
Pdta: Por supuesto cuando voy en ruta 100-120, solo presiono el embreague y dejo que regule a 1000 revoluciones, para encenderlo.
EcoSport 05 1.6cc Mendoza Argentina
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Crank en 5ta. Retén de sincronizados roto rompe engrane

Mensaje por Ruben »

Clay escribió:Hola Jezabel, en el Ford Ka, el fiesta y el corsa, tienen una etiqueta que dice que hay que encender el aire acondicionado REGULANDO para evitar daños en el compresor, y desde entonces yo no me la juego, menos con la Eco, un saludo. ;)
Pdta: Por supuesto cuando voy en ruta 100-120, solo presiono el embreague y dejo que regule a 1000 revoluciones, para encenderlo.
Tengo un ford Ka y he prendido el aire muchas veces a esa velocidad y no ha pasado nada, en el manual del mismo no aclara este punto, tampoco tiene la etiqueta mencionada, lo tengo de 0 km.
El compresor del aire es idéntico al de la eco, lo que si comprobé es que si se necesita acelerar a fondo, el compresor se apaga tanto en la eco como en el ka, esto lo había posteado Focus hace tiempo ante la duda de apagar el aire para ganar potencia en un sobrepaso.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
javier de jalisco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por javier de jalisco »

:shock: :shock: :? bueno les cuento el dia de hayer sabado nos dispusimos a viajar de jalisco a gomez palacio durango 700 km de distancia el camino bien hoy domingo en la mañana salimos y la eco empeso con un ruido muy raro primero muy bajito ya despues de unas cuadras paresia que traia todo un circo con el escandalo llege a mi lugar de destino y deje la eco estacionada ya que me desocupe en el mismo lugar tenian un lugarsito de aceites pedi que le checran el nivel y le pusieron casi un litro y por arte de magia ya no se le olle nada y se siente bien pero tengo mucha duda de lo que le paso mañana pienso buscar un lugar para que la revisen o :shock: :shock: :shock: :? :?
que puedo hacer estoy muy lejos de mi casa :oops: :oops: y en este lugar no conosco de talleres de confiansa espero sus muy atinados comentarios y los maestros bienen regaños creo es el problema del aceite otra cosa orita que le revisaron el aceite se ve lechoso es normal o que pasa lo que le pusieron de aceite fue casi el litro
saludos y gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por Ruben »

javier de jalisco: si le entró un litro, es casi la mitad de lo que lleva (2.2l), puede ser que algunas partes de los engranajes hayan quedado sin lubricación y ello ocasionó el ruido.
Si te referís a que el líquido esta lechoso en una tonalidad blanca, es porque tiene agua.
Si le faltaba tanto, vas a tener que descubrir por donde lo perdió
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por otto »

FIJATE SI POR ALGUN RETEN NO ESTA PERDIENDO.
LO MAS CONVENIENTE ES Q LA PONJAS EN UNA FOSA Y TE FUJES POR DEBAJO DE LA ECO.
Avatar de Usuario
javier de jalisco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por javier de jalisco »

lo que pasa es que ya antes le comente de aceite que le salio por una mangera y un tambito repiradero que esta junta en la bateria semanas atras dejo una mancha de aceite en la cochera y revisando fue dicho tambo en las respuestas dijeron como checar el nivel y estaba ok hayer que empeso con ese escandalo mire la parte baja del chasis tiene aceite derramado hoy que la mobi ya no tiene ningun ruido las velocidades entran muy bien pero la 5 truene parese ser que ya no funciona el sincronisador mañana espero salir para guadalajara y llegar bien hoy andube en ruta en alta velocidad y trabaja bien nadamas el detalle de la 5
saludos gracias
ECOscar 1.6

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por ECOscar 1.6 »

... JAVIER, un mecánico me había comentado que si la caja
de la ECO andaba con poco nivel de lubricante, se estropeaba
la 5ta..... lo que no sé es qué se arruinaba... puede ser los
sincronizados...

Mantenenos al tanto!!! Saludos!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por Ruben »

ECOscar 1.6 escribió:... JAVIER, un mecánico me había comentado que si la caja
de la ECO andaba con poco nivel de lubricante, se estropeaba
la 5ta..... lo que no sé es qué se arruinaba... puede ser los
sincronizados...
En todas las cajas de cambio, al trabajar con poco nivel de lubricante lo primero que se arruina es la ÚLTIMA marcha, sea de 4° o de 5°, porque al ser el engranaje mas chico es el que primero que sufre la falta de lubricación.
En mi caso me paso algo parecido a lo de Javier en una VW kombi y cuando repuse la grasa quedó sumbando la 4°marcha para siempre.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por IP161314 »

:roll:

pues yo debo ser la prueba de que eso es un mito, mi caja (como recien puse por ahi) andubo "corta" de lubricande durante + ó - 4 meses, nunca hizo ruido, ni nada :roll: (digamos que tuve suerte)

lo que si podria pasar, es que tenga agua adentro, eso si podria ser problematico

seria conveniente que cuando puedas la revisen "a fondo" claro que sera costoso, pero seria mas costoso repararla :roll: :P
Imagen
Avatar de Usuario
javier de jalisco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por javier de jalisco »

:D :D bueno les cuento el dia de hayer ya nos venimos de durango todo trabaja bien pero la 5 truena al entrar pero todo bien
en un principio tiro mas aceite le puse un bote por donde lo tira y de esa manera me doy cuenta cuando lo tira el dia de hayer llege a cargar gasolina revise y si tenia el bote lleno de aceite llege a un pueblito compre aceite mangera llaves allen y rellene a nivel y me dispuse a manejar ya no maneje a mas de 120 km/h estube revisando cada 100km
y ya no tiro aceite y llege bien a guadalajara el nivel esta bien y sin problemas en el camino exepto por la 5 que truena como reversa al entrar
una pregunta tendra que ver la altura de torreon para que tirara aceite
porque cuando sali ayer tiro al prinsipio despues ya no :?: :?:
bueno es lo que les cuento de mi abentura por durango y de la caja de velocidades que pasara despues ya la revisaran o si alguien me dise como tumbarla y arreglarla chanse y me animo
saludos gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por IP161314 »

:lol: no viene al caso, pero ahi va :roll:

hace algunos meses compre un sitema de tinta continuo, venia lleno (de
tinta logicamente :lol: ) pero venia de Acapulco, donde el aire es mas
denso por estar al nivel del mar y demas cuestiones tecnicas, conforme
fue "subiendo" al nivel de la Cd de MX, empezo a presurizarse (por que el
aire es mas ligero) al punto que el color azul se tiro un poco, y se hizo un
desastre y ni te cuento lo que paso cuando lo abrí inocentemente :oops:

ahora bien, volviendo a tu caso, el tambito que tiene la caja junto a la
bateria, es un respiradero para que esto no pase, talvez y solo talvez
este torcida la manguera, o tenga algun taponamiento por ahi, solo asi se
justificaria la derrama de aceite al cambiar de altitud.

si la 5° truen al entrar, seguramente necesite un ajuste o cambio de sincronizador.

en esta imagen, 15 es el engrane de 5°, y 16 el sincronizador (de 5° tambien :roll: )
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javier de jalisco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por javier de jalisco »

BUENO DEL ACEITE YA NO TIRA NADA Y JALA BIEN NOMAS EL DETALLE DE LA 5 DE LA ALTURA PODRIA SER. LA VERDAD NO SE EN QUE ALTURA SE ENCUENTRA GOMEZ PALACIO DURANGO AQUI ES SABER QUIEN VIVE EN ALTURA SIMILAR Y SI LE SUSEDIO ALGO PARESIDO OTRA CUESTION ES "IP"TU ESTAS EN EL DF Y TAMBIEN ES MUCHA ALTURA Y NUNCA ASTENIDO ESE TIPO DE PROBLEMAS OTRA COSA ES SI COMBINADO ALTURA CON VELOCIDAD PROBOCO ESE PROBLEMA DE IDA LLEVAVA UNA VELOCIDAD DE 150-170 KM CONSTANTE MAS O MENOS UNOS 300KM Y TRAIA AGUA OTRO FACTOR QUE CON LA TEMPERATURA CRESE EN VOLUMEN Y LO EXPULSO
QUE PUDO SER? YA TIENEN TRABAJO PARA DESCUBRIR Y ENCONTRAR LA CAUSA
SALUDOS Y GRACIAS
Avatar de Usuario
Antonio Sosa
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 632
Registrado: Mar Jun 10, 2008 7:00 am

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por Antonio Sosa »

Hola Javier, no se si entendí bien tu explicación, solo creo conveniente decirte que el agua no aumenta su volúmen con la temperatura alta, al contario, es el único líquido que lo aumenta (el volúmen) cuando se congela, lo que puede ser es que produzca vapor y, ahora sí puede que haya presión lo cuál justificaría la fuga. Esto es si la pérdida es de agua, si no es así, entendí cualquier cosa, pido perdón y no debi haber "hablado".
Saludos
HASTA QUE NO HAYAS AMADO A UN ANIMAL, PARTE DE TU ALMA ESTARÁ DORMIDA. Anatole France
Avatar de Usuario
javier de jalisco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por javier de jalisco »

bueno num1 soy pesimo para escribir y el problema no es que entiendas el problema es que no se exsplicar
num2 la caja traia agua y creo suponer que es lo que ocasiono todo esto
Avatar de Usuario
javier de jalisco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por javier de jalisco »

bueno les cuento el miercoles tube que salir de hemergencia para zacatecaz y en el camino el problema de la caja se empeoro ya cuando venia sonava demasiado como si algo estuviera suelto y bueno hayer viernes chismiando bajo la eco en la caja de un lado tiene una tapa y le quite 5 tornillos despegue la tapa y orales de ese lado estan los engranes dañados y el cincronisador el engrane de la 5 tiene varios dientes dañados tambien el engrane que trabaja en el de la 5 esta dañado y el sincronisador esta roto
la pregunta como pedir estas piezas y en donde "IP" ESTAS EN MEXICO QUE POSIBILIDADES DE ENCONTRARLAS
SALUDOS
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por IP161314 »

:shock: voy a tener que preguntar, pero sera el Lunes, eso si abren por aquello de la "influenza"

cuantos engranes dañados son, cuantos sincronizadores???

necesito foto para llevar muestra, y no estar "tonteando"

debe de haber :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por Ruben »

Lamento por lo que están pasando los hermanos Mexicanos.
Javier, ojalá puedas arreglarla pronto.

Saludos.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por otto »

ESPERO Q SOLUCIONEN EL PROBLEMA Y
CUIDENSE CON LA GRIPE.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por IP161314 »

:D que le vamoz a hacer :roll:

Javier, que crees??, no abrireron, quizas por el puente, a ver si mañana tengo mejor suerte :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
javier de jalisco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por javier de jalisco »

ya los consegui el sabado me di una buelta por la zona de 5 de febrero y batallando un rato los consegui el kit completo el par de engranes tambien el que muebe la orquilla cincronosador los perritos el seguro de perritos y ensamblado por la cantidad de $1900 pesos mx nuevos y pues me anime y si los quite los puse tambien cambie aceite y bla bla bla y que creeeeeen si jalo y bien entonse ya se ve contenta la eco y lista npara otra burrada mia que para el proximo tyempòral de lluvias no me vuelvbo a meter en los rios de agua
y bueno gracias a todos por sus comentarios y ayudas me fueron muy utiles no page un peso por mecanicos y yo mismo estube llenando de aceite en carretera cuando lo nesesite
es un pribilejio perteneser a este club saludos
pd. IP desde el miercoles no e trabajado y no e podido darle seguimiento a tu pedido mañana miercoles ya entramos a trabajar y lo checo
saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por IP161314 »

:oops: creo que yo consegui el mismo kit, mañana me pasaban el precio :lol: :lol:

hoy miercoles por fin pude pasar y entrar al foro :lol: :lol:

que bueno que ya quedo, que malo que ya no te pude ayudar :crying-yellow: :crying-yellow: :oops: :oops: ;)

sera para la proxima
:roll:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido caja de velocidades. Engrane de 5a dañado

Mensaje por IP161314 »

:shock: :shock:

pues nadamas para no dejar inconcluso.

encontre el puro engrane de 5° en $3978 MXN

y el sincronizador de 5° en "715 MXN

ya ni pregunte por los retenes, por que ya la reparaste ;)
Imagen
Avatar de Usuario
darko0202
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 26, 2011 1:47 am

ruido en 5 marcha

Mensaje por darko0202 »

Saludos, mi ecosport presento un ruido en 5 velocidad un ruido de golpes en su andar, consulta se puede revisar el piñon y el rodamiento por la tapa de la cola de la caja, se puede cambiar este con junto por esa misma tapa.

saludos.
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ruido en 5 marcha

Mensaje por Ruben »

darko0202 escribió:Saludos, mi ecosport presento un ruido en 5 velocidad un ruido de golpes en su andar, consulta se puede revisar el piñon y el rodamiento por la tapa de la cola de la caja, se puede cambiar este con junto por esa misma tapa.

saludos.
Si hace un tac tac tac tac, cuando funciona es señal de el engranaje ha perdido uno de los dientes.
Nunca desarmé una IB5, tendrías que bajarte el manual de taller y estudiarlo.
Pinchá este link http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
darko0202
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 26, 2011 1:47 am

Re: ruido en 5 marcha

Mensaje por darko0202 »

Muchas gracias por los manuales, saludos
bueno si puedo subir foto del desarme y el diasnostico lo subire

saludos desde
Antofagasta Chile
Avatar de Usuario
JOSE FERNANDEZ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ruido en 5 marcha

Mensaje por JOSE FERNANDEZ »

HOLA

A MI SE ME ROMPIO LA 5TA , TAL CUAL EXPLICAS VOS

LO Q ME EXPLICO EL MECANICO ERA
Q SI LA TRATAS DE ARREGLAR DESDE AFUERA , EL TEMA
ES QUE LOS PEDAZOS DE ENGRANAJE PASARON SEGURAMENTE AL INTERIOR DE LA CAJA
LO CUAL HARIA IMPOSIBLE QUITARLOS SIN SACARLA Y PODERLA ABRIR Y
LIMPIAR AFONDO

LA MIA LA SAQUE
DE PASO LE HICIMOS EMBRAGUE
Y QUEDO MUY BIEN

SALUDOS
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ruido en 5 marcha

Mensaje por Ruben »

Algo que me olvidé, cuando contesté la consulta de darko0202, generalmente la quinta es proclive a romperse cuando se coloca a muy baja velocidad.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoEcuador
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:48 am

5TA MARCHA SIGUE SONANDO DESPUES DE REPARARLA

Mensaje por EcoEcuador »

Muchos saludos a todos los amigos de este foro.

Tengo un tremendo problema. El cuento es que compre una eco 2007 2.0 en el mes de noviembre del 2010. Después de varios km recorridos comenzó a botar la primera marcha. Fui donde mi mecanico de confianza y me manifestó que era el sincronizado. Bajé la caja pero para mi sorpresa no habia ese piñón en ningún lado de este país cosa que me obligó a armarla nuevamente pero aproveché para cambiarla disco, plato y juego de cables. Importé ese piñón y decidí llevarla nuevamenmte al mencánico hace 3 semanas. Cambiaron el piñón y listo quedo 100 puntos. Fui de viaje por la costa ecuatoriana a 300 km de donde vivo, a mitad del viaje me pareció escuchar algo en la caja pero no tomé mucho en cuenta pues fucnionaba muy bien. De regreso el ruido mucho mayor y de repente no hubo 5ta marcha tampoco retro. Llamé a mi mecánico y me manifestó que siguiera con mi viaje sin tratar de de meter 5ta. Eso lo cumplí y retorné sin otra novedad. Al siguiente fui al taller y al bajar nuevamente la caja el mecánico me dijo que era un anillo eslástico del sincronizado de 5ta. que se habia roto y por ende el sincronizado se decentró. Esto ocasionó la ruptura del piñón y el sincronizado de 5ta. Lo sustituí, pero al armar la caja nuevamente se escucha un sonido de tic tac constante en neutro o en cualquier marcha que se perde cuando se aprieta el clutch o embrague. Resultado Nuevamnete caja abajo y rechequeo de todos los piñones. Sorpresa estan todos en buen estado. Montamos nuevamente la caja y solo quitamos la tapa donmde está el piñón de 5ta. Nueva sorpresa el sonido está entre en piñón de 5ta(nuevo) y el piñón del eje principal (en buenas condiciones, chequeo ocular). Al parecer existe este traqueto en el engranaje de estos dos piñones.

Ahora estnos más confundidos que nunca, como poder solventar este problema si como dije antes todo el mencanismo del sincronizado de 5ta y el piñón con nuevos. Podría darse que el eje o el piñón del eje estén desentrados. De ser así deberían fallar también las otras marchas pero esto no pasa. Por favor necesito comentarios o ideas al respecto.

Me olvidaba en un principio compré el aceite motorcraft para el recambio pero es muuuy caro. A decir de mi mecánico existen aceites que cumplen con la misma función, puede ser esto la causa para que se rompa el anillo elástico que comenté, y aún más puede ser esto la causa para que exista este golpeteo???

Ahora el mecánico me manifiesta que puede ser el piñón que va con el eje y engrana al piñón de 5ta. En realidad no quiero comprar más repuestos sin estar seguro pues he gastodo mucho dinero en esta reparación.

De antemano muchas gracias por sus comentarios y sugerencias.

PD. Adjunto una imágen donde demuestra lo que he cambiado y lo que aparentemente falla
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: 5TA MARCHA SIGUE SONANDO DESPUES DE REPARARLA

Mensaje por Ruben »

El tac tac tac es típico cuando a un engranaje le falta un pedazo de diente, pero si lo ves sano no se que puede ser tu problema.
Lo del aceite es importante, si el original es muy caro, tenés que conseguir uno que cumpla con las mismas especificaciones.
Si el aceite motorcraft no lo tiraste y es nuevo, colalo con una media de mujer, preferentemente doble o triple así no le quedan impurezas y volvé a ponerlo. ;)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: 5TA MARCHA SIGUE SONANDO DESPUES DE REPARARLA

Mensaje por MONTAÑA »

la media segun de que mujer .( chiste )......perdon era un tema serio .
Avatar de Usuario
fernandojavier
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 25, 2011 4:50 am

Zumbido en la caja marcha 5ta

Mensaje por fernandojavier »

Buenas tardes a todos les escribo desde Asuncion, Paraguay tengo una consulta a los mienbros por si a alguno ya les paso acabo de comprar una eco 2011 xlt flex de fabrica (flex significa que funciona con cualquier nafta inclusive solo con alcohol) es tema es que al poner la 5ta marcha empieza a hacer un sumbido como si se activara el turbo que no tiene si alguien le paso y me puede sugerir que puede ser porque esta dentro de la garantia todavia mil gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Zumbido en la caja marcha 5ta

Mensaje por IP161314 »

es casi seguro que le falta aceite a esa caja.... la 5° es la primera en fallar.... van atener que bajarla, revisarla repararla y ponerle aceite... :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Zumbido en la caja marcha 5ta

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Una Eco 2011 sin aceite en la transmisión?... difícil más no imposible.

fernandojavier, verifica este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =24&t=1955

Si te animas, revísale el nivel de aceite a la caja de velocidades. Al menos así ya no te engañan los de la Ford si te dicen que si tenía aceite.

De favor, síguenos platicando lo que encuentres para seguir aprendiendo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yoelzabala
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 23, 2011 10:21 pm

Re: ruido en 5 marcha

Mensaje por yoelzabala »

Alguien tiene por casualidad los numeros de partes de los piñones de la 5ta velocidad de una caja IB5, para una ecosport 2005?, estoy necesitando esto y no lo consigo...

saludos.
Responder

Volver a “Caja de Cambios”